¿Crema para atenuar cicatrices?

Hola.

Han operado a una amiga, y está un poquitín preocupada por la cicatriz que le va a quedar. Le quería comprar una de esas cremas que quitan o atenúan las marcas en la piel. Ya sé que quitarse completamente no se va a quitar, que eso como mucho sería con láser, pero algo harán esas cremas, ¿no?

He preguntado en la farmacia, y he comprado una crema que se llama "cicaplast" ¿Alguien la ha probado? ¿Qué tal es?

Buscando por internet he visto que lo que más se recomienda es "aceite rosa mosqueta" y "baba de caracol". En ebay he encontrado una crema que se supone que lleva "aloe vera" + "baba de caracol" + "rosa mosqueta". Pero al ser en ebay, no me fío mucho de la calidad del producto (no pongo enlaces por si se considera spam). ¿Habéis usado algo parecido?

Saludos.
Hola, a mi madre le operaron hace poco de cancer de pecho, y se le han quedado dos cicatrices bajo la mama. El médico le recomendó una crema de Rosa Mosquetá, pero preferiblemente la del mercadona(fijate tu que simple) ya que al parecer en la ocmposiciópn está incluido el aloe. A ella le está yendo muy bien y sólo se le ven dos hilitos, y no hace mucho que se opero.
quitar una cicatriz de el todo es muy dificil. No obstante las cremas con aloe vera suelen dar muy buenos resultados porque tiene un efecto regenerador y cicatrizante. También las que llevan baba de caracol...No hace falta que la compréis por ebay en cualquier farmacia puedes encontrar crema con esos componentes.

En caso de el aloe fíjate bien en que lleve aloe puro.

saludos
Gracias por las respuestas.

La que he comprado se supone que es específica para acelerar la cicatrización, y por lo tanto, para que quede menos marca.

La que he visto en ebay ya la he visto también en otra "tienda seria" en internet, así que igual compro esa, o la busco por alguna tienda de aquí.

El aloe vera es de lo que más he oído hablar, y lo de "rosa mosqueta" parece que también es muy bueno. Lo de baba de caracol siempre me sonó a timo tipo "producto milagroso" que después no hace nada, pero nunca se sabe...

Saludos.
Yo use unos parches cuando me operaron del dedo que se llaman trofolastin o algo asi,no se como iran en otras partes del cuerpo,pero a mi me la dejo bastante bien. [oki]
Pero una vez que la cicatriz ya está completamente cerrada de hace años, si te aplicas cremas de estas también tiene efecto? o es en el proceso de cicatrización.
ahora veo mucho por la tele eso de los caracoles, sirve para algo?

dicen que es baba de caracol aunque venden las cremas a precio de caviar [mad] ¿no es mas barato coger un caracon y dejartelo un rato por encima? asi tienes baba del caracol gratis [carcajad] ademas despues te lo puedes comer XD
YO usé unos parches de la marca hansaplast que son para cicatrices, que los puedes cortar, yo usaba la mitad ya que era muy poca cosa lo que tenia.
Quitar cicatrices con crema es imposible. Pero si en el caso de tu amiga las heridas son recientes, hay una crema llamada "Cicatral" que mejora y acelera la cicatrización, mejorando su aspecto final.

Pero por supuesto, antes de aplicar nada, consultaría al médico.
Y yo orgulloso de mis cicatrices XD
baba de caracol y aloe vera, los mejores cicatrizantes que existen
10 respuestas