Creo que arregle mi 360!!!!

Primero que nada quiero dejar claro que no me hago responsable si alguien echa a perder o pierde la garantía de su Xbox360 al hacer lo que a continuación detallo.

Antecedentes.- Mi nombre es Rafael y soy originario de México y tengo un 360 comprado el día de lanzamiento en USA (21 de Nov), además de 3 juegos: PGR3, COD2 y PDZ (2 veces).

Problema.- De los 3 juegos que poseo tanto el PGR3 como el COD2 no he tenido problema alguno, habiendo terminado ambos y acumulando bastantes horas de juego, sin embargo en el PDZ (del cual por cierto utilice 2 discos diferentes con los mismos resultados) tuve un problema desde el principio, el juego se congelaría aleatoriamente cada 5 o 10 minutos en diferentes partes del mismo (durante la carga, al tomar un arma nueva, o simplemente en cualquier momento durante el desarrollo de el juego), poco a poco comencé a notar que se trataba de un problema con la lectora dado que si no avanzaba o utilizaba algún elemento nuevo en el juego no sufría este problema

Así que deduje que la lectora estaba entregando tarde los datos y esto provocaba el congelamiento, esto también me lleva a pensar que el PDZ debe ser mucho más sensible con los tiempos de acceso que los otros 2 juegos antes mencionados.

Procedimiento.- No les aburriré con tutórales para abrir su 360 pues de esos ya hay bastantes por ahí, ni tampoco de cómo abrir la unidad lectora pues es bastante simple, pero si les incluyo una foto para que puedan ver el modelo de lectora que tiene mi 360.

Imagen

Después de abrir la consola y la lectora te encontraras con el interior de cual también adjunto una Foto, en esta se pueden apreciar 3 tornillos

Imagen

esos 3 tornillos regulan la distancia entre el láser y el disco, si los giras a favor del reloj lo alejas y viceversa, así bien primero intente regular con los 2 tornillos de los extremos sin muy bueno resultados, pero cuando moví el tornillo negro central se empezó a notar la mejoría, así pues gire el tornillo aprox. una vuelta en contra del reloj, y con esto logre lo que buscaba. 4 horas de juego y ni un congelamiento.

Conclusión.- Esto puede ayudarte y puede no ayudarte, definitivamente lo mas recomendable es que si tu 360 hace esto lo envíes a garantía, pero si no tienes esa opción y ya descartaste el sobrecalentamiento de la consola como causa del error, puede que esto sirva.

Ahora ya en una nota mas personal, me parece nefasto este tipo de problemas, y en mi opinión es algo que bien se pudo haber evitado, como???, pues si Microsoft no hubiera tenido la gran idea de meter el Core a su estrategia de ventas, los desarrolladores podrían cargar todo el nivel perfectamente en el disco duro y se evitarían muchas de estas anomalías, o que tal el haber mandado a hacer los discos del PDZ antes de que este pasara la certificación, sospechoso que este es el único juego que me falle????, en fin, dirán que exagero y que son mas los que no les falla, pero para mi esto ha sido una nefasta experiencia y ya veremos si cuando menos Microsoft acepta que algo si esta mal con estas consolas.

Saludos.

Adjuntos

Joder ruffles eres mcgyver [oki] Son las típicas cosas que con lo manazas que soy no me atreveria hacer en la vida [+risas]
Bueno, a los españoles que visitan el foro les aconsejo que no hagan esto, ya que es un problema solucionado en las Xbox 360 Europeas.

Eso sí, si teneis una consola USA y se os cuelga ya sabéis, a darle caña.

Saludos
una pregunta, y espero no cometer una burrada :)

si bien entiendo estos tornillos permiten regular la distancia etre el laser y el disco y veo que son varios... mi pregunta es.

un humano promedio no sabe cuanta presion ejecuta sobre un destornillador, ahora ¿si aflojo estos tres tornillos y alguno queda menos apretado que el otro..... no desalinea el laser???

es una pregunta que creo que tiene relacion con cualquier lector no solo el de la xbox360.

si estoy equivocado por favor corregirme [oki]

salu2. [bye]
evil_dhampir escribió:una pregunta, y espero no cometer una burrada :)

si bien entiendo estos tornillos permiten regular la distancia etre el laser y el disco y veo que son varios... mi pregunta es.

un humano promedio no sabe cuanta presion ejecuta sobre un destornillador, ahora ¿si aflojo estos tres tornillos y alguno queda menos apretado que el otro..... no desalinea el laser???

es una pregunta que creo que tiene relacion con cualquier lector no solo el de la xbox360.

si estoy equivocado por favor corregirme [oki]

salu2. [bye]

Absolutamente de acuerdo, por eso mismo tome la precaucion de medir donde estaban originalente ajustados los tornillos.

En este caso si se fijan el tornillo que mas me ayudo fue el de color negro, y por la posicion de ese tornillo es el que debe regular la inclinacion del disco en el camino que recorre el laser, lo cual para mi gusto puede ser perfectamente coherente con la el hecho de que por eso se me trabara el jeugo, quizas el PDZ tiene datos muy a la orilla del disco y al estar mas inclinado el disco al ir mas lejos no podia ya leer el disco.

Saludos.
¿problema solucionado? ein? dónde pone que el problema esté solucionado? yo creo haber leído que ciertos juegos se congelaban y esto puede ser una solución muy viable.
Genial, a un amigo le paso lo mismo y lo hizo como dices, al parecer funciona ¡¡¡

esta bueno como para que lo pongan como un minitutorial para los usuarios del continente americano ¿les parece?

saludos

;)
6 respuestas