Creo que con mi edad (34) no tendré familia propia

En marzo de 2014 cumpliré 35 años y 0 posibilidades actuales de poder pensar en formar una familia propia, llevo 13 años sin pareja estable, he pasado todo ese tiempo trabajando para ganar experiencia y nunca he tenido la posibilidad de enamorarme ni tampoco dar ese gran paso de pedirle a alguien que se case contigo... con mi edad actual empiezo a pensar que ya no me conviene tener descendencia.

Siempre he pensado que tener los hijos más cerca de los 40 que de los 30 es un error, porque tus hijos cuando sean suficientemente mayores para valerse por sí mismos tú parecerás su abuelo en lugar de tu padre, mis padres me tuvieron cuando ellos eran jóvenes (mi madre 25 y mi padre 31), con lo cual ahora ellos los veo jóvenes en comparación (mi padre está cerca de jubilarse ahora), con lo cual siempre se me ha quedado en la cabeza esa idea de tenerlos a una edad entre los 25-32 más que de los 34-40

Si bien nunca he tenido claro el tema de tener hijos o no, llevo bastante peor el tema de ver como el resto de gente más joven que yo están prometidos/casados/con pareja muy estable mientras yo... siguen pasando los años y todo sigue igual, al menos mi grupo principal de amigos están igual que yo... sinceramente nunca he estado con alguien con el que realmente sintiera algo importante, nunca he sido correspondido en las pocas veces que he sentido estar realmente enamorado y eso me entristece, y cada año que pasa es peor :(

Las personas que realmente sepáis que estáis con la persona que será la definitiva para el resto de vuestras vidas no sabéis la suerte que tenéis... el resto tendremos que dedicarnos a otras cosas...
Tienes una ventaja muy grande y es que eres hombre. Yo estoy mas o menos como tú, el mes que viene cumplo 30 y aunque si tengo pareja desde hace casi 6 años, él no tiene tan claro el tema de tener hijos, almenos por ahora. Es una putada porque las mujeres tenemos fecha de caducidad y lo tenemos mas difícil. Aún estás a tiempo de conocer a alguien y ser padre.
Además hoy en día es muy habitual ser padres a los 40.
Con la de mujeres que hay, ya saldrá la tuya leñe.

Si yo he encontrado por ahora, la mia, y soy un cabrón, imaginate el resto. XD
psipsina escribió:Tienes una ventaja muy grande y es que eres hombre. Yo estoy mas o menos como tú, el mes que viene cumplo 30 y aunque si tengo pareja desde hace casi 6 años, él no tiene tan claro el tema de tener hijos, almenos por ahora. Es una putada porque las mujeres tenemos fecha de caducidad y lo tenemos mas difícil. Aún estás a tiempo de conocer a alguien y ser padre.
Además hoy en día es muy habitual ser padres a los 40.

Realmente he desviado el topic lo he desviado un pelín ya que sin opciones de tener pareja es complicado llegar a pensar en tener hijos... muy dificil hoy día conocer a alguien a pesar de que vivo en una gran ciudad... he intentado muchas cosas para conocer gente pero nunca ha dado los resultados que uno esperaba, ya que físicamente no soy una persona que entre por los ojos desde el primer segundo, necesito que alguien me de el tiempo suficiente para conocerme para que llegue a gustarle, y eso hoy día parece que la gente no tiene paciencia, te desechan y a otra cosa mariposa, da igual que estés apuntado en una web de contactos o que vayas a sesiones de speed dating: el resultado siempre es el mismo

Dentro de un par de meses abandono España por cuestiones de trabajo y quizás en mi nuevo destino lo tenga algo más fácil por ser extranjero pero... me hará falta crear nuevos grupos de amigos y quizás por ahí sí que pueda aparecer algo inesperado, quien sabe... ya se sabe como se conoce la gente hoy día... siempre amigos de amigos... o cosas similares.
Yo no pienso en casarme y tener hijos hasta los cuarenta (mas o menos) lo dije a los 17 y lo sostengo XD
Tengo muchas cosas a las que dedicarme antes que eso, por ejemplo la casa, el auto, los perros...
Hasta que no consiga lo primero, lo otro para mi es una complicación XD

Edit: Debe ser muy difícil pensar a futuro, casarse y tener hijos estando en un alquiler, es por eso que lo digo.
No te ralles por ese tema,si le pones algo de ganas y te relacionas un poco,pues conseguirás esa pareja y con ello esa familia.

Tú piensas que quizás es tarde...en mi caso fué demasiado pronto..casarme con 17 por estar ya la novia embarazada y con 18 yo todo un papá...
Smoje escribió:Las personas que realmente sepáis que estáis con la persona que será la definitiva para el resto de vuestras vidas no sabéis la suerte que tenéis... el resto tendremos que dedicarnos a otras cosas...

Nadie tiene la certeza de ello, otra cosa es que se tenga la intención, que es diferente.
Mi cuñado tuvo su primer hijo con 44 años, ahora tiene 49 y tiene dos hijos con mi hermana de 36.
Siendo hombre lo tienes más fácil que siendo mujer.

Pero coño, si tanto te asusta quedarte sin familia, a qué esperas para ponerte a buscar como un loco :P

Sal de bares, registrate en webs de contactos, haz lo que sea, que si quieres conoces gente. Y siempre habrá un roto para un descosío ;)
Tienes 2 web para empezar y con mucha info en eol: una es "badoo" y la otra "adopta un tío"

Dale un vistazo a los hilos que hay aquí y se crees que te pueden ayudar registrate ^_^
matuanime escribió:Tienes 2 web para empezar y con mucha info en eol: una es "badoo" y la otra "adopta un tío"

Dale un vistazo a los hilos que hay aquí y se crees que te pueden ayudar registrate ^_^

Precisamente me acabo de inscribir en la segunda ya que la primera en mi caso es un fracaso absoluto, pero AUT tiene mejor pinta... me falta subir unas fotos para completar el perfil, pero alguna visita ya he tenido...

Tendría que buscar perfiles que vivan en Boston... que es donde voy a vivir a partir de octubre más o menos... pero mientras tanto... quién sabe lo que puede aparecer
Eres un hombre, no te comas demasiado la cabeza. Peor lo tenemos nosotras, que no podemos decidir tener hijos demasiado tarde (especialmente si una busca embarazos sin riesgo). La preocupación por ser padre joven o viejo es bastante irrelevante si la comparamos con el caso de las mujeres, donde tenemos un tiempo límite y no podemos pararnos a pensar en nuestras preferencias.

Odalin escribió:
Smoje escribió:Las personas que realmente sepáis que estáis con la persona que será la definitiva para el resto de vuestras vidas no sabéis la suerte que tenéis... el resto tendremos que dedicarnos a otras cosas...

Nadie tiene la certeza de ello, otra cosa es que se tenga la intención, que es diferente.

Completamente cierto. Dos veces he tenido mi vida encauzada, con pareja y planes de futuro. Y a día de hoy estoy sola. Y sin trabajo, encima. La vida da muchas vueltas.

Pero es lo que hay y yo no creo que sea bueno forzarnos a cumplir nuestros "objetivos vitales". Para mí emparejarme o tener hijos (si decidiese tenerlos, que es otro tema) no es un objetivo en sí. Tengo mis metas, mis sueños. Y el tiempo dirá si en el camino aparece alguien y me da por formar una familia (cosa que dudo muchísimo). A veces se tiene pareja y ella no quiere niños. O la economía no lo permite. Ahora tener hijos es un lujo que no todo el mundo puede darse. Y el que se lo da, tiene que hacer malabarismos para conciliar vida laboral y familiar, salvo que tenga mucha suerte.
Así que al menos busca el consuelo de que tienes todo el tiempo del mundo. Siempre puedes buscarte una jovencita cuando tengas 60 años y tener hijos sin problemas :P
Hombre yo tengo 26 y me hubiera gustado formar familia ya, en mi caso tengo la vida resuelta, mi unica preocupacion laboral es ampliar mucho mas lo que ya tengo, al estar en mi posicion y aceptarla, el salir de fiesta y demas vida social se reduce casi a 0.
La ventaja es que naci hombre, sin fecha de caducidad.
Pero de lo tener los hijos cerca de los 40, es una putada para los crios, te lo digo yo que soy producto de esa decision y mis padres ya eran muy mayores para involucrarse en muchos asuntos, y el cambio generacional no lo llevaron nada bien.
a malas, muy malas, si lo que quieres de verdad es tener hijos..te has planteado la adopción o madre de alquiler si quieres que sea de tu sangre?
Creo que a día de hoy, con las ventajas que hay en estos temas, quien quiera hijos y no lo haga, es porque no quiere. Si metemos la pareja ya como familia, pues claro, ahí ya no depende solo de ti.
Smoje escribió:
matuanime escribió:Tienes 2 web para empezar y con mucha info en eol: una es "badoo" y la otra "adopta un tío"

Precisamente me acabo de inscribir en la segunda ya que la primera en mi caso es un fracaso absoluto, pero AUT tiene mejor pinta... me falta subir unas fotos para completar el perfil, pero alguna visita ya he tenido...

Tendría que buscar perfiles que vivan en Boston... que es donde voy a vivir a partir de octubre más o menos... pero mientras tanto... quién sabe lo que puede aparecer

Con 35 años, te vas a vivir a BOSTON y te preocupa encontrar una mujer padre mio?? Allí habrá mujeres a mansalva, que no te vas a vivir a un pueblo de 100 habitantes. Si lo de Boston es 100% seguro con trabajo estable y demás, espérate y no te pongas a buscar, a ver si te va a salir alguna tia con la que te obsesiones aquí y lo vas a lamentar.

Ese es mi consejo, que te estes quietecito hasta octubre, que si has estado 13 años sin pareja no te va a pasar nada por estar unos meses y ya cuando estes allí, veas el tema.

Saludos y suerte.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
más vale solo que mal acompañado

además a quien le interesa tener hijos?, sabes lo que conlleva tirar lo que te queda de vida a unos críos que hay más posibilidades de que serán unos mal agradecidos ?

yo que tu me buscaba un pasatiempo

algunos quisieramos que el día durara 48 horas para hacer todo lo que nos gusta
Thalandor escribió:a malas, muy malas, si lo que quieres de verdad es tener hijos..te has planteado la adopción o madre de alquiler si quieres que sea de tu sangre?
Creo que a día de hoy, con las ventajas que hay en estos temas, quien quiera hijos y no lo haga, es porque no quiere. Si metemos la pareja ya como familia, pues claro, ahí ya no depende solo de ti.

Din din din
ReiGandolf escribió:
Thalandor escribió:a malas, muy malas, si lo que quieres de verdad es tener hijos..te has planteado la adopción o madre de alquiler si quieres que sea de tu sangre?

Din din din

Facilidad la adopción para un soltero? Hoy en día hay parejas que se casan para que no se les dispare la espera para adopción, y hablo de muchos años, un hombre soltero habrá que ver primero si lo ponen en lista siquiera. Lo de la madre de alquiler, legalmente está prohibido, otra cosa es que recurras al lado oscuro.

Pero vamos, facilidades hoy en día, ni de coña.

Unos 100.000$ no los tiene todo el mundo, has mirado el precio de las clinicas y la gestion para hacerlo en los paises donde es legal ?
ni zorra la verdad, no sabía siquiera si era legal o no, pero bueno, queda la adopción entonces, y si hay que esperar se espera.
Y los que sabéis de verdad del tema...en serio hay tanta lista? no dejo de escuchar que los orfanatos, centros y tal están llenos, como puede ser que no se vaya rápido tramitando adopciones? Vale que hay un tiempo mínimo para asegurar la estabilidad del menor..pero una vez pasado esto, no veo excusa alguna para tardar mas, y siempre me ha dado la impresión de que niños en adopción >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> gente que quiere adoptar
gominio está baneado por "Game Over"
Tener hijo viejos es una faena para los hijos...

A mi eso de el hijo 20 años y el padre 60.. No lo veo bien
Pues yo tengo casi 33, con pareja estable desde hace más de 4 años y de momento no me veo siendo madre. Por un lado pienso que ya me llegará y por otro pienso que tal vez no sea buena idea tenerlo muy tarde, pero es que ahora mismo no me veo preparada ni mi pareja quiere asi que..no es tan fácil xD
Thalandor escribió:ni zorra la verdad, no sabía siquiera si era legal o no, pero bueno, queda la adopción entonces, y si hay que esperar se espera.
Y los que sabéis de verdad del tema...en serio hay tanta lista? no dejo de escuchar que los orfanatos, centros y tal están llenos, como puede ser que no se vaya rápido tramitando adopciones? Vale que hay un tiempo mínimo para asegurar la estabilidad del menor..pero una vez pasado esto, no veo excusa alguna para tardar mas, y siempre me ha dado la impresión de que niños en adopción >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> gente que quiere adoptar

Porque los niños del tercer mundo u orfanatos estan mejor muertos y enterrados por desnutricion o esperando en el centro que en manos de unos padres/ madre que no sean perfectos. Por eso hay tanta espera. Yo no soy un candidato apto para salvar un niño del tercer mundo con altas posibilidades de morir por desnutricion por ejemplo.
La madre de alquiler si es legal, viajas al pais donde es legal, haces el contrato y aqui no les queda mas huevos que aceptar que eres el padre con la sentencia judicial de ese pais.
Canada es un ejemplo.
Pero entre la gestion, clinicas, parto y demas, esta en los 100.000$
gominio escribió:Tener hijo viejos es una faena para los hijos...

No solo x eso, si no x los riesgos para el feto, la madre, etc... La edad ideal es entre los 22 y los 28. Lo demás es luchar contra la biología.
Iknewthat escribió:

No solo x eso, si no x los riesgos para el feto, la madre, etc... La edad ideal es entre los 22 y los 28. Lo demás es luchar contra la biología.

Tampoco nos pasemos, que hasta los 35 no hay riesgo de nada.
Thalandor escribió:ni zorra la verdad, no sabía siquiera si era legal o no, pero bueno, queda la adopción entonces, y si hay que esperar se espera.

Adoptar es muy difícil, y mas en este país. La gente se cree que adoptar es como ir a la perrera a por un perrito y la verdad es que te ponen muuuchas pegas y una vez aprobado el papeleo puede tardar hasta 5 años bien bien. Lo sé porque tengo conocidos que han adoptado.

Por eso la gente se va a China, Rusia o India, porque allí es mucho mas fácil. Aún así, si siendo madre soltera ya es complicado, siendo solo el padre es prácticamente imposible. I la madre de alquiler ya.. de película. Hay que tener muchísimo dinero y estar dispuesto a pasar una temporada larga viviendo en el país que sea legal.
Buenas ....... eres consciente que al no tener pareja ni hijos, te estás ahorrando el 65-75% de problemas directos e indirectos que tiene un hombre en su vida? Creo que tu problema va más allá de tener o no tener familia e hijos ......... la felicidad hay que buscarla en uno mismo y no en el hecho de tener pareja.

Eres consciente de que, en la sociedad en que vivimos, lo más probable es que si te juntarás con 10 mujeres y tuvieras familia, con 6-7 de ellas a medio plazo estarías separado, a ostias y chantajeado con los niños hasta que estos tengan 20 o 25 años? Mirarías hacia atrás y dirías: joder, que bien estaba hace unos años y no lo supe ver

Mira, cada uno se arruina la vida como cree conveniente, eso está claro, pero hasta que no seas consciente de que la felicidad hay que buscarla en uno mismo no serás feliz

En cuanto al tema de los hijos, solo tienes que mirar a tu entorno un poco, la gran mayoría de ellos a la larga son unos egoístas y desagradecidos como te han comentado anteriormente ....... no es culpa de ellos, se crían en una sociedad infinitamente peor en la que nos criamos nosotros hace unos 30 o 40 años......... todo derechos, pocas o ninguna obligación, todo facilidades en la vida y poco esfuerzo ...... con este caldo de cultivo, normal que estén como potros la mayoría

Salu2
Iknewthat escribió:No solo x eso, si no x los riesgos para el feto, la madre, etc... La edad ideal es entre los 22 y los 28. Lo demás es luchar contra la biología.

Hala, qué exageración xD

Hace casi treinta años sí era recomendable tener al primer hijo antes de los treinta, aprox., ahora ni eso.
Precisamente estás en una edad en la que el reloj biológico les empieza a meter prisa a las mujeres, por lo que no debería ser complicado. No te desanimes.

@odalin, la biología no cambia, la mejor edad sigue siendo esa, pero no quiere decir que vayas a tener problemas antes de los 35.
psipsina escribió:
Iknewthat escribió:

Tampoco nos pasemos, que hasta los 35 no hay riesgo de nada.

¿Riesgo de nada? Riesgos los hay siempre. Y aumentan proporcionalmente con la edad.

Ejemplo fácil:

A partir de los 29, el riesgo de trisomía 21 sube por encima del 1/1000.

Mom's Age Risk for trisomy 21 (Down syndrome) Risk for all triomies
20 1 in 1,667 1 in 526
21 1 in 1,429 1 in 526
22 1 in 1,429 1 in 500
23 1 in 1,429 1 in 500
24 1 in 1,250 1 in 476
25 1 in 1,250 1 in 476
26 1 in 1,176 1 in 476
27 1 in 1,111 1 in 455
28 1 in 1,053 1 in 435
29 1 in 1,000 1 in 417
30 1 in 952 1 in 384
31 1 in 909 1 in 384
32 1 in 769 1 in 323
33 1 in 625 1 in 286
34 1 in 500 1 in 238
35 1 in 385 1 in 192
36 1 in 294 1 in 156
37 1 in 227 1 in 127
38 1 in 175 1 in 102
39 1 in 137 1 in 83

Odalin escribió:
Iknewthat escribió:No solo x eso, si no x los riesgos para el feto, la madre, etc... La edad ideal es entre los 22 y los 28. Lo demás es luchar contra la biología.

Hala, qué exageración xD

Hace casi treinta años sí era recomendable tener al primer hijo antes de los treinta, aprox., ahora ni eso.

Oye, si no lo queréis ver, pues no lo véais. Pero la realidad la tienes ahí. El momento óptimo para concebir en una mujer está por debajo de los 26-28 años. A partir de esa edad los riesgos aumentan, las posibilidades de emparazo bajan. Si hablamos de madres de más de 35 años, los riesgos son muy, muy elevados.

dark_hunter escribió:Precisamente estás en una edad en la que el reloj biológico les empieza a meter prisa a las mujeres, por lo que no debería ser complicado. No te desanimes.

@odalin, la biología no cambia, la mejor edad sigue siendo esa, pero no quiere decir que vayas a tener problemas antes de los 40.

Siendo mujer, las posibilidades de complicación son muy elevadas a partir de los 35 como para tomárselo en serio.

Un poco de humor...

Imagen
hugogs71 escribió:Buenas ....... eres consciente que al no tener pareja ni hijos, te estás ahorrando el 65-75% de problemas directos e indirectos que tiene un hombre en su vida? Creo que tu problema va más allá de tener o no tener familia e hijos ......... la felicidad hay que buscarla en uno mismo y no en el hecho de tener pareja.

Eres consciente de que, en la sociedad en que vivimos, lo más probable es que si te juntarás con 10 mujeres y tuvieras familia, con 6-7 de ellas a medio plazo estarías separado, a ostias y chantajeado con los niños hasta que estos tengan 20 o 25 años? Mirarías hacia atrás y dirías: joder, que bien estaba hace unos años y no lo supe ver

Mira, cada uno se arruina la vida como cree conveniente, eso está claro, pero hasta que no seas consciente de que la felicidad hay que buscarla en uno mismo no serás feliz

En cuanto al tema de los hijos, solo tienes que mirar a tu entorno un poco, la gran mayoría de ellos a la larga son unos egoístas y desagradecidos como te han comentado anteriormente ....... no es culpa de ellos, se crían en una sociedad infinitamente peor en la que nos criamos nosotros hace unos 30 o 40 años......... todo derechos, pocas o ninguna obligación, todo facilidades en la vida y poco esfuerzo ...... con este caldo de cultivo, normal que estén como potros la mayoría

Salu2

Yo flipo colorines contigo.
Con esa actitud del Yo siempre delante si que es probable que tengas pequeños dictadores el día de mañana, al fin y al cabo lo aprenderán de su padre.
Que des a entender que casarse y tener hijos es arruinarse la vida es muy pueril.
Casarse y encontrar a la mujer/hombre de tu vida es una sensación reconfortante como pocas, tener a alguien que te sostenga cuando caes, que te anime cuando estas mal o que simplemente esté dipuesta a compartir cada cosa de tu vida sea mala o buena es una sensación reconfortante.
¿Chantajeado por los niños? todo depende de como los eduques, de a que valores les des importáncia.
Iknewthat escribió:Oye, si no lo queréis ver, pues no lo véais. Pero la realidad la tienes ahí. El momento óptimo para concebir en una mujer está por debajo de los 26-28 años. A partir de esa edad los riesgos aumentan, las posibilidades de emparazo bajan. Si hablamos de madres de más de 35 años, los riesgos son muy, muy elevados.

Yo hablo por lo que le recomendó mi ginecólogo, en su día, a mi madre, y era que tuviese el primero antes de los treinta, y de ello hace ya algún tiempo. El segundo ya no tenía tanto problema. Y a partir de los cuarenta era cuando realmente había un riesgo.

Qué quieres, me fío más de un médico. De ése en particular, de todos en general. Y a mis amigas otro tanto, que todas, por cierto, están teniendo a sus hijos pasados los treinta. Están teniendo suerte, tocaremos madera.

dark_hunter escribió:@odalin, la biología no cambia, la mejor edad sigue siendo esa, pero no quiere decir que vayas a tener problemas antes de los 35.

¿Acaso no nos desarrollamos más tarde que antaño? ¿Acaso, siquiera, por cuestiones climatológicas, por ejemplo, no influye también?

Mismamente en Canarias desarrollan de un año a dos más pronto que en la península.

Peeero bueno, esto es foromédicos, forobiólogos, foroexpertos en general.
Se está desviando un poco el tema del post... Si tienes 34 años y no tienes pareja ni hijos no creo que debas martirizarte, sino más bien lo contrario: ánimo, confianza, seguro que algún día llegará lo que buscas.

De lo demás que estais hablando, yo lo de tener hijos antes de los 27/28 no lo veo bien porque, sí, que biológicamente estamos listas, pero ¿y socialmente? Depende de cada uno, pero ahora mismo la mayoría de la gente de mi edad (23) yo veo que son niñatos/as

Por no hablar de económicamente ¿Ahora mismo cuántos menores de 30 pueden permitirse tener un crío?
Siento decir que lo que dice Iknewthat es la verdad, es decir, la edad optima de concepcion para una mujer es practicamente la veintena, mas alla de eso comienzan los riesgos. La historia esta en que cuando se habla de riesgos, siguen siendo poco probables pero mas que a las edades anteriormente indicadas.

La realidad de hoy dia es que las mujeres sean madres pasados los 30, es mas, el ginecologo le dijo a mi mujer en su momento que estaba contento de ver a una chica de 26 años embarazada, ya que el esta harto de llevar embarazos de mujeres entre 30-40 con sus correspondientes precauciones.

Con esto no digo que sea experto ni medico, pero la realidad es esta y sobre el desarrollo tardio, creo que las niñas siguen teniendo la primera regla mas o menos a la misma edad y que el desarrollo sexual es incluso mas prematuro que antes, la diferencia es que hoy dia estamos mas informados a nivel sexual y que las parejas hoy dia necesitan del trabajo de ambos para vivir, algo que afecta a la vida familiar.

Sobre lo que dice hugogs71, no creo que tener hijos y pareja supongan problemas, creo que la realidad es que son una responsabilidad, algo que puede acarrear problemas, pero tambien diria que no querer tener pareja e hijos por rehusar de la responsabilidad dice que tipo de persona eres.

Sobre las mujeres e hijos, debes saber con quien te juntas y como educas, de esta manera te evitas chantajes e hijos egoistas y desagradecidos.

Un saludo.
Odalin escribió:
Iknewthat escribió:Oye, si no lo queréis ver, pues no lo véais. Pero la realidad la tienes ahí. El momento óptimo para concebir en una mujer está por debajo de los 26-28 años. A partir de esa edad los riesgos aumentan, las posibilidades de emparazo bajan. Si hablamos de madres de más de 35 años, los riesgos son muy, muy elevados.

Yo hablo por lo que le recomendó mi ginecólogo, en su día, a mi madre, y era que tuviese el primero antes de los treinta, y de ello hace ya algún tiempo. El segundo ya no tenía tanto problema. Y a partir de los cuarenta era cuando realmente había un riesgo.

Qué quieres, me fío más de un médico. De ése en particular, de todos en general. Y a mis amigas otro tanto, que todas, por cierto, están teniendo a sus hijos pasados los treinta. Están teniendo suerte, tocaremos madera.

De los médicos hay que fiarse, pero su conocimiento se basa precisamente en los estudios y papers que he citado.

Y lo dicho, los riesgos están ahí. El como los asume cada uno a nivel individual pues ya es otra historia.
@Smoje:

Ten en cuenta una cosa: hoy en día el concepto de "familia" es mucho más amplio. Existen las familias monoparentales, es decir, las formadas por un hombre, o una mujer, con hijos. No es imprescindible que estés casado para que te consideren familia. Incluso, y hay que recordarlo también, en España se admite el matrimonio homosexual, y tanto lesbianas como homosexuales pueden casarse y adoptar, y son considerados familias.

Tengo la impresión de que te estás sintiendo presionado por ciertos tópicos tradicionales:

- Obligación de casarse y tener hijos.
- obligación de comprar una casa y un coche
- etc.

Es lo que hemos visto en este país durante mucho tiempo y es el esquema que inconsciente o conscientemente queremos repetir.

No se pueden forzar las cosas. Ya te llegará el momento. Como ya sabes en este momento no existen las parejas perfectas sino que tendrás que aceptar a alguien tal y como es. No esperes a que venga una princesa veinteañera de algún país exótico. Creo -y esto no va por ti solamente, sino por todos en general- que a veces nos formamos unas expectativas irreales sobre el tipo de persona que queremos como pareja y esto tampoco ayuda.

Si no conoces a una mujer apropiada en un plazo de, digamos, cinco años, pero sí tienes resuelta tu vida en el plano económico (dispones de vivienda, salario, trabajo) puedes plantearte la adopción; pero ya desde ahora mismo puedes apuntarte al programa de acogimiento temporal de menores para ofrecerte como familia de acogida.

Desde mi punto de vista no tener pareja no es ningún fracaso personal si no encuentras a la persona adecuada; pero no tener la experiencia de la paternidad, sí puede ser algo que haya que lamentar en el futuro. En España hacen falta familias de acogida y tú serías perfecto como padre de acogida porque no tienes obligaciones familiares y por tanto podrías dedicarle tiempo al menor en cuestión.

Salu2
Igual te digo algo que no te gusta, si tenias pensado tener hijos de sangre, pero lo tengo que decir, tu destino está en ocuparte de los hijos de otros. Vaya, que tienes altas probabilidades de encontrar pareja separada o divorciada y estas ya vienen con hijos de regalo XD
Yo conozco a un tio que a los 40 no tenía ni relación estable, ni hijos ni nada y conoció a una mujer, tuvieron una hija, pasados 7 u 8 años se separaron y ahí está, con 50 y pocos y una hija que aún no es ni adolescente.
Syclon escribió:Yo conozco a un tio que a los 40 no tenía ni relación estable, ni hijos ni nada y conoció a una mujer, tuvieron una hija, pasados 7 u 8 años se separaron y ahí está, con 50 y pocos y una hija que aún no es ni adolescente.

Pues qué triste sinceramente... Es otra de las cosas que me preocupan cuando te casas mucha gente está en la ruina por culpa de los divorcios especialmente si hay hijos a cargo
pues yo conozco a un tío que se casó a los 45 con otra de 40. como vieron que lo de tener hijos ni de coña, se dedican a hacer lo que les da la gana y tan ricamente, oiga... y como ninguno es divorciado ni nada sus pasados no les persiguen.
Juas, yo pienso igual y tengo 27 xD
psipsina escribió:Tampoco nos pasemos, que hasta los 35 no hay riesgo de nada. .

No soy mujer y me baso en los hechos.

En mi curro a lo largo de 5 largos años he podido ver como las madres por encima de los 30 tenían que cogerse bajas astronómicas desde casi el cuarto mes de embarazo por que "su embarazo era de riesgo" e incluso algunas de ellas de estar en reposo todo el día, podrá haber algunas con cuentitis que se aprovecharan de la situación para pillar la baja, pero no me creo que lo hagan todas.

Hay algo que no cuadra cuando las panchitas están de fiesta embarazadas y fumando y pegando saltos en la disco de moda, cuando son las number 1 en pillar bajas y ayudas del estado. Bueno si ya te lo digo ya, madres con 20 y pocos años vs madre siendo 30 añera.
tmaniak escribió:
psipsina escribió:Tampoco nos pasemos, que hasta los 35 no hay riesgo de nada. .

No soy mujer y me baso en los hechos.

En mi curro a lo largo de 5 largos años he podido ver como las madres por encima de los 30 tenían que cogerse bajas astronómicas desde casi el cuarto mes de embarazo por que "su embarazo era de riesgo" e incluso algunas de ellas de estar en reposo todo el día, podrá haber algunas con cuentitis que se aprovecharan de la situación para pillar la baja, pero no me creo que lo hagan todas.

Hay algo que no cuadra cuando las panchitas están de fiesta embarazadas y fumando y pegando saltos en la disco de moda, cuando son las number 1 en pillar bajas y ayudas del estado. Bueno si ya te lo digo ya, madres con 20 y pocos años vs madre siendo 30 añera.

Pues en los casos que yo conozco todas mayores de 30 y ni un solo embarazo de riesgo.
Realmente creo que he orientado un poco mal la temática de este post, más que el hecho de querer tener familia propia (o no), mi mayor frustración quizás es nunca haber sido correspondido de la misma manera que yo lo he hecho, es duro saber que según van pasando los años nunca he vivido lo que es tener una relación muy larga cuando empiezas a valerte por ti mismo (económicamente hablando)

Cosas como hacer un viaje con tu pareja nunca ha sido posible para mí... ni tampoco llegar a pensar en ese momento en el que quieres que se case contigo, formalizar una relación... :( cuando fui adolescente siempre fui muy idealista en esas cosas... no tuve mi primera novia hasta los 21 y desde los 14 hasta los 20 estuve muy deprimido por no ser capaz de gustarle a alguien, ni de tener siquiera un rollo, ahora en ocasiones me vuelve a suceder lo mismo, porque los años no pasan el balde y lo que no hagas ahora aunque lo hagas en el futuro no tiene el mismo significado

Sinceramente no me veo teniendo hijos en adopción si no tengo a nadie a mi lado... si bien una de las cosas que más me preocupan en el futuro es cosas por ejemplo como una herencia, ¿a quién le vas a dejar las cosas que tienes si nadie está a tu lado? Es muy triste pensar en que quizás un día vayas a morir solo, sin saber lo que es realmente ser correspondido en el amor...

Luego otro tema es lo fácil que los matrimonios entran en el hastío de la rutina y como desaparece esa llama de la pasión... el ser humano es bastante inconformista por naturaleza...
Smoje escribió:desde los 14 hasta los 20 estuve muy deprimido por no ser capaz de gustarle a alguien, ni de tener siquiera un rollo, ahora en ocasiones me vuelve a suceder lo mismo, porque los años no pasan el balde y lo que no hagas ahora aunque lo hagas en el futuro no tiene el mismo significado

Es muy triste pensar en que quizás un día vayas a morir solo, sin saber lo que es realmente ser correspondido en el amor...

yo creo que lo estás viendo desde un punto de vista equivocado. te pones en el papel de víctima, en el plan "la vida es tan injusta conmigo". aunque eres consciente de que tu problema es la frustración por algo que no tienes (lo dicho, inconformistas...). solo te diré una frase:

si quieres cambiar algo, cambia tú.

es cierto, mientras tengas dos webs no pierdas la esperanza de ser padre.
hugogs71 escribió:Buenas ....... eres consciente que al no tener pareja ni hijos, te estás ahorrando el 65-75% de problemas directos e indirectos que tiene un hombre en su vida? Creo que tu problema va más allá de tener o no tener familia e hijos ......... la felicidad hay que buscarla en uno mismo y no en el hecho de tener pareja.

Salu2

totalmente de acuerdo [oki]

no entiendo el afán de la gente de arruinar su vida simplemente por sus "sentimientos"

luego cuando están hasta el cuello siempre salen con la frase de siempre, “yo vivo por y para mis hijos”

claro, qué más les queda decir :-|
,

si tanto quieres un hijo, métete a un (no sé que sea) donde te dan un bebe robot para que lo cuides como si tuvieras uno real, verás como te cambia el deseo de tener hijos cuando no duermas bien en un mes ;)

Smoje escribió: Cosas como hacer un viaje con tu pareja nunca ha sido posible para mí...

normal, uno siempre quiere lo que no tiene

y cuando lo tiene, puede llegar hasta odiarlo

se ve que te sobra el dinero, sí, puedes pensar en casarte y tener todos lo críos que quieras,

es lo que más le falta al mundo, más gente :-|
si tanto quieres un hijo, métete a un (no sé que sea) donde te dan un bebe robot para que lo cuides como si tuvieras uno real, verás como te cambia el deseo de tener hijos cuando no duermas bien en un mes

llevo 10 años sin dormir bien, habra mucha diferencia por un mes mas ? xD
ENIX escribió:llevo 10 años sin dormir bien, habra mucha diferencia por un mes mas ? xD

si te gusta sufrir sin quejarte, no tengo objeción, es tu vida :)
gominio está baneado por "Game Over"
A ver los tiempos tan bien cambia y no es lo mismo este pais ahora.. Que hace 20 años.

Ahora mismo tener un hijo es muy peligroso, por q a mi me hace mucha gracia gente con 3 o 4 hijos y los 2 en paro..
pues eso nunca se sabe pero el amor puede surgir en algun momento de la vida ademas hay otros amores que pueden incluso llenar mas y ser mas verdaderos que el amor de pareja pero si no encuentras pareja que yo por ejemplo tampoco tengo pues amigo que le vamos a hacer habra que resignarse mas que resignarse tener paciencia y sobre todo no perder la cabeza
61 respuestas
1, 2