Creo que he fracasado

Con 25 años recién cumplidos puedo decir que he fracasado tanto en mis estudios como en mi vida laboral. Suena un poco precipitado, pero es la realidad.

Desde pequeño siempre he tenido en mente elegir entre dos carreras que me gustaban, visto lo visto ha sido un error. Al acabar el instituto entré en una de ellas (ingeniería) el primer año me fue desastrosamente mal y enseguida me di cuenta de que eso no era lo mío y la abandoné. Al año siguiente entre a la otra carrera que siempre he tenido en mente (ciencias), parecía que la cosa me gustaba un poco más y el primer año no fue del todo mal, el segundo año fue bastante peor, el tercer año la cosa se complica cuando la universidad me pone una restricción que me limita solo a poder matricularme de muy pocos créditos por año debido a que en años a anteriores no he cumplido mínimos, de ahí todo a peor. La cosa es que acabo de finalizar quinto año, los exámenes de este año me han ido como el culo, y actualmente solo tengo superado curso y medio si llega.

El año que viene me enfrento al sexto año (cuando debería de haberla acabado en cuatro), con la restricción que me limita solo a poder cogerme medio curso, y con unas expectativas desastrosas, además de que he agotado mis convocatorias y el año que viene serían las últimas en la mayoría de asignaturas de las que me toca matricularme.

No sé lo que hacer, voy camino de los 30 años, ni con la mitad de la carrera aprobada, sin nada de experiencia laboral y gastándome un dineral de miles de euros todos los años (que encima sale del bolsillo de mis padres). He pensado en abandonarlo, pero a ver cómo le explico a mis padres que voy a abandonar una segunda carrera después de haber desperdiciado tantos años y dinero. He pensado en dejar la carrera en segundo plano e ir sacándomela poco a poco mientras curso un módulo superior en modalidad semipresencial, pero ya se ha acabado el periodo de matrícula y tendría que esperar otro año más (me había esperado pensando que los exámenes me iban a ir mejor este año, otro error, no aprendo). He pensado en trabajar, pero sin estudios no me cogen en ningún sitio, solo tengo bachillerato, que no sirve para absolutamente nada nada. Todos los veranos echo como 30 curriculums en los típicos empleos de mierda y en la vida me han llamado de ningún sitio ya que en todos lados piden experiencia.

Estoy absolutamente bloqueado, voy camino de la treintena sin estudios y sin experiencia laboral, a este paso voy a acabar la carrera a los 30 (si la acabo). Además, al ser una carrera de ciencias el futuro laboral es más bien nulo, mis compañeros que la va acabando llevan años sin conseguir trabajo (salvo los que tienen un expediente académico excelente y se van al extranjero) y muchos de ellos se están metiendo a módulos. Así que si alguien que ha acabado la carrera con 21-22 años no encuentra trabajo me da que para alguien con 30 va a ser imposible.

Mi desmotivación es máxima y no sé cómo salir de esta situación. Es frustrante ver como mucha gente de mi entorno hace ya años que tiene trabajos decentes, y los que no siguen estudiando estudios bastante superiores como doctorados u oposiciones. Me siento extremadamente mal por hacerles pagar a mis padres tal cantidad de dinero sin ningún resultado. Mis padres me preguntan que cuando voy a acabar la carrera, ellos saben que me va mal, pero no tan tan tan mal. Mi situación actual me causa un estrés constante, me impide dormir e incluso me despierto con pesadillas, estoy apático y sin ganas de nada y creo que no sirvo para nada, siento que he desperdiciado una parte bastante importante de mi vida y no sé si voy a poder recuperarla de alguna forma. La verdad es que estoy bastante perdido, no sé lo que hacer para salir de esta situación de bloqueo y dejar de perder años absurdamente.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@clonbloqueado No, no has fracasado. En absoluto. Lo que has hecho te ha servido para darte cuenta de cómo está el país con respecto a la enseñanza y el empleo. Una puta mierda, vamos. Lo que yo te diría que hicieras es que te olvides de las carreras que, como bien dices, no llevan a ningún lado. Mientras tus padres vivan, disfruta de ellos y vive la vida!!! No vivas amargado por culpa de unas carreras que no llevan a ninguna parte.

¡¡¡VIVE LA VIDA, JODER!!! [oki] [beer]
@DarkZeroNet sí, vivo la vida y sobrevivo del aire, no?...
clonbloqueado escribió:@DarkZeroNet sí, vivo la vida y sobrevivo del aire, no?...

Si aún vives en casa de tus padres, pues vives gracias a ellos. Como muchísima gente. Pero si ya vives independizado, pues podrías volver a casa de tus padres. Todo ésto si son buenos padres y aceptan mantenerte, claro.
DarkZeroNet escribió:
clonbloqueado escribió:@DarkZeroNet sí, vivo la vida y sobrevivo del aire, no?...

Si aún vives en casa de tus padres, pues vives gracias a ellos. Como muchísima gente. Pero si ya vives independizado, pues podrías volver a casa de tus padres. Todo ésto si son buenos padres y aceptan mantenerte, claro.

El chaval por muy buenos padres que tenga no creo que quiera ser un mantenido. Mi recomendación es que busques un trabajo a media jornada y le eches huevos y saques la carrera, tardes 5 o 10 años. A mí la carrera también me tiene jodido y en segundo año me han quedado dos, al principio estaba completamente amargado pero he decidido seguir adelante,pensar positivo y disfrutar un poco más de la vida y el camino.

Ánimo
DarkZeroNet escribió:

Vivo en casa de mis padres, ellos me pagan absolutamente todo y no tengo ninguna autonomía. Y ese es el problema, que pasan los años y no veo que se acerque el fin de esa situación. Se supone que estos años anterior me deberían de haber servido para prepararme a tener un futuro mejor y en lugar de eso no me han servido para nada. Bastante que me vaya acercando a los 30 y siga en la misma situación de cuando era menor de edad como para cruzarme de brazos y no hacer nada.

Ni debo ni quiero seguir viviendo de mis padres, ya que a mi edad ellos no tienen ninguna obligación de mantenerme, y bastante mal me siento ya con que se hayan gastado tal dineral en mis estudios y no haya servido para nada. Se supone que en un futuro aspiro a tener mi propia casa y empleo, no creo que esa actitud de la que hablas ayudes a eso, más bien a empeorar la situación en la que ya me encuentro.
@clonbloqueado Pues yo tengo 30 y estoy sin empleo y sin apenas estudios. Viviendo sólamente con mi madre que tampoco trabaja, en la casa de mi padre que vive y trabaja fuera pero por obligación tiene que seguir pagando la hipoteca de la casa en la que vivimos mi madre y yo. Por éso te digo que no te amargues por las putas carreras que no llevan a ninguna puta parte y vive y disfruta la vida, ostias.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mira tio, acabas de describir mi vida durante estos ultimos años, pero tranquilo, es normal que te sientas mal, por la mierda de la presion social, de fuera y de dentro. Es lo que hay. Ademas no eres el unico.

Mira, yo tengo 28 años, tengo dos grados superiores, y practicamente una experiencia laboral de mierda que no llegara ni a 1 año. No se ya ni que estudiar ni en que trabajar, absolutamente perdido tambien. No se que quiero ser, ni que hacer, no te digo mas.

Es tal la desmotivacion, que me da hasta igual. y no va de coña XD Uno se acostumbra a esta crisis continua de todo, economica, de valores, existencial.....

Es un cumulo, y para los jovenes de este pais de mediados de los 80 a mediados de los 90, nos estan jodiendo pero bien, a TODO NIVEL. SIn excepcion since 2008.

Consejo: Toda la gente que te restriege sus masters del universo, y sus cerebros capitalistas, riete de ellos, y riete de todo. Intenta no perder el norte, y apuesta por algo que te guste, aunque no te de trabajo.
DarkZeroNet escribió:@clonbloqueado Pues yo tengo 30 y estoy sin empleo y sin apenas estudios. Viviendo sólamente con mi madre que tampoco trabaja, en la casa de mi padre que vive y trabaja fuera pero por obligación tiene que seguir pagando la hipoteca de la casa en la que vivimos mi madre y yo. Por éso te digo que no te amargues por las putas carreras que no llevan a ninguna puta parte y vive y disfruta la vida, ostias.

Entre este mensaje y el anterior, le estás diciendo al chaval que viva de mantenido, disfrute de la vida, y que nada es culpa suya? Me parece bien la parte de no amargarse, pero de ahí al NiNi absoluto hay un salto.

@clonbloqueado Si la carrera, que no has mencionado, estas bastante seguro de que no te va a dar trabajo, y encima te va a comer varios años más, mirate bien lo del módulo, no sigas porque sí. A veces hay que saber cortar pérdidas, y quizás resetear te quite toda la mierda que llevas dentro ahora... piensalo bien. Nadie es un fracasado definitivo con 25 años. Si te sirve de consuelo, la mayoria de la gente se atasca laboralmente muy muy rápido. Si empiezas a trabajar a los 30, a los 40 vas a estar exactamente igual que los demás.
No me he leído el tema, pero vamos yo la cagué en el pasado cosa de ser adolescente y gilipollas....

Vivo altibajos a causa de no encontrar curro, estoy sacando grado superior con una de las mejores notas. Es lo único que queda intentar encontrar un curro y luchar por sacar las cosas lo mejor posible.

Suerte, la situaciones que describís no son únicas. La única solución es luchar.

En mi caso voy a intentar ir el domingo a votar con una alegría de oreja a oreja a primera hora. Está claro que los desgraciados que nos han metido en esto son los sinvergüenzas a parte de los errores que hemos cometido individualmente (pero en mi caso creo que no me merezco lo que me está ocurriendo), la gente trabajadora hemos pagado las consecuencias.

saludos
Voy a darte un gran consejo: amargarte no va a solucionar nada, métete eso en la cabeza. No le des más vueltas a la mierda que tienes en el coco, céntrate en lo verdaderamente importante, descúbrete a ti mismo. ESA debería ser tu prioridad. ¿Quién quiero ser? ¿Me sentiré satisfecho el día de mañana trabajando con la carrera que estoy estudiando? ¿Es realmente mi vocación? En caso de que la respuesta sea negativa, ¿te conviene seguir estudiando algo que no te llena ni satisface por no comentarle el problema a tus padres? Ponlo todo en una balanza. Sé que no querrás decepcionar a tus padres, lo entiendo muy bien, pero piensa en el porvenir... ¿Crees que ellos, el día de mañana, se sentirán bien al contemplar como su hijo no es feliz con la carrera que ellos le han pagado? ¿No crees que ellos mismos se sentirán afligidos porque no les hayas contado a tiempo tu problema para poder brindarte un futuro mejor? Tus padres van a querer siempre lo mejor para tí, creo que tanto tú como yo lo sabemos muy bien.

Yo tengo 19 tacos, ¿y sabes qué? No tengo ni un mísero estudio, ni una sola titulación que me acredite o respalde para un futuro empleo. No tengo ni la ESO. ¿Crees que me siento orgulloso de eso? En absoluto. Tengo mis momentos de bajón, como todo el mundo, pero la diferencia entre tu y yo es que yo he aceptado mi situación y mi vida, y es por ello no le doy más vueltas de las necesarias a la cabeza. Tú tienes que hacer lo mismo. No te digo que te quedes de brazos cruzados, solamente que aceptes que esto es lo que hay, así es como se han dado las cosas y ya no hay absolutamente nada que se pueda cambiar. Sin embargo, si que puedes reconduncir la trayectoria hacia la que vas, pero primero tienes que saber hacia donde quieres ir, y con las preguntas que te he hecho más arriba, deberías poder formularte una idea.

Tal y como yo estaba, si hubiera seguido así, el día de mañana no sería nadie, solo una escoria social. Así que, a mis 19 años, me he puesto a estudiar la ESO, ¿y sabes qué? Sí, tengo planes de carrera. Quiero ser psicólogo. No me importa lo que piense la gente ni de como lo vean, yo lo veo posible, y aunque sea tarde, pienso que mejor tarde que nunca.

Piénsalo bien. Ponlo todo en una balanza y valora. Tu mismo darás con la respuesta sobre lo que has de hacer.

Un saludo.
... Pues si, hasta la fecha has fracasado académica y laboralmente. Es cierto, no estás equivocado en eso. Pero eso no significa que tenga que ser así siempre. La cosa es... ¿por qué no eres capaz de aprobar un grado que dices que te gusta? Aprender sobre algo que te gusta es más fácil y motiva.

Bajo esa premisa ¿Crees que te falta capacidad intelectual para sacarte tu grado, por mucho que te guste? ¿O los tiros van mas bien por el tema de la vagancia? No apruebas del palo "tengo un horario fijo de estudiar semanalmente, lo cumplo, me esfuerzo y demás y no apruebo" o es más bien "a veces voy a clase, se me pasan las fechas de los trabajos, no me preparo bien los exámenes..." Porque eso es importante.

Ahora, si tu caso es el primero:
Deja la carrera. No te la vas a sacar. O como poco necesitarías a un tutor personal o alguien que te enseñe a estudiar. Mira otras opciones.

Si tu caso es el segundo:
Eh... ¿pues estudia? ¿Te esperabas el grado se sacara sola porque "te gusta? Sabes perfectamente lo que hacer. Estudia en condiciones. Y si no tienes fuerza de voluntad para hacerlo, o te la inventas y lo haces o asumes que has tirado el dinero de tus padres y años academico-laborales de tu vida y que tu futuro laboral será diferente a si tuvieras ese grado y ponte a pensar qué serías capaz de sacarte (un ciclo superior, uno medio, apuntarte a cualquier ETT de trabajos con solo la ESO...)

@DarkZeroNet En cuanto a ti que con 30 años vives con tu madre mantenido por tu padre y "vives la vida", , (como todos, si no estaríamos muertos) sin preocuparte de trabajar ni de tener estudios. Pues decirte que bueno, imagino que lo sabrás, pero eres un parásito sin aspiraciones mas allá de existir día a día gracias a otros. Pero como te digo, ya lo sabrás, y si no te ocasiona problemas de autoestima ni existenciales ni nada y se te consiente pues oye, de todo tiene que haber.
@clonbloqueado

En primer lugar, te recomendaría ser sincero con tus padres. Ya tienes bastante presión como para añadir el tener que sostener una mentira.

En segundo lugar, no pienses en lo que has invertido (tiempo y dinero) porque eso ya está hecho. Si existe la posibilidad de terminar esa carrera (porque es lo que deseas y tienes los medios para ello) y el único problema es que te va a llevar más tiempo que a otras personas, tiene sentido perseverar. Si no te gusta lo que haces, no tienes la capacidad para seguir en esa carrera o te has dado cuenta de que no es el plan de futuro que deseas, igual es mejor aceptarlo. Sí, has invertido tiempo y dinero que no puedes recuperar. Pero sí que está en tu mano dejar de invertir más en un proyecto que no tendrá éxito (ya sea porque no consigues titularte o porque no es lo que te hará feliz).

Así que piensa qué quieres hacer. Si deseas seguir adelante y hay posibilidades de que lo consigas, no desistas. Corrige los fallos que no te dejan avanzar y trata de mejorar. Si eso no funciona o si no es lo que quieres, es mejor retirarse que dedicar más tiempo y dinero a un proyecto sin futuro. A veces las cosas no nos salen como queremos y es mejor aceptar la derrota que seguir con una batalla que no puedes ganar. Y ahí es cuando toca ser realistas y ver si sigues intentando algo porque realmente hay posibilidades de conseguir tu objetivo o si lo haces únicamente porque ya invertiste dinero en ello. En ese segundo caso, mejor aceptar las pérdidas y pasar a otra cosa que seguir perdiendo más y más.
clonbloqueado escribió:Con 25 años recién cumplidos puedo decir que he fracasado tanto en mis estudios como en mi vida laboral. Suena un poco precipitado, pero es la realidad.

Desde pequeño siempre he tenido en mente elegir entre dos carreras que me gustaban, visto lo visto ha sido un error. Al acabar el instituto entré en una de ellas (ingeniería) el primer año me fue desastrosamente mal y enseguida me di cuenta de que eso no era lo mío y la abandoné. Al año siguiente entre a la otra carrera que siempre he tenido en mente (ciencias), parecía que la cosa me gustaba un poco más y el primer año no fue del todo mal, el segundo año fue bastante peor, el tercer año la cosa se complica cuando la universidad me pone una restricción que me limita solo a poder matricularme de muy pocos créditos por año debido a que en años a anteriores no he cumplido mínimos, de ahí todo a peor. La cosa es que acabo de finalizar quinto año, los exámenes de este año me han ido como el culo, y actualmente solo tengo superado curso y medio si llega.

El año que viene me enfrento al sexto año (cuando debería de haberla acabado en cuatro), con la restricción que me limita solo a poder cogerme medio curso, y con unas expectativas desastrosas, además de que he agotado mis convocatorias y el año que viene serían las últimas en la mayoría de asignaturas de las que me toca matricularme.

No sé lo que hacer, voy camino de los 30 años, ni con la mitad de la carrera aprobada, sin nada de experiencia laboral y gastándome un dineral de miles de euros todos los años (que encima sale del bolsillo de mis padres). He pensado en abandonarlo, pero a ver cómo le explico a mis padres que voy a abandonar una segunda carrera después de haber desperdiciado tantos años y dinero. He pensado en dejar la carrera en segundo plano e ir sacándomela poco a poco mientras curso un módulo superior en modalidad semipresencial, pero ya se ha acabado el periodo de matrícula y tendría que esperar otro año más (me había esperado pensando que los exámenes me iban a ir mejor este año, otro error, no aprendo). He pensado en trabajar, pero sin estudios no me cogen en ningún sitio, solo tengo bachillerato, que no sirve para absolutamente nada nada. Todos los veranos echo como 30 curriculums en los típicos empleos de mierda y en la vida me han llamado de ningún sitio ya que en todos lados piden experiencia.

Estoy absolutamente bloqueado, voy camino de la treintena sin estudios y sin experiencia laboral, a este paso voy a acabar la carrera a los 30 (si la acabo). Además, al ser una carrera de ciencias el futuro laboral es más bien nulo, mis compañeros que la va acabando llevan años sin conseguir trabajo (salvo los que tienen un expediente académico excelente y se van al extranjero) y muchos de ellos se están metiendo a módulos. Así que si alguien que ha acabado la carrera con 21-22 años no encuentra trabajo me da que para alguien con 30 va a ser imposible.

Mi desmotivación es máxima y no sé cómo salir de esta situación. Es frustrante ver como mucha gente de mi entorno hace ya años que tiene trabajos decentes, y los que no siguen estudiando estudios bastante superiores como doctorados u oposiciones. Me siento extremadamente mal por hacerles pagar a mis padres tal cantidad de dinero sin ningún resultado. Mis padres me preguntan que cuando voy a acabar la carrera, ellos saben que me va mal, pero no tan tan tan mal. Mi situación actual me causa un estrés constante, me impide dormir e incluso me despierto con pesadillas, estoy apático y sin ganas de nada y creo que no sirvo para nada, siento que he desperdiciado una parte bastante importante de mi vida y no sé si voy a poder recuperarla de alguna forma. La verdad es que estoy bastante perdido, no sé lo que hacer para salir de esta situación de bloqueo y dejar de perder años absurdamente.

Lloriqueando no vas a conseguir nada, lo primero que tienes que hacer es comportarte como un hombre. A ver, tienes 25 años, eres un chaval y estás a tiempo de dar un golpe de timón. Sinceramente no entiendo que té pasa: te lamentas de los resultados pero me da la sensación de que no te esfuerzas en ellos lo cual me parece muy infantil. Si te estás dejando los cojones y no llegas entonces sí es una putada. Y dices que no llegas incluso gustándote lo que estudias, pues no entiendo. Precisamente el camino al éxito muchas veces es la capacidad de hacer lo que no te gusta tanto.
Me preocupa ver tanto comentario en el foro entre el lloriqueo y la apatía, ¿es que muchos jóvenes no estáis acostumbrados a luchar y al final os resignáis?
Tu situación me da mucha pena, porque es parecida a la que veo en mucha gente de mi alrededor, gente desmotivada, creyendo que no tiene futuro, que es un fracaso, que no sabe quien es ni lo que quiere... somos las putas semillas del fracaso en el que se ha convertido la sociedad.

Lo primero y vital que te recomiendo es: Haz lo que sientas. Creo que es el mejor consejo que podría darle a nadie. No hagas nada por quedar bien, ni por evitar dolor ajeno, haz lo que sientas. Si crees que la carrera ya es una carrera (valga la redundancia) perdida, déjala. Es cierto que has perdido años con ella si lo haces, pero no estás siendo consciente del potencial que tienen los próximos años que vienen. Son, sino mas, igual de importantes que los que ya has perdido. No querrás perderlos también , verdad?
Busca algo que creas que te pueda aportar esa estabilidad y sensación de estar haciendo algo bien, un FP es aprobable si le dedicas el tiempo necesario, y puede proporcionarte un contacto directo con el mundo laboral.

Sobretodo no te compares con los demás, cada persona es única y tiene sus circunstancias, no los tomes enserio, conozco mucha gente que vive amargada viendo lo felices y perfectas que son las vidas de los demás, y eso no es mas que una consecuencia mas de la decadencia de la sociedad, que te obliga a mostrar siempre la mejor cara al exterior, y a hacer cosas que se basan mas en mejorar la imagen que otros tienen de ti, que en tu propia contribución como individuo.

Y para acabar, lucha, no des una batalla por perdida y da todo lo que tengas. Hay una gran diferencia entre ver como fracasas, y darlo todo aunque acabes fracasando. En la primera tu no eliges fracasar, simplemente no eliges nada, y el fracaso viene a ti. En la segunda, tu lo das todo, dormirás bien por el hecho independientemente del resultado, que si es bueno te permitirá avanzar, y si es malo te aportará una valiosisima lección.

Mucha suerte.
Colega, mucho trabajo no habrás buscado, porque haberlo haylo. Ahora, empleos basura, claro está, y tienes que pasarte unas semanas dedicándolas íntegramente a echar CV en Infojobs, Laboris, JobToday, etc. Te digo que yo, recién acabada la carrera de filosofía, estoy partiéndome el lomo en un restaurante de mala muerte: hago de fregaplatos, de pinche, de cocinero, de limpiador (hasta el lavabo) y si hace falta hasta de hombre de los recados, por apenas si llega 5,2€/h. Una miseria, ciertamente. Pero está ahí, y se puede aprovechar depende cómo: te prostituyes un mes, haciendo 54 horas a la semana y sin cobrar extras, pero ganando un dinero. Y con eso cancelas las deudas o pagas lo que quieras de la universidad. Querer es poder, como dice mi madre. Aunque, eso sí, amigo mío, hay que montárselo bien y aspirar a más. Y llorar por autocompasión, por cierto, no te lleva a nada; llorar sólo viene al caso si es de impotencia, que entonces desahogas y ayuda.
La cosa es que te quejas por algo que te lo has buscado tu solito, si querias desahogarte pues bien lo has hecho. Pero te has metido en ese marron solo, porque si te gustara la carrera pues estudiarias o al menos harias el esfuerzo de estudiar, pero joder 5 años de carrera y solo has sacado curso y medio? Eso significa 2 cosas o que no has hecho nada de nada o que simplemente no es tu carrera [+risas] Pero vamos que leyendote me decanto porque no has hecho nada y ahora te ves en un marron enorme.

Si estuvieras en 3 o 4 curso de la carrera o en plan un par de asignaturas para acabar pues diria hechale huevos y sacala, pero hubiendote sacado 1 curso y poco hazle un favor a tus padres y deja la carrera y que no desperdicien mas el dinero. Replanteate que quieres hacer y ya miras, pero eso seguro esa carrera no es lo tuyo. [reojillo]

PD: No se que esperabas con el hilo o que respuestas esperabas que contestaramos pero vamos yo lo unico que leo es un vago que no ha hecho nada por mejorar las cosas [fiu]
Nunca es tarde cojones, yo tengo 21 años y estoy en un grado superior y hay gente en mi clase con 30 años que se lo está sacando sin carrera ni nada. Nunca hay que tirar la toalla!

Yo he pasado estos dos últimos años en el limbo y me saque la prueba de acceso y sin bachiller ni nada ya estoy en el segundo curso. Hay que encaminarse de alguna forma, nunca es tarde
En serio te crees que eres demasiado mayor con 25 anios o algo? Hay gente mayor que tu que no tiene ni la ESO, y tu estas en medio de una carrera. Que tambien hay gente que es mas joven y esta mejor? Siempre hay gente que es mas joven y esta mejor, pero eso no convierte tu situacion en una mierda.

Piensa bien lo que quieres hacer (seguir con la carrera o empezar otra/otro modulo) y hazlo. Y a la vez dale cania al ingles, que hay paises en los que lo importante es lo que valgas y no la edad que tienes (y de todas formas eres joven).
Mi única recomendación es que jamás te compares con los demás. Yo lo hacía y eso me amargaba bastante, viendo como mis amigos con un nivel de estudios y experiencia similar a la mía ganan más del doble que yo y viven de p.m. También tengo amigos que están jodidos laboralmente, pero al hacer comparaciones eso siempre se olvida.

Con 25 años eres todavía joven para terminar la carrera. Busca un trabajo a media jornada de lo que sea que te haga sentir útil y sigue con la carrera poco a poco. Cuando la termines y las empresas vean que estudiabas y trabajabas a la vez lo valorarán, y verán que eres trabajador y responsable.

Olvidate de los demás y de la titulitis de linkedlin y derivados. Haz lo que puedas y punto. El que hace lo que puede no está obligado a más.
No has fracasado. Eres joven. Aun puedes retomar tu camino.
Sabes cuamdo vas a fracasar? Cuando aceptes ser un parásito al que no le importa que sus padres paguen y le mantengan por nada.
Eres joven... yo cometí el error de dejar bachiller e irme a trabajar para ganar dinerales y gastarlo en coches y fiestas... con tu edad me saqué la prueba de acceso y acabo de terminar un CFGS y no te imaginarías las puertas que me ha abierto, ahora con 30 años... Deja la carrera... busca un FP que te llame y date otra oportunidad...

Edito: en Castilla La Mancha existe una oferta fp DUAL, el periodo creo que ni ha empezado. Trabajas y estudias a la vez... puedes buscar una habitacioncilla y ganas autonomía.
He leído muy por encima ( que conste que no te voy a juzgar pero si voy a ser crítico por tu propio bien) lo primeo que a mí me llama la atención es que hayas permitido que tus padres te pagen la carrera ( seguramente algo de culpa tienen ellos), que con casi 30 tacos nunca hayas trabajado me parece muy fuerte, a mi mis padres a partir de los 18 jamás me han pagado nada ni me han dado ni un euro y les estaré eternamente agradecido, el carnet de conducir, coche, ciclos formativo, Todo me lo he pagado yo.

Yo solo tengo la eso y un miserable grado medio y siempre me he buscado la vida en encontrar trabajo aunque sean curros basura nunca he estado parado y no tengo estudios, no hay excusa, tienes dos opciones: levantarte, armarte de valor y echarle huevos buscando curro de media jornada incesantemente y pagarte tu la carrera ( para no sentirte mal de que tus padres te la están pagando) y a la vez liberarte de un poco de presión y ser mas independiente a la hora de pagarte tus cosas, o dejar la carrera y buscar trabajo a jornada completa y por respeto devolverle el dinero invertido a tus padres, saca motivación de donde sea y no te rindas, tomes el camino que tomes cree en ti, hay que tener convicción en uno mismo.
Fracaso o éxito, dos conceptos neoliberales que incrustan a la gente en el sistema, que los ahogan, que no les permiten ser dueños de sí mismos.

Aprendamos a pensar antes, y a sentir.
Tagx escribió:Fracaso o éxito, dos conceptos neoliberales que incrustan a la gente en el sistema, que los ahogan, que no les permiten ser dueños de sí mismos.

Aprendamos a pensar antes, y a sentir.

NO creo que el tema sea fracaso o éxito, pero va por el quinto año y no lleva completo ni dos ...A veces la gente se emperra en una carrera de la que no es capaz , y eso no significa que en otra no sea un maquina, pero es que ya es la segunda carrera en la que le ocurre ...Debio darse cuenta antes, y haber cambiado a una tercera, pero claro, esta con asignaturas en última convocatoria y con pocas posibilidades ...

Quizás no sea tu momento, hay gente que la saca con 40 en lugar de con 20 simplemente porque no era su tiempo, y yo creo que éste es el caso, pero el problema se agrava con que además no tiene trabajo, y eso si es un drama ...

No has fracasado, has tenido bastantes malas decisiones, y ahora toca apechugar, pero eso no te garantiza que en otra faceta vital no triunfes, o en esta misma pero dentro de un tiempo, por ahora, debieras hablarlo sinceramente con tus padres y buscar otra cosa.
Haceros ya la idea de una vez por todas que el mercado laboral que hay en España es paupérrimo, lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo.

Somos el único país pobre del mundo que ha dejado entrar a millones de extranjeros, solo por haber tenido 10 años de bonanza económica. Nos creíamos que eramos Francia o Alemania y no llegamos ni a Polonia.
Quillo-655 está baneado por "Faltas de respeto"

En efecto, digan lo que digan, el dinero es necesario en la vida. Tan malo es obsesionarse con él como olvidarlo por completo, y el hecho de que por lo menos te hayas dado cuenta ya es algo. Ten en cuenta que perteneces a la generación nini. Le solemos echar la culpa continuamente al estado de nuestros problemas económicos, sin embargo parte de la culpa es la sociedad aborregada y perezosa en la que vivimos. Leyendo por encima tu relato me da la sensación de que quiere salir adelante y eso es bueno, nunca lo olvides.

Por lo demás, tampoco te obsesiones. En el fondo también es cierto que la vida es solo una y no merece la pena vivirla amargado. Si hablas con tus padres bien de la situación seguro que lo comprenderán. No eres el primero ni el último que se equivoca en decisiones importantes de que su vida, y muchos salieron adelante de igual forma. Mira al pintor Fra Angelico, que empezó a pintar a los 45 años (que en aquella época era como decir que tenía un pie en la tumba) y aún así pintó "la anunciación" uno de los más importantes cuadros de toda la historia del arte, y le pusieron su nombre a la famosa bebida. Así que no, tranquilo que sí no te has drogado mucho aún se puede decir que eres un pipiolo.

Te dejo una frase que a mi me ayudó mucho en su día. "Nada está perdido si se tiene el valor de admitir que todo está perdido, y empezar de nuevo". Julio cortázar.

Ánimo.
DarkZeroNet escribió:@clonbloqueado No, no has fracasado. En absoluto. Lo que has hecho te ha servido para darte cuenta de cómo está el país con respecto a la enseñanza y el empleo. Una puta mierda, vamos. Lo que yo te diría que hicieras es que te olvides de las carreras que, como bien dices, no llevan a ningún lado. Mientras tus padres vivan, disfruta de ellos y vive la vida!!! No vivas amargado por culpa de unas carreras que no llevan a ninguna parte.

¡¡¡VIVE LA VIDA, JODER!!! [oki] [beer]

WOW!!!!, que consejo el que acabo de leer. Pero voy a respetar tu opinion.

Bueno, es que estoy sorprendido, mas con los comentarios que le siguieron a este.
pues estudia otra cosa, esa carrera puede que sea demasiado dura aunque te guste.
capacidad para estudiar tienes sino no habrías superado el cou.

estudia fuera de casa en una biblioteca y te quedas allí todo el día comiendo en el bar de la universidad. con el ordenador o la play a mano es imposible estudiar.
Mirate los videos de Sergio Fernandez de pensamiento positivo. Alguna de las cosas que dice que es busques lo que haces por placer, y lo conviertas en tu profesión, no esperes a que te contraten, intenta montartelo por ti mismo, no es fácil. Si trabajas en algo que te gusta serás bueno en ello. A mi me ha ayudado y me ha motivado mucho, espero que te sirva. Un saludo y ánimos!
Amigo, no lo des todo por perdido.
Yo dejé los estudios muy joven y me puse a trabajar de lo que me salía (trabajos de taller, fábrica...)... Harto de este tipo de trabajo decidí estudiar y a los 24 me saqué mi acceso para entrar en un grado superior de informática (ASI) y a los 26 ya tenía mi título. Era el único de la clase que trabajaba (y además jornada completa, yo nunca he hecho media jornada).
Me lo saqué con la mejor nota de la clase.
Al acabar me metí a estudiar Ingeniería técnica en informática de sistemas, y la acabé en 5 años (a distancia).
Al año siguiente de acabar el ciclo, con 27, entré a trabajar en una consultora de informática que era justo el sector en el que quería trabajar, y sigo ahí.
Tengo 35 años, si con 25 hubiera pensado que todo estaba perdido no tendría nada de lo que tengo actualmente...
Puedo entender lo mal que te sientes por haber perdido todo ese tiempo y dinero pero aún hay tiempo, si esta carrera no va contigo hay más salidas, mirate un ciclo por ejemplo, es una buena manera de poder encontrar una salida laboral buena y que te requerirá menos tiempo que una carrera.
Una vez con tu ciclo y trabajando puedes pensar en retomar la carrera poco a poco, como hice yo.
En fin, espero que consigas resolver tus dudas y tirar adelante que es de lo que se trata.

Saludos
No has fracasado amigo. Bienvenido a la vida de adulto.
La vida es dura, muy dura. La gran mentira que nos cuentan nuestros padres es pintarnos la vida de color de rosa. Y pienso que es un error.
La vida está llena de caídas y caídas y caídas... Tienes que aprender (aun eres joven para verlo) a levantarte, sacudirte y si ese camino no te gusta, escoger otro, aunque vaya a otro lugar diferente.
Tengo 34 años, te cuento la de veces que la vida me ha dado un ostia en to los morros? Creo que me quedo sin hilo para escribir.
Lo primero es calmarte, descansa unos días de todo, me refiero a que desconectes mentalmente, aprende a hacerlo, te vendrá muy bien. Después replanteate la vida de nuevo y si lo ves necesario empieza de cero. No hay nada malo en equivocarse, es parte de la vida y con ello aprendemos.

Mira, yo quería ser historiador o arqueólogo XD. Al final me quedé solo con el graduado. A los 17 abandoné el instituto y me fui a los albañiles a 1000 kilómetros de mi casa, a vivir en un motel y comer menús en los bares. Después fui mozo almacén, guarda, alfarero, montador, pintor, jardinero.... Cursé estudios de FPO de electricidad en una de las veces que me quedé parado y hasta ahora sigo de electricista. Me ha pasado tanto en lo personal que he perdido la poquísima fe que me quedaba. No creo ni en Dios ni en la humanidad en general. Aun así siempre intento hacer el bien y ayudar a los demás. Intento ser buen amigo de mis amigos, buen hermano, hijo y esposo. No tengo una economía estable, mi nomina es la justa para vivir. Mis hijos son dos perritos chiquetitos (eres muy joven para entender esto ultimo). ¿Y sabes que voy a hacer el día de mañana? NO LO SÉ. Y creo que es una de las mejores cosas que tiene la vida, que no está planificada. Tus planes no tienen que seguir tú rumbo, por mucho que lo planifiques, la vida siempre te sorprende, para bien o mal y debes estar preparado para ello o acabarás en el psicólogo (que no es malo, yo también he pasado por él).

También son miedos y temores propios de tu edad y situación.

Cuídate
Sólo si piensas que has fracasado, y estás convencido de ello, habrás fracasado.

Traducción: está en nuestra cabeza. Es normal tropezar, pero también es normal (y nuestra obligación para seguir vivos) levantarse y seguir adelante.

El movimiento es incómodo, pero es lo que más te ayudará a dejar atrás esa sensación de.. ¿facasado?

Saludos.
Y los Grados Superiores?
DarkZeroNet escribió:@clonbloqueado Pues yo tengo 30 y estoy sin empleo y sin apenas estudios. Viviendo sólamente con mi madre que tampoco trabaja, en la casa de mi padre que vive y trabaja fuera pero por obligación tiene que seguir pagando la hipoteca de la casa en la que vivimos mi madre y yo. Por éso te digo que no te amargues por las putas carreras que no llevan a ninguna puta parte y vive y disfruta la vida, ostias.

Me encanta que gente como tú diga la típica frase de "Así va España". Me das mucha verwenza, pedazo de parásito improductivo.

@clonbloqueado tío, cierto es que andas un poco jodido, pero bueno, lo que más me ha llamado la atención es que realmente se te ve escarmentado, osea que si yo fuera tú, lo único que tienes que hacer es seguir dándole caña a la carrera. Tardarás más o menos, pero ya que estás ahí a medias, haz el esfuerzo y termínala. En caso contrario, habrás perdido muchos años para no tener nada.

En cuando a tu agobio tío, trata de relajarte, porque con presión rendirás menos. Eso sí, échale más horas si puedes y dale toda la caña que puedas, déjate de tontadas.

Saludos y ánimo tio
Extio es ir de fracaso en fracaso sin desanimarse.

En la vida todo llega y como te han dicho, es normal llevarse palos y caer, pero siempre te tienes que levantar, puedes no hacerlo y quedarte tirado en el suelo toda la vida, eso ya es tu decision.
Gracias, con retraso, a todos por vuestras respuestas. Este verano he intentado evadirme un poco de la situación y retomar ahora todo con fuerzas. No puedo ponerme a dar contestaciones personalizadas a todos los que habéis aportado algo al hilo, pero a grandes rasgos puedo decir varias cosas.

Los que decís que la culpa es solo mía no hago más que lloriquear: Sí, totalmente, en ningún momento he tratado de echarle la culpa a los demás, ni al sistema, ni nada por el estilo, es una situación en la que me he metido yo solito. Y sí, parte del objetivo del hilo era desahogarme y pedir algunos consejos.

Por otra parte, muchas gracias a los que he habéis comentado vuestras experiencias y dado ánimos, aunque no los lo creáis ayuda bastante y da fuerzas a hacer las cosas bien de una vez por todas.

Para los que preguntáis el motivo de mi situación actual, si es por falta de capacidad, vagancia, etc. Podría decir que a lo largo de años he ido despreocupándome de ciertas cosas, tomando malas decisiones y no me he esforzado lo suficiente y actualmente me encuentro con una montaña encima de mí y una situación totalmente insostenible.

Para quien le interese, mi situación actual es la siguiente: He empezado sexto año de carrera matriculado de medio curso (lo que me permite la restricción), además es precisamente del conjunto de asignaturas que más me cuesta, he ido arrastrando y es lo que me impide avanzar y ha provocado que me impongan una restricción.

Intenté un plan B, que fue pedir el traslado de expediente a otra carrera que me gusta ligeramente más pero que prácticamente es la misma que la mía, con las mismas salidas laborales y el 90% de asignaturas en común. El objetivo de esto no fue cambiar a otra carrera distinta, ya que podríamos decir que es prácticamente la misma, sino rebajar el precio de la matricula al tratarse de primeras convocatorias y conseguir eliminarme la maldita restricción que no me deja avanzar, además de cambiar un poco de aires, profesores, metodologías, etc. Pero no ha funcionado, han colgado las resoluciones y de unas 10 personas que han solicitado el traslado solo se lo han concedido a una.

Así que como he dicho, me encuentro en la misma situación en sexto año. He decidido darme un ultimátum, este va a ser mi último intento y si no desistiré. Ya que tengo 5 asignaturas solo me gustaría compaginarlo con algún trabajo, pero joder, con estos horarios de mierda es imposible. Tengo un horario totalmente variable, ni si quiera se repite semana tras semana, hay días que tengo clase a las 8:30 de la mañana y otros a las 18 de la tarde, sin ir más lejos mañana me tengo que pasar 13 horas en la universidad para dar 4 míseras horas de clases salteadas a lo largo del día, ya me contaréis de qué forma se puede intentar currar así… Esto también es desmotivante a la hora de intentar establecer algún tipo de rutina de estudio o intentar compaginarlo con otra cosa (idiomas, otra formación, asistir a clases de apoyo, etc.) para no desperdiciar otro año entero en 5 asignturas. Pero bueno, a ver cómo me organizo…

Mi objetivo es aprobar este año todos los créditos de los que estoy matriculado para poder librarme así de la restricción que me obliga a poder cogerme solo las pocas asignaturas que me tienen atascado. Si vuelvo a suspender, aunque sea solo una (lo que mantendría la restricción), me dejaré la carrera, no voy a desperdiciar más años en esto.

Respecto al ánimo, pues depende del día. Hoy por ejemplo me he desvelado dándole vueltas a mi situación y aquí estoy escribiendo esto a estas horas. Como dije anteriormente estoy bastante asqueado y estresado e incluso he llegado a tener pesadillas recurrentes con el tema. Estoy bastante obsesionado con la idea de que ya está todo perdido y poco puedo hacer para solucionarlo, y a eso se le suma el estar ocultándole la situación a mis padres, el encontrarme un excompañero que te pregunte como te va la vida y no saber ni que contestarle de la vergüenza, etc. Pero bueno, este año al menos me he marcado un objetivo fijo y dos posibles decisiones sobre qué hacer en el caso de que consiga cumplirlo o no.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas y consejos.
clonbloqueado escribió:He pensado en trabajar, pero sin estudios no me cogen en ningún sitio

El error parte de ahí.

El problema es que os hacen creer que hay que estudiar. No hace falta, el sistema educativo es un desastre total, sistemático e histórico.

Yo no tengo ni la ESO terminada, muy pronto me di cuenta de que estudiar no me iba a solucionar nada y planté los estudios, viví mi juventud a tope y siempre viví sólo y nunca me faltó trabajo, la mayoría en fábricas de automoción, almacenes, carretillero, etc.

Pasa de los estudios y vive tu vida que ya va siendo hora.
Uno de los mayores consejos o cosas que he aprendido es que en la vida no se para de fracasar, lo que la gente no ve, es que de cada fracaso surgen nuevas oportunidades, lo malo es que tendemos a quedarnos en la parte negativa (yo incluido) y no somos conscientes de las puertas que se nos abren.

Cuando estas cerrado en tu fracaso todas estas frases te suenan a mierda, pero realmente, de cada fracaso siempre sacamos cosas muy positivas, y es que probablemente vayas a tener muchos mas fracasos durante toda la vida, lo importante es aprender de ellos y sobretodo no fallar en donde fallaste anteriormente.
Esto que algunos repiten como un mantra que los estudios no ayudan... [facepalm]

Tener estudios te ayuda a abrir puertas que sin estudios no puedes llegar ni a toca, siempre y cuando quieras ir más allâ de mozo de almacén o reponedor

Al OP, por tus huevos este año sí o sí a sacarte las asignaturas. Esfuerzo, torta, caída, levantarse... Este es el ciclo, hasta que aguantas las tortas o ya no te caen. Ánimo.
La verdad es que los horarios de las Universidades son una mierda actualmente para compaginar, si ya tienes apuntes podrías perder alguna clase a veces para trabajar? Luego tienes que estudiar doble en tu casa claro.
Has pensado en hacer módulos superiores? Tienes el Bachiller, yo no hubiera aguantado tanto en la carrera como tú, me habría cambiado e intentado por ahí, si te gustaba la ingeniería en un principio pues hacer módulos de mecánica y cosas así (No es un nivel de ingeniero, se trastea más, quizá fuera lo que te gustaba).

En cualquier caso tienes mucho aguante, ánimo este curso y no te martirices demasiado, intenta disfrutar de lo que estudias (sé que no es fácil)
El rayador escribió:Yo no tengo ni la ESO terminada, muy pronto me di cuenta de que estudiar no me iba a solucionar nada y planté los estudios, viví mi juventud a tope y siempre viví sólo y nunca me faltó trabajo, la mayoría en fábricas de automoción, almacenes, carretillero, etc.

Pasa de los estudios y vive tu vida que ya va siendo hora.

Eso sería hace 40 años, actualmente te piden estudios hasta para entrar en empleos de mierda como el telepizza. La sociedad va cambiando amigo. Además, no creo que se viva mucho la vida a tope con empleos de carretillero o de mozo de almacén que ni te permita llegar a fin de mes. Además, eso está muy bien con 20 años, pero cuando tengas 50 me da que de mozo de almacén no te van a coger en ningún sitio, y como no te hayas labrado un pasado y una estabilidad...

Mi consejo al autor es que este año intente lo que tiene planeado, y si no funciona que salga huyendo por patas a otra cosa.
francescfri escribió:Tener estudios te ayuda a abrir puertas que sin estudios no puedes llegar ni a toca, siempre y cuando quieras ir más allâ de mozo de almacén o reponedor

Eso es una chorra, deje la escuela a los 14, asi q tengo finalizados unicamente los estudios primarios, y hoy en dia tengo un negocio de videojuegos que me va bien, y trabajo como programador para proyectos puntuales en sega japon

Seguro que los estudios te abren puertas, o al menos las facilitan, pero de ahi a tener q trabajar como reponedor simplemente porque no se tiene estudios....

(Dicho esto sin menospreciar el trabajo de reponedor o mozo de almacen)
theelf escribió:
francescfri escribió:Tener estudios te ayuda a abrir puertas que sin estudios no puedes llegar ni a toca, siempre y cuando quieras ir más allâ de mozo de almacén o reponedor

Eso es una chorra, deje la escuela a los 14, asi q tengo finalizados unicamente los estudios primarios, y hoy en dia tengo un negocio de videojuegos que me va bien, y trabajo como programador para proyectos puntuales en sega japon

Seguro que los estudios te abren puertas, o al menos las facilitan, pero de ahi a tener q trabajar como reponedor simplemente porque no se tiene estudios....

Yo no haría categoría de la anécdota...
Primero de todo, muchos ánimos. Si quieres sacarte esa carrera que tanto te cuesta, echale huevos! No lo pienses tanto, sólo sirve para comerse la cabeza y perder el tiempo. Por muchos desvelos, vueltas y vueltas que le des no vas a encontrar solución, porque la solución está en tí. Tienes que actuar y dejar de pensar.

Yo que tú aprovechaba este año y me ponía a piñón con las 5 que te quedan. Que por mucho que te cuesten son pocas asignaturas. Y si todavía te quedan otras pues otro año más, si te equivocaste pues intenta enmendarlo, y como no puedes hacer otra cosa que matricularte de 5 pues es lo que hay y punto, no te desanimes por la edad.

Cuando has dicho lo del horario variable y te has agobiado, te contesto que yo en la carrera tb tenía una horario cambiante, pero hay que utilizar la desventaja a tu favor. Yo de esas 13 horas que dices que tienes que estar en la univ. Las aprovechaba TODAS. O casi todas. Yo cuando estaba en la univ. si tenía clase a las 10 la biblioteca habría a las 8. Pues estudiaba una asignatura esas 2 horas. Luego al terminar la clase a las 12 no había clase hasta las 13:00. Pues me volvía a la biblioteca y aprovechaba el tiempo. Descansaba lo mínimo. A la hora de comer paraba y luego toda la tarde estudiando. De 15:00 a 19:00. Si aprovechas el día verás que te dará igual el horario cambiante. Mientras tengas constancia y tesón todo se consigue! Que sí, que no me lo pasaba tan bien como otros disfrutando la vida, pero gracias a eso hoy soy inspector de trabajo con 28 años... Y a mi la crisis me ha sudado la polla hablando en plata, porque no estuve agobiado buscabdo empleo que sabia que lo que ofrecian era precario, que algo sé de Derecho laboral Y ahora la disfruto más y mejor que antes. Y no te desanimes con el tema de la edad, que hay gente de mi promoción que con 30 no están ni colocados ni nada... Viviendo de masters que no sirven para nada...

En cuanto a lo laboral... Es lo que tenemos ahora, que aun con carreras y masters da gracias a que te contraten 6 meses... La sobrecualificacion abunda, pero esto es la crisis... Hay que aguantar. Tras la carrera intenta emigrar aunque no tengas buen currículum, los alemanes miran ojiplaticos a los universitarios españoles, aunque como no sé qué carrera de ciencias es, pues ni idea.

De verdad, no lo pienses tanto y ponte a estudiar y termina la carrera, que para lo poco que te queda... Mucho ánimo!
Yo creo que las carreras en España son para irse del país. Sinceramente te recomiendo que te saques idiomas y que intentes sacar la carrera y si no pues ciclo formativos (que seguro que te valen para mas). El problema de las carreras frente a los ciclos a la hora de trabajar, es que la empresa llamala x no quiero contratar gente que sepa mucho, quiere gente que sepa hacer bien el trabajo y tenga experiencia.
Hola compi,

Mi mujer se saco empresariales en cuarto o cinco años.iba al gimnasio muy temprano,trabajando
Hasta las 14:00,comía en casa de sus padres por la tarde a la uní a estudiar y por la tarde noche con su novio (que soy yo jujuju)

Solo te puedo decir una cosa,espabila quillo que se te pasa el arroz.si no puedes abarcar tanto pues coje menos y te aseguras aprobados.

Un saludo y suerte
Dejaos de estudiar carreras inservibles en un país fracasado, estudiad inglés y emigrad al primer mundo. Aquí en Australia puedes vivir de puta madre tan sólo trabajando media jornada y hay trabajo a porrillo.
francescfri escribió:
theelf escribió:

Yo no haría categoría de la anécdota...

Exactamente, porque como hagamos eso también lo podemos hacer a la inversa, resultando significativo que no tener estudios te hace caer en el mendiguismo (por ejemplo).

Es error común querer fijarse en lo extraordinario y querer hacerlo como algo común. Lo curioso es que este efecto sólo se produce para los casos positivos, no para los casos negativos. Por esa regla de tres, a todo el mundo le tocaría la lotería...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Necro1280 escribió:Yo creo que las carreras en España son para irse del país. Sinceramente te recomiendo que te saques idiomas y que intentes sacar la carrera y si no pues ciclo formativos (que seguro que te valen para mas). El problema de las carreras frente a los ciclos a la hora de trabajar, es que la empresa llamala x no quiero contratar gente que sepa mucho, quiere gente que sepa hacer bien el trabajo y tenga experiencia.

Pero que dices...si precisamente el problema es que los universitarios estan copando todos los trabajos inferiores a su categoria...de manera que no dejan currar a los demas, hasta en el trabajo mas asqueroso o ruin tienes a un universitario con su titulitis y su master del universo... ¬_¬
El problema de este país está, en que en época zapateril, con bonanza económica, nos vendieron a los que estábamos en la ESO por aquél entonces que los fp eran el demonio, que mejor la universidad. Total, que las universidades se coparon, demasiados universitarios, y muchos, y lo siento por mis palabras, sobraban. No daban la talla. En Derecho en mi universidad empezamos unos 350 y terminamos unos 100.

Empezó la crisis y claro, al no haber empleo la gente se puso a estudiar, pues no queda otra. Y algunos a emigrar.

Centrándonos en los que se quedaron, ocurrió la sovrecualificación: al no haber empleo al terminar tu carrera, muchos se ponen a hacer un master, y dos y tres u otra carrera.

Sigue la crisis y sigue sin haber empleo. Los que ya rozan la treintena buscan empleo, qué encuentran? Nada de los suyo, así que a buscar de lo que sea. Y claro, llenan puestos de trabajo que realmente no necesitan tantos títulos. Esos trabajos antes de la crisis los hacían los que no tenían carrera, pues no es necesaria. Ahora lo hace quien tiene carrera y masters... Sobrecualificacion.

Por mi parte, al terminar la carrera me olía este problema, ya que investigué en este campo, en crisis anteriores mundiales. Me encanta el Derecho del Trabajo y esa es la rama a la que me dediqué. Como sabía que iba a pasar lo de los masters, buscandose la gente algo con lo que distinguirse en el mercado laboral, eso al final no sirve de nada. Lo importante es la experiencia laboral, si sabes hacer bien tu trabajo, no que hiciste un cursito.
Pues eso,que me dediqué a opositar a piñón durante cuatro años. Y fueron duros, pero me alegro muchiiiisimo. Me río ahora del mundo.

Solución a la crisis? Generar empresas, generar empleo. Pero si al autonomo le fríen a impuestos qué coño va a emprender un nuevo negocio.

Si a lo anterior le sumamos que han robado a expuertas en nuestras narices, la UE envía fondos europeos que luego no se materializan porque hay mordidas de por medio... Pues es lo que hay.

Recomendación: termina lo que empezaste, estudia idiomas y huye. Que en este país está muy difícil tener un trabajo ESTABLE sin opositar o con el clásico enchufe. Y la cosa va un poco mejor, pero a la crisis le quedan tres o cuatro años más...
51 respuestas
1, 2