› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
clonbloqueado escribió:@DarkZeroNet sí, vivo la vida y sobrevivo del aire, no?...
DarkZeroNet escribió:clonbloqueado escribió:@DarkZeroNet sí, vivo la vida y sobrevivo del aire, no?...
Si aún vives en casa de tus padres, pues vives gracias a ellos. Como muchísima gente. Pero si ya vives independizado, pues podrías volver a casa de tus padres. Todo ésto si son buenos padres y aceptan mantenerte, claro.
DarkZeroNet escribió:clonbloqueado escribió:@DarkZeroNet sí, vivo la vida y sobrevivo del aire, no?...
Si aún vives en casa de tus padres, pues vives gracias a ellos. Como muchísima gente. Pero si ya vives independizado, pues podrías volver a casa de tus padres. Todo ésto si son buenos padres y aceptan mantenerte, claro.
DarkZeroNet escribió:@clonbloqueado Pues yo tengo 30 y estoy sin empleo y sin apenas estudios. Viviendo sólamente con mi madre que tampoco trabaja, en la casa de mi padre que vive y trabaja fuera pero por obligación tiene que seguir pagando la hipoteca de la casa en la que vivimos mi madre y yo. Por éso te digo que no te amargues por las putas carreras que no llevan a ninguna puta parte y vive y disfruta la vida, ostias.
clonbloqueado escribió:Con 25 años recién cumplidos puedo decir que he fracasado tanto en mis estudios como en mi vida laboral. Suena un poco precipitado, pero es la realidad.
Desde pequeño siempre he tenido en mente elegir entre dos carreras que me gustaban, visto lo visto ha sido un error. Al acabar el instituto entré en una de ellas (ingeniería) el primer año me fue desastrosamente mal y enseguida me di cuenta de que eso no era lo mío y la abandoné. Al año siguiente entre a la otra carrera que siempre he tenido en mente (ciencias), parecía que la cosa me gustaba un poco más y el primer año no fue del todo mal, el segundo año fue bastante peor, el tercer año la cosa se complica cuando la universidad me pone una restricción que me limita solo a poder matricularme de muy pocos créditos por año debido a que en años a anteriores no he cumplido mínimos, de ahí todo a peor. La cosa es que acabo de finalizar quinto año, los exámenes de este año me han ido como el culo, y actualmente solo tengo superado curso y medio si llega.
El año que viene me enfrento al sexto año (cuando debería de haberla acabado en cuatro), con la restricción que me limita solo a poder cogerme medio curso, y con unas expectativas desastrosas, además de que he agotado mis convocatorias y el año que viene serían las últimas en la mayoría de asignaturas de las que me toca matricularme.
No sé lo que hacer, voy camino de los 30 años, ni con la mitad de la carrera aprobada, sin nada de experiencia laboral y gastándome un dineral de miles de euros todos los años (que encima sale del bolsillo de mis padres). He pensado en abandonarlo, pero a ver cómo le explico a mis padres que voy a abandonar una segunda carrera después de haber desperdiciado tantos años y dinero. He pensado en dejar la carrera en segundo plano e ir sacándomela poco a poco mientras curso un módulo superior en modalidad semipresencial, pero ya se ha acabado el periodo de matrícula y tendría que esperar otro año más (me había esperado pensando que los exámenes me iban a ir mejor este año, otro error, no aprendo). He pensado en trabajar, pero sin estudios no me cogen en ningún sitio, solo tengo bachillerato, que no sirve para absolutamente nada nada. Todos los veranos echo como 30 curriculums en los típicos empleos de mierda y en la vida me han llamado de ningún sitio ya que en todos lados piden experiencia.
Estoy absolutamente bloqueado, voy camino de la treintena sin estudios y sin experiencia laboral, a este paso voy a acabar la carrera a los 30 (si la acabo). Además, al ser una carrera de ciencias el futuro laboral es más bien nulo, mis compañeros que la va acabando llevan años sin conseguir trabajo (salvo los que tienen un expediente académico excelente y se van al extranjero) y muchos de ellos se están metiendo a módulos. Así que si alguien que ha acabado la carrera con 21-22 años no encuentra trabajo me da que para alguien con 30 va a ser imposible.
Mi desmotivación es máxima y no sé cómo salir de esta situación. Es frustrante ver como mucha gente de mi entorno hace ya años que tiene trabajos decentes, y los que no siguen estudiando estudios bastante superiores como doctorados u oposiciones. Me siento extremadamente mal por hacerles pagar a mis padres tal cantidad de dinero sin ningún resultado. Mis padres me preguntan que cuando voy a acabar la carrera, ellos saben que me va mal, pero no tan tan tan mal. Mi situación actual me causa un estrés constante, me impide dormir e incluso me despierto con pesadillas, estoy apático y sin ganas de nada y creo que no sirvo para nada, siento que he desperdiciado una parte bastante importante de mi vida y no sé si voy a poder recuperarla de alguna forma. La verdad es que estoy bastante perdido, no sé lo que hacer para salir de esta situación de bloqueo y dejar de perder años absurdamente.
Tagx escribió:Fracaso o éxito, dos conceptos neoliberales que incrustan a la gente en el sistema, que los ahogan, que no les permiten ser dueños de sí mismos.
Aprendamos a pensar antes, y a sentir.
clonbloqueado escribió:@DarkZeroNet sí, vivo la vida y sobrevivo del aire, no?...
DarkZeroNet escribió:@clonbloqueado No, no has fracasado. En absoluto. Lo que has hecho te ha servido para darte cuenta de cómo está el país con respecto a la enseñanza y el empleo. Una puta mierda, vamos. Lo que yo te diría que hicieras es que te olvides de las carreras que, como bien dices, no llevan a ningún lado. Mientras tus padres vivan, disfruta de ellos y vive la vida!!! No vivas amargado por culpa de unas carreras que no llevan a ninguna parte.
¡¡¡VIVE LA VIDA, JODER!!!
DarkZeroNet escribió:@clonbloqueado Pues yo tengo 30 y estoy sin empleo y sin apenas estudios. Viviendo sólamente con mi madre que tampoco trabaja, en la casa de mi padre que vive y trabaja fuera pero por obligación tiene que seguir pagando la hipoteca de la casa en la que vivimos mi madre y yo. Por éso te digo que no te amargues por las putas carreras que no llevan a ninguna puta parte y vive y disfruta la vida, ostias.
clonbloqueado escribió:He pensado en trabajar, pero sin estudios no me cogen en ningún sitio
El rayador escribió:Yo no tengo ni la ESO terminada, muy pronto me di cuenta de que estudiar no me iba a solucionar nada y planté los estudios, viví mi juventud a tope y siempre viví sólo y nunca me faltó trabajo, la mayoría en fábricas de automoción, almacenes, carretillero, etc.
Pasa de los estudios y vive tu vida que ya va siendo hora.
francescfri escribió:Tener estudios te ayuda a abrir puertas que sin estudios no puedes llegar ni a toca, siempre y cuando quieras ir más allâ de mozo de almacén o reponedor
theelf escribió:francescfri escribió:Tener estudios te ayuda a abrir puertas que sin estudios no puedes llegar ni a toca, siempre y cuando quieras ir más allâ de mozo de almacén o reponedor
Eso es una chorra, deje la escuela a los 14, asi q tengo finalizados unicamente los estudios primarios, y hoy en dia tengo un negocio de videojuegos que me va bien, y trabajo como programador para proyectos puntuales en sega japon
Seguro que los estudios te abren puertas, o al menos las facilitan, pero de ahi a tener q trabajar como reponedor simplemente porque no se tiene estudios....
(Dicho esto sin menospreciar el trabajo de reponedor o mozo de almacen)
francescfri escribió:theelf escribió:francescfri escribió:Tener estudios te ayuda a abrir puertas que sin estudios no puedes llegar ni a toca, siempre y cuando quieras ir más allâ de mozo de almacén o reponedor
Eso es una chorra, deje la escuela a los 14, asi q tengo finalizados unicamente los estudios primarios, y hoy en dia tengo un negocio de videojuegos que me va bien, y trabajo como programador para proyectos puntuales en sega japon
Seguro que los estudios te abren puertas, o al menos las facilitan, pero de ahi a tener q trabajar como reponedor simplemente porque no se tiene estudios....
(Dicho esto sin menospreciar el trabajo de reponedor o mozo de almacen)
Yo no haría categoría de la anécdota...
Necro1280 escribió:Yo creo que las carreras en España son para irse del país. Sinceramente te recomiendo que te saques idiomas y que intentes sacar la carrera y si no pues ciclo formativos (que seguro que te valen para mas). El problema de las carreras frente a los ciclos a la hora de trabajar, es que la empresa llamala x no quiero contratar gente que sepa mucho, quiere gente que sepa hacer bien el trabajo y tenga experiencia.