› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Vernon Roche escribió:@ElSrStinson ese es el tema, muy de acuerdo contigo.
A mi me pasó hace unos años. Estábamos de fiesta/after con unos amigos y conocí a una chica. Y ya no es que fuese más o menos guapa, es que era un pivón. Nos enrrollamos, nos pegamos un ratazo hablando, en fin lo típico. Super buen rollo además, majísima. Y a 5 minutos de coger un taxi e irnos juntos, tuvo la sinceridad de decirme que era trans. Pues automáticamente a mí se me pasó todo de golpe y le dije que no. No se lo tomó mal que digamos, pero ves en su reacción que no es la primera vez que les debe haber pasado, y es una putada. Yo al menos me sentí fatal.
Y muchas veces lo he pensado, si el tener estas fronteras no es en el fondo una imposición social que arrastramos desde pequeños. Porque efectivamente, no nos gustan los penes. Pero y si resulta que la chica por ejemplo es pasiva? Es que por eso digo, que es un tema complejo.
Por eso yo al menos envidio al OP y que no tenga tantas manías porque al final son menos puertas que te cierras. Y que ojalá con el tiempo la sociedad evolucione en este sentido y las chicas trans se sientan más aceptadas y arrastren menos mochilas. Que las tienen eh, no es un camino fácil.
Vernon Roche escribió:@ElSrStinson ese es el tema, muy de acuerdo contigo.
A mi me pasó hace unos años. Estábamos de fiesta/after con unos amigos y conocí a una chica. Y ya no es que fuese más o menos guapa, es que era un pivón. Nos enrrollamos, nos pegamos un ratazo hablando, en fin lo típico. Super buen rollo además, majísima. Y a 5 minutos de coger un taxi e irnos juntos, tuvo la sinceridad de decirme que era trans. Pues automáticamente a mí se me pasó todo de golpe y le dije que no. No se lo tomó mal que digamos, pero ves en su reacción que no es la primera vez que les debe haber pasado, y es una putada. Yo al menos me sentí fatal.
Y muchas veces lo he pensado, si el tener estas fronteras no es en el fondo una imposición social que arrastramos desde pequeños. Porque efectivamente, no nos gustan los penes. Pero y si resulta que la chica por ejemplo es pasiva? Es que por eso digo, que es un tema complejo.
Por eso yo al menos envidio al OP y que no tenga tantas manías porque al final son menos puertas que te cierras. Y que ojalá con el tiempo la sociedad evolucione en este sentido y las chicas trans se sientan más aceptadas y arrastren menos mochilas. Que las tienen eh, no es un camino fácil.
GXY escribió:Vernon Roche escribió:es exactamente lo que describes: nuestras preferencias, en esta materia y en otras, son aprendidas. y estamos toda la vida constantemente aprendiendo, con lo cual nuestras preferencias, en esta materia y en otras, pueden cambiar.
por eso me parto el ogt con eso de que ser hetero u homo es innato ("se nace"). los cojones se nace. no se de quien fue la brillante idea o de donde la sacaron, pero en mi opinion es una mentira como un piano.
MissCroqueta escribió:Yo abro paraguas pero no creo que ser hombre o mujer sea solo una etiqueta social, ni que tenga que ver con x comportamientos ni siquiera con la imagen visual que tenemos, sino que va mucho más allá. Una mujer no es mujer solo por tener tetas, vagina o porque le guste maquillarse como una puerta, sino por su capacidad reproductiva y todo lo que eso conlleva. Lo mismo el hombre, ambos son necesarios para seguir creando vida. Y eso guste o no guste es incambiable y se podrá simular visualmente, pero no será por mucho que alguien se opere hasta el último rincón de su cuerpo.
RealChrono escribió:En realidad ahí hablas del macho o la hembra, del sexo básicamente, porque el género no deja de ser una construcción social que se basa, en parte en el sexo, y en parte en creencias sociales.
RealChrono escribió:De todos modos, si basamos en que una mujer es mujer por su capacidad reproductiva, que pasa con las mujeres y hombres que no pueden tener descendencia?
RealChrono escribió:Otra duda, los transplantes de utero existen, si a una mujer trans le hicieran uno con éxito y se quedara embarazada, se la consideraría ya mujer al tener los órganos reproductores de una hembra y poder dar a luz?
RealChrono escribió:Es un debate que no tiene que ver mucho con el hilo aunque en parte si, pero que a mi me hace pensar sobre lo encorsetados que a veces estamos debido a lo que hemos mamado desde pequeños en la sociedad.
ElSrStinson escribió:Si la homosexualidad la concebimos como un "aprendizaje", no tiene demasiado sentido. ¿De donde lo "aprendemos"? En principio, de nuestros padres, no. Yo lo que he llegado a plantear es considerarlo como una mutacion "comun" (como lo puede ser el desarrollo de dioptrias en los ojos) o una enfermedad (desde el prisma de que no sentirte atraido por el sexo contrario perjudica a tu capacidad reproductiva). Tampoco creo que haya mas homosexuales en la actualidad "porque lo aprenden", sino que ahora no te tiran por el campanario por decirlo.
GXY escribió:ElSrStinson escribió:Si la homosexualidad la concebimos como un "aprendizaje", no tiene demasiado sentido. ¿De donde lo "aprendemos"? En principio, de nuestros padres, no. Yo lo que he llegado a plantear es considerarlo como una mutacion "comun" (como lo puede ser el desarrollo de dioptrias en los ojos) o una enfermedad (desde el prisma de que no sentirte atraido por el sexo contrario perjudica a tu capacidad reproductiva). Tampoco creo que haya mas homosexuales en la actualidad "porque lo aprenden", sino que ahora no te tiran por el campanario por decirlo.
Tú solo has aprendido cosas de tus padres? No lo creo.
precisamente lo que NO es la homosexualidad, es una "enfermedad". Ni común, ni no común. Si lo fuera se podría tratar. ¿Tú crees que se puede tratar? ¿o al menos "diagnosticar"?
Incluso "condición" en plan como la obesidad, tampoco lo veo, porque como ya dije antes y situaciones como este hilo demuestran, el acostarse con alguien de los mismos genitales no es algo sobrevenido ni inevitable. Por el contrario: se elige. Eliges en el momento si deseas hacerlo o no, y lo que decidiste no hacer en ocasiones anteriores, por constructo social, porque te lo enseñaron tus padres, o el cura del pueblo, o lo que sea, lo puedes reconsiderar, o no. O volver a considerarlo más adelante. Eso no tiene nada que ver con el proceso de una enfermedad. Aparte de las consideraciones digamos morales, que hoy día se podrían calificar de inaceptables. Por menos que eso hoy día en sitios como tuiter o a la vista de ciertos foreros en otro hilo, te arman una cruz y te clavan en ella fácilmente.
Y has editado la cita a mano mal. Mi texto está a nombre de vernon.
Shichikoji escribió:¡Buenas a todos!
Cómo dice el título, creo que me estoy pillando por una chica trans. Ella tiene 30, yo 27. Lo primero que quiero remarcar ante todo es que esto no me supone ningún problema per se. No le veo problemática alguna. Si me gusta una persona, me gusta y punto. Me la suda lo que pueda decir la gente.
Ahora bien, sí que me hace plantearme ciertas cosas sobre mí mismo, mi propia orientación y demás.
No me gustan los hombres, no siento atracción alguna cuando veo a un tío. Cabe decir que está chica tiene un "passing" muy alto. Ahora bien: ¿qué ocurre si el pene de una chica trans sí te genera atracción? ¿Cómo afecta o repercute ello en tu orientación? Voy más allá: ¿y si además de no tener problema en penetrarla, tampoco lo tienes en ser penetrado por ella?
Son cosas que simplemente me planteo y me gustaría leer opiniones. Lo primero que pienso es que un genital no tiene porqué definir tu sexualidad ni tu género. No creo que sea algo tan sencillo como el blanco y el negro, sino que existen una amplio abanico de factores. Que oye, si fuera bisexual encantadísimo , más opciones. Pero no siento atracción ninguna hacia un tío. Y si va desnudo, es más cierta sensación hasta de rechazo.
En fin, ya me contaréis. Agradecería mucho que todo comentario se hiciera desde el respeto ¡Gracias por vuestra atención!
Schwefelgelb escribió:Yo solo he explicado de donde sale ese dogma, no que esté de acuerdo con él. El estudio al que me he referido le da una importante aportación al ambiente. Todos los comportamientos humanos son una fusión, no existe el determinismo biológico ni la tabula rasa.
Yo creo que un ejemplo bastante claro podría ser este:
https://x.com/AMTTactical?t=dRnSakKa4_KV2MLrCjdGdA&s=09
A esta chica no le gusta ser trans, dice ser tránsfoba, es el azote de lo woke y está en contra del colectivo lgtb, pero ahí la tienes, sintiéndose mujer, hormonada y operada. Si eso no es biología, no sé qué será.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Yo solo he explicado de donde sale ese dogma, no que esté de acuerdo con él. El estudio al que me he referido le da una importante aportación al ambiente. Todos los comportamientos humanos son una fusión, no existe el determinismo biológico ni la tabula rasa.
Yo creo que un ejemplo bastante claro podría ser este:
https://x.com/AMTTactical?t=dRnSakKa4_KV2MLrCjdGdA&s=09
A esta chica no le gusta ser trans, dice ser tránsfoba, es el azote de lo woke y está en contra del colectivo lgtb, pero ahí la tienes, sintiéndose mujer, hormonada y operada. Si eso no es biología, no sé qué será.
puede tener la cabeza como una jaula de pajaros, tranquilamente.
el determinismo biologico empieza y termina en el "biologicamente eres". a partir de ahi, todo lo demas es tu entorno y lo que te influya, y tus propias decisiones.
GXY escribió:ElSrStinson escribió:Si la homosexualidad la concebimos como un "aprendizaje", no tiene demasiado sentido. ¿De donde lo "aprendemos"? En principio, de nuestros padres, no. Yo lo que he llegado a plantear es considerarlo como una mutacion "comun" (como lo puede ser el desarrollo de dioptrias en los ojos) o una enfermedad (desde el prisma de que no sentirte atraido por el sexo contrario perjudica a tu capacidad reproductiva). Tampoco creo que haya mas homosexuales en la actualidad "porque lo aprenden", sino que ahora no te tiran por el campanario por decirlo.
Tú solo has aprendido cosas de tus padres? No lo creo.
precisamente lo que NO es la homosexualidad, es una "enfermedad". Ni común, ni no común. Si lo fuera se podría tratar. ¿Tú crees que se puede tratar? ¿o al menos "diagnosticar"?
Incluso "condición" en plan como la obesidad, tampoco lo veo, porque como ya dije antes y situaciones como este hilo demuestran, el acostarse con alguien de los mismos genitales no es algo sobrevenido ni inevitable. Por el contrario: se elige. Eliges en el momento si deseas hacerlo o no, y lo que decidiste no hacer en ocasiones anteriores, por constructo social, porque te lo enseñaron tus padres, o el cura del pueblo, o lo que sea, lo puedes reconsiderar, o no. O volver a considerarlo más adelante. Eso no tiene nada que ver con el proceso de una enfermedad. Aparte de las consideraciones digamos morales, que hoy día se podrían calificar de inaceptables. Por menos que eso hoy día en sitios como tuiter o a la vista de ciertos foreros en otro hilo, te arman una cruz y te clavan en ella fácilmente.
Y has editado la cita a mano mal. Mi texto está a nombre de vernon.
Shichikoji escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo tengo una idea muy especifica sobre el tema pero no la diré para no ofender a nadie.
Lo que puedo decir es que en mi opinión si tienes algo de bisexual, considero que ser penetrado por un juguete y ser penetrado por un pene humano son cosas distintas, lo primero los que lo hacen es por experimentar y obtener mas placer y lo otro yo lo veo como querer asumir ese rol o sea el "rol pasivo" en la relación sexual.
Siempre que sea con respeto, te animo a decirla. Estoy abierto a conocer otros puntos de vista. De hecho, creo que no vas mal encaminado con lo del "rol pasivo". Es decir, se puede ver cómo una forma de sumisión/ser dominado. Si eso significa tener algo de bisexual, pues encantado . Pero ello no cambiará tampoco el hecho de que no me sienta atraído por un hombre.txeriff escribió:-Te mola el travelo
-No sabes si te mola el ciruelo.
Solucion: Id a la cama.
Sí me mola el ciruelo (de ella). Lo de travelo, bueno... Me parece un poco de mal gusto, pero imagino que no lo has dicho con mala intención.Falkiño escribió:@Shichikoji si no te atraen los hombres, con aspecto de hombres, no eres gay, no creo ni que seas bisexual. Simplemente te gusta esa chica trans porque la ves como una mujer. Si tú no tienes problemas y ella tampoco, no sé por qué te rayas. Luego si ella tiene pene o no, o lo que hagas, pues yo que sé, disfrútalo xD Eso es ya asunto privado entre vosotros dos.
De todos modos mencionas que te empieza a gustar ella pero ¿Es mutuo? A ver si estás viendo pajaritos y luego la realidad va a traernos un nuevo soldado caído...
Un saludo!
Nono, JAJAJ. Obviamente sí es mutuo, sino no habría creado el tema. De hecho, aunque hay interés por ambas partes, creo que ella tiene un poquitín más.Marnix de Puydt escribió:Si no tienes problemas tu, no te fijes en los que tiene la gente sobre tus gustos/ relaciones.
Realmente solo busco conocer otros puntos de vista que me ayuden a tener una visión más clara sobre mí mismo. Sé que abrir esa puerta también atraerá otras opiniones que estén, en mayor o menor grado, condicionadas por prejuicios y demás. Pero he ahí el criterio de cada cual para separar la paja del trigo.ajbeas escribió:En el instituto hay una chica trans que es IMPOSIBLE detectar que era un chico en forma de aspecto.
No se como lo ha conseguido pero tiene voz de chica, cuerpo de chica, cara de mujer y en general facciones femeninas.
De hecho, dicho por mi tutor, es hasta guapa, y vaya que si lo es, pelirroja, alta, buen cuerpo…
Yo si me sentiría atraído por alguien así, físicamente hablando. Si luego como persona es interesante pues eso que te llevas.
En cuanto a lo de si empujar tú o que te empujen a ti, nunca lo había pensado.
Es que no se me ha dado el caso. Yo dudo que me guste que me den a mi por detrás, pero eso ya es personal.
Es bastante similar a esta chica. El único punto es la voz. A ver, que no la tiene de camionero, pero sí que me chirrió levemente al principio. Luego ya me estoy acostumbrando perfectamente, y como si nada
Por último: a mí lo que me atrajo de verdad no es su físico. Que sí, obviamente me parece una preciosidad, pero lo que realmente me hizo "clic" fue su personalidad. Fue entonces cuando ese físico que, de entrada, me parecía genial, empezó a gustarme x10.
A todos los demás: gracias por dar vuestra opinión. En cuanto tenga algo de tiempo, os contesto a todos los demás. Solo decir que muchas de vuestras respuestas me han ayudado a tener esas ideas y conceptos más claros.
Ya os iré contando cómo transcurre la aventura
GXY escribió:si te mola el ciruelo de ella no se que coños estamos discutiendo, la verdad
ElSrStinson escribió:GXY escribió:si te mola el ciruelo de ella no se que coños estamos discutiendo, la verdad
Coños ninguno, que lo que hay es ciruelo
ajbeas escribió:Yo creo que se buscan problemas donde no los hay.
Y me explico. Si el OP no tuviera influencia externa de: amig@s, familia, etc, probablemente no estaría ni preguntando esto. Simplemente tiraría adelante y problemas ninguno.
Si ya luego le gusta hacer felaciones o lo que sea a su pareja porque tiene pene, eso ya será cuestión de él. Igual que si le gustaría actuar de pasivo, tendrían que hablarlo.
Pero lo que tengo claro es que, al igual que hoy en día muchísimas chicas y chicos tienen VPH, y en el caso de ellas si se hacen citologías rutinarias lo saben, se acuestan con chicos y ni siquiera lo avisan, propagando el virus, si la chica es trans y lo ha dicho, es un acto de buena voluntad para no encontrarse el problema en la cama.
Y es que hay chicas trans guapas de cojo***, no digo que la que está en el instituto sea guapísima para reventar, pero sí es llamativa y atractiva. Lógicamente es súper pequeña, tendrá 22 años o así, pero si tuviera 30 (más cerca de mi edad), me daría que pensar...
Por ejemplo, esta chica es trans:
Ya os puedo asegurar que es más guapa que el 50% de la población como mínimo. Si tiene la cabeza amueblada, si es pasiva (o incluso está operada), creo que no me importaría tirarle la caña...
"Estos estudios revelan que la agregación familiar es más evidente para la homosexualidad masculina que para la femenina. Utilizando el método del umbral para caracteres multifactoriales, y variando la frecuencia de homosexualidad en la población entre 4 y 10%, se han estimado valores de heredabilidad de la misma que oscilan entre 0,27 y 0,76. En 1993, utilizando métodos moleculares, se encontró ligamiento entre homosexualidad y la región cromosómica Xq28; sin embargo, estudios posteriores no lo confirman. Recientemente, la búsqueda amplia en el genoma mostró valores sugerentes o significativos de ligamiento en las regiones 7q36, 8p12 y 10q26, con genes candidatos de interés. La desviación en la proporción de inactivación del cromosoma X en las madres de homosexuales parece apoyar la presencia de genes relacionados con la orientación sexual en este cromosoma. Aún falta mucho por conocerse en relación a la genética de la homosexualidad humana."
GXY escribió:biologicamente eres "macho" (cromosomas XY -> genitales y caracteristicas masculinos) o "hembra" (cromosomas XX -> genitales y caracteristicas femeninas).
"biologicamente trans" es... bastante mas raro. de hecho yo diria que "trans" es que "transiciona". los estados biologicamente determinables digamos "intermedios" que no "completan todas las casillas" ni de "masculino" ni de "femenino", en muchos casos no me parecen equiparables a la "transicion".
siempre he opinado que hay muchos mas trans "porque lo deciden/sienten" (y eso sin entrar en la actual ley registral, que es literalmente un ponga usted aqui lo que quiera elegir) que por causa biologicamente determinable, que encima, muchos de esos casos la persona (y los primeros años, su entorno, principalmente padres) son los que deciden "hacia que lado tirar". cuando he pedido datos al respecto no han llegado a aparecer. lo que si aparecieron muchos jajas por parte de alguien que unas pocas semanas despues se inmoló.
"biologicamente homosexual". me rio de janeiro, como ya dije. pon papers. seguro que es bastante cuestionable. y eso contando con que el paper afirme frontalmente eso, cosa que tambien dudo bastante.
Schwefelgelb escribió:El hilo con el estudio, que me olvidé de pasártelo:
hilo_descubren-la-base-genetica-de-la-homosexualidad_2346778
PS5fan escribió:¿Desde cuando alguien decide lo que le gusta? Si a mi me gusta el chocolate no es algo que haya elegido. Podré decidir si lo como o no, no si me gusta.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:El hilo con el estudio, que me olvidé de pasártelo:
hilo_descubren-la-base-genetica-de-la-homosexualidad_2346778
te has fijado que en ese hilo hay media docena de respuestas mias, verdad?
como esta.
mirandolo un poco mas en retrospectiva... yo creo que es un estudio pagado para vender la moto de que o bien la teoria de la biologia determinista o bien la teoria del puro constructo social (o ambas) son falsas. lo que dice el inmolado ¿dark_hunter? en este post.
mi opinion es que la biologia determina tus genes, no tu comportamiento. en la biologia puede venir determinado hasta cierto punto ciertas tendencias en los comportamientos (si se es introvertido o extrovertido, y cosas asi), pero el mayor grado lo determina la educacion, la experiencia, los sucesos, el aprendizaje, las decisiones, el entorno, etc.
ejemplo sencillo y tonto. piensa en tu comida favorita. que crees que ha influenciado mas en que justamente esa comida sea tu comida favorita? la genetica? tus padres? el pais donde naciste? el nivel socio economico familiar?
PS5fan escribió:¿Desde cuando alguien decide lo que le gusta? Si a mi me gusta el chocolate no es algo que haya elegido.
PS5fan escribió: Lo probé, y me gustó. Me vino dado.
Lo probé, porque la sociedad me permitió probarlo. Pero me gustó.
PS5fan escribió:Entonces viene alguien y me dice, que si desde pequeño alguien me hubiera dicho que el chocolate es sinónimo de muerte, mutilación, aislamiento, incompresion, lapidación, represión social, rechazo, amargura..... entonces no me gustaría.
Pues no claro. Como me va a "gustar" en chocolate en esa situación, si crezco asociando eso a algo tan horrible. O eso creería, claro...
O alguien me viene y me dice, que me gusta más de lo que me gustaría en realidad , porque me lo han vendido como la ambrosia, el mayor de los places y lujos del dulce,asociándose con la niñez, la dulzura, los caramelos, la felicidad, la elegancia, el dinero.... pues ... me gusta más.
Pues si, claro. Quizá me sienta más atraído por el chocolate , debido a sus connotaciones sociales. Quizá me hacen creer que me gusta más, de lo que en realidad me gusta.
PS5fan escribió:Nací ya con la atracción hacia el chocolate, aunque no lo supiera hasta que lo probé.
ishtaryasha escribió:Debates hay muchos, realidades una. El sexo es binario e inmutable.
LaGarrota escribió:@Forexfox
Habría que verla sin maquillaje, hablando, que la voz grave es un drama, y en las distancias cortas, pero hay trans tela de follables.
Luego el caso contrario, una chica que se opera y se hormona para ser masculino, que tiene coño, pero el cerebro ve ahí a un macho por mucho chumino que haya y activa todas las defensas.
ElSrStinson escribió:A todos los que ponen fotos de trans en lencería, recuerdo que los filtros, el maquillaje, y una buena ropa de encaje, hacen mucho.
Forexfox escribió:ElSrStinson escribió:A todos los que ponen fotos de trans en lencería, recuerdo que los filtros, el maquillaje, y una buena ropa de encaje, hacen mucho.
Nos ha jodido. Como a cualquier otra mujer. En el hilo de Caídas del Cielo no verás a muchas chicas con cara de resaca, recién levantadas y tapadas hasta arriba con abrigos de esquimal
ElSrStinson escribió:Forexfox escribió:ElSrStinson escribió:A todos los que ponen fotos de trans en lencería, recuerdo que los filtros, el maquillaje, y una buena ropa de encaje, hacen mucho.
Nos ha jodido. Como a cualquier otra mujer. En el hilo de Caídas del Cielo no verás a muchas chicas con cara de resaca, recién levantadas y tapadas hasta arriba con abrigos de esquimal
Es que, personalmente, no veo esa imagen tan artificial como atractiva. Me pone mucho más bruto una chica normal con mi camiseta de buena mañana, que cualquiera con una pose que se está deslomando y 3 capas de chapa y pintura
Razielus escribió:Quereros mucho, follad como conejos y que el mundo siga girando. El mejor consejo para cualquier pareja sea del género que sea
RBH companion escribió:Razielus escribió:Quereros mucho, follad como conejos y que el mundo siga girando. El mejor consejo para cualquier pareja sea del género que sea
Solo los guapos follan en esta sociedad vacía y superficial.