Boikot, reincidentes, la polla, piperrak, kaoitiko, EUKZ, porretas, zirrosis, segismundo toxicómano, kortatu...entre muchos más.
Puede ser punk siendo comercial como green day, my chemical romance...
ah, espera, eso es punk porque lo digas tú.
pues te digo grupos punk yo que seguro que no tienes ni puta idea (y soy uno de esos que defiende la etiqueta "emo" como algo diferente de esa mierda de la que habláis vosotros):
rollo anarcopunk: crass, crucifix, discharge, kaaos, nausea (de nueva york), conflict, the casualties, riistetyt, ...
punk y postpunk: happy mondays, joy division...
llevo desde hace muchos años escuchando punk de los setenta, ochenta, noventa y hasta nuestros días.
sobre todo hardcorepunk y anarcopunk, así que no sé qué coño tiene que ver escuchar "emo" con escuchar los jodidos my chemical romance.
green day no tenían algún mal disco al principio (si te mola esa movida), pero hoy día es pura risa, auténtico pop-rock.
por otra parte el que lleva una camiseta del PP por tocar los cojones sí que tiene bastante de punk.
igual que el que se llena la boca gritando ANARQUÍA y acaba en el hospital con un coma etílico o se enzarza en broncas completamente espitao.
eso sí que es provocador. como morirse de heroína en un callejón. ¿eso es lo que llamáis punk?
por cierto, boikot y reincidentes hacen rock, de toda la vida. no sé dónde ves ritmos punk en esos grupos. que además, de actitud punk no tienen nada.
te has saltado al único grupo realmente punk del rollo ibérico que merece la pena destacar...
ESKORBUTO.!!