como bien ha dicho el tipo anterior, el
emo no tiene nada que ver con eso. sus antecesores son embrace (de washington, que hay otros que hacen brit pop con el mismo nombre), fugazi, ...
yo personalmente podría considerarme un "emo". escucho emo noventero como rites of spring, indian summer, moss icon, y actualmente life at these speeds, sinaloa, ciudad del cabo (desde oviedo)..., y su evolución al
screamo desde los grupos de por entonces (mohinder, honeywell...), a los de esta década (orchid, la quiete, raein, tristan tzara, danse macabre, comadre, y en nuestro país: heads and heads, reaction-reaction!, enoch ardon, gone with the pain ...) o el nexo de unión entre ambas cosas, el llamado de coña "emoviolence" (palatka, in/humanity, eurich, the end of the century party, the south, shikari...).
Vamos, todos estos grupos tienen myspace, podéis comprobar cómo no se parece en absoluto a nada de lo que escucha esta gente que ponéis por aquí.
yo honestamente nunca he conocido a alguien así, que estéticamente me parece muy risible y que ciertas actitudes que he visto de lejos me han parecido inmaduras, infantiloides y patéticas es verdad, pero no creo que todos los visuals sean gilipollas y aspirantes a hikikomoris. supongo que cada cual folla como puede.
lo único que me jode es que hoy día se le llame emo a eso. no tengo ni puta idea de cómo coño surge esa asociación. además de que hoy día se denomine emo a gente que escucha desde simple plan o busted (pop-rock) a thursday, que a quien le guste cojonudo, pero no tiene nada que ver con la gente que hemos engrosado siempre las filas de este rollo, la mayoría hardcoretas o afines.
hala, me voy a dar por culo a otra parte.
post-data: si queréis ver unas pintas "emo", os regalo este dibujo que hice. el monigote central es prácticamente un calco mío.