Lucy_Sky_Diam escribió:camposi escribió:hola eolianos! como estáis? pues quería ver vuestro punto de vista haber que os parece el piso
![Imagen](https://www.evernote.com/shard/s130/sh/1c9100e3-41f6-4e13-aaa3-11b4ac9e7356/886aae8fa5480ef71952c79028fd71a4/res/3c887242-3d74-4330-b692-d94618b3c3c6/Sin+t%C3%ADtulo.jpg)
son 65 metros cuadrados sitiado en sant joan despi (barcelona a 5 min ) en frente de una parada de tranvía al lado de una biblioteca y con un parque al lado supermercado cerca.
el piso vale 164.591€ con parking y trastero y he de dar un 20% de entrada el 80% se hipoteca a 25 años y me queda a pagar cada mes 647€ a ser de vivienda protección oficial me darán una ayuda de 204 € al mes durante 5 años
esta muy bien contando que es nuevo, no??
un saludo y gracias por vuestro tiempo
¿Casí 30 Kilos por una vivienda de protección oficial? estamos locos!!! Yo rechacé una de 50 y pico metros con dos habitaciones, salón, cocina y baño por 15!!! (en Santander)...
Para empezar plantéate que la cuantía de la hipoteca nunca, y repito, nunca, nunca debe pasar del 40% de los ingresos. Ése es el comienzo, sencillo, después plantéate que se están empezando a preparar cambios de índice para marcar el interés de las hipotecas por lo que igual pasado mañana te encuentras con que en lugar de un 3,5% o un 2,5%, lo que sea que vayas a pagar, tienes que pagar un 5%, piensa si así también estás por debajo de ese 40% de tus ingresos.
Ahora que podría parecer que ya lo tienes todo atado, plantéate cómo están las cosas, piensa si tu puesto de trabajo es seguro, de aquí a 25 años, si tienes capacidad para ahorrar, si lo que pagues hoy no perderá valor de aquí a cinco años... nunca me metería a comprar un piso a 25 años, me parece asumir muchísimo riesgo, ya no sólo porque tienes que pasar esta crisis, es que también tendrás que pasar la siguiente, y nadie sabe si será todavía peor, cuando no haya seguros por desempleo, cuando la sanidad la tengamos que pagar nosotros, al igual que la educación, el agua esté más caro por la privatización de las empresas públicas que la gestionan actualmente...
Lo mejor que puedo aconsejarte es que te pongas a vivir de alquiler, o continúes viviendo así, y que ahorres mucho desde aquí hasta la próxima crisis, entonces, cuando tengas dinero para poder hacer un buen pago de entrada y dejarte una cuota baja, entonces te compres algo, si no, siento tener que decírtelo, te estás exponiendo y encadenando. Yo no lo haría.
Edito:
Releyendo el hilo... no me extraña que los bancos no suelten los pisos, con gente como vosotros no hace ninguna falta... qué ansia por tener un piso propio!!! qué bien educaditos estáis en los valores del buen español...