Creo que me voy a tunear la GC al límite!, dudas.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Primero le cambié, ya hace 1 mes o así, el LED de encendido por un azul claro.

Lo que quiero hacer ahora es cambiarle el ventilador que lleva por uno con leds y mas silencioso (el de serie parece un motor de F1), la cuestion es, que me gustaria saber i existen ventiladores de 5cm de diámetro y con LEDS y además, silenciosos (<20 db).

Tambien quiero ponerle un neón de color azul dentro de la rejilla en la que no hay ventilador pillando corriente de la toma de 12,20V de la placa por donde entra la corriente, la cuestión es si con éste neón la GC podría sufrir una bajada de tensión demasiado importante...

Una ayuda y gracias :-)
Es interesante, yo estoy estudiando la idea de ponerle un ventilador por el lado q "TOMA" aire con un vetilador de PS2 ajajajaja Y ventiladores de ese tamaño no creo que se vendan con leds, y solos lo único en PCs algo antiguos. ;)
Al final tanto tunning y terminas fijándote más en la Gc que en el juego... [qmparto]
Wenas

Ventiladores de 50mm con leds me parece que no se venden, pero podrias usar un ventilador para graficas de pc.

Este modelo creo que podria servirte, aunque tendrias que hacer algun apaño para instalarlo en la cube.

Salu2
le puedes poner 4 leds de alta luminosidad de color azul en el lado derecho de la cube y puedes hacerlo como yo soladar los leds a las placa mandos es mas sencillo y mas rapido tengo 5 leds soldados a las placa mando y como la seda
Yo la tengo con dos ventiladores uno saca y otro mete aire, y la verdad queda chula la consola, le quité el original y le puse unos plateados de 5 cm, hombre hace ruidito pero weno como la tengo al lado del turboreactor que tengo por ordenador pues bueno no se nota xDD

Como no estaba seguro de si funcionarían en condiciones, con la fuente de la GC, los conecté en serie, y así consumen menos, van algo más lentos q si los conectara directamente, pero aun así ya mueven más aire que el original, si puedo posteo alguna fotillo.

saludos
Nimrith escribió:Yo la tengo con dos ventiladores uno saca y otro mete aire, y la verdad queda chula la consola, le quité el original y le puse unos plateados de 5 cm, hombre hace ruidito pero weno como la tengo al lado del turboreactor que tengo por ordenador pues bueno no se nota xDD

Como no estaba seguro de si funcionarían en condiciones, con la fuente de la GC, los conecté en serie, y así consumen menos, van algo más lentos q si los conectara directamente, pero aun así ya mueven más aire que el original, si puedo posteo alguna fotillo.

saludos

Si, por favor, y dime donde los puedo pillar, enviame una foto del ventilador detallada y donde los soldaste, gracias.
yo creo ke lo ke acies alguno no es del todo, favorable, me expliko,,,
por la consola, le entran 12 V y nosekuanta intensidad (amperios),
-si cambiais el ventilador por otro nuevo, no pasa nada, si conectais otro ventilador extra, ke no sea de estos ke se conectan al panel de mandos, ( en caso ke lo konectarais en serie "muy mal exo") no solo iria muy lento, se repartiria la tension (los voltios ) entre el nuevo ventilador y el resto de la consola, a aprimea vista no pasa nada, pero con el tiempo se os podra kemar , si lo conectais en paralelo (no tan mal exo), estais repartiendo la intesidad, y tb es malo
- si colocais un NEON (como de ordenador mismo), ni se os curra conectarlo a la fuente de alimentacion de la consola (me refiero a los 12/ 11v ke le entran, mejor acerlo con alimentacion independiente (ya sea abase de pilas, o baterias pekeñas de estas ke duran un huevo, tb tendreis ke meter el trasnformador de 12v a los 500 o 600 del neon no es muy grande pero no cabe en dentro,
-el tema de los leds , es casi una fastidiada porke a medida ke konectas mas pierden mas luz, yo lo ke aria seria conectar (por ejemplo) 3 leds por cada punto de alimentacion ( en la consola ai diversos puntos de alimentacion

si teneis duda sobre el MODING de la consola, agregadme a ozarco_bcn@hotmail.com
yiyu tiene razón,

No quiero ser un troll, pero al final no me extraña que a gente se le estropee la consola al año y poco. (No digo que sea tu caso Markuf)

Entre modificar el potenciómetro, poner ventiladores con leds, lo que se consigue es variar la intensidad que circula, al final, es normal que se acaben estropeando, que no digo que sin hacer eso no se estropeen, pero seguro que si hay más probabilidades.

Mi cube tiene su carcasa original y bien bonita me parece (Espero que me dure), no tengo ninguna necesidad de que se enciendan lucecitas ni nada por el estilo, solo la quiero para que me de horas de diversión, que al final es para lo que es, para jugarrrrrrrrr!

Saludos a todos,
8 respuestas