creo que mi tarjeta grafica está dañada, AYUDA

hola, hace maso menos 2 semanas me compré una rtx 2060, el caso es que me puse a instalarla, pero al iniciar juegos, tras un pequeño rato, la pantalla se ponía en negro y me tocaba reiniciar el pc forzosamente, por lo que decidí quitarla y llevar el pc donde alguien que me la instalará. Despues de llevarla probé con los juegos y pasaba lo mismo, cosa que me preocupó un poco. Seguí trabajando el pc así con las pantallas negras y todo hasta que el chico que me ayudó pudiera ayudarme a ver que pasaba. Estuve buscando por internet información estos días, y no encontré mucho, pero, encontré algo de hacerle un test estres, el cual se lo hice y la pantalla a las 5 segundos aprox de que halla empezado el test, se puso en negro como pasa con los juegos. Ahora estoy mucho mas preocupado porque creo que mi tarjeta puede estar dañada y me costó bastante dinero. Si alguien sabe y puede ayudarme, se lo agradecería :,)
Hola, que fuente montas?

El resto del equipo cual es? iba bien antes? Tenías otra gráfica?
Lo mas seguro es que sea la fuente
@ragoplays si dices que al poco rato de jugar o iniciar un test de estrés se te queda la pantalla en negro, como te dicen, lo más probable es que tu fuente de alimentación no sea capaz de cubrir la demanda energética de todo tu equipo. Convendría saber que fuente tienes.

También sería recomendable mirar las temperaturas, te dejo mi guía sobre cómo hacerlo y también te dejo mi guía de fuentes, si tu modelo es una tacens o una de las que sale en mi lista roja, lo más probable es que sea la fuente.
alvaro101 escribió:Hola, que fuente montas?

El resto del equipo cual es? iba bien antes? Tenías otra gráfica?

Mi fuente es de 600 wats, no se exactamente cuál es. Y si, antes tenía otra tarjeta (r9 270 2gb) e iba todo bien. El resto del equipo es: procesador i7 6700, ssd 480gb y HDD 1tb
El dato de los vatios es poco importante, hay que saber exactamente el modelo de fuente que es para saber si van por ahi los tiros.
ragoplays escribió:[Mi fuente es de 600 wats, no se exactamente cuál es. Y si, antes tenía otra tarjeta (r9 270 2gb) e iba todo bien. El resto del equipo es: procesador i7 6700, ssd 480gb y HDD 1tb

Pues te pongo deberes, mira la marca y modelo (o pasa una foto).
La 2060 consume un poco mas que tu anterior gráfica, por tanto ya en ese sentido hay un poco mas de requerimiento.
Pero muchas veces el problema no es la potencia, sino la estabilidad, una mala fuente también tiende a la inestabilidad, y por tanto puede llegar hacer que la gráfica también lo sea, y deje de funcionar.

Por otro lado, entre las causas frecuentes, también puede ser tema de temperatura.
Puedes revisar que temperaturas alcanza tanto el procesador como la gráfica, momentos antes de apagarse. Si suben de 80º ya sería un problema, y a poco que suba mas el mismo pc empezará a limitarse para enfriar, y si eso no es suficiente se apaga por protección.
@ragoplays

¿Modelo, exacto, de la fuente?, 600W no dice mucho [toctoc] [toctoc]
Como poder ser, pueden ser varias las causas, pero las RTX 2060 no consumen tanto más que las R9 270, unos 25W más apróx. solamente, puede ser la fuente, pero también puede ser que la gráfica esté mal, drivers, cables, etc...

Saludos.
Roman Kr escribió:@ragoplays si dices que al poco rato de jugar o iniciar un test de estrés se te queda la pantalla en negro, como te dicen, lo más probable es que tu fuente de alimentación no sea capaz de cubrir la demanda energética de todo tu equipo. Convendría saber que fuente tienes.

También sería recomendable mirar las temperaturas, te dejo mi guía sobre cómo hacerlo y también te dejo mi guía de fuentes, si tu modelo es una tacens o una de las que sale en mi lista roja, lo más probable es que sea la fuente.

no se logran ver las pegatinas, pero te dejo 2 imagenes si de algo sirven

Adjuntos

ragoplays2 está baneado por "clon para saltarse limitaciones de novatos"
alvaro101 escribió:
ragoplays escribió:[Mi fuente es de 600 wats, no se exactamente cuál es. Y si, antes tenía otra tarjeta (r9 270 2gb) e iba todo bien. El resto del equipo es: procesador i7 6700, ssd 480gb y HDD 1tb

Pues te pongo deberes, mira la marca y modelo (o pasa una foto).
La 2060 consume un poco mas que tu anterior gráfica, por tanto ya en ese sentido hay un poco mas de requerimiento.
Pero muchas veces el problema no es la potencia, sino la estabilidad, una mala fuente también tiende a la inestabilidad, y por tanto puede llegar hacer que la gráfica también lo sea, y deje de funcionar.

Por otro lado, entre las causas frecuentes, también puede ser tema de temperatura.
Puedes revisar que temperaturas alcanza tanto el procesador como la gráfica, momentos antes de apagarse. Si suben de 80º ya sería un problema, y a poco que suba mas el mismo pc empezará a limitarse para enfriar, y si eso no es suficiente se apaga por protección.

hola, soy el mismo pero con otra cuenta, no me dejaba hablar con la otra. Podrías hablarme a twitter o instagram porfavor para explicarte todo bien y demás?, aquí es un poco complicado. mi twitter es @xRaGox

el problema es que cuando abro la carcasa, no veo la pegatina, por lo cual no se cual sea
Yo pegaría ojeada a la fuente
Creo que es de mala calidad o anda justa de potencia
nawe18 escribió:Yo pegaría ojeada a la fuente

el problema es que no puedo verla, porque cuando abro la carcasa no se ve la pegatina, ahí tienen 2 imagenes

Adjuntos

WhatsApp Image 2020-04-08 at 5.21.47 PM.jpeg (77.19 KB)

como pueden ver, la pegatina de la fuente no se ve
el problema es la fuente
trakergc escribió:el problema es la fuente

a cual debo cambiarla entonces?
ragoplays2 escribió:hola, soy el mismo pero con otra cuenta, no me dejaba hablar con la otra. Podrías hablarme a twitter o instagram porfavor para explicarte todo bien y demás?, aquí es un poco complicado. mi twitter es @xRaGox

el problema es que cuando abro la carcasa, no veo la pegatina, por lo cual no se cual sea

Lo más seguro que el problema venga por la fuente, es una fuente genérica, y si dice que es de "600W" realmente no es así, y es que esporádicamente puede llegar a suministrar 600W, pero quizás ronde los 400W estables, además de que la intensidad de corriente sea invariable y encima con el tiempo pierden potencia, vaya, que tienes que cambiar la fuente y te recomiendo que compres alguna con un mínimo de calidad y no la 1a que veas.

Por otro lado, esto es un foro, y el objetivo del foro no es solo ayudar a una persona, si no que otras personas con un problema similar al tuyo se beneficien de las respuestas de todos nosotros, por lo que no debes de pedir que te ayudemos por twitter ni nada de eso. Por otro lado, no vayas abriéndote varias cuentas ya que te pueden banear ambas.

Si quieres puedes decir cuanto dinero estás dispuesto a gastarte en la fuente para que te digamos alguna que se ajuste a ese presupuesto.

Con respecto al problema con tu cuenta, pásate por aquí y habla en este hilo explicándoles tu problema (Que creo que es el mismo al del compañero):

hilo_tengo-una-cuenta-que-no-puedo-acceder-y-tuve-que-crear-esta-porque-decia-habia-pasado-los-3-intentos_2371994

EDIT: Veo que ya has solucionado el problema de la cuenta, habla con el mod del hilo anterior para que elimine la otra, de lo contrario pueden banearte ambas por clon.
Kanijo1 escribió:
ragoplays2 escribió:hola, soy el mismo pero con otra cuenta, no me dejaba hablar con la otra. Podrías hablarme a twitter o instagram porfavor para explicarte todo bien y demás?, aquí es un poco complicado. mi twitter es @xRaGox

Lo más seguro que el problema venga por la fuente, es una fuente genérica, y si dice que es de "600W" realmente no es así, y es que esporádicamente puede llegar a suministrar 600W, pero quizás ronde los 400W estables, además de que la intensidad de corriente sea invariable y encima con el tiempo pierden potencia, vaya, que tienes que cambiar la fuente y te recomiendo que compres alguna con un mínimo de calidad y no la 1a que veas.

Por otro lado, esto es un foro, y el objetivo del foro no es solo ayudar a una persona, si no que otras personas con un problema similar al tuyo se beneficien de las respuestas de todos nosotros, por lo que no debes de pedir que te ayudemos por twitter ni nada de eso. Por otro lado, no vayas abriéndote varias cuentas ya que te pueden banear ambas.

Si quieres puedes decir cuanto dinero estás dispuesto a gastarte en la fuente para que te digamos alguna que se ajuste a ese presupuesto.

Con respecto al problema con tu cuenta, pásate por aquí y habla en este hilo explicándoles tu problema (Que creo que es el mismo al del compañero):

hilo_tengo-una-cuenta-que-no-puedo-acceder-y-tuve-que-crear-esta-porque-decia-habia-pasado-los-3-intentos_2371994

EDIT: Veo que ya has solucionado el problema de la cuenta, habla con el mod del hilo anterior para que elimine la otra, de lo contrario pueden banearte ambas por clon.

perdon, no sabía que no se podía, pido disculpas.

el tema del dinero no sabría decirte, depende mucho, quiero algo bueno, pero que no me valga demasiado. Daría alrededor de 85 $ como mucho

EDIT: en todo caso debería mirarla en un centro comercial que hay cerca de mi casa, pero despues de la cuarentena, porque no sabría si comprarla por internet sería lo mejor, ya que vivo en colombia, y si la pido por amazon o algo, si sale mal, pues sería un lio enviarla de nuevo y demás

@ragoplays Lo que te dice el compañero está bien, es una fuente de calidad y a muy buen precio, yo me iría a por la de 650w.
Kanijo1 escribió:

@ragoplays Lo que te dice el compañero está bien, es una fuente de calidad y a muy buen precio, yo me iría a por la de 650w.

ahora mi principal problema creo que sería mirarla en un centro comercial cerca de mi casa, ya que es problema es que si la compro en pc componentes, yo vivo en Colombia, y si por casualidades le pasa algo, tendría que devolverla a españa y demás, y aparte, debo llamar o a alguien que me la instale

EDIT: puede influir algo el que cuando yo estuve intentando poner la tarjeta por primera vez no desconecté el cable de poder (se que lo debería haber hecho, soy tonto), entonces le halla podido pasar algo a la tarjeta?
Kanijo1 escribió:

me ha tocado cambiar de cuenta de nuevo, ya que no me deja con la otra, estoy esperando respuesta del administrador.

Pero quería preguntar varías cosas:
1- si deseo comprar una fuente "por mi cuenta" o, en una tienda fisica por así decirlo, que especificaciones necesitaría para comprar una que me sirva?

2- puede influir algo el que cuando yo estuve intentando poner la tarjeta por primera vez no desconecté el cable de poder (se que lo debería haber hecho, soy tonto), entonces le halla podido pasar algo a la tarjeta?

3- porfa pueden leer si les respondí algo en esta misma respuesta?, la iré editando ya que no me deja enviar mas respuestas
@ragoplays como te han dicho, es una fuente genérica bastante mierder, si no se han gastado 15 céntimos en pintarla no se habrán gastado nada en unos condensadores decentes, además, que ponga que da 600W no significa que te los vaya a dar, de hecho, muchas fuentes genéricas y fuentes de las típicas marcas de mierda como Tacens nunca dan los vatios prometidos:

Te aconsejo evitar las fuentes genéricas y todas estas marcas:
  • Mars Gaming (Tacens)
  • 3go
  • Aerocool KCAS
  • Nox
  • Tempest
  • Tooq
  • Sentey
  • Keep Out (si el propio nombre lo dice, mantenla alejada de tu PC)
Te recomiendo hacerte con una nueva en condiciones, de 550W reales, puedes ir a por cualquiera que recomiendo en mi guía de fuentes y no necesariamente tienes que comprarla en pccomponentes, puedes comprarla en otras tiendas online como amazon.
Roman Kr escribió:@ragoplays como te han dicho, es una fuente genérica bastante mierder, si no se han gastado 15 céntimos en pintarla no se habrán gastado nada en unos condensadores decentes, además, que ponga que da 600W no significa que te los vaya a dar, de hecho, muchas fuentes genéricas y fuentes de las típicas marcas de mierda como Tacens nunca dan los vatios prometidos:

• Mars Gaming (Tacens)
  • 3go
  • Aerocool KCAS
  • Nox
  • Tempest
  • Tooq
  • Sentey
Te recomiendo hacerte con una nueva en condiciones, de 550W reales, puedes ir a por cualquiera que recomiendo en mi guía de fuentes y no necesariamente tienes que comprarla en pccomponentes, puedes comprarla en otras tiendas online como amazon.

evito al 100% esas marcas, porque veo muchas aerocool
ragoplays escribió:
Roman Kr escribió:@ragoplays como te han dicho, es una fuente genérica bastante mierder, si no se han gastado 15 céntimos en pintarla no se habrán gastado nada en unos condensadores decentes, además, que ponga que da 600W no significa que te los vaya a dar, de hecho, muchas fuentes genéricas y fuentes de las típicas marcas de mierda como Tacens nunca dan los vatios prometidos:

• Mars Gaming (Tacens)
  • 3go
  • Aerocool KCAS
  • Nox
  • Tempest
  • Tooq
  • Sentey

Visto lo visto por las marcas, habría sido mejor que te dijera las marcas buenas, porque madre mía qué de marcas mierdas de fuentes de alimentación ,vamos que todo lo que no sea bitfenix,corsair o seasonic son mojones
Kanijo1 escribió:

también quisiera saber, cuando hago el monitoreo de temperatura, y con que programas abiertos o que? Tengo el msi afterburner con el que lo voy a hacer
Gman87 escribió:
ragoplays escribió:

• Mars Gaming (Tacens)
  • 3go
  • Aerocool KCAS
  • Nox
  • Tempest
  • Tooq
  • Sentey

Visto lo visto por las marcas, habría sido mejor que te dijera las marcas buenas, porque madre mía qué de marcas mierdas de fuentes de alimentación ,vamos que todo lo que no sea bitfenix,corsair o seasonic son mojones

Hay muchas más marcas que están bien también, lo que también importa es el modelo en concreto, no sólo la marca.

Saludos.
javier español escribió:
Gman87 escribió:
ragoplays escribió: evito al 100% esas marcas, porque veo muchas aerocool

Hay muchas más marcas que están bien también, lo que también importa es el modelo en concreto, no sólo la marca.

Saludos.

Pero para comprar yo una, e ir a mirar cuál comprar, que específicaciones necesito para comprar una que me sirva?
@javier español pero por ejemplo bitfenix por decir una, hay mucha diferencia entre las fórmula o las Whisper?? ambas son certificación 80+gold
@Gman87 bitfenix también tiene la serie BPA, que es un poco mierder, al igual que corsair tiene la serie VS que también es un poco mierder.

Gman87 escribió:Visto lo visto por las marcas, habría sido mejor que te dijera las marcas buenas, porque madre mía qué de marcas mierdas de fuentes de alimentación ,vamos que todo lo que no sea bitfenix,corsair o seasonic son mojones

En mi guía de fuentes ya digo los modelos buenos de un amplio repertorio de marcas. Además, hay otras marcas que tienen muchos modelos buenos aparte de corsair, bitfenix y seasonic, como por ejemplo: riotoro, EVGA, be quiet!...

-

ragoplays escribió:Pero para comprar yo una, e ir a mirar cuál comprar, que específicaciones necesito para comprar una que me sirva?

cualquiera de estas de 550W:
- bitfenix whisper o formula
- corsair cx, tx, rm o rmx
- seasonic focus plus
- riotoro enigma
Cualquier modelo de esos, por ejemplo.
Roman Kr escribió:@Gman87 bitfenix también tiene la serie BPA, que es un poco mierder, al igual que corsair tiene la serie VS que también es un poco mierder.

Gman87 escribió:Visto lo visto por las marcas, habría sido mejor que te dijera las marcas buenas, porque madre mía qué de marcas mierdas de fuentes de alimentación ,vamos que todo lo que no sea bitfenix,corsair o seasonic son mojones

En mi guía de fuentes ya digo los modelos buenos de un amplio repertorio de marcas. Además, hay otras marcas que tienen muchos modelos buenos aparte de corsair, bitfenix y seasonic, como por ejemplo: riotoro, EVGA, be quiet!...

-

ragoplays escribió:Pero para comprar yo una, e ir a mirar cuál comprar, que específicaciones necesito para comprar una que me sirva?

cualquiera de estas de 550W:
- bitfenix whisper o formula
- corsair cx, tx, rm o rmx
- seasonic focus plus
- riotoro enigma
Cualquier modelo de esos, por ejemplo.

Y lo de 80 noseque, o gold, bronze y eso, que es y que necesito o como lo identifico?
@ragoplays el “80 plus” es un certificado de eficiencia energética, existen varios tipos de certificado y unos te otorgan mayor eficiencia energética que otros:

Imagen

Pero no te tienes que fijar símplemente en esto, ya que algunas empresas como tacens le ponen la pegatina "80+" y ale, no es algo que esté controlado al 100%. Además, hay fuentes con 80+ bronce que son mejores que fuentes con 80+ gold, por ejemplo la CX de Corsair (80+ bronce) es mejor que la GD de Nox (80+ gold). Es necesario que busques reviews de los modelos concretos en páginas como toms hardware review, por ejemplo, aquí te dejo una review de la bitfenix whisper. Aparte de esto, puedes buscar tier list en google y mirar unas cuantas (ya que ninguna es fiable al 100%) y hacerte una idea global de qué modelos en concreto valen o no la pena.

Pero aun así, si tuviera que decirte algo en plan chapucero, ve a por una 80+ gold, ya que de momento no he visto ninguna empresa que falsifique el 80+ gold en las fuentes , y, que lleven ese certificado suele indicar que la fuente tiene unos mínimos de calidad.
Las 80+ Gold son mejores que las 80+ Bronze p.ej., pero también te valdría una 80+ Bronze, p.ej. la Cooler Master MWE de 550W para tus componentes es suficiente y más barata, no sé dónde vives, aquí en España está por 50€ más o menos y tiene 3 años de garantía.

Algunos es que se pasan con la recomendación de las fuentes, o se van a 80+ Gold sólamente, o las recomiendan de demasiada potencia.

Saludos.
javier español escribió:Las 80+ Gold son mejores que las 80+ Bronze p.ej., pero también te valdría una 80+ Bronze, p.ej. la Cooler Master MWE de 550W para tus componentes es suficiente y más barata, no sé dónde vives, aquí en España está por 50€ más o menos y tiene 3 años de garantía.

Algunos es que se pasan con la recomendación de las fuentes, o se van a 80+ Gold sólamente, o las recomiendan de demasiada potencia.

Saludos.

el problema es que no tengo del todo claro que especificaciones me servirían aparte de los watts, entonces no se bien que puedo comprar y que no
ragoplays escribió: el problema es que no tengo del todo claro que especificaciones me servirían aparte de los watts, entonces no se bien que puedo comprar y que no

El caso es que no hay "especificaciones fijas", porque por poner un ejemplo, te puedo decir que una de 650w en el carril de 5V tenga 22A (amperios), en el carril de 3.3V tenga 24A y en el de 12V tenga 54A, estos son los valores que vienen en la pegatina de la fuente.

Imagen

Estos serian unos buenos valores para una fuente de 650W, lo que pasa, es que las fuentes malas también ponen esos mismos valores o muy similares en sus pegatinas y cajas exteriores, cuando en realidad esos valores son completamente falsos (solo en las fuentes de mierda, ojo). También hay fuentes que tienen varios raíles de 12V (que en la mayoría de las fuentes es un único raíl), como las bitfenix, por lo que estos valores cambiarían. Y por fuera, en la caja de la fuente, todos los fabricantes ponen que es súper guay, súper silenciosa, súper buena y poca información realmente útil se puede encontrar.

Es por eso por lo que insisto en que la mejor manera de saber si una fuente es buena, es viendo una review completa del modelo concreto en páginas como Tom's Hardware Review y consultando varias tier list en google.
La fuente yo la cambiaría a la de ya.

> Lo ideal es invertir 100€/$ en una con garantía de al menos 10 años.

seasonic, evga, Antec....

(como mínimo la bitfenix que te recomiendan)

Es una inversión que se amortiza rápido, y la podrás usar en próximos montajes. También te deja más tranquilo a tener una bomba de relojería como corazón del equipo.

En cuanto a la gráfica no lo descartaría, es probable que el vrm se encuentre dañado, si da los mismos problemas con otra fuente.

No sería raro que te toque pagar 30€/$ para que te la cambie el SAT.
uchi23a escribió:(como mínimo la bitfenix que te recomiendan)
Las bitfenix, a pesar de tener 7 años de garantía en vez de 10, son tier 1 (topes de gama), tanto la formula como la whisper.
ragoplays2 escribió:
nawe18 escribió:Yo pegaría ojeada a la fuente

el problema es que no puedo verla, porque cuando abro la carcasa no se ve la pegatina, ahí tienen 2 imagenes

Vamos con esos cables y ese color exterior
Me atrevería a decir busca ya una fuente nueva jaja
Esas son las típicas antiguas o de baja calidad

Busca una evga de 650w no cuestan más de 50€ que sean gold bronce mínimo
Gman87 escribió:@javier español pero por ejemplo bitfenix por decir una, hay mucha diferencia entre las fórmula o las Whisper?? ambas son certificación 80+gold

Para BitFenix ves por la Whisper, la formula de 550w no la recomiendo, ¿Porque? Porque son caras, no es ni semimodular y llevan condensadores chinos (Lo que más prolifera son Chun Shing, los condensadores de este fabricante son muy problemáticos) en el secundario, antes eran de mejor calidad pero han reducido costes por desgracia, el modelo formula bueno es la 650 para arriba.
Calidad y precio sinceramente me quedo con la Corsair TX550M, tiene un poquito menos variaciones de voltaje (Según Jonnyguru), semimodular, condensadores japoneses en todas las lineas de voltaje (esto afecta mucho la vida útil de una fuente, asegura una mayor fiabilidad) y lo mejor de todo es que valen muy parecido y la Corsair ofrece mejores características.
¿Cara la BitFenix Formula de 550W por 69€? Las Corsair CX550 no son mejores y cuestan igual o incluso un poco más y tampoco son modulares, que sí, son más cómodas para montar las fuentes modulares, pero una vez montadas (con un poco de maña se pueden esconder bien los cables según la caja que sea) poca o nula influencia tienen, la verdad.
https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html

Dínos una fuente que cueste lo mismo y sea mejor, compañero. Las Corsair TX550M que comentas son sensiblemente más caras, y lo que yo había visto hasta la fecha de las TX550M es que no eran mejores a nivel de prestaciones que la BitFenix Formula, la verdad. Llevo montadas ya muchas en muchos equipos para clientes, y hasta la fecha ni el más mínimo problema con ninguna.

Saludos.
kevin! escribió:Al principio esos condensadores funcionan bien, pero a la larga pierden eficacia con mayor rapidez en comparación a una con componentes internos de mejor calidad. Y lo digo porque mi Fujitsu esprimo su fuente tenia condensadores l-tec (chinos) y se los he tenido que cambiar todos porque no mantenía estable el ordenador... Que casualidad que los cambio por japoneses y el ordenador va como un tiro. Los condensadores fisicamente estaban perfectos, pero su capacidad estaban mermados.

Hablas de un caso particular, nada más. Estás confundido, los condensadores de la Bitfenix Formula 550W son Rubycon y Nichi-con, japoneses, tuve esta fuente durante un año y sé de qué hablo...
El tema de semi-modular y no modular, prácticamente es igual.

En fin, aquí se está hablando claramente de off-topic puesto que @ragoplays ha insistido que vive en Colombia y estamos hablando de fuentes del mercado español. He estado echando una ojeada a mercado libre de Colombia y las fuentes con certificación Bronze (que serían las adecuadas) no bajan de unos 80€ al cambio, más de 300.000 pesos de allí, que es bastante para el poder adquisitivo medio.
lerelerele escribió:
kevin! escribió:Al principio esos condensadores funcionan bien, pero a la larga pierden eficacia con mayor rapidez en comparación a una con componentes internos de mejor calidad. Y lo digo porque mi Fujitsu esprimo su fuente tenia condensadores l-tec (chinos) y se los he tenido que cambiar todos porque no mantenía estable el ordenador... Que casualidad que los cambio por japoneses y el ordenador va como un tiro. Los condensadores fisicamente estaban perfectos, pero su capacidad estaban mermados.

Hablas de un caso particular, nada más. Estás confundido, los condensadores de la Bitfenix Formula 550W son Rubycon y Nichi-con, japoneses, tuve esta fuente durante un año y sé de qué hablo...
El tema de semi-modular y no modular, prácticamente es igual.

En fin, aquí se está hablando claramente de off-topic puesto que @ragoplays ha insistido que vive en Colombia y estamos hablando de fuentes del mercado español. He estado echando una ojeada a mercado libre de Colombia y las fuentes con certificación Bronze (que serían las adecuadas) no bajan de unos 80€ al cambio, más de 300.000 pesos de allí, que es bastante para el poder adquisitivo medio.

No estoy haciendo offtopic porque le recomendado una fuente y explicando sus características, y no sabía que era de Colombia...
Imagen
¿Y esos condensadores que ponen CS? Eso no es japones, esa marca los he visto en fuentes de alimentación de ordenadores Airis, Acer,
En la web de BitFenix promete condensadores japoneses al 100%.

A lo mejor me equivoco y han mejorado la calidad, pero esta foto me dejo bastante descolocado.
Si es a si, retiro todo lo dicho.
kevin! escribió: la Corsair TX550M, tiene un poquito menos de ripple

Aquí creo que te equivocas, las TX tienen más rizado y con más ruido que las bitfenix formula:

Rizado de las bitfenix formula:
https://www.tomshardware.com/reviews/bi ... 382-9.html
Imagen

Rizado de las TX:
https://www.tomshardware.com/reviews/co ... 062-9.html
Imagen
uchi23a escribió:La fuente yo la cambiaría a la de ya.

> Lo ideal es invertir 100€/$ en una con garantía de al menos 10 años.

seasonic, evga, Antec....

(como mínimo la bitfenix que te recomiendan)

Es una inversión que se amortiza rápido, y la podrás usar en próximos montajes. También te deja más tranquilo a tener una bomba de relojería como corazón del equipo.

En cuanto a la gráfica no lo descartaría, es probable que el vrm se encuentre dañado, si da los mismos problemas con otra fuente.

No sería raro que te toque pagar 30€/$ para que te la cambie el SAT.

Pero, lo que no me gustaría es que compre una fuente y al final no sea eso, y sea la grafica
ragoplays escribió:Pero, lo que no me gustaría es que compre una fuente y al final no sea eso, y sea la grafica

Plantealo asi, imaginate que la fuente es un dique y el agua es la carga de energia de tu pc.

Normalmente para asegurar la eficiencia de un dique, y que tenga un sistema de seguridad para evitar accidentes, se aplican placas super gruesas de hormigon que puedan retener el agua, incluso en una subida repentina de caudal.

Una fuente como las que te hablamos, de calidad, es ese dique bien construido, de hormigon, homologado y seguro.
Tu fuente seria el equivalente a una pared de ladrillo construida por un albañil sin titulacion que ya empieza a tener fugas, y que en cualquier momento va a reventar llevandose tarde o temprano el poblado que esta justo al lado del dique, ese poblado se compone por tu tarjeta grafica, procesador y placa base.

El caudal de agua que lleva tu presa encima es que es alto, por que las posibilidades se disparan dia a dia.

Un saludo
(mensaje borrado)
Basilio_Helado escribió:
ragoplays escribió:Pero, lo que no me gustaría es que compre una fuente y al final no sea eso, y sea la grafica

Plantealo asi, imaginate que la fuente es un dique y el agua es la carga de energia de tu pc.

Normalmente para asegurar la eficiencia de un dique, y que tenga un sistema de seguridad para evitar accidentes, se aplican placas super gruesas de hormigon que puedan retener el agua, incluso en una subida repentina de caudal.

Una fuente como las que te hablamos, de calidad, es ese dique bien construido, de hormigon, homologado y seguro.
Tu fuente seria el equivalente a una pared de ladrillo construida por un albañil sin titulacion que ya empieza a tener fugas, y que en cualquier momento va a reventar llevandose tarde o temprano el poblado que esta justo al lado del dique, ese poblado se compone por tu tarjeta grafica, procesador y placa base.

El caudal de agua que lleva tu presa encima es que es alto, por que las posibilidades se disparan dia a dia.

Un saludo

Me gusta la comparación xd, ahora, debo esperar que se acabe la cuarentena para comprarla :c
Roman Kr escribió:
kevin! escribió: la Corsair TX550M, tiene un poquito menos de ripple

Aquí creo que te equivocas, las TX tienen más rizado y con más ruido que las bitfenix formula:

Rizado de las bitfenix formula:
https://www.tomshardware.com/reviews/bi ... 382-9.html
Imagen

Rizado de las TX:
https://www.tomshardware.com/reviews/co ... 062-9.html
Imagen

En jonnyguru da mejores resultados, esa fuente que testeo Tom's Hardware tiene pinta de estar mal. me parece muy extraño que en carga este a 3v, en Jonnyguru le da 3.3v clavados.
Lo del ripple te doy la razón, pero a sido culpa mía también, quería referirme a las variaciones de voltaje, asumo mi error.
Aquí la comparación:
https://www.jonnyguru.com/blog/2017/08/ ... -supply/4/
Aquí las anomalías con la linea de 3.3v no ocurre.
https://www.jonnyguru.com/blog/2017/11/ ... -supply/4/
(mensaje borrado)
88 respuestas
1, 2