alvaro101 escribió:Hola, que fuente montas?
El resto del equipo cual es? iba bien antes? Tenías otra gráfica?
ragoplays escribió:[Mi fuente es de 600 wats, no se exactamente cuál es. Y si, antes tenía otra tarjeta (r9 270 2gb) e iba todo bien. El resto del equipo es: procesador i7 6700, ssd 480gb y HDD 1tb
Roman Kr escribió:@ragoplays si dices que al poco rato de jugar o iniciar un test de estrés se te queda la pantalla en negro, como te dicen, lo más probable es que tu fuente de alimentación no sea capaz de cubrir la demanda energética de todo tu equipo. Convendría saber que fuente tienes.
También sería recomendable mirar las temperaturas, te dejo mi guía sobre cómo hacerlo y también te dejo mi guía de fuentes, si tu modelo es una tacens o una de las que sale en mi lista roja, lo más probable es que sea la fuente.
alvaro101 escribió:ragoplays escribió:[Mi fuente es de 600 wats, no se exactamente cuál es. Y si, antes tenía otra tarjeta (r9 270 2gb) e iba todo bien. El resto del equipo es: procesador i7 6700, ssd 480gb y HDD 1tb
Pues te pongo deberes, mira la marca y modelo (o pasa una foto).
La 2060 consume un poco mas que tu anterior gráfica, por tanto ya en ese sentido hay un poco mas de requerimiento.
Pero muchas veces el problema no es la potencia, sino la estabilidad, una mala fuente también tiende a la inestabilidad, y por tanto puede llegar hacer que la gráfica también lo sea, y deje de funcionar.
Por otro lado, entre las causas frecuentes, también puede ser tema de temperatura.
Puedes revisar que temperaturas alcanza tanto el procesador como la gráfica, momentos antes de apagarse. Si suben de 80º ya sería un problema, y a poco que suba mas el mismo pc empezará a limitarse para enfriar, y si eso no es suficiente se apaga por protección.
nawe18 escribió:Yo pegaría ojeada a la fuente
Creo que es de mala calidad o anda justa de potencia
ragoplays2 escribió:hola, soy el mismo pero con otra cuenta, no me dejaba hablar con la otra. Podrías hablarme a twitter o instagram porfavor para explicarte todo bien y demás?, aquí es un poco complicado. mi twitter es @xRaGox
el problema es que cuando abro la carcasa, no veo la pegatina, por lo cual no se cual sea
Kanijo1 escribió:ragoplays2 escribió:hola, soy el mismo pero con otra cuenta, no me dejaba hablar con la otra. Podrías hablarme a twitter o instagram porfavor para explicarte todo bien y demás?, aquí es un poco complicado. mi twitter es @xRaGox
el problema es que cuando abro la carcasa, no veo la pegatina, por lo cual no se cual sea
Lo más seguro que el problema venga por la fuente, es una fuente genérica, y si dice que es de "600W" realmente no es así, y es que esporádicamente puede llegar a suministrar 600W, pero quizás ronde los 400W estables, además de que la intensidad de corriente sea invariable y encima con el tiempo pierden potencia, vaya, que tienes que cambiar la fuente y te recomiendo que compres alguna con un mínimo de calidad y no la 1a que veas.
Por otro lado, esto es un foro, y el objetivo del foro no es solo ayudar a una persona, si no que otras personas con un problema similar al tuyo se beneficien de las respuestas de todos nosotros, por lo que no debes de pedir que te ayudemos por twitter ni nada de eso. Por otro lado, no vayas abriéndote varias cuentas ya que te pueden banear ambas.
Si quieres puedes decir cuanto dinero estás dispuesto a gastarte en la fuente para que te digamos alguna que se ajuste a ese presupuesto.
Con respecto al problema con tu cuenta, pásate por aquí y habla en este hilo explicándoles tu problema (Que creo que es el mismo al del compañero):
hilo_tengo-una-cuenta-que-no-puedo-acceder-y-tuve-que-crear-esta-porque-decia-habia-pasado-los-3-intentos_2371994
EDIT: Veo que ya has solucionado el problema de la cuenta, habla con el mod del hilo anterior para que elimine la otra, de lo contrario pueden banearte ambas por clon.
Kanijo1 escribió:
@ragoplays Lo que te dice el compañero está bien, es una fuente de calidad y a muy buen precio, yo me iría a por la de 650w.
Kanijo1 escribió:
@ragoplays Lo que te dice el compañero está bien, es una fuente de calidad y a muy buen precio, yo me iría a por la de 650w.
Roman Kr escribió:@ragoplays como te han dicho, es una fuente genérica bastante mierder, si no se han gastado 15 céntimos en pintarla no se habrán gastado nada en unos condensadores decentes, además, que ponga que da 600W no significa que te los vaya a dar, de hecho, muchas fuentes genéricas y fuentes de las típicas marcas de mierda como Tacens nunca dan los vatios prometidos:
Te aconsejo evitar las fuentes genéricas y todas estas marcas:Te recomiendo hacerte con una nueva en condiciones, de 550W reales, puedes ir a por cualquiera que recomiendo en mi guía de fuentes y no necesariamente tienes que comprarla en pccomponentes, puedes comprarla en otras tiendas online como amazon.
- Mars Gaming (Tacens)
- 3go
- Aerocool KCAS
- Nox
- Tempest
- Tooq
- Sentey
- Keep Out (si el propio nombre lo dice, mantenla alejada de tu PC)
ragoplays escribió:Roman Kr escribió:@ragoplays como te han dicho, es una fuente genérica bastante mierder, si no se han gastado 15 céntimos en pintarla no se habrán gastado nada en unos condensadores decentes, además, que ponga que da 600W no significa que te los vaya a dar, de hecho, muchas fuentes genéricas y fuentes de las típicas marcas de mierda como Tacens nunca dan los vatios prometidos:
Te aconsejo evitar las fuentes genéricas y todas estas marcas:Te recomiendo hacerte con una nueva en condiciones, de 550W reales, puedes ir a por cualquiera que recomiendo en mi guía de fuentes y no necesariamente tienes que comprarla en pccomponentes, puedes comprarla en otras tiendas online como amazon.
- Mars Gaming (Tacens)
- 3go
- Aerocool KCAS
- Nox
- Tempest
- Tooq
- Sentey
evito al 100% esas marcas, porque veo muchas aerocool
también quisiera saber, cuando hago el monitoreo de temperatura, y con que programas abiertos o que? Tengo el msi afterburner con el que lo voy a hacerKanijo1 escribió:ragoplays2 escribió:hola, soy el mismo pero con otra cuenta, no me dejaba hablar con la otra. Podrías hablarme a twitter o instagram porfavor para explicarte todo bien y demás?, aquí es un poco complicado. mi twitter es @xRaGox
Lo más seguro que el problema venga por la fuente, es una fuente genérica, y si dice que es de "600W" realmente no es así, y es que esporádicamente puede llegar a suministrar 600W, pero quizás ronde los 400W estables, además de que la intensidad de corriente sea invariable y encima con el tiempo pierden potencia, vaya, que tienes que cambiar la fuente y te recomiendo que compres alguna con un mínimo de calidad y no la 1a que veas.
Por otro lado, esto es un foro, y el objetivo del foro no es solo ayudar a una persona, si no que otras personas con un problema similar al tuyo se beneficien de las respuestas de todos nosotros, por lo que no debes de pedir que te ayudemos por twitter ni nada de eso. Por otro lado, no vayas abriéndote varias cuentas ya que te pueden banear ambas.
Si quieres puedes decir cuanto dinero estás dispuesto a gastarte en la fuente para que te digamos alguna que se ajuste a ese presupuesto.
Con respecto al problema con tu cuenta, pásate por aquí y habla en este hilo explicándoles tu problema (Que creo que es el mismo al del compañero):
hilo_tengo-una-cuenta-que-no-puedo-acceder-y-tuve-que-crear-esta-porque-decia-habia-pasado-los-3-intentos_2371994
EDIT: Veo que ya has solucionado el problema de la cuenta, habla con el mod del hilo anterior para que elimine la otra, de lo contrario pueden banearte ambas por clon.
Gman87 escribió:ragoplays escribió:Roman Kr escribió:@ragoplays como te han dicho, es una fuente genérica bastante mierder, si no se han gastado 15 céntimos en pintarla no se habrán gastado nada en unos condensadores decentes, además, que ponga que da 600W no significa que te los vaya a dar, de hecho, muchas fuentes genéricas y fuentes de las típicas marcas de mierda como Tacens nunca dan los vatios prometidos:
- Mars Gaming (Tacens)
- 3go
- Aerocool KCAS
- Nox
- Tempest
- Tooq
- Sentey
evito al 100% esas marcas, porque veo muchas aerocool
Visto lo visto por las marcas, habría sido mejor que te dijera las marcas buenas, porque madre mía qué de marcas mierdas de fuentes de alimentación ,vamos que todo lo que no sea bitfenix,corsair o seasonic son mojones
javier español escribió:Gman87 escribió:ragoplays escribió: evito al 100% esas marcas, porque veo muchas aerocool
Visto lo visto por las marcas, habría sido mejor que te dijera las marcas buenas, porque madre mía qué de marcas mierdas de fuentes de alimentación ,vamos que todo lo que no sea bitfenix,corsair o seasonic son mojones
Hay muchas más marcas que están bien también, lo que también importa es el modelo en concreto, no sólo la marca.
Saludos.
Gman87 escribió:Visto lo visto por las marcas, habría sido mejor que te dijera las marcas buenas, porque madre mía qué de marcas mierdas de fuentes de alimentación ,vamos que todo lo que no sea bitfenix,corsair o seasonic son mojones
ragoplays escribió:Pero para comprar yo una, e ir a mirar cuál comprar, que específicaciones necesito para comprar una que me sirva?
Roman Kr escribió:@Gman87 bitfenix también tiene la serie BPA, que es un poco mierder, al igual que corsair tiene la serie VS que también es un poco mierder.Gman87 escribió:Visto lo visto por las marcas, habría sido mejor que te dijera las marcas buenas, porque madre mía qué de marcas mierdas de fuentes de alimentación ,vamos que todo lo que no sea bitfenix,corsair o seasonic son mojones
En mi guía de fuentes ya digo los modelos buenos de un amplio repertorio de marcas. Además, hay otras marcas que tienen muchos modelos buenos aparte de corsair, bitfenix y seasonic, como por ejemplo: riotoro, EVGA, be quiet!...
-ragoplays escribió:Pero para comprar yo una, e ir a mirar cuál comprar, que específicaciones necesito para comprar una que me sirva?
cualquiera de estas de 550W:
- bitfenix whisper o formula
- corsair cx, tx, rm o rmx
- seasonic focus plus
- riotoro enigma
Cualquier modelo de esos, por ejemplo.
javier español escribió:Las 80+ Gold son mejores que las 80+ Bronze p.ej., pero también te valdría una 80+ Bronze, p.ej. la Cooler Master MWE de 550W para tus componentes es suficiente y más barata, no sé dónde vives, aquí en España está por 50€ más o menos y tiene 3 años de garantía.
Algunos es que se pasan con la recomendación de las fuentes, o se van a 80+ Gold sólamente, o las recomiendan de demasiada potencia.
Saludos.
ragoplays escribió: el problema es que no tengo del todo claro que especificaciones me servirían aparte de los watts, entonces no se bien que puedo comprar y que no
Las bitfenix, a pesar de tener 7 años de garantía en vez de 10, son tier 1 (topes de gama), tanto la formula como la whisper.uchi23a escribió:(como mínimo la bitfenix que te recomiendan)
ragoplays2 escribió:nawe18 escribió:Yo pegaría ojeada a la fuente
Creo que es de mala calidad o anda justa de potencia
el problema es que no puedo verla, porque cuando abro la carcasa no se ve la pegatina, ahí tienen 2 imagenes
Gman87 escribió:@javier español pero por ejemplo bitfenix por decir una, hay mucha diferencia entre las fórmula o las Whisper?? ambas son certificación 80+gold
https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html
kevin! escribió:Al principio esos condensadores funcionan bien, pero a la larga pierden eficacia con mayor rapidez en comparación a una con componentes internos de mejor calidad. Y lo digo porque mi Fujitsu esprimo su fuente tenia condensadores l-tec (chinos) y se los he tenido que cambiar todos porque no mantenía estable el ordenador... Que casualidad que los cambio por japoneses y el ordenador va como un tiro. Los condensadores fisicamente estaban perfectos, pero su capacidad estaban mermados.
lerelerele escribió:kevin! escribió:Al principio esos condensadores funcionan bien, pero a la larga pierden eficacia con mayor rapidez en comparación a una con componentes internos de mejor calidad. Y lo digo porque mi Fujitsu esprimo su fuente tenia condensadores l-tec (chinos) y se los he tenido que cambiar todos porque no mantenía estable el ordenador... Que casualidad que los cambio por japoneses y el ordenador va como un tiro. Los condensadores fisicamente estaban perfectos, pero su capacidad estaban mermados.
Hablas de un caso particular, nada más. Estás confundido, los condensadores de la Bitfenix Formula 550W son Rubycon y Nichi-con, japoneses, tuve esta fuente durante un año y sé de qué hablo...
El tema de semi-modular y no modular, prácticamente es igual.
En fin, aquí se está hablando claramente de off-topic puesto que @ragoplays ha insistido que vive en Colombia y estamos hablando de fuentes del mercado español. He estado echando una ojeada a mercado libre de Colombia y las fuentes con certificación Bronze (que serían las adecuadas) no bajan de unos 80€ al cambio, más de 300.000 pesos de allí, que es bastante para el poder adquisitivo medio.
¿Y esos condensadores que ponen CS? Eso no es japones, esa marca los he visto en fuentes de alimentación de ordenadores Airis, Acer,
En la web de BitFenix promete condensadores japoneses al 100%.
kevin! escribió: la Corsair TX550M, tiene un poquito menos de ripple
uchi23a escribió:La fuente yo la cambiaría a la de ya.
> Lo ideal es invertir 100€/$ en una con garantía de al menos 10 años.
seasonic, evga, Antec....
(como mínimo la bitfenix que te recomiendan)
Es una inversión que se amortiza rápido, y la podrás usar en próximos montajes. También te deja más tranquilo a tener una bomba de relojería como corazón del equipo.
En cuanto a la gráfica no lo descartaría, es probable que el vrm se encuentre dañado, si da los mismos problemas con otra fuente.
No sería raro que te toque pagar 30€/$ para que te la cambie el SAT.
ragoplays escribió:Pero, lo que no me gustaría es que compre una fuente y al final no sea eso, y sea la grafica
Basilio_Helado escribió:ragoplays escribió:Pero, lo que no me gustaría es que compre una fuente y al final no sea eso, y sea la grafica
Plantealo asi, imaginate que la fuente es un dique y el agua es la carga de energia de tu pc.
Normalmente para asegurar la eficiencia de un dique, y que tenga un sistema de seguridad para evitar accidentes, se aplican placas super gruesas de hormigon que puedan retener el agua, incluso en una subida repentina de caudal.
Una fuente como las que te hablamos, de calidad, es ese dique bien construido, de hormigon, homologado y seguro.
Tu fuente seria el equivalente a una pared de ladrillo construida por un albañil sin titulacion que ya empieza a tener fugas, y que en cualquier momento va a reventar llevandose tarde o temprano el poblado que esta justo al lado del dique, ese poblado se compone por tu tarjeta grafica, procesador y placa base.
El caudal de agua que lleva tu presa encima es que es alto, por que las posibilidades se disparan dia a dia.
Un saludo
Roman Kr escribió:kevin! escribió: la Corsair TX550M, tiene un poquito menos de ripple
Aquí creo que te equivocas, las TX tienen más rizado y con más ruido que las bitfenix formula:
Rizado de las bitfenix formula:
https://www.tomshardware.com/reviews/bi ... 382-9.html
Rizado de las TX:
https://www.tomshardware.com/reviews/co ... 062-9.html