Creo que mi vecino usa ultrasonidos contra mí

1, 2, 3
Hola.

Nota: super tochazo alert!!!

Resumen: creo que el vecino de al lado está usando un generador de tonos u otro aparato para emitir un sonido de alta frecuencia (18000 hz o más) a alta potencia que oigo en toda la casa, que solo oigo yo a ser más sensible a los sonidos (cosa que no sabia, uno no está viendo hasta que frecuencia puede oir) y de forma casi permante que no me deja dormir y que está pasando factura a mi salud.

No escribo mucho (más bien casi nada) en el foro pero siempre estoy leyendolo.

El tema es que, desde hace un mes y medio más o menos, creo que el vecino del al lado está usando ultrasonidos (de más 18000 hz) para atacarme personalmente.

Todo empezó hace como mes y medio. Yo era de los que se acuestan y no se despiertan hasta la mañana salvo que tuviera ganas de ir al baño, como mucho 2 veces por noche. Pues un día, me despierto 2 veces sin motivo alguno y con el corazón acelerado. No es que esté en forma, pero que se me acelere el corazón de esa forma estando dormido pues no es normal.

Otro día me desperté 5 veces en una noche y ya empecé a sospechar. Comentar que hace años, por las noches sobre las 2 o las 3 de la mañana, el vecino estuvo una temporada emitiendo pitidos que variaban en frecuencia a volumen alto, pero los aguantaba.

En mi casa las paredes no tienen aislamiento acústico alguno. Son adosados en los que tengo vecinos a ambos lados y por detrás. Supuestamente se oye todo, porque yo a ellos lo único que les oigo es tirar de la cadena del baño o ducharse y poco más, incluyendo el timbre. Como mucho alguna vez hablando (pero que no les entendia nada) cuando tienen abierto el balcón, pero nada más, ni tele ni radio ni siquiera el móvil o teléfono cuando les llaman, si es que les llaman. A los otros vecinos, los de atrás si que se les oye de vez en cuando hablar, la tele y música. El otro vecino, no se le oye nada pero tiene un perro que ladra de vez en cuando pero que no me molesta casi nada.

Yo me acuesto a partir de las 12 de la noche. Llevo desde casi que vine a vivir aqui oyendo todo lo del ordenador con auriculares además de que antes programaba de muy vez en cuando por lo que como mucho se oiría el teclado. Ahora ni programo nada ni ya casi veo series por las noches porque ahora trabajo. Veo unas cuantas páginas que visito siempre (entre ellas, EOL) y poco más, algún video que otro.

Una cosa que si puede que les moleste (y que lo entiendo) es que ronco y bastante. Y aquí llegamos a las últimas semanas, pues una noche me grabé a ver si oía con que me despertaban sin que mediera cuenta. En la grabación se oye como ronco hasta que de repente paro sin motivo, me despierto a los pocos minutos y me levanto a parar de grabar. Pues como no oí nada en la grabación pensé que si con el micro no era suficiente para grabarlo estaría fuera del rango de frecuencias que puede capturar. Pues así fue. De un día para el otro, ya no se contentaba con que parara de roncar sino que lo dejaba más tiempo, el suficiente para que lo oyera y no pudiera volver a dormir en un buen rato.

Pero es que ahora ya es insoportable. Lo deja fijo todo el día y tiene suficiente potencia como para que los oídos me empiecen a doler (ya menos) y que se oye en toda la casa. No tengo sitio alguno de la casa donde ponerme que no se oiga o donde se oiga menos, incluso dentro del coche en el garaje lo oigo. Mi familia no es capaz de oirlo y a ellos por ahora no les afecta.

Ahora tengo un zumbido en el oido derecho sobretodo (en el izquierdo tambien tenía algo parace que ya no) casi permante que lo único que encontré que me lo quita un poco es un barrido de frecuencias (de menor a mayor de 0 hasta 20000 hz y otra vez a 0, cambiando el tono rápidamente) y la incapacidad para dormir. Como mucho duermo unas 2 o 3 horas no consecutivas. De esto hace ya 2 semanas.

He usado de casi todo para no oirlo, desde tapones a casco de protección de ruido. Lo último que hice fue modificar el casco de protección y le puse dos vasos de cristal [+risas] y con auriculares me pongo ruido blanco para enmascarar el sonido un poco. Eso es lo más efectivo que he encontrado pero que me resulta incomodo para dormir aunque puedo hacerlo pero el tiempo que comenté antes.

Pero si lo anterior ya era pasarse, lo de este domingo ya no tiene nombre, o sí. Yo no es solo el sonido, es que empecé a notar presión en el tabique nasal y luego en la cabeza. Es como si tuviera un peso en la frente. Por lo que estuve leyendo puede que se deba a que está usando mas de 20000 hz hasta 30000 hz.

Ya me está empezando a pasar factura. A parte del zumbido en el oido, cuando estoy acostado me dan algunos espamos en las piernas o brazos, no mucho pero si que alguno de ves en cuando como uno cada dos o tres horas. También, con la falta de sueño empiezo a tener un poco de nauseas, algo de mareo y ansiedad.

Anoche me dí cuenta de que lo tiene programado. Deja de emitir el sonido o lo baja a cierta hora y luego a las 2:30 lo vuelve a poner un rato. Luego a las 4 y el otro no miré la hora. Está misma mañana sobre las 7 ya estaba despierto y no lo oía. Yo me levanto sobre las 7:45 a 8:10 porque empiezo a trabajar a las 9. Pues hoy me levanté a las 7:55 y cuando salí de la ducha ya lo tenía puesto otra vez.

El problema no es que me afecte a mí sino a mi familia si empieza a usar tonos más elevados que causen problemas físicos aunque no ellos no lo oigan.

Buscando información encontré esto http://www.armas-electronicas.net/category/testimonios/. No es tan heavy como ese testimonio pero no se si llegaría a eso.

Pues no se que hacer. Lo que se ocurrió fue lo siguiente:

- Hablar con él, que no tengo relación alguna y amenazarlo con denunciarlo, lo que pasa es que la policia pasa de estos temas de vecinos y más como muchos no pueden oir el sonido pues menos todavia. Vendrán, el vecino se dará cuenta, apagará el generador de tonos y ya. Aunque vengan a hacer pruebas seguro que se entera. Está atento a todo. Salimos por la puerta principal y ya la está abriendo.

- Irme de mi casa, yo solo a donde sea. Pensé incluso coger el coche e irme algun lado a pasar la noche, con todo lo que supone.

- Alquilar algun apartamento o piso para mí solo, pero no encuentro algo económico que me pueda permitir y que me saldria casi igual alquilar algo más grande para mi familia (solo somos 3).

- Irme a vivir con mi padre. Hoy mismo le comenté el caso pero no le dije esta opción.

- Como la casa todavia la estamos pagando, a mi padre se le ocurrió irse a vivr aqui con su pareja e hijo, pero ellos viven algo lejos y no quiero molestar a nadie ni que tengan que cambiar sus vidas por mi. Ellos están de alquiler así que sería que ellos vinieran a vivir aquí y nosotros no fueramos a vivir de alquiler.

- Poner la casa en alquiler e irnos de allí. Habría que gastar algún dinero en arreglar algunas cosas (un baño y la puerta de garaje que no funciona y la tenemos que abrir manualmente).

- Dación en pago de la casa al banco. Esto sería una utopía. Nos queda que pagar de casa más de 130.000 €, vamos a este ritmo si llego, hasta el 2033!!!

- Iniciar la guerra de ultrasonidos. Tiene una hija menor de 18, seguro que ella oirá si emito yo también a menos frecuencia. Tengo conocimientos electrónicos y no me costaría mucho hacer lo mismo que está haciendo él, pero yo no soy así. Ante los ataques me limito a defenderme, no atacar.

- Sicarios que le peguen una paliza (mi familia y yo no, porque nos denunciaría). Esto no lo haría nunca, no sería capaz.

Pues esto es todo. Siento el tochazo que acabo de escribir pero solamente lo hago como desahogo.

Gracias si alguno lo leéis y comentad lo que queráis.
Y como coño has llegado a esa conclusión.
Te lo imaginas o estás seguro de alguna manera?
Sin animo de ofender pero si tu mismo no sabias que podias escuchar dicha frecuencia, ¿como lo ha sabido tu vecino?
Txortu escribió:Sin animo de ofender pero si tu mismo no sabias que podias escuchar dicha frecuencia, ¿como lo ha sabido tu vecino?

Se lo dijo un mago
si es de coña, me ha hecho mucha gracia, porque tengo amigos que roncan un monton y estaria guay

si es en serio lo siento, no puedo ayudar
@comance Seguro estoy porque solo lo oigo en casa e incluso lo baja y sube cuando le da la gana.

@Txortu ha tenido tiempo de ir probando frecuencias, hasta que consiguió despertarme sin que moleste a nadie más. Después de lo ocurrido he hecho pruebas de hasta que frecuencia llego a oir y puedo pasar de 19000 hz.

@[PeneDeGoma] Ojalá fuera coña. Si solo fuera para que deje de roncar pues lo entenderia pero llegar a tenerlo todo el dia puesto para molestarme ya no.

Gracias a todos por leerlo
entonces el vecino te ve cuando estas despierto? como sabe que eso te despierta? no has pensado que igual esta usando uno de esos cacharretes de ultrasonidos para espantar insectos y te estas montando una pelicula?
Aguanta un poco.
Los ultrasonidos no son malos, es más, las ecografías se realizan con ultrasonidos.

Si te recomiendo seguir algún tratamiento para dejar de roncar, ya no por el vecino tocacojones, si no por tu salud, ya que el ronquido en exceso no es nada bueno.

Piensa a ver si se te ocurre alguna forma de putear al vecino, así dejará de hacerlo.

Puedes poner una denuncia anónima diciendo que esa persona ha metido en su casa algún tipo de aparatos de comunicación por satélite.

Si el vecino tiene mala pinta, es más creíble y avisas de que realiza actividades extrañas a altas horas de la noche con aparatos de comunicación de alta frecuencia.

Ya verás que rápido viene la policía a investigar su casa a ver que cojones esta haciendo.

Darxen escribió:entonces el vecino te ve cuando estas despierto? como sabe que eso te despierta? no has pensado que igual esta usando uno de esos cacharretes de ultrasonidos para espantar insectos y te estas montando una pelicula?

Eso también es una buena elucubración! Igual puede ser un aparatejo de esos o incluso un PLC, un aparato que sirve para llevar internet de una estancia a otra de la habitación sin cables.

Va por el cableado eléctrico y juraría que algunos PLC baratos emiten una especie de pitido cuando están funcionando, que puede ser intermitente según el tráfico de internet....
@Darxen no me oye roncar y a veces despues de despertarme me he levantado para ir al baño. Hace dos domingos me lo pusieron por la mañana sobre las 9 y lo pararon cuando me sientieron que me senté en la silla del ordenador. Para que veas lo que se llega a oir en esa casa. ¿Los espatandores de insectos podrian a llegar a ser tan potentes como para que lo oiga en toda mi casa? Es que no se oye fuera.

Mañana al salir para el trabajo voy a ver hasta donde llega el sonido. Donde vivo tenemos la entrada y salida en comun de los garajes, cada uno con su garaje privado.

Parece de pelicula, sí y de las malas.

@xDarkPeTruSx gracias por los consejos. Sí, ya había pensado mirarme lo de los ronquidos y eso. Lo del PLC y demas, no digo que pueda ser pero no creo que tenga tanta potencia como para que se oiga en toda mi casa y creo que es premeditado. Hace 2 fines de semana, cuando empezó todo esto, me lo encontré en el aparcamiento de un centro comercial, yo no lo había visto pero cuando salí con el coche había un carrito de compra en medio pero que podía pasar con el coche, asi que pase despacio y habia unas personas hablando y cuando me fijo era él, su mujer e hija y se rieron.
Vamos thriller psicológico.

Llevo aguantandolo más de una semana pero me empieza a pasar factura.
Y no puede ser que te estén empezando a pitar los oídos y no tenga que ver con ultrasonidos? Es un problema bastante común.

Rgds
Bueno vete acostumbrandote a gente reacia a no creerte, como no les pasa a ellos presuponen que no le pasa a nadie, asi son algunos.

Yo tambien tengo sensibilidad a ese tipo de sonidos, el simple hecho de que los vecinos esten pasando es aspirador es un tormento para mi.

Hace relativamente poco empezo a sonar en el patio cubierto donde vivo como un estractor de aire que sonaba a intervalos de dos minutos, el sonido es super agudo (me imagino que de alta frecuencia) y dicho sonido me ha causado unas molestias de aupa, no dejandome dormir (ni con la persiana y ventana cerradas), al oirlo es como si se te activara algo en la cabeza super molesto, por suerte ha empezado a dejar de oirse.

No me quiero imaginar estar en tu caso.

Te voy a dar unos consejos:

-Pon una nota en el portal del gilipollas ese sin especificar que sea el, comentando el molesto ruido y que por favor dejen de emitirlo. Esto lo que va a hacer es que algun vecino le dara tambien importancia al sonidito y ya no estaras solo, la union de varias personas molestas es mucho mas efectiva.

-Por otro lado, si tienes identificado quien es, lo mejor que puedes hacer es ir a hablar con el y tantear el terreno, segun su contestacion ya podrias jugar tus cartas, personalmente amenazaria antes de irme del piso, y tambien antes de perder un piso tomaria la justicia por mi mano.

-Por curiosidad, ¿como lo descubriste?
Si estás tan seguro de que es tu vecino, creo que es hora de empezar la guerra psicológica. Hay mil cosas que puedes hacer para darle por culo y no comprometerte legalmente, y otras tantas para acojonarle. Sólo tienes que pensar fríamente.
kume escribió:@IvanQ ¿Pero solo en mi casa?

Al ser un pitido muy sensible podrías no notarlo en la calle al estar expuesto a más ruidos que en casa. Lo que has comentado de que el pitido no cesa ni con tapones ni nada me suena a eso. Una prueba que podrías hacer es ponerte unos cascos de esos que te aislan del ruido en el trabajo y similares en más de una ocasión para ver si notas el pitido.

Rgds
jajajaja, me ha hecho gracia tu post, asi que mis disculpa por las risas.

Atacalo con otro super tochaso a 18000Hz, asi se pelearan en el camino las dos frecuencias y no te molestara.
@ntuan escribió:Hace relativamente poco empezo a sonar en el patio cubierto donde vivo como un estractor de aire que sonaba a intervalos de dos minutos, el sonido es super agudo (me imagino que de alta frecuencia) y dicho sonido me ha causado unas molestias de aupa, no dejandome dormir (ni con la persiana y ventana cerradas), al oirlo es como si se te activara algo en la cabeza super molesto, por suerte ha empezado a dejar de oirse.

Gracias por entenderlo y por los consejos. Yo no era tan sensible a los sonidos agudos. Nunca he tenido problemas. Cosas como aspiradoras y demas no me molestan, incluso ellos tienen una lavadora que cuando sube de revoluciones empieza a sonar bastante agudo pero que no me llega a molestar tanto como para tener que irme de la habitación.

Lo que me pasa es precisamente lo que remarco en negrita de tu post. Es como decir simplemente miedo a ese sonido, durmiendo no me entero pero llega a un momento que empiezo a ser consciente y me despierto porque repito, lo quita a cierta hora o lo baja lo suficiente para que empiece a dormir y lo tiene programado para despertarme. Anoche miré el reloj justo cuando me desperté eran las 2:30, y estaba durmiendo con auriculares y ruido blanco para no oir tanto y tuve que subir el volumen. Luego me volví a despertar y eran las 4. Me desperté una tercera vez pero no miré la hora.

@ntuan escribió:No me quiero imaginar estar en tu caso.

Te voy a dar unos consejos:

-Pon una nota en el portal del gilipollas ese sin especificar que sea el, comentando el molesto ruido y que por favor dejen de emitirlo. Esto lo que va a hacer es que algun vecino le dara tambien importancia al sonidito y ya no estaras solo, la union de varias personas molestas es mucho mas efectiva.

-Por otro lado, si tienes identificado quien es, lo mejor que puedes hacer es ir a hablar con el y tantear el terreno, segun su contestacion ya podrias jugar tus cartas, personalmente amenazaria antes de irme del piso, y tambien antes de perder un piso tomaria la justicia por mi mano.

Tendré que hablar con él, eso lo primero.

Al 100% no puedo estar seguro que sea él, pero hay más cosas que si me hacen pensarlo. Como lo que hacía hace años. De repente a las 2 o 3 de la mañana empezaba a sonar pitidos que no eran constantes como si se estuviera sintonizando algo a un volumen bastante alto y que paraban justo o cuando iba al baño o me ponía sentaba en el ordenador. Otra veces ni me levantaba, lo aguantaba y ya. Llegué a comprarme unos tapones cuando eso.

Además, como dije soy de los que se acuestan tarde, pero que estoy siempre con auriculares y que solo estoy en el ordenador escribiendo o viendo algo. Y ellos son de los levantarse temprano (tanto no) por trabajo y eso, incluso los fines de semana. Y yo es que los fines de semana pues a veces hasta las 11 no me levantaba, depende, los sabados más temprano pero los domingos si que me levantaba tarde. Pues mucho sabados se ponian en la terraza a hacer ruido, moviendo sillas y la mesa de plastico que tienen hasta que me levantaba. A veces ni hacia caso, me despertaba pero seguia acostado y volvia a dormir un poco o miraba el movil. No digo que fue adrede pero vas sumando y llegas a esa conclusión.

@ntuan escribió:-Por curiosidad, ¿como lo descubriste?

Empecé a despertarme por las noches sin motivo, hasta 5 veces en una noche con el corazón acelerado como si hubiera corrido. Luego fue a más, me despertaba y oía el sonido. Hasta hace un par de domingos que me desperté como las 9 con el sonido puesto, aguanté como media hora y me levanté. Al rato ya no se oia. Pero ahora es casi fijo. Esta mañana sobre las 7:30 no lo oía. Fue salir de la ducha (cosa que el si puede oir) y empezar a oirlo de nuevo.

@Novi Beograd Es lo que voy a tener que hacer.

@1985a El es mayor que yo. Rondará los 50 mientras que yo tengo 30 y pocos. A medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo la capacidad de escuchar frecuencias más alta. Por ejemplo, puse un tono con los altavoces a tope de 17000 hz y mi hermano que es menor que yo no lo oye. Luego probe con uno de 16000 hz y si que lo oye. Y mi madre que tiene 60 años le puse uno de 14000 hz y ni lo oyó. Empezó a oirlo y bastante bajito (cuando estaba a tope) a lo 13000 hz.

Pues lo único que puedo hacer de ruido sería "atacar" a la hija que es menor de 18, que puede ser que quien lo oiga pero yo también y puede que más vecinos.
@ntuan escribió:-Por otro lado, si tienes identificado quien es, lo mejor que puedes hacer es ir a hablar con el y tantear el terreno, segun su contestacion ya podrias jugar tus cartas, personalmente amenazaria antes de irme del piso, y tambien antes de perder un piso tomaria la justicia por mi mano.

Conmigo tenía que dar el vecino ese. Vamos, yo es que soy hasta capaz de aprenderme todos sus horarios, cuando se va a trabajar, cuando vuelve etc etc...

En ese rato que no hay nadie en su casa, se iba a encontrar más de una vez una cagada mía en el felpudo y restregones por la puerta y el pomo.

Según parece viven como en casas apareadas o rollo de casas unifamiliares pegadas.

No se si tienen jardín o que, pero si tiene jardín, el suyo se lo dejaría bastante bonito con heces de animales.

Soy capaz de ir por los parques recogiendo mierdas de perros y dejandoselas por su jardín.

No hay nada más agradable que pisar una mierda en tu propia casa. [sati]

¿La ropa la tiende a la vista?
Una pistola de agua con chorro potente y la llenas de lejía.
La ropa le iba a quedar chula.
xDarkPeTruSx escribió:Conmigo tenía que dar el vecino ese. Vamos, yo es que soy hasta capaz de aprenderme todos sus horarios, cuando se va a trabajar, cuando vuelve etc etc...

Podría hacerlo, pero salgo de casa a las 8 y a veces no llego hasta la 7 de la tarde.

xDarkPeTruSx escribió:En ese rato que no hay nadie en su casa, se iba a encontrar más de una vez una cagada mía en el felpudo y restregones por la puerta y el pomo.

Según parece viven como en casas apareadas o rollo de casas unifamiliares pegadas.

No se si tienen jardín o que, pero si tiene jardín, el suyo se lo dejaría bastante bonito con heces de animales.

Soy capaz de ir por los parques recogiendo mierdas de perros y dejandoselas por su jardín.

No hay nada más agradable que pisar una mierda en tu propia casa. [sati]

¿La ropa la tiende a la vista?
Una pistola de agua con chorro potente y la llenas de lejía.
La ropa le iba a quedar chula.

Sí, vivimos en casa apareadas o adosadas, con terraza en la entrada así lo del pomo de la puerta como que no. [snif]

Jardín no, pero pero los patios / solana / lavederos estan juntos formando un bloque cada 4 casas, 2 adelante y 2 atrás, pero estan dividias con un muro y divididos 2 a dos con policarbonato a hasta el techo, vamos que el mio da con el de atras, no con el del.

Yo es que soy un tio tranquilo, que no me meto en la vida de nadie porque no me interesa pero tampoco quiero que se metan en la mía, que nunca he llegado a las manos con nadie ni siquiera insultos.

Otra cosa que se olvidó comentar. En frente hay un gimnasio y ponían música por la mañana a un buen volumen todos los días el mismo repertorio que me sabía que canción iba después. En esa época no trabajaba ni estudiaba (si, tuve una época "nini" [ayay] ) y la música ni me despertaba y si me despertaba podía volver a dormir casi sin problemas. Pues exactamente no se cuando dejaron de ponerla porque yo empece a estudiar de nuevo y no le puse asunto pero nos enteramos que había ido a quejarse de la música el elemento este por eso la quitaron. Luego la volvieron a poner pero mucho más baja, tanto que ya no la oía con la ventana cerrada.
pero tan complicado es ir a la casa y preguntar?
@Darxen las cosas son un poco más complicadas, pero hablar con él si tendré que hacerlo.
habla con él y dile que deje de usar la mierda esa sea o lo que sea y te deje dormir tal cual, al principio con buenas palabras.
y si sigue pues le dices que le vas a denunciar si o si. y si no se puede denunciar por falta de pruebas pues te dedicas a poner dubstep a todo volumen o una buena sesión de taconeo y cuando te diga algo le dices que deje el primero de tocar los cohones.
Darxen escribió:pero tan complicado es ir a la casa y preguntar?

Es arriesgarte a que el tipo este piense: "Ah, que encima vienes a quejarte, pues te lo pongo el doble"

Si es tan hijo de la grandisima puta y en vez de hablar con el OP y comentarle el problema de los ronquidos en persona prefiere torturarlo psicologicamente....

Yo no soy un tipo violento aunque pueda parecerlo, pero si me tocan la fibra, soy el cabrón más hijo de puta que puedas echarte a la cara.

Vamos, que a mi ya se me habría ocurrido algo para joderle vivo.

En mi calle había un taller de motos y el cabron del dueño se pensó que la puta calle era suya, poniendo un montón de motos en la acera y en su vado, apenas dejando pasar a carritos de bebe y de la compra. Y encima su vado linda con un aparcamiento de motos, que también lo llena con motos que tiene que reparar.

Pongo la anécdota a partir de aquí en Spoiler

Te lo juro, la calle parecía suya, todo lleno de motos para reparar. Yo conté una vez 50 motos, un día que se pasó 3 pueblos, pero de normal tenía 30.

Por la noche, cuando no usa el vado, no tenía bastante y dejaba varias motos en el vado, para que no aparcara nadie por la noche. En mi barrio el aparcamiento esta jodido y mucha gente que se va a las 5 o las 6 de la mañana a currar, a veces dejan los coches en vados o carga y descarga, así no molestan a los demás que nos vamos más tarde y nos dejan más aparcamiento.

Pues este cabrón no lo entendía, así que una noche, le pinche las putas ruedas a las 4 motos que tenía ahí (me cercioré de que eran suyas, bueno, que las tenía ahí para reparar) y además a 2 de ellas, les raje todo el asiento, que era de tela (las otras no pude porque eran de cuero).

Y al otro día me desperté más pronto, antes de irme a currar, para ver la cara del cabrón a las 8 de la mañana cuando abría.

Con eso conseguí que por la noche dejara el puto hueco para los demás, pero seguía poniendo las motos durante todo el día y ahí no se me ocurría nada para joderle y que quitara las putas motos, porque llamé a la policía 2 veces, pero no daban una solución efectiva, ya que los mossos llevan las motos a reparar a ese taller y tienen más manga ancha....

Tardé 2 semanas en dar con la clave, ya que se me ocurrió tirarle algún tipo de liquido ácido desde la terraza de mi casa que, pero tenía mucho peligro debido a la altura y a que no estaba justamente debajo de mi casa el vado.

Así que lo forcé por el ayuntamiento.... Me explico. No esta permitido destruir o dañar el mobiliario urbano, ni ensuciar las calles por lo que si casualmente el taller lo hacía....

Al grano, por la noche manche de aceite de motor de moto (por si lo querían analizar) parte de la acera donde ponía las motos y lo restregué con un trapo. Al día siguiente queja al ayuntamiento, que las personas mayores se podían resbalar con esa mierda que tenía ahí, que da mala imagen, que eso no se puede tolerar bla bla...

No ha vuelto a poner las putas motos en la acera y además no sospecha de mi.
Empenzando por sentir lo que te pasa continuo con una pregunta.. ¿Dónde venden cacharros de esos? Me vendría de lujo para ver si mi vecino aprende a vivir en comunidad (ya he hablado con él pero no ha servido de nada)

Gracias
@rampopo Tengo que hacerlo. Lo de la denuncia es dificil, una por la pruebas, otra porque se entera que viene la policia a tomarlas, a menos que vengan de paisanos para no dar el cante [+risas] o como dijo @xDarkPeTruSx, poner una denuncia anónima denunciando el uso de algún aparato de transmisión o algo así.

@kneissel no sé donde venden algo así, pero hacer el circuito y tal no es tan complicado ni caro.

Para que vean como estoy ahora, llevo casi 9 horas fuera de casa. Después de este tiempo, el zumbido del oído practicamente ha desaparecido, solo noto algo con un ruido fuerte pero se quita al rato. Donde trabajo estamos con maquinaria (radiales, compresores y demás) y no tengo problema. Ahora mismo están cortando con la radial y ni me molesta en absoluto e incluso el oído derecho que es el tengo el zumbido casi no noto nada. Cuando llegué esta mañana tenía un poco de nauseas, ansiedad y casi mareo. Ahora mismo estoy mucho mejor, sobretodo después de leeros (con el post de @ntuan casi lloro, tuve que ir al baño a aguantarme, así de sensible/débil estoy [triston] ).

Me quedan un par de horas para llegar a casa. A ver que me encuentro. Seguiré actualizando el hilo a modo de diario (al menos así me desahogo un poco).

Gracias a todos por los consejos y demás comentarios.

xDarkPeTruSx escribió:Es arriesgarte a que el tipo este piense: "Ah, que encima vienes a quejarte, pues te lo pongo el doble"

Espero que no pueda ponerlo más potente de lo que ya lo ha hecho, porque entonces me revienta el timpano directamente.

El viernes 23 de septiembre que fue cuando empezó con más fuerza, los oidos se me empezaron a calentar e irritarse como nunca los había sentido. No los he vuelto a tener tan mal los oidos porque estoy todo el día en casa con auriculares y ruido blanco porque si no podría.

edit: "La exposición laboral a ultrasonidos transmitidos por contacto y que se manifiestan en el organismo como alteraciones funcionales del sistema nervioso, dolores de cabeza, vértigo, fatiga, modificaciones de reflejo, turbulaciones vasomotoras, periféricas, pueden causar un daño de calentamiento de la piel e incluso de los huesos o daños celulares con destrucción de las propias células por un fenómeno de cavitación.

Respecto a la exposición por vía aérea de ultrasonidos puede producir efectos biológicos que se manifiestan en el desarrollo anormal de las células, efectos hematológicos, efectos genéticos y sobre el sistema nervioso, con una sintomatología semejante a la manifestada en la exposición por contacto. Así mismo, se puede producir un desplazamiento de la audición debido a las componentes sonoras que pueden acompañar a los ultrasonidos."

fuente http://www.sprl.upv.es/iop_rf_05.htm
No me voy a leer todos los tochos, me espero al DVD.

¿Has probado, si no lo ha hecho ya, a quitar el automático de tu casa cuando escuches el zumbido?
No, ¿por? ¿Crees que puede ser provocado por la instalación eléctrica?
kume escribió:No, ¿por? ¿Crees que puede ser provocado por la instalación eléctrica?

O de alguna mierda que tengas enchufada que se haya jodido, hazme caso. No pierdes nada por probar.
@Stylish Tienes razón, no pierdo nada por probar.

Cuando llegue a casa, compruebo que siga el sonido y si eso quito el automático a ver.
kume escribió:@Stylish Tienes razón, no pierdo nada por probar.

Cuando llegue a casa, compruebo que siga el sonido y si eso quito el automático a ver.

Prueba lo que dice Stylish por si es eso, yo tengo una tv en la habitación que como la apague del botón del mando emite un ruido eléctrico muy molesto que no me deja dormir.
Me voy para casa. En cuanto llegue pruebo lo del automático si oigo el ruido. De todas formas escribo algo.
A mi también me pasa, oigo un ruido super molesto a altas horas de la noche. Incluso creía que era un coche o algún tipo de motor, hasta que me di cuenta de que no, que era cosa mía.

Incluso llegué a pensar que estaba volviéndome loco, hasta que leí por internet que es algo bastante común e incluso pregunté al médico.
Eso no te lo está provocando tu vecino, no te montes paranoias, eso es cosa de tu oido.

¿Es como un zumbido que parece que llega de la calle pero está dentro de tu cabeza y que no para y no para, que a veces parece una vibración?

Si es así, no es tu vecino.
Novi Beograd escribió:Si estás tan seguro de que es tu vecino, creo que es hora de empezar la guerra psicológica. Hay mil cosas que puedes hacer para darle por culo y no comprometerte legalmente, y otras tantas para acojonarle. Sólo tienes que pensar fríamente.

Ya vamos a empezar con las cabezas de caballo?
@seaman si estuviera en mi cabeza, ¿por qué no lo oigo en el trabajo?

Acabo de llegar a casa y en los garajes hice una prueba. Paré el coche y oí el ruido. Salí fuera del garaje y me puse a caminar por los garajes.

El sonido es más intenso en mi casa y en la del vecino. Si paso por su casa a la siguiente, el ruido es más bajo y dos casas después no lo oigo. Si voy dirección a mi casa se oye hasta el final del garaje (8 casas).

[comor?]
kume escribió:@seaman si estuviera en mi cabeza, ¿por qué no lo oigo en el trabajo?

Acabo de llegar a casa y en los garajes hice una prueba. Paré el coche y oí el ruido. Salí fuera del garaje y me puse a caminar por los garajes.

El sonido es más intenso en mi casa y en la del vecino. Si paso por su casa a la siguiente, el ruido es más bajo y dos casas después no lo oigo. Si voy dirección a mi casa se oye hasta el final del garaje (8 casas).

[comor?]

Porque se oye cuando hay silencio, tu cerebro no lo interpreta bien y oyes un zumbido raro.

Ve al médico y pregunta, es un problema bastante común, incluso indicativo de que te estás quedando sordo.
Eso sumado a que te has montado la paranoia de que solo lo oyes en tu casa y la del vecino y te crees que es eso.
@seaman lo oigo en cualquier situación incluso tapandome los oidos con los dedos cuando está alto. Ahora mismo casi no lo oigo. Solo lo oigo en casa. Se que es dificil de creer y que hay muchos casos de zumbidos permamentes (acufenos) pero el ruido desaparece si está bajo tapandome los oidos y cuando estoy en el trabajo.
kume escribió:@seaman si estuviera en mi cabeza, ¿por qué no lo oigo en el trabajo?

[comor?]

Con esto se puede descartar que sea un acúfeno, es algo externo vaya.
El hermano de una amiga mía empezó a oír un pitido que nadie más oía en casa. Estuvo como 2 o 3 semanas en el pueblo oyéndolo.
Cuando volvieron, como no se le pasaba, fueron al hospital. No le vieron nada raro.

Cuando volvió del hospital su padre dijo: bueno, ahora que hemos vuelto puedo quitar la app de los mosquitos

Y magia! Dejo de oír el pitido.. el pobre se pasó 3 semanas pensando que se estaba volviendo loco por una mierda de app de esas que dicen espantar a los mosquitos..

A lo que voy, puede ser cualquier mierda que tengas en casa también..
Hola yo tambien soy muy sensiblea los tonos de alta frecuencia.

Las altas frecuencias o tonos puros se transmiten por la estructura de la casa y no los atenúan los tapones.

El hecho de que trabajes con radiales y demas te puede afectar al oido y crearte un tinnitus, yo tengo tinnitus y escucho a todas horas el siseo en mi cabeza, si me estreso se me pone peor, si me expongo a ruidos fuertes también.

Ve al otorrino y que te haga una audio métrica.

Puede ser que tu vecino sea el cumpable y a lo mejor no lo esta haciendo conscientemente.

Habla con el, y sino actua.

Suerte, un saludo
@martuka_pzm mi problema es que el pitido llegó incluso a irritarme los oidos. Los sentia tan calientes que me los refresque con un bastocillo para los oidos mojado y luego estando al lado del ventilador.

Es que pongo los altavoces a tope a 18000 hz o más y puedo soportarlo perfectamente, no genera tantos decibelios como para tener que apartarme nada más oirlo. Vamos que ese sonido tiene que pasar de 80 db para que empiece a ser dañino.

@danko2002 el caso es que no oigo ningun siseo ni pitido si me tapo los oidos con los dedos. Y ahora soy más sensible a las altas frecuencias después de esto.

Estoy viendo la tele y algunas frecuencias resuenan más que otras en mis oidos cosa que antes no me pasaba.

El ruido ahora mismo viene y va pero es soportable por ahora. No se cuando me vaya a dormir.

Y por estar expuesto a ruido de maquinaria si que, ya estando en casa incluso en fines de semanas, he notado un zumbido en uno de los oidos con perdida total de audición durante unos segundos pero que me habrá pasado como 3 o 4 veces en estos 5 años que llevo trabajando.
Si tienes alguna farola cerca podria ser alguna reactancia, o alguna estación transformadora cercana. Pero si es aleatorio podrías grabar el sonido y denunciarlo sin acusar al vecino de momento..
Para empezar vete al médico.
Segundo, prueba a tirar el automático de casa.
Tercero, cómprate una llave de triángulo, cuadrado o el que sea que lleve el cuadro general de electricidad del portal y apágalo. Si tu vecino tiene uno propio apaga el suyo.

Cuarto, habla con el vecino y si no cesa, y estás de alquiler, no he leído el post tocho, vete de esa casa, no lo dudes. Tu salud lo agradecerá y es lo primero.
@Kume, seguramente diré una barbaridad, pero no sé hasta que punto sería viable utilizar un inhibidor de frecuencias

https://www.google.es/search?q=inhibido ... Z28sfOM%3A

http://www.inhibidores.com/

comprendo que para empezar tendrías que conocer a qué frecuencia emite el ultrasonido, y estos aparatos, aunque son capaces de inhibir varias frecuencias, alcanzan un precio elevado (entre 300 y 600 €). Los tapones para oidos servirán quizá para dormir pero no para estar en casa a diario. Está claro que lo más barato sería intentar dialogar. Mucho ánimo.

Saludos
@Serke tengo una farola a unos 10 metros. Pero ayer mismo el sonido cambió de tono, sube y baja aleatoriamente, incluso en frecuencia. Grabarlo tendría que ser con micrófono o grabadora que pueda captar a partir de 18000 hz.

@bleep19 lo del automático lo probe ayer y el sonido seguía.

Acceso al contador del vecino tengo, pero está al lado de la puerta de la terraza, me vería si me acerco. Además ni hace falta llave para los contadores porque las puertas ni cierran ya. Tenían unos candados que quitó Endesa cuando puso los contadores nuevos.

No estamos de alquiler, si lo estuviera me iría en breve. Ese es el problema.

Antes de hablar con él, tengo que hacer unas mediciones porque he empezado a notar otras cosas. Aunque cuando las tenga creo que será mejor ir directamente a la policía.

Por ahora, no voy a comentar lo que es pero no tardaré mucho en decirlo.

@[Jun] Un inhibidor de frecuencias lo que creo hace (si no, que alguien me corrija) meter ruido a una señal de radiofrecuencia como puede ser la FM o GSM del móvil para que no sea practicable. En este caso, al ser un sonido audible no creo que haga algo.

Gracias por los animos.

--------------------------------

Diario, noche de lunes 4 a martes 5 de octubre:

Anoche el tono era diferente, no era tan molesto e incluso desaparecía con los demás sonidos. Estuve viendo la tele sin problemas y me quedé dormido en el cuarto de mi madre. Hasta la 1 que me desperté y ya lo oía de nuevo. Está vez un poco más fuerte pero sin llegar a los niveles de días anteriores.

Me volví a dormir y me despertó mi madre sobre las 2 para que me fuera a mi cuarto. En ese momento, el ruido era un bucle. Subía de frecuencia hasta casi no poder oirlo, luego bajaba y volvía a subir. Con los ojos cerrados, mi cerebro lo interpretaba como si estuviera sonando en circulo.

Me puse ruido blanco en los auriculares y conseguí dormirme hasta las 3 y algo. Me desperté porque el ruido blanco también me está empezando a molestar al tenerlo que subir mucho para no oir el ruido.

Cuando desperté, el ruido era bajo pero al estar en el cuarto nada más que con el ruido de los ventiladores del ordenador, me concentraba en el ruido y no podía volver a dormir. Volví a ponerme los auriculares pero esta vez con un barrido de frecuencias de 0 a 20000 hz en bucle de menor a mayor y al revés. Con eso conseguí dormí hasta las 4.

Estoy soñando (soy consciente dentro del sueño, vamos que aún recuerdo parte del sueño) y de repente me despierto oyendo un tono. Miro el móvil, las 4 en punto. No oigo ningún ruido más después del tono, me quito los auriculares y vuelvo a domir, a soñar y a despertarme otra vez con el mismo tono. Miro el móvil, las 5 en punto. Otra vez lo mismo, hora 5:30. Una vez más, las 6.

A las 7 me despierto y al rato empiezo a oir el ruido de nuevo, a parte de las otras cosas que comentaré más adelante.

Ahora mismo estoy en el trabajo sin zumbido ni nada en el oido derecho y oyendo sin problemas como están cortando fuera.
Yo personalmente creo que es el FBI o los ovnis...Personalmente creo que tu vecino tambien esta escuchando el sonido y ya esta planificando como acabar contigo, va a llamar a los anunakis de raticulin, pero tiene miedo que vengan los hombres de negro.

En fin:

1.- Medico y pide audiometria
2.- Habla con tu vecino sobre el problema y posibles elementos que puedan provocar ultrasonidos.

¿Alguien me puede explicar porque ANTES DE HABLAR se pone uno a hacer suposiciones de vecinos con maquinas de ultrasonidos solo para joderte? Esto es como si te levantas con apnea de sueño y empiezas a pensar que un señor de Cuenca entra en tu casa e intenta ahogarte.

Un saludo.
Lo que no termino de entender es por qué das por hecho que tu vecino te intenta fastidiar la vida. Por lo que has explicado no parece tener nada contra ti, y aunque ronques dudo que esté toda la noche escuchando si paras de roncar para parar lo que estuviera haciendo como crees que hacía en un principio.
Habiendo descartado ya que sea un problema tuyo o de tu vivienda, lo más sensato es pensar que hay algún aparato electrónico en casa de tu vecino que está provocando ese sonido, y teniendo en cuenta que dices que no es continuo yo creo que puede ser algún motor de una nevera, o congelador, que esté yendo mal, por lo que quizás ganes más si hablas con tu vecino de buenas, le explicas la situación (que oyes un pitido muy molesto a una frecuencia inaudible de forma general, y que ya has descartado que sea un problema tuyo o de tu vivienda), le preguntas si tiene algún cacharro antimosquitos, y le pides amablemente si te podría hacer el favor de bajar los automáticos para descartar que sea algo de su casa.
Dependiendo de su actitud podrás valorar un poco todo, si se muestra realmente sorprendido podrás descartar que él lo cause deliberadamente, si no le sorprende, o se niega en redondo a hacerte ese favor, entonces quizás sí sea algo deliberado. Pero siempre de forma amable, porque como vayas directamente con el dedo acusador entonces lo normal es que pase de ti.

Ho!
Lo tuyo es psicosomatico... antes de acusar a tu vecino o de ponerte un cucurucho de aluminio en la cabeza, habla con un médico.
@Mistercho

1.- Puedo hacerme audiometría sin problemas.
2.- Según salgan las mediciones que pienso hacer que confimarían un ataque premeditado no serviría de nada hablar con él. No tengo relación alguna con él desde hace por lo menos 10 años.

Te explico que hay más cosas a parte de esto. Según ellos, nosotros somos los vecinos ruidosos cuando mi hermano y yo estamos siempre estamos con cascos oyendo todo y el ruido que hacemos siempre es de día. Vamos que yo a las 9 como mucho ya estoy en el ordenador o viendo la tele.

@Sabio Claro, no puedo ir a encararme a él directamente. Primero iría a decirle el tema, que en mi casa se siente un ruido y tal. Depende de como responda, actuaré. En el siguiente tocho explico la situación.

@matranco es que ya no es solo el ruido, hay más.

Alert: Tochazo!!!!!!

Yo en mi cuarto no tengo tele, solo ordenador. Mi hermano si tiene tele pero casi siempre está con los cascos, incluso muchas veces de día. Mi madre si que hace más ruido. Por las mañanas pone música algo alta, a partir de las 10. Por las tardes se pone a ver la tele y de noche durme con la tele encendida pero más baja aunque últimamente un poco más alta porque con la edad está empezando a perder audición. Nada más.

Cuando mi padre compró el adosado, invitó a los compañeros de trabajo a comer antes incluso de ponernos a vivir nosotros. Pues estaban hablando normal y el vecino se quejó del ruido. Otro día, cuando ya estabamos viviendo, mi hermano puso un poco de música no muy alta (el cuarto de mi hermano es el que queda más lejos de su casa) y viene el mismo vecino a los pocos minutos a decir si la podíamos bajar que su hija estaba durmiendo. Mi hermano directamente la quitó y ya está, no pasa nada.

Luego se pusieron a vivir los de la vivienda de atrás. Se quejaron de la tele de mi madre. Mi madre al principio la bajó. Luego se pusieron a hacer ruido a cualquier hora. Llenaban la bañera y cuando eso la presión del agua debía ser más alta porque se oía desde mi cuarto. Mi madre se tenía que irse de su cuarto porque no lo soportaba y empezó a subir la tele. Ellos se levantaban y la mujer se ponía a caminar con tacones durante un rato. Un día, se ponen con martillazos contra la pared a altas horas de la noche. Otro día, me dejan presionado el timbre a las 2 de la mañana. Ellos nos denuncían supuestamente pero nunca llegó carta ni policía a casa, nosotros no los denunciamos aunque tendriamos que haberlo hecho. De eso hace como 8 años.

El otro vecino tiene perros en la terraza desde que vino a vivir. Se le murieron los que tenía y estuvo una temporada sin ninguno hasta hace un par de años creo. Pues se dedicaba tirar la mierda directamente con la manguera al camino y como el camino tiene un poco de pendiente hacia mi casa, la mierda se quedaba en frente. El otro vecino se quejó de que le llegaba a el también. Mi madre salía y lo limpiaba todo. El vecino en su casa mirando y riendo. Ahora yo no lo hace pero siempre tira agua hacia nuestra puerta. Es un camino peatonal de asfalto, pues frente de mi casa, el asfalto se ha quedado descolorido, como que no pasa en el resto. Para que veáis la cantidad de mierda y orina de perro que habrá pasado por ahí.

De unos años para acá, mi madre se siente acosada en la calle. Siempre que está la calle la está mirando un vecino u otro. Y no de mirar un rato y ya está, es fijo todo el rato. Para quitar la mierda mi madre cogía la manguera y la echaba hasta la alcantarilla que está pasando la casa del vecino, vamos que hasta le limpiaba la entrada de él. Ahora mi madre no puede ni echar agua sin que pase alguien. No nay nadie en el camino y de repente se ponen unos niños de más allá de mi casa a jugar a la pelota que justo cuando mi madre entra se van. Y más cosas.

Mi madre, entre la rabia y demás, se ha puesto a hablar en voz alta sin llegar a chillar y les han contestado desde el patio. Mi madre pasa de seguirles el juego, que incluso una vez le dijeron que fuera por su casa si se atrevia. Por último, hace unos tres meses, le llegaron a tirar agua y orgollas de cortina de baño ( Oooh ) estando en el patio. Otro día, un viernes que libraba, mi madre mira desde el patio a su casa y ve en la ventana del baño un bote como de pintura, va a mi cuarto a decirmelo y cuando me fijo parecia orina. Le saqué una foto y todo por si pasaba algo. Pues poco después decidimos tapar el patio con una lona.

Y ahora me pasa esto.
El mundo contra vosotros. Lo que saco de todo esto es que todo es pura paranoia o simplemente vivis con la gente mas incivica del planeta. Si es la primera, es problema vuestro, si es la segunda ya habría vendido y me iba a otro sitio.
En fin, todo suena muy raro.
Mientras solo oigas ruidos y no voces que te digan "mátalos a todos" no te preocupes
@Mistercho Si ya sé que suena de película. La teniamos en venta, pero llegó la crisis y tal y no lo conseguimos.

@Patxo si llego a oir voces si que voy de cabeza al psicólogo [qmparto]
113 respuestas
1, 2, 3