Creo que quieren timarme (subida de tension)

Hola, hace una semana hubo una subida de tensión que se llevó por delante mi PC, un par de routers y varios artilugios más.

Cuando llamamos a la compañia electrica nos dicen que se hacen cargo de la reparacion pero van a tardar 2 o 3 semanas en indicarnos como actuar, por lo que decidimos gestionarlo a traves del seguro.

El seguro dice que van a venir de un servicio tecnico a retirar los aparatos, yo iba a llevar mi PC a la tienda donde me han trabajado bien durante mas de 7 años, ademas mi PC tiene piezas buenas, (grafica, memoria, raptors, fuente) y no me fio de un taller que no conozco.

Pues bien despues de 1 semana sin saber de ellos, los llamamos y me dicen que los routers y el resto del material, lo van a indemnizar, pero que aun no saben por cuanto (sospecho que será lo que les ofrezca la electrica menos su abultada comision)
cosa que me hace sospechar porque lo unico que se habia quemado del router era el transformador, que cambiandolo funcionaba perfectamente. Negocio redondo, me pagan un router nuevo a bastantes €, le doy unos pocos euros al asegurado y me quedo con su router casi nuevo que le pongo un transformador de 6€ y funciona.

Y me dicen que mi PC lo van a reparar??, aqui ya empiezo a olerme la tostada, el tecnico manda a la compañia mi GTX260 y demas piezas a que se los paguen a tocateja y me mete a mi cualquier mierda, les llamo de nuevo y les pregunto que va a pasar con mis piezas antiguas, me dicen que se las quedan para darselas a la compañia (y que te paguen una buena pasta por ellas) y aqui es cuando me doy cuenta de que no tengo pruebas de lo que se han llevado, que si me devuelven una mierda de equipo, no puedo demostrar que se llevaron otra cosa, por lo que les digo que antes de hacer nada me llamen y me digan que esta roto y que van a cambiar, cosa que tambien me hace sospechar porque me dice el tecnico que se ha roto la fuente y la placa, y no me comenta nada del disco duro, que cuando se quemó el PC se puso a hacer ruido de que el motor no podia arrancar, vamos que el ruido que hacia el HD hubiera puesto sobre la pista a cualquiera que hubiera encendido un PC en su vida, como me encuentre que me han puesto un seagate refurbished me da algo.

¿Os ha pasado alguna vez algo asi? ¿tengo motivos para estar nervioso o es simple paranoia? ¬_¬
LLamales ya dvierteles de que quieres los mismo componentes en el PC.
Si te ahcen cualquier cosa quejate y lo que haga falta, a las malas al consumidor
a mi me paso algo similar, se me paso a la plancha el sobremesa durante una tormenta y nada lo mande a un sat y me hicieron el tipico informe tecnico y el diagnostico ademas del presuspuesto de la reparacion.

Lo lleve al seguro todo eso (previa fotocopia) y me vinieron a casa por el pc.

dijeron que se podia reparar (einn!!! si la placa se veia por donde habia pasado la sobreintensidad un caminito negro de punta a punta xD)

bueno deje correr el tema a la semana se presenta en casa y me traen mi supuesto pc arreglado que habia sido una averia sin importancia.

Me encuentro que mi Core I7 habia sido substituido por un Amd semptron...

mi placa asus iextreme por una msi de mierda xDD

y mis 2 tb de disco por un disco de 160

si si asi pa que no se note...

con eso les vuelvo a llamar y les comento que mi ordenador no era ese, y me dicen las piezas que nos llegaron eran similares...

ahi me puse tonto y les dije lo que habia que tenia esto y me metieron una mierda...

me dicen que no tengo pruebas y que quiero estafar al seguro...

en esto les suelto que tengo el informe tecnico del sat el mismo que les envie y que en el figuran ñas piezas y caracteristicas.

y que o se llevan esa mierda de mi casa o les meto en consumo.

al final vinieron por el pc y me abonaron una cuantiosa suma pero no sin antes pelearme con ellos.
Yo es que nunca dejaría que se llevaran mi PC sin que antes me dieran una relación sellada por ellos de lo que se llevan. Las aseguradoras dan asco, para cobrar son las primeras, pero luego para cumplir con lo pactado se hacen las remolonas.

Espero que no tengas que batallar mucho, por que con este tipo de cosas... :o
Buf, lo de macbookalu ya hace que me hierva la sangre si me pasa algo similar, ahora estan de fiesta pero mañana a primera hora pienso decirles que ni se les ocurra tocar el PC que me lo devuelvan, ya llamé a la compañía electrica y dicen que sin problema que lo lleve a donde quiera y luego se pasará el perito.

Espero que todo salga bien porque yo a diferencia de macbookalu, fui gilipollas y no pedí recibo, solo pone que se han llevado un PC.
a mi tampoco me dieron un recibo de lo que se llevaban, solo que yo a priori lo lleve a una tienda a que verificaran lo que le paso y me hicieran el correspondiente informe porque las aseguradoras hasta 300 euros no suelen dar problemas pero a partir de los 300 ya se ponen moscas y se llevan el pc para verificarlo ellos (normalmente técnicos sin experiencia que en mi caso me decían que hasta un disco duro externo quemado (también por una subida se podía arreglar cambiando los discos metalicos internos... en fin...)

Aparte te voy a contar una anecdota que tambien me paso cuando fue lo del pc... tras llamar a la aseguradora y antes de decirle lo del informe y tal me dijero que las piezas que me habian puesto eran similares y que para el trabajo domestico que podia hacer con el pc iba sobrado...

pero de que van como si me quiero meter en un mac pro y gastarme 21000 euros en la configuracion mas alta... quienes son ellos para decirme que para lo que yo hago con el pc me sobra la configuracion que me han puesto...

xDDD anecdotas
Pues al pc de mi padre paso lo mismo una tormento lo frió entero. Llamamos a la aseguradora, dijeron que lo lleváramos a la tienda que quisiéramos y que le mandásemos la factura de la reparación poniendo que la causa de la avería había sido la sobre tensión de la tormenta. Así lo hicimos, y nos abonaron el importe sin mas problemas. Por suerte el de la tienda se enrollo y metió alguna pieza mas potente que la que teníamos. Incluyendo una grabadora dvd que tampoco teníamos. No pusieron ningún pero.
Todo depende de la aseguradora y que que cliente seas tu para ella xD
Madre mía, qué ladrones los de las aseguradoras O.o
macbookalu escribió:Me encuentro que mi Core I7 habia sido substituido por un Amd semptron...

correrian rios de sangre
(también por una subida se podía arreglar cambiando los discos metalicos internos... en fin...)

Bravo!!!!, si señor, si seguro que ahora a cualquier electricista lo ponen de informatico [plas]
A mi me paso una vez con un monitor, y ningun problema, pero claro dependera de la aseguradora.
Pues en la empresa que trabaje yo, cuando la gente traian los equipos para ver que fallo tenian vinieron unas cuantas veces los "tecnicos" de aseguradoras y me preguntaba a mi que equipo es, que es lo que tenian roto, que piezas son, que valor tienen las piezas y bueno, son gente normal y corriente que tienen unas hojas y tienen que rellenar las.
Cuando pasan por muchos sitios ("tecnico" de aseguradora), algo se les queda en la cabeza cuando el tecnico de la empresa (donde se encuentra el ordenador) explica la situacion y luego el pobre hombre ("tecnico" de aseguradora) intenta inventarse historias y explicaciones raras para no quedar con la boca cerrada (el caso de cambiando los discos metalicos internos).

Es como el tema con los grandes centros donde venden cosas de informatica, el tio no tiene que saber nada de informatica, solo saber a vender.
zeltrix escribió:
macbookalu escribió:Me encuentro que mi Core I7 habia sido substituido por un Amd semptron...

correrian rios de sangre

Imaginate, y encima los colgaos esos me dicen que para el uso domestico de un pc esa configuracion es suficiente.
Bueno, pues ya recuperé mi PC.

Me dicen que el tecnico ya ha cambiado las piezas y que las piezas fritas estan en el almacen para darselas al perito del seguro, les digo que me lo dejen como está, que no que el pc lo van a meter en el transporte para mi casa, les digo que ni se les ocurra traermelo si no es como se lo llevaron, total que como se lo tomaban con calma, les digo, mañana voy yo mismo a recogerlo, dejadlo como estaba, porque no me voy sin el, me dicen que mañana no pero que pasado, vale espero...

Cuando me llaman para ir, me alegré de sacar a mi pobre PC de ahi, menudo tugurio, sucio, maloliente y con unos sujetos que no sabia si reparaban ordenadores o vendian drogas, una recepcionista que a su lado las cajeras del DIA son la belleza y la simpatia personificadas, olor a sudor y tabaco, vamos el ultimo sitio en el que cualquiera dejaria un PC de 1500€.

Tras hacer que me lo abrieran y comprobar que no se habian "olvidado" de colocar ninguna pieza, llamo a mi tienda de confianza y me hacen el favor, que casi llevo 2 semanas sin PC de mirarmelo en un momento.

Resultado: Todo quemado menos el lector de DVD, y el procesador, fuente, grafica, placa, disco duro, memorias, X-fi, wifi a tomar viento fresco, presupuesto, más de 700€.

Ahora a pelear con la compañia de la luz, al menos no me han cambiado mi pc por un sempron en una MSI puerca ¬¬.
pues viendo lo que em ha pasado a mi no te quejes xD
RIP1985 está baneado por "troll"
lo que hay que hacer para evitar estos lios es comprarte un SAI
RIP1985 escribió:lo que hay que hacer para evitar estos lios es comprarte un SAI

y si meto por el seguro el sai seguro que me dice que se puede cambiar todo el bobinado interno xD
Tambien se puede ir a las oficinas de la eléctrica, a nosotros nos gestionaron una avería de una bomba de riego y la broma salió a la electrica por el precio de 20 ordenadores. Tienen un seguro propio que funciona bien, seguramente mejor y mucho mas serio que los del horgar. Eso si tienen que tener la incidencia de una averia en su red.
RIP1985 escribió:lo que hay que hacer para evitar estos lios es comprarte un SAI

No hace falta, con unos enchufes de los que evitan subidas de tensión es suficiente (que muchas veces venden como regletas), a mí me costaron 10 euros cada uno en Alternate y tengo uno en el ordenador y otro en el disco duro de red.

El SAI, aunque también evita subidas de tensión, también tiene una batería que te permite apagar el ordenador correctamente cuando se va la luz. Esto es un extra que para quien lo necesite bien, pero si lo que queremos es únicamente evitar subidas de tensión y no nos importa perder los datos del programa que estábamos usando si se va la luz, pues es un buen dinero que nos ahorramos.
18 respuestas