Creo que tengo mal de ojo

1, 2
Bueno,veréis,con la búsqueda del EOL no he encontrado nada referente a este tema,así que os comento más o menos:
Desde hace varios meses, sufro problemas relacionadas con la salud,cada semana tengo alguna dolencia distinta,ninguna
en relación con la otra,dolores de muela,de riñones, de cabeza...y no simples pinchacitos,si no dolores angustiosos que no
te dejan dormir. Lo más grave ha sido una enfermedad en las manos que no me va a dejar más remedio que operarme ya que
no puedo coger peso,las cosas se me caen,me salen quistes y se me hinchan los tendones,y la verdad es que las manos son mi medio de vida ya que trabajo como jefa de una sección en un supermercado.
También cosas tan raras como que el día antes de coger mis vacaciones en agosto,me diera un fuerte estreñimiento que me hizo
coger hasta fiebre y dejarme dos días casi sin moverme.Ahora tengo otra vez vacaciones y me ha pasado de todo,desde el dolor
insoportable en la mano,gripe y dolor insoportable de muelas(que no hay medicamento que lo calme);más cosas raras son por ejemplo,que una persona se lleve muy bien conmigo, y de repente,y sin motivo,esa persona intenta evitarme.Familiares que se llevaban muy bien conmigo han empezado a criticarme sin motivo y sobre cosas que no entiendo.La sección que llevo ha pegado un bajón de casi un 60% en ventas con respecto a las demás secciones y los inventarios,que antes me salían bastante clavados,exceptuando el último(pero por los pelos porque hay un stock que descuadraba a mi favor)no salen.Clientes que antes venían expresamente a saludarme ahora pasan de mi como de una colilla en el suelo.
Aún sin haber creído nunca demasiado en estas cosas,creo que no puede ser coincidencia tanta mala suerte, sobre todo en el aspecto de la salud.Creo que si existiera una persona que me deseara mal,tendría que ser del trabajo,ya que fuera tengo muy
poca vida social,y en este trabajo hay mucha competividad por ventas y por otros diversos temas más escabrosos de los cuales
no quiero hablar por miedo a represalias,pero solo decir que en mi trabajo hay personas que sé que no estan contentas conmigo
por no pensar igual que ellas y que podría ser que me estuvieran haciendo budú o me hubieran echado un mal de ojo,envidia o maldición.Necesito consejo,porque ya no sé que hacer,ya que aunque no estoy obsesionada,porque es algo que se me ha ocurrido en estos días,tengo miedo de que si de verdad hay alguien que me está haciendo algo malo,se le ocurra hacerme más daño todavía.
La mala suerte es el consuelo de los necios frente a una racha de malos momentos/situaciones/hechos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Solo te puedo decir que he experimentado cosas de este tipo, pero nunca en el ambito de la Salud, en el cual "solo" tengo en mi haber una rotura de ligamento en una rodilla.

Comparto tu sentimiento, pero no creo en cosas a mi parecer ficticias como el Budú, Maldiciones Gitanas, Males de Ojo, Fantasmas, Poltergeists... y demas patrañas que deberias ignorar.

Si es cierto que entre la Sociedad existen Envidias, Odios, Rencores, Rumores, Prejuicios, Injusticias... que desembocan en este tipo de actitudes extrañas por parte de los demas.

Mi consejo es que trates de sobrevivir como mejor puedas, ya que no existe medicina milagrosa para ello. Al fin y al cabo, la vida se creo para luchar y en toda lucha, por desgracia, siempre hay vencedores y vencidos... aunque esto puede cambiar a lo largo de la misma.
Gracias por el consejo,la verdad,es que por lo que he visto en internet,lo estoy llevando de maravilla,en realidad solo he pensado
un par de veces en el tema,estoy más pendiente de mis dolores que de otras cosas,pero demasiadas coincidencias,si te explicara que he tenido un gripe durante tan solo un día,y que al día siguiente de ir al otorrino,se me han vuelto a tapar los oídos...y que no hay día que no me pase algo,no me estoy deprimiendo ni nada de eso,pero últimamente me da un poco de cosa salir de casa por si acaso,el lunes tengo que volver al trabajo y estoy un poco nerviosa,la verdad...pero bueno,intentaré pensar que es sólo temporada
de mala suerte y que tarde o temprano mis dolores se irán.Gracias de nuevo.
salió un estudio que decía que los males de ojos y demás eran fruto de la sugestión... muchas veces te puedes auto-convencer de que te han gafado, y te lo llegas a creer...
Este tipo de cosas van en el rincon eoliano.
Orion escribió:salió un estudio que decía que los males de ojos y demás eran fruto de la sugestión... muchas veces te puedes auto-convencer de que te han gafado, y te lo llegas a creer...

Como en un capítulo de House.
Orion escribió:salió un estudio que decía que los males de ojos y demás eran fruto de la sugestión... muchas veces te puedes auto-convencer de que te han gafado, y te lo llegas a creer...

Tambien hay estudios que relacionan los ataques al corazon con tener un movil. La mayoría de los estudios son la chuperceria de la edad media.

¿Y no puede ser que tu estado anímico afecte a tus relaciones con los demás? Es mas, y si ahora que estas tan jodido lo muestres físicamente sin que tu te des cuenta; movimientos, gestos, miradas.

Vete al medico, vete al dentista y punto. "Mens sana in corpore sano"
Si solo tuviera estas molestias de vez en cuando...ok,de acuerdo;además tampoco digo que tenga que tener una explicación sobrenatural,pero cada día me pasa una cosa distinta,y siempre del lado izquierdo del cuerpo,puede que solo sean casualidades,de acuerdo,soy la primera en buscar una razón lógica a los sucesos,pero llevo diez meses sin estar sana un solo día,y el día que me encuentro bien,tiene que pasar una desgracia o suceso que me reviente el día,la semana,el mes...Supongo que he pensado en el tema por la desesperación; en cuanto a lo de ir al médico y al dentista..he ido,creeme,ya he ido tantas veces que cuando me ven,
me preguntan por la familia y esas cosas,solo le falta a mi médico mandarme una felicitación por navidad a mi casa.
Solo sé que por probabilidades no es normal que tengas hasta 5 dolencias distintas en un día o una semana.
Saludos.
KUNGFUNDIDA escribió:Si solo tuviera estas molestias de vez en cuando...ok,de acuerdo;además tampoco digo que tenga que tener una explicación sobrenatural,pero cada día me pasa una cosa distinta,y siempre del lado izquierdo del cuerpo,puede que solo sean casualidades,de acuerdo,soy la primera en buscar una razón lógica a los sucesos,pero llevo diez meses sin estar sana un solo día,y el día que me encuentro bien,tiene que pasar una desgracia o suceso que me reviente el día,la semana,el mes...Supongo que he pensado en el tema por la desesperación; en cuanto a lo de ir al médico y al dentista..he ido,creeme,ya he ido tantas veces que cuando me ven,
me preguntan por la familia y esas cosas,solo le falta a mi médico mandarme una felicitación por navidad a mi casa.
Solo sé que por probabilidades no es normal que tengas hasta 5 dolencias distintas en un día o una semana.
Saludos.

¿Y porque el médico no sepa lo que tienes (que es bastante normal en medicos de barrio, no suelen tener mucha idea más allá de catarros) ya es cosa de mala suerte? Por favor, que estamos en el siglo 21, no en el 6.
[modo Capullo=On]
Yo creo que deberías darte un viajecito por Lourdes, tal como lo cuentas podría ser tu solución.
[modo Capullo=Off]

Ten cuidado porque creo que tienes un estado anímico demasiado bajo y estás buscando unas explicaciones poco racionales, como te pille cualquier "curandero" por banda te puede dejar igual que estabas pero sin un duro.

Un saludo.
Que si saben lo que tengo,pero que tenga una explicación médica y lógica,no quiere decir que sea normal tenerlo un día sí,otro tengo otra cosa,al día siguiente lo otro....etc
Además en cuanto a lo del siglo 21,no tiene nada que ver,creo que no estoy diciendo nada nuevo, pero tampoco tan obsoleto,
creo que es un tema que se viene discutiendo desde hace siglos y no hay nada de malo en tener dudas al respecto. Respeto tanto
a las personas que creen en estos temas como a los que no,a mí (sé que me repito mucho)ya me parece increíble,pero soy una persona abierta a todo tipo de razonamientos y a lo mejor sí, dejo de pensar en ello y en un par de días no me acuerdo ni de donde
me dolía el lunes,pero de momento el asunto sigue,y creo que es normal que me preocupe,y vuelvo a decir otra vez,que no estoy
obsesionada con ello, si lo estuviera recurriría a lo que hace la mayoría de las personas en mi caso, que es acudir a adivinas,mediums,hechiceras,tarotistas,etc...pero sigo asistiendo a las consultas del médico ya que confío en la lógica, la medicina y la racionalidad,no lo he tomado como la única opción,si no como un y si...?
Johny27 escribió:La mala suerte es el consuelo de los necios frente a una racha de malos momentos/situaciones/hechos.

No estoy deacuedo en las formas, pero esta claro que es cierto.
Pueden ser los nervios. Intenta estar con amigos y enfocate en las cosas que te gustan, y veras el efecto aspirina.
Toma remedios caseros para nervios tilas y demas, a ver como te sienta.
Pienso lo mismo que la mayoría de gente que te contestado en el hilo. Seguramente que no todas, pero la mayor parte de tus dolencias te las estarás generando tú misma con tu estado de ánimo. Si tienes por ejemplo nervios por el tema de tu trabajo es muy probable que sea el foco de algunas de ellas. Y lo de que la gente te ignore y tal... todo depende de la perspectiva desde la que se mire. Igual ahora eres más vulnerable a cosas que antes te pasaban desapercibidas porqué eran intrascendentes, pero ahora exageras su importancia. Y sobre todo has de olvidarte de la idea de un mal de ojo, eso es ridículo. Como bien han dicho antes es pura sugestión. Y si sigues pensando que lo de las distintas dolencias no es casualidad... no vayas al médico de cabecera. Hazte un chequeo bien completo.
un saludo.
1º.- Yo creía estar sano y a raíz de un cólico me han sacado de todo...

y

2º.- Que en pleno siglo XXI aún existan personas que crean que la gripe la han cogido porque alguien les ha echado una maldición en vez de por coger frío, manda webos, oiga. :o
Lo que te puedo decir es que para solucionar las malas rachas, gafes, mala suerte y todo eso se soluciona unicamente con una MENTE fuerte y luchadora y ya verás como dia tras dia empiezas a ver los detalles de la suerte y la luz al final de ese tunel.

Yo llevaba ahora 2semanas de mala suerte entre q me entró la gripe, luego me dolia una muela tb y luego se me estropeó la silla de ruedas. Me dije a mi mismo basta ya, ahora a luchar en contra del gafe q tenia y dia tras dia me encontré con una poca suerte por muy pequeña que fue hasta que solucioné todo no paré de luchar y ahora estoy en buen camino de encontrar más y más suerte.

A mi me gustan estos "baches" de vez en cuando pq te hacen aprender y a sobrevivir en esta sociedad y me hacen cada vez más fuerte y seguro de mi mismo.

Creo q en tu caso deberias intentarlo superarlo de este modo tb y analizar cada situacion de lo que podria ser la causa ya q todo tiene una explicacion y solucion logica. Verás como la cosa cambia mejor. :)

Suerte [oki]
Compañero,es el mejor consejo si no, el más positivo que me han dado desde hace tiempo,supongo que dándome un empujoncito y con un poco de autoestima, creo posible que se arregle mi mala racha que ya dura diez meses como mínimo.
Gracias por el consejo y un saludo. [oki]
¡Es lupus!

Ahora en serio, yo lo que haría, cuando tenga un síntoma así es irme a urgencias, no al médico de barrio, y exagerar no mucho, sino muchísimo. Tengo comprobado que mientras no exageres las dolencias, no te hacen mucho caso. Ve, exagera lo que te pase en ese momento y ve enlazando con cosas, da todos los detalles y más, siempre dentro de la lógica y por supuesto, ten suerte de encontrarte con un médico competente.

Suerte!
AlterElt está baneado por "troll"
Y te quejas? Madre mía si te contará yo alguna de mis malas semanas... En fin. Eso de los males de ojos e historias de viejas gitanas no tiene ni pies ni cabeza.
KUNGFUNDIDA escribió:Compañero,es el mejor consejo si no, el más positivo que me han dado desde hace tiempo,supongo que dándome un empujoncito y con un poco de autoestima, creo posible que se arregle mi mala racha que ya dura diez meses como mínimo.
Gracias por el consejo y un saludo. [oki]

De nada, me alegro poder ayudar en lo que pueda.
Mira otro consejo que te puedo dar por lo que leí es: nunca pensar este y/o aquel te desea lo peor o piensa mal de ti pq de esta forma te estas metiendo en un tunel oscuro sin salida y quieras o no el exterior se da cuenta de que algo va mal en ti y se alejan pq eres diferente inconscientemente, sea la sonrisa, la simpatia q tienes etc cambia.

Tambien decirte que si ahora tu gente parece q pasan de ti y tal te digo una cosa:
Hoy en dia la mayor parte de la sociedad es muy muy falsa pq hay una lucha constante en sobrevivir y ser mejor que tu compañero/a y quiza esos 10meses de mala racha (la mayoria de salud creo haber leido) pues la gente por desgracia en vez de apoyarte pues se aparten, excepto muy pocos aguantan hasta el final a tu lado con tus cosas buenas y malas.

Yo tuve en mi vida 3neomonias tras una gripe muy fuerte hace unos años. Las gripes son muy peligrosas para mi pq me producen asma y esas 3veces pensaba q me iba ya al otro mundo pero nunca pasó pq luché y luché noche tras noche en el hospital y tras ver otros enfermos a mi alrededor pensé "Joder con tan solo 25años q tienes estas aqui metido con gente 40 y más años mayores q tu? Pero si aun me quedan muchas cosas q hacer y ver asi que merece la pena luchar y ver la vida más positiva pq el dia de mañana nadie se recordará de ti pq la naturaleza humana a dia de hoy es demasiado egoista.

Algunos de mis amigos y familia me apoyaron visitandome pero los demas solo se recordaban de mi cuando estaba otra vez al 100% y asi he aprendido q aunque seas una persona muy abierta, alegre y te llevas muy bien con todo el mundo y ellos contigo pues esa gran parte no te quiere de verdad sino q te quieren por segun q epocas y segun les convienes en ese momento.

Creo que quizas esa gente q se apartó de ti no eran verdaderos amigos y tu les has confiado la mayoria de tus "penas" (entre comillas pq en realidad todo el mundo las tiene y no conozco ni uno q no tiene penas q contar, otra cosa es q las cuente o no y a quien) y eso los apartó pq la gente de hoy tiene mucha imaginacion donde no hay, sabes?

No te dejes pisar por ese tipo de gente y sigue adelante con la cabeza bien alta siempre pq no hay nada q perder, solo las de ganar pq a la hora de verdad estamos solos.
Espero haberte sido un poco de ayuda :)
Mal de Ojo? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
si claro, y yo tengo dentro de 2 dias un juicio por practicar brujeria...Por favor...
[hallow]
Exagera en el médico. Mucho. Porque lo que has dicho de que sólo te pasa en una mitad del cuerpo acojona y mucho.

Y en cuanto a males de ojo y tal... debo ser la única que entró a este post que cree en esas cosas... En tu caso no lo veo lógico porque que se haya alargado por diez meses... más que nada porque "gafar" a alguien es un esfuerzo muy grande por parte de quien lo hace... por tanto tiempo, mantenerlo así... casi que acabaría más jodid@ que tú, no tiene sentido.
Por dios que estamos en el siglo XXI...

Me parece increible que haya gente que todavía se crea chorradas tales como que por pinchar un puto peluche te van a gafar... es de locos.

Aunque bueno, si siguen triunfando los timos piramidales y cada vez que paso por la calle al lado de un trilero lo veo rodeado de gente no se de que me sorprendo... :o
Ilwenray85 escribió:Exagera en el médico. Mucho. Porque lo que has dicho de que sólo te pasa en una mitad del cuerpo acojona y mucho.

Y en cuanto a males de ojo y tal... debo ser la única que entró a este post que cree en esas cosas... En tu caso no lo veo lógico porque que se haya alargado por diez meses... más que nada porque "gafar" a alguien es un esfuerzo muy grande por parte de quien lo hace... por tanto tiempo, mantenerlo así... casi que acabaría más jodid@ que tú, no tiene sentido.

Os dejo un chiste, aunque supongo que la mayoría (sino todos) lo conocerán:

Pedro entra al lavabo, se acerca al urinario, se baja la bragueta y se dispone a orinar mear. En medio del acto le da por mirar al lado y allí, abajo del todo, ve a un hombre orinando, pequeño, muy muy pequeño... pero con un gran r--o (solución: dote).

- ¿Qué miras? -le pregunta el diminuto hombre.
- Nada... esto... joder, que te he confundido con Angel Martín... va, fuera coñas, es que para la estatura que tienes no veas que pedazo de... [ayay].
- ¡Ah!, eso es normal en nosotros.
- ¿Vosotros? ¬_¬
- Sí, yo soy un duende y hoy estoy simpático, así que te concedo un deseo.
- Ajajajjajajajaa, venga ya, vete con esos cuentos a otro enano.
- Nunca subestimes el poder de los duendes y menos aún te rías de ellos.
- ¿Pero me estás hablando en serio?
- Pide por esa boquita.
- Pues es sencillo, quiero una como la tuya.
- Sin problemas, pero antes requeriré de ti un acto de fe.
- ¿Acto de fe?
- Si, dado que has desconfiado de mi y me he sentido humillado, antes de concederte el deseo deberás dejar que recupere parte de mi orgullo.
- Venga, dime que tengo que hacer.
- Deberás dejar que te la meta.
- ¡Y una mierda!
- Bueno, pues hasta otra pichacorta.
- ¡¡PARAAAA!!, acepto, acepto.
- Bien, pues ponte en cuatro.

[Plas, plas, dolor, plas, dolor...]

- A todo esto, ¿cuál es tu nombre? -preguntó el duende.
- Mee... llaamooo (dolor) .... Pedro...
- ¿Y cuántos años tienes?
- Treiiinttaaa... (dolor) y cincooo.... argh [mamaaaaa]
- Pedro, alma de cántaro, ¿treinta y cinco años y aún crees en duendes? [666]

Moraleja:
Si sigues alimentando tu fantasía te acabarán dando por atrás acabarás mal.

Moraleja 2:
Quizás el duende se cabreó y no le quiso conceder el deseo, así que por si acaso nunca subestimes el poder de un duende xD.

Venga, ánimo que las malas rachas pasan [Ooooo].
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues yo si creo en el mal de ojo, hay gente con muy malas vibraciones.
delno escribió:pues yo si creo en el mal de ojo, hay gente con muy malas vibraciones.

Yo creo que la gente subestima el poder de la sugestión. Ojo, que gente mala hay a patadas, pero buscar un "enemigo externo" ante lo que es un bajón personal no te ayuda a combatir el problema.

Así que, por mucho que uno crea que el mal se lo provoca un "enemigo externo" (llámalo mal de ojo, mala suerte, el mundo es injusto conmigo, nadie me quiere, cualquier cosa ajena al control de uno), debería tener siempre presente que salir del pozo sólo depende de uno mismo.

Es que es eso o quedarte en casa lamiéndote las heridas esperando a que el mundo se compadezca de ti.
Las cosas siempre empeoran antes de mejorar...
Yo tengo la cura contra el mal de ojo.

Con cultura...
yo voto por sugestión
borre escribió:Yo tengo la cura contra el mal de ojo.

Con cultura...

+1
-Rafilla- escribió:Me parece increible que haya gente que todavía se crea chorradas tales como que por pinchar un puto peluche te van a gafar... es de locos.

Oye, en la Eurocopa 2008 ese peluche nos metió en la Final y nos hizo campeones,ehh! [+risas] [+risas]
Que importa que estemos en el siglo xxi?

Las creencias de cada persona son propias y no de por si has de llamarlas chorradas o tratar a tal persona de loca, acaso yo te he insultado a ti?
Victor86 escribió:Que importa que estemos en el siglo xxi?

Las creencias de cada persona son propias y no de por si has de llamarlas chorradas o tratar a tal persona de loca, acaso yo te he insultado a ti?

El que haya gente que se crea esas tonterías no las hace respetables. Las chorradas SON chorradas, se ofenda la gente o no.

Como han dicho, el mal de ojo y estupideces similares se curan con cultura.
Johny27 escribió:
Victor86 escribió:Que importa que estemos en el siglo xxi?

El que haya gente que se crea esas tonterías no las hace respetables. Las chorradas SON chorradas, se ofenda la gente o no.

Como han dicho, el mal de ojo y estupideces similares se curan con cultura.

+100
¿Cuanta gente habra muerto en la historia por la mierda de supersticiones?(inquisicion sin ir mas lejos)
Madre mía,estoy alucinando,porque sin conocerme de nada,estáis algunos dando por hecho,que porque haya tenido un momento
de duda y querer resolverlo ya no soy una persona culta. Puede que no tenga estudios universitarios,pero tengo una mente abierta
y muchas buenas intenciones,cosa que otros nada. Es decir, si no creo en las mismas cosas que los demás ,¿soy una inculta,un garrulilla,una tonta y una simpática que ve la vida a través de una agujero?
Me gustaría que antes de juzgarme se me conociera,porque puede que no sea una Einstein, pero tampoco soy tan tonta como
parezco; a pesar de que no se ha dicho directamente,es lo que se ha insinuado.
Gracias a los que incondicionalmente me han dado apoyo,a los neutros,por intentarlo y a los demás por responder.
saludos.
KUNGFUNDIDA escribió:Madre mía,estoy alucinando,porque sin conocerme de nada,estáis algunos dando por hecho,que porque haya tenido un momento
de duda y querer resolverlo ya no soy una persona culta. Puede que no tenga estudios universitarios,pero tengo una mente abierta
y muchas buenas intenciones,cosa que otros nada. Es decir, si no creo en las mismas cosas que los demás ,¿soy una inculta,un garrulilla,una tonta y una simpática que ve la vida a través de una agujero?
Por creer en otras cosas no, por creer en tonterías sí. Hija, tú misma te lo haces todo. Creer en esta época en tonterías como males de ojo y demás trolas es de juzgado de guardia.
Johny27 escribió:
KUNGFUNDIDA escribió:Madre mía,estoy alucinando,porque sin conocerme de nada,estáis algunos dando por hecho,que porque haya tenido un momento
Por creer en otras cosas no, por creer en tonterías sí. Hija, tú misma te lo haces todo. Creer en esta época en tonterías como males de ojo y demás trolas es de juzgado de guardia.

A ver, la muchacha ha expuesto su duda y en vez de aconsejarla de buena manera, la acribillais. Tú no lo puedes creer, yo en cambio en sí, cada uno que piense lo que quiera, pero respetando un poquito no? Y sin malos royos ;)
Inoue escribió:A ver, la muchacha ha expuesto su duda y en vez de aconsejarla de buena manera, la acribillais. Tú no lo puedes creer, yo en cambio en sí, cada uno que piense lo que quiera, pero respetando un poquito no? Y sin malos royos ;)

No todo es respetable, y creer en tonterías de males de ojo no es ni medio normal.

¿Que tú crees? Pues mu bien, pero es como querer que respetemos qeu crees aún en el ratoncito perez, en el dios de la iglesia, o en las vacas voladoras.
Johny27 escribió:
Inoue escribió:A ver, la muchacha ha expuesto su duda y en vez de aconsejarla de buena manera, la acribillais. Tú no lo puedes creer, yo en cambio en sí, cada uno que piense lo que quiera, pero respetando un poquito no? Y sin malos royos ;)

No todo es respetable, y creer en tonterías de males de ojo no es ni medio normal

Para ti no será normal, entonces llamas anormales a todos aquellos que creen en dios,alá,buda, porque supuestamente creen en algo..que no es demostrable no? Sin malos royos, sigo pensando que cada uno tenga su opinión respecto a este tema.
Inoue escribió:
Johny27 escribió:

No todo es respetable, y creer en tonterías de males de ojo no es ni medio normal

Para ti no será normal, entonces llamas anormales a todos aquellos que creen en dios,alá,buda, porque supuestamente creen en algo..que no es demostrable no? Sin malos royos, sigo pensando que cada uno tenga su opinión respecto a este tema.

De nuevo, no todas las opiniones son respetables por mucho que se haya puesto de moda decir eso. Creer en el mal de ojo NO es respetable, porque es una estupidez procedente de la incultura.
Y yo te sigo diciendo, que eso es desde tu punto de vista si no te quieres bajar del burro no te bajes, pero es una cuestión de creencia. Yo debido a diversos motivos opino que sí lo puede tener una persona. Y sí, la cabezonería también forma parte de la incultura.
Inoue escribió:Y yo te sigo diciendo, que eso es desde tu punto de vista si no te quieres bajar del burro no te bajes, pero es una cuestión de creencia.
Es que aqui no valen las creencias, aquí hay que hablar de hechos. Las creencias erroneas son el cáncer de la sociedad.
Puede que sea una tontería o algo muy fantástico,pero hay otras creencias sin fundamento que apenas se critican...no sé..
pero creo que me estáis encasillando,acepto el hecho de que no creais en estas cosas...y nunca os criticaría.
Es como a la persona que le gusta un cantante en particular, y a mí no me gusta y le digo que es tonta por gustarle..
Cada uno tiene su criterio y ya está,de todas formas tampoco voy a discutir de mal rollo,no os gusta el tema,soy tonta por (no por
creer)si no por intentar pensar que a lo mejor podría ser una opción;¿nadie se ha visto desesperado?de todos modos aunque creyera
fielmente en el tema,cada uno es libre de imaginar su mundo.
KUNGFUNDIDA escribió:Puede que sea una tontería o algo muy fantástico,pero hay otras creencias sin fundamento que apenas se critican...no sé..
pero creo que me estáis encasillando,acepto el hecho de que no creais en estas cosas...y nunca os criticaría.
Es como a la persona que le gusta un cantante en particular, y a mí no me gusta y le digo que es tonta por gustarle..
El cantante existe, el mal de ojo no.

Cada uno tiene su criterio y ya está,de todas formas tampoco voy a discutir de mal rollo,no os gusta el tema,soy tonta por (no por creer)si no por intentar pensar que a lo mejor podría ser una opción;¿nadie se ha visto desesperado?de todos modos aunque creyera fielmente en el tema,cada uno es libre de imaginar su mundo.
Sí, eres libre de imaginar tu mundo como quieras, pero cuando expongas tus visiones, si son absurdas, no pretentas que te tomen en serio.
Johny27 escribió:
Inoue escribió:Y yo te sigo diciendo, que eso es desde tu punto de vista si no te quieres bajar del burro no te bajes, pero es una cuestión de creencia.
Es que aqui no valen las creencias, aquí hay que hablar de hechos. Las creencias erroneas son el cáncer de la sociedad.

Lo dicho..no te bajes del burro
Inoue escribió:
Johny27 escribió:

Lo dicho..no te bajes del burro

Es que no hay que bajarse del burro. Hay que poner punto y final a las tonterías a las que se aferra la gente.

En fin, dejo el hilo porque frente al pensamiento irracional y sin fundamento no se puede hacer nada.
Si iba por mí todo ese rollo de la incultura... creo en la energía. Y como creo en la energía puede manifestarse de mil formas distintas.
Si tú odias a una persona a muerte, tarde o temprano, pueden suceder dos cosas. O tú misma te corroes y te devoras, o a esa otra persona le empiezan a pasar cosas. Ni más ni menos.
Eso es... para mí... verdad como un templo, siempre que veo casos de odio extremo el patrón se cumple.

Ahora bien, que haya hechicería, que haya métodos de mantener esa energía o canalizarla... me gusta creer que sí, del mismo modo que con energía y autoestima puedes "escalar una puñetera montaña", me parece... justo... que con mala leche puedas hacer que alguien se "caiga a un pozo".

Claro que no voy a intentar convencer a la gente... soy estúpida, inculta, y tooooodo lo que queráis. Pero desde los albores de la civilización con chamanes, oráculos, pasando por druidas y demás... siempre ha habido "gente" a la que se le atribuían dones. Y eran seguidas y respetadas por otra gente.

Nada más. Hasta la vista.
59 respuestas
1, 2