Creo que tengo un virus en el registro. ¿Alguna idea?

Pues nada, por gilipollas total. Resulta que me dio ganas de jugar a un juego que compré hace más de 10 años en físico. Como no lo tengo por aquí, miré a ver cuanto costaba y vi que 20 pavos y sin multijugador ni nada ya y dije paso, para un rato pues me lo descargo.

Craso error porque hacía años que no descargaba ningún juego que no fuera por steam y telita. Vi que al montar la iso no tenía un proceso de instalación sino que se descomprimía en una carpeta y tenía que abrir un cmd según las instrucciones y empezó a modificar cosas en el registro. Ahí ya me cagué. Luego el juego al empezar, en el menú se crasheaba así que lo borré y pasé del tema. He tenido el pc inmaculado desde hace años funcionando todo perfectamente y usando el Bitdefender, pero le he pasado el análisis profundo y no detecta nada, pero el pc me va bastante lento.

Me he metido en el registro en los programas con los que inicia y la verdad no se detectar cual es bueno y cual podría ser un virus. He visto una entrada que se llama SM_GAMESNAMES pero ni zorra, en google no sale nada.

Resumen: ¿Alguna idea o programa que esté específicamente diseñado para limpiar y detectar cosas raras en el registro? De momento estoy descargando el Malwarebytes a ver...

Y si, he aprendido la lección. Le han dado por saco al C&C y me he pillado el AOE II DE por steam para matar el gusanillo.

Gracias.
Hazle un PCR.

Es broma, le doy un up a ver si alguien te ayuda.
@Ser ultrax Antes de ejecutar nada, deberías de abrir con el bloc de notas el archivo con extensión .cmd para ver los comandos que va a ejecutar, ahora tendrías que mirarlo a ver que hacía ese .cmd y si puedes revertirlo o te ejecutaba la instalación de algún programa malicioso al mismo tiempo que hacia la instalación del juego.

Si no puedes arreglarlo de esa manera, solo te queda restaurar Windows a un estado anterior a la instalación de ese Juego.

P:D: Sigo sin entender como puede haber usuarios que no tengan habilitado la restauración del sistema o mejor aún, utilizar algún programa como Macrium para la realización de copias de seguridad del Windows.
@Ser ultrax ¿Que tal ha ido MalwareBytes?
Ser ultrax escribió:SM_GAMESNAMES
es solo una clave del registro de Windows que ya viene por defecto con cualquier instalación de Windows 10, ni caso.
Tu mejor amigo para detectar qué hace que tu ordenador vaya lento es el monitor de tareas y la ventana de procesos, mira qué se está comiendo tu CPU/RAM o disco y que parezca sospechoso.
Hola,

Los virus no se meten en el registro como tal. Yo creo que más que un virus lo que ha hecho el instalador es agregar librerias y tal.

¿Por qué tienes la sospecha de que tienes un virus en el registro?

Si es un juego viejo supongo que es un enlace que debe llevar ya tiempo publicado en internet por lo que conociendo Bitdefender y la frecuencia con las que actualiza las firmas me extrañaría que te haya entrado algo.

Otra cosa es que ese bat te haya dejado basurilla en el registro, como te han dicho editando el bat con un editor de texto puedes ver lo que ha hecho. Aunque si no tienes nada más aya de una sospecha yo no me pondría a tocar no lo vayas a dejar peor.

En definitiva los virus no se meten en el registro, son básicamente .exe por lo que lo deberías de ver en el administrador de tareas si se está ejecutando. Si quieres 100% seguridad te toca formatear.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. El malwarebytes no encontró nada, ni el bitdefender. Tenía la sospecha de un virus porque desde ese momento el pc había perdido algo de fluidez, digamos un 10-15%.

Sin embargo hoy ya era insufrible, recordemos que no he instalado nada más y que trabajando con ofimática muchas veces se me ha quedado congelado durante varios segundos, una cosa extraña. He salvado en un pendrive lo esencial y ya estoy formateando. Me da muy mal rollo que ni si quiera bitdefender o malwarebytes detectaran nada.

En administrador de tareas me salía el disco duro al 100% de uso.

Saludos
@Ser ultrax deberías haber mirado qué se está comiendo el disco duro, normalmente son programas como uTorrent o cualquier otro programa de descargas P2P que normalmente revisan todos los archivos que tienes ya descargados pero los estas compartiendo (haciendo de nodo), hasta que no lo haya revisado todo usa bastante % del disco duro, asumo que tienes Windows instalado en un disco duro y no un SSD, deberías plantearte instalar un SSD si es así.
6 respuestas