Creo que una tormenta ha quemado el chip de red de mi 360

Hola a todos.

Resulta que el otro dia cayó una buena en mi localidad, y hubieron unos truenos y relampagos de pelicula que yo no habia visto en mi vida, incluso pase miedo, la lluvia era asesina parecia la del gow2 xD y bueno creo que ahi esta el problema, llegue a casa y me encuentro el interruptor de la luz apagado, seguramente por la tormenta, pues nada lo enciendo y todo bien a simple vista, pero ya llevo unos dias intentando conectarme a xbox live y nada, he probado todo lo habido y por haber, he cambiado el cable, he comprobado que funciona, he puesto la configuracion por defecto, he reseteado el router, he bajado la consola al salon con otro cable mas y tampoco, y he hecho por supuesto todas las pruebas posibles en la xbox y no hace ni contacto con el cable, asi que me parece a mi que la tormenta debio joderme el chip de red de la xbox, y he leido que para solucionarlo hay que desoldar el chip y poner uno nuevo, o en su defecto, el adaptador usb wifi, pero mi problema es el siguiente, casi inviable la opcion de enviarla al sat, totalmente inviable pedir un adaptador wifi al sat, probado y fallado(me piden que mande el mio o nada, y le he explicado que no lo tengo! pero nada...), y tambien inviable soldar y desoldar, porque mi xbox no la toco ni de coña.

Alguna sugerencia? tampoco tengo dinero para comprar un maldito adaptador de red wifi [+risas]

Por cierto, en ningun caso la consola ha podido ser baneada, ya esta comprobado.
No te sabría decir cómo comprobar si es la tarjeta de red lo que se te ha jodido ( bueno, doy por hecho que has comprobado que desde un pc si te conectas con ese cable o simplemente si te conectas a ese router y no es tema de tu proveedor jejeje ).

Lo que sí me parece extraño ( no tengo ni idea de electrónica ) es que una "subida" pudiera dañar algún componente interno sin antes quemar el transformador ¿no? Ya te digo que no entiendo de electrónica.

En mi casa hubo hace un par de meses una subida de la hostia y se quemaron un montón de aparatos ... pero de la XBox se jodió solo el transformador, la consola quedó intacta ...

Saludos y suerte
es que es lo que me extraña, el transformador se supone que protege la consola y se "sacrifica" por ella xD es algo raro pero yo tampoco entiendo macho
llama a tu compañia de luz y si tienen registrado la subida/bajada de tension te deben pagar el arreglo,sino pues tu seguro de hogar deberia cubrirlo,en mi caso casco la tv y me la repararon.
Pues has tenido suerte, a mi me paso lo mismo y efectivamente a través de los cables de red se me jodió router, xbox e imagenio. La xbox debió quemar algo más que la tarjeta de red, porque no arrancó más, y el propio conector del cable se veía chamuscado y también quedó inservible.

Compañía eléctrica o seguro de hogar, es lo que te queda
eso lo cubre el seguro de tu casa.
Entonces yo llamo a la compañia electrica y ya esta? es tan simple como que me miren la subida de voltaje y me digan vale te lo pagamos?

lo que no se es si te pagan lo que te cuesta arreglarlo o te pagan la consola...o eso depende d ela compañia? alguien que le haya pasado esto?

muchas gracias a todos
habla con el seguro primero y después si no cubre con la electrica
Da parte al seguro multirriesgo de hogar porque si tienes un seguro bien hecho tendras cubierto los daños electricos por caida de rayo, cortocircuitos y sobretensiones.
no habia pensado una cosa, el ordenador me va de puta madre, pero cuando lo encendi tambien me costo la vida... el windows 7 me lo habia destrozado, tuve que meterme al xp y cuando estuve un rato bien me meti y ya si iba pero...me lo dejo hecho polvo, y la ps3 ni la he mirado, a ver si le ha pasado algo tambien...

Lo que mas me interesa saber es si yo digo por ejemplo, se me ha roto tal cosa de esta maquina, si te pagan la reparacion o la maquina, o si dices que directamente se te ha roto que te la paguen.

Mañana preguntare a ver...a ver si hay suerte, porque ahora me ha costado la leche encender la xbox...sin disco duro va bien pero con disco duro no se inicia dandole al mando, tienes que darle al boton, y encima le cuesta, asi que esto cada vez arranca peor, espero que no muera, pero la placa ya esta afectada :(

Mis padres me han dicho que el seguro nada, asi que mañana llamare a endesa a ver que tal...si supiera que condiciones habria que cumplir para decir que un aparato se ha roto por ellos, podria hablarle del ordenador que me lo dejo echo polvo pero ahora va bien, pero quien sabe si mañana no se rompe...me ha dejado el pc tambien tocado posiblemente para un futuro, espero decirselo mas claramente mañana al operador.
llama sin falta a la compañia electrica y pide que verifiquen anomalias en tu red,has venido de fuera y al llegar a casa no funcionaba nada .Dile que tus vecinos te han advertido del cambio de tension.Estan obligados a decirte si ha habido cambios en la tension,a mi me arreglaron la tv y me pagaron una 360 nueva(400 euracos),la consola se la llevaron para revisar el por que tenia 3lr XD, al no tener arreglo se acerco el perito al ci y me pago el equivalente a una pro.Eso si se llevaron la vieja.La tv se quemo la fuente de alimentacion.Union fenosa me confirmo el cambio de tension y mi seguro,supongo , que les reclamo todos los daños,pero yo consola nueva y tv arreglada.suerte
si tuvieras mal el chip de red de 360 te aparecería el ERROR E73
Hombre rotor, a primera vista, es lo que parece, porque otra explicacion no le veo.

Ayer me costo lo mio encender la consola, sobre todo si le dabas con el mando era imposible, habia que darle al boton de la consola y tener suerte, yo creo que esta en una fase de paranoya xD que ni marca los errores

EDITO:

He llamado como 6 veces, un cachondeo total hasta que he encontrado a una operadora inteligente, resulta que llamo al numero de averias de endesa y me sale una tia, endesa mi nombre es rocio en que puedo ayudarle? y yo le digo, hola, verá....y me salta, endesa mi nombre es rocio en que puedo ayudarle?, me escucha? endesa mi nombre es rocio en que puedo ayudarle? me escucha? endesa mi nombre es rocio en que puedo ayudarle? endesa mi nombre es rocio en que puedo ayudarle? endesa mi nombre es rocio en que puedo ayudarle?............... xD rayada total.

Cuelgo, llamo otra vez, me dicen que no llame aqui que llame a atencion al cliente.
LLamo a atencion al cliente, me dicen que necesitan la referencia que llame al de averias.
Vuelvo a llamar al de averias, me coge un tio que me comprueba el dia de la tormenta y no me saca ninguna anomalia
Vuelvo a atencion al cliente y me encuentro con la chica mas lista de endesa, por fin, y me tramita la reclamacion y todo correcto, en 72 horas me llaman, habiendo dicho que mi videoconsola xbox 360 ha sufrido daños y que le cuesta arrancar, va mal... y todo eso, porque es verdad macho, empezo con el adaptador de red y mañana mismo se me muere la placa entera, que esta quemada leñe....

espero que me puedan dar algo...
Ni me llaman de endesa ni me interesa ya, se puede cerrar.
Me paso lo mismo hace tiempo, hasta abrí un tema preguntando lo mismo. Solo que a mi a parte se me jodió el cable de red, un celular y los puertos usb de mi laptop [snif]

Si tienes garantía, úsala. Llame al SAT, les dije que el puerto dejo de funcionar y listo en dos semanas asunto arreglado.
bueno kisiera ke vieran mi caso y me den posibles soluciones ya ke he intentado de todo y mi xbox sigue igual...... bueno yo tenia mi xbox y el modem en mi cuarto y todo jalaba bien, entonces baje todo ala parte de la sala tambien el modem luego lo cale para ver si funcionaba y si jalo pero no jugue debido ala bateria del control.........luego desconecte la parte de la caja esa ke ba ala corriente de luz no se como se llame?? pero el cable ke va del modem al xbox no y da la casualidad ke esa ves estuvo lloviendo y tronando y tuvimos ke desconectar todo de trancaso..... y ya en la noche me disponia a jugar ycuando kise iniciar cesion en mi cuenta me decia ke habia un problema en mi coneccion y bla bla.... y ya hable a atencion al cliente y me dijeron ke alo mejor era la placa del harware ke se daño, y ya hable a telmex para ver si era el internet o el modem y nada todo esta bien, ya nose ke hacer ya lo he intentado todo ke pudo pasar ahi y tambien como lo puedo solucionar ya ke ando corto de efectivo........
15 respuestas