Creo un usb booteable para formatear pero el portátil pasa de éste y arranca normal

Pues eso

Me he pilaldo un acer r11 el cual viene con solamente 32 gb de memoria. Lleva windows 8.1 y quiero meterle el w10

Puesto que no lleva lector de dvd, he bajado una iso de w10, he formateado un pen de 16gb y primero he usado el programa RUFUS para crear el usb booteable. Lo hago, pongo el pen en el pc, entro en la bios, seleciono el pen como primero para arrar y reinicio. Resultado;: EL PC PASA DEL PEN Y ARRANCA WINDOWS 8.1 TAN AGUSTO

Formateo el pen de nuevo y esta vez uso el programa Windows 7 USB download tool y hago de nuevo el proceso. Termina, saco el pen, lo pincho en el pc, reinicio y obtengo ELMISMO RESULTADO: el pc pasa del pen olímpicamente y arranca windows 8,1

Me cago en todo lo que se menea y digo.: A tomar por culo, instalo windows 10 encima del 8,1 sin formatear... pero tampoco. Se pone a ello pero al rato me dice que falta espacio (tengo libres unos 6 gigas...)

El tema es..¿por qué no me pilla el pen ? Yo lo que quiero es formatear y quitar el 8.1 e instalar, limpio el w10

A ver si se os ocurre algo, ya que llevo desde las 20h aquí probando historias y nada

¿Podría ser la iso de w10 que estoy usando para hacer el usb booteable?
Te iba decir que entrara en bios e iniciaras el usb directamente, normalmente hay una opción para eso, cerca de las opciones del orden de booteo.

Pero espera, dices que has podido instalar sin formatear?

Creo que la opción de formateo es un paso dentro de la instalación de windows, entonces me pregunto por qué puedes una y la otra no ¿?

Si te quedas sin espacio, es porque estás eligiendo "conservar datos", el cual te mete el windows actual en la carpeta "windows.old" para que desde el nuevo windows puedas rescatar lo que quieras, y claro, te quedas sin espacio para hacerlo todo.
Con BOOT MENU; se teclea la tecla de funcion que lo activa, puede elegir de donde arrancar el PC,l asi no requiere cambiar nada en el UEFI/BIOS para modificar el orden de arranque.

Y si vas a instalar windows 10, en el UEFI/BIOS en la opcion de BOOT MODE debes elegir el EFI MODE.
A ver socio.Ante todo, gracias por la ayuda. meto el pen, me doy al ejecutabme y empieza el proceso.. está analizando varias cosas hasta que me salta un mensaje, cuando está comprobamdo el espacio antes de empezar a instalar, que me avis de que no hay espacio.. (me dice que quedan poco más de 2 Gb) y me da la opción que comentas, la de mantener , borrar, etc...y yo elijo borrar, ganando 4 gigas más (me quedo con 6 y pico libres) pero ni así.. le doy a siguiente y me vuelve a saltar un mensaje de falta de espacio, dándome de nuevonla opción de liberar, pero ya no queda nada que borrar. Por eso quiero intentar formatearlo para instalar w10 desde cero y dejar, en la memoria interna, sólonel sistema operatico y luego meterle una tarjeta sd y allí ya instalar office, antivirus, etc...
Estás seguro de que estás eligiendo el dispositivo de 32GB?

Estás seguro de que no estás eligiendo un partición demasiado pequeña en ese disco de 32GB?

Prueba a entrar a windows actual y borrar unos 5-10GB de datos, supongo que con ese espacio extra ya te llegaría, pero vaya, no recuerdo alguna opción de liberar espacio, no se si estás en el procedimiento correcto.. tampoco recuerdo tener que iniciar algún ejecutable
Puedes hacer otra cosa, con el mediacreationtool puedes actualizar directamente de windows 8 a 10, y si no quieres hacer eso, este mismo programa descarga y crea un usb bootable con la ultima iso de windows 10, puedes probarlo a ver si tienes mas suerte.
Esta tarde seguiremos con las pruebas. Es muy raro.. creare el usb blotanle y lo probaré en otro pc a ver si va bien.
Con rufus puedes crear dos tipos de instalación en usb:
1. MBR para BIOS o UEFI CSM
Está opción sería para equipos que no soporten UEFI
Imagen

2. GPT para UEFI
Está opción sería para equipos nuevos que se vendían con Windows 8 y ahora Windows10 que si soportan UEFI
Imagen

Lo que se me ocurre que puede estar sucediendo es que creaste en pendrive con la opción MBR para BIOS
Y tu portatil tiene instalado Windows en modo UEFI, por eso no te reconocería el pendrive al bootear
Trata de crear en pendrive con la opción GPT para UEFI, asi debiera funcionar.

En los Acer la tecla de Boot es F12, pero debe estar habilitada en la bios para que pueda funcionar.
Por defecto está en Disabled, como en la imagen F12 Boot Menu
Imagen
@Busterwolff Ante todo, mil gracias amigo.

Por partes:

El pen lo creé tal cual me dices, GPT para UEFI de hecho, al meter el pen, por defecto se pone así y no me deja cambiarlo.

Y lo de la tecla de boot también la tengo bien ya que está en ENABLED

Así que no tengo ni pajolera idea de por qué no me reconoce el pen y me deja formatearlo... :o
@kneissel Tienes todo bien entonces.
Puede que el Inicio rápido de Windows 10 haga que el portátil no detecte el pendrive al encender.
Con Windows iniciado y el pendrive conectado, reinicialo asi:
Imagen
Presiona y mantén presionada la tecla shift y haz clic en reiniciar, no sueltes la tecla hasta que el equipo se reinicie y te muestre una pantalla como esta
Escoge la opción Usar un dispositivo
Selecciona el pendrive y prueba.
Imagen

La otra opción sería realizar un apagado completo del portátil para que así te funcione al presiona la tecla F12
Para realizar el apagado completo, lo hago mediante este comando shutdown /f -s -t 00 desde ejecutar o desde el cuadro de búsqueda.

También se puede realizar el apagado completo presionando y manteniendo presionada la tecla shift y hacer clic en apagar sin soltar la tecla hasta que se apague. Prefiero el comando a esta opción.

Una vez apagado, conectas el pendrive, enciendes el portátil y presiona unas cuantas veces la tecla F12 para que te muestra el menú de boot y escoges el pendrive.
@Busterwolff hola socio.

Ante todo, mil gracias por las EXCELENTES explicaciones. Esta tarde, que tengo algo de.tiempo, me pongo a ello de nuevo.

Ya te cuento.

Gracias amigo!
10 respuestas