Pues al final le he cogido el gustillo. El problema es que este juego necesita un manual que no tiene, lo único que tiene es la ayuda que es bastante mala (es un FAQ más bien), y hay cosas de las que no te enteras. Para más información crucial como la de los elementos tienes que darle al botón Y y desplegar el menú ese online, y ahí viene la información. Y tampoco hay consejos sobre esquivar ni nada de nada.
Una vez aprendes a jugarlo, sabiendo esquivar y apuntar al mismo tiempo, controlas el tema de los dragones y los elementos, y vas mejorando le pillas el gusto. Así uno lee con pavor a la crítica y luego no tiene nada que ver con la realidad, por puntos:
- Si quieres continues toca micropagos. FALSO: en el juego con créditos de pasar misiones tienes todo lo que necesitas más que de sobra, tanto ampollas, como objetos, como créditos.
- Dificultad absurda, el ayudante no sirve de mucho. FALSO: sólo hay que saber jugarlo, y el ayudante se nota tela. No es tan difícil si eliges al dragón adecuado o te configuras bien tu habilidad. El truco es sincronización entre ambas manos, saber apuntar con el derecho mientras con el izquierdo haces algo distinto, y una vez sabes hacerlo resulta hasta gratificante como jugador.
- Los controles en vuelo libre son demasiado confusos. SÓLO A MEDIAS: porque a esto cuesta un poco más pillarle el punto pero en realidad es lo natural. Es decir con el stick izquierdo giras y con el derecho apuntas. Es confuso si te basas en un shooter (con movimiento lateral), pero es que esto es como un juego de aviones, no hay desplazamiento lateral (bueno sí usando un barrido LB/RB).
El problema es cuando parece que no puedes hacer nada por pasar una misión y te frustras. Siguiendo el consejo de las reviews de centrarme en un dragón (con el que empecé de fuego) llegué a una misión (la de las anguilas gigantes del subterráneo) que tras intentarlo una y otra vez nada, estaba casi por dejarlo (porque las anguilas al ser de luz tienen ventaja sobre el fuego). Sin embargo todo fue probar a cambiar de dragón (al que te dan de caos), subirlo 4-5 niveles (busca misiones que sean fáciles y que den experiencia, además de recopilar créditos y objetos), y todo cambia, me pasé la misión fácilmente. Con el de fuego simplemente no me daba tiempo a matar a las anguilas y con el de caos me sobraba.
Mi conclusión es que las reviews lo han hecho todo al revés con este juego (vaya, como con Ryse), y no hay que hacerles ni jodido caso. Por seguir sus consejos casi lo dejo y resulta que jugando sin hacerles caso (cambiar de dragón) incluso me ha gustado. Me retracto sobre eso de jugarlo un rato y luego cambiar, estos 2 últimos días han sido
Crimson Dragon a tope, que es cuando le he descubierto las cosas, y no me he aburrido para nada.
Por si sirve aquí comparto un video sobre esquivar, es en el jefe final del juego, pero tranquilos que no muestro spoiler.
https://skydrive.live.com/redir?resid=EA15E6D8830A2A14!3639&authkey=!ANpVM1MgxzIM0fU&ithint=video%2c.mp4Por cierto un truquito para no tener que gastar objetos ni ayudantes. Puedes jugar normalmente y si te matan, mientras la secuencia de muerte te da tiempo de sobra a pulsar el botón Menú, y ahí le puedes dar a "Reiniciar", empezarás la misión sin perder nada.
Al final hasta me ha gustado el juego, y el final es para quedarse con la boca abierta, por el argumento me refiero. No me extraña que quiera pasarlo a un RPG, es que se nota que desde el principio se pensó así y si es de shooter sobre raíles es por tener que hacerlo para XBLA, porque el argumento, la ambientación y demás es de un RPG y muy digno. De hecho espero que realmente lo saquen porque promete.