JaNCeR escribió:Carr_Delling escribió:JaNCeR escribió:Joer, que rotundidad de afirmación. Si la aciertas te voy a contratar de asesor financiero
Si de verdad fuera rotunda, comprando calls en $47K y puts en el nivel al que estamos ahora, con vencimiento a 48h, os forrais.
Ahora bien, de verdad estamos tan seguros?
Rotundas son sus palabras, no los hechos que pronostica. Mi comentario era porque esto es tan difícil de predecir que me hace gracia que se digan estas cosas con tal seguridad, con horas exactas y precio de retorno incluido
.
Ya, si opino lo mismo
Que ya no es que sea dificil
predecir la dirección, o predecir niveles de precios exactos (que ni los analistas de Wall Street pueden realmente...), sino que además vamos a predecirlos en horizontes temporales a 2 días....
JaNCeR escribió:Lo que me gustaría saber es si el compañero venderá para recomprar en los 29k si no supera los 47k o si lo dice para que lo hagan otros. Yo a mis amigos, por mas que me lo pidan, nunca les digo ninguna señal de compra/venta pues no me quiero hacer responsable de las pérdidas de otras personas.
Nah, por desgracia me temo que ninguno de los que andamos por aquí tenemos suficiente capital como para mover esto - ni aunque tuvieramos una legión de Youtubers/influencers detrás nuestra. Ponerse a convencer a otra gente, a nuestro nivel, no vale para mucho
ashitaka escribió:Carr_Delling escribió:Si de verdad fuera rotunda, comprando calls en $47K y puts en el nivel al que estamos ahora, con vencimiento a 48h, os forrais.
Ahora bien, de verdad estamos tan seguros?
Hablamos idiomas distintos
Saludos!
Pos habrá que traducir entonces...
[*] Normalmente cuando la gente se mete en estas cosas para ganar pasta, lo hace comprando algo que esté barato (p. ej. BTC a 30k) y vendiendo caro (p. ej. BTC cuando haya subido
to the moooon a 200k). También hay gente que le gusta hacerlo al revés: Vender primero algo que esta caro (p. ej. BTC cuando estaba a 50k hace unos meses) y luego comprarlo cuando esté barato (BTC estaba a 30k hace unas semanas).
[*] Pero se pueden hacer mas cosas. Por ejemplo, si estas convencido que de aquí al viernes el BTC va pegar un pepinazo puedes firmar conmigo un contrato que te de la opción de comprar 1 BTC el viernes a 50k. Yo te pido precio de amigo Eoliano, vamos a decir 1K, y listos. Entonces:
- Si tenías razón y este viernes BTC se va
to the moooon a 100k, tu puedes ejecutar el contrato. Pagarias esos 50k del contrato y a cambio ganarias 1 BTC (que vale 100k). Tu beneficio sería 100k - 50k -1k(precio del contrato) = 49k
- Si la cagaste y este viernes el BTC se queda tranquilito y no sube, pues no pasa nada. Tu no ejecutas el contrato y listos. Tus perdidas serían = -1k(precio del contrato)
A esto es lo que llamaba
call en mi post de arriba.
[*] Siguiendo el mismo razonamiento, tu y yo podemos firmar otro contrato distinto, que te dé la opción de vender 1 BTC el viernes a 40k. Hacemos lo mismo, y vuelvo a ponerte precio de Eoliano - 0.1K, total si el BTC nunca cae! - y esperamos a ver que pasa:
- Si este viernes el BTC se pega el ostión y cae a 26K, tu puedes ejecutar el contrato. Venderías tu BTC a 40K (no a 26K) y listos. Tu beneficio sería 40k - 26k - 0.1K = 13.9k
- Si la cagaste y este viernes el BTC se queda tranquilito y no baja, pues no pasa nada. Tu no ejecutas el contrato y listos. Tus perdidas serían = -0.1k(precio del contrato)
A esto es lo que llamaba
put en mi post de arriba.
[*] Resumiendo un poco, cuando la gente hace predicciones del tipo "X va a subir", si te las crees lo normal es comprar X y punto. Pero cuando la gente hace la predicciones del tipo "1) X va a estar por encima del precio $$$$ 2) o sino por debajo del precio $$ 3) y esto ocurrirá el dia D", entonces la forma eficiente de aplicarlas es usar calls y puts (búscate las gráficas de unas cosas que se llaman straddle y strangles, si te quieres hacer una idea). Que sí, que es una estrategia complicada, pero es que predecir esas 3 cosas con esa exactitud también lo es (de ahí mi broma del post anterior
)
De nada!