› Foros › Off-Topic › Miscelánea
plata 7 escribió:@Findeton no conocía lo de binance, es que es lo que me han recomendado![]()
@Tanke2K2 Claro, yo quería invertirle cuando estaba en 2€ per estaba esperando que me dieran dinero unos amigos para hacer la compra conjunta. Y claro se me ha montado en casi 3$![]()
@dnL7up Totalmente, de ahí mis dudas. Aún así creo que es la que puede subir más en este tiempo.
plata 7 escribió:@DarkMessiah pues he preparado un contrato en el que está todo buen detallado, precisamente por eso. Porque si llega el día de declarar no quiero que me apuñale hacienda![]()
Es gente mayor, que no tiene ni idea de cómo va esto. Pero mi padre se lo contó y se han apuntado, realmente son sus amigos de la petanca. (Sé que parece de película, pero no lo es)
@Tanke2K2 Esperare a esa corrección que yo también espero que llegue, y entonces meteré. Ya que mi intención es que me genere intereses mientras las vendo, que si que no tengo prisa. De hecho les dije que no contaran con el dinero hasta dentro de unos años.
Blueangel escribió:Ahora no es momento de meter dinero, ahora hay que esperar buenos puntos de salida. Puede haber joyitas a las que entrarle como puede ser vra, pero todas en el ultimo mes han hecho minimo un x2 y ya algunas como axie un x25.
BennBeckman escribió:Blueangel escribió:Ahora no es momento de meter dinero, ahora hay que esperar buenos puntos de salida. Puede haber joyitas a las que entrarle como puede ser vra, pero todas en el ultimo mes han hecho minimo un x2 y ya algunas como axie un x25.
Ahora es momento de sacar.
Estoy esperando a ver si ADA llega a 3€ y saco lo que me queda.
Con ETH y BTC igual, en cuanto vuelvan a sus máximos, lo saco todo y a guardar el dinero para futuras bajadas.
BennBeckman escribió:
Es increíble que estas cosas pasen y más en Exchanges serios. Deberían tener una seguridad brutal y brindar una cobertura total a sus clientes.
¿No es denunciable esto?
ChUnGoS escribió:Un usb con un Os live y una wallet fria de pc tambien haría el apaño¿?![]()
Saludos
bromutu escribió:Pero como va eso?
Sacas o traspasas los BTC (u otra moneda) a una wallet fria de esas y ya esta?
Con eso no te pilla hacienda? no sabe que has hecho un traspaso? no entiendo el proceso
DarkMessiah escribió:
Pues Wallet fría en tu PC o comprándote una Hardware Wallet rollo Ledger Nano X o Trezor Model T
DarkMessiah escribió:bromutu escribió:Pero como va eso?
Sacas o traspasas los BTC (u otra moneda) a una wallet fria de esas y ya esta?
Con eso no te pilla hacienda? no sabe que has hecho un traspaso? no entiendo el proceso
Lo suyo (por si quieres añadir 1 paso más de "anonimato"), es enviar del exchange a una "Wallet1" y de esa "Wallet1" a tu HW Wallet o Wallet fría en PC recién generada.
Las wallets no te identifican personalmente, luego no son "tuyas".
Lo dejas ahí y listo.
Si un día quieres vender y es mucha cantidad, lo envias a un Exchange2 y ahí pasas a FIAT y ya pues depende de la cantidad, si hablamos de 1000-2000 Eur, pues lo puedes enviar poco a poco a una cuenta en extranjero estilo Vivid, con IBAN Alemán (todo gratuito) y con su propia tarjeta, sacar en pequeñas cantidades en cajeros españoles o usarla para pagar cosas que no lleven factura a tu nombre, como compra en supermercado y similares.
Ya si es muchísima cantidad, pues sería otro tema, dependiendo de si eres empresa o te interesa crear una sociedad para eludir (que no evadir) impuestos o si te interesa irte a "Portugal" o similar, para no pagar nada tampoco... eso ya son muchas variantes.
Si usas exchange español estás fichadísimo y si declaras porque te mete miedo Hacienda, pues les tendrás de por vida detrás y RIP igualmente.
estionx escribió:DarkMessiah escribió:ChUnGoS escribió:
Y una vez que las has comprado en el exchange, donde las metes¿?
Saludos
Pues Wallet fría en tu PC o comprándote una Hardware Wallet rollo Ledger Nano X o Trezor Model T
Podeis recomendar algun Wallet fria de confianza para los que somos novatos….
DarkMessiah escribió:estionx escribió:DarkMessiah escribió:
Podeis recomendar algun Wallet fria de confianza para los que somos novatos….
Depende de tu crypto. Para ETH pues Trust Wallet va muy bien, que la puedes tener en el mvl y también soporta otras. Algunas son en plan dedicada a esa crypto en concreto y otras multi-cryptos por así decirlo.
Cardano pues Daedalus y desde ahí haces staking y ganas ADA cada "x" días.
@bromutu No bueno, eso mientras no lo envíes de vuelta a tu cuenta española....
bromutu escribió:
Yo en su dia (junio de este año) compré 300€ de BTC en binance. No lo hice por transferencia sino por tarjeta de crédito. Con eso entiendo que ya me tiene fichado, no?
Tanke2K2 escribió:@BennBeckman pero fichado está... Cualquier transacción de este tipo pone a Hacienda un aviso, seguramente os llegue una carta recordando que tenéis que declarar ganancias.
Tanke2K2 escribió:@BennBeckman pero fichado está... Cualquier transacción de este tipo pone a Hacienda un aviso, seguramente os llegue una carta recordando que tenéis que declarar ganancias.
bromutu escribió:Tanke2K2 escribió:@BennBeckman pero fichado está... Cualquier transacción de este tipo pone a Hacienda un aviso, seguramente os llegue una carta recordando que tenéis que declarar ganancias.
Pero que ganancias? Si no he vendido nada aún![]()
Supongo que llegará una carta en la que me recuerdan que tengo cryptos y que declare si vendo.
bromutu escribió:Tanke2K2 escribió:@BennBeckman pero fichado está... Cualquier transacción de este tipo pone a Hacienda un aviso, seguramente os llegue una carta recordando que tenéis que declarar ganancias.
Supongo que llegará una carta en la que me recuerdan que tengo cryptos y que declare si vendo.
BennBeckman escribió:bromutu escribió:Tanke2K2 escribió:@BennBeckman pero fichado está... Cualquier transacción de este tipo pone a Hacienda un aviso, seguramente os llegue una carta recordando que tenéis que declarar ganancias.
No te va a llegar nada por 300 cochinos euros
bromutu escribió:
Yo tengo tan mala suerte que saco 20€ y me cazan
bromutu escribió:Y lo que miran son los movimientos totales o lo que ganas/pierdes?
Es decir.
Meto 600€ en enero pega el bajon y en mayo sube y tengo 650€ y lo saco y me lo transfiero a mi cuenta.
Para hacienda he ingresado 650€ o 50€?
Edy escribió:bromutu escribió:Y lo que miran son los movimientos totales o lo que ganas/pierdes?
Es decir.
Meto 600€ en enero pega el bajon y en mayo sube y tengo 650€ y lo saco y me lo transfiero a mi cuenta.
Para hacienda he ingresado 650€ o 50€?
De entrada ... por esa cantidad, nadie te va a venir a buscar. Nadie mueve un dedo si no es por mínimo 3000 euros. Pero si te alguien viniera a decirte algo, sobre el BENEFICIO, en el PEOR de los casos, tendrías que pagar el 15% de esos 50 euros que has sacado sobre la operación.
Pero lo malo de esto, no esta en que te digan algo ... es que están mirando que la gente que se meta en estas movidas, si va a tener X beneficios, primero que se haga autónomo (tela ...) y segundo, presentar el modelo 720. Esta es la movida a fin y a cuentas.
parrotxo escribió:@djsemax
Todo eso no vale de nada desde el momento en que el Exchange que uses pasa la info de su cliente a hacienda.
Los grandes enchanges como Binance, Kraken, Coinbase... ya lo hacen. Así que tu puedes enviar el dinero desde donde te salga del nabo, que te tienen fichado.
Lo mismo que lo de enviar a wallets. De nada sirve cuando para venderlo y obtener el beneficio pasas por el exchange.
Otra tema es usar exchanges mas pequeños o desconocidos. Pero vamos, ahí habría otro tipo de riesgos.
DaNi_0389 escribió:@bromutu
En el caso que comentas tendrías que declarar y pagar por esos 50€.
Tu tranquilo, que cuando te tengan fichado cuando entres a tu borrador verás un mensaje relacionado con cripto, recordándote que hay que declarar las ganancias y perdidas patrimoniales.
DarkMessiah escribió:parrotxo escribió:@djsemax
Todo eso no vale de nada desde el momento en que el Exchange que uses pasa la info de su cliente a hacienda.
Los grandes enchanges como Binance, Kraken, Coinbase... ya lo hacen. Así que tu puedes enviar el dinero desde donde te salga del nabo, que te tienen fichado.
Lo mismo que lo de enviar a wallets. De nada sirve cuando para venderlo y obtener el beneficio pasas por el exchange.
Otra tema es usar exchanges mas pequeños o desconocidos. Pero vamos, ahí habría otro tipo de riesgos.
El exchange no pasa nada salvo orden judicial, por lo que Hacienda no sabe lo que tienes ahí y con sacarlo a fecha 31/12 para no tener nada según la ley nueva que pusieron, no tienes pues que declarar nada, porque nada tienes y una wallet no te identifica, porque no está a tu nombre.