› Foros › Off-Topic › Miscelánea
parrotxo escribió:DarkMessiah escribió:fluzo escribió:Metamask para guardar ETH y holdear lo veis bien?
BTC no se puede en esta,no?
Metamask la usaría para algo puntual, mejor otras wallets.
Tienes MEW Wallet que puedes usar desde el mvl, muy chula y funcional o Trust wallet. Te apuntas la frase semilla por si acaso y la guardas y listo.
En Metamask es para cryptos Ethereum.
Para BTC usa otras específicas o un Ledger / Trezor.bikooo2 escribió:parece un metodo un tanto oscuro el que propones, yo si hago algo tiene que ser legalmente
P.d los bitcoin que compre fue en coinbase y los pase a un monedero
Todo eso que te he dicho es totalmente LEGAL. Si le quieres regalar el dinero a Hacienda, tú mismo.
El camino que indicas para vender las criptos y no declararlas a hacienda no es legal.
Según está la ley ahora mismo, hay obligación de declarar los beneficios obtenidos con las criptos.
Otra tema es que indiques un medio que tu crees que es imposible que detecten que no lo haces.
parrotxo escribió:@DarkMessiah
Esta hablando de eludir impuestos aprovechandote de posible vacíos legales. Principalmente utilizar medios en los que no se tenga información tuya.
Pero el compañero ya ha comentado que utiliza Coinbase, que es el exchange por excelencia de colaboración con los distintos fiscos. Por eso los principales exchanges están tan pesados con el tema de conocer a sus clientes y por tanto todos requieren de KYC para operar. Kraken, Coinbase, Binance... colaboran con los distintos fiscos, y si se le solicita información de sus clientes la comparten. Por tanto, puedes meterte tus criptos en las wallets que quieras, que si lo haces desde estos exchanges queda registrado.
DarkMessiah escribió:parrotxo escribió:@DarkMessiah
Esta hablando de eludir impuestos aprovechandote de posible vacíos legales. Principalmente utilizar medios en los que no se tenga información tuya.
Pero el compañero ya ha comentado que utiliza Coinbase, que es el exchange por excelencia de colaboración con los distintos fiscos. Por eso los principales exchanges están tan pesados con el tema de conocer a sus clientes y por tanto todos requieren de KYC para operar. Kraken, Coinbase, Binance... colaboran con los distintos fiscos, y si se le solicita información de sus clientes la comparten. Por tanto, puedes meterte tus criptos en las wallets que quieras, que si lo haces desde estos exchanges queda registrado.
Lo primero que le he dicho, que depende cómo lo hiciera en su día con Coinbase, pero si metió "100,200,300..." por eso Hacienda ni se molesta y los exchange, tanto que dices, que te hacen realizar el KYC (obvio, hay que hacerlo), no pasan NADA a Hacienda (salvo que sean españoles), salvo orden judicial.
¿Por qué te crees que tienen todos la opción de generar el documento con toda la info de movimientos, por si se lo quieres pasar a Hacienda?.
¿Por qué Hacienda te pide dicha información, si según tú ya se la están pasando Binance, etc?. No te confundas.
De la forma resumida en que he puesto eso, totalmente legal y sin problemas, como si quieres sacar de esa manera cada mes "300Eur" a tu cuenta Vivid en extranjero y pagar con su tarjeta con Iban Alemán, en supermercados y cualquier cosa que no implique una factura, que jamás pasará nada ni Vivid informará de nada, respetando lo de a fecha 31/12 no tener nada ahí y lo ya comentado, que si llegado el día son cantidades como para comprar una "casa", pues hay que hacerlo de otras maneras, obviamente.
En Portugal por ejemplo, se cotiza al 0%, te puedes ir a vivir allí o montar ahí una empresa, que ni haría falta incluso estar allí y no pagar nada, igualito que en España, sí. Y así, para cantidades ya GRANDES, hay muchas formas, más laboriosas, no tan fáciles como el mover pequeñas cantidades legalmente, pero igual de legales para poder realizarlo.
Ahora bien, si estás continuamente ingresando con tu tarjeta española, vendiendo en el mismo exchange, pasando pasta a tu cuenta española.... pues obviamente olvídate, tendrás que declarar si o si, pero si se hacen las cosas bien.... pues no.
Y otra cosa son importes de 100, 200 eur y otra cosa es estar moviendo al mes, haciéndolo mal, "10,20,30K", ahí obviamente llamarás más la atención (haciéndolo mal).
Ahora ya, que cada cual haga lo que crea conveniente. Pagar de manera legal a Hacienda y permitir que te roben sin motivo o eludir de manera legal y no pagar nada.
parrotxo escribió:DarkMessiah escribió:parrotxo escribió:@DarkMessiah
Lo primero que le he dicho, que depende cómo lo hiciera en su día con Coinbase, pero si metió "100,200,300..." por eso Hacienda ni se molesta y los exchange, tanto que dices, que te hacen realizar el KYC (obvio, hay que hacerlo), no pasan NADA a Hacienda (salvo que sean españoles), salvo orden judicial.
¿Por qué te crees que tienen todos la opción de generar el documento con toda la info de movimientos, por si se lo quieres pasar a Hacienda?.
¿Por qué Hacienda te pide dicha información, si según tú ya se la están pasando Binance, etc?. No te confundas.
De la forma resumida en que he puesto eso, totalmente legal y sin problemas, como si quieres sacar de esa manera cada mes "300Eur" a tu cuenta Vivid en extranjero y pagar con su tarjeta con Iban Alemán, en supermercados y cualquier cosa que no implique una factura, que jamás pasará nada ni Vivid informará de nada, respetando lo de a fecha 31/12 no tener nada ahí y lo ya comentado, que si llegado el día son cantidades como para comprar una "casa", pues hay que hacerlo de otras maneras, obviamente.
En Portugal por ejemplo, se cotiza al 0%, te puedes ir a vivir allí o montar ahí una empresa, que ni haría falta incluso estar allí y no pagar nada, igualito que en España, sí. Y así, para cantidades ya GRANDES, hay muchas formas, más laboriosas, no tan fáciles como el mover pequeñas cantidades legalmente, pero igual de legales para poder realizarlo.
Ahora bien, si estás continuamente ingresando con tu tarjeta española, vendiendo en el mismo exchange, pasando pasta a tu cuenta española.... pues obviamente olvídate, tendrás que declarar si o si, pero si se hacen las cosas bien.... pues no.
Y otra cosa son importes de 100, 200 eur y otra cosa es estar moviendo al mes, haciéndolo mal, "10,20,30K", ahí obviamente llamarás más la atención (haciéndolo mal).
Ahora ya, que cada cual haga lo que crea conveniente. Pagar de manera legal a Hacienda y permitir que te roben sin motivo o eludir de manera legal y no pagar nada.
La responsabilidad de declarar es de la propia persona, hacienda no lo hace, per ni en criptos ni en ningún otro tipo de ejercicio.
Otro tema es que hacienda investigue casos, y en ese caso pida información a distintas empresas para ver que ocurre con ese caso. Y es aquí donde los exchanges importantes comparten la información con hacienda, sin necesidad de orden judicial.
Tu no estás hablando de eludir de forma legal, tu estás hablando de que no se enteren, y son cosas distintas.
Y yo estoy hablando de cantidades de miles de euros. Por unos cientos de euros a nadie le va a importar ni hacienda se va a preocupar.
fluzo escribió:Yo tengo un objetivo, si algun día llego a el (ojala), tengo claro que paso de darle vueltas. Pago los impuestos correspondientes y fuera.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
parrotxo escribió:@Edy
Los primeros 6000 euros de beneficio son al 19%, despues hasta 50000 son al 21% y a partirde 50000 son al 23%.
Ademas si tienes mas de 50000 en criptos (u otras inversiones en elnextrangero) hay que notificarlo via modelo 720.
Aparte está el impuesto sobre el patrimonio, que depende de cada comunidad, tambien hay que notificar si tu patrimonio pasa de una cantidad. Como digo, esa cantidad depende de cada comunidad, y puede ir desde los 200.000 en algun sitio a los 2M en otras comunidades.
Ahora mismo la normativa está así, pero es posible que cambie en breves, ya que el tema cripto van actualizando poco a poco.
Por último, como dice el compañero fluzo, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
spion escribió:@DarkMessiah tengo una duda sobre lo que comentas de compras/ventas en el exchange (coinbase, Binance, etc.)
Aunque tú metas dinero ahí con tu tarjeta, desde tu cuenta en españa, lo que comentas que no es lo ideal vaya, si ahí vas vendiendo y comprando y pasas algo a flat sin llegar a transferirlo a tu cuenta. Si a 31/12 al final lo que tienes son solo criptos y las pasas a una wallet, que pasa en ese caso? Porque hacienda podría llegar a saber que has hecho operaciones en el Exchange de turno, pero a 31/12 igualmente no tienes nada ahí a tu nombre si se ha ido a una wallet
fluzo escribió:IOTA despertando de su letargo....
Edy escribió:Chicos ... tenemos que hacernos una cuenta en Suiza o en algún paraíso fiscal ... coño ...
fluzo escribió:Hoy tocamos los 4k con ETH o que? Está ahí ahí ya...
fluzo escribió:Hoy tocamos los 4k con ETH o que? Está ahí ahí ya...
FrutopiA escribió:fluzo escribió:Hoy tocamos los 4k con ETH o que? Está ahí ahí ya...
Ojalá, nada mas que suba por encima de 4k le voy a plantar un stop loss y ya que haga lo que le de la gana.
amchacon escribió:Que futuro le espera al bitcoin como moneda? Según tengo entendido, es lenta/cara para hacer transferencias.
amchacon escribió:Que futuro le espera al bitcoin como moneda? Según tengo entendido, es lenta/cara para hacer transferencias.
FrutopiA escribió:fluzo escribió:Hoy tocamos los 4k con ETH o que? Está ahí ahí ya...
Ojalá, nada mas que suba por encima de 4k le voy a plantar un stop loss y ya que haga lo que le de la gana.
Findeton escribió:amchacon escribió:Que futuro le espera al bitcoin como moneda? Según tengo entendido, es lenta/cara para hacer transferencias.
No en la lightning network.
Ser ultrax escribió:amchacon escribió:Que futuro le espera al bitcoin como moneda? Según tengo entendido, es lenta/cara para hacer transferencias.
Creo que seguirá existiendo, pero no la veo a 1.000.000 $ como dicen los moonboys. Creo que el mundo cripto va para otra dirección, pero es mi opinión personal. Ethereum por ejemplo lo veo mucho mejor, y se encuentra en vías de solucionar gran parte de sus inconvenientes. Otras con gran futuro también podrían tener su parte del pastel, cada una por sus propias características como ADA y gran parte del ecosistema Cardano, vet, Solana y otras,como Ripple (xrp), por tener una naturaleza totalmente opuesta al que tienen el 99,9% de las criptomonedas y un objetivo y partners muy claros. Aparte hay muchos otros proyectos interesantes pero con futuro incierto (IOTA)
Sin enrollarme más y volviendo a tu pregunta, Bitcoin aún tiene mucho recorrido a corto y medio plazo, pero no lo veo, salvo cambio radical, como moneda líder a largo plazo.
amchacon escribió:Findeton escribió:amchacon escribió:Que futuro le espera al bitcoin como moneda? Según tengo entendido, es lenta/cara para hacer transferencias.
No en la lightning network.
Y cuales son las limitaciones/incovenientes de la lightning network? Por que no es la red de facto para el bitcoin?
Edy escribió:Veo que se ha quedado algo estancada Polkadot, y no creo que suba mas ... esta mas a que baja, que a subir.
El resto, están (casi) todas al alza, ... poquito a poco, pero todas al alza, y no entiendo la razón sinceramente. Pero el caso es ... opiniones: En casos asi, merece la pena vender de alguna moneda tipo Polka, e invertir en otra que ahora esta a la baja???
PD: Tengo 2 equipos minando con 2miners ... y resulta que ahora quiero pasar los ETH del Wallet de Coinomi a Coinbase ... y no me deja! En un rato os digo que me pone.
DarkMessiah escribió:Let´s go!!!!!
Edy escribió:DarkMessiah escribió:Let´s go!!!!!
Esto tiene una parte positiva, que es el valor del ETH .... pero por otro lado, veo que la escasez de graficas va a volver a como estaba en primavera, es decir, fatal ...
Edy escribió:Nada ... ya me he animado, he metido en REN, NKN y AMP, y quería hacerlo también en POLLY, CVC, Loopring y COTI, pero han subido tanto ... que miedo me da que bajen de golpe
mafias escribió:Tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar....
Si tengo dinero invertido en juegos nft eso como se lo explico a hacienda ? o solo tengo que decir los beneficios?
Si estoy minando unos 200 euros al mes que los paso a binance como tengo que declarar eso?
Tengo que declarar cada moneda o solo el total en euros ?
muchas gracias
DarkMessiah escribió:mafias escribió:Tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar....
Si tengo dinero invertido en juegos nft eso como se lo explico a hacienda ? o solo tengo que decir los beneficios?
Si estoy minando unos 200 euros al mes que los paso a binance como tengo que declarar eso?
Tengo que declarar cada moneda o solo el total en euros ?
muchas gracias
Yo es que te daría soluciones, pero todo sin pagar nada a Hacienda, por lo cual, no diré nada de eso.
Eso sí, si vas a querer declarar todo, te comento también:
"La relación entre el bitcoin y los autónomos es similar a la que tendríamos que seguir si llevamos a cabo cualquier otra actividad financiera. Tendremos que darnos de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en el epígrafe 831.9. Además, también tendremos que estar dados de alta en la Seguridad Social y pagar nuestros impuestos correspondientes. En el caso de ser una empresa que se dedica a esta actividad, tendremos que pagar el correspondiente Impuesto de Sociedades."
Obviamente, por 200 eur.... que minas y puedes enviar a una Wallet que no está a tu nombre... (no envíes a Exchange...), pues no hay que hacer nada, pero si quieres ir a "regalar" el dinero a Hacienda, pues en teoría también debes hacer eso
Y si lo pasas a Binance para vender ahí y ya has hecho ingresos con tu tarjeta española en Binance y ventas/compras en Binance, pues obviamente todo eso ya te lo cazan, por lo que si vas a contar todo, deberías decir que viene del minado y volvemos a lo de antes del autónomo.
No sé, los que quieran declarar pues cada uno que haga lo que quiera, pero lo dicho en posts previos y no voy a andar repitiendo, que se puede hacer todo bien, legalmente y declarando 0%.
Suerte con tu elección
spion escribió:@DarkMessiah una pregunta, qué más da que la tarjeta sea de una cuenta española? Comentaste lo de la tarjeta de correos sin iban, pero para operar en Binance, al menos con la app, te piden el dni fotografiado y no se que más, entonces aunque no vinculen el pago, si quieres usar Binance más de una vez tienes que decir que la cuenta es tuya con tu dni. Igualmente estarías pillado no?
spion escribió:@DarkMessiah una pregunta, qué más da que la tarjeta sea de una cuenta española? Comentaste lo de la tarjeta de correos sin iban, pero para operar en Binance, al menos con la app, te piden el dni fotografiado y no se que más, entonces aunque no vinculen el pago, si quieres usar Binance más de una vez tienes que decir que la cuenta es tuya con tu dni. Igualmente estarías pillado no?
Feroz El Mejor escribió:Como sube el bitcoin, ¿no?
¿A cuantos miles creeis que tocara vender?