› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DarkMessiah escribió:Feroz El Mejor escribió:Como sube el bitcoin, ¿no?
¿A cuantos miles creeis que tocara vender?
Hasta halving 2024 aguanta mínimo.
Se viene mañana:
Protestas y dudas en El Salvador ante la inminente adopción del bitcoin como moneda de intercambio
A punto de convertirse el 7 de septiembre en el primer país del mundo que introduce el bitcoin como moneda de curso legal en su sistema monetario, El Salvador se enfrenta a las reservas, e incluso la oposición, que esta decisión genera entre sus ciudadanos.
Noticia entera aquí: https://www.google.es/amp/s/www.elecono ... tercambio-
DarkMessiah escribió:spion escribió:@DarkMessiah una pregunta, qué más da que la tarjeta sea de una cuenta española? Comentaste lo de la tarjeta de correos sin iban, pero para operar en Binance, al menos con la app, te piden el dni fotografiado y no se que más, entonces aunque no vinculen el pago, si quieres usar Binance más de una vez tienes que decir que la cuenta es tuya con tu dni. Igualmente estarías pillado no?
Hacer el KYC, con tu ejemplo de pagar con tarjeta prepago correos (la mejor opción), no hace que Binance le mande la info a Hacienda.
Eso sólo sería salvo orden judicial. Compras ahí, haces el KYC mínimo que tengas que hacer y retiras la compra a la wallet fría que sea.
Para vender, pues en un exchange 2 enviándolo desde otra wallet diferente a la que retiraste de Binance y listo. Te tocará hacer KYC básico y poco más.
Retiradas pequeñas si ahí pasas a Fiat a tu cuenta en extranjero y puedes usar su tarjeta con Iban Alemán (caso de Vivid), para compras diarias rollo supermercado, echar gasolina etc, cosas que no te tengan que hacer factura.
Eso para cantidades pequeñas. Por eso que si no es de cuenta española mejor, en el caso de que hagas muchísimos ingresos o cantidades muy altas. Por meter 100 eur en Binance no te va a inspeccionar Hacienda.
Türme escribió:Yo creo que el lunes sube bitcoin por lo de El Salvador y el martes cae cuando todos vendan pero no sé ¿qué opinais?
Feroz El Mejor escribió:Türme escribió:Yo creo que el lunes sube bitcoin por lo de El Salvador y el martes cae cuando todos vendan pero no sé ¿qué opinais?
Yo ni idea, pero no temais en citarme si veis que hay que vender, eso si, si pensais que en un mes o dos va a subir aun mas, no me recomendeis vender.
Ahora anda a 43 mil, ¿a cuantos miles veis creible que llegara? Me gustaria venderlo alrededor de los 50 mil como minimo, pero quien sabe lo que pasara.
parrotxo escribió:Feroz El Mejor escribió:Türme escribió:Yo creo que el lunes sube bitcoin por lo de El Salvador y el martes cae cuando todos vendan pero no sé ¿qué opinais?
Yo ni idea, pero no temais en citarme si veis que hay que vender, eso si, si pensais que en un mes o dos va a subir aun mas, no me recomendeis vender.
Ahora anda a 43 mil, ¿a cuantos miles veis creible que llegara? Me gustaria venderlo alrededor de los 50 mil como minimo, pero quien sabe lo que pasara.
A cuanto llegará cuando?
si tu idea es vender a 50K, no creo que tardes mucho, estate atento.
El objetivo este año son los 100K. En mi opinión no creo que este año lo veamos ya, pero tampoco me extrañaría.
Que estas hablando de más tiempo? Pues ya es mas dificil decir alguna cifra. 500K en varios años es una cifra muy conservadora y plausible si no hay eventos raros (que por otro lado, nada es descartable).
Por otro lado he visto previsiones (de gente o medios serios) que hablan de 8-10M a final de década. A mi me parece dificil de creer, además que hablar de previsiones a 7 u 8 años en este mundo se hace muy complicado.
Feroz El Mejor escribió:parrotxo escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo ni idea, pero no temais en citarme si veis que hay que vender, eso si, si pensais que en un mes o dos va a subir aun mas, no me recomendeis vender.
A cuanto llegará cuando?
El objetivo este año son los 100K. En mi opinión no creo que este año lo veamos ya, pero tampoco me extrañaría.
Que estas hablando de más tiempo? Pues ya es mas dificil decir alguna cifra. 500K en varios años es una cifra muy conservadora y plausible si no hay eventos raros (que por otro lado, nada es descartable).
Por otro lado he visto previsiones (de gente o medios serios) que hablan de 8-10M a final de década. A mi me parece dificil de creer, además que hablar de previsiones a 7 u 8 años en este mundo se hace muy complicado.
Guau, pero si esas cantidades son una locura.
¿De veras creéis que llegara a esos valores y que no se estabilizará alrededor de alguna cifra más cercana?
Feroz El Mejor escribió:parrotxo escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo ni idea, pero no temais en citarme si veis que hay que vender, eso si, si pensais que en un mes o dos va a subir aun mas, no me recomendeis vender.
A cuanto llegará cuando?
Guau, pero si esas cantidades son una locura.
¿De veras creéis que llegara a esos valores y que no se estabilizará alrededor de alguna cifra más cercana?
Global_Smiley escribió:Hola ¿las RTX 3070ti son todas con LHR?
Gracias.
Cabronyu escribió:El Bitcoin no se vende, el Bitcoin se acumula. Yo muchas de las ganancias que estoy haciendo y que seguire teniendo durante este anyo seran para pasarlas a Bitcoin.
Soutel escribió:Cabronyu escribió:El Bitcoin no se vende, el Bitcoin se acumula. Yo muchas de las ganancias que estoy haciendo y que seguire teniendo durante este anyo seran para pasarlas a Bitcoin.
Esa es una duda que tengo. Por ejemplo, si hubiese comprado 50€ en Cardano, y gano unos 300 y los paso a BTC. ¿Tengo que declarar eso? ¿O al no tocar el euro no hay que declarar?
Manint escribió:Soutel escribió:Cabronyu escribió:El Bitcoin no se vende, el Bitcoin se acumula. Yo muchas de las ganancias que estoy haciendo y que seguire teniendo durante este anyo seran para pasarlas a Bitcoin.
Esa es una duda que tengo. Por ejemplo, si hubiese comprado 50€ en Cardano, y gano unos 300 y los paso a BTC. ¿Tengo que declarar eso? ¿O al no tocar el euro no hay que declarar?
Depende del método y cartera que uses. En Coinbase, por ejemplo, no se vende, sino que se hace conversión.
Soutel escribió:Manint escribió:Soutel escribió:
Depende del método y cartera que uses. En Coinbase, por ejemplo, no se vende, sino que se hace conversión.
Mi exchange principal es Binance. Aunque me interesa el proyecto de Cosmos, y ese está en Coinbase. ¿Y llevarse las ganancias de un exchange a otro?
Gracias y un saludo.
fluzo escribió:Y que pasa si declaras mal?
Me explico....
Pon que empiezas con 100 € en coinbase hace años y de ahí empezaste a mover a Binance y haces un monton de operaciones incluso habiendo stakeado en wallets y tal... y dentro de 1, 5 o 20 años has ganado 50k euros y los retiras al banco. Como coño declaras eso sin saber lo que has hecho durante los años. Solo sabes que invertiste 100€ y ahora tienes 50k....
DarkMessiah escribió:Pues es que el que vaya a declarar, debería haber ido año a año, informando de las permutas realizadas o ventas y lo que tienes, aunque no vendas.
fluzo escribió:No se puede simplemente, decir, toma retiro 50k euros y en su dia como podeis comprobar con los movimientos bancarios, invertí 100 euros.
Cuanto es 23%? Se paga y chin pun.
Si no puedes demostrar los movimientos, cuanto sale la gracia?
En su día, creo recordar que no había ninguna regularización sobre estas cosas, o al menos no recuerdo. Empezaron a marear de hace unos años a ahora...
DarkMessiah escribió:fluzo escribió:No se puede simplemente, decir, toma retiro 50k euros y en su dia como podeis comprobar con los movimientos bancarios, invertí 100 euros.
Cuanto es 23%? Se paga y chin pun.
Si no puedes demostrar los movimientos, cuanto sale la gracia?
En su día, creo recordar que no había ninguna regularización sobre estas cosas, o al menos no recuerdo. Empezaron a marear de hace unos años a ahora...
Si puedes demostrarlo y regalarles la pasta, pues claro, es lo más rápido y mejor para ellos.
Si no puedes demostrar de dónde viene, pues creo que te aplican un % más bestia, ni idea, como yo no les voy a dar un duro, ni lo he mirado. Sería precio de compra “0” y te meterían la del pulpo.
bromutu escribió:A donde cojones va Solana??
Soutel escribió:Cabronyu escribió:El Bitcoin no se vende, el Bitcoin se acumula. Yo muchas de las ganancias que estoy haciendo y que seguire teniendo durante este anyo seran para pasarlas a Bitcoin.
fluzo escribió:Pero imagínate que pegas un pelotazo y ganas en x años lo suficiente para comprarte una casa...
Que haces?
Como se puede declarar algo para que solo te metan el 20x% correspondiente? y no te quieran meter un 40 o 50%....
No hay manera humana posible?
Namco69 escribió:@DarkMessiah llamalo regalar dinero y hacer las cosas bien, pero si vives en españa y vendes X criptomonedas, legalmente lo tienes que declarar, otra cosa es qjue haya disponibles instrumentos para conesguir evitar que hacienda te reclame nada. Yo solo digo lo que hay, luego que cada cual haga lo que quiera.
DarkMessiah escribió:Namco69 escribió:@DarkMessiah llamalo regalar dinero y hacer las cosas bien, pero si vives en españa y vendes X criptomonedas, legalmente lo tienes que declarar, otra cosa es qjue haya disponibles instrumentos para conesguir evitar que hacienda te reclame nada. Yo solo digo lo que hay, luego que cada cual haga lo que quiera.
Las 2 cosas es hacer las cosas bien. En la primera cedes al miedo y regalas el dinero y en la segunda no, así que no lo quieras hacer ver como que es algo ilegal / trapicheos / chanchullos, cuando no lo es.
Diciéndolo así, parece pues eso, que está el camino legal y el "no legal", cuando para nada es de esa manera.
Namco69 escribió:DarkMessiah escribió:Namco69 escribió:@DarkMessiah llamalo regalar dinero y hacer las cosas bien, pero si vives en españa y vendes X criptomonedas, legalmente lo tienes que declarar, otra cosa es qjue haya disponibles instrumentos para conesguir evitar que hacienda te reclame nada. Yo solo digo lo que hay, luego que cada cual haga lo que quiera.
Las 2 cosas es hacer las cosas bien. En la primera cedes al miedo y regalas el dinero y en la segunda no, así que no lo quieras hacer ver como que es algo ilegal / trapicheos / chanchullos, cuando no lo es.
Diciéndolo así, parece pues eso, que está el camino legal y el "no legal", cuando para nada es de esa manera.
Hombre pues si esos instrumentos son legales (o consideras que son legales) aporta información diciendo de que estamos hablando. Yo por ejemplo conozco revolut que te crea una cuenta en lituania creo.
DarkMessiah escribió:Namco69 escribió:DarkMessiah escribió:
Hombre pues si esos instrumentos son legales (o consideras que son legales) aporta información diciendo de que estamos hablando. Yo por ejemplo conozco revolut que te crea una cuenta en lituania creo.
No es que considere "que", es que lo son y ya lo he puesto con pelos y señales post atrás tanto en este post como en el de minado.
Obviamente, cantidades enormes, ya requiere otros métodos, igualmente legales.
Namco69 escribió:DarkMessiah escribió:Namco69 escribió:Hombre pues si esos instrumentos son legales (o consideras que son legales) aporta información diciendo de que estamos hablando. Yo por ejemplo conozco revolut que te crea una cuenta en lituania creo.
No es que considere "que", es que lo son y ya lo he puesto con pelos y señales post atrás tanto en este post como en el de minado.
vale luego los busco, disculpa, tampoco estoy al dia con el hilo.
parrotxo escribió:@DarkMessiah
No quiero volver a discutir contigo el asunto, pero lo que tu llamas "hacer bien las cosas de forma legal", yo no lo veo así.
Viendo tus explicaciones, lo que veo es que indicas un método por el que (crees) que no se puede detectar que haces una ilegalidad. Eso no lo convierte en algo legal.
Sí, todos los movimientos que indicas son legales, pero para conseguir un fin ilegal, que es ocultar a hacienda que has ganado dinero con criptomonedas.
DarkMessiah escribió:Namco69 escribió:DarkMessiah escribió:
vale luego los busco, disculpa, tampoco estoy al dia con el hilo.
Nada hombre, ya ves tú
Ahora si puedo y lo veo te pongo link: hilo_criptomonedas_2414803_s2250#p1751730685 por ejemplo.
DarkMessiah escribió:parrotxo escribió:@DarkMessiah
No quiero volver a discutir contigo el asunto, pero lo que tu llamas "hacer bien las cosas de forma legal", yo no lo veo así.
Viendo tus explicaciones, lo que veo es que indicas un método por el que (crees) que no se puede detectar que haces una ilegalidad. Eso no lo convierte en algo legal.
Sí, todos los movimientos que indicas son legales, pero para conseguir un fin ilegal, que es ocultar a hacienda que has ganado dinero con criptomonedas.
No es que "crea", es que es así. De nuevo, confundes evadir, con eludir y no vamos a estar "discutiendo" sobre algo que se puede hacer de manera totalmente legal.
¿Fin ilegal?. Estás de coña. O trabajas en Hacienda o tienes intereses especiales en que la gente regale el dinero por algo que ni se está produciendo en España como tal o no le encuentro el sentido a dichos comentarios.
Bueno sí, o que no tengas ni 100$ en cryptos y no sepas ni de lo que hablas.
Ya siguiendo con el hilo, bajonazos de Cardano, Ergo, Polkadot.... Eso sí, ROSE va como un cohete estos días
Desplome general de todo, pero BTC aguantando.
Llegó el día:
Pague con Bitcoin. El Salvador ignora todas las advertencias y se convierte desde hoy en el primer país del mundo en aceptarlo como moneda de curso legal
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4581.html
Namco69 escribió:Yo lo que recomiendo es tener aunque sea un excel con todos los movimientos que vas haciendo. Eso de "no pienso declarar nada" sobre papel suena muy bonito, pero es lo que tu dices, si has pegado un pelotazo , y por pelotazo no me refiero a meti 10€ y ahora tengo 10 millones, me refiero a sacar 10 mil euros, que ya es un dinero que puede hacer que salte alguna alarma y te pregunten.de donde lo has sacado, mejor tener con que responder.
parrotxo escribió:DarkMessiah escribió:parrotxo escribió:@DarkMessiah
No es que "crea", es que es así. De nuevo, confundes evadir, con eludir y no vamos a estar "discutiendo" sobre algo que se puede hacer de manera totalmente legal.
¿Fin ilegal?. Estás de coña. O trabajas en Hacienda o tienes intereses especiales en que la gente regale el dinero por algo que ni se está produciendo en España como tal o no le encuentro el sentido a dichos comentarios.
Bueno sí, o que no tengas ni 100$ en cryptos y no sepas ni de lo que hablas.
Ya siguiendo con el hilo, bajonazos de Cardano, Ergo, Polkadot.... Eso sí, ROSE va como un cohete estos días
Desplome general de todo, pero BTC aguantando.
Llegó el día:
Pague con Bitcoin. El Salvador ignora todas las advertencias y se convierte desde hoy en el primer país del mundo en aceptarlo como moneda de curso legal
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4581.html
Por eso digo, que no lo vamos a discutir mas.
Solo diré a la gente, que se informe bien, y que no crea a pie juntillas lo que dice una persona anónima en un foro. Y no va por ti en concreto, es una recomendación general
DarkMessiah escribió:Namco69 escribió:@DarkMessiah llamalo regalar dinero y hacer las cosas bien, pero si vives en españa y vendes X criptomonedas, legalmente lo tienes que declarar, otra cosa es qjue haya disponibles instrumentos para conesguir evitar que hacienda te reclame nada. Yo solo digo lo que hay, luego que cada cual haga lo que quiera.
Ashdrugal escribió:DarkMessiah escribió:Namco69 escribió:@DarkMessiah llamalo regalar dinero y hacer las cosas bien, pero si vives en españa y vendes X criptomonedas, legalmente lo tienes que declarar, otra cosa es qjue haya disponibles instrumentos para conesguir evitar que hacienda te reclame nada. Yo solo digo lo que hay, luego que cada cual haga lo que quiera.
Me interesa bastante el tema.
Una pregunta hipotética.
Si por "X" motivo hacienda me hace una inspección y descubren que he estado "eludiendo" dinero de las criptomonedas con los métodos que has descrito. (No mucho dinero, en torno a 30-40k que no entra en el modelo de más de 50k en el extranjero).
Entiendo por lo que dices que no me tocará pagar nada, ni el % correspondiente, ni multa, ni recargo. ¿Correcto?
DarkMessiah escribió:Ashdrugal escribió:DarkMessiah escribió:
Una pregunta hipotética.
Si por "X" motivo hacienda me hace una inspección y descubren que he estado "eludiendo" dinero de las criptomonedas con los métodos que has descrito. (No mucho dinero, en torno a 30-40k que no entra en el modelo de más de 50k en el extranjero).
Entiendo por lo que dices que no me tocará pagar nada, ni el % correspondiente, ni multa, ni recargo. ¿Correcto?
Hombre, es que si Hacienda te hace una inspección, será que algo no lo has hecho bien, pero a las malas, si lo has hecho bien y tienes esa mala suerte, por el motivo "x" que sea (porque te investiguen a raiz de otra cosa y por ello vean "algo" de las Cryptos), pues poco tendrían que rascar.
Además, en el caso de cantidades muy altas, eso ya sería tema sociedades, mirar tema Portugal u otros países etc pero si son cantidades como lo que dices, 30-40K, donde haces ingresos con tarjeta prepago Correos, retiras todo de ese exchange y en su día lo vendes en otro exchange, pasándolo a una cuenta en extranjero con IBAN no Español, pues sin problema si luego antes de 31/12 dejas todo a "0" y no andas metiendo en tu cuenta española después el dinero etc, por eso que depende.
Yo no ando vendiendo de momento, sólo cantidades pequeñas que pueda usar para ir aumentando el minado o si vendo del minado para comprar otras crypto y guardarlas, simplemente eso.
Mismamente, si hubieses metido vamos a poner 1000$ en Solana el año pasado a 0.55$ = 1.818,18 SOL x valor actual de 188.79$ = 343.254$.
Una cantidad ya respetable y que obviamente no vas a estar moviendo con el método de Vivid, pues ahí ya sería abordarlo de otras maneras o bien, pues pagar tus % ya fijados con Hacienda, que sería un pastizal:
Un 19% si las ganancias son menores de 6.000€
Un 21% si las ganancias van de los 6.000€ hasta los 50.000€
Un 23% si las ganancias son mayores de 50.000€
Un 26% que se añade para la renta de 2021 a partir de 200.000€ (no aplica al ejercicio del año 2020)
Y lo mismo meten más tramos, para robar más.
Con tus 343.254€ conseguidos de 1000$ iniciales, pues te tocaría pagar en renta año que viene:
Primeros 6000 Eur al 19% --> 1140
44.000 Eur siguientes al 21% --> 9240
150.000 Eur siguientes al 23% --> 34500
143.254 Eur restantes al 26% --> 37246,04
=================================
82.126,04 que pagas a Hacienda --> 261127,96 Eur con lo que te quedas
No se, a mi me parece un robo bastante interesante
Ashdrugal escribió:DarkMessiah escribió:Ashdrugal escribió:
Una pregunta hipotética.
Hombre, es que si Hacienda te hace una inspección, será que algo no lo has hecho bien, pero a las malas, si lo has hecho bien y tienes esa mala suerte, por el motivo "x" que sea (porque te investiguen a raiz de otra cosa y por ello vean "algo" de las Cryptos), pues poco tendrían que rascar.
Además, en el caso de cantidades muy altas, eso ya sería tema sociedades, mirar tema Portugal u otros países etc pero si son cantidades como lo que dices, 30-40K, donde haces ingresos con tarjeta prepago Correos, retiras todo de ese exchange y en su día lo vendes en otro exchange, pasándolo a una cuenta en extranjero con IBAN no Español, pues sin problema si luego antes de 31/12 dejas todo a "0" y no andas metiendo en tu cuenta española después el dinero etc, por eso que depende.
Yo no ando vendiendo de momento, sólo cantidades pequeñas que pueda usar para ir aumentando el minado o si vendo del minado para comprar otras crypto y guardarlas, simplemente eso.
Mismamente, si hubieses metido vamos a poner 1000$ en Solana el año pasado a 0.55$ = 1.818,18 SOL x valor actual de 188.79$ = 343.254$.
Una cantidad ya respetable y que obviamente no vas a estar moviendo con el método de Vivid, pues ahí ya sería abordarlo de otras maneras o bien, pues pagar tus % ya fijados con Hacienda, que sería un pastizal:
Un 19% si las ganancias son menores de 6.000€
Un 21% si las ganancias van de los 6.000€ hasta los 50.000€
Un 23% si las ganancias son mayores de 50.000€
Un 26% que se añade para la renta de 2021 a partir de 200.000€ (no aplica al ejercicio del año 2020)
Y lo mismo meten más tramos, para robar más.
Con tus 343.254€ conseguidos de 1000$ iniciales, pues te tocaría pagar en renta año que viene:
Primeros 6000 Eur al 19% --> 1140
44.000 Eur siguientes al 21% --> 9240
150.000 Eur siguientes al 23% --> 34500
143.254 Eur restantes al 26% --> 37246,04
=================================
82.126,04 que pagas a Hacienda --> 261127,96 Eur con lo que te quedas
No se, a mi me parece un robo bastante interesante
Yo no entro ya a robo o no (en las nóminas, impuestos de sociedades, etc te quitan más que ese %), la cosa es después como gastas 343.254€ "sin que se note". Porque como te pillen con la ganancia patrimonial sin haberla declarado y te hayas pulido la pasta, te va a doler más pagar los 80.000€ de impuestos, más multas, más recargos. (¿De donde sacas la pasta?)
Si hablásemos de más dinero pues si, lo mejor sería irse a un país en el que se tribute un % menos. Estar viviendo allí un año de vacaciones y sacarlo.
No sé, casi prefiero normalizar la ganancia pagando y poder usar mi dinero. La alternativa es ir a un país de vacaciones cada año que acepte criptos como medio de pago.