› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Global_Smiley escribió:@fluzo Tiene buena pinta, pero esperaré a ver si me recomiendan alguna más.
dralash escribió:Por lo que veo esa tarjeta de correos es mastercard, desde Binance creo que no podréis usarla ya que solo acepta VISA. Lo digo porque con revolut tuve que activar la virtual que es VISA para poder retirar. Desde otros exchange supongo que se podrá.
Este es un tema delicado, veo que os centráis todos en en % de las ganancias que hay que declarar, pero os aseguro que ese no es problema. Ojala lo único fuera dar el 26% o lo que toque y listos... pero el problema son los datos "incorrectos", con empresas del sector online ya se pusieron las botas estos últimos años y eran ellos mismos que ni se aclaraban pero tocaba pasar por caja por cada "error" porque ellos así lo dictan. En este mundo de las criptos que hay 1000 lagunas para declarar ciertas cosas... será un infierno.
La gente declarará porque es lo que hay que hacer, y a más de uno le darán por todos lados por querer hacer bien las cosas.
djsemax escribió:dralash escribió:Por lo que veo esa tarjeta de correos es mastercard, desde Binance creo que no podréis usarla ya que solo acepta VISA. Lo digo porque con revolut tuve que activar la virtual que es VISA para poder retirar. Desde otros exchange supongo que se podrá.
Este es un tema delicado, veo que os centráis todos en en % de las ganancias que hay que declarar, pero os aseguro que ese no es problema. Ojala lo único fuera dar el 26% o lo que toque y listos... pero el problema son los datos "incorrectos", con empresas del sector online ya se pusieron las botas estos últimos años y eran ellos mismos que ni se aclaraban pero tocaba pasar por caja por cada "error" porque ellos así lo dictan. En este mundo de las criptos que hay 1000 lagunas para declarar ciertas cosas... será un infierno.
La gente declarará porque es lo que hay que hacer, y a más de uno le darán por todos lados por querer hacer bien las cosas.
Ayer compre en Biannce con Mastercard de Correos prepago BNB y 0 problemas no se...
Edy escribió:Es alucinante la verdad, estoy mirando las graficas de coinmarketcap.com y sencillamente CREO que jamas se habia desplomado tan brutalmente todo ...
A menos que con tanta bajada ... la gente se ponga a comprar a lo loco por el bajon .... no se donde puede llegar esto.
spion escribió:Nada raro, hubo limpieza de apalancados ayer y de stops, y por el camino caerían los “manos blandas”.
Hodl, dca y seguimos!
En mi caso me da algo de coraje, porque veía clara la venta de ADA un poco por encima de los 3$ y volver a recomprar en una caída como esta, pero bueno, ya es tarde.
djsemax escribió:dralash escribió:Por lo que veo esa tarjeta de correos es mastercard, desde Binance creo que no podréis usarla ya que solo acepta VISA. Lo digo porque con revolut tuve que activar la virtual que es VISA para poder retirar. Desde otros exchange supongo que se podrá.
Ayer compre en Biannce con Mastercard de Correos prepago BNB y 0 problemas no se...
DarkMessiah escribió:Deja perfectamente, ni caso.
dralash escribió:djsemax escribió:dralash escribió:Por lo que veo esa tarjeta de correos es mastercard, desde Binance creo que no podréis usarla ya que solo acepta VISA. Lo digo porque con revolut tuve que activar la virtual que es VISA para poder retirar. Desde otros exchange supongo que se podrá.
Me estoy refiriendo a RETIRARDarkMessiah escribió:Deja perfectamente, ni caso.
Si leyerais un poco me refiero a retirar... un poco de educación te vendria bien. Lastima de tu prepotencia en como discutes las cosas, ya que se ve q entiendes de este mundo y la verdad que sueles aportar mucho.
XYOS6 escribió:El mercado de criptos se hunde con la musica del Titanic de fondo.
retro-ton escribió:Entonces la diferencia entre "elusión fiscal" (legal) y "fraude fiscal" (ilegal) es que no te pillen
Elkri escribió:@DarkMessiah Yo estoy de acuerdo contigo, hasta la polla de que hacienda me robe a manos llenas por ser un muerto hambre, porque cuanta más pasta tienes más fácil tienes para "eludir" pasta.
Ahora bien, me gustaría matizar algo, y es que el hecho de que cada una de las acciones que realizas por separado no seas "ilegales" al uso, están planeadas con el único fin de cometer una ilegalidad, por que la ley es clara, tienes que declarar tus ganancias con las criptos, y ya puedes darle mil vueltas al dinero que si en cualquier momento por X razones hacienda tiene conocimiento de ello y puede acreditar que has obtenido esos beneficios, el paquete que te va a caer no va ser pequeño.
Que las probabilidades de que te pillen así son del 0.0001% por que no tienen visibilidad de ello? Vale, pero no por ello se va a convertir en legal. Según la ley española el beneficio que obtengas de las criptos tienes que declararlo y no hay más.
Y tampoco tengo del todo claro que se pueda considerar "elusión", por que al final lo que buscamos es "ocultarnos" para no tener que pagar y sin embargo una empresa que tenga su sede en un paraíso fiscal no necesita ocultar nada, simplemente factura desde un país donde la tributación es más baja.
Y ojo, que como he dicho, tengo clarísimo que haré todo lo posible para que el rendimiento que estoy obteniendo de las criptos que por ahora es pequeño (apenas unos miles), hacienda ni lo huela.
Global_Smiley escribió:@DarkMessiah Gracias compañero. Tengo una pregunta de Coinbase, ¿cómo se transfiere dinerod esde la cuenta del banco?, solo veo la opción de pagar con tarjeta y he alcanzado el límite de esta semana.
Gracias.
Elkri escribió:@DarkMessiah Si yo estoy de acuerdo contigo en todo. La cosa es que no sé hasta qué punto es "legal" y cuales son las condiciones para residir en España, tener cuentas en banco extranjeros y operar con criptomonedas
Elkri escribió:Vale, pero si por ejemplo, te divorcias y tu mujer en un ataque de despecho te denuncia y destapa todo el tinglado que tengas montado, el paquete que te llevas va a ser curioso. Y más de una y de dos noticias he leido de casos de hacienda contra X donde todo se ha destapado por la denuncia de alguien cercano.
retro-ton escribió:Entonces la diferencia entre "elusión fiscal" (legal) y "fraude fiscal" (ilegal) es que no te pillen
ocihc escribió:Menuda ostia estos días ...
Ahora parece que se va recuperando. La inestabilidad de las cripto no es para gente con problemas cardíacos
Yo por que tengo una miseria invertida y duermo igual de bien suba o baje, pero tengo amigos con decenas de miles de euros invertidos que tienen que estar a punto de pedirle un marcapasos al cardiólogo.
faco escribió:@ocihc yo creo que al final desarrollas un total desapego por el dinero.
Por ejemplo, compras 10 millones de bitcoins. Si el bitcoin baja 0,1$ tu inversión pierde valor en 1 millón! Si luego sube 0,2 recuperas el millón perdido y ganas un miilón.
Al final te vuelves insensible.
faco escribió:@ocihc yo tengo inversiones pequeñitas, pero sirven igual para desarrollar esa insensibilidad.
Cuando empecé a invertir, con mi primer movimiento perdí 30€. Por estupidez e inexperiencia. Mi inversión perdió valor, me asusté, vendí para "proteger" mi dinero y declaré perdidas.
Hace unos meses otra inversión perdió un 50% de su valor, pero yo ya había aprendido y en vez de vender, compré más. Compré como si no hubiera un mañana (creo que multipliqué por 10 mi inversión inicial). A los pocas semanas el valor se recuperó un 10% y yo ya estaba otra vez generando beneficios, incluso cuando el valor de mi inversión seguía siendo menor que cuando yo abrí mi primera posición.
Al final es entrenarse, leer el mercado, tomar riesgos, hacer tu trabajo y estar listo para moverte correctamente.
PD: el dinero que tengo invertido, si lo pierdo todo, lo recuperaría rápidamente con el salario de mi trabajo, no me estoy endeudando, ni nada por el estilo. Me lo tomo más como un divertimento que como una inversión.
faco escribió:@ocihc en mi caso, si mi inversión llegara a darme, no sé, 1.000€ yo estaría dando botes y vendería sin pensarlo.
y creo que el punto más bajo de mi inversión fue -224€. Estaba que me tiraba de los pelos. Pero bueno, me sirvió para curarme de espanto
faco escribió:Bueno, pese a que estoy escribiendo en el hilo de criptos, yo en realidad tengo 0€ invertido en criptos.
todas mis inversiones son en acciones de empresas que cuestan cada una menos de 10€
Llegar a 5000? pues no es una meta inalcanzable, pero creo que yo me saldría antes.
El tema es aguantar hasta que llegue a ese valor.
en una progresión de precios como esta:
100-200-300-500-450-223-100-50
¿no te habría gustado haber sido listo y haber vendido en 450? Bueno, imagina que lo hubieras hecho y luego pasa lo siguiente:
50-100-200-400-800-1600-3200
¿No te habría jodigo vender? Y si no hubieras vendido, ¿vendes en 3200 o sigues esperando? ¿Y si vuelve a caer?
Personalmente, saber cuando salir me parece más dificil que saber cuando entrar...
faco escribió:retro-ton escribió:Entonces la diferencia entre "elusión fiscal" (legal) y "fraude fiscal" (ilegal) es que no te pillen
eso no es así
Puedo irme a vivir a otro país con menos carga impositiva para eludir impuestos pasando por todo el proceso de cambio de residencia y hacerla efectiva. Eso sería legal.
Puedo llevar mi dinero a un banco de otro país donde se pagan menos impuestos. Y esa trasferencia hacerla legal y a la vista. Puedo declarar esa trasferencia y pagar lo que corresponde por esa trasferencia. Pero una vez el dinero está en esa cuenta, ya no tengo que pagar impuestos en el pais del que proviene el dinero porque ya no está ahí, tengo que pagar impuestos en el lugar donde está el dinero (hay acuerdos anti doble imposición, para que no se pague impuestos a la vez en el lugar de residencia del individuo y en el lugar de la cuenta por la misma cantidad)
Con eso he elidudo impuestos 100% legal, todo trasparente y no hay nada que ocultar.
Otra forma de eludir impuestos sobre el dinero ahorrado sería gastertelo todo. Comprar cosas como obras de arte en una subasta (con la espectativa de venderlo más caro en el futuro), comprar acciones de una empresa (si el valor de la empresa sube no tienes que declarar los beneficios hasta que cierras la posición y no tienes ninguna obligación de cerrar tus posiciones en años y años). Puedes pagar impuestos a la hora de hacer el primer gasto, pero luego puedes estar años y años sin pagar un duro.
Tener el dinero en criptomonedas que no están reguladas es otra forma de eludir impuestos, y es legal también. Mas bien, no hay ninguna ley que lo impida (igual que no hay ninguna ley que te proteja; si pierdes el acceso a tus criptos o estas pierden todo su valor, te jodes)
También te digo que muchas veces se dice "los millonarios" y todos pensamos en personas que tienen cantidades millonarias EN EL BANCO cuando la realidad es que probablemente no tengan ni un duro en ninguna cuenta bancaria, si no que tienen POSESIONES (no sujetas a impuestos) que SI LAS VENDIERAN valdrían millones. Mientras que no las vendan no tienen que pagar impuestos.
Es ilegal eludir impuestos? NO. así que por qué nadie que eluda impuestos va a ocultar cómo los elude? Si precísamente lo que les interesa es hacer público todos esos movimientos para DEMOSTRAR que no tiene que pagar impuestos.
Lo ilegal sería no declarar cuanto dinero tienes, trasladarlo bajo cuerda en efectivo, ponerlo a nombre de empresas pantalla...
kalinhos escribió:Hola, cuales consideráis que son las mejores wallets para hacer staking? O lo haceis en los exchanges?
Hablo de Bitcoin, Solana, Cardano, Polkadot, etc...
kalinhos escribió:Hola, cuales consideráis que son las mejores wallets para hacer staking? O lo haceis en los exchanges?
spion escribió:kalinhos escribió:Hola, cuales consideráis que son las mejores wallets para hacer staking? O lo haceis en los exchanges?
Solo te puede aconsejar para Cardano porque es el que tengo visto, se puede en Daedalus y Yoroi, y parece que el primero mejor que el segundo aunque será lo mismo al final.
En los exchange el staking es un staking de mentira, les das tus monedas y ellos hacen lo que quieren y si las pierden adiós muy buenas, a cambio de ese riesgo la rentabilidad es mayor que en otros sitios. Es más, aunque no estoy seguro de esto, pero varias veces he leído que mientras tengas las cryptos en el Exchange, ni siquiera son tuyas, no las “tienes” hasta que las sacas de ahí.
Yo voy sacando cuando llego a cierta cantidad a la wallet
fluzo escribió:Y esto que cojones es??!!!
https://coinmarketcap.com/currencies/xtzdown/
Si alguien tiene de eso, esta noche no duerme.
fluzo escribió:Y esto que cojones es??!!!
DarkMessiah escribió:BennBeckman escribió:@DarkMessiah Una dudilla... Yo siempre he metido pequeñas cantidades de dinero mediante tarjeta para no dar mucho el cante, pero y si dijesemos que meto 2000-3000€.
¿Habría algun problema con nuestros amigos de hacienda o solo es en caso de retiradas?
Mejor que lo hagas con tarjeta prepago Correos y en cantidades más pequeñas, aunque hagas varios ingresos, por si acaso, aunque ya con la prepago Correos no tienes problema, pero mejor no meter mucho de golpe.
waccamole69 escribió:DarkMessiah escribió:BennBeckman escribió:@DarkMessiah Una dudilla... Yo siempre he metido pequeñas cantidades de dinero mediante tarjeta para no dar mucho el cante, pero y si dijesemos que meto 2000-3000€.
¿Habría algun problema con nuestros amigos de hacienda o solo es en caso de retiradas?
Mejor que lo hagas con tarjeta prepago Correos y en cantidades más pequeñas, aunque hagas varios ingresos, por si acaso, aunque ya con la prepago Correos no tienes problema, pero mejor no meter mucho de golpe.
En principio si no sacas mas de 50k de beneficio no hace falta declarar nada no?
Vaya lio, yo meti de golpe cerca de 3000 pavos con la tarjeta del banco en binance... Creeis que debería declararo en el irpf?
bromutu escribió:waccamole69 escribió:DarkMessiah escribió:
En principio si no sacas mas de 50k de beneficio no hace falta declarar nada no?
Vaya lio, yo meti de golpe cerca de 3000 pavos con la tarjeta del banco en binance... Creeis que debería declararo en el irpf?
Que yo sepa, si tú compras pero no vendes, cambias de moneda, ni retiras, no tienes que declarar nada.
¿Estoy en lo cierto?
subsonic escribió:fluzo escribió:Y esto que cojones es??!!!
Eso no es un ETF? Me parece que si.
fluzo escribió:subsonic escribió:fluzo escribió:Y esto que cojones es??!!!
Eso no es un ETF? Me parece que si.
Ni puta idea de que es eso
Habia entrado en coinmarketcap y vi las subidas top de hoy y en esa me salio un porcentaje de 78xxxxxxxx,xxx% y me quedado loco
Me sube a mi algo la mitad de eso y me quedo tieso en el sitio sin posibilidad de disfrutarlo