Criptomonedas

Global_Smiley escribió:@fluzo Tiene buena pinta, pero esperaré a ver si me recomiendan alguna más.

Esas preguntas no van en este post, esto no es de minería.
dralash escribió:Por lo que veo esa tarjeta de correos es mastercard, desde Binance creo que no podréis usarla ya que solo acepta VISA. Lo digo porque con revolut tuve que activar la virtual que es VISA para poder retirar. Desde otros exchange supongo que se podrá.

Este es un tema delicado, veo que os centráis todos en en % de las ganancias que hay que declarar, pero os aseguro que ese no es problema. Ojala lo único fuera dar el 26% o lo que toque y listos... pero el problema son los datos "incorrectos", con empresas del sector online ya se pusieron las botas estos últimos años y eran ellos mismos que ni se aclaraban pero tocaba pasar por caja por cada "error" porque ellos así lo dictan. En este mundo de las criptos que hay 1000 lagunas para declarar ciertas cosas... será un infierno.

La gente declarará porque es lo que hay que hacer, y a más de uno le darán por todos lados por querer hacer bien las cosas.

Ayer compre en Biannce con Mastercard de Correos prepago BNB [+risas] y 0 problemas no se...
djsemax escribió:
dralash escribió:Por lo que veo esa tarjeta de correos es mastercard, desde Binance creo que no podréis usarla ya que solo acepta VISA. Lo digo porque con revolut tuve que activar la virtual que es VISA para poder retirar. Desde otros exchange supongo que se podrá.

Este es un tema delicado, veo que os centráis todos en en % de las ganancias que hay que declarar, pero os aseguro que ese no es problema. Ojala lo único fuera dar el 26% o lo que toque y listos... pero el problema son los datos "incorrectos", con empresas del sector online ya se pusieron las botas estos últimos años y eran ellos mismos que ni se aclaraban pero tocaba pasar por caja por cada "error" porque ellos así lo dictan. En este mundo de las criptos que hay 1000 lagunas para declarar ciertas cosas... será un infierno.

La gente declarará porque es lo que hay que hacer, y a más de uno le darán por todos lados por querer hacer bien las cosas.

Ayer compre en Biannce con Mastercard de Correos prepago BNB [+risas] y 0 problemas no se...

Deja perfectamente, ni caso.
Edy escribió:Es alucinante la verdad, estoy mirando las graficas de coinmarketcap.com y sencillamente CREO que jamas se habia desplomado tan brutalmente todo ...

A menos que con tanta bajada ... la gente se ponga a comprar a lo loco por el bajon .... no se donde puede llegar esto.

Relajate un poquito porque esto suele pasar al mes varias veces, Cuando el mercado esta asi no toques nada, no mires nada, no vendas nada.... precisamente es porque llegas a ese estado de panico y te rallas.
cuando lleves un tiempo viviendo entre cryptos comprobaras que es completamente normal.
todo lo que sube baja y todo lo que baja en tu wallet sube también [360º] [360º]
Nada raro, hubo limpieza de apalancados ayer y de stops, y por el camino caerían los “manos blandas”.

Hodl, dca y seguimos!

En mi caso me da algo de coraje, porque veía clara la venta de ADA un poco por encima de los 3$ y volver a recomprar en una caída como esta, pero bueno, ya es tarde.
spion escribió:Nada raro, hubo limpieza de apalancados ayer y de stops, y por el camino caerían los “manos blandas”.

Hodl, dca y seguimos!

En mi caso me da algo de coraje, porque veía clara la venta de ADA un poco por encima de los 3$ y volver a recomprar en una caída como esta, pero bueno, ya es tarde.

A mi me paso igual, pero bueno puede aprovechar para comprar de nuevo, la verdad por estas caidas siempre es bueno tener algo a parte
(mensaje borrado)
djsemax escribió:

Me estoy refiriendo a RETIRAR

DarkMessiah escribió:Deja perfectamente, ni caso.

Si leyerais un poco me refiero a retirar... un poco de educación te vendria bien. Lastima de tu prepotencia en como discutes las cosas, ya que se ve q entiendes de este mundo y la verdad que sueles aportar mucho.
El mercado de criptos se hunde con la musica del Titanic de fondo.
dralash escribió:
djsemax escribió:

Me estoy refiriendo a RETIRAR

DarkMessiah escribió:Deja perfectamente, ni caso.

Si leyerais un poco me refiero a retirar... un poco de educación te vendria bien. Lastima de tu prepotencia en como discutes las cosas, ya que se ve q entiendes de este mundo y la verdad que sueles aportar mucho.

El compañero preguntaba para ingresar, le recomiendo la prepago Correos y llegas tú diciendo, que ves que es Mastercard y que Binance no deja usarla.

Si leyeras un poco, sabrías a lo que se refería el compañero y no andarías desinformando, igual que vienes también a soltar tonterías de Hacienda, para meter miedo, cuando en Marzo 2021 estabas preguntando por aquí sin saber de qué iba la historia.
XYOS6 escribió:El mercado de criptos se hunde con la musica del Titanic de fondo.

Ok, vendo.

[bye]
@DarkMessiah Yo estoy de acuerdo contigo, hasta la polla de que hacienda me robe a manos llenas por ser un muerto hambre, porque cuanta más pasta tienes más fácil tienes para "eludir" pasta.

Ahora bien, me gustaría matizar algo, y es que el hecho de que cada una de las acciones que realizas por separado no seas "ilegales" al uso, están planeadas con el único fin de cometer una ilegalidad, por que la ley es clara, tienes que declarar tus ganancias con las criptos, y ya puedes darle mil vueltas al dinero que si en cualquier momento por X razones hacienda tiene conocimiento de ello y puede acreditar que has obtenido esos beneficios, el paquete que te va a caer no va ser pequeño.

Que las probabilidades de que te pillen así son del 0.0001% por que no tienen visibilidad de ello? Vale, pero no por ello se va a convertir en legal. Según la ley española el beneficio que obtengas de las criptos tienes que declararlo y no hay más.

Y tampoco tengo del todo claro que se pueda considerar "elusión", por que al final lo que buscamos es "ocultarnos" para no tener que pagar y sin embargo una empresa que tenga su sede en un paraíso fiscal no necesita ocultar nada, simplemente factura desde un país donde la tributación es más baja.

Y ojo, que como he dicho, tengo clarísimo que haré todo lo posible para que el rendimiento que estoy obteniendo de las criptos que por ahora es pequeño (apenas unos miles), hacienda ni lo huela.
Entonces la diferencia entre "elusión fiscal" (legal) y "fraude fiscal" (ilegal) es que no te pillen :-?
retro-ton escribió:Entonces la diferencia entre "elusión fiscal" (legal) y "fraude fiscal" (ilegal) es que no te pillen :-?

Teóricamente se habla de elusión fiscal cuando se emplean mecanismos para REDUCIR lo que tienes que pagar. Por ejemplo, tributar en un paraíso fiscal donde pagas menos impuestos. Los youtubers no se mudan a Andorra por que les guste más, sino por que van a pagar menos y eso se considera elusión fiscal por que legalmente no se puede actuar contra eso.

Ahora bien, escudarte en la ocultación y el desconocimiento de hacienda para poder rastrear el dinero empleado X método no convierte en legal ese método. Que no te van a pillar? Vale, pero si por ejemplo, te divorcias y tu mujer en un ataque de despecho te denuncia y destapa todo el tinglado que tengas montado, el paquete que te llevas va a ser curioso. Y más de una y de dos noticias he leido de casos de hacienda contra X donde todo se ha destapado por la denuncia de alguien cercano.
Elkri escribió:@DarkMessiah Yo estoy de acuerdo contigo, hasta la polla de que hacienda me robe a manos llenas por ser un muerto hambre, porque cuanta más pasta tienes más fácil tienes para "eludir" pasta.

Ahora bien, me gustaría matizar algo, y es que el hecho de que cada una de las acciones que realizas por separado no seas "ilegales" al uso, están planeadas con el único fin de cometer una ilegalidad, por que la ley es clara, tienes que declarar tus ganancias con las criptos, y ya puedes darle mil vueltas al dinero que si en cualquier momento por X razones hacienda tiene conocimiento de ello y puede acreditar que has obtenido esos beneficios, el paquete que te va a caer no va ser pequeño.

Que las probabilidades de que te pillen así son del 0.0001% por que no tienen visibilidad de ello? Vale, pero no por ello se va a convertir en legal. Según la ley española el beneficio que obtengas de las criptos tienes que declararlo y no hay más.

Y tampoco tengo del todo claro que se pueda considerar "elusión", por que al final lo que buscamos es "ocultarnos" para no tener que pagar y sin embargo una empresa que tenga su sede en un paraíso fiscal no necesita ocultar nada, simplemente factura desde un país donde la tributación es más baja.

Y ojo, que como he dicho, tengo clarísimo que haré todo lo posible para que el rendimiento que estoy obteniendo de las criptos que por ahora es pequeño (apenas unos miles), hacienda ni lo huela.

Que hagan ver como que se debe pagar si o sí, porque a ellos les da la gana, no hace que los pasos que sigamos, sean una trampa o algo rozando lo ilegal, para nada.

No estamos usando exchange españoles ni nada español. Exchange extranjeros, tarjeta prepago de Correos sin Iban, cuentas en extranjero con su IBAN Alemán o de donde sea, las cuales encima son gratuitas (aquí ya nos cobrarían fijo "x" de cuota de mantenimiento), etc.

Si se hacen las cosas bien, pagas "0" y eso es así.

Tengo Cryptos desde 2014 y lo que he declarado a Hacienda es "0". Lo que me han pedido que les aporte es "0", porque no tengo nada que informar.

Porque no es que busquemos ocultarnos, es simplemente que se busca no regalar el dinero o que no te roben, como prefieras, por algo que ni se está produciendo en España (lo único que se podría meter como "produciéndose" en España, es si minas, pero vamos, con eso ya te roban con el precio de la luz, que somos la vergüenza de Europa).

Pero claro, hay que hacer las cosas bien y no ponerles todo en bandeja.

Ya están diciendo que el tema cripto en España, lo debería decidir la UE, no los ladrones del estado español, mira a nuestro vecino Portugal, mismamente. 0% pagas ahí, si no es tu actividad principal.

@Elkri si has hecho todo bien, ya puede decir misa tu "mujer" como pones en ese ejemplo, que no tienen nada que hacer.

Pero vamos, que no voy a andar dando vueltas a lo mismo. Es legal y no es algo ilegal. Que cada cual haga lo que le de la gana.
@DarkMessiah Gracias compañero. Tengo una pregunta de Coinbase, ¿cómo se transfiere dinero desde la cuenta del banco?, solo veo la opción de pagar con tarjeta y he alcanzado el límite de esta semana.

Gracias.
Global_Smiley escribió:@DarkMessiah Gracias compañero. Tengo una pregunta de Coinbase, ¿cómo se transfiere dinerod esde la cuenta del banco?, solo veo la opción de pagar con tarjeta y he alcanzado el límite de esta semana.

Gracias.

Entiendo que vas a declarar [sonrisa]

Nunca he hecho ingresos desde la cuenta del banco, pero si vas a cartera, euro, pinchas en ingresar y te dan toda la info.
@DarkMessiah Si yo estoy de acuerdo contigo en todo. La cosa es que no sé hasta qué punto es "legal" y cuales son las condiciones para residir en España, tener cuentas en banco extranjeros y operar con criptomonedas
Elkri escribió:@DarkMessiah Si yo estoy de acuerdo contigo en todo. La cosa es que no sé hasta qué punto es "legal" y cuales son las condiciones para residir en España, tener cuentas en banco extranjeros y operar con criptomonedas

Declarar tenencias de cryptos en exchange o dinero en cuentas en extranjero (sin pasar de 50K para no tener que presentar el 720), a fecha 31/12.

Vacías exchange si es que tienes algo y no lo sacaste ya y lo que tengas en la cuenta "Vivid" de turno y listo.

Ya el día que te toque sacar millones porque $SHIB haga que te lluevan los lambos, pues entonces será otro tema.

Pero mientras, de "chill", sin problema así.

El resto a Holdear en tus wallets frías y listo.
Buenas, gente!

Llevo ya un par de meses en este temita y después de haberme leído 500 páginas del hilo tengo alguna dudilla. Ya me he quedado con el tema de la cuenta de Correos, ahora me queda el tema de los Exchanges. En este caso uso Binance.

Decís que es mejor tener los activos lo menos posible en Exchanges. ¿A dónde los puedo enviar si no tengo una Wallet fría? ¿Cosas tipo Trust? Recomendadme alguna si sabéis algo mejor!

Gracias! Ya va recuperando poco a poco la caída…
En mis tiempos mozos en "las ostias" como ahora dicen los jovenes, teníamos que devolver el renting de los Lambo y cambiar el Moet moet chandon por Tab limon.
Ahora con ponerle una aceituna menos a la ensalada es mas que suficiente...
A la mili tendríais que todos [poraki]

Solana, como que con ella no va la cosa...

:O
Elkri escribió:Vale, pero si por ejemplo, te divorcias y tu mujer en un ataque de despecho te denuncia y destapa todo el tinglado que tengas montado, el paquete que te llevas va a ser curioso. Y más de una y de dos noticias he leido de casos de hacienda contra X donde todo se ha destapado por la denuncia de alguien cercano.

Solo con decirle esa wallet no es mia, no me identifica, no tienen nombres ni dni.

Me aseguraria de pasar todo lo que tenga en un exchange a pasarlo a una wallet y a su vez de esa wallet pasarlo a una nueva wallet que no haya estado nunca relacionado con nada y al pasarlo ahi ya estaria hecho.

Ahora... se que los mas quisquillozos diran "si, pero pueden rastrear las transferencias hasta llegar a esa wallet", pues tambien hay solucion para eso:
Existe un Mixer que consiste en mezclar todas las monedas que personas transfiere alli y una vez que estan todas de todo el mundo mezclado te hace una transferencia a la wallet que hayas indicado con el mismo monto que habias ingresado antes. obviamente esto cobra su comision.

Ahi ya si que se acabaria todo XD No hay cojones de rastrear eso ni con ordenadores cuanticos es como hacer un puzzle de 36364748373663738383838 millones de piezas ratataaaa
Menuda ostia estos días ...
Ahora parece que se va recuperando. La inestabilidad de las cripto no es para gente con problemas cardíacos XD

Yo por que tengo una miseria invertida y duermo igual de bien suba o baje, pero tengo amigos con decenas de miles de euros invertidos que tienen que estar a punto de pedirle un marcapasos al cardiólogo.
retro-ton escribió:Entonces la diferencia entre "elusión fiscal" (legal) y "fraude fiscal" (ilegal) es que no te pillen :-?

eso no es así

Puedo irme a vivir a otro país con menos carga impositiva para eludir impuestos pasando por todo el proceso de cambio de residencia y hacerla efectiva. Eso sería legal.

Puedo llevar mi dinero a un banco de otro país donde se pagan menos impuestos. Y esa trasferencia hacerla legal y a la vista. Puedo declarar esa trasferencia y pagar lo que corresponde por esa trasferencia. Pero una vez el dinero está en esa cuenta, ya no tengo que pagar impuestos en el pais del que proviene el dinero porque ya no está ahí, tengo que pagar impuestos en el lugar donde está el dinero (hay acuerdos anti doble imposición, para que no se pague impuestos a la vez en el lugar de residencia del individuo y en el lugar de la cuenta por la misma cantidad)

Con eso he elidudo impuestos 100% legal, todo trasparente y no hay nada que ocultar.

Otra forma de eludir impuestos sobre el dinero ahorrado sería gastertelo todo. Comprar cosas como obras de arte en una subasta (con la espectativa de venderlo más caro en el futuro), comprar acciones de una empresa (si el valor de la empresa sube no tienes que declarar los beneficios hasta que cierras la posición y no tienes ninguna obligación de cerrar tus posiciones en años y años). Puedes pagar impuestos a la hora de hacer el primer gasto, pero luego puedes estar años y años sin pagar un duro.

Tener el dinero en criptomonedas que no están reguladas es otra forma de eludir impuestos, y es legal también. Mas bien, no hay ninguna ley que lo impida (igual que no hay ninguna ley que te proteja; si pierdes el acceso a tus criptos o estas pierden todo su valor, te jodes)

También te digo que muchas veces se dice "los millonarios" y todos pensamos en personas que tienen cantidades millonarias EN EL BANCO cuando la realidad es que probablemente no tengan ni un duro en ninguna cuenta bancaria, si no que tienen POSESIONES (no sujetas a impuestos) que SI LAS VENDIERAN valdrían millones. Mientras que no las vendan no tienen que pagar impuestos.

Es ilegal eludir impuestos? NO. así que por qué nadie que eluda impuestos va a ocultar cómo los elude? Si precísamente lo que les interesa es hacer público todos esos movimientos para DEMOSTRAR que no tiene que pagar impuestos.

Lo ilegal sería no declarar cuanto dinero tienes, trasladarlo bajo cuerda en efectivo, ponerlo a nombre de empresas pantalla...
ocihc escribió:Menuda ostia estos días ...
Ahora parece que se va recuperando. La inestabilidad de las cripto no es para gente con problemas cardíacos XD

Yo por que tengo una miseria invertida y duermo igual de bien suba o baje, pero tengo amigos con decenas de miles de euros invertidos que tienen que estar a punto de pedirle un marcapasos al cardiólogo.

Yo cuando me levanto y lo veo todo en rojo se me pone como el badajo de un campanario. [burla2]
@ocihc yo creo que al final desarrollas un total desapego por el dinero.

Por ejemplo, compras 10 millones de bitcoins. Si el bitcoin baja 0,1$ tu inversión pierde valor en 1 millón! Si luego sube 0,2 recuperas el millón perdido y ganas un miilón.

Al final te vuelves insensible.
faco escribió:@ocihc yo creo que al final desarrollas un total desapego por el dinero.

Por ejemplo, compras 10 millones de bitcoins. Si el bitcoin baja 0,1$ tu inversión pierde valor en 1 millón! Si luego sube 0,2 recuperas el millón perdido y ganas un miilón.

Al final te vuelves insensible.

No sabes como me gustaría poder ser el de tu ejemplo y descubrirlo en mis propias carnes [qmparto]
@ocihc yo tengo inversiones pequeñitas, pero sirven igual para desarrollar esa insensibilidad.

Cuando empecé a invertir, con mi primer movimiento perdí 30€. Por estupidez e inexperiencia. Mi inversión perdió valor, me asusté, vendí para "proteger" mi dinero y declaré perdidas.

Hace unos meses otra inversión perdió un 50% de su valor, pero yo ya había aprendido y en vez de vender, compré más. Compré como si no hubiera un mañana (creo que multipliqué por 10 mi inversión inicial). A los pocas semanas el valor se recuperó un 10% y yo ya estaba otra vez generando beneficios, incluso cuando el valor de mi inversión seguía siendo menor que cuando yo abrí mi primera posición.

Al final es entrenarse, leer el mercado, tomar riesgos, hacer tu trabajo y estar listo para moverte correctamente.

PD: el dinero que tengo invertido, si lo pierdo todo, lo recuperaría rápidamente con el salario de mi trabajo, no me estoy endeudando, ni nada por el estilo. Me lo tomo más como un divertimento que como una inversión.
faco escribió:@ocihc yo tengo inversiones pequeñitas, pero sirven igual para desarrollar esa insensibilidad.

Cuando empecé a invertir, con mi primer movimiento perdí 30€. Por estupidez e inexperiencia. Mi inversión perdió valor, me asusté, vendí para "proteger" mi dinero y declaré perdidas.

Hace unos meses otra inversión perdió un 50% de su valor, pero yo ya había aprendido y en vez de vender, compré más. Compré como si no hubiera un mañana (creo que multipliqué por 10 mi inversión inicial). A los pocas semanas el valor se recuperó un 10% y yo ya estaba otra vez generando beneficios, incluso cuando el valor de mi inversión seguía siendo menor que cuando yo abrí mi primera posición.

Al final es entrenarse, leer el mercado, tomar riesgos, hacer tu trabajo y estar listo para moverte correctamente.

PD: el dinero que tengo invertido, si lo pierdo todo, lo recuperaría rápidamente con el salario de mi trabajo, no me estoy endeudando, ni nada por el estilo. Me lo tomo más como un divertimento que como una inversión.

Entonces estás igual que yo, he metido una cantidad perfectamente asumible en caso de catastrofe y eso hace que realmente no me preocupe. Si algún día sube lo suficiente para considerarlo una inversión exageradamente rentable lo retiraré, mientras tanto ahí sigue sin pedirme pan [oki]

Un saludo
@ocihc en mi caso, si mi inversión llegara a darme, no sé, 1.000€ yo estaría dando botes y vendería sin pensarlo.

y creo que el punto más bajo de mi inversión fue -224€. Estaba que me tiraba de los pelos. Pero bueno, me sirvió para curarme de espanto
faco escribió:@ocihc en mi caso, si mi inversión llegara a darme, no sé, 1.000€ yo estaría dando botes y vendería sin pensarlo.

y creo que el punto más bajo de mi inversión fue -224€. Estaba que me tiraba de los pelos. Pero bueno, me sirvió para curarme de espanto

mmm, yo en mi cabeza tengo unos 5000€ para sacarlo XD . Invertí unos 500€ cuando tuvo la tremenda caida que dejó el bitcoin rondando los 28.000€. Metí en un par de criptos "estables" (esas comillas hay que ponerlas en negrita y en tamaño gigantesco) además del bitcoin.

En unos años veremos si tenemos éxito y nos da para algún capricho [beer] . Un viaje a Japón sin miramientos me llama muchísimo jejeje.
Bueno, pese a que estoy escribiendo en el hilo de criptos, yo en realidad tengo 0€ invertido en criptos.

todas mis inversiones son en acciones de empresas que cuestan cada una menos de 10€

Llegar a 5000? pues no es una meta inalcanzable, pero creo que yo me saldría antes.

El tema es aguantar hasta que llegue a ese valor.

en una progresión de precios como esta:

100-200-300-500-450-223-100-50

¿no te habría gustado haber sido listo y haber vendido en 450? Bueno, imagina que lo hubieras hecho y luego pasa lo siguiente:

50-100-200-400-800-1600-3200

¿No te habría jodigo vender? Y si no hubieras vendido, ¿vendes en 3200 o sigues esperando? ¿Y si vuelve a caer?

Personalmente, saber cuando salir me parece más dificil que saber cuando entrar...
faco escribió:Bueno, pese a que estoy escribiendo en el hilo de criptos, yo en realidad tengo 0€ invertido en criptos.

todas mis inversiones son en acciones de empresas que cuestan cada una menos de 10€

Llegar a 5000? pues no es una meta inalcanzable, pero creo que yo me saldría antes.

El tema es aguantar hasta que llegue a ese valor.

en una progresión de precios como esta:

100-200-300-500-450-223-100-50

¿no te habría gustado haber sido listo y haber vendido en 450? Bueno, imagina que lo hubieras hecho y luego pasa lo siguiente:

50-100-200-400-800-1600-3200

¿No te habría jodigo vender? Y si no hubieras vendido, ¿vendes en 3200 o sigues esperando? ¿Y si vuelve a caer?

Personalmente, saber cuando salir me parece más dificil que saber cuando entrar...

En mi caso, miné algo de BTC en 2014, compré Cryptos también y haciendo HODL hasta día de hoy, aparte de seguir aumentando el Portfolio y minando con GPUs.

No me va lo de estar vendiendo cuando llega al valor "x", para coger "ganancias" y luego comprar de nuevo cuando baje al punto "y".

Bastante barato compré hace años Cardano, Tron, Vechain, Stellar y otras como para ahora salir porque "sube un poco" y luego comprar más, pero mucho más caro que el precio de origen.

40K-50K-"500K", no te solucionan la vida y como ya hemos comentado por aquí más de una vez, hasta que mínimo sea 2024 con el nuevo Halving de Bitcoin, sin vender nada.

Otra cosa son las shitcoins, que te duran un par de días si llega, puro rug pull (estafa) que sube como la espuma en escasas horas y luego desaparecen.

Pero proyectos a largo plazo, comprar baratito y dejar que repose, se asiente y crezca. Por eso realmente da igual que baje BTC a "40K" de repente en un día casi, cuando en mi caso, no voy a vender. Si en 2024 vale "300K", me da igual que en 2021 bajase de 50K a 40K casi, si lo que me importa es el resultado final o un punto en el que ya me pueda plantear vender, porque sea lo suficientemente interesante.

Lo mismo vendes en 500K y puede que llegue a 1M o más, no se sabe, pero ya son precios donde comenzamos a hablar.

Lo importante, a ver cómo finaliza el año y si estamos en la horquilla de 80-100K$ (siempre $).
@DarkMessiah como digo, yo de criptos no tengo ni idea.

Entiendo como funcionan tecnicamente (he estado en varios proyectos que usaban el blockchain de etherium) pero no entiendo por qué valen lo que valen. Ni por qué suben ni por qué bajan (más alla de que suben cuando la gente acumula y bajan cuando se desprenden de ellas)

De todas formas, los beneficios se pueden sacar tando holdeando, como estar jugando a las diferencias. Como digo, si tienes mucho dinero, puedes ganar (o perder) muchísima pasta con diferencias de precio de céntimos. Y te puede dar igual que estén a 40.000 o a 20.000

Ahí estan los que se dedican al "high frequency trading", que les da igual 8 que 80, lo que buscan es volatilidad.

A mi personalmente, tener el dinero apalancao 10 años no me va. Pero estrategias que igual te ayudan a sacar, no sé, un 5% de beneficios todas las semanas, puede que a la larga ganes más dinero que tener ahí la inversión muerta de asco todo ese tiempo.

Cada uno al final saca dinero (o protege sus ahorros) como puede.
faco escribió:

eso no es así

Puedo irme a vivir a otro país con menos carga impositiva para eludir impuestos pasando por todo el proceso de cambio de residencia y hacerla efectiva. Eso sería legal.

Puedo llevar mi dinero a un banco de otro país donde se pagan menos impuestos. Y esa trasferencia hacerla legal y a la vista. Puedo declarar esa trasferencia y pagar lo que corresponde por esa trasferencia. Pero una vez el dinero está en esa cuenta, ya no tengo que pagar impuestos en el pais del que proviene el dinero porque ya no está ahí, tengo que pagar impuestos en el lugar donde está el dinero (hay acuerdos anti doble imposición, para que no se pague impuestos a la vez en el lugar de residencia del individuo y en el lugar de la cuenta por la misma cantidad)

Con eso he elidudo impuestos 100% legal, todo trasparente y no hay nada que ocultar.

Otra forma de eludir impuestos sobre el dinero ahorrado sería gastertelo todo. Comprar cosas como obras de arte en una subasta (con la espectativa de venderlo más caro en el futuro), comprar acciones de una empresa (si el valor de la empresa sube no tienes que declarar los beneficios hasta que cierras la posición y no tienes ninguna obligación de cerrar tus posiciones en años y años). Puedes pagar impuestos a la hora de hacer el primer gasto, pero luego puedes estar años y años sin pagar un duro.

Tener el dinero en criptomonedas que no están reguladas es otra forma de eludir impuestos, y es legal también. Mas bien, no hay ninguna ley que lo impida (igual que no hay ninguna ley que te proteja; si pierdes el acceso a tus criptos o estas pierden todo su valor, te jodes)

También te digo que muchas veces se dice "los millonarios" y todos pensamos en personas que tienen cantidades millonarias EN EL BANCO cuando la realidad es que probablemente no tengan ni un duro en ninguna cuenta bancaria, si no que tienen POSESIONES (no sujetas a impuestos) que SI LAS VENDIERAN valdrían millones. Mientras que no las vendan no tienen que pagar impuestos.

Es ilegal eludir impuestos? NO. así que por qué nadie que eluda impuestos va a ocultar cómo los elude? Si precísamente lo que les interesa es hacer público todos esos movimientos para DEMOSTRAR que no tiene que pagar impuestos.

Lo ilegal sería no declarar cuanto dinero tienes, trasladarlo bajo cuerda en efectivo, ponerlo a nombre de empresas pantalla...

Si lo teneis claro pues por mi perfecto. Solo digo que algunos métodos de elusión fiscal descritos en el hilo son pisando la linea... bastante, pero bueno, realmente todos nos hemos comido alguna que otra multa de Hacienda y es lo que hay, nada nuevo bajo el sol. Salu2
Hola, cuales consideráis que son las mejores wallets para hacer staking? O lo haceis en los exchanges?

Hablo de Bitcoin, Solana, Cardano, Polkadot, etc...
@retro-ton A mí Hacienda nunca me ha puesto una multa. Más bien al revés, tuve que hacer una complementaria porque me habían quitado de más y me tuvieron que devolver todo el dinero además de un recargo por demora (de ellos)
kalinhos escribió:Hola, cuales consideráis que son las mejores wallets para hacer staking? O lo haceis en los exchanges?

Cada una tiene su wallet correspondiente para ello.

Eso lo mejor es que mires si realmente tienen staking, ir a la web oficial y ahí siempre hay un listado de wallets.

En Cardano por ejemplo hago staking con Daedalus en la wallet que tengo en el Macbook, con ROSE uso la wallet Bitpie en el móvil, con Verasity uso VeraWallet que es wallet web y ahí haces el staking... pues depende cada una, por eso lo mejor que vayas a web oficial, que ahí sale todo.
kalinhos escribió:Hola, cuales consideráis que son las mejores wallets para hacer staking? O lo haceis en los exchanges?

Solo te puede aconsejar para Cardano porque es el que tengo visto, se puede en Daedalus y Yoroi, y parece que el primero mejor que el segundo aunque será lo mismo al final.

En los exchange el staking es un staking de mentira, les das tus monedas y ellos hacen lo que quieren y si las pierden adiós muy buenas, a cambio de ese riesgo la rentabilidad es mayor que en otros sitios. Es más, aunque no estoy seguro de esto, pero varias veces he leído que mientras tengas las cryptos en el Exchange, ni siquiera son tuyas, no las “tienes” hasta que las sacas de ahí.

Yo voy sacando cuando llego a cierta cantidad a la wallet
spion escribió:

Solo te puede aconsejar para Cardano porque es el que tengo visto, se puede en Daedalus y Yoroi, y parece que el primero mejor que el segundo aunque será lo mismo al final.

En los exchange el staking es un staking de mentira, les das tus monedas y ellos hacen lo que quieren y si las pierden adiós muy buenas, a cambio de ese riesgo la rentabilidad es mayor que en otros sitios. Es más, aunque no estoy seguro de esto, pero varias veces he leído que mientras tengas las cryptos en el Exchange, ni siquiera son tuyas, no las “tienes” hasta que las sacas de ahí.

Yo voy sacando cuando llego a cierta cantidad a la wallet

Eso es, exchanges caca. Si el exchange lo hackean estás vendido o si desaparece, igual.

No tienes la clave privada, luego no puedes hacer nada.

Lo mejor Wallets HW o SW en tu propio PC, generando tú la clave semilla y anotándola en un papel a buen recaudo.
Y esto que cojones es??!!!

https://coinmarketcap.com/currencies/xtzdown/

Si alguien tiene de eso, esta noche no duerme.
fluzo escribió:Y esto que cojones es??!!!

Eso no es un ETF? Me parece que si.

XTZDOWN es un short de Tezos (XTZ) a 4x.

https://www.binance.com/en/leveraged-to ... ns/XTZDOWN

Pero la gráfica esa que has puesto no es correcta. XTZDOWN no ha subido, ha caído. Porque XTZ ha dado un subidón brutal en las últimas 24h, de 4,35 a 5,35.
DarkMessiah escribió:
BennBeckman escribió:@DarkMessiah Una dudilla... Yo siempre he metido pequeñas cantidades de dinero mediante tarjeta para no dar mucho el cante, pero y si dijesemos que meto 2000-3000€.
¿Habría algun problema con nuestros amigos de hacienda o solo es en caso de retiradas?

Mejor que lo hagas con tarjeta prepago Correos y en cantidades más pequeñas, aunque hagas varios ingresos, por si acaso, aunque ya con la prepago Correos no tienes problema, pero mejor no meter mucho de golpe.

En principio si no sacas mas de 50k de beneficio no hace falta declarar nada no?
Vaya lio, yo meti de golpe cerca de 3000 pavos con la tarjeta del banco en binance... Creeis que debería declararo en el irpf?
waccamole69 escribió:
DarkMessiah escribió:
BennBeckman escribió:@DarkMessiah Una dudilla... Yo siempre he metido pequeñas cantidades de dinero mediante tarjeta para no dar mucho el cante, pero y si dijesemos que meto 2000-3000€.
¿Habría algun problema con nuestros amigos de hacienda o solo es en caso de retiradas?

Mejor que lo hagas con tarjeta prepago Correos y en cantidades más pequeñas, aunque hagas varios ingresos, por si acaso, aunque ya con la prepago Correos no tienes problema, pero mejor no meter mucho de golpe.

En principio si no sacas mas de 50k de beneficio no hace falta declarar nada no?
Vaya lio, yo meti de golpe cerca de 3000 pavos con la tarjeta del banco en binance... Creeis que debería declararo en el irpf?

Que yo sepa, si tú compras pero no vendes, cambias de moneda, ni retiras, no tienes que declarar nada.

¿Estoy en lo cierto?
bromutu escribió:
waccamole69 escribió:
DarkMessiah escribió:

Que yo sepa, si tú compras pero no vendes, cambias de moneda, ni retiras, no tienes que declarar nada.

¿Estoy en lo cierto?

Eso es:

"La compra de criptomonedas no implica la obligación de declararlas en la renta: solamente se deben declarar cuando se venden, por lo que si no se realiza ningún movimiento con las divisas adquiridas, no hay que tributar, ya que no hay ganancias ni pérdidas."

Luego el tema del minado:

"El minado de criptomonedas implica darse de alta como autónomo: minar criptomonedas es aportar la potencia de procesamiento del ordenador, ayudando a realizar cálculos y verificando las transacciones de monedas digitales. Al tratarse de una actividad económica que se asimila a cualquier otro trabajo por cuenta ajena, aunque sea pagado en criptomonedas, es obligatorio darse de alta como autónomo y cumplir con las obligaciones que se aplican a este tipo de trabajadores."

Tema si pasas de 50.000 en valor total de criptomonedas para 720 en cuentas en extranjero, o que pases el mínimo de valor total de las mismas para estar exento, pues ahí dicen:

"Se recomienda presentar el modelo 720 cuando el valor de las criptomonedas (o la suma de criptomonedas con fondos o valores depositados en entidades financieras situadas en el extranjero) supere los 50.000 euros: aunque solo es un modelo informativo, y no está clara su aplicación a las criptomonedas, se recomienda presentarlo, pues las sanciones por no hacerlo son elevadas. El plazo de presentación del modelo para el año 2020 es del 1 de enero al 31 de marzo de 2021.

- En el caso de estar obligado a declarar el impuesto del patrimonio, se deberá incluir el valor de las criptomonedas en el momento de la declaración del impuesto y pagar según el tipo aplicable. Este impuesto tiene un mínimo exento a partir de 500.000 euros (cambia por comunidad autónoma), lo que significa que no hay que presentarlo salvo que se tenga un patrimonio superior. Será conveniente revisar la normativa tributaria de la comunidad autónoma en la que se resida, ya que los mínimos exentos cambian y existen bonificaciones que llegan al 100%."

Esto se encuentra por Google en general:

"En términos generales en España, el mínimo exento para entrar a abonar el impuesto sobre el patrimonio son 700.000 euros. De superarse esa barrera, el valor de las criptomonedas que se tomará de referencia será el precio de mercado que tenía a 31 de diciembre.3 jun 2021"
subsonic escribió:

Ni puta idea de que es eso [carcajad]

Habia entrado en coinmarketcap y vi las subidas top de hoy y en esa me salio un porcentaje de 78xxxxxxxx,xxx% y me quedado loco [carcajad]

Me sube a mi algo la mitad de eso y me quedo tieso en el sitio sin posibilidad de disfrutarlo :O
fluzo escribió:
subsonic escribió:

Ni puta idea de que es eso [carcajad]

Habia entrado en coinmarketcap y vi las subidas top de hoy y en esa me salio un porcentaje de 78xxxxxxxx,xxx% y me quedado loco [carcajad]

Me sube a mi algo la mitad de eso y me quedo tieso en el sitio sin posibilidad de disfrutarlo :O

Ha sido NFT efectivamente, aquí os dejo la imagen del mismo, dejo en spoiler, porque es bastante grande y la calidad es descomunal:
Imagen
Y porque listan los NFT en coinmarketcap? :-?
5911 respuestas