Feroz El Mejor escribió:Rhyno88 escribió:Yo lo siento por la gente que haya perdido sus ahorros y en eeste hilo seguramente diga algo impopular, pero esto se veía venir.
Las criptomonedas son puro humo, no valen para nada sino para especular. ¿Te las aceptan para comprar una barra de pan o una botella de agua? No. ¿Son refugio para la inflación? No. ¿Tiene algún sutento físico? No. ¿Sirven para algo? No. Bueno, sí, para estafar a ingenuos.
Caídas de este tipo y de demás elementos especulativos solo pueden ser buenos para la economía.
Las criptos son como las acciones de cualquier empresa, no hay mas.
¿Que hay suerte y la gente pilla? Pues suben de precio. ¿Que no hay suerte y la gente vende? Pues bajan de precio.
Las acciones tambien son puro humo, pero mira, esto es como la loteria nacional, mucha gente se dejara el dinero ahi y no le toca nunca nada.
Las criptomonedas no las veo como una moneda de cambio, si no como acciones, porque seamos sinceros, a mi me dicen que me dan 1 millon de euros o bitcoins por el valor de 1 millon de euros, y me quedo con los euros-euros, que por mucha inflacion que haya, el Euro es una moneda estable y las criptomonedas no lo son.
Lo que dice
@Rhyno88... raro era que lleváramos una página o dos sin que nadie lo dijera, cada vez que hay una caída gorda, siempre sale alguien diciendo exactamente lo mismo, es como un rol que alguien tiene que cubrir en estas situaciones, y hoy este usuario es quien ha elegido desempeñarlo, al igual que cuando hay una subida a lo loco siempre hay alguno que dice exactamente lo contrario.
Con respecto a lo que dices Feroz, pues estoy de acuerdo, es otra forma de jugar a la bolsa pero con un riesgo mayor y también con oportunidades mayores pero claro... adivina cuales son las buenas y las malas, con respecto a lo de las monedas estables, eso no existe, valor refugio es el oro y la plata, y tampoco son estables precisamente.
Debo decir que hoy me lo estoy pasando francamente bien, por supuesto, no me gusta que baje el valor de lo que tengo, pero si que es cierto que le veo el lado bueno a todo en este mundillo, si baja, momento de comprar, si sube, momento de mirar lo que vale lo que compré.
Tal vez veo esto así por que entré hace muchos años y es absolutamente imposible que pierda nada, lo que invertí en su momento ya lo he sacado más de 40 veces, de hecho, me habría gustado invertir mucho más y ya me habría retirado, sigo haciendo DCA desde antes de saber que se llamaba así y en todos estos años, siempre hay un momento en el que el beneficio es una barbaridad, aunque sea durante un día, vende ese día y punto, el resto de días no importan una mierda, sólo marcan la cantidad que compras el día que toca comprar.
Por cierto, estoy leyendo que ya hay suicidios por LUNA, no sé si es cierto, pero menuda locura, parece que la presión vendedora se ha ido al garete, mis flamantes 20€ ya son 40, ¿se viene el pago de mi hipoteca a tocateja?
EDIT: el x2 se ha volatilizado.