Yo creo que toca mojarse...
¿Shiba llega al euro a finales de año?.
Ahora en serio ...
¿Cuál decís que va a ser el suelo de Bitcoin?. ¿El actual valor?, ¿20k?, ¿18k?, ¿15k?, ¿12k?, ¿10k?, ¿8k?, ¿6k?... ¿los 3.562 dólares con los que Michael Saylor se suicidaría (espero que no se tome a mal la broma)?.
Yo no descartaría nada obviamente, pero sobre los 10-12k lo veo perfectamente posible. Que baja de 20k lo veo muy probable y, a partir de ahí, es cuando empezaría a ver interesante comenzar a meterse en el mercado. Siendo consciente, eso sí, de que potencialmente la caída aún podría ser mucho mayor. Pero comprar por debajo de 20k ya empieza a tener sentido al menos (el riesgo de quedarse fuera siempre está ahí), a 40k como se decía hace unas semanas... pues ya se está comprobando sin necesidad de ninguna bola de cristal. Puro sentido común.
El caso... Una caída típica de Bitcoin anda por el 85%. Lo que, de repetirse, nos llevaría a esos 10.000 dólares como suelo.
Aquí yo tengo dudas... Esas caídas pasadas de Bitcoin eran en un entorno macro bastante bastante favorable... Pero bastante favorable. Ahora, en cambio, aún estamos por ver qué se nos va a venir encima (nada bueno aparentemente), lo que es innegable es que el escenario macro mete miedo y esto va a ser algo completamente nuevo para Bitcoin. ¿Puede hacer esto que una caída de casi el 95% entre dentro de la ecuación y nos lleve así al suicidio (no deseable obviamente) de Michael Saylor?.
El hecho de que esté cada vez más extendida la creencia de que la tecnología blockchain y Bitcoin como reserva de valor son el futuro... ¿Puede imponerse y hacer que la caída se quede en un "modesto" 75% y un suelo de unos 17k?.
¿Se quedará todo en un punto intermedio sobre esos 10-12k?.
Como comentario final... Recordar en serio que aquí hablamos de proyectos con todo lo que ello implica. Muchísimos son pura basura que sólo valen para especular y que muchos inocentes pierdan dinero (Shibas y demás mierdas), otros muchos compiten para hacer exactamente lo mismo e irremediablemente muchos se irán a cero y/o quedarán en el "olvido", otros muchos no van a volver a ver un ATH en su vida...