Criptomonedas

BennBeckman escribió:
Manint escribió:Es otro ejemplo de que las criptomonedas no son medios de pago reales, sino un obstáculo de conversión.

Imagen

¿Eres amigo del que decía pagar el taxi con Bitcoin?
Manint escribió:Es otro ejemplo de que las criptomonedas no son medios de pago reales, sino un obstáculo de conversión.

Confundes medio de pago con reserva de valor.

Si Tesla acepta BTCs a cambio de sus mercancías, BTC es un medio de pago. Da igual que el cliente tenga que entregar más o menos BTCs de acuerdo con el cambio BTC/USD en el momento.
Manint escribió:
BennBeckman escribió:

Imagen

No.
Ahora, tampoco pago el taxi con oro y vale más que el Euro. :-?
BennBeckman escribió:
Manint escribió:
BennBeckman escribió:
Imagen

No.

¿He dicho yo que el Bitcoin no tenga valor? No. He dicho que en definitiva me importa el valor de algo más tangible.

No me compares el oro con el Bitcoin, que sabes de sobra que no tienen nada que ver.

La volatilidad no ayuda desde luego XD

Pero el mayor obstáculo que tiene para ser un medio de pago de adopción masiva es su baja escalabilidad, que acaba resultando en comisiones altas si la red se congestiona demasiado.

Y de hecho ninguna Blockchain está preparada aún, todas pecan en alguna parte del trilema.
Manint escribió:
No me compares el oro con el Bitcoin, que sabes de sobra que no tienen nada que ver.

El que confunde conceptos continuamente eres tú.
Creo que no se ha entendido la ironía de mi mensaje xD.
Está claro que ninguna empresa acepta BTC como moneda tal cual.

El BTC es un valor para especular, su uso real como moneda ni está, ni se le espera.
BennBeckman escribió:
Manint escribió:¿Eres amigo del que decía pagar el taxi con Bitcoin?

No.

Pues no pagas con oro porque no quieres :Ð

https://glintpay.com/en_us/

(básicamente, esta gente se montó el mismo chiringuito que los de crypto.com y similares, pero usando oro en vez de cryptos - la última vez que le eché un vistazo no es que les fuera muy bien que digamos; pero para hacer la broma vale: Puedes pagar el taxi con oro cuando quieras)
Galdos escribió:Creo que no se ha entendido la ironía de mi mensaje xD.

El BTC es un valor para especular, su uso real como moneda ni está, ni se le espera.

Las posturas de algunos respecto a las criptomonedas parecen ya más religión que originadas en el raciocinio.

Puedes pasarte algo de BTC a la tarjeta y te compras unos chicles o lo que sea, tampoco hay que ser Sherlock Holmes [carcajad]
Manint escribió:

Las posturas de algunos respecto a las criptomonedas parecen ya más religión que originadas en el raciocinio.

Es que el BTC es una cuestión de fe, en un sentido literal de la palabra.
spaizor6 escribió:Se nota que la minera está bajando. Wallapop se está llenando de Gráficas, aunque los subnormales aún las ponen a precios caros. Es muy divertido trolearles y empezar a regatear con ellos, para luego decirles que tengo una RTX3070 y que no quiero sus mierdas quemadas.

Genial, al menos hay deflación en un sector! :)
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:Se nota que la minera está bajando. Wallapop se está llenando de Gráficas, aunque los subnormales aún las ponen a precios caros. Es muy divertido trolearles y empezar a regatear con ellos, para luego decirles que tengo una RTX3070 y que no quiero sus mierdas quemadas.

Genial, al menos hay deflación en un sector! :)

Si, ojalá fuese también en la comida y la vivienda.
spaizor6 escribió:Si, ojalá fuese también en la comida y la vivienda.

Ojalá, yo también lo deseo. Pero habrá que esperar a que los políticos aprendan que tienen que dejar que las petroleras produzcan más.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La elite lleva décadas de guerras para controlar los sistemas monetarios a nivel mundial, y van a dejar que la gente se independice con las criptos? que inocente es la gente
Estamos viendo el equivalente a “los Nintendos son el demonio”. Tampoco tiene mucho sentido darle más vueltas.

Y sí, hoy es el primer día en un año que me ha parecido un momento con lógica para comprar y yo lo he hecho (ETH). Tiene sentido (no quiere decir que sea tampoco el mejor momento) tanto para ir entrando al mercado a largo plazo a precios ya algo decentes (no los 40k de BTC de hace unas semanas…….) o incluso esperando algún tipo de movimiento de vuelta a los valores de escasas fechas para volver a sacar beneficios.

Sigo viendo altamente improbable (mucho) que el suelo de Bitcoin sean los 20k. Me sorprendería mucho menos que aún tuviese en la recamára alrededor de un 50% de caída. El “peor” escenario que puedo imaginarme es tocar el suelo del crash de la pandemia. Lo que sería una caída aún pendiente del 80%. Ojalá se dé ese momento…

En este escenario es donde el famoso DCA me tiene todo el sentido del mundo (no en pleno movimiento parabólico…). Pero en lugar de hacerlo una fecha concreta de cada mes, yo prefiero ir entrando a ciertos niveles y hacerlo cada vez con más fuerza.

PD: Nadie se ha querido mojar sobre cuál será el suelo de Bitcoin……
Garranegra escribió:La elite lleva décadas de guerras para controlar los sistemas monetarios a nivel mundial, y van a dejar que la gente se independice con las criptos? que inocente es la gente

Matizaria, y diría que las mismas elites son más que controlan las criptomonedas. Ya que la mayoría de criptos las concentran un número muy pequeño de personas, como la riqueza en mundo. Por no hablar de estafadores andorranos que se dedican a estafar a sus acólitos.
Believe23 escribió:PD: Nadie se ha querido mojar sobre cuál será el suelo de Bitcoin……

Es imposible dar un número. Pero cuando:
- Quiebre Microstrategy.
- Quiebre Tether.
- Haya recesión en EEUU y Europa.
- Vuelvan a hacer QE.

Entonces será buen momento para comprar bitcoin.
Findeton escribió:
Believe23 escribió:PD: Nadie se ha querido mojar sobre cuál será el suelo de Bitcoin……

Es imposible dar un número. Pero cuando:
- Quiebre Microstrategy.
- Quiebre Tether.
- Haya recesión en EEUU y Europa.
- Vuelvan a hacer QE.

Entonces será buen momento para comprar bitcoin.

Los puntos que mencionas los veo entre lo posible y lo probable. Pero ni todo va a suceder de forma simultánea ni todo va a tener el mismo impacto en el precio de Bitcoin.

Estamos en un foro y hemos venido a jugar… De ahí el jugar a “cazar” el suelo.

El precio mínimo, además, será cuestión de horas el dar con él y un precio bastante próximo puede que de días (espaciados o no en el tiempo). Un precio interesante seguiría estando disponible un mayor tiempo claro está.

Si uno se queda esperando a tener tachados esos cuatro puntos… No sé… Hay infinidad de casos de gente que se quedó fuera (momento idóneo/óptimo) de uno u otro mercado por esperar a cierta cifra, a cierta noticia o a cierto momento. Pero, sin duda, es una opción como cualquier otra.

Por el momento, a ver si en EE.UU. regulan pronto el tema de las stable coins y por ahí ya podrían pasar cositas.

Yo aún no he visto apenas daño alguno en el mercado como para pensar que estamos cerca del mínimo. Mientras haya gente que siga creyendo en Shibas (cómo hecho de menos sus análisis técnicos de este hilo), gente que siga pensando que va a haber 20 layers 1 exitosas, gente que piense que en cada ciclo todas sus monedas van a ver un nuevo ATH y demás… Pero nunca se sabe, igual resulta que todavía queda otro ciclo en el que la burbuja no revienta y todo sigue igual (lo dudo…).

Y por burbuja insisto (que alguno siempre lo malinterpreta), me refiero a la infinidad de shitcoins que hay, la multitud de proyectos que se van a quedar por el camino por mucho youtuber que te venda que es lo mejor o por mucho whitepaper “maravilloso” que haya detrás, etc.
Solo digo algo, leo mucho miedo e incertidumbre, pero cuando esté el btc y las altcoins por las nubes ahí van a comprar, siempre pasa lo mismo, cuando baja nadie compra (que se va a 0), y cuando está por los 50k quieren comprar (que se va a 100k).
mucho tardaba yo en oir hablar de las elites.
Believe23 escribió:Estamos en un foro y hemos venido a jugar… De ahí el jugar a “cazar” el suelo.

Bitcoin llegó a $1200 en noviembre de 2013, y a $215 en Enero de 2015. En Septiembre de 2015 todavía se podía comprar por $240. Por eso yo no tengo mucha prisa por recomprar, mejor que se convierta en una inversión obvia y odiada, que quiebre todo el que tenga que quebrar, y luego ya si eso recompro. Sobre todo teniendo en cuenta lo negativa que puede ser la inflación para bitcoin y los activos de riesgo.
Si como decís, es un foro y hemos venido a jugar, me lanzo:

el suelo estará entre 14k y 17k
Cuando la mayor parte de los tokens están en manos de ballenas que según vendan o compren tienen el poder de subir o bajar el valor de una cripto, y según que famoso publique que su perro ha cagado hoy blandito también haga fluctuar el precio dice mucho del valor en el que esta apoyado todo el sistema de una cripto.

Se le esta viendo el plumero a todo lo creado alrededor de las criptomonedas y creo que de esta directamente no se recupera.
Ya te digo, que se lo digan al token de Netflix después de que el famoso de turno dijera que su perro era demasiado woke.
Airdrop en Coinbase [looco]

3 dolares a bitcoins que andan a 20 mil ahora, es decir, que pillo bajo y se vende cuando quiera que suba. [+risas]
Yo creo que el suelo ya ha sido tocado, la subida de tipos de interés ha afectado por adelantado y creo que ahora vamos a quedarnos atascados un tiempo, el día que explote creo que lo hará con mucha fuerza, los precios actuales no me parecen lógicos.

Si bajamos más de lo que ya hemos tocado, es decir, si baja a menos de 20000, pondría el siguiente suelo en 15000 y en ese momento buscaré dinero de debajo de las piedras para hacer una compra loca [360º] [360º]
PeSkKoLL escribió:Si bajamos más de lo que ya hemos tocado, es decir, si baja a menos de 20000, pondría el siguiente suelo en 15000 y en ese momento buscaré dinero de debajo de las piedras para hacer una compra loca [360º] [360º]

Así se ha arruinado mucha gente en la bolsa...
zibergazte escribió:
PeSkKoLL escribió:Si bajamos más de lo que ya hemos tocado, es decir, si baja a menos de 20000, pondría el siguiente suelo en 15000 y en ese momento buscaré dinero de debajo de las piedras para hacer una compra loca [360º] [360º]

Así se ha arruinado mucha gente en la bolsa...

Nah, la regla de oro siempre será respetada, no invertir dinero que necesite.
urilic escribió:Si como decís, es un foro y hemos venido a jugar, me lanzo:

Yo digo que el suelo está en 21.
LLioncurt escribió:

20,4k. Falláis más que una escopeta de feria... [carcajad]
Manint escribió:
LLioncurt escribió:

20,4k. Falláis más que una escopeta de feria... [carcajad]

Hasta 21 aun queda.
XYOS6 escribió:Es muy posible que JasmyCoin este muy cerca del suelo tecnico, a conseguido estabilizarse por encima de la MA200 Diaria despues de una brutal caida del 80%...esta a punto de caramelo.

Imagen

XYOS6 escribió:@Findeton Pues para no valer para nada JasmyCoin a aumentado su valor un 30% en las ultimas 24 horas.

Joder, he visto estos mensajes de hace sólo medio año y vaya risas.

Hace medio año (el momento de esos mensajes) el precio de esa basura estaba en 0,08 dólares. A día de hoy ha caído un 90% y anda por 0,08 dólares.

Lo más gracioso es que esta basura que no vale para nada (a pesar de lo que indicase esa subida del 30% en un día…) estaba a más de cuatro dólares el token hace poco más de un año. El porcentaje de la caída creo que es del 99,8% y lo mejor es que todavía tiene margen hasta desaparecer por completo.

Pero el “análisis técnico” aventuraba que estaba “a punto de caramelo”. Quiero más de esta mierda joder. Anda que no tienen utilidad estos tokens, unos pocos se llevan el dinero de una masa de insensatos y las risas para el resto están aseguradas.

Toda esta basura es la que tiene que desaparecer del mundillo en primer lugar y, a continuación, toda esa infinidad de proyectos semi clónicos que no aportan una mierda ni tienen futuro alguno y que únicamente sobreviven (hasta que dejen de hacerlo) por el humo y el hype.

PD: Muchos problemas para mojarse…
Pero si ya ha tocado los 20k, como va a estar el suelo en 21k?
Supongo que hablas en $ no @LLioncurt?
en cuanto a las predicciones en páginas anteriores, era fácil cagarla, nadie sabía lo que iba a suceder.
A mi me hace gracia la gente que dice que BTC es ponzi porque ha perdido un 66%,,,,entonces Apple que roza el -80%, es superponzi?
La crisis global que hay, sumada la pandemia, sumado el conflicto de Rusia....pues normal que haga bajar todo.
Yo almenos, si tuviera bola de cristal, iría a adivinar los números del euromillón, no las fechas ideales para comprar y vender btc
urilic escribió:Pero si ya ha tocado los 20k, como va a estar el suelo en 21k?

¿Quién ha dicho 21k?
urilic escribió:@LLioncurt aaaaaah jajajaja
21 euros???

No, dólares, que duele más.
@Believe23 gracias por el recordatorio.

XYOS6 escribió:@Findeton Pues para no valer para nada JasmyCoin a aumentado su valor un 30% en las ultimas 24 horas.

Ajá, qué más? :o ratataaaa

Lo dicho, igual que el oro, estas monedas sin uso diario no tienen un precio objetivo. Se mueven por eventos. Yo hasta que no quiebren Tether y Microstrategy y la FED se ponga a bajar tipos no recompro (bitcoin o eth). Y recompraré a 21€ o a 210k€, me da igual.

Me mojo. 8k.
Yo creo que los próximos 2-3 meses son muy importantes para el valor de BTC. Me la juego a que se cumplirá uno de estos dos escenarios:

A) Problemas de liquidez y los inversores se verán tentados a retirar el dinero. Si se mantiene por estos valores 20-25k pienso que acabará bajando y tal vez se estanca durante un tiempo (1-2 años)

B) Si consigue una subida rápida a 30k, por alguna chorrada que diga Musk o algun evento/noticia, tirará hacia arriba y se generará mucho FOMO, por lo que subirá bastante más. Cuanto mas tarde este movimiento alcista, mas improbable veo esta posibilidad y menos fuerza tendrá.

Como tope inferior, no veo el BTC por debajo de 15k
Natsky escribió:Yo creo que los próximos 2-3 meses son muy importantes para el valor de BTC. Me la juego a que se cumplirá uno de estos dos escenarios:

A) Problemas de liquidez y los inversores se verán tentados a retirar el dinero. Si se mantiene por estos valores 20-25k pienso que acabará bajando y tal vez se estanca durante un tiempo (1-2 años)

B) Si consigue una subida rápida a 30k, por alguna chorrada que diga Musk o algun evento/noticia, tirará hacia arriba y se generará mucho FOMO, por lo que subirá bastante más. Cuanto mas tarde este movimiento alcista, mas improbable veo esta posibilidad y menos fuerza tendrá.

Como tope inferior, no veo el BTC por debajo de 15k

Todo dependerá de la percepción que se tenga del BTC y resto de criptos.. Si la gente empieza a ver que no es la gallina e los huevos de oro y la gente ve que se empieza a palmar dinero, mucha gente que ha entrado pensando que se iba a hacer millonaria se irá yendo... Sobre todo de las criptos menos fuertes..

Y a ver en que acaba lo de Ucrania, porque lo mismo en dos años un BTC no te vale ni para pedir una pizza porque se ha ido todo a la mierda (esperemos que no)
urilic escribió:A mi me hace gracia la gente que dice que BTC es ponzi porque ha perdido un 66%,,,,entonces Apple que roza el -80%, es superponzi?

Apple en maximos (Dec21) estaba en 182.44. Ahora mismo esta a 130.06, que es algo así como un -29% (no un -80%). De matemáticas vamos bien, no? [toctoc]
seaman escribió:
zibergazte escribió:La de gente que va a palmar sus ahorros como esto siga así..

Si alguien mete sus ahorros en esto es que no sabe invertir. Y lo hubieran perdido en criptos o en sellos.
Hay gente que se quiere hacer rica sin hacer nada y es lo que hay.
Yo tengo un conocido así, le quedan 6000 euros y quiere invertirlos ahora que está bajo el Bitcoin y le estoy diciendo que no sea tonto y se esté quieto, no me hace ni puto caso.

Así es. Pero aquí todo el mundo es muy listo y como uno de su pueblo se ha forrado con los bitcoins, pues metió sus ahorros para duplicarlos o triplicarlos en un año.. Y claro, hablamos de que el Bitcoin creo que lleva una bajada del 50% en un año..

Lo de siempre, los que saben se aprovechan de los "listos" para sacarles el dinero. Nada nuevo bajo el sol.

P:D Yo hace mil que no me meto en estos temas, pero en bolsa se decía que no se entra en bajada en determinadas acciones que no fueran "seguras"... Es mejor meter dinero cuando se revierta la tendencia un tiempo aunque no compres en el suelo que jugártela y que en una semana haya caído todo un 20 % más... Pero claro, quien tiene dinero metido, te va a decir que metas ahora y blabla..

Tanto aquí como en la bolsa, quien recomienda suele tener sus propios intereses...
Yo opino que las cripto es el mas claro ejemplo de burbuja inmobiliaria de la historia, y el mas evidente de todas ellas. Y lo digo con el btc a 20.000 euros como lo diría cuando estaba a 60.000 euros. Y ojo, que igual vuelve a subir y se pone a 200.000 euros y seguiré pensando lo mismo. Eso no significa que tenga razón, y dentro de x años tenga que reconocer que me equivoqué, pero yo tengo que decir lo que pienso. Y lo que pienso es que detrás de las criptomonedas no hay nada, solo humo. Al menos con los tulipanes tenías algo, tulipanes, y con las punto.com empresas. No valían lo que cotizaban, pero eran empresas reales. En las criptomonedas no hay absolutamente nada. Cada día se crea una moneda nueva con un nombre mas exótico que las anteriores, y a multiplicar por mil su cotización en cuestión de semanas. Ni los tulipanes subían tan rápido de precio. Solo entra la gente para ganar dinero. Es un mercado puramente especulativo. Se mantiene porque entra la gente para especular.
dinodini escribió:Yo opino que las cripto es el mas claro ejemplo de burbuja inmobiliaria de la historia, y el mas evidente de todas ellas. Y lo digo con el btc a 20.000 euros como lo diría cuando estaba a 60.000 euros. Y ojo, que igual vuelve a subir y se pone a 200.000 euros y seguiré pensando lo mismo. Eso no significa que tenga razón, y dentro de x años tenga que reconocer que me equivoqué, pero yo tengo que decir lo que pienso. Y lo que pienso es que detrás de las criptomonedas no hay nada, solo humo. Al menos con los tulipanes tenías algo, tulipanes, y con las punto.com empresas. No valían lo que cotizaban, pero eran empresas reales. En las criptomonedas no hay absolutamente nada. Cada día se crea una moneda nueva con un nombre mas exótico que las anteriores, y a multiplicar por mil su cotización en cuestión de semanas. Ni los tulipanes subían tan rápido de precio. Solo entra la gente para ganar dinero. Es un mercado puramente especulativo. Se mantiene porque entra la gente para especular.

Solo por curiosidad... ¿qué tiene que ver la burbuja inmobiliaria con las cryptos?
5911 respuestas