Criptomonedas

dinodini escribió:
DaNi_0389 escribió:Haríais bien en distinguir Bitcoin del resto de morralla que abunda entre las llamadas altcoins.

Decir que Bitcoin no tiene valor es ser un ignorante muy grande, o simplemente no querer ver la realidad.

¿Los que ganan premios Nobel de economia son ignorantes?

Tres premios Nobel de Economía dicen que Bitcoin es una burbuja

Hasta Don Bill Gates ha dicho que no vale para nada. Es evidente que se trata de una burbuja para que opresores sean más ricos a costa de los oprimidos.

Si necesitáis reíros un poco, podéis ir a Wallapop y empezar a "negociar" con mineros jaja. Estoy por compilar las mejores humillaciones y subirlas a YouTube.
@spaizor6 curioso ver a un comunista alabando a Bill Gates. :o
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:@Findeton
Mirar el poder adquisitivo del dólar es estúpido, habrá que mirar el poder adquisitivo del americano medio y ese ha subido.

Estúpido no es si quieres usar el dólar como ahorro.

Pues si lo miras como ahorro tendrás que ponerle un factor de capitalización al gráfico que has puesto. ¿O es ahorro debajo del colchón?
Findeton escribió:@spaizor6 curioso ver a un comunista alabando a Bill Gates. :o

Al Cesar lo que es del Cesar. Gracias a él tenemos todos Windows en nuestras casas y Gamepass en nuestros PC. Es un héroe por mucho que sea un opresor. Igual que Miyamoto por ejemplo, que también es opresor pero ha creado el mejor personaje de la historia de los videojuegos.

Y no soy comunista, soy más bien socialdemocrata (Eduart Berstein), aunque claro, si me comparas mis ideas económicas con las de Podemos/PSOE, estaría a la extrema izquierda de ellos.
spaizor6 escribió:Al Cesar lo que es del Cesar. Gracias a él tenemos todos Windows en nuestras casas y Gamepass en nuestros PC. Es un héroe por mucho que sea un opresor.

Es decir, que ha creado mucha más riqueza que la que se ha quedado él. De hecho se calcula que él sólo se ha quedado con el 2% de la riqueza que ha creado.

Así es como funciona el capitalismo, amigo.

Lucas11 escribió:Pues si lo miras como ahorro tendrás que ponerle un factor de capitalización al gráfico que has puesto. ¿O es ahorro debajo del colchón?

Ahorro es ahorro, no cambies las definiciones a tu gusto. Si con ahorrar en dólares te refieres a no ahorrar en dólares sino en acciones o en otra cosa, es muy fácil decir que ahorrar en dólares tiene sentido. Pero eso no es ahorrar en dólares.
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:Al Cesar lo que es del Cesar. Gracias a él tenemos todos Windows en nuestras casas y Gamepass en nuestros PC. Es un héroe por mucho que sea un opresor.

Es decir, que ha creado mucha más riqueza que la que se ha quedado él. De hecho se calcula que él sólo se ha quedado con el 2% de la riqueza que ha creado.

Así es como funciona el capitalismo, amigo.

Lucas11 escribió:Pues si lo miras como ahorro tendrás que ponerle un factor de capitalización al gráfico que has puesto. ¿O es ahorro debajo del colchón?

Ahorro es ahorro, no cambies las definiciones a tu gusto. Si con ahorrar en dólares te refieres a no ahorrar en dólares sino en acciones o en otra cosa, es muy fácil decir que ahorrar en dólares tiene sentido. Pero eso no es ahorrar en dólares.

Digo yo que parte del mérito de la riqueza generada la tendrán sus trabajadores, ¿No?
LLioncurt escribió:Digo yo que parte del mérito de la riqueza generada la tendrán sus trabajadores, ¿No?

¿Cuánta riqueza generaban los trabajadores cuando no había capitalismo?

¿O es que no existían trabajadores antes del capitalismo?
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Digo yo que parte del mérito de la riqueza generada la tendrán sus trabajadores, ¿No?

Al final tienes que desviar todas las discusiones a "capitalismo bueno", sea el hilo que sea, ¿No?
LLioncurt escribió:Al final tienes que desviar todas las discusiones a "capitalismo bueno", sea el hilo que sea, ¿No?

Yo sólo he respondido a lo que habías dicho tú, pero eh, si esta es tu única respuesta, entiendo que no tengas argumentos.

En cualquier caso, yo sí valoro que existan monedas que no estén controladas por los políticos y tengan propiedades diferentes (a veces mejores, en otras cosas peores) al oro.
DaNi_0389 escribió:Haríais bien en distinguir Bitcoin del resto de morralla que abunda entre las llamadas altcoins.

Decir que Bitcoin no tiene valor es ser un ignorante muy grande, o simplemente no querer ver la realidad.

No, los listos son los que han invertido sus ahorros en bitcoin y ahora ven como su inversión vale tres veces menos, "pero es que esto es temporal y va a volver a subir" o no, o se le ve el plumero como a luna y de esta ya se acaba el cuento.

El bitcoin tiene los días contados, y no ser consciente de ello si que es no querer ver la realidad, algún día de alguna forma se saltará su sistema de encriptado, y perderá su único valor, la confianza y popularidad.
@Findeton Tu intención estaba clara desde el primer post.

Findeton escribió:Así es como funciona el capitalismo, amigo.

Solo buscas la forma de desviar cualquier conversación a lo de siempre.
Findeton escribió:

Capitalismo ha existido desde que se inventó el comercio.
spaizor6 escribió:
dinodini escribió:

Hasta Don Bill Gates ha dicho que no vale para nada. Es evidente que se trata de una burbuja para que opresores sean más ricos a costa de los oprimidos.

Si necesitáis reíros un poco, podéis ir a Wallapop y empezar a "negociar" con mineros jaja. Estoy por compilar las mejores humillaciones y subirlas a YouTube.

Lo de Bill Gates es una falacia de autoridad.
el_ssbb_boy escribió:
spaizor6 escribió:
dinodini escribió:

Lo de Bill Gates es una falacia de autoridad.

No es que por quien lo diga vaya a ser verdad, pero si tiene más crediblidad a lo que diga Perico el de los palotes. Y no te digo ya si son tres premios Nobel de economia.

Por cierto, solo hace falta que el gobierno americano o el europeo prohíban el bitcoin por su uso para lavado de dinero negro y se va la moneda al garete en 24h
Hay que tener en cuenta que para poder ganar pasta en una burbuja especulativa es necesario convencer a la gente de que no es una burbuja, y que tiene que entrar.

Por eso mismo nadie se va a bajar de sus trece.
Reakl escribió:Hay que tener en cuenta que para poder ganar pasta en una burbuja especulativa es necesario convencer a la gente de que no es una burbuja, y que tiene que entrar.

Eso me recuerda a lo de "si te tienen que decir que no es piramidal, es que SÍ es piramidal".
accanijo escribió:El bitcoin tiene los días contados, y no ser consciente de ello si que es no querer ver la realidad, algún día de alguna forma se saltará su sistema de encriptado, y perderá su único valor, la confianza y popularidad.

¿Tú sabes cuántas veces cuánta gente ha anunciado la muerte de bitcoin?

dinodini escribió:No es que por quien lo diga vaya a ser verdad, pero si tiene más crediblidad a lo que diga Perico el de los palotes. Y no te digo ya si son tres premios Nobel de economia.

Pura falacia de autoridad.

dinodini escribió:Por cierto, solo hace falta que el gobierno americano o el europeo prohíban el bitcoin por su uso para lavado de dinero negro y se va la moneda al garete en 24h

¿Qué pasa, que los gobiernos tienen envidia de que la coca ya no se mueva sólo en dólares? XD
Ni caso a los que os digan que no valen nada las criptos.

Aquí se holdea con cojones. Yo llevo holdeando mis tulipanes desde el siglo XVII, compré con la bajada y cualquier día vuelven a subir.
Dejad que la gente haga lo que quiera con su dinero.
XYOS6 escribió:Dejad que la gente haga lo que quiera con su dinero.

Yo no prohibo a nadie nada, pero resulta que este es un foro de OPINIÓN.
pacopolo escribió:Dime tú cuál es el objetivo de las criptomonedas, más allá de especular con ellas.

Nada, que me quedaré siempre con la duda.

Yo sigo diciendo que veo las criptomonedas exactamente igual que cualquier negocio piramidal. El único objetivo es que ganes mucho dinero aprovechándote del que pierden otros, si tienes la suerte de haber entrado en el momento apropiado. No hay ningún otro objetivo detrás. Y claro, igual que en los negocios piramidales, los que se han forrado lo ponen como supermegaoportunidades... y los que han palmado la pasta, se mantienen en silencio para no quedar de idiotas.
XYOS6 escribió:Dejad que la gente haga lo que quiera con su dinero.

Dejar quevla gente haga lo que quiera con su dinero implica no engañarles para que se gasten ese dinero en productos que no son lo que se describe. Eso se llama estafa y no va en las libertades de nadie.
Al que me transfiera un Bitcoin le mando 2 pizzas del Telepi a casa. Ahí queda dicho.
La verdad es que en el fondo es una pena.

La gente despotricando de algo de lo que se ve que no han leído nada en la vida… La palabra “moneda” tiene confundida a muchísima gente.

El mejor consejo que se le podría dar a esta gente es que el tiempo que pierde en dejarse en evidencia lo dedique a informarse y formarse y con el tiempo verán los frutos de ese tiempo invertido con cabeza.

Y ojo, que la burbuja cripto es más que evidente e innegable. Vivimos en un mundo con múltiples burbujas en distintos mercados, la diferencia es que la de las criptos necesita de una “purificación” bien tocha. Un proceso que va a hacer que mucha gente pierda todo lo invertido, pero es lo que hay y más cuando metes dinero en cosas que no son más que proyectos con mayor o menor potencial o directamente en mierdas como Jasmyns y Shibas y no te sales ni con un 500% de beneficio porque aún crees que lo bueno no ha hecho más que empezar… Y la realidad es que tienes todas las papeletas para no volver a ver esas mierdas en sus precios máximos.

Siempre pongo el ejemplo del pelotón de layers 1 que buscan hacer lo mismo. La iensa mayoría están destinadas a irse a la mierda. Algunas caerán por falta de liquidez, otras por movidas internas y muchísimas porque verán cómo el poco uso real y actividad que tienen actualmente se trasladará a donde vaya todo el mundo. Si vas a programar una aplicación de móvil, lo harás en iOS o Android, no en Windows Mobile o BlackBerry OS.
LLioncurt escribió:Al que me transfiera un Bitcoin le mando 2 pizzas del Telepi a casa. Ahí queda dicho.

Yo le hago 2 pizzas caseras de mayor calidad o si es preciso, busco el mejor restaurante de pizzas de la provincia. [rtfm]
Llevo tres piedras levantadas y no encuentro un duro, me temo que llegará a 15000 y no voy a poder comprar jejeje.
Reakl escribió:Hay que tener en cuenta que para poder ganar pasta en una burbuja especulativa es necesario convencer a la gente de que no es una burbuja, y que tiene que entrar.

Igual que siempre la moneda donde has invertido es la mejor, la que recomiendas a todo el mundo, la que va a subir más rápido, !vamos! Te vas a tirar piedras a tu propio tejado y decir que es un pufo.
LLioncurt escribió:
DaNi_0389 escribió:@LLioncurt

Yo no he dicho eso pero bueno...

Porque no podría haber una red más segura? No hay nada que lo impida, sólo digo que a día de hoy es la red más segura.
En el futuro? Pues ya se verá.

Entonces, ¿Estas de acuerdo en que Bitcoin no tiene ninguna característica INTRÍNSECA que no pueda ser replicada o mejorada por cualquier otra criptomoneda? Más allá de ser "grande", por supuesto.

Obviamente que puede ser mejorada o copiada, nadie dice lo contrario, tampoco es que Bitcoin sea tecnológicamente la mejor opción para todo, por ejemplo en escalabilidad es muy limitada.

accanijo escribió:

No, los listos son los que han invertido sus ahorros en bitcoin y ahora ven como su inversión vale tres veces menos, "pero es que esto es temporal y va a volver a subir" o no, o se le ve el plumero como a luna y de esta ya se acaba el cuento.

El bitcoin tiene los días contados, y no ser consciente de ello si que es no querer ver la realidad, algún día de alguna forma se saltará su sistema de encriptado, y perderá su único valor, la confianza y popularidad.

Mal empezamos si comparas el chiringuito de Terra Luna con Bitcoin.

Si yo estoy de acuerdo en que el 99% de las criptos y tokens son una puta mierda que no sirve ni para limpiarse el culo.

Y en lo de los días contados pues no se porque, será que no le tienen ganas, y ahí está, desde 2009 funcionando como un reloj, cada 10 minutos añadiendo un bloque nuevo a la cadena, sin haberse interrumpido jamás.
DaNi_0389 escribió:
Y en lo de los días contados pues no se porque, será que no le tienen ganas, y ahí está, desde 2009 funcionando como un reloj, cada 10 minutos añadiendo un bloque nuevo a la cadena, sin haberse interrumpido jamás.

Y ahí tienes los tulipanes, produciéndose a millones. Puedes comprarlos a 5€ la docena.
Pues sigo pensando que el suelo de btc estará entre 17.5k y 16.5k y para arriba
urilic escribió:Pues sigo pensando que el suelo de btc estará entre 17.5k y 16.5k y para arriba

El suelo es 0 como bien ha dicho economistas, premios nobeles y Bill Gates.

Las RTX están en Wallapop calentitas.
LLioncurt escribió:
DaNi_0389 escribió:

Y ahí tienes los tulipanes, produciéndose a millones. Puedes comprarlos a 5€ la docena.

Con los tulipanes no puedo transferir valor de forma descentralizada a cualquier parte del mundo, 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Tampoco me sirven para ahorrar porque con el paso del tiempo se marchitarian, morirían.

Tulipanes puedo plantar/producir los que me venga en gana, con Bitcoin no.

Los tulipanes pueden ser confiscados por el gobierno de turno, Bitcoin no.
DaNi_0389 escribió:
Con los tulipanes no puedo transferir valor de forma descentralizada a cualquier parte del mundo, 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Siempre y cuando haya electricidad e Internet.
DaNi_0389 escribió:Tampoco me sirven para ahorrar porque con el paso del tiempo se marchitarian, morirían.

El bitcoin también se está demostrando que no sirve para ahorrar. Cualquiera que haya comprado a más de 17800 dólares está perdiendo dinero ahora mismo a las 22:15 del 18 de junio.
DaNi_0389 escribió:Tulipanes puedo plantar/producir los que me venga en gana, con Bitcoin no.

Esto es cierto. Pero cabe la afirmación de "puedo crear las criptomonedas que me venga en gana". Aunque bueno, todas están cayendo.
DaNi_0389 escribió:Los tulipanes pueden ser confiscados por el gobierno de turno, Bitcoin no.

Y las criptos por los exchange ¿no? De hecho ya ha pasado alguna vez.
Rhyno88 escribió:Siempre y cuando haya electricidad e Internet.

Si dejase de haber electricidad e internet, las criptomonedas serían el último de los problemas.

Rhyno88 escribió:El bitcoin también se está demostrando que no sirve para ahorrar. Cualquiera que haya comprado a más de 17800 dólares está perdiendo dinero ahora mismo a las 22:15 del 18 de junio.

Y cuanquiera que mantuviese el dinero en el banco también está perdiendo dinero, a las 22.25 del 18 de junio.

Y en la bolsa mayoritariamente también.

Rhyno88 escribió:"puedo crear las criptomonedas que me venga en gana"

El habla de Bitcoin, y no, no puedes crear los bitcoins que te vengan en gana.

Rhyno88 escribió:Y las criptos por los exchange ¿no? De hecho ya ha pasado alguna vez.

Un exchange puede quitar las crypto de un ledger u otra wallet? Ahora me entero.
Rhyno88 escribió:Siempre y cuando haya electricidad e Internet.

Electricidad siempre va a haber y a las malas un generador e internet no te hace falta, hay compañías que dan acceso a la blockchain a través de satélite, por ejemplo, de manera gratuita. Así que no, no necesitas ni internet.

Pero me gustaría saber un banco sin electricidad e internet si te va a dar algo cuando intentes ir al cajero.

Rhyno88 escribió:El bitcoin también se está demostrando que no sirve para ahorrar. Cualquiera que haya comprado a más de 17800 dólares está perdiendo dinero ahora mismo a las 22:15 del 18 de junio.

El que entrase en 2020 se comió la subida hasta casi 70K y tuvo tiempo de vender de sobra y el que entró hace más años 5-6 años, sigue con ganancias y por supuesto ya se ha sacado profits de sobra.
Rhyno88 escribió:Esto es cierto. Pero cabe la afirmación de "puedo crear las criptomonedas que me venga en gana". Aunque bueno, todas están cayendo.

Sí claro, como si fuesen rosquillas y no costase dinerito crearlas sean de la red que sea. Hay que diferenciar entre las importantes y las basurilla, que de esas hay muchas.

Rhyno88 escribió:Y las criptos por los exchange ¿no? De hecho ya ha pasado alguna vez.

Nadie que tiene una cantidad decente en Cryptos guarda sus cryptos en un exchange.
DarkMessiah escribió:El que entrase en 2020 se comió la subida hasta casi 70K y tuvo tiempo de vender de sobra y el que entró hace más años 5-6 años, sigue con ganancias y por supuesto ya se ha sacado profits de sobra.

Marchando una REALIDAD como un puño de la que parece que MUCHOS se olvidan:

Nadie, absolutamente NADIE ha ganado un solo euro con Bitcoin, salvo que sea un euro que ha perdido otra persona.
LLioncurt escribió:
DarkMessiah escribió:El que entrase en 2020 se comió la subida hasta casi 70K y tuvo tiempo de vender de sobra y el que entró hace más años 5-6 años, sigue con ganancias y por supuesto ya se ha sacado profits de sobra.

Nadie, absolutamente NADIE ha ganado un solo euro con Bitcoin, salvo que sea un euro que ha perdido otra persona.

Tal cual... Y yo solo me fiaría de alguien que dice que ha hecho suelo si no tiene dinero metido en BTC.. Si lo tiene, su opinión es muy sesgada porque quiere que compre el resto..

Yo creo que la hostia que se vana pegar los criptos durante un tiempo va a ser buena...
kalinhos escribió:Si dejase de haber electricidad e internet, las criptomonedas serían el último de los problemas.

Nadie está hablando de un escenario apocalíptico. Todos conocemos momentos, de hecho el mensaje posterior al tuyo los nombra, en que los sistemas de pago electrónico fallan. O apagones, hasta en los sitios más desarrolladosñ

El usuario al que estaba respondiendo decía que los bitcoin pagan cualquier cosa 24/7. Y yo digo que siempre que haya disponible una conexíón a Internet y electricidad para acceder a él.

kalinhos escribió:Y cuanquiera que mantuviese el dinero en el banco también está perdiendo dinero, a las 22.25 del 18 de junio.

Y en la bolsa mayoritariamente también.

No utilicemos falacias para desviar la atención.

El bitcoin se ha demostrado que no sirve como forma de ahorro, ni refugio, ni siquiera para resguardarse de la inflación.

Se supone que un valor refugio está para salvar el valor de tu dinero cuando todo lo demás cae. Si cuando todo lo demás cae, donde has puesto tu dinero también cae (más, de hecho), no hacían falta tantas alforjas para ese viaje.

Rhyno88 escribió:"puedo crear las criptomonedas que me venga en gana"

kalinhos escribió:El habla de Bitcoin, y no, no puedes crear los bitcoins que te vengan en gana.

Eso ya lo habia escrito yo antes de que recortaras mi párrafo. Yo solo he añadido que lo que sí se pueden crear como venga en gana son criptomonedas. ¿Por qué deberia ser el bitcoin la criptomoneda más inportante? ¿Por ser la primera? ¿Dónde quedó el real de a 8?

kalinhos escribió:Un exchange puede quitar las crypto de un ledger u otra wallet? Ahora me entero.

Celsius. A ver qué te cuentan sus usuarios.
LLioncurt escribió:

Tal cual, estafa piramidal en toda regla, pero claro el que ha metido pasta ahí y ahora está pringado sueña con que suba para no perder dinero, me apuesto lo que sea a que la mayoría que tiene bitcoin ahora mismo lo que esperan es a que suba al menos al valor al que compraron para recuperar la inversión.
spaizor6 escribió:
urilic escribió:Pues sigo pensando que el suelo de btc estará entre 17.5k y 16.5k y para arriba

El suelo es 0 como bien ha dicho economistas, premios nobeles y Bill Gates.

Las RTX están en Wallapop calentitas.

BTC jamás estará a 0. Dudo mucho que caiga a los 6k que tuvimos hace unos años.
LLioncurt escribió:

Entonces según tu planteamiento la bolsa también es un timo.

Y si a esto contestas que sí solo puedo aplaudir tus amplios conocimientos [qmparto]

La cosa es, venís a este hilo a dar luz y salvar a la gente que tiene criptomonedas? Si no fuerais españoles hasta me lo creía xD
JaNCeR escribió:
LLioncurt escribió:

Y si a esto contestas que sí solo puedo aplaudir tus amplios conocimientos [qmparto]

La cosa es, venís a este hilo a dar luz y salvar a la gente que tiene criptomonedas? Si no fuerais españoles hasta me lo creía xD

Vienen ahora con el BTC por debajo de 20k, cuando rozaba los 70k estaban encuevados.
@BennBeckman Están aliviados pensando que nos vamos a arruinar porque el btc se va a 0. Si en este país aprendiéramos a canalizar la envidia seríamos la primera potencia mundial [qmparto]
JaNCeR escribió:@BennBeckman Están aliviados pensando que nos vamos a arruinar porque el btc se va a 0. Si en este país aprendiéramos a canalizar la envidia seríamos la primera potencia mundial [qmparto]

Debes ser otro de esos tantos que ha hecho fortuna con el bitcoin, esto es como las pollas que todos la tenemos grande, aquí nadie pierde o no lo dice por si acaso.
accanijo escribió:
JaNCeR escribió:@BennBeckman Están aliviados pensando que nos vamos a arruinar porque el btc se va a 0. Si en este país aprendiéramos a canalizar la envidia seríamos la primera potencia mundial [qmparto]

Debes ser otro de esos tantos que ha hecho fortuna con el bitcoin, esto es como las pollas que todos la tenemos grande, aquí nadie pierde o no lo dice por si acaso.

Solo pierdes si vendes en perdidas.
Yo cuando he vendido ha sido con un balance positivo, cuando no ha habido ese balance o no me ha interesado vender, hold y staking.
Ahora mismo lo tengo todo en staking. Cuando el mercado vuelva a la normalidad (que lo hará), venderé más de lo que tenía.
accanijo escribió:

Y tu debes ser de esos que se quedaron con las ganas de hacer pasta con esto o peor, metiste cuando no tocaba y has perdido en vez de ganar. La vida es dura. Hasta montando un bar puedes palmar pasta si no tienes ni idea de como servir una copa. Aquí ha palmado pasta el que ha entrado cerca de los ATH. Invertir sin saber donde te metes tiene riesgos, es la realidad. En bolsa también se ha arruinado muchísima gente, es eso también una estafa piramidal? Ves que lo hayan prohibido?
BennBeckman escribió:Solo pierdes si vendes en perdidas.

El problema es que muchas criptos se han hundido por lo que o vendías al principio de la bajada o te arriesgabas a perder todo..

Aun recuerdo la hostia de las punto.com en bolsa hace años... El mejor ejemplo es el de Terra que pasó de 150 euros al acción a 5 en tres años.. Pero claro es que hay que aguantar y no vender...

https://elpais.com/economia/2005/07/15/ ... 50215.html

Todos los que decís que hay que aguantar es porque tenéis dinero metido y os interesa que no siga bajando. Lo entiendo y por eso nunca haría caso a quien tiene intereses a la hora de seguir recomendaciones..
JaNCeR escribió:
LLioncurt escribió:

La bolsa produce beneficios, las cripto no. Pero supongo que ya lo sabías con tus amplios conocimientos.
5911 respuestas