Criptomonedas

Elkri escribió:
Namco69 escribió:
BennBeckman escribió:No, no, hablo de "ganancias". Entre perdidas/ganancias, el año pasado acabó con un balance de 60k de beneficios.
Este año también ha tenido suerte el cabrón, porque vendió casi todo antes de esta hostia.

si si, de ahí la aclaracion "como si esto fuera una tragaperras" y que era una frase de cuñado, porque la gente asocia la frase "he ganado" con que te has llevado X dinero, pero no has tenido en cuenta lo que has metido ni lo que has perdido. De hecho es algo que me han preguntado a mi alguna vez "ya, has ganado, y cuanto decias que habias perdido"? a ver, que parte de "estoy ganando/he ganado" no entiendes, copon? XD

Pues yo entiendo por defecto el "he ganado" como un beneficios después de descontar gastos/inversión, por que es estupido decir que has ganado 1M cuando has invertido 1M y el beneficio es 0. Ni que fuéramos empresas.

Por otro lado, yo he perdido pasta. Empecé a principios del 2021 y a dia de hoy tengo un -6000€ en mi cuenta bancaria.

Eso sí, a pesar de haber entrado con el precio bastante alto en su momento, si me saliera en este instante ganaría entorno a los 200€ gracias al haber estado tradeando en corto, pero mientras no saque la pasta, seguiré con un -6000€ en mi cuenta.

Eso mismo. Hay que decir "he ganado" " he perdido" en función del ratio ganancias / perdidas. Y el decir "he ganado" o "estoy ganando" no es contradictorio con haber dichoi "he perdido" o "estoy perdiendo". Si compraste hace una semana, a 30K, ahora estarás en perdidas. A lo mejor en un mes esta a 40K, por lo que estarás en ganancias sin haber hecho tu nada mas [oki] Eso es lo que la gente no termina de entender se ve, se cree que es una tragaperras
yo llevo palmado un 50%
ni me escondo ahora ni sacaré pecho si doblo lo invertido

en estas fechas pasadas he metido más dinero para bajar la media de compra
si lo palmo todo, pues 2 piedras, pero con estas compras hechas últimamente no tendré que esperar tanto a empezar a ganar pasta
el problema está en la gente que ha metido pasta que necesitaba a corto plazo
yo metí y meto dinero que si no lo palmo, mucho mejor claro está, pero que si lo palmo pues me compraré los mismos caprichos, iré al mismo sitio de vacaciones, iré las mismas veces a cenar fuera, etc
urilic escribió:yo llevo palmado un 50%
ni me escondo ahora ni sacaré pecho si doblo lo invertido

en estas fechas pasadas he metido más dinero para bajar la media de compra
si lo palmo todo, pues 2 piedras, pero con estas compras hechas últimamente no tendré que esperar tanto a empezar a ganar pasta
el problema está en la gente que ha metido pasta que necesitaba a corto plazo
yo metí y meto dinero que si no lo palmo, mucho mejor claro está, pero que si lo palmo pues me compraré los mismos caprichos, iré al mismo sitio de vacaciones, iré las mismas veces a cenar fuera, etc

ya pero es que si haces eso, eres subnormal, asi de simple. Se mete el dinero que puedes perder, punto. Que baja¿? te haces una paja y te vas a pasear, a la espera de que remonte para recuperarlo, pero principalmente porque has metido dinero que puedes perder. Eso de "es que he metido todos mis ahorros" pues a la puta calle, no haberlos metidos campeon.
Namco69 escribió:ya pero es que si haces eso, eres subnormal, asi de simple. Se mete el dinero que puedes perder, punto. Que baja¿? te haces una paja y te vas a pasear, a la espera de que remonte para recuperarlo, pero principalmente porque has metido dinero que puedes perder. Eso de "es que he metido todos mis ahorros" pues a la puta calle, no haberlos metidos campeon.

Tu mensaje me recuerda un poco a esto:

Si todo tu entorno invierte, salen famosos a los que adoras diciéndote que inviertas, los canales que ves te dicen que es imposible perder, tus equipos de fútbol invierten, hacen macrofestivales en tu ciudad donde asisten miles de personas e invitan a tus artistas favoritos y durante días te venden que si no pones todo tu dinero eres tonto y te vas a quedar solo, y en los foros que visitas la gente te regala los ojos diciendo que antes trabajaban lamiendo los mochos del mcdonalds y que con 19 años se compraron una mansión con helipuerto y están saliendo con mis hemisferio norte... pues... Al final es normal que mucha gente se crea que son la reencarnación de Tamerlan y que la ruta de la seda pasa por sus bitcoins.
Neo_darkness escribió:
Namco69 escribió:ya pero es que si haces eso, eres subnormal, asi de simple. Se mete el dinero que puedes perder, punto. Que baja¿? te haces una paja y te vas a pasear, a la espera de que remonte para recuperarlo, pero principalmente porque has metido dinero que puedes perder. Eso de "es que he metido todos mis ahorros" pues a la puta calle, no haberlos metidos campeon.

Tu mensaje me recuerda un poco a esto:

Si todo tu entorno invierte, salen famosos a los que adoras diciéndote que inviertas, los canales que ves te dicen que es imposible perder, tus equipos de fútbol invierten, hacen macrofestivales en tu ciudad donde asisten miles de personas e invitan a tus artistas favoritos y durante días te venden que si no pones todo tu dinero eres tonto y te vas a quedar solo, y en los foros que visitas la gente te regala los ojos diciendo que antes trabajaban lamiendo los mochos del mcdonalds y que con 19 años se compraron una mansión con helipuerto y están saliendo con mis hemisferio norte... pues... Al final es normal que mucha gente se crea que son la reencarnación de Tamerlan y que la ruta de la seda pasa por sus bitcoins.

ya, pero lo que no es normal es que te la juegues todo a una carta. Llamame loco pero yo al menos no pondria en juego todos mis ahorros (ya no hablemos de encima endeudarme) por algo que siempre va a tener la posibilidad de empezar a bajar de valor, precisamente para que no me pase esto: https://www.youtube.com/watch?v=sxqzgjizzdo
Una duda para los que habéis minado, cuando esto empezó en 2008, ¿qué requisitos de PC eran necesarios para minar? porque he leído que al principio con cualquier PC guarrindongo podías ganar 20-30 bitcoins al mes.
Hereze escribió:Una duda para los que habéis minado, cuando esto empezó en 2008, ¿qué requisitos de PC eran necesarios para minar? porque he leído que al principio con cualquier PC guarrindongo podías ganar 20-30 bitcoins al mes.

ni idea, pero tu piensa, que cuando esto empezo, no habia la "competición" que hay ahora.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Una duda para los que habéis minado, cuando esto empezó en 2008, ¿qué requisitos de PC eran necesarios para minar? porque he leído que al principio con cualquier PC guarrindongo podías ganar 20-30 bitcoins al mes.

ni idea, pero tu piensa, que cuando esto empezo, no habia la "competición" que hay ahora.

Por eso preguntaba, leí hace tiempo que al principio con un cutre PC ya podías ganar bastante, incluso hubo uno que puso a la venta 10000 BTC por 50 dólares y nadie se los compró XD XD XD
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
“En unos años a 100K” decían.

“Invierte que vas a ser rico” decían.

Enorme lección a los cryptobros. A ver cuantos se han jubilado y han dejado sus trabajos por moneditas.

A seguir bajando. La gente ha despertado, ha perdido la confianza… este no es el futuro. Cryptotimadas, NFTs y demás invenciones … ahora por fin las cosas sobre la mesa.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pegcaero de barrio escribió:“En unos años a 100K” decían.

Enorme lección a los cryptobros. A ver cuantos se han jubilado y han dejado sus trabajos por moneditas.

A seguir bajando. La gente ha despertado, ha perdido la confianza… este no es el futuro. Cryptotimadas, NFTs y demás invenciones … ahora por fin las cosas sobre la mesa.

Las ganas de creerse más listos que nadie y resultar ser los más tontos, un clásico.

No, no tiene futuro [qmparto]

https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Actualidad/pae_Noticias/Anio2022/Abril/Noticia-2022-04-08-EBSI-la-infraestructura-europea-de-blockchain-en-marcha.html

hombre a 100K no ha llegado, pero a 69K sí, que no es moco de pavo. Y no se ha ido el peo, esta a 20K, que sigue siendo un dinero, y no es la caida mas heavy que ha vivido, que yo lo he llegado a ver a un 20% de su ATH, y la gente no ha "despertado", es que se esta yendo todo al peo, includio la bolsa.

Achacarlo todo a "es una estafa y la gente se ha despertado" me parece simplemente aprovecharse de la situación para dar tu discurso (opinion completamente respetable, obviamente)

Es la misma frase a los que compraron cuando en 2018 el bitcoin empezó a desplomarse, aquellos que aguantaron hasta hace nada cunado alcanzó los 66000 pues sí, se forraron.
DaNi_0389 escribió:

No, no tiene futuro [qmparto]

https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Actualidad/pae_Noticias/Anio2022/Abril/Noticia-2022-04-08-EBSI-la-infraestructura-europea-de-blockchain-en-marcha.html

Una cosa es el Blockchain que está claro que tiene futuro y otra es las criptomonedas que apesta a piramidal. Para mi incluso los NFT tenían más sentido si se respetasen los derechos de autor claro
Las criptos tienen mucha volatilidad, tanta, que afecta a la gente que entra a opinar.
Si btc sube, desaparecen.
Si btc baja, aparecen.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Por eso preguntaba, leí hace tiempo que al principio con un cutre PC ya podías ganar bastante, incluso hubo uno que puso a la venta 10000 BTC por 50 dólares y nadie se los compró XD XD XD

Es que al principio pintaba a una ida de olla más tecnológica [+risas] [+risas] [+risas]
Al final la ballena de Solend ha podido tomar el préstamo.

108 millones en usdc y USDT.
De colateral ha dejado 5,7 millones de Solanas.
Si Solana baja a 22,30$ Solend vendera esas monedas que han dejado de colateral.

A ver cómo acaba esto pero no me extrañaría que esto fuese un ataque a Solana.
urilic escribió:Las criptos tienen mucha volatilidad, tanta, que afecta a la gente que entra a opinar.
Si btc baja, aparecen.

Que buen resumen haces para la gente que pierde parte de su dinero por culpa de los vendehumos y vendemotos que están por toda clases de foros y redes sociales, y que no tienen ni puñetera idea de lo que dicen pero que hacen que otros se metan en el corralito.

Pero bueno, ese es el mensaje... reirse mejor del que advierte de que esto puede ocurrir, y mirar para otro lado.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

nunca has oido hablar de las pizzas mas caras del mundo? XD
https://www.xataka.com/criptomonedas/cu ... s-de-euros
urilic escribió:Las criptos tienen mucha volatilidad, tanta, que afecta a la gente que entra a opinar.
Si btc baja, aparecen.

Va en ambos sentidos, también hay mucha gente que:
Si btc sube, aparecen.
Si btc baja, desaparecen.
kitinota escribió:
Si btc baja, aparecen.

Va en ambos sentidos, también hay mucha gente que:
Si btc sube, aparecen.
Si btc baja, desaparecen.

Los que apoyamos este mundillo siempre andamos por aquí, con más o menos frecuencia, pero siempre andamos por aquí.
Sin embargo, los anticriptos solo aparecen cuando estas bajan. :-|
Space Lord escribió:

Mi favorito es este vídeo:

Una duda, los que andais en el mundillo, ¿es por especulación o por "descentralización blablabla"? Saludos
alextgd escribió:Una duda, los que andais en el mundillo, ¿es por especulación o por "descentralización blablabla"? Saludos

especulación, quiero sacar tajada. Nunca me he escondido.
Namco69 escribió:
alextgd escribió:Una duda, los que andais en el mundillo, ¿es por especulación o por "descentralización blablabla"? Saludos

Eso
alextgd escribió:
Namco69 escribió:

Eso

lo preguntabas por algo en concreto , por hacerte una estadistica tu, o por que? :-?
@Namco69 Nada, es que leyendo los últimos posts, me daba la sensación de que estuvierais en el tema por algo mas allá de eso, pero está claro que no. Suerte en la pirámide.
Yo estoy en las criptos por que me gusta sufrir.

El dinero es secundario [chulito]

[beer]
Hacienda exigirá declaraciones anuales de criptomonedas desde el 1 de enero

Hacienda ultima un reglamento para exigir a particulares y empresas de servicios de criptoactivos la presentación anual, a partir del 1 de enero, de modelos informativos sobre las monedas virtuales que manejen en España y en el extranjero.

el resto del artículo es de pago
Hereze escribió:Hacienda exigirá declaraciones anuales de criptomonedas desde el 1 de enero

Hacienda ultima un reglamento para exigir a particulares y empresas de servicios de criptoactivos la presentación anual, a partir del 1 de enero, de modelos informativos sobre las monedas virtuales que manejen en España y en el extranjero.

Nada nuevo. Exchanges españoles RIP, darán toda tu info, ya se sabía. Y si no tienes en exchange extranjero 50K o más en cryptos, lo mismo, no hay obligación de declarlo (lo dice el documento).

Las wallets no te identifican, así que de nuevo, no tener nunca en un exchange tus cryptos guardadas. Intentos de meter miedo, pero seguirá todo igual, salvo para aquellos que anden en exchange españoles, claro.
DarkMessiah escribió:
Hereze escribió:Hacienda exigirá declaraciones anuales de criptomonedas desde el 1 de enero

Nada nuevo. Exchanges españoles RIP, darán toda tu info, ya se sabía. Y si no tienes en exchange extranjero 50K o más en cryptos, lo mismo, no hay obligación de declarlo (lo dice el documento).

Las wallets no te identifican, así que de nuevo, no tener nunca en un exchange tus cryptos guardadas. Intentos de meter miedo, pero seguirá todo igual, salvo para aquellos que anden en exchange españoles, claro.

hay exchanges españoles? [+risas]
Namco69 escribió:
DarkMessiah escribió:

Bit2me, por ejemplo.
Siempre hay que mirar la parte buena, si sigue el bajón muchos no tendremos que declarar el 1 de enero, espero que si hay rally alcista sea en febrero [+risas]

Y luego nos preguntamos por que España esta a la cola de Europa.
DarkMessiah escribió:
Namco69 escribió:
DarkMessiah escribió:

Bit2me, por ejemplo.

por dicerto, que documento mencionabas? El que dice que si tienes 50K en exchanges estranjeros no hay que decloarar.
Namco69 escribió:
DarkMessiah escribió:
Namco69 escribió:hay exchanges españoles? [+risas]

Bit2me, por ejemplo.

por dicerto, que documento mencionabas? El que dice que si tienes 50K en exchanges estranjeros no hay que decloarar.

Eso es algo viejo, pero aquí lo mencionan también:

https://www.hacienda.gob.es/Documentaci ... fraude.pdf
DarkMessiah escribió:
Namco69 escribió:
DarkMessiah escribió:
Bit2me, por ejemplo.

Eso es algo viejo, pero aquí lo mencionan también:

https://www.hacienda.gob.es/Documentaci ... fraude.pdf

ok gracias!
Eso no tiene nada que ver con declarar o no, o mismamente con criptomonedas.

Lo que dice la ley es que si tienes más de 50k de euros en patrimonio fuera de España a 31 de diciembre, tienes que notificarlo (que no tiene nada que ver con declarar) al fisco.

No tiene porque ser criptos. Tambien contarían pisos, un yate, cuentas extranjeras,....

En principio, porque no está claro, si tienes las criptos en una hard wallet, no aplicaría. Si las tienes en un exchange extranjero, sí aplicaría. La teoría. Después que cada cual haga lo que quiera, claro.
El documento va precisamente para informar de las cosas que seguramente lleven a cabo en un próximo proyecto ley y va sobre las criptomonedas, no sobre jamón serrano. Informar, declarar, llámalo X.

Lo de los 50K en exchange extranjero es más viejo que el mear, nada nuevo.

"d) No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 3.d) valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales.

6. Esta obligación deberá cumplirse entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel
al que se refiera la información a suministrar. La presentación de la declaración en los años sucesivos solo será obligatoria cuando el saldo conjunto a que se refiere el apartado 5.d) hubiese experimentado un incremen".

Aquí se está hablando en un hilo de criptomonedas y por lo tanto, las leyes que intenta sacar Hacienda para intentar sacar dinerito, cosa que sigue igual y es intentar poner puertas al campo.

Las wallets está clarísimo que no te identifican ni te identificarán jamás, por eso lo único en lo que se intentan escudar es con los exchanges, pero siendo extranjero y sabiendo los límites que ya se sabían y menos dejar en ellos cantidades grandes... 0 problemas.
Si no sabes la diferencia entre informar y declarar....pues ya empezamos bien.

Decía que no tiene nada que ver en concreto con la criptos, porque es la suma de todos los bienes en el extranjero. De poco sirve que "solo" tengas 20k en BCT en un exchage extranjero, si después tienes una cuenta en un banco extranjero con 40k. La suma de ambas supera los 50k
parrotxo escribió:Si no sabes la diferencia entre informar y declarar....pues ya empezamos bien.

Decía que no tiene nada que ver en concreto con la criptos, porque es la suma de todos los bienes en el extranjero. De poco sirve que "solo" tengas 20k en BCT en un exchage extranjero, si después tienes una cuenta en un banco extranjero con 40k. La suma de ambas supera los 50k

Si no sabías en Noviembre 2021 que por mucho que pierdas un Ledger con "60BTC", da igual, porque el Ledger en sí no guarda nada... vamos bien.

Imagen

Llevo con Cryptos desde 2014, creo que algo sé al respecto y si se hacen bien las cosas, sin obligación de informar / poner nada en la declaración a día de hoy, de hecho no me mandan ni avisos. Poner puertas al campo.

Te parecerá todo muy nuevo, visto lo que comentabas en 2021, pero esto se sabe hace años y el que está metido sabe perfectamente lo que hacer y no hacer, no hay más.
Eso iba a decir... Todos los años por estas fechas es la misma turra con hasienda. Muy cansino.
A mi me cuesta horrores creer que Hacienda al final no se meterá a saco con esto, y mas con la necesidad de recaudar que tienen.
Hereze escribió:A mi me cuesta horrores creer que Hacienda al final no se meterá a saco con esto, y mas con la necesidad de recaudar que tienen.

Pueden meterse en lo que quieran. Pero si tienes tus criptos en wallets frias/exchanges extranjeros y no haces movimientos bancarios en España, no pueden hacer nada. Básicamente porque no tendrán información de ningún tipo.
No nos vengamos muy arriba, que ya hay soluciones para analizar los flujos de dinero cuando usas criptomonedas como:

Chainalysis: The Blockchain Data Platform

De la cual tanto la AEAT como la Guardia Civil son clientes. Así que ojo cada cual con lo que hace con su dinero, que cualquier día toca alguna sorpresa
Los inversores novatos se desesperan porque quieren beneficios rapidos, los inversores profesionales invierten siempre a largo plazo dinero que no necesitan para vivir.
5911 respuestas