Criptomonedas

Por si alguien le apetece ver un vídeo de la burbuja de las .com:

Me parece un vídeo ameno (publicado hace más de un año ojo) y si uno piensa en clave cripto…. Se dará cuenta de la cantidad enorme de similitudes que hay en ambos escenarios: desde tecnología incipiente, hype y marketing inyectado en vena, proyectos a patadas que salían comp setas y que la mayoría han sido olvidados, gente y compañías realmente de auténtico valor que son las que sobrevivieron (no todos y no sin más o menos dificultades) y acabaron por hacerse gigantescas, la cantidad de empleos directos destruidos por la burbuja, etc.

Un punto en el que no había caído es el del recelo de los investores en nuevos proyectos tras ver cómo el mundo acababa de arder… Lo cuál supuso una ventaja para los que ya estaban y ya aportaban un valor añadido, una diferenciación, un modelo de negocio exitoso…

Está claro que va a haber más Lunas y más mierdas que van a quedar en el olvido, pero igual no es tan fácil que otros aparezcan a corto plazo por esa falta de financiación.

Lo que también está clarísimo es que va a haber muchísima gente que pierda todo lo invertido como ya dije. Cualquier inocentón de la vida que meta dinero en Jasmyns y mierdas así dando por hecho que en cuatro años va a tener un Lambo… Claro que ha habido casos de gente que lo ha conseguido pero el pequeño Timmy de la vida que suele meter ahí sus 1.000 eurillos lo que va a ver es cómo se queda sin nada. Y lo peor será la vergüenza de ocultar a la gente que perdió el sueldo de un mes por apostarlo a una moneda de un perro, un gato, un tipo que sale mucho en Youtube y cae simpático o de una moneda con un nombre molón cuya propuesta y proyecto no tiene ni pies ni cabeza.

Estaría bien coger una máquina del tiempo y ver en los años 40 (2040’s) un mini documental de cómo explotó la burbuja cripto y cómo evolucionó la cosa. Y ya de paso, cogería la nave y vendería hasta un riñón para comprar acciones de Apple o de Amazon…
Hereze escribió:A mi me cuesta horrores creer que Hacienda al final no se meterá a saco con esto, y mas con la necesidad de recaudar que tienen.

No, si meterse se van a meter todo lo que puedan. La cosa está en cuanto podrán meterse. No se hasta que punto van a poder obligar a exchanges de fuera a dar datos sobre españoles y van a seguir sin poder saber lo que hay en wallets de escritorio y wallets frías. Amén de mineros, protocolos DEFI y compras en metálico [poraki]
XYOS6 escribió:Los inversores novatos se desesperan porque quieren beneficios rapidos, los inversores profesionales invierten siempre a largo plazo dinero que no necesitan para vivir.

Eso no es verdad, hay muchos profesionales que invierten a corto e incluso intradia
JaNCeR escribió:
Hereze escribió:A mi me cuesta horrores creer que Hacienda al final no se meterá a saco con esto, y mas con la necesidad de recaudar que tienen.

No, si meterse se van a meter todo lo que puedan. La cosa está en cuanto podrán meterse. No se hasta que punto van a poder obligar a exchanges de fuera a dar datos sobre españoles y van a seguir sin poder saber lo que hay en wallets de escritorio y wallets frías. Amén de mineros, protocolos DEFI y compras en metálico [poraki]

Lo sabrán en el momento que lo conviertas en dinero FIAT para usarlo.
Ya sea el mes que viene o dentro de 10 años.
@Galdos

Prestamo respaldado en BTC, cero impuestos, legal 100% [beer]
DaNi_0389 escribió:@Galdos

Habría que ver la gracia de pedir prestado bitcoin, que su precio se multiplique por 8 y que lo que compres con ese Bitcoin te acabe costando 8 veces más.

Y que luego te pillen igualmente cuando vendes fiat.
Reakl escribió:

Habría que ver la gracia de pedir prestado bitcoin, que su precio se multiplique por 8 y que lo que compres con ese Bitcoin te acabe costando 8 veces más.

Hombre pides prestado euros, los devuelves en BTC XD

A tu cuenta te llega un préstamo.
Cristiano Ronaldo partnership con Binance. [360º]
BennBeckman escribió:Cristiano Ronaldo partnership con Binance. [360º]

BNB to the moon.
DaNi_0389 escribió:
Reakl escribió:

Hombre pides prestado euros, los devuelves en BTC XD

A tu cuenta te llega un préstamo.

Es irrelevante. Si debes Bitcoin estás expuesto a la fluctuación del Bitcoin. Si cobras Bitcoin también. Si cobras euros y debes euros, estás haciendo el canelo con el Bitcoin porque no es necesario.

Y esas transacciones, las que sean, las puede ver cualquier gobierno.

Y todo por evadir impuestos.
BennBeckman escribió:

Pueden meterse en lo que quieran. Pero si tienes tus criptos en wallets frias/exchanges extranjeros y no haces movimientos bancarios en España, no pueden hacer nada. Básicamente porque no tendrán información de ningún tipo.

Pero al final los tendrás que hacer, imagínate que estás necesitado o lo que sea, al menos que gigantes como Amazon acepten BTC, al final casi todos lo que quieren es el dinero en su cuenta, y cuando eso pase, Hacienda puede empurarlos además por no informarles.
Galdos escribió:
JaNCeR escribió:

Lo sabrán en el momento que lo conviertas en dinero FIAT para usarlo.
Ya sea el mes que viene o dentro de 10 años.

Nadie te obliga a pasarlo a FIAT en España.

Saludos!
fluzo escribió:https://twitter.com/hedera/status/1539962611743109121?t=ZKTZyfe70y3UrxwTQET2tQ&s=19

Creo que pillé un poco de esa mierda hace meses. A ver si pega un pelotazo y me quito una mierda más. :o
Upeo este hilo, por que por alguna extraña razón, cuanto más movimiento tiene más suben mis críptomonedas. Jeje.

Por cierto, tremendo repunte de las lunas, eh?
El concurso de EBSI pinta muy bien para IOTA.

"Me lo he comido con patatas y quiero recuperar algo", cuenta a este periódico el vendedor de un minero de bitcoins Antminer S19 X P. Lo compró por cerca de 15.000 euros cuando el bitcoin estaba en máximos, pero tardó varios meses en llegar, cuando la actividad ya no era rentable. Ahora lo vende por 4.800 euros y, aun así, le está costando. "Es una miseria, pero si ese dinero lo invierto en alguna criptomoneda como Cardano puedo recuperar algo, porque minar ahora es una ruina.

Acabo de leer esto en un diario online. Tiene algún sentido :-?
retro-ton escribió:
"Me lo he comido con patatas y quiero recuperar algo", cuenta a este periódico el vendedor de un minero de bitcoins Antminer S19 X P. Lo compró por cerca de 15.000 euros cuando el bitcoin estaba en máximos, pero tardó varios meses en llegar, cuando la actividad ya no era rentable. Ahora lo vende por 4.800 euros y, aun así, le está costando. "Es una miseria, pero si ese dinero lo invierto en alguna criptomoneda como Cardano puedo recuperar algo, porque minar ahora es una ruina.

Acabo de leer esto en un diario online. Tiene algún sentido :-?

Claro que tiene sentido. Otro mas que no sabía donde se metía. Escuchó a alguien hablar de minería blabla, criptomonedas blabla y se lanzó al ruedo.
Y lo que dice de cardano?
retro-ton escribió:Y lo que dice de cardano?

Esta muy baja y se supone que es una moneda sería.
seaman escribió:

A mi me suena a desesperacion.
XYOS6 escribió:
seaman escribió:

A mi me suena a desesperacion.

No digo que no sea desesperación pero Cardano se supone que es una sería.
La FED no está bajando tipos, así que las cripto van para abajo. Toca esperar.
Solana a 31$, la ballena de Solend le liquidan 5 millones de Solanas a 22,3$

TIC TAC, TIC TAC.
Un video en el que explican bien lo que comentaba un dia sobre lo de llamar monedas a las criptos.

https://www.youtube.com/watch?v=5Xo4PZE ... el=UriVyce
(mensaje borrado)
@Believe23 El video me ha parecido una pasada. No entiendo de inversiones y de cripto, la verdad. Pero si creo que al final todo es cíclico y mirar atrás nos puede dar una pista de lo que puede venir.

_un saludo
Believe23 escribió:Por si alguien le apetece ver un vídeo de la burbuja de las .com:

Me parece un vídeo ameno (publicado hace más de un año ojo) y si uno piensa en clave cripto…. Se dará cuenta de la cantidad enorme de similitudes que hay en ambos escenarios: desde tecnología incipiente, hype y marketing inyectado en vena, proyectos a patadas que salían comp setas y que la mayoría han sido olvidados, gente y compañías realmente de auténtico valor que son las que sobrevivieron (no todos y no sin más o menos dificultades) y acabaron por hacerse gigantescas, la cantidad de empleos directos destruidos por la burbuja, etc.

Un punto en el que no había caído es el del recelo de los investores en nuevos proyectos tras ver cómo el mundo acababa de arder… Lo cuál supuso una ventaja para los que ya estaban y ya aportaban un valor añadido, una diferenciación, un modelo de negocio exitoso…

Está claro que va a haber más Lunas y más mierdas que van a quedar en el olvido, pero igual no es tan fácil que otros aparezcan a corto plazo por esa falta de financiación.

Lo que también está clarísimo es que va a haber muchísima gente que pierda todo lo invertido como ya dije. Cualquier inocentón de la vida que meta dinero en Jasmyns y mierdas así dando por hecho que en cuatro años va a tener un Lambo… Claro que ha habido casos de gente que lo ha conseguido pero el pequeño Timmy de la vida que suele meter ahí sus 1.000 eurillos lo que va a ver es cómo se queda sin nada. Y lo peor será la vergüenza de ocultar a la gente que perdió el sueldo de un mes por apostarlo a una moneda de un perro, un gato, un tipo que sale mucho en Youtube y cae simpático o de una moneda con un nombre molón cuya propuesta y proyecto no tiene ni pies ni cabeza.

Estaría bien coger una máquina del tiempo y ver en los años 40 (2040’s) un mini documental de cómo explotó la burbuja cripto y cómo evolucionó la cosa. Y ya de paso, cogería la nave y vendería hasta un riñón para comprar acciones de Apple o de Amazon…

Muy de acuerdo con @fulgury .

El vídeo es objetivo, está muy bien narrado (muy bien el presentador), no tiene postureo ni ínfulas, está simplificado pero ofrece datos e infografía (me ha gustado la realidad aumentada sobre la mesa). Buena culturilla general, ameno y de una duración muy razonable. Buena recomendación.
El juez ordena la detención e ingreso en prisión del fundador de Kuailian por una estafa con criptomonedas

El magistrado ha dictado una orden internacional de búsqueda y captura contra David Ruiz de León, fundador de la plataforma Kuailian, una compañía especializada supuestamente en la inversión en criptomonedas y a la que investiga como epicentro de una presunta estafa piramidal.

Fuente Elpais

Un caso curioso de estafa aprovechándose de la ansia de la gente con el tema cripto, pero, juez boomer que no sabe lo que es un esquema ponzie o veis aquí algo punible?
retro-ton escribió:
El juez ordena la detención e ingreso en prisión del fundador de Kuailian por una estafa con criptomonedas

El magistrado ha dictado una orden internacional de búsqueda y captura contra David Ruiz de León, fundador de la plataforma Kuailian, una compañía especializada supuestamente en la inversión en criptomonedas y a la que investiga como epicentro de una presunta estafa piramidal.

Fuente Elpais

Un caso curioso de estafa aprovechándose de la ansia de la gente con el tema cripto, pero, juez boomer que no sabe lo que es un esquema ponzie o veis aquí algo punible?

Más allá de los chascarrillos cutres, conocí a una persona trabajando ahí dentro e intento venderme las maravillas de la empresa, le dije que olía mal técnicamente y quisó meterme en una reunión con el supuesto CTO para que resolviera mis dudas. Lo envíe a pastar amablemente pero se que alguno del grupo llegó a meter pasta ahí.
IOTA sigue con su pasito a pasito.

Necesito una ayuda.
Estoy intentando cerrar mi cuenta de Binance, sigo tutoriales que hay por la red, pero solo llego donde sale Desactivar cuenta, lo de eliminar cuenta no me sale por ningún lado.
¿Alguien sabe el método para eliminar la cuenta para siempre?
@Koder Aunque elimines la cuenta en Binance el exchange seguira guardando el historial de tus transacciones que lo sepas.
Si, pero desde ya no habrá mas registros, que es lo que me interesa.
Koder escribió:Si, pero desde ya no habrá mas registros, que es lo que me interesa.

Tienes que contactar con ellos y enviar foto tuya actual sujetando una nota firmada con tu DNI / tfno diciendo que quieres eliminar la cuenta, que no posees activos... (te dicen el contenido a escribir) y con ello te la borran. Con eso lo conseguirás.

Aunque esto lo tendrías que haber hecho ya hace tiempo, 2021 a ser posible, pero bueno que esa sería la manera.
ad-verso escribió:Se me hace extraño que nadie lo haya comentado por el hilo. ¿Algún eoliano afectado?

2gether echa el cierre

Un corralito en un criptobanco español atrapa los fondos de “100.000 afectados”
https://www.eldiario.es/tecnologia/corr ... 51703.html
https://www.xataka.com/criptomonedas/fi ... us-criptos
https://www.bolsamania.com/noticias/cri ... 29854.html
https://www.lainformacion.com/juridico/ ... s/2870304/

Ah, pero alguien anda en algún exchange español? [looco]
DarkMessiah escribió:
ad-verso escribió:Se me hace extraño que nadie lo haya comentado por el hilo. ¿Algún eoliano afectado?

2gether echa el cierre

Ah, pero alguien anda en algún exchange español? [looco]

Los hay de valientes [qmparto]

2gether echa el cierre

Nunca había oído hablar de él, pero gracias a las ratas de hacienda, es el futuro que les espera a los exchanges españoles.
Yo todo mi dinero lo tengo en carteras propias, tener dinero en un exchange es muy cómodo y tal pero el dinero no es tuyo, forma parte de las arcas de la empresa y si un día el chiringuito se va a pique...Tu pasta también.

Sacar todo lo que tengais en exchanges, es un consejo.
Qué fuerte los corralitos del mundo cripto.

Space Lord escribió:Qué fuerte los corralitos del mundo cripto.

Si es que la gente es tonta. Encima de que todas las cryptos son estafas piramidales, con corralitos.

Por cierto, desaparece la sensación de que BTC se va a 0 y ya volvemos a ser por el hilo las mismas ratas de siempre [qmparto]
JaNCeR escribió:
Space Lord escribió:Qué fuerte los corralitos del mundo cripto.

Si es que la gente es tonta. Encima de que todas las cryptos son estafas piramidales, con corralitos.

Por cierto, desaparece la sensación de que BTC se va a 0 y ya volvemos a ser por el hilo las mismas ratas de siempre [qmparto]

bueno, cuando baje un poco hasta los 17k tranquilo que volverán....
ahora, no les esperes cuando empiece a subir de verdad en año y medio
Usar una dictadura del nivel de China para hacer una gracia de seguridad monetaria... Vaya nivel Maribel...
O Grecia hace unos años.
el_ssbb_boy escribió:O Grecia hace unos años.

Grecia fue rescatada solo porque los politicos tenian miedo de que se rompiera la Union Europea.
Manint escribió:Usar una dictadura del nivel de China para hacer una gracia de seguridad monetaria... Vaya nivel Maribel...

Canadá te parece una dictadura?

https://www.diariobitcoin.com/paises/norte-america/canada/canada-tambien-vigilara-transacciones-cripto-como-medida-contra-manifestantes/

JaNCeR escribió:.

Volverán! Solo dale un par de miles de dólares de bajada.
5911 respuestas