Criptomonedas

Elkri escribió:- Una vez tengo X cripto, si quiero sacarlas a una cartera externa, hay una comisión que varía en el tiempo y según la red donde se encuentre esa cartera hacia la que vas a mandar las cripto. Sabriais darme enlace donde aparezcan? He visto un link pero haciendo el calculo me salia una comisión de 30€ para una transferencia de BTC por lo que entiendo algo he mirado mal.

Eso se llama withrawal fees, si buscas "binance (o la que sea) withrawal fees" en google te tiene que salir. Aquí estan: https://www.binance.com/en/fee/depositFee
Según veo, Binance es el sitio con menos comisiones para comprar criptos. Deposito SEPA + tarifa maker/taker con BNB y te sale por 0,075%, en cambio Pro Coinbase es 0,5%. ¿Me he dejado algo?
@BeRReKà @Tanke2K2 Gracias por vuestros comentarios.

Efectivamente, esa página que enlazas es la que había visto, pero claro, no estaba seguro de esos valores en comisiones, que actualmente son de 30 céntimos para las redes BEP2 y BEP20 y 30€ para las redes BTC, ERC20 y BTC(SegWit).

Veo que la retirada de Euros no conlleva comisión o al menos ahí indica 0. Entiendo que si tengo 100€ en mi cartera fiat de Binance y retiro mediante transferencia (no se si habra otros metodos), me van a llegar los 100€ correcto?

Por lo tanto en resumen, si el depositar en mi cuenta de fiat de Binance mediante transferencia y el retiro desde mi cuenta fiat de Binance no tiene comisiones, en principio la única comisión que se aplica es la del 0.1% en la conversión de una moneda a otra (ya sea de fiat a cripto, viceversa o entre criptos).
@Elkri Hasta donde yo sé, es todo correcto.
TMacTimes escribió:Según veo, Binance es el sitio con menos comisiones para comprar criptos. Deposito SEPA + tarifa maker/taker con BNB y te sale por 0,075%, en cambio Pro Coinbase es 0,5%. ¿Me he dejado algo?

Binance - 0.10% + 0.0005 BTC withdraw fee
Kraken - 0.16% + 0.0005 BTC withdraw fee
Gemini - 0.25% + 10 FREE BTC withdraws (quoted fee requires "ActiveTrader)
Coinbase - 0.50% + FREE BTC withdraw (quoted fee requires "Pro")
CashApp - 1.8% + FREE BTC withdraw
Gracias @BeRReKà a ver si algun compi mas puede confirmarlo.

rammlied escribió:
TMacTimes escribió:Según veo, Binance es el sitio con menos comisiones para comprar criptos. Deposito SEPA + tarifa maker/taker con BNB y te sale por 0,075%, en cambio Pro Coinbase es 0,5%. ¿Me he dejado algo?

De donde sacas ese dato de Binance? Para que operativa exactamente? Por que @TMacTimes esta hablando de comprar cripto que seria deposito SEPA gratuito y el 0.1% (o 0.075% si es BNB), por lo cual no se de donde sacas ese 0.0005BTC fijo que son 30$ ahora mismo.
Elkri escribió:Gracias @BeRReKà a ver si algun compi mas puede confirmarlo.

rammlied escribió:

De donde sacas ese dato de Binance? Para que operativa exactamente? Por que @TMacTimes esta hablando de comprar cripto que seria deposito SEPA gratuito y el 0.1% (o 0.075% si es BNB), por lo cual no se de donde sacas ese 0.0005BTC fijo que son 30$ ahora mismo.

Eso es para sacar BTC a un wallet, transferencia bancarias es lo que comentan para sacar Euros a cuentas bancarias.
Buenas,

¿Creeis de verdad que Ethereum bajará de los 2k? No para de subir estos días... ¿vosotros le meteriais algo ya, o seguiriais esperando a la supuesta bajada? ¿Y creeis que en 2-3 años Ethereum subirá hasta los 13k? He visto algún pronostico que marca esta cifra, pero no se muy bien como hacen esos calculos.

Y por otro lado, he visto que se valora muy bien el proyecto ADA (Cardano), pero lo veo muy congelado de precio, ¿creeis que subirá significativamente? ¿Merece la pena invertir en él? Se habla tan bien de esta moneda...

Y por último, le he echado un vistazo a Dash y Gnosis, y el proyecto y tecnología que tiene buena pinta, ¿que os parecen a vosotros?

Un saludo!
CelestialCloud escribió:Buenas,

¿Creeis de verdad que Ethereum bajará de los 2k? No para de subir estos días... ¿vosotros le meteriais algo ya, o seguiriais esperando a la supuesta bajada? ¿Y creeis que en 2-3 años Ethereum subirá hasta los 13k? He visto algún pronostico que marca esta cifra, pero no se muy bien como hacen esos calculos.

Y por otro lado, he visto que se valora muy bien el proyecto ADA (Cardano), pero lo veo muy congelado de precio, ¿creeis que subirá significativamente? ¿Merece la pena invertir en él? Se habla tan bien de esta moneda...

Y por último, le he echado un vistazo a Dash y Gnosis, y el proyecto y tecnología que tiene buena pinta, ¿que os parecen a vosotros?

Un saludo!

Uff, bajar de 2000...se empieza a ir de ahi, a saber, oye es posible...decian que habia resistencias en 1900 y 1500, la de 1900 aun sigue siendo posible, la de 1500 yo ya la veo muy lejos :Ð . Sobre de que si subirá a 10.000/13.000 yo si lo veo al ser ahora deflacionaria.

Sobre poner pasta ahora, personalmente no lo voy a hacer, siempre que he puesto dinero en máximos o.. "precios altos" pensando en que iba a subir más, he palmado, al final lo mejor (desde mi punto de vista) es esperar una caida y entonces comprar. Quien sabe a lo mejor baja entonces a 2000, 2200...2500...a lo mejor no ehh! [+risas] eso mi experiencia, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

ADA es un proyecto sólido pero que todavia tiene que despegar, lo único que la gente no se quiere perder el proximo ETH o BTC y están poniendo pasta...pero aun no he visto nada relevante de esta red.
Tanke2K2 escribió:

Un saludo!

Uff, bajar de 2000...se empieza a ir de ahi, a saber, oye es posible...decian que habia resistencias en 1900 y 1500, la de 1900 aun sigue siendo posible, la de 1500 yo ya la veo muy lejos :Ð . Sobre de que si subirá a 10.000/13.000 yo si lo veo al ser ahora deflacionaria.

Sobre poner pasta ahora, personalmente no lo voy a hacer, siempre que he puesto dinero en máximos o.. "precios altos" pensando en que iba a subir más, he palmado, al final lo mejor (desde mi punto de vista) es esperar una caida y entonces comprar. Quien sabe a lo mejor baja entonces a 2000, 2200...2500...a lo mejor no ehh! [+risas] eso mi experiencia, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

ADA es un proyecto sólido pero que todavia tiene que despegar, lo único que la gente no se quiere perder el proximo ETH o BTC y están poniendo pasta...pero aun no he visto nada relevante de esta red.

Es que ese es el tema, concuerdo que la mejor opción no es comprar en subida, pero... y si seguimos esperando y ya no baja nunca mas de los 2600 por ejemplo [+risas] En fin, es imposible saberlo, aunque desde luego parece una inversión muy a tener en cuenta, mas que BTC para mi gusto (o mejor dicho, para mi humilde bolsillo [+risas] )

Esta mañana ETH ha llegado a los 2700, a principios de la semana pasada estaba entre 2200-2300.
CelestialCloud escribió:
Tanke2K2 escribió:

Un saludo!

Es que ese es el tema, concuerdo que la mejor opción no es comprar en subida, pero... y si seguimos esperando y ya no baja nunca mas de los 2600 por ejemplo [+risas] En fin, es imposible saberlo, aunque desde luego parece una inversión muy a tener en cuenta, mas que BTC para mi gusto (o mejor dicho, para mi humilde bolsillo [+risas] )

Esta mañana ETH ha llegado a los 2700, a principios de la semana pasada estaba entre 2200-2300.

Ya, es una decisión a tomar... cada uno tiene que tomar sus propias decisiones de inversión. Si miras las graficas verás que hay una caida de un 20-30% cada no se... ¿20dias?, no es exacto, pueden ser 2 meses o pueden ser 10 dias de diferencia, pero regularmente existen estas caidas/liquidaciones. Nada me hace pensar que no vaya a volver a ocurrir, y es mas... a lo mejor si ETH no cae, todo es cuestion de invertir en otra (a menos que tengas necesidad de que sea ETH).

Otra cosa, cuidado con el FOMO (https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_FOMO), hay que controlarlo y no guiarse por emociones, sino vas a perder pasta seguro...

Te en cuenta una cosa, a lo mejor ahora no es un buen punto de entrada, si luego hay una caida generalizada hasta 2900...a lo mejor 2900 es un buen punto de entrada (no tiene porque ser 2000 forzosamente), o a lo mejor cae de 3500 a 3000.. y 3000 se convierte en buen punto de entrada, pero tambien puede ser que compres a 3100 y caiga a 2200.... mejor operar con la cabeza frio, esperando oportunidades.

Como te digo, cada uno hace lo que quiere con su dinero, evalua y toma tus decisiones ;)

PD: Todo puede ser que suba y no baje nunca más jejej [+risas]

Un saludo
Una máxima en esto, si no queréis perder dinero.

Nunca entréis en fomo, más vale perderse una subida que comerse una bajada.

Todo, absolutamente todo tiene correcciones y es ahí donde hay que entrar, no cuando algo está subiendo exponencialmente.
Ethereum lleva en un canal alcista frente a BTC mas de un año. En este periodo, ha visitado unas 4 veces el límite superior de ese canal, momentos en los que BTC a empezado un run alcista potente, y logicamente ETH retrocediendo bastante frente a BTC hasta llegar a la parte baja del canal. Ahora mismo se encuentra golpeando nuevamente la parte alta, así que es posible (no certeza) que:

- BTC esta próximo (o quizá ya lleva unos dias) a pegarse un buen run alcista
- ETH va a perder valor frente a BTC en la próximas semanas
- Por tanto, aunque ETH pueda seguir subiendo frente a USD, que es posible, creo que es mejor momento de invertir en BTC.

Dicho esto, cada cual decide sobre su dinero. Ethereum puede parecer "barato" frente a BTC, pero ojo, que actualmente ha llegado a 1/3 de la capitalización de mercado de BTC, lo que es una locura.
@parrotxo Suelo coincidir mucho contigo.

Yo creo lo mismo, BTC y Eth están intercambiando bastante dinero, cuando BTC se lateraliza o baja, Eth no para de subir, y cuando hay cierta incertidumbre o acumulación, el dinero pasa desde Eth a BTC.

Básicamente se está pumpeando Eth para tradear mientras BTC está en movimiento de acumulación, así que creo que BTC va a comenzar una nueva carrera alcista (si las bolsas dejan también).
angelillo732 escribió:Una máxima en esto, si no queréis perder dinero.

Todo, absolutamente todo tiene correcciones y es ahí donde hay que entrar, no cuando algo está subiendo exponencialmente.

Con un matiz. Si uno tiene el objetivo de holdear un valor seguro por meses/años, da igual cuando lo compre.

Vale que en criptos existe sólo un valor seguro (BTC), pero aún así sigue valiendo. Quiero decir, medio que da igual comprar a 50000 que a 45000, si tu objetivo es para dentro de 3-4 años, cuando el BTC estará (casi seguramente) a +100K.

Ahora, si estamos hablando de una alt, y/o si estamos hablando de day o swing trade, entonces sí mejor esperar una corrección. Da igual que pierdas una oportunidad, oportunidades aparecen siempre.
Patchanka escribió:
angelillo732 escribió:Una máxima en esto, si no queréis perder dinero.

Con un matiz. Si uno tiene el objetivo de holdear un valor seguro por meses/años, da igual cuando lo compre.

Vale que en criptos existe sólo un valor seguro (BTC), pero aún así sigue valiendo. Quiero decir, medio que da igual comprar a 50000 que a 45000, si tu objetivo es para dentro de 3-4 años, cuando el BTC estará (casi seguramente) a +100K.

Ahora, si estamos hablando de una alt, y/o si estamos hablando de day o swing trade, entonces sí mejor esperar una corrección. Da igual que pierdas una oportunidad, oportunidades aparecen siempre.

Si, en eso tienes razón, yo es que estoy acostumbrado a usar cierto apalancamiento y siempre entro bajo, si no, no entro.

Yo las alts no las toco mucho la verdad, al menos por ahora. Tengo la idea de meter prácticamente todo en BTC, con apalancamiento (bajo) y en 10 años espero tener una muy buena cantidad.

Quizás vaya sacando para hacer trading pero ya sería cuando el mercado esté mucho más estable.

La pinta de las cripto no está siendo buena y me recuerda al otras burbujas fuertes, con lo cual, llegará un día que caiga y solo quedarán las cripto que más fuerza tengan, de ahí que esté a la defensiva ahora mismo.

EDIT: La que si creo puede explotar es ADA, tuvo mucho fomo en su momento y lleva bastante tiempo en lateral y acumulación, cuando pete verás jajaja.
angelillo732 escribió:La pinta de las cripto no está siendo buena y me recuerda al otras burbujas fuertes, con lo cual, llegará un día que caiga y solo quedarán las cripto que más fuerza tengan, de ahí que esté a la defensiva ahora mismo.

Yo he visto que una alt que he comprado mal (he caído en el FOMO y he cometido el error de meter orden a mercado en el día del lanzamiento... bueno, sirvió para aprender la lección), pues ha subido bastante ayer y estoy en positivo. Voy a interpretarlo como una señal, voy a salir de todas las alts menos importantes en que ya estoy en positivo, y me voy a concentrar en el top 20 (menos las USDx y el doge, obviamente... en el doge, sólo meto dinero cuando vuelva a 0,05 USD XD).
@Patchanka es que la gente que sabe está moviendo el dinero, por que este ciclo alcista general y masivo, mucho no va a durar.

Cuando las ballenas cojan el dinero que que han sacado de pumpear las alts y se lo lleven a BTC, verás el drama.
Pillo sitio por aquí. Tengo algunos eurillos invertidos sobre todo en Cardano y muy poco en bitcoin. De vez en cuando, cuando me siento con ganas de jugar y veo que el mercado (dentro de mi cero conocimiento de él) está propicio a comprar cambio algo de Cardano y lo meto en algún alt que esté haciendo ruido o algo, en plan compra-venta rápida en 24-48 horas.
Soléis gestionar compras/ventas a corto plazo? Es decir, metes 40 euros en alguna moneda, y ves que sube a 50 euros, y la vuelves a convertir a esos 50€ y esperas a que vuelva a bajar para meter esos 50€ en otra moneda?? Es recomendable hacer eso o no porque se gana poco?
Lo mejor es invertir en proyectos sólidos como LINK o HBAR que aún tienen margen de subida y tienen un ROI bastante más elevado que ETH o Cardano por ejemplo, o incluso que el mismísimo BTC. Yo metí en ETH cuando estaba a menos de 200 y ya se ha marcado un x15, a partir de aquí como mucho hará un x2 basándonos en el par ETHBTC... y ya me parece mucho.

Pero es importante quedarse con lo de proyectos sólidos y no entrar en cualquier cosa por el simple hecho de que sea "barata".
spion escribió:Soléis gestionar compras/ventas a corto plazo? Es decir, metes 40 euros en alguna moneda, y ves que sube a 50 euros, y la vuelves a convertir a esos 50€ y esperas a que vuelva a bajar para meter esos 50€ en otra moneda?? Es recomendable hacer eso o no porque se gana poco?

El problema no es ganar poco, que si solo fuese eso, lo repites "hasta el infinito" y harías mucha pasta. El problema es que hay alto riesgo de perder dinero.

Vender pensando que va a bajar, pero finalmente sube. por lo que si quieres volver a entrar tienes que recomprar mas caro de lo que vendiste. Y al contrario, compras porque tienes la seguridad de que va a subir, pero baja. Son situaciones que se dan mucho mas fácil de lo que se cree.

Por eso, para quien no tenga grandes conocimientos de trading, lo mejor es comprar y "olvidarse". Esperar un tiempo X, y recoger beneficios.

@Time Master Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que ahora se le pone la etiqueta de "proyecto sólido" a todo. He discutido por varios grupos esto, y comentando yo que cuidado con la cripto XXXX, y me rebaten con lo de "es un proyecto serio, irá para arriba". Así lo puedes leer sobre cientos de altcoins.... y no hay mercado para 100 proyectos que buscan hacer lo mismo.

Al final, los 3. 4 proyectos mas interesantes y útiles irán para arriba, y los otros 96 "proyectos solidos" se irán al olvido y a las profundidades su valor.

Y concuerdo con lo de LINK. Para mi es lo más interesante de las altcoins junto con Polkadot.

Pero vamos, yo tengo casi un 75% de mi inversión en BTC. Paso de estar jugando a la lotería con los proyectos serios xD
parrotxo escribió: @Time Master Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que ahora se le pone la etiqueta de "proyecto sólido" a todo. He discutido por varios grupos esto, y comentando yo que cuidado con la cripto XXXX, y me rebaten con lo de "es un proyecto serio, irá para arriba". Así lo puedes leer sobre cientos de altcoins.... y no hay mercado para 100 proyectos que buscan hacer lo mismo.

Al final, los 3. 4 proyectos mas interesantes y útiles irán para arriba, y los otros 96 "proyectos solidos" se irán al olvido y a las profundidades su valor.

Y concuerdo con lo de LINK. Para mi es lo más interesante de las altcoins junto con Polkadot.

Pero vamos, yo tengo casi un 75% de mi inversión en BTC. Paso de estar jugando a la lotería con los proyectos serios xD

Por eso hablo también de HBAR, es un proyecto gobernado por grandes nombres de la industria tecnológica y que implementa un nuevo sistema de datos distribuidos diferente de blockchain, muchísimo más rápido y eficiente además. Y no tiene nada igual. Hay pequeñas joyas aquí y allá, simplemente se trata de encontrarlas.

En mi caso en BTC tengo mucha menos exposición y más a unas altcoins muy concretas, mayor riesgo pero -mucho- mayor potencial. Luego el 15% restante del portfolio en shitcoins que voy rebalanceando cuando multiplican por 3 o por 4 [carcajad]
Si se quiere holdear, recomendais utilizar binance o demas?
O mejor simplemente hacerse una cartera del o los proyectos en cuestion que te interesan?
Zefias escribió:Si se quiere holdear, recomendais utilizar binance o demas?
O mejor simplemente hacerse una cartera del o los proyectos en cuestion que te interesan?

Para importes no muy grandes (hasta 500 euros o así), yo dejaría en la exchange. Más que eso, si es para holdear a largo plazo, es hacer una cartera y dejarlo ahí.
Estoy empezando a tener muchas ganancias con las cripto, alguno sabe de alguna guía o información relativo a declarar el dinero, el porcentaje que se paga o si se puede pagar en algunos comercios desde binance?
¿Qué opináis de Dogecoin? A parte de ser una mierda de moneda que da 0 confianza, la peña la compra a saco... Estos últimos 3 días ha subido un montón. Aunque tiene pinta de ser una montaña rusa. Creo que si mueves bien ficha puedes ganar pasta rápida con esta moneda.
Puto Elon Musk...
Yo sospecho que en cuando los que han metido pasta gorda, entre ellos seguramente Musk, la saquen de golpe muchos se van a quedar con un palmo de narices de la bajada en picado que se van a comer.
De acuerdo con IntoTheBlock, la concentración de recursos en DOGE es de 65%.

(Lo que ellos entienden por "concentración" es el total de monedas que está en carteras que tienen más de 0,1% del total de monedas en circulación.)

Como referencia, la concentración de BTC es de 12%, la de ADA es de 24%, y la de ETH es de 41%.

Ahora mismo, meterse en doge es de locos. Como mucho muchísimo, es para day trade. Pero cuando esas ballenas empiecen a soltar lastre, mucha gente va a perder MUCHO dinero...
Patchanka escribió:De acuerdo con IntoTheBlock, la concentración de recursos en DOGE es de 65%.

(Lo que ellos entienden por "concentración" es el total de monedas que está en carteras que tienen más de 0,1% del total de monedas en circulación.)

Como referencia, la concentración de BTC es de 12%, la de ADA es de 24%, y la de ETH es de 41%.

Ahora mismo, meterse en doge es de locos. Como mucho muchísimo, es para day trade. Pero cuando esas ballenas empiecen a soltar lastre, mucha gente va a perder MUCHO dinero...

Cuidado los que tengais DOGE, el domingo va a ser un dia interesante. El sabado noche sale Elon en Saturday Live Night a hacer el gamba y hablar entre otras cosas de Doge, subirá como la espuma (ya está subiendo) y se espera mucha venta ese dia.
Tanke2K2 escribió:
Cuidado los que tengais DOGE, el domingo va a ser un dia interesante. El sabado noche sale Elon en Saturday Live Night a hacer el gamba y hablar entre otras cosas de Doge, subirá como la espuma (ya está subiendo) y se espera mucha venta ese dia.

Mucha venta quieres decir que la gente va a vender a tope y petará la burbuja?

O quieres decir al reves, mucha "venta" A la gente y que aumentara hasta el infinito? xD
@Nylonathathep yo no soy un vidente, pero lo que se habla es que petará... Yo no meto en Doge ni un duro, prefiero ir lento pero con relativo poco riesgo... (O lo menos posible..en cripto el riesgo está ahí)
Tanke2K2 escribió:@Nylonathathep yo no soy un vidente

Claro hombre, ya se entiende que aquí todos decimos lo que nos parece jaja

Solo quería aclarar a que te referías, porque yo precisamente creo que esto va a estrellarse de golpe y sin avisar, y me cuadraba que fuera tras un momento álgido mediático de este tipo.

Hay quien cree que esto va a seguir subiendo y subiendo con el tiempo... yo lo veo mas como un evento del wow. Una moneda meme que funciona mientras dura la fiesta y luego ya al olvido.

Pero claro, en cuanto las cosas se convierten en una coña marinera de internet y hay gente que se mete más por las risas que por intentar sacar rendimiento, ya no se puede predecir nada con normas convencionales. Sabe dios lo que va a pasar aquí xD
FrutopiA escribió:Estoy empezando a tener muchas ganancias con las cripto, alguno sabe de alguna guía o información relativo a declarar el dinero, el porcentaje que se paga o si se puede pagar en algunos comercios desde binance?

Hay que declarar cuando pasas una cripto a fiat, o cuando haces un cambio de criptos.
Binance tiene una tarjeta de debito (yo la tengo) a coste 0. Con ella puedes indicar que criptos (o fiat) quieres usar para pagar. Pero si usas criptos, una vez los uses, esa cantidad hay que declararla (lo que hace un auténtico lío controlar lo que tienes que declarar). Con esto hay que tener claro que realmente no pagas en criptos, los comercios no te cobran en BTC, ADA, BNB o lo que sea, ellos te cobran en euros. Por tanto, lo que hace la tarjeta (una empresa externa a binance) es convertir al momento las criptos que tienes seleccionadas en la tarjeta, la cantidad necesaria para el pago y lo convierte a euros, y es lo que se le ingresa al vendedor.

En cuanto a lo que se tributa de los beneficios, hasta 6.000 euros se paga el 19%. De los 6.000 euros a los 50.000 se paga el 20%, y a partir de 50.000 al 22% (creo que es así).

En cuanto a lo de DOGE, mi opinión es que tarde o temprano va a bajar moderadamente o hundirse estrepitosamente. Dependerá de si las 8-10 personas que tienen el 90% de los DOGEs aceptan esa moderada bajada que va a tener, y mantienen sus posiciones (con unos beneficios muy grandes), o pegan el pelotazo venden en el pico de la burbuja gran parte de sus DOGEs, con beneficios bestiales, pero que harían hundirse la moneda.

Quizá vean con buenos ojos seguir manteniendo el FOMO en esa moneda, pero tiene que llegar un momento que sus beneficios tienen que ser astronómicos (están multiplicando por 100, 200,.. unas cantidades invertidas a bastante altas) y la presión sobre ellos altísima y bastante riesgo. Lo lógico es que acabasen recogiendo esos beneficios.
Menudo dia de bajona pata btc, bajan las bolsas y BTC se reciente mas de lo que se esperaba. Aunque aguanta relativamente "bien" en los 53k.

parrotxo escribió:En cuanto a lo de DOGE, mi opinión es que tarde o temprano va a bajar moderadamente o hundirse estrepitosamente. Dependerá de si las 8-10 personas que tienen el 90% de los DOGEs aceptan esa moderada bajada que va a tener, y mantienen sus posiciones (con unos beneficios muy grandes), o pegan el pelotazo venden en el pico de la burbuja gran parte de sus DOGEs, con beneficios bestiales, pero que harían hundirse la moneda.

Ese es precisamente el problema de esa memecoin, no es una moneda que puedas "operar" con un sentido normal. Por eso el que se meta alli, debe entender que las variables obedecen a cosas no relativas al mercado en si, y mas al animo de esas ballenas.

Lo que tengo claro es que algunos ganaran muchísimo, mientras otro (la gran mayoría) perderá parte o todo su capital por apostar al perrete ciegamente. Nada mas tener que ingresar al reddit para ver esa "fe".
@parrotxo Muchas gracias, había leído por internet y mirado vídeos pero tu me has aclarado bastante más, una ultima cosa, un amigo tiene otras fuentes de dinero como alquileres o salario, el sacar por ejemplo 3000€ en criptos en un año, se le aplica solo el 19% sobre esos 3000€ al año? o de alguna manera le va a perjudicar en la renta para su otros beneficios como lo hace por ejemplo el impuesto por tener varios pagadores o por tener beneficios de distintas fuentes?

En mi caso es mas complicado aún porque yo ya hago la renta en el extranjero pero me interesaria empezar a sacar dinero de las criptos y dejarlo en una cuenta española.
Buenas a todos,

Una pregunta: para holdear algo de dinero, ¿BTC o ETH? BTC está desde hace tiempo imparable, eso está claro, pero ETH que está a menos de 3000€ ahora, algunos que llevais más tiempo en esto, ¿sería mejor opción o no pegará el salto que dio BTC en su momento? ¿Podría entrar XMR en la ecuación?

Saludos!
ashitaka escribió:Buenas a todos,

Una pregunta: para holdear algo de dinero, ¿BTC o ETH? BTC está desde hace tiempo imparable, eso está claro, pero ETH que está a menos de 3000€ ahora, algunos que llevais más tiempo en esto, ¿sería mejor opción o no pegará el salto que dio BTC en su momento? ¿Podría entrar XMR en la ecuación?

Saludos!

Para largo plazo cualquiera de las dos opciones son interesantes, donde puede llegar btc de aqui a 5-10 años no se puede saber (o lo mismo lo empiezan a prohibir o hiperregular y se jodio el invento). Para este mercado alcista btc puede andar por los 80-90k y ethereum con suerte duplicar hasta los 5-6k.

Pero si piensas a largo, ya te digo que cualquiera de las dos opciones es buena (aunque me quedo con btc me da mas seguridad).
parrotxo escribió:
FrutopiA escribió:Estoy empezando a tener muchas ganancias con las cripto, alguno sabe de alguna guía o información relativo a declarar el dinero, el porcentaje que se paga o si se puede pagar en algunos comercios desde binance?

Hay que declarar cuando pasas una cripto a fiat, o cuando haces un cambio de criptos.
Binance tiene una tarjeta de debito (yo la tengo) a coste 0. Con ella puedes indicar que criptos (o fiat) quieres usar para pagar. Pero si usas criptos, una vez los uses, esa cantidad hay que declararla (lo que hace un auténtico lío controlar lo que tienes que declarar). Con esto hay que tener claro que realmente no pagas en criptos, los comercios no te cobran en BTC, ADA, BNB o lo que sea, ellos te cobran en euros. Por tanto, lo que hace la tarjeta (una empresa externa a binance) es convertir al momento las criptos que tienes seleccionadas en la tarjeta, la cantidad necesaria para el pago y lo convierte a euros, y es lo que se le ingresa al vendedor.

En cuanto a lo que se tributa de los beneficios, hasta 6.000 euros se paga el 19%. De los 6.000 euros a los 50.000 se paga el 20%, y a partir de 50.000 al 22% (creo que es así).

En cuanto a lo de DOGE, mi opinión es que tarde o temprano va a bajar moderadamente o hundirse estrepitosamente. Dependerá de si las 8-10 personas que tienen el 90% de los DOGEs aceptan esa moderada bajada que va a tener, y mantienen sus posiciones (con unos beneficios muy grandes), o pegan el pelotazo venden en el pico de la burbuja gran parte de sus DOGEs, con beneficios bestiales, pero que harían hundirse la moneda.

Quizá vean con buenos ojos seguir manteniendo el FOMO en esa moneda, pero tiene que llegar un momento que sus beneficios tienen que ser astronómicos (están multiplicando por 100, 200,.. unas cantidades invertidas a bastante altas) y la presión sobre ellos altísima y bastante riesgo. Lo lógico es que acabasen recogiendo esos beneficios.

Joder, vaya palo de impuestos. [facepalm]
¿Habeis visto la subida de Ethereum Classic (ETC)? Ha triplicado su precio en un par de días :O

¿Le veis sentido invertir en ETC existiendo ETH? ¿No se supone que el que lleva el proyecto gordo es ETH? He visyo previsiones sobre ETC y dicen que puede subir sobre los 300 dolares en unos meses...
CelestialCloud escribió:¿Habeis visto la subida de Ethereum Classic (ETC)? Ha triplicado su precio en un par de días :O

¿Le veis sentido invertir en ETC existiendo ETH? ¿No se supone que el que lleva el proyecto gordo es ETH? He visyo previsiones sobre ETC y dicen que puede subir sobre los 300 dolares en unos meses...

Diría que se dejó llevar por el hermano mayor. Lo de invertir en una moneda que tiene años después de triplicar su valor ya no lo veo tan claro xD
Pues ETC analizándolo en un grafico de 4h y un 1 dia se ve majo. Pero como siempre, lo tenemos en 100 usd y si llega a 200 usd en dos dias no lo sabe nadie XD

Lo que si esta claro es que si ETH esta fuerte y sigue subiendo, ETC le ira bien.
ETC fue listado en Robinhood, ese es el motivo de la subida. Como tal no tiene futuro alguno, pero tampoco lo tiene Doge y mirad donde está.... Solo vale para especular.
Los que habéis hecho transferencia SEPA con Binance, cuanto os ha cobrado vuestro banco por la transferencia internacional? El cambio os lo ha realizado vuestro banco o habéis mandado X cantidad en libras y que hagan la conversión en destino?
Elkri escribió:Los que habéis hecho transferencia SEPA con Binance, cuanto os ha cobrado vuestro banco por la transferencia internacional? El cambio os lo ha realizado vuestro banco o habéis mandado X cantidad en libras y que hagan la conversión en destino?

El mío no me ha cobrado nada porque en las transferencias internacionales no cobran comisión hasta una cantidad grande, eso supongo que dependerá de cada banco. Yo lo he mandado en € y voy comprando en €.
Eso depende de cada banco, ING me cobra cero euros. En principio yo indico la cifra que voy a ingresar, en euros, hago la transferencia internacional (igual que una nacional) por esa cifra en euros y ya.

Si ellos lo gestionan en euros, libras o sacos de arroz ya es un tema de Binance [+risas]
Acabo de leer en la web del BBVA que tampoco cobran y no he visto ningun limite a priori que lo justifique. Ayer lo intente con 2k€ y 3k€ y me cobraban 18€ de comisión.

Alguien que haya usado el BBVA?

Gracias!

EDIT:

Lo del cambio lo decía por saber que suele salir mas a cuenta, que el cambio lo haga el banco en el momento del envío o lo haga el receptor cuando recibe la transferencia.
@Elkri con BBVA ni idea, yo siempre he pagado con tarjeta usando BBVA. Lo del cambio viene bien si tu vas a pagar 500 libras y luego te hacen a ti el cambio, en lugar del cambio que use la empresa que recibe el pago, que habitualmente es menos beneficioso para ti. Pero en este caso tu estás transfiriendo EUROS (una cantidad acordaba por ambas partes), por lo que el problema de la otra parte como gestione eso.
Alguien usa la tarjeta de Binance? He estado comprando en Amazon sin problemas hasta HOY y ahora me está rechazando los pagos cuando tengo pasta de sobra en la tarjeta.

Le pasa a alguien mas?
5911 respuestas