Criptomonedas

angelillo732 escribió:Si cambias de una moneda a otra ya tienes que declarar, pero es que por tan poco dinero es más una molestia que otra cosa.

Pero tienes que declararlo siempre? O solo si da muchos beneficios.

Véase el caso hipotetico de alguien que tenga 50 euros en dogecoin, ve que esta palmando pasta y vende y compra bitcoin y cuando recupera su inversión inicial o parte de ella pasa a Fiat y se olvida de las criptomonedas.

En ese caso también tendría que declarar por haber cambiado de moneda aunque no haya tenido ganancias respecto a la inversión inicial?
aibo19 escribió:
angelillo732 escribió:Si cambias de una moneda a otra ya tienes que declarar, pero es que por tan poco dinero es más una molestia que otra cosa.

Pero tienes que declararlo siempre? O solo si da muchos beneficios.

Véase el caso hipotetico de alguien que tenga 50 euros en dogecoin, ve que esta palmando pasta y vende y compra bitcoin y cuando recupera su inversión inicial o parte de ella pasa a Fiat y se olvida de las criptomonedas.

En ese caso también tendría que declarar por haber cambiado de moneda aunque no haya tenido ganancias respecto a la inversión inicial?

En teoría tendrías que declarar las pérdidas y luego la recuperación, así hacienda no te cobraría nada, pero 50€ es hilar muy fino. En ese caso yo no declararía nada.
Buenas. Yo tb agradecería algo de ayuda.

Esto de "fomo", que viene siendo? Explicación detallada si puede ser.

Y por otro lado, alguien puede explicarme (si es con ejemplos mejor) como funciona y en que casos se utilizan las compras/ventas de límite con stop-price. Es que no las acabo de entender... [+risas]
Tel3mako escribió:Buenas. Yo tb agradecería algo de ayuda.

Esto de "fomo", que viene siendo? Explicación detallada si puede ser.

Y por otro lado, alguien puede explicarme (si es con ejemplos mejor) como funciona y en que casos se utilizan las compras/ventas de límite con stop-price. Es que no las acabo de entender... [+risas]

Fomo es el miedo a perder una oportunidad pensando que o te subes al tren ahora o no tendrás otra ocasión (o la tendrías en peores condiciones). Cuando realmente, pensando fríamente puede ser que tengas más oportunidades y mejores. Ejemplo: "O compro ahora el Eth a 3900 o subirá y me perderé toda la ganancia" cuando es posible que existan otras muchas oportunidades y mejores. Sin ir más lejos yo una vez vi BTC a 58.000, compré pq todos decían que se iría a 80.000... y... bajó a 53.000 [carcajad]. Obviamente ¡comprar a 53000 es mejor que comprar a 58000! Pero es esa sensación de "o lo haces o lo pierdes". Ese ansia que te empuja a hacerlo.

StopLimit es que una operación que se establecerá solo si el precio llega a un límite. Por ejemplo, "Si ADA baja a 1.5, pon una compra a 1.3, sino no"
OCO (order cancel order) es una operación donde pones un límite de compra o venta, pero también un StopLimit si se llega a un límite. Por ejemplo, tienes 1ETH y dices, vendelo cuando llegue a 4000...pero si baja a 3500 vendelo (para evitar más pérdidas si sigue cayendo)
Tanke2K2 escribió:StopLimit es que una operación que se establecerá solo si el precio llega a un límite. Por ejemplo, "Si ADA baja a 1.5, pon una compra a 1.3, sino no"

OCO (order cancel order) es una operación donde pones un límite de compra o venta, pero también un StopLimit si se llega a un límite. Por ejemplo, tienes 1ETH y dices, vendelo cuando llegue a 4000...pero si baja a 3500 vendelo (para evitar más pérdidas si sigue cayendo)

Pongo imagen para que me quede claro del todo.

Imagen

Entonces si quiero comprar 10 ADAs a 1.3, porque poner una compra con Stop-price y un límite de 1.5 si con poner una orden de compra con límite 1.3 ya estaría?

Con la venta de 1 ETH entonces tendría que poner 4000 en el recuadro de limit y 3500 en el recuadro de Stop-price? De este modo entiendo que el valor de ETH (ficticio) tendría que estar por encima de 3500 cuando cree la orden porque sino en cuanto llegase a 3500 ya me la ejecutaría no?

Porque entiendo que es una manera de "asegurar" ganancias, pero no acabo de pillarlo del todo...
Buenas noches! Quería lanzarme a “invertir” unos 500€ en Btc . Me ha picado el gusanillo después de tener algún conocido que va metiendo algo de euros y dice que de momento no le va muy mal. El problema que tengo es que no sé ABSOLUTAMENTE nada de cómo funciona este mundo. Me he descargado la aplicación Binance y de momento solo podría gastar 240€( por una parte mejor :) ) es muy complicado iniciarse en este mundo sin saber casi nada de finanzas e inversiones? Llevo leyéndoos unos cuantos días y hay un millón de cosas ....... un saludo
Tel3mako escribió:
Tanke2K2 escribió:StopLimit es que una operación que se establecerá solo si el precio llega a un límite. Por ejemplo, "Si ADA baja a 1.5, pon una compra a 1.3, sino no"

Pongo imagen para que me quede claro del todo.

Imagen

Entonces si quiero comprar 10 ADAs a 1.3, porque poner una compra con Stop-price y un límite de 1.5 si con poner una orden de compra con límite 1.3 ya estaría?

Con la venta de 1 ETH entonces tendría que poner 4000 en el recuadro de limit y 3500 en el recuadro de Stop-price? De este modo entiendo que el valor de ETH (ficticio) tendría que estar por encima de 3500 cuando cree la orden porque sino en cuanto llegase a 3500 ya me la ejecutaría no?

Porque entiendo que es una manera de "asegurar" ganancias, pero no acabo de pillarlo del todo...

Si tu solo quieres comprar ADA cuando llegue a 1.3, usa la opción límit.

Stop es para casos más concretos, imagina que tú crees que ADA llegaría como máximo a 1.50, eso es el tope porque hay una resistencia muy fuerte y vendes ahí...pero.... Si por un casual rompe esa resistencia es posible que suba hasta 1.80 o 1,90 y entonces no quieres quedarte fuera, y compras a 1.60... pero solo si pasa de 1,50, sino no. Si pones un límite a 1,60, la compra se haría inmediatamente, con stop si tiene ese comportamiento.

Suponemos un StopLoss, que es cuando quieres vender solo si baja de un límite para reducir pérdidas. ADA vale 1,40 pero si por un casual baja de 1,20 prefieres vender y no perder más dinero. Con un límite, si pones una venta por encima del valor actual, la venta de hace inmediatamente, pero con Stop si pondrías hacer este comportamiento.

Campeon21 escribió:Buenas noches! Quería lanzarme a “invertir” unos 500€ en Btc . Me ha picado el gusanillo después de tener algún conocido que va metiendo algo de euros y dice que de momento no le va muy mal. El problema que tengo es que no sé ABSOLUTAMENTE nada de cómo funciona este mundo. Me he descargado la aplicación Binance y de momento solo podría gastar 240€( por una parte mejor :) ) es muy complicado iniciarse en este mundo sin saber casi nada de finanzas e inversiones? Llevo leyéndoos unos cuantos días y hay un millón de cosas ....... un saludo

Empieza con poco dinero, aunque creas que podrías invertir más, vas a cometer muchos errores, vas a perder dinero por hacer las cosas mal, mejor aprende así y cuando creas que ya conoces mejor todo, entonces ya podrías meter más dinero. Puedes seguir a algún Youtuber y aprender. Personalmente sigo a Daniel Muvdi y he aprendido mucho de él, son vídeos largos pero... Es lo que hay [+risas]
Buenas, los que usais Binance tenéis problemas para retirar fondos?

Estoy intentando retirar una pequeña cantidad de dinero pero las tarjetas dicen que no son validas en mi pais (con esas mismas tarjetas he cargado dinero en binance [noop] ) y cuando haga una transferencia da error. Estamos apañados, 2 confianza ahora mismo la web.

¿Sabéis como proceder?
Viendo lo que comentais sobre el tema impuestos.... O no lo he entendido bien o me parece surealista el "declarar" el cambio de una cripto a otra y me explico.

Si yo meto 1000€ en Binance y empiezo a jugar con ellos comprando 500 en BTC y 500 en ETH, si a la semana saco lo de ETH y lo paso a BTC y en vez de ser 500 son 600 por la subida de valor, como sabe hacienda que movimientos o ganancias estoy teniendo?

Lo lógico no seria que si salen de mi cuenta 1000€ y al cabo de X tiempo vuelven 2000€, pague simplemente los impuestos por los 1000€ de beneficio?

EDIT:

Sigo teniendo absurdos problemas con el BBVA:

Imagen

Si meto 900€ (máximo para transferencias instantáneas), me cobran 18€ de comisión (hasta con 50€ me cobran 18€) pero si selecciono que sea instantánea me cobran 1.25€... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mañana llamaré al banco a ver esos 18€ de donde salen.
Elkri escribió:Viendo lo que comentais sobre el tema impuestos.... O no lo he entendido bien o me parece surealista el "declarar" el cambio de una cripto a otra y me explico.

Si yo meto 1000€ en Binance y empiezo a jugar con ellos comprando 500 en BTC y 500 en ETH, si a la semana saco lo de ETH y lo paso a BTC y en vez de ser 500 son 600 por la subida de valor, como sabe hacienda que movimientos o ganancias estoy teniendo?

Lo lógico no seria que si salen de mi cuenta 1000€ y al cabo de X tiempo vuelven 2000€, pague simplemente los impuestos por los 1000€ de beneficio?

EDIT:

Sigo teniendo absurdos problemas con el BBVA:

Imagen

Si meto 900€ (máximo para transferencias instantáneas), me cobran 18€ de comisión (hasta con 50€ me cobran 18€) pero si selecciono que sea instantánea me cobran 1.25€... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mañana llamaré al banco a ver esos 18€ de donde salen.

Asi es la ley, hay que declarar las ventas. El "vender" tus BTC y en lugar de recibir Euros, recibes ETH u otra cosa es un asunto tuyo. Para poder saber "lo que has ganado" con la venta, pues tienes que saber lo que vale en EUR los ETH que acabas de comprar con BTC y asi se calcula la ganancia obtenida. Sea lógico o no lo sea.... es la ley.

Sobre que si hacienda lo sabe, puede que no...o puede que Binance le haya pasado un reporte de tus movimientos, ¡quien sabe! pero si te cazan la multa es hermosa (1.5x tus ganancias).
Pienso igual que el compañero @Elkri. No comprendo el tema de pagar impuestos por cambio de moneda.

Pregunta: ¿alguien usa la opción de staking de Binance? Es que me parece un tanto ¿raro? A ver si lo entiendo: pillas unos tokens de los que se pueden "stakear" en ese momento, marcas los días que quieres "stakearlos" (7, 15, 30, 60, 90) y cuando pasan esos días, zas, te ingresan a modo de beneficios el porcentaje que te decía el día que empezaste (aunque esto me imagino que variará con el paso de los días, claro, no debe ser tan bonito como aparenta). ¿Me equivoco?

Gracias a todos los que contestais tan amablemente con info a los que tenemos dudas antes de empezar. Yo ahora tengo sólo 100€ en BTC, pero es muy probable que meta en los próximos días 1000€ que me van a llegar de extra y que vaya metiendo 50-100€ cada mes, en plan cuenta de ahorro. También he estado minando XMR estos días (equipo modesto en casa, he sacado 2€ en 60 horas, más o menos), y mi hermano y yo hemos sopesado mucho el montar una pequeña granja de XMR (se mina con CPU, así que no hay que vender órganos para pagar gráficas), pero hasta que no sepamos cuánto va a subir la luz a partir del 1 de Junio con la nueva tarifa universal, no vamos a invertir tanto dinero.

Saludos!
@ashitaka @Elkri

Hacienda sabe de esos cambios de moneda, porque Binance (y cualquier exchange importante) les suministra esa información. Además, eres tú el que tiene que demostrar ante hacienda de donde salen los beneficios que declaras. Por ejemplo, si no declaras nada, porque solo has comprado, y luego has estado cambiando monedas sin pasar por fiat.... te consultarán porque no has declarado nada si Binance les ha pasado un informe donde has hecho X cambios de monedas.

Y esto ya será opinión de cada uno, pero yo veo razonable que haya que declarar cada cambio. Cada vez que lo haces, es una confirmación de beneficio (o pérdida). Utilizas un cambio de tu patrimonio en inversión, para realizar otra inversión distinta.

El stacking es eso mismo que comentas. Dejas unas monedas bloqueadas, y te van ingresando una pequeña cantidad cada día (no te lo ingresan todo al final, sino día a día) y cuando acaba el periodo, te devuelven lo que depositaste (uno o dos días suele tardar). Eso sí, las cantidades son muy bajas eh. El último que hice fue con DOT a 15 días con un 27% APY, con 10 DOTs que era lo máximo, y la recompensa no deja de ser 0.11 DOTs aproximadamente, que mejor que nada es, claro, pero no es algo que te vaya a generar unos beneficios de la leche.

Por último, el minado que comentas, también habría que declararlo.
Hablando de comisiones, me parece una barbaridad que te cobren 0,0005 BTC por pagar en comercios, como por ejemplo GAMIVO usando BITBAY PAY.

Al final te sale el collar más caro que el perro, así no se favorece el uso de criptos en el día a día.
@parrotxo

Entiendo que hay algún "modelo" para ir rellenando sobre la marcha no? Por que siempre se habla de que si lo declaramos el próximo año en la renta bla bla pero si hablamos de tener que declarar cada movimiento o lo haces de manera frecuente o estas bien jodido.

Aun así me parece un auténtico sin sentido... Osea mi idea es meter 3000€ y empezar a jugar con ellos semanalmente entre múltiples monedas, y si tengo que declarar cada compra-venta que haga cuando ni siquiera estoy saliendo de Binance.... Para pegarse un puto tiro.
Elkri escribió:@parrotxo

Entiendo que hay algún "modelo" para ir rellenando sobre la marcha no? Por que siempre se habla de que si lo declaramos el próximo año en la renta bla bla pero si hablamos de tener que declarar cada movimiento o lo haces de manera frecuente o estas bien jodido.

Aun así me parece un auténtico sin sentido... Osea mi idea es meter 3000€ y empezar a jugar con ellos semanalmente entre múltiples monedas, y si tengo que declarar cada compra-venta que haga cuando ni siquiera estoy saliendo de Binance.... Para pegarse un puto tiro.

Pienso lo mismo, o que haya una opción en binance que sea exportar para declarar y que sea un ficherito para subir .

Sino no va a declarar ni el tato, si ni yo misma se ya casi a cuanto vendo y compro las monedas y me se el beneficio aprox xDDD
A efectos fiscales, si retiras una cantidad irrisoria (no llega a 20 €) de coinbase a paypal, y no estoy obligado a hacerla, puede venir hacienda con las rebajas en forma de multa?
AniTa 73 escribió:

Pienso lo mismo, o que haya una opción en binance que sea exportar para declarar y que sea un ficherito para subir .

Sino no va a declarar ni el tato, si ni yo misma se ya casi a cuanto vendo y compro las monedas y me se el beneficio aprox xDDD

Yo no lo he comprobado de primera mano pero creo recordar que en un video de youtube de Coinarytv explicaban que la aplicación de Atani se conecta a tus exchanges y te saca un resumen contable para llevar al asesor. Si no en esta hay otras aplicaciones o métodos para que te envíen el resumen de todo. Creo que todas las opciones no son gratis.
Buenos días!
Resulta que hace muuucho tiempo, me dió por montar un equipete para minar. BTC se estrelló y desmonté el equipo. Lo poco de BTC que había minado se quedó ahí y bueno, resulta que después de un par de años, me acordé, entré y pensé "joder" como ha subido esto.... Total, que desde hace un par de meses he vuelto a "entrar" en el tema de las crypto y bueno, tengo ahí 4 duretes para mover, comprar, vender e intentar sacarle algo de partido a esa pasta.

Entonces, comprar cuando está bajo, vender cuando está alto, o dejarlo para que "crezca solo" con el paso del tiempo. Esas maneras básicas de mover el dinero me las conozco, pero luego, veo o escucho a gente que dice que x2, x8 , stalking... Una serie de términos que no conozco. Osea, entiendo que el x8 es que multiplicas por 8 el dinero que tienes, por ejemplo, pero no tengo ni idea de como se hace eso ni donde, ni cuales son los riesgos.

La pregunta es: Si quiero jugar un poco con ese dinero (incluso quizá alguna "inversión loca" de poquita pasta), ¿Qué opciones tengo?¿Donde las hago?

Graaacias!

PD. El dinerillo lo tengo repartido de la siguiente forma 80% en kraken, 20% en coinbase.
Hay muchas aplicaciones que te hacen el cálculo. La más famosa, por mucho, es cointraking, que es la recomiendan todos los asesores especializados en criptomonedas. De hecho, las asesorías, si contratas para que te gestione con hacienda, te piden directamente que les pases el extracto de contraking.

El problema es que dependiendo el exchange, de si las has pasado a una wallet...puede que no te lo calcule bien. Es mi caso, y cointraking no me sirve.
parrotxo escribió:Hacienda sabe de esos cambios de moneda, porque Binance (y cualquier exchange importante) les suministra esa información.

¿Eso es cierto? Porque yo tenía entendido que quién se "chiva" a hacienda de tus movimientos en los exchanges son los propios bancos al meter o sacar dinero de ellos, y no los propios exchanges.
NMansell92 escribió:
parrotxo escribió:Hacienda sabe de esos cambios de moneda, porque Binance (y cualquier exchange importante) les suministra esa información.

¿Eso es cierto? Porque yo tenía entendido que quién se "chiva" a hacienda de tus movimientos en los exchanges son los propios bancos al meter o sacar dinero de ellos, y no los propios exchanges.

Creo que lo que decía @parrotxo era una forma de hablar, sean exchange o bancos, cuando sale pasta de algo relacionado con las cryptos te dejan marcado. Imagino que igual que si recibes dinero de Youtube o twitch.
JaNCeR escribió:
NMansell92 escribió:

Creo que lo que decía @parrotxo era una forma de hablar, sean exchange o bancos, cuando sale pasta de algo relacionado con las cryptos te dejan marcado. Imagino que igual que si recibes dinero de Youtube o twitch.

Ahi se meteria en el saco a paypal? Por mover 2 duros no deberian tocar las narices pero el fisco ya sabemos como las gasta a veces
rolento escribió:
JaNCeR escribió:
NMansell92 escribió:

Ahi se meteria en el saco a paypal? Por mover 2 duros no deberian tocar las narices pero el fisco ya sabemos como las gasta a veces

Ni idea, hasta dentro de unos años que haya jurisprudencia todo va a ser un poco random. Yo de paypal tampoco me fiaría mucho mas que de los exchange. Es una empresa grande y como tal imagino que tendrá sus presiones de parte de gobiernos y bancos.

Lo que sí tengo claro es que al igual que pasa con los youtubers y streamers, va a haber caza de brujas con lo relacionado con las cryptos.
NMansell92 escribió:

Claro que es cierto. Binance hace ya tiempo que se ha registrado en la UE para poder operar cumpliendo toda la normativa, y uno de los puntos a cumplir como financiera, es facilitar la información requerida por los fiscos de cada pais de sus clientes, si se lo solicitan.
Yo es que deje de hacer trading por lo mismo, es horrible tener que estar apuntando todo, prefiero hacer hold en las stable y me olvido de lios, por que todo es un fastidio.
parrotxo escribió:Claro que es cierto. Binance hace ya tiempo que se ha registrado en la UE para poder operar cumpliendo toda la normativa, y uno de los puntos a cumplir como financiera, es facilitar la información requerida por los fiscos de cada pais de sus clientes, si se lo solicitan.

Ok, es que leyendo por ahí hay quién dice que es más tema de bancos más que el exchange. Pero bueno está claro que si no lo hacen ahora a corto plazo lo harán seguro.

S2
Y si cuando el BTC esté alto vendes por ejemplo 30€ y lo pasas a FIAT y lo dejas en Binance para cuando haya una bajada comprar, esto por ejemplo, una vez al mes. Sin hacer ninguna transferencia a tu banco, también te pueden tocar las narices?

PD: Por cierto, Cuánto tarda aprox la verificación de identidad de Binance?
Pedí la verificación de identidad el viernes, y aún sigo pendiente. Cuánto suelen tardar? Me están jodidiendo, que como haya una subida me la paso, y quería comprar un poco más de BTC…
@bromutu a ver, por 30€ no te van a decir nada, ni por 300€ tampoco.

El problema es que si consigues una buena suma y necesitas declarar si o si, vas a necesitar tener esos pequeños movimientos controlados.
@angelillo732 Ósea que empezando a vender un comprar en buenos momentos por 20-30€ no pasa nada y lo puedes hacer con relativa tranquilidad.
bromutu escribió:@angelillo732 Ósea que empezando a vender un comprar en buenos momentos por 20-30€ no pasa nada y lo puedes hacer con relativa tranquilidad.

Depende mucho de la situación de cada uno, si es poco dinero hacienda no te va a estar preguntando por norma general, pero hazlo bajo tu responsabilidad.

Lo que yo haría es apuntar todos los movimientos que hagas por que, como te digo, si algún día ganas bien con las cripto, vas a tener que declararlo todo o pagar las multas.
angelillo732 escribió:
bromutu escribió:@angelillo732 Ósea que empezando a vender un comprar en buenos momentos por 20-30€ no pasa nada y lo puedes hacer con relativa tranquilidad.

Depende mucho de la situación de cada uno, si es poco dinero hacienda no te va a estar preguntando por norma general, pero hazlo bajo tu responsabilidad.

Lo que yo haría es apuntar todos los movimientos que hagas por que, como te digo, si algún día ganas bien con las cripto, vas a tener que declararlo todo o pagar las multas.

Alguna app para llevar las cuentas o las transacciones? O tirais de papel y boli o excel?

EDIT:
De nuevo otra pegunta:
Cuando vendes como todo el mundo sabe, hay que declararlo. OK.
Cuando compras a traves de tarjeta de credito no.
Pero si haces una compra con el dinero fiat que has ganado de una venta, esa compra hay que declararla por ser una compra con dinero fiat? Es decir, vendo en una subida y consigo 30€, ahora tengo en binance 30€ liquido que o puedo mandarlos a mi cuenta o puedo operar. Si en una bajada compro 30€ de moneda con esos 30€ ganados de la venta, es lo mismo que si los hubiese comprado con la tarjeta de credito o transferencia sepa?

Tal vez me equivoque (que @angelillo732 me corrija si es así) [oki]

Creo que el limite eran 5.000€ al año (420€ al mes en trading) si al mes haces movimientos (cambios de moneda o Fiat) por valor superior a 400€ entonces te tocara ir apuntando estas cosas porque a final del año te tocara declararlo.

Pero si por el contrario al cabo del año haces movimientos inferiores a 5.000€ (420€ al mes) hacienda no se va a meter contigo.

Y ojo es movimiento "sobre los beneficios" es decir:

1) Yo meto 1000€ de una tacada en el exchanges (Binance por ejemplo) ese movimiento no hay que declararlo (no has sacado beneficio de ello)

Caso 1: De esos 1000€ metidos haciendo trading al cabo del año me saco 4000€ (3000€ de beneficio sobre lo metido) = Aunque legalmente puedes declarar.....Haciendo no te va perseguir por ello (puedes ingresar el el banco el 50% de un salario mínimo sin necesidad de dar explicaciones A HACIENDA DE DONDE SALE ESO....)

Caso 2: De esos 1000€ metidos haciendo trading al cabo del año me saco 7000€ (6000€ de beneficio sobre lo metido) = Tienes que declararlos.....como no lo hagas Haciendo te dará un ligero toque de atención enviándote un par de "amables señores" a tú puerta [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Resumiendo por 30€ ni te preocupes

Saludos
bromutu escribió:
angelillo732 escribió:

Alguna app para llevar las cuentas o las transacciones? O tirais de papel y boli o excel?

EDIT:
De nuevo otra pegunta:
Cuando vendes como todo el mundo sabe, hay que declararlo. OK.
Cuando compras a traves de tarjeta de credito no.
Pero si haces una compra con el dinero fiat que has ganado de una venta, esa compra hay que declararla por ser una compra con dinero fiat? Es decir, vendo en una subida y consigo 30€, ahora tengo en binance 30€ liquido que o puedo mandarlos a mi cuenta o puedo operar. Si en una bajada compro 30€ de moneda con esos 30€ ganados de la venta, es lo mismo que si los hubiese comprado con la tarjeta de credito o transferencia sepa?

En el momento en que vendes una cripto, ya tienes qie declarar. Si vendes BTC para comprar ADA, hayq ue declarar los posibles beneficios obtenidos con BTC. Si lo pasas a fiat, lo mismo. Todo ello por mucho que el dinero no se mueva de binance.

Como dice angelillo, por unas decenas o pocos cientos de euros, nadie va a controlar eso. Pero ya si hablamos de miles, sí, hay que declarar todo.

@Perfect Ardamax no es cierto. Declarar, estas en la obligacion de declarar incluso 1 euro de ganacia al año.

Otra cosa es que si has ganado 100 euros, pues segura.ente no pase nada. Pero 5000!!! Vamos, esos beneficios hay que declararlos sí o sí.
@Perfect Ardamax yo ni idea la verdad, más o menos he recopilado lo que otros usuarios han puesto por aquí, pero no soy capaz de asegurarlo 100%.
parrotxo escribió:@Perfect Ardamax no es cierto. Declarar, estas en la obligacion de declarar incluso 1 euro de ganacia al año.

Otra cosa es que si has ganado 100 euros, pues segura.ente no pase nada. Pero 5000!!! Vamos, esos beneficios hay que declararlos sí o sí.

¿Cuánto dinero es posible ingresar o retirar sin justificar?

Es importante conocer cuánto dinero se puede sacar del banco sin tener que justificarlo. La cantidad máxima que puedes ingresar o retirar del banco en metálico sin que se dé aviso al Banco de España (quien directamente informará a la Agencia Tributaria) es de 3.000 €.

https://www.businessinsider.es/cuanto-d ... 021-826983
https://www.lainformacion.com/economia- ... a/2830573/
https://credexia.com/blog/cuanto-dinero ... var_encima

Cierto me confundí no son 5000€ son 3000€ XD

Saludos
Hombre, yo tengo que decir que he hecho movimientos hace tiempo de 1.000 o 2.000€ al año que no he notificado (venta de segunda mano o cosas así) y haciendo no me ha dicho nunca nada.

De esto hace tiempo por eso, no se cuanto habrán cambiado las cosas.
angelillo732 escribió:Hombre, yo tengo que decir que he hecho movimientos hace tiempo de 1.000 o 2.000€ al año que no he notificado (venta de segunda mano o cosas así) y haciendo no me ha dicho nunca nada.

De esto hace tiempo por eso, no se cuanto habrán cambiado las cosas.

Tranquilo lo que he puesto es de 2021 antes ni idea...este año son 2999,99€ sin justificar ante hacienda

Saludos
Debo tener la suerte en el culo, porque hace 6 años me transferí de la cuenta de mi abuela en cosa de 2 días los 50.000€ que tenía a la mía (murió mi abuelo y había unas movidas que iban a dejar la cuenta paralizada un tiempo) así que me lo pasé a mi banco (mismo banco, BBVA) y al cabo de 6 meses se los devolví.

Hasta entonces ni un WhatsApp he tenido de hacienda XD claro que no sabía eso… si no no lo hago.

No obstante. Está claro, y pienso hacerlo, si genero beneficio lo declararé, no quiero líos.
bromutu escribió:Debo tener la suerte en el culo, porque hace 6 años me transferí de la cuenta de mi abuela en cosa de 2 días 50.000€ a la mía (murió mi abuelo y había unas movidas que iban a dejar la cuenta paralizada un tiempo) así que me lo pasé a mi banco (mismo banco, BBVA) y al cabo de 6 meses se los devolví.

Hasta entonces ni un WhatsApp he tenido de hacienda XD claro que no sabía eso… si no no lo hago.

No obstante. Está claro, y pienso hacerlo, si genero beneficio lo declararé, no quiero líos.

Ostias 50.000€ ya es es para hacer saltar las alarmas a hacienda [+risas] , supongo que habrá un porcentaje que no se estudia, si no sería un follón.
angelillo732 escribió:
bromutu escribió:Debo tener la suerte en el culo, porque hace 6 años me transferí de la cuenta de mi abuela en cosa de 2 días 50.000€ a la mía (murió mi abuelo y había unas movidas que iban a dejar la cuenta paralizada un tiempo) así que me lo pasé a mi banco (mismo banco, BBVA) y al cabo de 6 meses se los devolví.

Ostias 50.000€ ya es es para hacer saltar las alarmas a hacienda [+risas] , supongo que habrá un porcentaje que no se estudia, si no sería un follón.

Completamente. Cuando me entere que había que declararlo al cabo de unos años, me quedé de piedra con la movida que me podría haber metido allá en su día.
Perfect Ardamax escribió:
parrotxo escribió:@Perfect Ardamax no es cierto. Declarar, estas en la obligacion de declarar incluso 1 euro de ganacia al año.

¿Cuánto dinero es posible ingresar o retirar sin justificar?

Es importante conocer cuánto dinero se puede sacar del banco sin tener que justificarlo. La cantidad máxima que puedes ingresar o retirar del banco en metálico sin que se dé aviso al Banco de España (quien directamente informará a la Agencia Tributaria) es de 3.000 €.

https://www.businessinsider.es/cuanto-d ... 021-826983
https://www.lainformacion.com/economia- ... a/2830573/
https://credexia.com/blog/cuanto-dinero ... var_encima

Cierto me confundí no son 5000€ son 3000€ XD

Saludos

Una cosa es lo que puedas retirar del banco, y algo miu distinto lo que debas o no declarar.

Tu puedes hacer una transferencia de 1000 euros, para una cosa concreta (conprar algo de segunda mano, darselo a un familiar,...) Que no hay que notificar ni nada.

Otra cosa muy distinta es que el dinero de esta transferencia sean beneficios de una inversion, que por supuesto , sí hay que declarar
Que es lo que le da valor a esas encriptaciones que se hacen cuando se mina? Alguien sabe que se hace con esas encriptaciones? Se venden? Se utilizan para algo?
Me acaba de salir en twitter trending topic la moneda SHIBA, otra moneda del perrito. Que ha pegado un subidón importante.

Es igual de peligrosa que DogeCoin no?

Ademas de verdad macho. Os leo y me alegro de aquí sea diferente. Si tuviera que andar declarando cada cambio de criptomoneda lo mandaba a la mierdad, o eso creo.
HAY que declarar cada cambio de moneda, hayas tenido beneficios o perdidas. Es un coñazo? Si, pero es lo que hay ahora mismo. Eso o irse a algun país que no lo pida.
subsonic escribió:

Ademas de verdad macho. Os leo y me alegro de aquí sea diferente. Si tuviera que andar declarando cada cambio de criptomoneda lo mandaba a la mierdad, o eso creo.

Pues siento el disgusto, pero....:

https://www.gov.uk/guidance/check-if-yo ... yptoassets

(especialmente el apartado de "Records you must keep").

En principio el tema funciona exactamente igual que con cualquier otro tipo de inversión: Tienes un límite común de £12300/año a repartir entre todo lo que inviertas, y en cuanto te pases de ahí te toca pagar.

Si no llegas a eso, en principio ni pagas ni estás obligado a declarar por tu cuenta. Pero de todas formas necesitas tener tus propios registros, tanto para el caso de que HMRC pregunte (que lo hacen más de lo que parece....), como para estar seguro de que realmente no llegas al límite (y también ayuda si tienes pérdidas, para poder declararlas y bajar la facturita fiscal de los siguientes años...)

Aparte, si durante el año vendes £12300 x 4 = £ 49200 o más, también te toca declararlo todo (aunque no hayas tenido ganancias). Es decir, con 100 operaciones de venta de £100 ya te tocaría declarar también...

Y sí, es un puto coñazo.... para inversiones normales lo normal es usar un ISA y quitarte todo este engorro, pero por desgracia hasta ahora no dejan tener crypto dentro de un ISA...
Carr_Delling escribió:
subsonic escribió:

Pues siento el disgusto, pero....:

https://www.gov.uk/guidance/check-if-yo ... yptoassets

(especialmente el apartado de "Records you must keep").

En principio el tema funciona exactamente igual que con cualquier otro tipo de inversión: Tienes un límite común de £12300/año a repartir entre todo lo que inviertas, y en cuanto te pases de ahí te toca pagar.

Si no llegas a eso, en principio ni pagas ni estás obligado a declarar por tu cuenta. Pero de todas formas necesitas tener tus propios registros, tanto para el caso de que HMRC pregunte (que lo hacen más de lo que parece....), como para estar seguro de que realmente no llegas al límite (y también ayuda si tienes pérdidas, para poder declararlas y bajar la facturita fiscal de los siguientes años...)

Aparte, si durante el año vendes £12300 x 4 = £ 49200 o más, también te toca declararlo todo (aunque no hayas tenido ganancias). Es decir, con 100 operaciones de venta de £100 ya te tocaría declarar también...

Y sí, es un puto coñazo.... para inversiones normales lo normal es usar un ISA y quitarte todo este engorro, pero por desgracia hasta ahora no dejan tener crypto dentro de un ISA...

Si, ya se lo que pide HMRC en este tema, lo estuve leyenfo el otro día. A lo que refiero es que no tengo que calentarme mucho la cabeza con este tema, si no paso de 12300 libras no tengo que declarar nada. Vamos, que puedo (ojalá fuese el caso XD) ganar 1000 libras al mes y no tendría que declarar nada.
Esta claro que hay que mantener un registro sobre todos los movimientos, pero eso no es un problema.
Mi queja es mas por el coñazo de andar declarando todos los movimientos, si cambio de moneda 3 veces en un día son 3 veces que tengo que declarar, no se si me explico.
De todas maneras no he comprado ninguna cripto, lo que estoy haciendo ahora es basicamente operar en el mercado de futuros.
@subsonic

A ver, cuando hablamos de declarar todos los movimientos, no es tener que dar información de cada uno de tus movimientos. Lo que tienes que tener tu es controlado cuanto vas ganando en cada movimiento, y a la hora de hacer la declaración de la renta, solo indicas la suma de todos los beneficios con todos los movimientos que hayas hecho.

Lo digo porque varios repetís lo de que codazo estar declarando cada movimiento. No se declara uno a uno. A final de año haces las cuentas (hay aplicaciones que te las hacen, como cointraking) y te sale que has tenido X beneficios este año. Esa X es lo que pones en la declaración, y listo.

Eso sí, debes guardar los registros de los exchanges que uses por si hacienda te reclama que demuestres de donde viene esos beneficios X.
¿Habéis visto el mercado con está bajando a todo gas?

¿Alguien sabe motivo?
SuperLopez escribió:¿Habéis visto el mercado con está bajando a todo gas?

¿Alguien sabe motivo?

A mi me ha jodido, he hecho algunas compras gordas esta tarde y cuando las termino se ha derrumbado todo así que es posible que durante unos dias me salga un PNL negativo, pero bueno estas cosas pasan, igualmente al ver la bajada he comprado DOT, HOT y alguna más, asi que quizá no sean tan malos mis movimientos.
5911 respuestas