Crisis coleccionista

Pues parece que a todos tarde o temprano les llega la crisis colecionista. A mi me ha llegado recientemente. No sé para qué quiero tantos juegos y tantas consolas, si no juego nunca a ninguno. No sé para que los quiero todo con todas sus cajas, corchos, y pollas. Me gusta tenerlos, me traen recuerdos, me gusta sacarlos de su caja y ponerlos.... 1 vez cada 2 o 3 años... vale la pena tener la casa llena de mierda para eso? No me sería más fácil comprarlos y revenderlos el día que me de el venazo nostálgico?
He llegado a un punto en que tengo tantas cosas que realmente me pregunto, ¿y ahora qué?

Siempre he pensado que mi coleccionismo era compulsivo, y no le doy mayor importancia, porque el proceso de encontrar las cosas por los rastros, ir de cashes con algun colega también coleccionista o buscar por ebay es divertido y entretenido, como el de todo buen hobby, y la alegría al encontrar algo muy bien de precio siempre es mayúscula.

Pero hay días que me lo vendería todo.

No sé, ¿os pasan a veces esas cosas por la cabeza?

PD: Evitad respuestas tipo "si vas a vender avisa", que os veo mamonazos [tomaaa]
Si vas a vender avisa :D

No, es coña [jaja] [jaja] [jaja] Yo creo que a todos nos da esos días (a mi me han dado alguna vez xD) y bueno... la cosa es dejar el tiempo pasar y ver si de verdad quieres seguir o no es simplemente que te haya dado el dia, sino que te has cansado. Yo en tú caso dejaría tiempo a ver qué pasa.

Pero si vendes avisa [jaja] [jaja] [jaja]
DevilKenMasters escribió:vale la pena tener la casa llena de mierda para eso?

Lo has clavado X-D
DevilKenMasters escribió: Pero hay días que me lo vendería todo.

Yo lo pienso cada vez que me compro algo.

A Bidule le pasó algo parecido. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=437741&highlight=venderlo+todo
Lo sé, y le contesté en ese mismo hilo (post 24).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=437741&perpage=10&highlight=venderlo%20todo&pagenumber=3

En ese momento ya pensaba un poco como ahora, pero es que ahora, además de pensar así, estoy hasta la polla de tanta basura, y en esos momentos en que uno se plantea su existencia y esas cosas que hacemos a veces, tanto trasto cogiendo polvo se me antoja, por lo menos, absurdo...
Es cojonudo....creo que eso que comentas es muy común...pero en el fondo somos todos unos niños ( ...aunque yo pase de los 30)......cada vez que me llega un paquete ...el abrirlo...es como recordar esas mañanas del 6 de Enero de mi eterna infancia.......yo creo que es más por conseguirlo y llegar a tenerlo, que por el mero coleccionismo....
a mi me pasó hace mucho, pero no lo comenté

un día me dió el venzao y liquidé

Super NES
Mega DRIVE PAL
Mega CD PAL
DC PAL
PSX PAL toy en ello
PS2 toy en ello
Game Cube me quedan 9 games
XBOX toy en ello
WonderSwan
PC Engine Duo
y seguro que me djo más mierda

tenía games a patadas, de echo no entraban mas cosas en mi cuarto, me agencié otra balda y al cabo de 2 meses de nuevo llena, incluso llegué a tener lleno el rincón que hay debajo de la mesa del ordenador, el típico para meter las piernas xD

reemplanteado que ya no entraba más y mi aficción eran los arcades, para que colecciona ry guardar RPGs, aventuras largas, plataformas largas, estrategia.. etc si sólo los tenía de adorno

dicho y echo he vendido gracias a dios casi todo, estoy muy contento, ahora tengo libre el rincón para poner las piernas!! y las baldas llenas de juegos de AES con sus cds de música, y aún tengo espacio en mis 2 armarios para completar mi colección de recreativas tanto de saturn, dc y neo geo

He caido en la tentación del mega cd y mega drive japos.... una vez más.... pero bueno, es la navidad [fies] y simpre he querido tenerlas japos para jugar a un juego incansable para mí, el final fight y campones de la CD y buscar los shooters de mega que tanto me gustan

Yo soy tu y vendo todo lo que no use :P

Ahora tengo unos 400 juegos o más y los juego semanalmente, ya sea uno u otro, por que son juegos de media hora aprox. y la verdad , puro vicio todo, nunca me cansaré de jugarlos, tengo tantos que puedo jugar a cada uno una vez al año y tendría para jugar 2 seguidos al mismo día

Para mí donde esten los recreativos de siempre que se quite todo
Es lo que tienen las cosas materiales, que no te miran ni aspiran a darte mas de lo que ya te han dado, que cuando lo piensas friamente, te das cuenta de que no valen una mierda :D

Pero haz caso omiso de esos impulsos malvados [decaio] , piensa que cada x tiempo esas cosas materiales te reportan una satisfaccion, un orgullo y un cariño, piensa que dentro de 20 años seran recuerdos de tu infancia/juventud, quizas ahora no puedas verlo asi, pero imaginate dentor de 20 años pillar tu shenmue y empezar una nueva partida...Dejando a un lado la satisaccion (como ya dije) que reporta el tenerlos ahora [fies]

Yo suelo tener periodos de consumismo compulsivo,pero cada x tiempo, normalmente cuando el bolsillo me lo pide, me dedico a disfrutar a fondo todo lo que tengo...Si no disfrutara NADA de mis cosas, entonces si me plantearia seriamente si merece la pena acumular el material como si fueran jamones.

Aguanta el tiron que ya te entrara de nuevo el cariño por ellos [sonrisa] , y si no...la revalorizacion, siempre tendremos la revalorizacion [tadoramo]
Ya, pero vender todo lo que no uso, significa vender TODO (bueno menos la ps2), porque a mi los emuladores, para jugar, me bastan y me sobran, sobretodo con los mandos originales de las consolas correspondientes... Se podría decir que colecciono cajas, manuales y cartuchos (pero no por sus chips)... [tomaaa]
tonces tas chungo ;(

yo se que si vendo todo, y me saco XXXX cantidad, el dia de mañana no tendré nah de nah, el dinero fundido amos [angelito]

se me olvidó comentar que para mi es impagable el buscar los juegos por foros usa, europeos, ebay y tol rollo ese, eso no lo paga nah de nah
Los que coleccionamos siempre pasamos por esta etapa de "crisis". Mas de una vez he pensado quitarme todo de encima :O al ver que tengo una habitación repleta de maquinas y juegos que ni siquiera he provado. Esperar un tiempo es la mejor solución, si no que se prepare el foro compra-venta porque puede salir humo...

Un saludo :-)
realmente alguna vez se pasa por eso. no tiene mas importancia. esto es un hobby. yo sinceramente no me desharia de mis juegos y consolas. aunque no juegue a muchos juegos, como todo el mundo por cuestiones de la vida, de veza en cuando me gusta hecharme partidas a juegos que me gustan de consolas mas viejas. encima a veces he comprado juegos que vendi en su momento para comprame tal o cual consola y de los cuales me arrepenti despues. en todo caso como minomo se muy, muy selectivo si te quitas las cosas. piensa que por muchas de ellas no te daran mucho o mejor te daran una mierda, por otras a lo mejor no te dan lo que crees que te van a dar, y quitarte alguna joya, que tendras, lo lamentaras mas tarde. realmente te compensara quitarte la coleccion.
salvo que necesites pelas yo no lo haria. pero yo no soy tu y eres muy libre de hacer lo que te de la gana.
nen no se tu vision de coleccionismo cual sera pero "tener basura" o la casa "llena de mierda"

...vas bien asi...anda...si asi piensas vendelo todo y olvidate de reunir basura....

vaya teeelaaa.
Comprendo tu postura, y estoy exactamente en esa "crisis" de la que hablas en estos momentos.

Primeramente me daba cierta satisfacción, pero ahora mismo me producen indiferencia y la verdad los armarios con cajas me vendrían bien para llenarlos de otras cosas.

Apenas juego, cuando lo hago me entretengo más con juegos simples, algo de acción o adrenalina... antes me hubiera jugado un juego de rol de arriba a abajo, no soy el mismo, ahora no puedo, me superan...

Desde hace un par de meses con un par de pagos abultados que he tenido que hacer me quedé tiritando y sin pasta... conclusión, que empecé a vender determinados juegos y consolas hasta llenar las arcas... la cuestión es que en estos momentos aún sigo vendiendo más material sin necesidad de hacerlo, simplemente me he dado cuenta que no tengo tantas ganas de tener juegos que apenas voy a jugar...

Conclusión me empiezo a retirar del coleccionismo, y voy casi a pasar al mundillo casual... los juegos ya no son lo que un día fueron con 8 años y mi Spectrum, o mis 11 con la MD...

La proxima semana desaparece mi PS2, se la vendo a mi primo...

Sinceramente no soy de esas personas que ha comprado cosas pensando en que un día se revalorizarían, sino más bien, porque me dieron una cierta alegria inicial que se ha ido difuminando con el tiempo...

En fin, es algo que supongo me tenía que llegar...
bueno, yo soy consolero lo que pasa que entre en crisis y me converti en coleccionista, ahun sigo en crisis hasta en marzo del 2006 que se me levanta la crisis

todo empeso asi
yo solo combrava sega no compraba mucho ademas mi aficion era la electronica un frikys de esos que desmadran lo que sea para verles las tripas

en los años noventas sevilla se esponian el Pentium pues a mi me regalaban mi primera video consola la MASTER SYSTEM 2 bueno estaba en un hospital... espera voy a quitar lo de la penita para que no tengais conpacion

bueno me la regalaron yo veia que junto a la maquina tenia un extenso catagolo de juegos y pense que chulo tener algunos de esos

llegue tener unos 12 juegos hasta 3 años mas tarde compre de segunda mano una megadrive que cosa que otros dos años compre el mega CD 2 y despues el 32x y finalmente la saturn que compre con mi hermano y se hizo dueña de ella me compre otra mas ahi era de la mitad de los juegos copiados y la otra originales y me compre la dream cast de segunda mano

pero esta bonita historia seguera se ve truncadaen en marzo del 2001 con la muerte de la dream cast que tanto añoraba

y entre en huelga
la huelga es 5 años sin consolas nuevas
5 años sin estrenar ninguna de nueva generacion
y asi me fue ......
empeze a recordad la master system y compraba todos los jeugos que veia que no tenia para jugarlos lo que nunga jugue
al igual que las otras cosnolas
despues me fui pillando las consolas y juegos de nintendo , y de otras marcas y ordenadores antiguos hasta llegar hoy en dia
en todo esto solo hubo una execcion

cuando compre ni n-gage mande a un colega que la comprara con su dienro y que la abriera el y jugara durante un rato y despues que me la vendiera al mismo precio que el lo hubiera costado

asi llegaria a mis manos de segunda manoy evitaria romprer la huelga

nunca compro jueogs de novedad ni consolas de novedad
asi que un jugon como yo si no usaba las vias alternativas y jugar con lo que sea, reventaba

ahunque tengo ganas ampliar la huelga a 10 años no se lo que hare
eso pienso yo a aveces pq a la nes no juego xo el buscar cosas por foros, pelearte cn la peña en ebay, la sensacion de esperar y abrir los paketes, el ver cm poco a poco se va completando las cajas... yo creo q lo compensa:P aunq si lo ves cm mierda y basura lo mejor es q lo vendas.

yo a la nes solo juego en emuladores aunq me gusta muxo el ver todos los juegos q un dia no pude tener por falta de dinero/medios/conocimientos

salu2

PD: Si vas a vender cosas de nes/gc avisa :)
yo no vendo lo mio nunca amos xD ni aunk m regalen dineru negro

yo sigo con la misma ilusion , no tanta como d pekeño k nos zampábamos todos los juegos de rol y esos, pero yo ahora con mis jueguitos me lo paso los fines de muerte

el dinero no sirve pa nah, solo pa comprar cosas que nos gustan [angelito]
Pues mira, yo no soy coleccionsita desde luego, pero si que a lo largo de 3 años he ido pillando todo lo que quería.

Yo las cosas las termino al final por cabezonería, y eso mismo me pasó cuando ya solo me faltaban unos 10 juegos para tener los que quería, total que al final lo conseguí y paso de darles vueltas ala cabeza, simplemente pienso, bueno, ahí están y grifo cerrado.

Ahora bien, yo lo que me planeto es el presente, ¿para qué quiero tantos juegos si una vez que me los paso ya no los vuelvo a tocar?

Pero bueno, es algo de lo que estoy intentando curarme y espero muy firmemente, que para la próxima generación no pase de 20 juegos [chiu]
Yo hasta hace 6 meses no vendia casi nunca nada e iba comprando, aunque cada vez menos cosas. Al final he decidido ir vendiendo lo que no uso y no me gusta mucho, y mas o menos vender algo antes de comprar otra cosa. Y tan contento. Lo que no hago es vender las consolas, solo tengo una de cada y en edicion "normal", ni mis placas recreativas, aunque ya he decidido que nuevas placas ya no me compro, si acaso solo nuevos juegos para ellas (total, ya tengo casi todas las "importantes"). Las placas son muy dificiles de vender aqui en España y seguro que no recuperaria lo que me gaste, asi que para eso me las quedo.
Yo no hace mucho que empece con mi coleccion de SNES. Ahora mismo he llegado a tener 5 SNES con caja (3 de ellas), hace poco hasta adquiri dos NES...supongo que a veces compramos compulsivamente pero a mi personalmente me divierte y me mola la incertidumbre de ganar una puja en el ultimo segundo. Me encanta chambonear, comprar, vender, conseguir cosas a buen precio. Lo de jugar va por epocas, hace unos dias deje el Legend of Zelda por la mitad pero se que volvere a jugarlo.
No se, tambien podria divertirme haciendo otras cosas y gastar la pasta en tabaco, por ejemplo, pero yo no fumo y me gusta mas emplear la pasta en la segunda mano y saber que algun dia si me aburro puedo recuperar lo que he metido y aun encima lo habre disfrutado... [poraki]

Llegados a ese punto, yo me quedaria con lo imprescindible, lo que mas te guste, aunque no lo juegues. Dentro de unos años, lo volveras a echar de menos, ya lo veras :P
Shin escribió:nen no se tu vision de coleccionismo cual sera pero "tener basura" o la casa "llena de mierda"

...vas bien asi...anda...si asi piensas vendelo todo y olvidate de reunir basura....

vaya teeelaaa.

No es que lo vea como mierda o basura, y menos que menosprecie las colecciones de nadie, porque cada uno puede tener sus distintos motivos... Shin, ya sabes que tu y yo tenemos puntos de vista distintos, pero no sé por qué te ofuscas tanto a sólo entender el tuyo. Simplemente en mi caso, cuando veo que está todo ahí llenándose de polvo sin más, es una manera de llamarlo... 'cúmulo de porquería, trastos'. Piensa que yo no vicio a los juegos que pillo, es algo que he dicho siempre. Tardé más de 1 año en saber si funcionaba la 3DO japonesa que compré, por el palo de comprar un transformador de corriente de 220 a 125. Y la Neo Geo que compré, a priori estropeada, hubiese tenido más utilidad si realmente hubiese estado estropeada, porque la hubiese tenido que intentar arreglar, y eso requería informarse del tema, y me resultaba interesante... pero la muy cabrona resultó funcionar perfectamente... y ahí está, en el armario xD.

Eso no quita que le tenga cariño a mis 'trastos', por eso los tengo, sino no los tendría. Nunca he coleccionado por su posterior revalorización, que además la pongo muy en duda. Siempre lo he hecho por cariño y nostalgia, y porque de pequeño era muy viciado, y me gusta recopilar todo aquello que jugué o por algún otro motivo pasó por mi vida. Pero un poco como a fuynfactory, después de la Dreamcast las consolas no me han atraido en absoluto. No tengo X-BOX ni GC, sólo tengo la PS2 y porque soy uin viciao del futbol y del Pro Evolution, sino ni eso.
No sé si es por la nueva generación de juegos, o es por un simple cambio en mí mismo.

Y aunque le tengo cariño a todo lo que he ido coleccionando, nunca lo utilizo. Si juego, juego a emuladores. Y pensar en quitarme todo de encima no es por necesidad de dinero, sino por dejar de ser hipócrita conmigo mismo, abrir los ojos, y tomar la puta decisión de una vez de deshacerme de cosas que no necesito.

Sí, seguro que habrá días en que sentiré nostalgia de los trastos que tuve... pero qué gano teniéndolos a mano? Es mejor recordarlos teniéndolos delante, mirándolos y diciendo "mira, ahí está" que no tenerlos? ¿Por qué? ¿Qué beneficio me reporta?

Realmente, es muy absurdo. Es muy fácil decir "es mi hobby y yasta", pero analizándolo con un poco de lógica, no tiene ningún sentido, y es total y absolutamente materialista.

Aún así no pienso vender como un loco, por lo menos durante todo el mes de diciembre reflexionaré sobre el tema.

Por cierto, que nadie se tome mi reflexión *personal* como una ofensa ni nada parecido eh, que sólo comparto mis sensaciones actuales. Cada uno puede tener motivos muy diferentes para coleccionar, y yo no critico a nadie, sólo hablaba de mi ;)
Tienes mucha razón.
Esos pensamientos aparecen muchas veces a lo largo del año.
Pero no mas que otros del mismo tipo(que si mi trabajo es una mierda,que no aguanto en casa,que España va bien,etc).

Aunque una cosa si debes tener muy clara,la vida se compone de pequeños detalles,son los que la hacen bonita.Con el tiempo se llega a ello.Si ver tu colección te hace recordar o sentirte bien,no te desprendas de ella.Si es al contrario.....ni lo dudes.
Ah,y recuerda que hay gente que colecciona arte,y a lo mejor no sabes que es lo que hay dibujado en ese cuadro,a pesar de que cuesta 5 mil euros.Cada uno gasta en proporción a sus posibilidades....y gustos.

Saludos
Hola a todos...

Aquí uno que se apunta a "Coleccionistas Anonimos" xDDDDD

Me ocurre igual, pero he conseguido "capearlo". Tengo todas las consolas excepto Neogeo y PCEngine, y al principio compraba TODOS los juegos que veía para las que tengo (NES, SNES, ATARI2600, MASTER, MEGA, GB, GG, etc).

Ahora me estoy centrando en mi colección de SNES, y para el resto de consolas me he planteado "Sólo compraré LOS JUEGOS QUE JUGUE O TUVE". Algún juego que no tuve que veo un chollo lo pillo, pero son los menos.

Lo que quiero decir es que aunque vea un juego bueno de Megadrive a 6 euros completo, si no lo tuve en su momento, ahora no lo pillo. No lo pillo porque aunque sea barato, me plantea 2 problemas:

1.- Problema de almacenamiento (tener ocupando espacio un juego que no voy a jugar).
2.- Problema de venta: vale, podría comprarlo para guardarlo para cambios o para venderlo, pero me molesta el follón de tener listas, ofertarlas, envíos, etc.

Al final sólo compro aquellos juegos que realmente me suponen algo, y estoy tratando de vender aquellos que no me suponen nada especial. Incluso así mejor, porque seguro que alguno de los que vendo es especial para alguien y lo disfrutará más que yo.

Tampoco trato de vender las cosas a más precio del que tienen, con recuperar lo que me costaron y saber que su comprador lo va a disfrutar, me sirve.

saludos.
A mí me paso igual, sobre todo al ver que mi nivel de € iba descenciendo alarmantemente. ¿La solución? Sólo me centro en mi colección de Megadrive-MegaCD-32X y algún que otro juego raro para NES, pero poco más.

No vendas nada en un impulso que después seguro que te arrepientes.

Saludos! [oki]
yo los vendí tb xD que tiempos!
No lo hagas... ellos nunca lo harían XD
A todos nos pasa eso. Pero weno, si los juegos que coleccionamos no nos gustan, los vendemos y listo, o sino, algun dia los podras regalar a tus nietos, metiendolo todo en un cofre del tesoro, para que cuando lo saquen digan, vaya mierda de cosas ke jugaba mi abuelo habiendo la XBoX 4360 y la Ps20, prefiero 1000 veces jugar al Teken 40 ke al Kof 2002, ke era eso de kof? xD

Os imaginais la escena? xDD

Saludos!
Yo en mi día vendí unos 20 juegos de super con su consola, lo tenía todo completo y tenía aunténticos juegazos... nunca me e recuperado del hecho, por lo que el pensar en vender algo de mi colección me hecha "patrás". Supongo que es como todo, hasta que no te pasa algo así no sabes realmente lo que quieres ;-) . Anímate compañero!!!
A mi tpc me llena lo de la revalorización, como habeis dixo muchos, pero yo lo oriento tb como una biblioteca.. igual k compro libros y después de leerlos no los vendo... no vendo los juegos/consolas... aparte de las satisfacciones k habeis citado, siempre queda tambien la de "sumergirse" revisando tu material, a mi me gusta mucho por ejemplo traerme a algun amigo a casa y ver juntos lo k teniamos entonces, volver a comentar "akeel final boss insuperable" o ver juegos y consolas, x akel entonces, inaccesibles a nuestros bolsillos...

Eso si, no keda nunca un mes en k no piense lo mismo, hacia donde va, k kiero conseguir etc...
Pero bueno me consuela en parte k, eso k dudas tu de la valoracion actual ( comparándola x ejemplo con el coche k lo tengo acumulando polvo y perdiendo valor x dias) y más xk lo considero " sano", es una de las pocas cosas k me hace feliz y no me digo/ me dicen k esta mal...y no se va con el aire, como pegarte un festival de un sabado de 100 pavos, llegar a casa sin saber ni andar y pensarte lo k hubieras ganado de moderarte y pillarte el domingo un juego x ebay..
En fin.. para bien o para mal nos hacemos mayores, y como decis todos, despues de los 20 ya casi nadie pilla los juegos con tanta fuerza, es normal, pero hay muchos niveles de satisfaccion al adkirir un nuevo juego etc..
Un Saludo
Jaja, os entiendo a todos y comparto muchos de vuestros razonamientos.

Os hago una reflexión que no habéis dicho ninguno creo, es muy catastrofista y lejana, pero el día que os vayáis "al otro barrio", qué pasa con nuestras cosas? Éso puede pasar en cualquier momento.

Porque como no se lo deje escrito, mi mujer, en primer lugar no sabrá qué hacer con mis cosas (lo conservará por valor sentimental, supongo), y después si quiere sacar "pasta" por ello, no sabrá, ni cuánto pedir, ni donde venderlo.

Invertir en oro no es como invertir en Videojuegos, tienes un anillo de oro y lo fundes o lo vendes en cualquier joyería. Pero si yo quiero vender un Panzer Dragoon Saga o un Snow Bros de Megadrive y no sé el valor que tiene esas cosas...lo mismo se lo ofrezco a un mamonazo que me da 15 € por los dos...
Inclúyeme en tu testamento, yo sabré valorar tus cosas. [looco]
Bug_Eyes escribió: vas a follar mas por tenerlos en sus cajas originales?

hombre, se q es un decir tuyo, pero tener todos los juegos en sus cajas tambien da su placer xDDD
Sin duda, todos los que coleccionamos algo, lo que sea, hemos pasado por crisis como la tuya. Es inevitable.
Lo que debes plantearte es si lo que has estado sufriendo hasta ahora era "coleccionismo" o puro "consumismo". Yo me plantee hace unos años, y a la vista de que no jugaba a nada clasico, el turnar un juego actual con uno de mi coleccion de joyas. Te aseguro que la cosa cambia y mucho.

Les das una nueva utilidad y de pronto se transforman a tu vista. Pero para ello, decidi comprar solo lo que consideraba buenos juegos. No pretendo tener todos los juegos de un sistema, ademas de que es imposible, es una tontería. Solo compro juegos con los que me quede con ganas de jugar en su dia o que estan considerados por unanimidad joyas o buenos juegos.

Coleccionar sí, pero con cabeza.

Sobre tu crisis, solo planteate una cosa...la cara que se te quedara a la semana de haber vendido todo lo que taaaanto trabajo te ha costado conseguir.
Si vas a dejar de coleccionar, no compres mas, pero no vendas. Te arrepentirás.

saludos!!!!
Magnus escribió:Si vas a dejar de coleccionar, no compres mas, pero no vendas. Te arrepentirás.

Aunque ya dije que me tomaría de tiempo todo el mes de diciembre para pensármelo (no hay mes más consumista que diciembre xD, es la prueba de fuego), eso que dices es lo más cercano a lo que me estoy planteando.

No sé cuanto dinero podría sacarme por todo lo que tengo, no creo que pasara de los 6000 euros, pero es poco probable que valga la pena venderlo. Aún siendo cierto también que no me sirve de nada tenerlo, sí que es verdad que mi colección se acerca bastante a estar completa dentro de lo que yo realmente podría querer.

Supongo que si algún día lo vendo, será cuando realmente necesite el dinero. La mejor solución para no ponerme de mala leche al ver todo ese material inútil ocupando espacio, pasaría por tenerlo lejos de mi vista... y acceder a ello sólo cuando me den los venazos nostálgicos, no sé...

Tengo que seguir pensándolo, pero veo poco probable venderme las cosas, porque por 'desgracia' cada cosa tiene su historia detrás que hace que me de un montón de pena venderlo...

La solución habría sido no empezar nunca... [tomaaa]
DevilKenMasters escribió:La solución habría sido no empezar nunca...

Anda ya hombre, no digas eso :). Piensa en todos los buenos momentos que has pasado coleccionando, eso no te lo quita nadie y no se paga con dinero.

Haz caso a lo que te han dicho por ahí, sigue jugando, con tu colección pero no compres más. Esa si sería una solución con cabeza.

No seas radical que, como te dije yo antes y como te ha dicho más gente, te arrepentirás.

Un saludo y ánimo hombre, a ver si se pasa este bajón :)[oki]
Lo mejor es vender aquello que ESTAS SEGURO que no echarás en falta.

Lo primero, es que es posible que a cambio de esos objetos que realmente no vas a disfrutar ya obtengas dinero, u otros de los que REALMENTE te faltan para tu colección.

Lo segundo, es que mientras estás ocupado vendiendo no tienes tiempo de andar comprando :)

Yo lo he hice en su momento fue centrarme (ejemplo de microordenadores) en una plataforma concreta: El Spectrum. Para hacer esto, vendí todo lo que tenía de otras plataformas (MSX, C64, etc), las cuales no disfruté en su momento pero sí que las tenía por coleccionismo.

El resultado: recuperé dinero, y a cambio de mucho material de C64 o MSX o Amstrad obtuve material de Spectrum que me interesaba. Liberé mucho espacio y mi colección realmente no se ha resentido, ya que en realidad ver cosas de MSX o de C64 a mí no me producía nada especial, pero verlas de Spectrum sí (porque fue mi cacharrín cuando era nano).

Lo mismo con las consolas: me he centrado en NES y SNES y de las demás consolas he vendido todo salvo lo imprescindible.

Un saludo :)
Parece que a mi me ha pasado lo mismo, he pasado del Retro a las nuevas, pero no pienso como tú en venderlo.

Estamos de acuerdo en que lo más mola es "encontrar" las cosas, es como cuando coleccionabamos cromos, esas ansias por terminar la colección... y luego tenias un completo, que si estaba bien, pero ahi lo dejabas.... hasta que al cabo de un tiempo lo encontrabas y decias, "coño!, cuando he hecho este album, a ver a ver, ostias este cromo me costó mogollón, este se lo chirle al Juan"....

Yo creo que uno de nuestros problemas es que nuestras colecciones son en muchos casos, imposibles de terminar. Lo mejor es plantearte pequeños retos, conseguirlos y disfrutarlos.

La otra posibilidad es que tu problema sea de "espacio", es normal que pienses "que coño hago ahora con todo esto", si no puedes ni entrar dentro de la habitación.

Yo creo que lo mejor es que te tomes un descanso y pienses en las cosas que tienes que nunca les has hechado un ojo y que les heches un vistazo.

P.D.: Si estas así, ni se te ocurra pensar en lo que te has gastado reuniendo todo eso, si no si que te va a dar un yu-yu [carcajad]
kelmy escribió:Yo creo que uno de nuestros problemas es que nuestras colecciones son en muchos casos, imposibles de terminar. Lo mejor es plantearte pequeños retos, conseguirlos y disfrutarlos.

La otra posibilidad es que tu problema sea de "espacio", es normal que pienses "que coño hago ahora con todo esto", si no puedes ni entrar dentro de la habitación.

Un comentario muy muy acertado ...
el q muxo abarca poco aprieta...

si kieres muxo no acabaras disfrutando.
Finalmente, he tomado una decisión.

Como dije al inicio de este hilo, me iba a dar un mes de tiempo para pensarlo con calma, y así lo he hecho.

Me he planteado muy mucho vender todo lo que tengo, pero no soy capaz. Me he planteado vender todo lo que yo no disfruté en su momento y he comprado después... y quedarme sólo con lo que tuve de pequeño... pero tampoco me veo capaz. No me veo capaz en el sentido de que veo mayor el 'dolor' que me pueda provocar no poder cogerlo y tenerlo entre manos el día que me da la vena nostálgica (un día cada varios meses...) que el dinero que me pueda suponer venderlo.

Ahora mismo tengo todo colocado en cuanto a espacio, sin que eso me impida tener espacio para otras cosas. Los varios años que llevo siendo un coleccionista 'radical', como dice algún amigo mío, han servido para que fuera capaz de ubicar todo.
Sin embargo, en los últimos tiempos he ido bajando el nivel de 'radicalismo', y supongo que en ello ha influido mucho el hecho de que los encantes de Barcelona y los cashes hoy día son una mierda comparados con como eran hace 2 o 3 años, y que eran para mi la salsa de mi coleccionismo.
También hay que juntar a eso el hecho de que en los 2 últimos años mi vida ha cambiado bastante, y aunque sigo teniendo la nostalgia videojueguil y el interés por el retro-videojuego, sí que le dedico muchísimo menos tiempo o le doy mucha menos importancia que antes, anteponiendo otras cosas que para mí ahora son más importantes.

"Deja de darnos la vara" pensareis. Bueno, ya acabo xD

Todo esto para exponer que he tomado la decisión de decir que SE ACABÓ.
Sin dejarlo definitivamente como hobby ni dando el importante paso de venderlo todo, que sería demasiado doloroso y poco reconfortante económicamente e innecesario ahora mismo en cuanto a espacio, he decidido que se acabó el perseguir juegos o consolas, o el añadir nuevas a mi colección. Se acabó dedicarle el cada vez menos tiempo que le dedico, ya no me vale la pena. Podría decirse que ya tengo un poco lo que podría haber llegado a querer tener. Siempre quise tener una Neo Geo... y ya tengo la AES, la CD y la MVS. Realmente no necesito una turbo duo, una pc engine CD, una PC-FX o cosas raras de por el estilo. Realmente hoy siento que las necesito menos que nunca, así que no vale la pena pensar que falta nada concreto en mi colección, porque tengo casi todas las consolas que salieron en el mercado PAL y alguna que otra japo, y casi que me sobran y todo.
No voy a tirar nada, me gusta que esté ahí, seguro que habrá días que me gustará verlo ahí.
Pero la decisión que he tomado significa que no pasa nada si de vez en cuando, pero muy esporádicamente, añado algún juego a mi colección, sobretodo si simplemente lo veo en un cash en una de las típicas visitas que hago con algún otro colega coleccionista "por los viejos tiempos" o si simplemente es "aquel juego que tanta gracia me hizo"... pero tuvo que hacerme mucha gracia, sino ya tengo suficiente basura.
Además, pienso deshacerme de toda la BASURA que tengo acumulada 'para vender' o 'para cambios'. No quiero más basura y menos repetida. Se acabó.

Así que más o menos, puedo decir que doy mi colección por casi completada, porque simplemente, ya está suficientemente llena, y no siento la necesidad de engordarla más.

En fin, simplemente me apetecía compartir mi reflexión con vosotros ;)
Yo al final siempre termino poniendo el MAME con su Street Fighter 2 en mi 23" y no hay nada que me traiga más nostalgia que este juego, y lo tengo en su máximo esplendor. El problema es que en la mayoría de los casos nunca valoramos lo que queremos, siempre anhelamos aquello que no pdemos tener, pero cuando lo conseguimos, ya queremos otra cosa...

Recuerdo mi época de Commodore 64, un día en el patio, hará unos16 o 17 años, coméntandole a un colega: yo sería feliz teniendo solamente el Target Renegade, el Robocop, el Ninja Warriors, el Outrun, el Narco Police y no recuerdo cuales más, pero eran un total de 12 o 15, no más. Hoy en día queremos más de lo que tenemos tiempo de jugar!!!

Y os diré otra cosa, lo más sensato, que conste que me duele decirlo, es que cuando termina una generación de consolas, vendas esa consola y te compras la nueva que va a salir. Ojo, todavía no lo he hecho nunca, pero ahora me doy cuenta. El otro día empecé a rejugar ciertos títulos de mi amada N64 y me quedé muy indiferente, en su día los disfruté al 100%, pero a díá de hoy no me llenan apenas :-(

FREE YOUR SELF FROM CONSUMERISM!!! hacedme caso [toctoc]

Según como, la GC será mi última consola, me haré la colección de esta y la disfrutaré ignorando Revolution y cía, (eso lo digo ahora, pero a ver si puedo....) porque siempre tengo a mi Street Fighter 2, el juego que marcó mi época dorada de los 15-16 años, la mejor época de mi vida.
DevilKenMasters escribió:Sin dejarlo definitivamente como hobby ni dando el importante paso de venderlo todo,

Muy bien.

Podría decirse que ya tengo un poco lo que podría haber llegado a querer tener. Siempre quise tener una Neo Geo... y ya tengo la AES, la CD y la MVS. Realmente no necesito una turbo duo, una pc engine CD, una PC-FX o cosas raras de por el estilo.

Exacto. El problema es que la cosa empieza con "me compro este ordenador viejo que tuve" y acaba con "me falta la versión rosa de la PCEngine con la foto de Mario en gallumbos, esa no la tengo y es la edición limitada con sólo 3 unidades"...

Empezamos comprando cosas que queremos, y acabamos comprando TODO. Primero pensamos en pillar los juegos que tuvimos, y de repente nos encontramos comprando todos los juegos, pero lo peor de comprar todos los juegos es lo que comentas ahora:

Además, pienso deshacerme de toda la BASURA que tengo acumulada 'para vender' o 'para cambios'. No quiero más basura y menos repetida.

Exacto, eso es lo peor: es que incluso llegamos a comprar juegos que ya tenemos (repetidos) o que no queremos (por ser baratos), para cambios y ventas y así seguir financiando nuestra colección.

Y además de una colección ahora tenemos que hacernos cargo de un stock de cosas, de organizarlas, de guardarlas, de ofrecerlas, hacerles fotos, venderlas, cambiarlas, enviarlas...

Así que más o menos, puedo decir que doy mi colección por casi completada, porque simplemente, ya está suficientemente llena, y no siento la necesidad de engordarla más.

Muy bien hecho.

Yo tomé esa misma decisión hace unos meses, y no me arrepiento. Sólo me faltan unos cuantos juegos que no encuentro (Super Mario Paint de SNES, por ejemplo, que lo gané en ebay y el tipo Holandes me timó y no me envió el juego), pero ya a veces paso por los Cash y veo algún juego de master o de mega y por barato que esté, no lo compro si no tengo interés en él o si no se lo voy a regalar a mi cuñao.

En fin, simplemente me apetecía compartir mi reflexión con vosotros ;)

Me parece muy bien.

Ahora experimentarás lo siguiente:

1.- Como te olvidas de mirar foros de compra-venta, de hacer fotos, de mandar cosas, de buscar en los cashes, etc, de repente tendrás MAS TIEMPO, ¡para jugar a tus cosas! :)

2.- Pasado un tiempo te darás cuenta de lo que te ha ocurrido, y es que cuando nos apasionamos con una cosa (coleccionar), nos creemos que es tan importante que acumulamos cosas que no tienen ningún valor. Ya verás como ALGUNA de las cosas o juegos que tienes lo acabas vendiendo porque realmente no te aportan nada. Aunque ahora no lo creas.

3.- Igual te ocurre el síndrome de "Borrón y cuenta nueva", que consiste en que realmente te das cuenta de que la cosa estaba más en coleccionar que en jugar a lo que coleccionabas, y dejas eso en la estantería y empiezas de cero con consolas actuales y una sóla consola. Me refiero a comprar una nueva consola (Ej: Revolution, XBOX360, PS3) y comprar juegos para ella. Y no comprar ni más consolas ni juegos que no te interesen realmente.

Recuerda que antes, con nuestras consolas de 8 y 16 bits, con 5 juegos podíamos pasar años, y ahora tenemos decenas y no los disfrutamos igual.

Yo tenía la SNES y sólo tenía el Super Mario World, el SF2, el Dragon Ball y el Super Mario Paint, y no necesitaba ningún juego más y podía tirarme HORAS y HORAS y HORAS con esos juegos, poniéndolos una y otra vez. Ahora te compras el Onimusha 3 por 60 euros (ahora 30), te lo pasas en 6 horas y acaba en un cajón.

Por eso yo estoy eligiendo mis juegos de consolas actuales con mucho mimo. Me compré Gradius V, un mata mata a la antigua usanza con las naves en 3D, dificilísimo, y rejugable. O Mashed, o PES, ... o sea, juegos que den muchas horas y mucho tiempo. Y no comprar muchos juegos, ni juegos sólo porque estén baratos, sino LOS JUEGOS QUE TU QUIERES. Digan lo que digan los precios, las notas de las revistas o DIOS.

Al MASHED XXL de PS2 le cascan un 7 en todas las revistas y a mí me resulta el multiplayer a 4 más divertido de esta generación, y al Metal Gear Solid 3 le cascan casi un 10, y yo después de 2 horas viendo vídeos BOSTEZO.

Perdonad por el rollo largo, también quería compartir esta reflexión con vosotros.
Gracias por hacer una reflexión sobre mi reflexión con tu comentario, es muy acertado y estoy deacuerdo en casi todo, aunque puedo matizar que referente a lo que dices de al tener más tiempo jugar a cosas a las que no tenía tiempo de jugar, o lo de hacer borrón y cuenta nueva y empezar con generaciones de juegos de ahora, o lo de que teniendo tanto juego no juegas a casi nada, cuando en las épocas del spectrum te comprabas un juego y lo exprimías hasta la saciedad... es difícil que me pase ahora, porque en mi caso concreto, la verdad es que mi afición por los videojuegos ha disminuido muchísimo.

Precisamente sufrí el declive del interés por los juegos con la Dreamcast, porque sin chip ni nada, tuve tantos (pero tantos) juegos que pasé a jugar como un loco a todo lo que podía (pero nunca llegando a jugar mucho a cada juego) y acabar asqueado de tanto juego.
Fué ahí más o menos (quizá un poco antes) cuando además empecé el coleccionismo de los juegos que sí me gustaron anteriormente.

El tener todos los juegos que quisiese hizo que ya no me interesara ninguno... y no sé si fué que maduré o símplemente perdí el interés por los nuevos juegos (ojo, no digo que jugar a videojuegos sea para inmaduros) pero realmente es difícil que un videojuego para un sólo jugador me enganche horas como antes. Incluso que llegue a más de diez minutos.

Y no es sólo culpa de que los juegos nuevos no me atraigan. Un buen ejemplo de lo que me pasa es que yo en mi época jugué a los 3 primeros megamans de NES, y si ahora juego a alguno, me distraigo porque lo revivo y me hace ilusión... pero carezco de interés por jugar al 4, el 5 o el 6... porque además me parecen juegos absurdos sin ningún tipo de sentido xD.
Es decir, jugar a juegos viejos que disfruté me gusta por mi nostalgia, pero jugar (lo que se dice jugar) a juegos viejos que no disfruté o a juegos nuevos, realmente me interesa bien poco.

Por eso ahora los videojuegos me interesan exclusivamente por el multiplayer, y concretamente por el Pro Evolution, porque eso sí lo disfruto... (uno que es muy futbolero). Podré jugar de vez en cuando a algún juego de baile, o a alguna otra cosa multiplayer... incluso me mola echar pikes a Street Fighters o KOFS aunque hace tiempo que no lo hago, pero vamos, que podría decirse que en el mundo del videojuego actual soy un 'casual' (sin que eso tenga nada de negativo, quien considere ser casual algo negativo, es un friki como la copa de un pino).

Todo esto para decir que realmente, finalizar mi colección me apartará más de los videojeguos si cabe, más que darme tiempo oa jugar a nada, porque realmente mi coleccionismo era pura acumulación de objetos :o
DevilKenMasters escribió:es difícil que me pase ahora, porque en mi caso concreto, la verdad es que mi afición por los videojuegos ha disminuido muchísimo.

El tener todos los juegos que quisiese hizo que ya no me interesara ninguno... y no sé si fué que maduré o símplemente perdí el interés por los nuevos juegos (ojo, no digo que jugar a videojuegos sea para inmaduros) pero realmente es difícil que un videojuego para un sólo jugador me enganche horas como antes. Incluso que llegue a más de diez minutos.

Sobre este punto.
Que sepas que me pasó lo mismo. Y durante TODA una generación y media: no tuve N64, no tuve PSX, no tuve DC ni PS2 ni GC ni XBOX.

Ha sido ahora (cuando ya se acaba esta generación) cuando he descubierto que entre los miles de juegos que hay de las consolas actuales, puedo encontrar DE VERDAD 5, 6, 7, 10 que me enganchan.

Por eso tengo PS2 y GC, aunque la que me ha devuelto la ilusión por los videojuegos ha sido, de lejos, Nintendo DS :-)

Pero tienes que tener en cuenta que es una nueva etapa que acabas de EMPEZAR, no te preocupes por cómo seguirá y qué pasará, ya irá viniendo todo con el tiempo.

Un saludo (y Feliz Año!)
Si te vale lo que le digo a todo el mundo:

- en tu casa eso tiene valor en otra tal vez no, lo vendes todo te dan dienro el dinero lo gastas (porque es asi) y al final no tienes ni dinero ni colección.

- Yo siempre he colecionado monedas, cards etc y nuca he vendido nada, te dan menos de lo que te costo y si no hace falta... no lo hagas

- Yo apoyo a todos los colecionistas a seguir uno cada uno es lo que más nos gusta de veras.

- y nada por ultimo decir que el sacrificio de encontrar ciertas cosas, y de pagarlas en cada momento y no saber si llegarán etc no tiene valor, (para todo lo demas mastercard... XD)

- Hay gente que s egasta el dinero en vinos, otros en deportes, otros en su casa, yo me lo gastos en lo que me gusta y todo tenemos derecho a cada cosa que le guste ;)
La clave de todo esto está en que cuando jugamos a aquellos juegos, teníamos una edad en la que jugar a tal o a cual juego, era la cosa más importante junto con aprobar tal o cual exámen del cole... y teníamos horas y horas para el tema... ahora entre aprobar exámenes realmente importantes o acudir al trabajo o plantearnos otros problemas en la vida, los juegos pasan a otro plano del cual te puedes olvidar casi casi de ellos... pero los que tienen 15 años hoy en día para ellos estos videojuegos son como antes los nuestros, aunque bien es cierto que con mucha más variedad.

Por lo tanto, es difícil volver a disfrutar de los juegos de la misma manera que cuando teníamos 15 años, pero esto es achacable a que el tiempo libre se invierte en otras cosas a las cuales le vas a sacar más provecho en esta época de la vida.

Lo mismo se puede aplicar a quienes a esa edad coleccionaban soldaditos, o cosas tipo warhammer, luego se crece y la mayoría pues lo va dejando a un lado, realmente es complicado de compaginar.

Yo actualmente tengo todas las consolas, sin embargo pueden pasarse meses sin que las toque.

Lo mejor son los juegos online, los de la camarita, micros, ese tipo, y jugarlos con las personas adecuadas. Por otra parte ahora los veo y son juegos muy sofisticados... demasiado.

En fin... son las cosas de ir creciendo... pero bueno, algún día se tendrán hijos y seguro que algunas partidas con ellos echaremos! Seguro que entonces vuelve algo de ilusión jejeje...
Es que es curioso, un amigo me dijo una vez que "los vicios cambian".

Lo que sí es cierto es que lo que hoy te interesa mucho, mañana no te interesa tanto, el problema es que en el futuro te vuelve a interesar; y a lo mejor es tarde, porque has vendido algo que no te interesaba mucho en el momento de la venta pero "el día de mañana" vuelves a buscarlo afanosamente. Y lo encuentras hecho polvo, cuando lo que tú vendiste estaba impecable. O lo malvendiste. O ahora te pegan una clavada terrible, por algo en peor estado que lo que tú tenías.

Sólo digo que ántes de vender algo, os penséis muy mucho lo que hacéis, porque podéis arrepentiros (mi mayor arrepentimiento vino cuando vendí mi DreamCast por comprarme la PS2 el día del lanzamiento de ésta última. Vale, ahora tengo otra (s) DC, pero darme cuenta en un horrible momento que no debía haberla vendido, con el volante oficial, con los mejores juegos...todo con su caja e impecable...me hizo pasarlo muy, muy mal).

Si tuviéramos todo el dinero y todo el espacio del mundo ninguno venderíamos nada. Pero siempre vendemos algo porque nos hace falta la pasta para adquirir nuestro último "capricho". O bien el "capricho" en cuestión necesita un lugar donde alojarse...que ocupa algo que vendemos...y luego nos arrepentimos. Siempre vendemos por ésto, creo que la "crisis coleccionista" parte un poco de ahí, aunque luego nos autoengañemos y creamos que no. Vendemos por otro antojo, o por otras prioridades, o porque le dediquemos más tiempo a algo que "también suele llevarse su dinero."

Es un mundo jodido, el mundo del coleccionismo. Muchos factores, muchas cosas, de las cuales hay que elegir siempre qué adquirir o con qué quedarte, y luego pensar en el futuro, lo que vendrá, qué haremos, para donde nos llevará la vida...

...yo desde que tengo mi casa, mi mujer y mi niño tengo claro mi espacio, mi dinero y mis prioridades. No por ello "sufres" menos cuando ves algo que deseas y no te lo puedes permitir. Pero al menos sé cuando me salto mis "autoprohibiciones" económicas.

...por último: si os sirve de consuelo, yo lo tengo peor que vosotros, porque colecciono videojuegos (más centrado, la verdad, en todo lo referente a SEGA) y música de cine. Ediciones especiales, discos descatalogados, completismo con un compositor. Cómo demonios dan dos sueldos normaluchos, que principalmente han de ir orientados a pagar la alimentación, ropa, etc...de un niño de 11 meses...más la casa y todo lo que conlleva (electricidad, gas, etc...)??? pues vendiendo cosas para ir comprando lo "retro" que se antoja y lo que va saliendo nuevo. Es natural.
hola a todos aquí teneis a un forero nuevo

como muchos habeis comentado ya lo de vender consolas con las que hemos pasado muy buenos ratos es una cosa que o la piensas o luego te arrepientes como me esta pasando a mi ultimamente que me ha entrado la vena coleccionista.

yo vendi hace tiempo una spectrum,una dremcast,una gameboy advance nuevecita y hoy me estoy que muerdo por volver a recuperarlas(alguno me tomara por loco pero lo tuve que hacer por problemillas económicos).Menos mal que no vendi mi super nes y mi psx.

por lo menos hoy se puede encontrar las consolas mencionadas a muy buen precio de 2 mano por ebay o por otrar tiendas on-line.

espero no haber sido un coñazo :p
hola a todos aquí teneis a un forero nuevo

como muchos habeis comentado ya lo de vender consolas con las que hemos pasado muy buenos ratos es una cosa que o la piensas o luego te arrepientes como me esta pasando a mi ultimamente que me ha entrado la vena coleccionista.

yo vendi hace tiempo una spectrum,una dremcast,una gameboy advance nuevecita y hoy me estoy que muerdo por volver a recuperarlas(alguno me tomara por loco pero lo tuve que hacer por problemillas económicos).Menos mal que no vendi mi super nes y mi psx.

por lo menos hoy se puede encontrar las consolas mencionadas a muy buen precio de 2 mano por ebay o por otrar tiendas on-line.

espero no haber sido un coñazo :p
49 respuestas