¿Crisis en Hawkers?

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_1519576/

Hawkers, la 'startup' creada por cuatro genios de Elche que han sabido explotar internet como nadie para vender millones de gafas 'low cost' en medio mundo, atraviesa uno de sus momentos más delicados desde su fundación. Nadie lo sospecharía viendo sus estratosféricas campañas de 'marketing', como la protagonizada el año pasado por Messi, el ritmo de vida de sus fundadores, que presumen de Rolls Royce y Ferraris a la puerta de casa, o la lluvia de millones que han conseguido del magnate venezolano Alejandro Betancourt​. En realidad, según han confirmado a Teknautas varias fuentes conocedoras de las cifras internas de la compañía, esta se enfrenta ahora a una preocupante salida de directivos clave y a un gasto desmedido en los costes de captación de clientes que harían su modelo actual insostenible.

En el primer frente, la desbandada de directivos, hay un cambio sonado que aún no se ha hecho oficial: Hugo Arévalo, uno de los fundadores de Tuenti y hasta hace muy poco presidente ejecutivo y vicepresidente del consejo, abandona el barco. Se mantiene como socio y conserva su parte accionarial, pero ha quedado por completo desvinculado del día a día. Arévalo aterrizó en Hawkers como inversor a mediados de 2016 junto a Félix Ruiz, otro de los fundadores de Tuenti y hoy al frente de Jobandtalent. Su llegada fue clave. Ambos materializaron la entrada del 'bolichico' Alejandro Betancourt como inversor principal en octubre de 2016, liderando una serie A de 50 millones de euros. Una ronda sin la que Hawkers, aseguran las fuentes consultadas, no podría haber continuado operando.
Sino este mes ya podeis pedir un prestamo para cobrar algo

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_1519576/
hilo_crisis-en-hawkers_2272612

Pero si quieres chapamos el mío, total, no tiene respuestas.
baronluigi escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_crisis-en-hawkers_2272612

Creo que la falta de respuestas dice mucho. El que calla otorga.
A mi me da que ya no estan con EOL XD
Estos eran los de las gafas de aliexpress con pegatina encima por 100 pavos, no? XD

No puedo decir que me sepa mal despues de ver la catadura moral de parte de la cupula.
Los que hicieron su agosto con los usuarios de Eol.
no abrais el cava aun pues son solo rumores.
Nada más hay que mirar el logo de eol, ya no están las juankers ahí.

Ya no nos vamos a quedar ciegos
Espero que hawkers no siga patrocinando EOL

Pues no lo hace... pero no eres muy visionario, hace ya varios meses que no está su logo por ahí...

Por otro lado... Los que han puesto dinero ahí son bastante mas tontos que los 4 "fundadores". Estos gastan las inversiones en publicidad y se meten los beneficios en el bolsillo, negocio perfecto, paga otro y cobras tú... Y los que invierten... sin asegurarse de que los que "mandan" no se metan un duro en el bolsillo si no es con la empresa en beneficios claros... les debe de sobrar la pasta, porque si no no entiendo que inviertan en algo sin asegurarse un mínimo de "profesionalidad".

Yo a un tío que no me presenta las cuentas anuales o que me las presenta con un "nos hemos gastado 1.000.000 en publicidad y hemos vendido 1.200.000" le preguntaré qué coño fabrican que con esas cuentas puedan hacer negocio.

Y ya cuando tienes un "jefe" que cuando a un compañero le hacen una entrevista y dice "esto es una bomba de recogería" salta por detrás con un berrido del nivel de "Bomba?! Que somos la bomba!!!". [mad] Quien es el inutil que pone dinero ahí?

Y lo que dice de "invierto 50millones y con el bombazo vendo por 150 y que se lo coma otro" ya tiene mérito la cosa, tan imbécil es la gente que hace inversiones que no busca ni en google?
Patrocinaban como poco dos de los mayores foros españoles FC y EOL. De un día para el otro desaparecieron...
Todo lo que sube tiene que bajar.
A mi me preocupa que el escandalo sea por sus excentricidades con coches caros y demas en vez de vender a la poblacion gafas chinas de coste 1€ con un sobrecoste del 4000%, encima sin ningun tipo de proteccion para los ojos, acarreando posibles problemas oculares a muchos de sus usuarios...
BOUM!! Ahora entiendo porque hay tanta oferta de 2x1 este último mes.
A vender los Ferraris.
normal si van metiendo a sus dueños en prision.
@ntuan escribió:A mi me preocupa que el escandalo sea por sus excentricidades con coches caros y demas en vez de vender a la poblacion gafas chinas de coste 1€ con un sobrecoste del 4000%, encima sin ningun tipo de proteccion para los ojos, acarreando posibles problemas oculares a muchos de sus usuarios...

+1

Normal,si venden gafas de mierrrrrrda...demasiado me parece que están durando en el mercado,menos mal que al menos ya desaparecieron de eol.

Saludosss
Pues cuando hacían sus concursitos en la web bastante peña les comían los cojones participando como si no hubiera un mañana.... Ahora, todos les critican.
Ojala se hundan...desde que vi a ese impresentable haciendo el capullo con el ferrari...
@ntuan escribió:A mi me preocupa que el escandalo sea por sus excentricidades con coches caros y demas en vez de vender a la poblacion gafas chinas de coste 1€ con un sobrecoste del 4000%, encima sin ningun tipo de proteccion para los ojos, acarreando posibles problemas oculares a muchos de sus usuarios...

Yo creo que todo su público objetivo (joven, que usa internet) sabía exactamente lo que compraba.
_destroyer4_ escribió:Pues cuando hacían sus concursitos en la web bastante peña les comían los cojones participando como si no hubiera un mañana.... Ahora, todos les critican.

Pero eso es normal, lo que sea gratis en este pais vamos ,lo petas. [qmparto]

Aun tengo algun par por ahi , siempre pueden servir para no perder las buenas. XD
jorcoval escribió:

Yo creo que todo su público objetivo (joven, que usa internet) sabía exactamente lo que compraba.

A lo mejor ahora el público objetivo se ha dado cuenta de la calidad de las gafas XD

No se, nunca me llamaron la atención, las veía de usar y tirar... me quedo con mis Wayfarer
El curioso caso de la empresa que compraba gafas a tres euros, las vendia a treinta y aún así se hundió.
Todos los que comprasteis esas gafas de calidad desorbitada, espero que al menos esteis contentos con lo que ha hecho esta gente con los beneficios

Pero bueno para esta gente no hay paro, me imagino que ya estaran estafando a mas pringaos por otro lado
BeRReKà escribió:El curioso caso de la empresa que compraba gafas a tres euros, las vendia a treinta y aún así se hundió.

Si quiebra realmente, entonces quedaría claro que las ventas nunca fueron tan masivas y que solamente estaban inflando el valor de las acciones de la compañía.
Una vez escuche a un par de los fundadores en la radio (supongo M80, q es lo que suelo escuchar)

Parecian chavales con suerte, y huevos (de aquellas patrocinaban no se cual equipo grande de la nba). Desde luego las vendian como gafas "de calidad" sin ser unas rayban, pero al menos con los filtros que tocaban. Eso si, insistian en el diseño y recuerdo que hacian alusión a un modelo: "diseñado en los angeles/hollywood/new york (un sitio de esos molon), porque al fulano se le ocurrió la idea en la piscina de un motel"

Que cabrones los jodios XD
Bueno, si se arruinan siempre pueden irse de ocupas a la cueva del yeti del Pirineo.
socket21 está baneado por "Troll"
Imagen

Hoy en día casi cualquier gafa de 3€ lleva sus filtros correspondientes, no creo que estas fuesen la excepción.

Sobre la noticia, pues nada nuevo, conociendo a alguno de los jefes.
socket21 escribió:Imagen

no entiendo nada
dresmartinez escribió:

no entiendo nada

Es el cara anchoa, al que Hawkers le compró su canal de youtube, vete a saber a qué precio.
@Valmont Los rumores decían que un millón de euros.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es lo que tiene ser un cani y de repente tener dinero, que no sabes administrarlo y haces el... SI, el cani, el garrulo, el tonto, el retrasado
si yo tuviera la capacidad de pagar un millon de euros por algo, por lo tanto, tendria varios mas, no me faltaba dinero ni a mi ni a 20 generaciones que vengan
arriquitaum escribió:es lo que tiene ser un cani y de repente tener dinero, que no sabes administrarlo y haces el... SI, el cani, el garrulo, el tonto, el retrasado
si yo tuviera la capacidad de pagar un millon de euros por algo, por lo tanto, tendria varios mas, no me faltaba dinero ni a mi ni a 20 generaciones que vengan

Pero esta gente no eran hijos de?
Z_Type escribió:Una vez escuche a un par de los fundadores en la radio (supongo M80, q es lo que suelo escuchar)

Parecian chavales con suerte, y huevos (de aquellas patrocinaban no se cual equipo grande de la nba). Desde luego las vendian como gafas "de calidad" sin ser unas rayban, pero al menos con los filtros que tocaban. Eso si, insistian en el diseño y recuerdo que hacian alusión a un modelo: "diseñado en los angeles/hollywood/new york (un sitio de esos molon), porque al fulano se le ocurrió la idea en la piscina de un motel"

Que cabrones los jodios XD

Diseño unas putas gafas wayfarer chinas remarcadas?. Y aún habrá gente que se lo cree!. Huevos sus padres que les financiaron porque esos no vinieron con una mano delante y otra detrás ni empezaron como los de Custo u otra marca de la que no me acuerdo vendiendo camisetas estampadas por los sanfermines. Hay emprendedores y emprendedores como decía Burt Simpson.

Supongo que sabreis que en forocoches hablar mal de las gafas es motivo casi de expulsión lo que ha hecho que les pille manía. Un amigo precisamente buscaba una invitación de FC y yo le dije que lo más fácil era comprarse unas gafas por supuesto él dijo que nones.
@Thalandor Eso dicen que tenian un monton de contactos y hijos de papa.
Valmont escribió:
dresmartinez escribió:

no entiendo nada

Es el cara anchoa, al que Hawkers le compró su canal de youtube, vete a saber a qué precio.

Hablan de varios millones de Euros... :-?

Que recompensen con varios millones de Euros a un adolescente que recibe un hostión por grabarse llamando caraanchoa a un repartidor, además de todas las gilipolladas que había hecho anteriormente, es deleznable y patético bajo mi punto de vista.
Aunque no va a ser tan patético como verle arruinado dentro de unos años en caso de que no sepa como administrar todo ese dinero que le ha venido de golpe, cosa que me da a mí que va a ser que no va a saber y más teniendo en cuenta sus antecedentes conductuales..., pues ahora un un ego nivel dios está como para aceptar recomendaciones de ningún tipo por parte nadie. Lecciones a mí y tal... :-|
@HANNIBAL SMITH

Ahora sabes quien le paga los cubatas a drenthe. [carcajad] [carcajad]

No entiendo, has enlazado a este mismo hilo :-?
VozdeLosMuertos escribió:

Probablemente algún compañero tuyo ha fusionado los dos hilos. :Ð

https://www.youtube.com/watch?v=azHcW4h8674
LLioncurt escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Probablemente algún compañero tuyo ha fusionado los dos hilos. :Ð

https://www.youtube.com/watch?v=azHcW4h8674

Que risa más tonta con tu comentario y lo del vídeo [qmparto] [qmparto]
HANNIBAL SMITH escribió:Hablan de varios millones de Euros... :-?

Si claro, por la mierda de canal del caraanchoa, ni los tontacos estos no pagan "millones".
El chaval dejó de preocuparse del dinero para el resto de su vida (si no es tonto) pero tanto como millones....

La protección ocular la llevaban, lo que en vez de ser cristal "tratado" era una mierda de plástico con una lámina cutre haciendo de filtro, que al final del verano ya se debía de caer a cachos.
Silent Bob escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Hablan de varios millones de Euros... :-?

Si claro, por la mierda de canal del caraanchoa, ni los tontacos estos no pagan "millones".
El chaval dejó de preocuparse del dinero para el resto de su vida (si no es tonto) pero tanto como millones....

Es lo que he oído, y conociendo a esta gente que lo hace todo a lo grande, son un exagerados, lo doy por algo medianamente creíble. Pagar unos cuantos millones por ejemplo por un canal de youtube que vas a explotar, aún no siendo este muy famoso que no es el caso, no lo veo a día de hoy algo descabellado.
Lo compraron con el tirón que tuvo el caraanchoa en su día y la burrada de visitas que recibió el vídeo en cuestión, cuando lo compraron el canal contaba con casi 550.000 seguidores, además lo compraron justo unos meses antes de que la empresa esta empezara a irse a freír espárragos.
Me imagino que si llega a haber ocurrido lo del caraanchoa cuando la empresa está empezando a quebrar ni se les hubiera pasado por la cabeza comprarla, al menos no por un dineral.
Anda que no gastaron también en su día una pila de millones para hacer publicidad de la marca, contratando a gente muy famosa para que llevara sus gafas y así crear necesidad en la gente, por no hablar de los foros y demás que patrocinaba, incluído este.

Como se ha podido ver en muchas ocasiones son unos descerebrados que se han visto con un montón de dinero y se han dedicado a derrocharlo como si fueran los números uno de la lista forbes, sin peocuparse por lo que gastaban, "somos los amos del mundo" y tal... :-|

EDITO: Acabo de hacer un búsqueda en google sobre este tema y según el economista.es compraron el canal por 1 millón de Euros. Solo hay una fuente más que da este precio, las demás se limitan a decir que lo han comprado pero no por cuanto.
http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/8066455/01/17/Youtube-el-joven-del-caranchoa-vende-su-canal-a-Hawkers-por-un-millon-de-euros.html
@HANNIBAL SMITH Iba mas por el plural, no por la palabra millon (que aún me la llego a creer).

Y mas viendo como los niños de papá PAGAN para promocionar publicaciones suyas fardando de coche:
Imagen

Si, no pagan para publicitar la marca, pagan para fardar!
No es que le tenga ninguna simpatía a estos elementos y me parecen bastante gilipollas, pero tampoco son tan tontos como algunos creéis. Esos anuncios donde fardan de cochazos son también publicidad indirecta, porque lo que están vendiendo es un estilo de vida de lujo y desenfreno, que subconscientemente se asocian a la marca de gafas porque ellos son quienes son. Al final quienes se tragan toda esta publicidad evidentemente no van a poder acceder a esos bugas en su vida, pero tienen la ilusión de que arañan algo de ese mundo de lujo comprando las cutre-gafas de 25 pavos. Ya sabéis, "no tengo el reloj de Cristiano Ronaldo, pero usamos la misma marca de Kleenex".

A una escala menos cutre es lo mismo que hacen todas las marcas, intentar relacionar su nombre con tías buenas, cochazos, fiestas y lugares paradisíacos de vacaciones. No veremos el día en que pongan un anuncio donde se vea a una tía feúcha de mediana edad diciendo que ella se compra zapatillas de marca tal para ir a recoger espárragos.

El que los de Hawkers sean unos cantamañanas y unos Attention whore también ayuda, claro.
Uno de los dueños no es el que se acaba de comprar un porche de no se cuantos miles de euros que solo llegan unos pocos a españa?
xhakarr escribió:Uno de los dueños no es el que se acaba de comprar un porche de no se cuantos miles de euros que solo llegan unos pocos a españa?

Mierda, ahora tengo curiosidad, ¿que porsche es?

PD: curiosidad porque me gustan los coches xD
Kleshk escribió:
xhakarr escribió:Uno de los dueños no es el que se acaba de comprar un porche de no se cuantos miles de euros que solo llegan unos pocos a españa?

Mierda, ahora tengo curiosidad, ¿que porsche es?

PD: curiosidad porque me gustan los coches xD

Y a mi un gt2 rs creo.... solo llegaban 5 a españa creo, hay hilo en FC
57 respuestas
1, 2