Crisis nuclear, Corea del Norte

1, 2, 3
fearandir escribió:
NaN escribió:el problema esque a dia de hoy el ejercito coreano es la ostia en escabeche, vamos, solo han invertido en el, y los soldados dan miedo de lo fanaticos y locos que son. Y no se yo ni siquiera si USA puede con el.

¿En serio?

El Ejército Popular de Corea (en coreano, 조선인민군) se encarga de la defensa de Corea del Norte y por su tamaño está considerado el cuarto más grande del mundo, con más de un millón de militares en activo y otros 4,7 millones en la reserva.

[...]

Algunos estudios afirman que Corea del Norte es el país más militarizado del mundo. Se estima que el gasto anual asciende a más de 5000 millones de dólares (en torno al 25% del PIB)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rc ... r_de_Corea

Ojito con el ejército de Corea del Norte. Además de eso, en el instante en que se iniciara una guerra, EEUU no sé, pero Corea del Sur y Japón iban a pillar rasca por los 4 costados.

Y todo esto sin meter en la ecuación a Rusia y China.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El problema que veo yo, es que seguramente corea tenga guardado mas de lo que nos creemos, hablando de armamento claro esta.
Pues yo el problema que veo es que si dedican tanto al ejercito igual no les apetece tenerlo parado.

Pensaran "oye, ya que tenemos tantos hombre y armas...vamos a usarlos no?"

Y eso si que da miedo.
Brian Velasco escribió:El problema que veo yo, es que seguramente corea tenga guardado mas de lo que nos creemos, hablando de armamento claro esta.

Lo dudo mucho.....a un dictador megalomano como este, le encanta hacer gala de su poder, y el ejercito usado en desfiles militares es su principal baza. Por eso suelen apresurarse mostrar el material que tienen, y cuanto mas moderno y potente mejor.
Incluso la antigua Union Sovietica la hacia....bueno, hasta hacian desfilar cosas de pega.
Jarelgran escribió:Pues yo el problema que veo es que si dedican tanto al ejercito igual no les apetece tenerlo parado.

Y eso si que da miedo.

A mí lo que me da realmente miedo es que por lo visto, Kim Jong Il está bastante enfermo, y no hay nada que le impida decir: coño, ya que la voy a palmar en breve de todas formas, voy a llevarme por delante a todo el que pueda. Eso sí que acojona.
Que tenga un porrón de militares no significa nada. Desde el principio de los tiempos el factor determinante en las guerras es la tecnología. A Corea del Norte tener millones de efectivos sólo le iba a servir,en mi opinión, para tener más cadáveres que apilar. Y que ese país invierta un 25% en defensa tampoco me dice demasiado teniendo en cuenta que su PIB debe de estar por debajo del umbral de lo ridículo, y que los países con tecnologías más avanzadas no creo que vendan material de última generación al tarado de Kim Jong-il

Yo creo que lo único que mantiene existiendo a ese país es, primero que China les apoya, y segundo que, realmente, no suponen una amenaza real para la comunidad Internacional. Pero si se pasan de la raya y China les da la espalda, el anormal del Kim dura en el poder menos que Saddam Hussein.
Det_W.Somerset escribió:
fearandir escribió:
NaN escribió:el problema esque a dia de hoy el ejercito coreano es la ostia en escabeche, vamos, solo han invertido en el, y los soldados dan miedo de lo fanaticos y locos que son. Y no se yo ni siquiera si USA puede con el.

¿En serio?

El Ejército Popular de Corea (en coreano, 조선인민군) se encarga de la defensa de Corea del Norte y por su tamaño está considerado el cuarto más grande del mundo, con más de un millón de militares en activo y otros 4,7 millones en la reserva.

[...]

Algunos estudios afirman que Corea del Norte es el país más militarizado del mundo. Se estima que el gasto anual asciende a más de 5000 millones de dólares (en torno al 25% del PIB)

Ojito con el ejército de Corea del Norte. Además de eso, en el instante en que se iniciara una guerra, EEUU no sé, pero Corea del Sur y Japón iban a pillar rasca por los 4 costados.

podra ser todo lo grande q quieras... pero el tamaño no lo es todo. hay q tener en cuenta q no es un pais muy desarrollado. no le llega ni a la suela de los zapatos a EEUU o a japon en cuanto a tecnologia.

joe, soy un lento...
Det_W.Somerset escribió:
Jarelgran escribió:Pues yo el problema que veo es que si dedican tanto al ejercito igual no les apetece tenerlo parado.

Y eso si que da miedo.

A mí lo que me da realmente miedo es que por lo visto, Kim Jong Il está bastante enfermo, y no hay nada que le impida decir: coño, ya que la voy a palmar en breve de todas formas, voy a llevarme por delante a todo el que pueda. Eso sí que acojona.

Si, es como comer un alfil aun sabiendo que en el siguiente movimiento será jaque mate.

Si sumas las dos cosas, un ejercito fanatico, numero y entrenado, con la inminente muerte de un megalomano que querra dejar su nombre escrito en la historia...pues el miedo aumenta.

No se para que cojones he dejado de fumar, entre la crisis, la pandemia, korea y lo de la semana que viene...mejor estaba con mi pitillo.
Det_W.Somerset escribió:
fearandir escribió:

¿En serio?

[...]

Se te olvidaba poner esto

Corea del Norte podría(me juego el cuello a que son mas) tener 3 cabezas nucleares y varios centenares de misiles balísticos con alcance superior a los 1000 kilómetros.

Sigo diciendo que ojito con esta gente, que 5000 millones al año son muchos millones, y mas si se dedican a desarrollo solo nuclear
Ciertamente, hablando en plata, Japon debe estar con el dedo metido en el culo. No tienen empatia con ningun pais de Asia.

De todas formas, el ejercito norcoreano, por muchos efectivos que tengan, sino tienen un arsenal decente, y ni mucho aviones competentes, es una guerra perdida. En guerras abiertas, si dominas el cielo, dominas el campo de batalla.

Pero bueno, eso no quiere decir que no puedan dar por culo.
Darxen escribió:podra ser todo lo grande q quieras... pero el tamaño no lo es todo. hay q tener en cuenta q no es un pais muy desarrollado. no le llega ni a la suela de los zapatos a EEUU o a japon en cuanto a tecnologia.

joe, soy un lento...

La tecnología no lo es todo. Hay que hacer memoria y ver como el ejercito vietnamita ganó al ejército de los Estados Unidos usando métodos de la edad media como por ejemplo ramas de bambú afilado cubiertos de excrementos para extender rápidamente la grangrena (estacas punji), que hizo bastante daño psicológico a los soldados; siendo una guerra de guerrillas, en un pais tropical con su particular climatología donde el vietcom habia escavado miles de túneles.
No se, pero como comience una nueva guerra mundial si que no habrá escapatoria para nadie. Durante la segunda guerra mundial los desplazados se podían ir a Sudamerica y otros lados, pero ahora? ahora con un boton pueden hacer desaparecer medio mundo...
Brian Velasco escribió:veo que a este paso, corea del norte se va a convertir en una especie de islote humeante...

Hare todo lo posible por dejar a los backstret boys en pelotas!!
Darxen escribió:podra ser todo lo grande q quieras... pero el tamaño no lo es todo. hay q tener en cuenta q no es un pais muy desarrollado. no le llega ni a la suela de los zapatos a EEUU o a japon en cuanto a tecnologia.

joe, soy un lento...

No te confundas, no es lo mismo que en japon todo los frikis tengan internet y en corea no, pero ambos tienen sistemas de detecccion de misiles y demas maquinaria. Corea es el pais que mas se gasta en armamento y delos que mas nuevecitos lo tienen. La tecnologia se puede comprar. Desarrollar un ejercito lleva anyos y mucho dinero, corea ya lo tiene.
Alemania se fomo un pedazo ejercito de la ostia y pillo a europa cagando y sin papel, nadie le podia toser porque no tenia nadie medios para hacerle frente, y asi fue, se pasearon como pedro por su casa.
Como ya han dicho, Corea es un pais militarizado, todo esta pensado para el ejercito y el dinero va todo al ejercito, es un pais enfermo, mala solucion tiene esto, solo que el lider muera de la noche a la manyana de algo raro, pero esperemos que nadie venga a tomar el relevo. Al parecer este no tiene hijos y po lo tanto no tiene un mini yo perverso que tome su lugar.
KorteX escribió:

joe, soy un lento...

La tecnología no lo es todo. Hay que hacer memoria y ver como el ejercito vietnamita ganó al ejército de los Estados Unidos usando métodos de la edad media como por ejemplo son ramas de bambú afilado cubiertos de escrementos para extender rápidamente la grangrena, que hizo bastante daño psicológico a los soldados; siendo una guerra de guerrillas, en un pais tropical con su particular climatología donde el vietcom habia escavado miles de túneles.

Bueno, bueno, es que de eso tambien podriamos hablar mucho........en Vietnam, Estados Unidos ganó todas las batallas y perdió la guerra, pero que se retirasen (por muchos motivos, pero basicamente politicos), no significa que Estados Unidos perdiese militarmente la guerra.
Y la idea romantica de que la guerra fué 4 campesinos vestidos de negro contra los marines, es totalmente idealizada por el cine, a la par que falsa.

NaN escribió:No te confundas, no es lo mismo que en japon todo los frikis tengan internet y en corea no, pero ambos tienen sistemas de detecccion de misiles y demas maquinaria. Corea es el pais que mas se gasta en armamento y delos que mas nuevecitos lo tienen. La tecnologia se puede comprar.

No. Los sistemas de defensa antiaerea que tiene Korea, son de origen sovietico o copias chinas de estos, y distan mucho, muchisimo de ser "lo mas moderno", lo mas moderno lo puede ser para ellos, pero no cumplen ni de lejos con los estandares occidentales.

NaN escribió:Como ya han dicho, Corea es un pais militarizado, todo esta pensado para el ejercito y el dinero va todo al ejercito, es un pais enfermo, mala solucion tiene esto, solo que el lider muera de la noche a la manyana de algo raro, pero esperemos que nadie venga a tomar el relevo. Al parecer este no tiene hijos y po lo tanto no tiene un mini yo perverso que tome su lugar.

Hay le has dao.
KorteX escribió:

joe, soy un lento...

La tecnología no lo es todo. Hay que hacer memoria y ver como el ejercito vietnamita ganó al ejército de los Estados Unidos usando métodos de la edad media como por ejemplo son ramas de bambú afilado cubiertos de excrementos para extender rápidamente la grangrena (estacas punji), que hizo bastante daño psicológico a los soldados; siendo una guerra de guerrillas, en un pais tropical con su particular climatología donde el vietcom habia escavado miles de túneles.

Corea del norte no es un pais tropical, y las condiciones no son las mismas.

A) El ejercito yanki de la guerra del vietnam no estaba ni la mitad de entrenado que del ahora, y una parte bastante importante de sus efectivos eran reclutas recien alistados.

B) Tenian a China practicamente al lado, apoyando al vietcom, y Rusia esperando por si necesitaban otra mano ( los del vietcom )

A dia de hoy China y Rusia, no entrarian del tiron, pero si acabarian entrando. China, porque principalmente no se va a cargar su crecimiento economico solo porque su primo segundo se le ha ido la olla, y Rusia porque ya no comparte nada con los comunistas.
KorteX escribió:La tecnología no lo es todo. Hay que hacer memoria y ver como el ejercito vietnamita ganó al ejército de los Estados Unidos usando métodos de la edad media como por ejemplo ramas de bambú afilado cubiertos de excrementos para extender rápidamente la grangrena (estacas punji), que hizo bastante daño psicológico a los soldados; siendo una guerra de guerrillas, en un pais tropical con su particular climatología donde el vietcom habia escavado miles de túneles.

No hay que irse tan lejos. Mira a Irak, guerra que los americanos han ganado de forma aplastante, pero en la que están teniendo muchas bajas, simplemente por el hecho de que el enemigo es gente que sólo ha conocido la guerra, y que por mucha superioridad aplastante tecnológica que haya, 20 chalados con kalashnikovs y rpgs de la guerra contra la URSS te montan una emboscada y te destrozan varios blindados, llevándose por delante a un pelotón de tíos.

Ahora traslada eso a un país en el que desde que nacen se les inculca el fanatismo y la disciplina militar férrea contra EEUU. El problema de todo esto es que muchos se creen que las guerras se pueden ganar desde el aire, y no. Desde el aire se pueden destruir centros de comunicaciones, puentes, columnas de blindados, centrales de energía... pero hay que bajar a tierra para ganar la guerra. Y en el momento en que EEUU, Japón y Corea del Sur entrasen en Corea del Norte con tropas de tierra, aquello sería Vietnam 2, sólo que con un ejército de verdad enfrente, y no 4 majaras escondidos en la selva.

Y tampoco conviene sobreestimar el poderío del ejército de EEUU... no hace mucho sacaron un informe en el que decían que su capacidad operativa estaba a 1/3 de la capacidad total, simplemente por la posguerra irakí y afgana, que no eran precisamente potencias bélicas.
Yo hablo de guerras abiertas/declaradas, no de invasiones infames.

No es lo mismo que un pais ( ok, con un dictador hijo de puta ) sea invadido por la patilla. A otro que con 4 millones de tios, le de por atacar paises vecinos. Y eso hablando desde la tonica de los yankis. Los chinos y los rusos entrarian sin contemplaciones, arrasando todo lo que pillen.
sombre escribió:
Darxen escribió:
sombre escribió:¿Entonces estáis de acuerdo en que para defender su vida y la de los suyos (aun siendo la amenaza una amenaza sólo en potencia), uno puede saltarse la ley, los Derechos Humanos e incluso sus propios principios morales, si las circunstancias le "obligan" a ello?

una cosa es saltarse los derechos humanos y otra es permanecer impasivo antes amenazas de guerras.
yo no digo q porq el tio este amenaze haya q matarlos a todos. pero desde luego q en el momento en el q ataque el, se le van a lanzar todos como locos.

imaginate q un tio te amenaza. no le haces caso. te sigue amenazando. pasas de el. llega un momento en el q te pega un puñetazo. q haces? dejarte pegar? o te defiendes e intentas pegarle tu?

Está claro. Yo planteo la pregunta porque tal y como iba la conversación parecía haber unanimidad en lanzar el pepino preventivo ya, yo que sé, esta tarde, o mañana después de almorzar.

Respecto al ejemplo que me pones, es diferente. Sería un puñetazo de respuesta, no preventivo, aunque tal como lo pones el tío se habría ganado el preventivo y otro anterior de regalo por plasta. En cualquier caso, mi puñetazo no crearía un Kame-Hame XXL. Más quisiera yo...

Bueno, a ver que no se nos vaya la perspectiva histórica más reciente y no olvidemos que hoy en día estamos en un mundo globalizado, donde el concepto de nación y patria ya ha sido superado por unas entidades jurídicas y administrativas llamadas multinacionales y, en última instancia, corporaciones.

Pregunta que hay que hacerse: Corea del Norte, el país considerado por occidente como el más "hermético", "aislado", "censurado" y "sitiado" del mundo ¿de dónde ha sacado el know-how para hacer una bomba atómica? Del 'guguel', oigo a los del fondo. Ya bueno, esquemas sabemos poner todos... y si así fuese, tan aislado no está el país considerado una de las articulaciones del 'Eje del Mal'. Pero no sólo consiste en hacer una bomba, sino que el proceso empieza por hacer centrales nucleares que generen suficientes residuos de uranio para después procesarlos por las centrifugadoras y así separar el U-235 famoso en suficiente cantidad como para obtener una masa crítica fisible en cadena. Ya tenemos 3 campos de conocimiento que no se adquieren de la noche a la mañana (centrales nucleares, centrifugadoras de uranio y armamento nuclear), donde el 3º, que es el construir la propia bomba, es el de menor dificultad. Aquí es donde entran los intereses.

¿Conocéis a ABB? Es una de las empresas líderes junto con ALSTOM (por no decir la nº1) en contrucción de turbomaquinaria y recursos para centrales eléctricas de todo tipo: carbón, cogeneración, nucleares, etc. Esta empresa de origen suizo le fue adjudicado un contrato como proveedor de equipamiento para varias centrales nucleares que se construyeron a principios de esta década. Donald Rumsfeld era por aquel entonces miembro del consejo de ABB. Aquí la noticia:

Rumsfeld was on ABB board during deal with North Korea

One of two reactors currently under contruction in North Korea.

ImagenOne of two reactors currently under contruction in North Korea. (Keystone Archive)

Donald Rumsfeld, the US secretary of defence, was on the board of technology giant ABB when it won a deal to supply North Korea with two nuclear power plants.

Weapons experts say waste material from the two reactors could be used for so-called “dirty bombs”.
The Swiss-based ABB on Friday told swissinfo that Rumsfeld was involved with the company in early 2000, when it netted a $200 million (SFr270million) contract with Pyongyang.
The ABB contract was to deliver equipment and services for two nuclear power stations at Kumho, on North Korea’s east coast.
Rumsfeld – who is one of the Bush administration’s most strident “hardliners” on North Korea – was a member of ABB’s board between 1990 and February 2001, when he left to take up his current post.
Wolfram Eberhardt, a spokesman for ABB, told swissinfo that Rumsfeld “was at nearly all the board meetings” during his decade-long involvement with the company.

« Maybe this was a discussion point of the board, maybe not. »
Wolfram Eberhardt, spokesman ABB

Maybe, maybe not

However, he declined to indicate whether Rumsfeld was made aware of the nuclear contract with North Korea.
“This is a good question, but I couldn’t comment on that because we never disclose the protocols of the board meetings,” Eberhardt said.
“Maybe this was a discussion point of the board, maybe not.”
The defence secretary’s role at ABB during the late 1990s has become a bone of contention in Washington.
The ABB contract was a consequence of a 1994 deal between the US and Pyongyang to allow construction of two reactors in exchange for a freeze on the North’s nuclear weapons programme.
North Korea revealed last year that it had secretly continued its nuclear weapons programme, despite its obligations under the deal with Washington.
The Bush government has repeatedly used the agreement to criticise the former Clinton administration for being too soft on North Korea. Rumsfeld’s deputy, Paul Wolfowitz, has been among the most vocal critics of the 1994 weapons accord.

Dirty bombs

Weapons experts have also speculated that waste material from the two reactors could be used for so-called “dirty bombs”.
Rumsfeld’s position at ABB could prove embarrassing for the Bush administration since while he was a director he was also active on issues of weapons proliferation, chairing the 1998 congressional Ballistic Missile Threat commission.
The commission suggested the Clinton-era deal with Pyongyang gave too much away because “North Korea maintains an active weapons of mass destruction programme, including a nuclear weapons programme”.

« "Rumsfeld does not recall it being brought before the board at any time." »
Pentagon spokeswoman

From Zurich to Pyongyang

At the same time, Rumsfeld was travelling to Zurich for ABB’s quarterly board-meetings.
Eberhardt said it was possible that the North Korea deal never crossed the ABB boardroom desk.
“At the time, we generated a lot of big orders in the power generation business [worth] around $1 billion…[so] a $200 million contract was, so to speak, a smaller one.”
Eberhardt said it was possible that the North Korea deal with a country such as North Korea – a communist state with declared nuclear intentions – should have been brought to the ABB board’s attention, Eberhardt told swissinfo:
“Yes, maybe. But so far we haven’t any evidence for that because the protocols were never disclosed. So maybe it was a discussion point, maybe not,” says Eberhardt.
A Pentagon spokeswoman, Victoria Clark, recently told “Newsweek” magazine that “Secretary Rumsfeld does not recall it being brought before the board at any time”.

It was a long time ago

Today, ABB says it no longer has any involvement with the North Korean power plants, due to come on line in 2007 and 2008.
The company finalised the sale of its nuclear business in early 2000 to the British-based BNFL group.

swissinfo, Jacob Greber
Fuente: http://www.swissinfo.ch/eng/index.html?siteSect=105&sid=1648385

Más madera de los que se rasgan ahora las vestiduras:

US grants N Korea nuclear funds
ImagenHammer and sickle flag in Pyongyang

Pyongyang threatened to pull out of the nuclear deal

The US Government has announced that it will release $95m to North Korea as part of an agreement to replace the Stalinist country's own nuclear programme, which the US suspected was being misused.
Under the 1994 Agreed Framework an international consortium is building two proliferation-proof nuclear reactors and providing fuel oil for North Korea while the reactors are being built.
In releasing the funding, President George W Bush waived the Framework's requirement that North Korea allow inspectors to ensure it has not hidden away any weapons-grade plutonium from the original reactors.
President Bush argued that the decision was "vital to the national security interests of the United States".

Deal under threat

North Korea has repeatedly threatened to withdraw from the agreement in recent weeks.

ImagenThe row has heightened tensions on the peninsula

It has been angered by President Bush's accusation that Pyongyang was part of an "axis of evil" producing weapons of mass destruction.
This annoyance was compounded by Washington's decision to withhold this year's certification that North Korea is keeping its side of the Agreed Framework.
It has systematically refused to allow International Atomic Energy Agency (IAEA) inspectors into its nuclear facility at the Yongbyon research base north of the capital.

Delayed

Pyongyang has justified its refusals by pointing out that the reactors are way behind schedule.
They were originally expected to have been completed next year, but now construction is not expected to even begin until August.
Another issue is the different interpretations of the inspections' timing.
According to the Framework, North Korea should be fully compliant with IAEA safeguards when "a significant proportion" of the project is completed.
The builders say that will be around May 2005, and given the inspections will take at least three years, this means that North Korea should start admitting inspectors now.
But Pyongyang believes that they should only allow the inspections to start, rather than finish, by that date.
The head of the Non-proliferation Policy Education Centre in Washington, a critic of the Agreed Framework, has warned that even when the new reactors are completed they may not be tamper-proof.
"These reactors are like all reactors, They have the potential to make weapons. So you might end up supplying the worst nuclear violator with the means to acquire the very weapons we're trying to prevent it acquiring," Henry Sokolski told the Far Eastern Economic Review.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/1908571.stm
Det_W.Somerset escribió:.....

Teniendo mucha razón en lo que dices.....hay cosas que creo que hay que puntualizar (en mi opinion).

Hay que diferenciar entre lo que es una guerra y una invasion.....en una guerra, vas, tiras los pepinos y te marchas, en una invasion, vas, tiras los pepinos y te quedas. Esto ultimo es lo mas problematico, sobre todo porque cuanto mas dure en el tiempo mas oposicion vas a encontrar porque la gente no deja de percibirte como un extranjero y piensan (unas veces con mas y otras con menos razon) que estar allí para expoliarles. Seguro que gente que hoy "se ha echado al monte" en Irak, estaba como loco aplaudiedo a los soldados americanos cuando tiraban las estatuas de Sadam.

Una guerra, si se puede ganar desde el aire....la tormenta del desierto lo demostró, una guerra en la que solo hubo un enfrentamiento serio entre los blindados americanos y una division de la guardia republicana Irakí, el resto de la operación terrestre, fue un paseo por que ningun contingente de tropas o vehiculo blindado Irakí se atreia a salir o entablar combate debido a la aviacion de la coalicion.
Una invasion, obviamente no.
Det_W.Somerset escribió:
KorteX escribió:La tecnología no lo es todo. Hay que hacer memoria y ver como el ejercito vietnamita ganó al ejército de los Estados Unidos usando métodos de la edad media como por ejemplo ramas de bambú afilado cubiertos de excrementos para extender rápidamente la grangrena (estacas punji), que hizo bastante daño psicológico a los soldados; siendo una guerra de guerrillas, en un pais tropical con su particular climatología donde el vietcom habia escavado miles de túneles.

No hay que irse tan lejos. Mira a Irak, guerra que los americanos han ganado de forma aplastante, pero en la que están teniendo muchas bajas, simplemente por el hecho de que el enemigo es gente que sólo ha conocido la guerra, y que por mucha superioridad aplastante tecnológica que haya, 20 chalados con kalashnikovs y rpgs de la guerra contra la URSS te montan una emboscada y te destrozan varios blindados, llevándose por delante a un pelotón de tíos.

Ahora traslada eso a un país en el que desde que nacen se les inculca el fanatismo y la disciplina militar férrea contra EEUU. El problema de todo esto es que muchos se creen que las guerras se pueden ganar desde el aire, y no. Desde el aire se pueden destruir centros de comunicaciones, puentes, columnas de blindados, centrales de energía... pero hay que bajar a tierra para ganar la guerra. Y en el momento en que EEUU, Japón y Corea del Sur entrasen en Corea del Norte con tropas de tierra, aquello sería Vietnam 2, sólo que con un ejército de verdad enfrente, y no 4 majaras escondidos en la selva.

Y tampoco conviene sobreestimar el poderío del ejército de EEUU... no hace mucho sacaron un informe en el que decían que su capacidad operativa estaba a 1/3 de la capacidad total, simplemente por la posguerra irakí y afgana, que no eran precisamente potencias bélicas.

Deacuerdo con todo.
Una cosa, despues de verlos videos, el espanyol este de Reus, no me jodas, tiene que ser un espia doble, no se puede ser tan tonto: "no hay coches, por no contaminar" [+risas]
Por cierto, para que veáis que con la tecnología de la 2ª guerra mundial, se puede hacer mucha pupa:

Jane's International Defense Review estimates that if North Korea launched an all-out barrage, it could achieve an initial fire rate of 300,000 to 500,000 shells per hour into the Seoul area -- home to about half the country's 48.5 million people.

http://www.boston.com/news/world/asia/a ... _to_south/

Con la artillería que tienen, conseguirían un ritmo de 300.000 a 500.000 disparos de artillería por hora.

Seul, la capital de Corea del Sur, está a tan solo 60 km de la zona demilitarizada, donde Corea del Norte tiene a un millón y pico de tíos. No necesitan misiles, simplemente con artillería pueden atacar a una ciudad que alberga a la mitad de la población de Corea del Sur, 48 millones y medio de personas (más gente de la que vive en España).
Yo creo que os estais saltando a la torera una serie de cosas.

Como es el nivel de especializacion y equipamiento que tenian los yankis en Vietnam y los que tienen ahora. El terreno donde se combatian ( ni de coña es lo mismo luchar en selvas cerradas, que en paramos y colinas con 4 arboles ). Aliados.

Me remito a la guerra de Corea, que incluso teniendo a China enseñando los dientes, los mandaron a paseo.
Pensais que en el mundo donde vivimos, un pais como Corea del norte que economicamente no aporta nada al resto, va a ser el ojito derecho de un gigante economico como China ?. Si Corea del norte decide atacar a algun pais vecino, el pais vecino lo pasara mal, pero Corea del norte lo puede flipar ( maxime como se produzca una reaccion en cadena y se vean metidos 3 o 4 paises, y que no seran 3 o 4 paises con poco peso economico precisamente ).
3 palabras, NO HAY HUEVOS.
Hispalense escribió:3 palabras, NO HAY HUEVOS.

yo de ese hombre si me lo creeria... q esta fatal de la cabeza
Darxen escribió:

Por muy mal de la cabeza que esté, sabe que no vale la pena iniciar nada porque en un día va a tener a su país reducido a cenizas.

Estas cosas me recuerdan a las peleas de los chavales de 15 años:

- ¿Qué?
(Empujón)
- ¿Qué de qué?
(Empujón y encaramiento)
- ¿Qué de qué de QUÉ?
(Movimiento oscilante de la cabeza mientras saca la lengua)
lit escribió:...

mierda, peto mi post con la caida de eol. resumo.

El ejercito americano funciona basandose en la superioridad aerea. si controlas el cielo, vas a jugar siempre con ventaja en tierra. por eso sus ultimos aviones llevan stealth (entre comillas) porque confian en que la informacion que necesitan para poder lanzar su armamento la van a poder proveer los AWACS y los demas aviones por medio del datalink. Y eso es facil en afganistan. pero en korea no van a tener superioridad aerea.

Ademas enfrentarte a armamento anticuado a veces tiene sus inconvenientes, como quedo demostrado en la guerra del golfo cuando tiraron un F117 con un antiaereo de los años 70. La pintura RAM de los aviones esta preparada para altas frecuencias, y no es lo que se encontrarian alli.

no niego que no vayan a ganar. es estados unidos, por industria en una guerra de desgaste tiene las de ganar frente a cualquiera, pero no lo iban a tener facil.

de todas formas ya no se mas alla, a estas alturas creo que ya sabes que yo solo me muevo en temas aereos XD, pero creo que en tierra tambien estan preparadisimos, con las autopistas mas anchas del mundo para que los tankes circulen a toda velocidad de un punto a otro.
Este hilo es interesante...XD
Darxen escribió:

Pues sí, tanto él como su padre (el líder perpetuo ya en la tumba) están un poco chalados [carcajad] .
En caso de guerra, Corea del Norte quedaría más aislada que lo que está ahora, pero no descartaría que Rusia y China estuviesen interesados en que ganasen (abastecimiento de tecnología, capital o armamento).
PD: no son comunistas, son cerdos estalinistas.
(mensaje borrado)
Enanon escribió:

El ejercito americano funciona basandose en la superioridad aerea. si controlas el cielo, vas a jugar siempre con ventaja en tierra. por eso sus ultimos aviones llevan stealth (entre comillas) porque confian en que la informacion que necesitan para poder lanzar su armamento la van a poder proveer los AWACS y los demas aviones por medio del datalink. Y eso es facil en afganistan. pero en korea no van a tener superioridad aerea.

Ademas enfrentarte a armamento anticuado a veces tiene sus inconvenientes, como quedo demostrado en la guerra del golfo cuando tiraron un F117 con un antiaereo de los años 70. La pintura RAM de los aviones esta preparada para altas frecuencias, y no es lo que se encontrarian alli.

no niego que no vayan a ganar. es estados unidos, por industria en una guerra de desgaste tiene las de ganar frente a cualquiera, pero no lo iban a tener facil.

de todas formas ya no se mas alla, a estas alturas creo que ya sabes que yo solo me muevo en temas aereos XD, pero creo que en tierra tambien estan preparadisimos, con las autopistas mas anchas del mundo para que los tankes circulen a toda velocidad de un punto a otro.

Hombre, lo de que no tendrian la superioridad......todo es cuestion de puntos de vista. Personalmente creo que no tendrian mayor problema para lograrla. Harian lo tipico.....ataques a centros de mando y comunicaciones desde unidades navales, despues posiblemente usarian los stealth y a continuacion entrarian el resto. Sinceramente dudo mucho que la fuerza aerea koreana sea un problema, y los antiaereos tampoco.

Por cierto, el F-117 que perdieron ¿No lo derribaron en Kosovo?, creo que fueron los serbios.....no obstante, ese tema está poco claro, no se sabe muy bien (al menos la gente "de a pie"), las circunstancias reales, pero parece ser que fue mas casualidad que ota cosa.
Pero pensemos un poco con logica.

Korea tiene uno de los mayores ejércitos del mundo, pero como ya se ha hecho notar esta básicamente desfasado, puede que tengan un puñado de armas de alta tecnologia, pero la mayor parte de su armamento estará seguramente desfasadisimo, no es por ser racista pero los norkoreanos físicamente están bastante por debajo que los marines ya solo por años y años de alimentación deficiente, que los habra cachas, pero en fin... sin contar con el equipamiento medio del soldado raso que vete a saber si no es mas que un arma vieja y gracias, en el mismo reportaje de cuatro ya decían que han tenido que rebajar la altura mínima para alistarse por culpa de que las nuevas generaciones han nacido desnutridas, ademas estarán muy entrenados pero no tienen experiencia en una guerra real que quieras que no tiene su peso. La fuerza aérea norkoreana dudo que pueda hacer frente a los aviones de ultima generación norteamericanos, y los antiaereos solo serán efectivos por saturacion y con las nuevas armas serán seguramente fácilmente neutralizables, entrar en Korea sera difícil en la 1º oleada, pero despues sera terriblemente facil, de hecho incluso no me cuesta demasiado imaginar que Korea del Norte podria ser un campo de pruebas de nuevo armamento.

En cuestión de aliados, en una supuesta invasión se presupone que esta no se llevaría a cabo por un solo país, EEUU, Korea del Sur, seguramente Japón, quizás hasta Europa meterían mano, esto no es como Irak, estos pueden meter un pepinazo a cualquiera y los mas probables son dos paises importantes Japon y Korea del Sur asi que se metera mas caña, mas vale hacerlo rápido y bien para no dar oportunidades, ademas no veo a Rusia como para meterse ahora en líos bélicos y menos para defender a un país como Korea del Norte por muy aliados que puedan ser no sacarían ningún beneficio y no tiene sentidos para ellos defender el comunismo a estas alturas, si estuviéramos hablando de la Urss aun pero no de la actual Rusia, y China lo mismo, no se va a ganar como enemigos a los Paises de los que depende por defender a ese país que no tiene nada que ofrecerle mas haya de compartir sistemas politicos.

En cuestión de invasión y resistencia, Korea del Norte y Vietnam no tienen nada que ver, Korea del Norte no es un pais que tenga una climatologia o un terreno que supongan un probema real, no hay desiertos, no hay selvas en ese tema no hay problema para moverse y las ciudades estan contruidas en un modelo sovietivo no son como las ciudades de Irak donde moverse debe de ser horrible, ademas las superautopistas pueden valer tanto para el ejercito invasor como para el defensor, y aunque las destrullan no porian hacerlo de una manera que supusiera un problema real para una invasión, en cuestión de resistencia civil, si, están adoctrinados desde pequeños, y si, son fanáticos, pero mientras que en Irak son fanático politico/religiosos estos son otro tipo de fanáticos, son del tipo de fanáticos que no conocen otra cosa, hasta que la conocen, que se les invada y vean que pueden pensar por si mismos, que si dicen "puto lider" no van a ser reeducados, que van a poder empezar a comer bien, ver la tele, que lso norteamericanos no son como los pintaban en los cuadros de torturas etc y la resistencia quedara pero en términos mínimos, al menos eso pienso, un opueblo por muy fanatico que sea si se muere de hambre y el invasor les ofrece comida, un gobierno propio, democracia y libertad, y puede que les cueste, pero acabaran cediendo por que sencillamente es mejor que lo que tienen, y los robot programados aunque abunden no creo que estén entre toda la población que no tiene mas opción que someterse, los fanaticos que defienden a un lider son los que mejor viven, que no son mayoria en Korea del Norte.

En cualquier caso dudo que ningun pais se atreva a empezar un conflicto hasta que Korea del Norte la cague por algun lado atacando a alguien, Estados Unidos habiendo salido de Irak y estando como estan no creo que sus ciudadanos esten precisamente contentos con meterse en otra guerra similar con otro pais, al menos no hasta que les cayera otro pepino encima, y Korea del Sur, y Japon que son los que mas peligro corren no tienen capacidad como para invadir facilmente el pais, menos japon que aun teniendo un ejercito contecnologia punta no so mas que fuerzas de autodefensa con todo lo que ello implica.

No se, la verdad es que me da miedo que puede ocurrir.
No seran muy modernos o lo que sea, pero si cae una bomba nuclear en francia ya me han jodido la marrana. Si, luego se les doblegará y aniquilaran sus tirachinas a base de ejercitos modernos y preparados. Pero nosotros muertos, civiles, inocentes etc, los de siempre.

Me importa un pepino si tienen capacidad para dominar el mundo o ponerlo en jaque, lo que me importa es si tienen capacidad para liarla parda antes de caer.
Y creo que si que tienen.
Ojala jachy chan tenga dobles...ya tengo el shushi en la mesa.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Lit escribió:Por cierto, el F-117 que perdieron ¿No lo derribaron en Kosovo?, creo que fueron los serbios.....no obstante, ese tema está poco claro, no se sabe muy bien (al menos la gente "de a pie"), las circunstancias reales, pero parece ser que fue mas casualidad que ota cosa.

cierto, culpa mia. creo que hay varias teorias, que si se filtro el plan de vuelo y mandaron a un par de tios a esperarlo, o que. no obstante un radar antiguo de baja frecuencia es capaz de guiar un misil simple para pegar al objetivo si estas en el sitio adecuado. y creo que hicieron miles de salidas (o eso fue en el golfo tambien? que cacao tengo xD) asi que es mas o menos probable que tarde o temprano te cruces con uno. y eso, hablamos de la mayor densidad del mundo alli
creo que ellos estan preparados para llevar la guerra fuera de su pais , no tenerla en el suyo, pero bueno , si estados unidos manda a jack bauer , y japon empieza a sacar a los mechas acaban con la guerra en un momento xDD
Se os ha olvidado mencionar que Estados Unidos cuenta con Chuck Norris lo que supone una clara ventaja, decisiva incluso.
Que yo sepa mini kingkong si tiene un sucesor declarado, que es uno de sus 3 hijos. O al menos eso recuerdo haber leído. Eso si, no se vé ni en pintura, está diariamente sometido a adoctrinamiento cual la naranja mecánica.

Está claro que China es casi más importante que Corea del Norte, en caso de conflicto, todo dependerá de este continente, aunque viendo su tendencia en los últimos años, yo diría que los mandarían a paseo como se les vaya la pinza. Y no olvidemos a Irán.
El problema no es que EE.UU. gane a Corea del Norte, sino que en el momento que le declare la guerra, o caiga la primera bomba va a pasar esto:
-Como ha comentado el anterior forero, van a arrasar Seul totalmente con fuego de artilleria, a los 5 minutos de que caiga la primera bomba. Esto es asi porque estan permanentemente preparados. En una hora, la ciudad no seria mas que cenizas. Y no se puede hacer un ataque combinado, porque el fuego de artilleria esta en toda la frontera, y no se puede limpiar un terreno tan enorme.

-Bombas nucleares. Al primer aviso de invasion, tirarian todas las bombas al instante. Y evidentemente, como tienen pocas unidades, no van a tirarlas sobre sitios sin importancia, la tiraran sobre ciudades como Tokyo u Osaka, en la que una sola bomba de este tipo (bastante pequeñas) mataria a mas de un millon de personas.
Incluso dependiendo de la tecnologia de misiles que dispongan, y su confianza en ellas, podrian atreverse a lanzar un misil a alguna ciudad costera estadounidense, como San Francisco o Los Angeles. O sino, a ciudades japonesas o coreanas con grandes bases estadounidenses.
A día de hoy, con que medidas de intercepción de misiles de largo alcance cuentan tanto Japón como Estados Unidos?
Zenthorn escribió:A día de hoy, con que medidas de intercepción de misiles de largo alcance cuentan tanto Japón como Estados Unidos?

Baterías antimisiles patriot, pero no se si servirían para ataques nucleares.
pepone1234 escribió:
Zenthorn escribió:A día de hoy, con que medidas de intercepción de misiles de largo alcance cuentan tanto Japón como Estados Unidos?

Baterías antimisiles patriot, pero no se si servirían para ataques nucleares.

Según un informe del Real Instituto Elcano, el «alcance, precisión y letalidad de los Patriot es adecuado para destruir, con efectividad, misiles con cabezas convencionales, biológicas, químicas e incluso nucleares. El misil Patriot puede interceptar y destruir a elevadas altitudes y se puede utilizar a pesar de la existencia de contramedidas electrónicas»
Bueno, la efectividad de los Patriots es algo baja, dejando pasar un buen porcentaje a impactar sobre el objetivo.
Todo depende de la capacidad tecnologica de Corea, y su numero de misiles. Con unos pocos cientos, el sistema se satura, disminuyendo su eficiencia. Evidentemente, no todos ellos han de estar cargados con armas nucleares. La mayor parte de ellos pueden ser señuelos (relleno de explosivo normal), y unos pocos ser nucleares.

Hacer un misil de distancia corta-media (hasta Japon) no es demasiado caro, asi que un pais como Corea se puede permitir fabricarlos por cientos, si tiene la tecnologia.
Seamos serios. Antes de lanzar Corea un pepino que vaya a Japon, lo interceptan en tierra.
Adama escribió:Seamos serios. Antes de lanzar Corea un pepino que vaya a Japon, lo interceptan en tierra.

¿Si?
Corea del Norte no es Irak, ni sus misiles son los Al Hassam. Estos misiles de rango medio (los que fabrica Corea del Norte) no son fáciles de interceptar, aún con la ultima versión de los patriots. Que desde fuera parece que Corea del Norte no tiene ninguna tecnología, pero estos misiles son herederos de la ultima tecnología soviética disponible, y con muchísimas mejoras. Y misiles disponibles para alcanzar Japón no lo tienen contados, sino por centenares.

Y en el momento que fabriquen un misil intercontinental que llegue a EE.UU. continental, se va a producir una guerra fría entre estos dos países. Primero, porque Rusia no va a a dejar a EE.UU. que fabrique un sistema antimisiles para este tipo de misiles, y por supuesto, sistemas como el Patriot sólo sirven para misiles de corto alcance.
pero hay alguien que todavía se cree que estos no tienen misiles intercontinentales y cabezas nucleares suficientes para arrasar por completo USA???
Que llevan años y años gastando miles de millones anualmente solo en desarrollo nuclear y armamentístico.
El dia que se le cruce el cable a este, que tiemble corea del sur, japón y la costa oeste
Brian Velasco escribió:pero hay alguien que todavía se cree que estos no tienen misiles intercontinentales y cabezas nucleares suficientes para arrasar por completo USA???
Que llevan años y años gastando miles de millones anualmente solo en desarrollo nuclear y armamentístico.
El dia que se le cruce el cable a este, que tiemble corea del sur, japón y la costa oeste

Ahora se van a enterar quien es jacky chan.... XD

Ojala desaparescan los americanos porque anda que no han hecho mal a lo largo de la historia....menudos jodidos!! [+furioso]
Enanon escribió:

Hummm las nenitas de la fuerza aerea que nunca se acuerdan de sus compañeros de MARINA [carcajad] . Corea es una península y si no me equivoco su vecina corea del sur tiene una gran fuerza de Marina, por no hablar de Japón y las bases americanas allí ubicadas.
110 respuestas
1, 2, 3