Crisis nuclear, Corea del Norte

1, 2, 3
Creo que no hay ningún hilo aún sobre el tema.

El caso es que desde el lunes, cuando realizó una prueba nuclear subtarranea al norte del país, hasta esta misma madrugada Corea ha lanzado 6 misiles de corto alcance sobre el mar de Japón. El último hace un par de horas. Y aún así el régimen se mantiene firme y desafiante.

Soy consciente de que EEUU arrasaría Corea con sólo un botón, pero me pregunto hasta dónde es capaz de llegar Kim Jong-il con tal de reanudar las negociaciones sobre la reducción de armamento y por supuesto hasta dónde dejarían Rusia y China intervenir al resto en caso de que siguiera desoyendo la normativa.

Por supuesto, un ataque masivo implicaría ir en contra de los derechos humanos ya que la población sometida en ningún caso es culpable de la alienación a la que la tiene sometida el régimen comunista.

Personalmente no creo que Corea lanzara un ataque contra un país vecino pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar con las amenazas?

Fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Corea/Norte/eleva/desafio/nuclear/lanzamiento/nuevo/misil/elpepuint/20090527elpepuint_4/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/470720/0/corea/norte/misil/
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/internacional/1243379117.html
No creo que estén dispuestos a llegar muy lejos, pero quien tiene armas nucleares tiene poder. Hace no mucho, creo que fue a china, le ofrecieron grandes cantidades de petroleo a cambio de la destrucción de parte de su arsenal nuclear. Supongo que lo que pensarán en korea, es que si tienen capacidad nuclear, pueden sentarse a negociar con el resto del mundo para sacar tajada de una manera u otra.

Saludos
Estas "amenazas" creo que son necesarias para evitar conflictos belicos. Desde que existe este tipo de armamento nadie se atreve a meterse con nadie, exepto los que ya conocemos y contra los que no tienen. No se si me he explicado bien [mad] [+risas]
Lo de hace más o menos un mes acabó siendo un satélite. Lo de hace 2 días una prueba nuclear subterránea. Lo de ayer y hoy pruebas de misiles balísticos de corto alcance, lógicamente sin cabeza nuclear.
Leed las noticias y no sólo los titulares :-|
Cierto es que los misiles lanzados no tenían cabeza nuclear ya que por lo visto aún no tienen la tecnología. Cosa que por cierto, y aún leyendo la noticia, había pasado por alto. Aún así el desafio coreano plantea seriamente el aprovisionamiento de cabezas nucleares en un futuro, así como la construcción de misiles de largo alcance nque tocarían las costa este de EEUU.
Bueno, disculpa kyubi-chan que veo que me he pasado un poco con el tono del mensaje de antes, me ha cogido recién levantado. XD
Yo creo que sólo están intentando hacer ruido para recibir más ayudas internacionales, y de paso hacerse respetar un poco. Pero ya veremos, la prueba sorpresa del otro día parece indicar que seguían trabajando en su proyecto nuclear en secreto, rompiendo los acuerdos que tenían.
Maldita la hora en que se descubrieron las bombas nucleares :/
Lo que no es normal es que un pais como chotomerica moleste a otro porque tiene misiles nucleares.

Que ironia , el unico pais que utiliza uno y ahora le da miedo que otro los tenga.

La igualdad tios!!! o todos armados o todos sin nada.Si e de morir prefiero me mate un coreano que un Backstret boys!! [+furioso]
djsesteban escribió:Lo que no es normal es que un pais como chotomerica moleste a otro porque tiene misiles nucleares.

Que ironia , el unico pais que utiliza uno y ahora le da miedo que otro los tenga.

La igualdad tios!!! o todos armados o todos sin nada.Si e de morir prefiero me mate un coreano que un Backstret boys!! [+furioso]

Que vengan los Coreanos...

Imagen
Cojones la cosa se pone fea por momentos.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hay dios, a que este cabrón al final la prepara.... [mad] [mad] [mad]

Yo por si acaso he comprado acciones de una empresa.... joder, no me acuerdo como se llama....
ah! ya me acuerdo!!! de esta
Imagen
bomba aqui y bomba alla, y muerete, y muerete, un bunker de metal y escondete, escondete... xD.

al final se solucionara, si hemos salido ilesos de la guerra fria... despues de eso esto es un juego de niños... y mas si el aliado de corea de norte(china) le da por hacer algo algun dia.
Starscream-S escribió:
djsesteban escribió:Lo que no es normal es que un pais como chotomerica moleste a otro porque tiene misiles nucleares.

Pos nada dicen que ya estan preparados para una guerra con USA.....voy a preparar sushi para los amiguetes...
Starscream-S escribió:

Imagen

ajajajja, iba a poner lo mismo xDDD
pués a mi me preocupa realmente el tema.
esto puede acabar muy mal, y como alguno ha dicho, un ataque a gran escala para acabar con esto iria en contra delos derechos humanos, si, es posible, peor no veo otra solución posible cuando un país con una potencia militar remarcable está controlado completamente por un puto enano megalómano y demente.
nNo veo ninguna solución real que pudiese acabar con la amenaza, y eso me preocupa
Sacado de meneame:

Según algunos artículos recientes del NY Times, altos funcionarios del departamento de estado abogan por una nueva aproximación al problema Norcoreano. En los últimos tiempos, cuando estos han necesitado ayuda (casi cada jueves) lo que han hecho ha sido amenazar con un nuevo ensayo nuclear, un nuevo lanzamiento de misil, lo que fuera... hasta que EEUU, Japón etc. han decidido enviar alguna remesa (a través de China habitualmente).
La nueva administración Obama ha decidido cambiar el guión: ¿Prueba nuclear? Vale, ¿nuevo misil? Vale. Pero si lo que quieres es ayuda, la pides como los niños mayores, no comas con las manos y el pipi se hace en el baño.

A ver si funciona. De momento ya tenemos: prueba nuclear, seis misiles y la afirmación de que están "preparados para la guerra con EEUU"... pobrecicos, todo sea por el arroz.

Fdo- An0n1m0
veo que a este paso, corea del norte se va a convertir en una especie de islote humeante...
Kogure-senpai escribió:pués a mi me preocupa realmente el tema.
esto puede acabar muy mal, y como alguno ha dicho, un ataque a gran escala para acabar con esto iria en contra delos derechos humanos, si, es posible, peor no veo otra solución posible cuando un país con una potencia militar remarcable está controlado completamente por un puto enano megalómano y demente.
nNo veo ninguna solución real que pudiese acabar con la amenaza, y eso me preocupa

Pues sí, quio. Yo de hecho me pondría de acuerdo para que unas cuantas de las armas nucleares existentes se dirigieran premeditadamente a puntos repartidos por toda la tierra y a tomar por culo todos. Claro que moriríamos todos sin distinción, pero ¿y lo que salvas qué? Ya nada amenazaría la paz mundial por los siglos de los siglos.
sombre escribió:Pues sí, quio. Yo de hecho me pondría de acuerdo para que unas cuantas de las armas nucleares existentes se dirigieran premeditadamente a MI CASA y a tomar por culo. Claro que moriría sin distinción, pero ¿y lo que salvas qué? Ya nada amenazaría la paz mundial por los siglos de los siglos.

fixed y tal... [sonrisa]

PD: sin malos rollos, pero como comprenderás, amo mucho la vida
Brian Velasco escribió:
sombre escribió:Pues sí, quio. Yo de hecho me pondría de acuerdo para que unas cuantas de las armas nucleares existentes se dirigieran premeditadamente a MI CASA y a tomar por culo. Claro que moriría sin distinción, pero ¿y lo que salvas qué? Ya nada amenazaría la paz mundial por los siglos de los siglos.

fixed y tal... [sonrisa]

Normal. Como casi todas las personas, incluso los ciudadanos norcoreanos.
sombre escribió:
Brian Velasco escribió:

fixed y tal... [sonrisa]

Normal. Como casi todas las personas, incluso los ciudadanos norcoreanos.

diselo a su "lider"... :-| :-| :-|
Brian Velasco escribió:diselo a su "lider"... :-| :-| :-|

Desde luego.
ahí reside el puñetero problema, si yo en contra de es apobre gente no tengo absolutamente nada, pero si llegase el momento en que me preguntasen, ellos o tu familia, pues sintiendolo mucho no lo dudaria...
y ahora que me fijo sueno a mala persona... pero estoy siendo sincero
Kogure-senpai escribió:ahí reside el puñetero problema, si yo en contra de es apobre gente no tengo absolutamente nada, pero si llegase el momento en que me preguntasen, ellos o tu familia, pues sintiendolo mucho no lo dudaria...

Ayer mismo sacaban entrevistas que hizo ¿Sistiaga? cuando fue allí y más de uno y más de dos decían "yo moriría por el líder".
Así que sí, sin duda. Si me dan a elegir, que la palmen ellos
Kogure-senpai escribió:ahí reside el puñetero problema, si yo en contra de es apobre gente no tengo absolutamente nada, pero si llegase el momento en que me preguntasen, ellos o tu familia, pues sintiendolo mucho no lo dudaria...

es evidente, yo antes protejo a mi familia, amig@s y pais que defender a corea, nos ajo'

EDIT: aunque suene mal decirlo: Muerto el perro, se acabo la rabia...
jorcoval escribió:

Ayer mismo sacaban entrevistas que hizo ¿Sistiaga? cuando fue allí y más de uno y más de dos decían "yo moriría por el líder".
Así que sí, sin duda. Si me dan a elegir, que la palmen ellos

ten en cuenta q alli estan muy reprimidos y controlados... si el pobre señor dice "odio al lider" se expone a q le oigan y le fusilen. aparte de q alli todas las noticias son sobre el lider, toda la television es sobre el lider y sobre peliculas de guerra en los q ganan los coreanos... habra mucha gente q tenga el cerebro fundido ya de tanto lider.

Eso te honra. Pero joder, si nos ponemos así... es que en dos ataques preventivos de esos nos vamos todos al carajo xD
esque ese es el kit de la cuestión, no se hasta que punto es sostenible la existencia de ese enfermo mental y su panda si tomamos como sostenibilidad la Paz y la Vida de mis seres queridos.
Sé que es muy alarmista y catastrofista, pero basta que al patizambo koreano le de por darle al boton rojo para que otros tantos le imiten y ...KABOOM!
Y si solo me estoy refiriendo a Korea como nación potencialmente peligrosa simplemente es porque es la que demuestra tener un Lider mas inestable mentalmente hablando, pero lo que digo se podria aplicar a todas las naciones con armas nucleares
Kim Jong-il como todos los líderes no se jugaría por nada su posición y su nivel de vida. ¿Crees que los que tienen poder para "pulsar el botón" lo harían si saben que su pais y posiblemente el mundo se irian a la mierda y que tendrían que vivir en bunkers alejados de la vida de lujo que llevan? Yo desde luego no .
¿Entonces estáis de acuerdo en que para defender su vida y la de los suyos (aun siendo la amenaza una amenaza sólo en potencia), uno puede saltarse la ley, los Derechos Humanos e incluso sus propios principios morales, si las circunstancias le "obligan" a ello?
BraunK escribió:Kim Jong-il como todos los líderes no se jugaría por nada su posición y su nivel de vida. ¿Crees que los que tienen poder para "pulsar el botón" lo harían si saben que su pais y posiblemente el mundo se irian a la mierda y que tendrían que vivir en bunkers alejados de la vida de lujo que llevan? Yo desde luego no .

no tiene sentido, el tiene odio hacia todos sus vecinos pues son todos mas ricos que el y su pais. Este odio es el mismo que le lleva a romper el juguete si el no puede jugar.
A mi si me da miedo el subnormal este, con la gente que se muere a diarion sin saber porque, ya se podria morir este.
Pero claro, antes de que se muera, deberian de desprestigiar su persona, hacer ver a la poblacion como el vive de lujo, mientras el resto pasa miserias, ver como los ha llevado a la hambruna y la miseria, que vean como viven el resto de vecinos. Si no, crearan un Martyr, y alguien ocupara su lugar.
Este tio con pepinos nucleares puede empezar a moverlos y/o venderlos por ahi, y empezar a joder la marrana.

el problema esque a dia de hoy el ejercito coreano es la ostia en escabeche, vamos, solo han invertido en el, y los soldados dan miedo de lo fanaticos y locos que son. Y no se yo ni siquiera si USA puede con el.
sombre escribió:¿Entonces estáis de acuerdo en que para defender su vida y la de los suyos (aun siendo la amenaza una amenaza sólo en potencia), uno puede saltarse la ley, los Derechos Humanos e incluso sus propios principios morales, si las circunstancias le "obligan" a ello?

una cosa es saltarse los derechos humanos y otra es permanecer impasivo antes amenazas de guerras.
yo no digo q porq el tio este amenaze haya q matarlos a todos. pero desde luego q en el momento en el q ataque el, se le van a lanzar todos como locos.

imaginate q un tio te amenaza. no le haces caso. te sigue amenazando. pasas de el. llega un momento en el q te pega un puñetazo. q haces? dejarte pegar? o te defiendes e intentas pegarle tu?
Yo seré gilipollas, pero prefiero que me tiren un pepino nuclear a lanzarlo yo sin saber con certeza que me lo iban a lanzar.
bueno, de momento los únicos con miedo tendrían que ser los de corea del sur, japón, islas aleutianas, y quizás la costa oeste de USA.
Darxen escribió:
sombre escribió:¿Entonces estáis de acuerdo en que para defender su vida y la de los suyos (aun siendo la amenaza una amenaza sólo en potencia), uno puede saltarse la ley, los Derechos Humanos e incluso sus propios principios morales, si las circunstancias le "obligan" a ello?

una cosa es saltarse los derechos humanos y otra es permanecer impasivo antes amenazas de guerras.
yo no digo q porq el tio este amenaze haya q matarlos a todos. pero desde luego q en el momento en el q ataque el, se le van a lanzar todos como locos.

imaginate q un tio te amenaza. no le haces caso. te sigue amenazando. pasas de el. llega un momento en el q te pega un puñetazo. q haces? dejarte pegar? o te defiendes e intentas pegarle tu?

Está claro. Yo planteo la pregunta porque tal y como iba la conversación parecía haber unanimidad en lanzar el pepino preventivo ya, yo que sé, esta tarde, o mañana después de almorzar.

Respecto al ejemplo que me pones, es diferente. Sería un puñetazo de respuesta, no preventivo, aunque tal como lo pones el tío se habría ganado el preventivo y otro anterior de regalo por plasta. En cualquier caso, mi puñetazo no crearía un Kame-Hame XXL. Más quisiera yo...
sombre escribió:
Darxen escribió:

Está claro. Yo planteo la pregunta porque tal y como iba la conversación parecía haber unanimidad en lanzar el pepino preventivo ya, yo que sé, esta tarde, o mañana después de almorzar.

Respecto al ejemplo que me pones, es diferente. Sería un puñetazo de respuesta, no preventivo, aunque tal como lo pones el tío se habría ganado el preventivo y otro anterior de regalo por plasta. En cualquier caso, mi puñetazo no crearía un Kame-Hame XXL. Más quisiera yo...

pues igual q el tio del ejemplo se hace pesado amenazando, y se la estaba ganando... el coreano este tambien. le sancionan, le avisan, le dicen q pare... y el sigue con amenazas, con pruebas de bombas y declarando q esta preparado para una guerra (lo q hace creer q el dia menos pensado se declara en guerra con EEUU) .
lanzarle un pepinazo? no, porq ademas asi moririan muchos civiles q no tienen la culpa... pero una bomba en su palacio, q asi solo muere el y sus secuaces, pues tampoco me importaria.
pero en el caso de que empezase una guerra nuclear real todo el planeta tendria que tener miedo,creeo yo
NaN escribió:el problema esque a dia de hoy el ejercito coreano es la ostia en escabeche, vamos, solo han invertido en el, y los soldados dan miedo de lo fanaticos y locos que son. Y no se yo ni siquiera si USA puede con el.

¿En serio?
Si empezase una guerra nuclear EEUU no necesita ni 24 horas para dejar TODA Corea como Hiroshima y Nagasaki, ya demostró una vez que le sobran los cojones para hacerlo y Japón no tardó ni una semana en rendirse... Además que España está en la otra punta del mundo, Europa no tiene porqué preocuparse por ahora
fearandir escribió:
NaN escribió:el problema esque a dia de hoy el ejercito coreano es la ostia en escabeche, vamos, solo han invertido en el, y los soldados dan miedo de lo fanaticos y locos que son. Y no se yo ni siquiera si USA puede con el.

¿En serio?

USA no puede con korea a dia de hoy. llevan muchos años de campaña, su maquinaria esta tocadisima, los recortes de defensa han medio congelado la adquisicion de unidades nuevas, y korea tiene el espacio aereo mas defendido del planeta.

tendrian que ir a una guerra de desgaste, porque no podrian echarlo abajo de una pegada. y desgaste tan lejos de casa.... pues algo asi como vietnam. hay varios informes de hipoteticos escenarios en korea, y ninguno salia favorable. los busco y los pongo por aqui

el ejercito ruso tambien esta tocadisimo, acaban de publicar que solo 1/3 de su fuerza aerea esta en condiciones de volar, y no digamos de entrar en campaña. aunque bueno, ellos solo necesitan unos meses para que todo funcione mal, pero acabe funcionando.
Darxen escribió:lanzarle un pepinazo? no, porq ademas asi moririan muchos civiles q no tienen la culpa... pero una bomba en su palacio, q asi solo muere el y sus secuaces, pues tampoco me importaria.

Hombre, a eso también me apuntaba yo, pero la cosa es cómo.
MaXiMo87 escribió:Si empezase una guerra nuclear EEUU no necesita ni 24 horas para dejar TODA Corea como Hiroshima y Nagasaki, ya demostró una vez que le sobran los cojones para hacerlo y Japón no tardó ni una semana en rendirse... Además que España está en la otra punta del mundo, Europa no tiene porqué preocuparse por ahora

hombre, si china empieza a meter mano... entonces si deberiamos preocuparnos un poco los europeos.
lo q si q es cierto es q corea del norte por si misma no haria nada.
si el problema en si es china,
cualquier ataque sobre corea del norte provocaria una respuesta china, si en la guerra de corea en los 50 corea del norte estaba completamente derrotada, y derepente se metio china y los americanos se tuvieron que retirar,

lo que deberia hacer la comunidad internacional en este moment es negociar bajo la mesa con china para llegar a un acuerdo satisfactorio para deshacerse de ese enano megalomaniatico mientras ofreciendole garantias a china de que no perdera influencia en corea del norte,
Enanon escribió:
fearandir escribió:

¿En serio?

USA no puede con korea a dia de hoy. llevan muchos años de campaña, su maquinaria esta tocadisima, los recortes de defensa han medio congelado la adquisicion de unidades nuevas, y korea tiene el espacio aereo mas defendido del planeta.

tendrian que ir a una guerra de desgaste, porque no podrian echarlo abajo de una pegada. y desgaste tan lejos de casa.... pues algo asi como vietnam. hay varios informes de hipoteticos escenarios en korea, y ninguno salia favorable. los busco y los pongo por aqui

el ejercito ruso tambien esta tocadisimo, acaban de publicar que solo 1/3 de su fuerza aerea esta en condiciones de volar, y no digamos de entrar en campaña. aunque bueno, ellos solo necesitan unos meses para que todo funcione mal, pero acabe funcionando.

Por no mencionar al grupo militar femenino de elite...
las meten un entrenamiento tan intensivo que yo creo que las convierten en asesinas natas
Aevum escribió:si el problema en si es china,
cualquier ataque sobre corea del norte provocaria una respuesta china, si en la guerra de corea en los 50 corea del norte estaba completamente derrotada, y derepente se metio china y los americanos se tuvieron que retirar,

lo que deberia hacer la comunidad internacional en este moment es negociar bajo la mesa con china para llegar a un acuerdo satisfactorio para deshacerse de ese enano megalomaniatico mientras ofreciendole garantias a china de que no perdera influencia en corea del norte,

Lo que tendrian que ofrecerle a china es poder quedarse ese cacho, veris tu que pronto se acaba el problema, no iba aduara el enano ni un dia.

Por cierto,os acordais del espanyol aquel fiel al regiment que tiene una web en espanyol y todo y que el tio e sun defensor del regimen?
NaN escribió:
Aevum escribió:si el problema en si es china,

Lo que tendrian que ofrecerle a china es poder quedarse ese cacho, veris tu que pronto se acaba el problema, no iba aduara el enano ni un dia.

Por cierto,os acordais del espanyol aquel fiel al regiment que tiene una web en espanyol y todo y que el tio e sun defensor del regimen?

Joder si se acababa, no hace falta ni atacar, solo decirle que lo coja ya y que los demás miraremos para otro lado (royo israel).
un día iré por la calle y me encontraré a la gente corriendo de un lado a otro con las manos en la cabeza y gritando AHHHH!!
y preguntaré, ¿qué pasa? y contestarán, ¿es que no has visto lo que dice la tele? XD

La República Popular Democrática de Corea tiene derecho soberano al desarrollo de su defensa.

El doble rasero de los EE.UU. es evidente en toda su política internacional. Mientras ese país almacena miles de ojivas nucleares, realizando pruebas dentro y fuera de su territorio, y siendo la única nación que las ha usado contra otros pueblos, acusa a la RPD de Corea de ‘provocadora’ y ‘peligrosa’ nación que actúa contra la opinión pública internacional.

Otras potencias nucleares como Francia o Israel realizan ensayos de mucha más magnitud y de forma regular sin recibir ningún tipo de condena.

El problema es que esa ‘opinión pública internacional’ es una metáfora que en realidad se refiere a la propaganda imperialista e unilateral de la Casa Blanca, que se cree con la potestad de representar la voz de todos los pueblos y con el derecho de imponer su cultura y economía al resto de naciones.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU no importan en absoluto a la RPD de Corea, que considera a dicho estamento una excusa de las superpotencias para justificar sus propios planes político-estratégicos (como la invasión de Irak o la propia Guerra de Corea).

Como consecuencia del comunicado del Consejo de Seguridad de 13 de abril de 2009, en que se condenaba el lanzamiento del satélite artificial civil Kwanmyongsong-2, nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores declaró nulas las conversaciones a seis bandas, puesto que es absurdo proseguir en conversaciones de paz y acercamiento con los EE.UU. mientras estos siguen imponiendo sanciones y violando el derecho básico de nuestra República.

Los EE.UU. deben saber que la RPD de Corea jamás se someterá a un proceso de sumisión. EE.UU. debe aprender a respetar y tratar como un igual a nuestro Gobierno.

La RP D de Corea desea la paz, pero no se arrodillará ante EE.UU. para conseguirla.

El Ejército y pueblo del país están listos tanto para la paz como para la guerra.

Las sanciones de los EE.UU. son tan antiguas como la creación de la RPD de Corea. Nuestro país ha vivido bajo sanciones continuas y puede seguir viviendo con ellas.

La Guerra de Corea entre EE.UU. y la RPD de Corea se detuvo tras la firma del armisticio del 27 de Julio de 1953. Esto representa que las dos naciones se encuentran, todavía, técnicamente en Guerra. El Gobierno de la RPD de Corea lleva muchos años intentando substituir el acuerdo de armisticio por un tratado de paz definitivo, pero el Gobierno Norteamericano se ha negado hasta ahora. Esto sólo puede obedecer a que Washington se reserva el derecho de reanudar la invasión contra el Norte de Corea, por lo que cualquier campaña propagandística de la administración Obama será completamente ignorada si no está fundamentada en hechos reales de aproximación.

Como se ha señalado regularmente a través de las agencias de noticias oficiales, el desarrollo nuclear de la RPD de Corea es puramente defensivo/disuasivo, y ha demostrado ser la única salvaguarda del país frente a la agresión imperialista (recordemos como el ex-Presidente George Bush pasó de una postura bélica a una política de acercamiento en sus últimos año de mandato tras la RPDC declararse estado nuclear).

Los EE.UU. son los primeros interesados en que la RPD de Corea no disponga de tecnología nuclear, ya que temen que este material pudiera venderse a otros países u organizaciones.

La RPD de Corea es una nación mucho más estable e unida que los EE.UU., por eso no existen actos terroristas o posibilidades de filtración científica, y es nuestra política invariable el rechazo del terrorismo y no facilitar tecnología nuclear a terceros.

La RPD de Corea recuerda que son los EE.UU. son los primeros productores y exportadores de armamento en el mundo, que han financiado decenas de guerrillas e invasiones ilegales y que tienen literalmente ocupada Corea del Sur desde el 1953 con sus bases militares, desplegando más de 30.000 soldados, submarinos, bombarderos y navíos con misiles nucleares.

Son los EE.UU. los únicos que amenazan la paz en la península Coreana , aun así intentan criminalizar a la RPDC para evadir su responsabilidad.

Mientras EE.UU. continúe su política exterior de arrogancia y presión, la RPD de Corea continuará su propio camino, realizando tantas pruebas defensivas de misiles y nucleares como crea pertinentes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85992

saludos
sombre escribió:
Darxen escribió:lanzarle un pepinazo? no, porq ademas asi moririan muchos civiles q no tienen la culpa... pero una bomba en su palacio, q asi solo muere el y sus secuaces, pues tampoco me importaria.

Hombre, a eso también me apuntaba yo, pero la cosa es cómo.

Sobornar a alguien de su círculo, porque como se decía en una película (no se cual es): 'putas no faltan, lo que faltan son financistas', y por desgracia en este mundo que mueve el dinero, no es difícil terminar con cualquiera siempre que se tenga saldo suficiente.
Enanon escribió:
fearandir escribió:

¿En serio?

Bueno, es que de esto se podría hablar mucho....

Cierto que el ejercito ha sufrido recortes presupuestarios en los ultimos años, bueno, mas bien durante los ultimos 20 años, en buena parte debido a la desparicion de la "amenaza comunista", no obstante no olvidemos lo que tienen, que esta muy por encima de lo que Korea o cualquier otro ejercito puede oponer.....aunque obviamente los frentes que tienen abiertos debilitan mucho su posicion.

Sobre la defensa del espacio aereo Koreano, si bien tienes razon en cuanto a numeros, tambien hay que ver la calidad de ese equipamiento....misiles sovieticos totalmente obsoletos o copias chinas de estos algo mas modernos, en todo caso material que en cualquier ejercito occidental habria sido retirado de servicio.
En cuantoa a fuerzas aereas, estamos igual, MIG antiguos, copias chinas de estos (Fantan 5) y poco mas.....creo recordar que no adquirieron modelos modernos.

En cuanto a la distancia, el ultimo conflicto en Irak demuestra la capacidad para llevar a cabo operaciones a grandes distancias.....a dia de hoy el ejercito americano tiene una capacidad de logistica y transporte inigualable, con la enorme ventaja de contar con bases propias en la zona, lo cual facilitaria enormemente sus actividades.

Sobre los informes que comentas, yo tambien he leido alguno donde se planteaba la inconveniencia (no incapacidad) de entrar en una hipotetica guerra con Korea, pero tambien es cierto que los he leido en la direccion contraria....al fin y al cabo son opiniones de expertos al respecto y no hay coincidencia en muchas cosas.
El principal problema viene de que a dia de hoy Rusia mantiene una postura no muy clara sobre Korea (aunque publicamente el apoyo sea total), sobre todo por las sobradas del gobierno koreano, en cuanto a China, es mas de lo mismo, China necesita a occidente por motivos economicos, y sus planes de expansion economica pasan por no enfrentarse a Estados Unidos y Europa.....una beligerancia clara, le podria reportar problemas.
Hay muchas variantes que van desde una apoyo incondicional de China a Korea hasta deserciones en masa del ejercito Koreano ante la posibilidad de derrocar al enano.....y todas ellas se barajan en los informes.

Personalmente creo que no hay color.....creo que es una guerra que no duraria ni 150 horas, pero vamos, no se va a llegar. A estos sus propios aliados les van a terminar cerrando la boca.

Por cierto, sobre la tan temida capacidad nuclear de Korea.....no es lo mismo hacer 5 prototipos de un misil, que producir misiles. Es obvio que tienen la capacidad, conocimiento y posiblemente medios para hacer misiles, incluso nucleares.....pero de ahí ha hacer misiles de manera industrial, va una diferencia.
110 respuestas
1, 2, 3