Enanon escribió:fearandir escribió:NaN escribió:el problema esque a dia de hoy el ejercito coreano es la ostia en escabeche, vamos, solo han invertido en el, y los soldados dan miedo de lo fanaticos y locos que son. Y no se yo ni siquiera si USA puede con el.
¿En serio?
USA no puede con korea a dia de hoy. llevan muchos años de campaña, su maquinaria esta tocadisima, los recortes de defensa han medio congelado la adquisicion de unidades nuevas, y korea tiene
el espacio aereo mas defendido del planeta.
tendrian que ir a una guerra de desgaste, porque no podrian echarlo abajo de una pegada. y desgaste tan lejos de casa.... pues algo asi como vietnam. hay varios informes de hipoteticos escenarios en korea, y ninguno salia favorable. los busco y los pongo por aqui
el ejercito ruso tambien esta tocadisimo, acaban de publicar que solo 1/3 de su fuerza aerea esta en condiciones de volar, y no digamos de entrar en campaña. aunque bueno, ellos solo necesitan unos meses para que todo funcione mal, pero acabe funcionando.
Bueno, es que de esto se podría hablar mucho....
Cierto que el ejercito ha sufrido recortes presupuestarios en los ultimos años, bueno, mas bien durante los ultimos 20 años, en buena parte debido a la desparicion de la "amenaza comunista", no obstante no olvidemos lo que tienen, que esta muy por encima de lo que Korea o cualquier otro ejercito puede oponer.....aunque obviamente los frentes que tienen abiertos debilitan mucho su posicion.
Sobre la defensa del espacio aereo Koreano, si bien tienes razon en cuanto a numeros, tambien hay que ver la calidad de ese equipamiento....misiles sovieticos totalmente obsoletos o copias chinas de estos algo mas modernos, en todo caso material que en cualquier ejercito occidental habria sido retirado de servicio.
En cuantoa a fuerzas aereas, estamos igual, MIG antiguos, copias chinas de estos (Fantan 5) y poco mas.....creo recordar que no adquirieron modelos modernos.
En cuanto a la distancia, el ultimo conflicto en Irak demuestra la capacidad para llevar a cabo operaciones a grandes distancias.....a dia de hoy el ejercito americano tiene una capacidad de logistica y transporte inigualable, con la enorme ventaja de contar con bases propias en la zona, lo cual facilitaria enormemente sus actividades.
Sobre los informes que comentas, yo tambien he leido alguno donde se planteaba la inconveniencia (no incapacidad) de entrar en una hipotetica guerra con Korea, pero tambien es cierto que los he leido en la direccion contraria....al fin y al cabo son opiniones de expertos al respecto y no hay coincidencia en muchas cosas.
El principal problema viene de que a dia de hoy Rusia mantiene una postura no muy clara sobre Korea (aunque publicamente el apoyo sea total), sobre todo por las sobradas del gobierno koreano, en cuanto a China, es mas de lo mismo, China necesita a occidente por motivos economicos, y sus planes de expansion economica pasan por no enfrentarse a Estados Unidos y Europa.....una beligerancia clara, le podria reportar problemas.
Hay muchas variantes que van desde una apoyo incondicional de China a Korea hasta deserciones en masa del ejercito Koreano ante la posibilidad de derrocar al enano.....y todas ellas se barajan en los informes.
Personalmente creo que no hay color.....creo que es una guerra que no duraria ni 150 horas, pero vamos, no se va a llegar. A estos sus propios aliados les van a terminar cerrando la boca.
Por cierto, sobre la tan temida capacidad nuclear de Korea.....no es lo mismo hacer 5 prototipos de un misil, que producir misiles. Es obvio que tienen la capacidad, conocimiento y posiblemente medios para hacer misiles, incluso nucleares.....pero de ahí ha hacer misiles de manera industrial, va una diferencia.