› Foros › Off-Topic › Miscelánea
siddhartha escribió:La gente mientras tenga dinero gastará.
Ya veremos el año que viene cuando no tengan un puto duro.
ALEJO3R7 escribió:borrachera low cost a base de litros.
ALEJO3R7 escribió:Hay crisis para el que cobra mil euros, para el que cobre 3mil la crisis es tener que pedir los asientos del bmw sin cuero.
A quien antes le sobraba el dinero ahora le sobra un poco menos, puede ir al centro comercial y comprar lo que quiera, el que llegaba justo a final de mes es al que navidad le toca no gastar un duro y en nochevieja le toca quedarse en casa y cogerse la borrachera low cost a base de litros.
Diskun escribió:ALEJO3R7 escribió:Hay crisis para el que cobra mil euros, para el que cobre 3mil la crisis es tener que pedir los asientos del bmw sin cuero.
A quien antes le sobraba el dinero ahora le sobra un poco menos, puede ir al centro comercial y comprar lo que quiera, el que llegaba justo a final de mes es al que navidad le toca no gastar un duro y en nochevieja le toca quedarse en casa y cogerse la borrachera low cost a base de litros.
En mi ciudad (Gijón) no hay local con fiesta de nochevieja que no haya agotado entradas. Concretamente hoy creo que se agotaron las últimas para "El llagar de Castiello", a 65€ por cabeza la entrada. ¡¡¡65€!!! Casi ONCEMIL PESETAS de las de antes. Y el aforo creo que estaba en 1200 personas. Pero eso no es todo, que El Jardín creo que tiene previstas más de 5000, y así una docena de macrofiestas más. Un colega mío se va con la novia a un hotel para fin de año: 120€ por cabeza. A ver a qué precios están las copas en Fomento. Va a estar PETADO de gente (como cada fin de semana, pero peor).
No se a vosotros, pero a mí me parece una puta locura. Lo de muchos es una crisis "de boquilla". Que sí, que hay gente que lo pasa mal, pero la mayoría de los que dicen que esto está muy chungo no dudan en permitirse estos y otros muchos lujos.
SuperLopez escribió:La gente tira de los últimos créditos, vease tarjeta de compras del corte inglés y similares, en estas fechas, se gasta lo que no tiene, la crisis viene después en enero, cuando tengan que pagar los plazos, hipoteca/alquiler, etc...
javizipi escribió:El problema es que las empresas son las que se están aprovechando de la crisis. Ahora mismo, con el cuento han aprovechado para echar a gente, y si tienen que contratar a alguien es pagando lo mínimo posible. Por ejemplo: Si antes en ese puesto se cobraba 1200€, ahora pues contratan por 800€. "Que te parece poco? Pues vete al paro que fijo que hay gente que trabajara por ese dinero"
Esto algunas empresas lo han hecho, pero como no se las puede decir nada...
Esto es un problema muy gordo para gente que acaba de terminar sus estudios y quiere trabajar. Sin ir mas lejos, un amigo mío después de terminar sus practicas y todo, ahora esta trabajando por 480€ a jornada completa. Justo? Pues yo creo que no. Esta bien que como tienes poca experiencia te paguen algo menos que a los demás, pero que tengan que usar contratos en practicas para pagarte menos del mínimo ya tiene cojones.
Un saludo
jita escribió:Lo llevo diciendo meses, es una crisis sobrevalorada y exagerada por los medios de comunicacion y algunos politicos. El que tiene crisis es el que gastaba 3 ganando 2 y el que ha perdido el curro y no ha encontrada nada. La construccion ha sido la peor parada y muchas empresas estan aprovechando la situacion para echar gente con un ERE para que lo pague el gobierno, asqueroso
El resto seguimos gastando practicamente igual. En el puente de hace 15 dias los hoteles estaban hasta arriba, el viernes pasado a las 3 de la mañana y a 2ºC habia mas de 30 minutos de cola para entrar en la Joy en Madrid, restaurantes petados, Centros Comerciales hasta arriba. En Madrid se han reducido un 11% la contratacion de hipotecas, yo no veo para nada un dato dramatico ahi. Lo que no se puede pretender es contratar hipotecas a 40 años por 1200€. Yo desde luego no lo hare a ese precio.
Y las empresas de automocion no paran de llorar, lo que no puede ser es que vayas a comprarte un Ibiza y roze los 3 kilos la version diesel, se han subido a la parra con los precios y ahora lo estan pagando pq a la gente le meten miedo y prefiere esperar para cambiar el coche. Que les den por el culo a las empresas. Para colmo el gobierno les ayudara como ha tenido que hacer Bush en USA con Chrysler y GM.
El problema es el paro pero los que conservemos el curro (y el sueldo) la vamos a notar muy poco. Subiran algunas cosas pero otras como la gasolina han bajado bastante.
¿Que crisis tiene una persona que sigue manteniendo el trabajo?, exclusivamente que comprara algunas cosas mas caras pero otras como la gasolina han bajado mucho. La crisis la tienen algunos, no todos. Ahora, si te quedas sin curro y tienes recibos a mansalva pues ve rezando para encontrar algo pq el paro se acabara algun dia, esa es la persona que no gasta, esa es la persona que tiene crisis.
Y como ya han dicho, lo malo viene ahora, despues de enero que ya no habra paga extra y vendran los pagos con tarjeta y todos los gastos de las cenas navidadeñas. Ahora es cuando dicen que vendran los meses malos, veremos a ver que pasa...
maulet86 escribió:Son los funcionarios, que viven todos de puta madre. Esos de paro no entienden.
Vilcore escribió:maulet86 escribió:Son los funcionarios, que viven todos de puta madre. Esos de paro no entienden.
Quizas porque han aprobado unas oposiciones.
baronluigi escribió:Vilcore escribió:maulet86 escribió:Son los funcionarios, que viven todos de puta madre. Esos de paro no entienden.
Quizas porque han aprobado unas oposiciones.
Ya, pero es muy injusto que unos tengan su puesto de trabajo a perpetuidad y produciendo mucho menos que otros, que a la minima se van a la puta calle.
Dreamcast2004 escribió:Si por mi fuese mandaba a todos los funcionarios a la puta calle y les reconvertía en trabajador de empresas privadas, me apostaría que a los 3 meses muchos engrosaban las listas del paro.
Dreamcast2004 escribió:Correcto, osea que por aprobar una oposición, ya pueden el resto de su vida laboral unos ineptos, maleducados y vagos de por vida. Si por mi fuese mandaba a todos los funcionarios a la puta calle y les reconvertía en trabajador de empresas privadas, me apostaría que a los 3 meses muchos engrosaban las listas del paro.
AXPHISIAO en otro hilo de más de lo mismo escribió:
Yo voy todos los dias a trabajar una hora tarde (cuando no estoy de baja, claro), me voy a la cafeteria y tomo el 1o, luego enciendo el ordenador, entro en eol y pido un par de cosas gratis por inet (los bolis no, que me los llevo del curro).
Y me voy a fumar un pitillo (porque soy un tio considerado, hay alguno que fuma en la oficina), voy a ver al informatico que lleva un mes con mi portatil, y me dice que todavia nada, que tiene mucho trabajo. (es un cachondo el tio)
Me voy a tomar el 2o y voy a trabajar un poco. Quito las pilas al inalambrico que sino no hay quien se concentre (a ver si cojen unos interinos de estos que no saben hacer nada, para que por lo menos atiendan el telefono. Que uno no puede con todo).
Tras 45 minutos, otro pitillo, hablo un poco con las de administracion (que buena esta Mari) y me vuelvo a trabajar. Hostias, despues de 2 cafes y unos pitillos creo que me voy a plantar un pino. Cuando ya me he bajado los pantalones, (MIERDA) se me ha olvidado el periodico.
Vuelvo al curro, anda, tenia que llamar a mi madre. Cojo el telefono y la llamo. No funciona. Pido otro en administracion (que buena esta la Mari), me fumo otro pitillo con las chicas.
Instalo yo el telefono nuevo (lo tengo que hacer todo). LLamo a mi madre, como raja la tia, 38 minutos de conversacion (menos mal que no pago yo). Quito las pilas al nuevo telefono y me encuentro las del otro (conio, por eso no funcionaba), miro los dos telefonos y decido llevarme a casa el nuevo, que tiene la pantalla mas grande.
Miro el reloj, quedan dos horas para salir. Me voy a tomar una cerveza. Al final caen tres (se ha bajado la Mari). Subo de nuevo, queda una hora. Entro en eol, no hay nada interesante, solo hablan de la crisis, a mi me da igual.
Mierda, tengo que salir a mi hora. Me toca fichar a todos mis compis.
Claro, claaro.
maulet86 escribió:Y ni envidia ni leches. Es el resto de currelas españoles los que hacen que los señores funcionarios (y los politicuchos) puedan vivir a cuerpo de rey. Y no lo digo por el sueldo, que podrá ser mejor o peor, sino porque están disfrutando de un puesto vitalicio, más vacaciones que nadie y aún encima no están sometidos a ningún sistema de evaluación del desempeño ni a criterios de eficiencia ni resultados. Pero mejor nos reimos todos y que malos malotes los envidiosos que no han aprobado su oposición...
maulet86 escribió:España tienen un problema muy grave (entre otros) con el super ejército de funcionarios que tiene en plantilla. 3 millones es un disparate que no hay por donde cogerlo. Esa es la solución no? Crear empleo público a mansalva y que sean los no-funcionarios los que mantengan las mañanas de cafetillo y messenger de los "trabajadores" de la Admón. Pública. Porque hacer falta... los justos. Y desde luego que hay funcionarios (los menos) que se lo curran y se esfuerzan a diario, pero también los hay (los más) que no pegan ni golpe. Especialmente las hordas de administrativos, oficinistas, secretarios, asesores, personal de apoyo en universidades, registros, temas de papeleo, policía local, politicuchos, personal de confianza... Los que más abundan y los más inútiles. Luego hacen falta médicos, profesores de inglés, inspectores de trabajo, etc... En fin.
Y ni envidia ni leches. Es el resto de currelas españoles los que hacen que los señores funcionarios (y los politicuchos) puedan vivir a cuerpo de rey. Y no lo digo por el sueldo, que podrá ser mejor o peor, sino porque están disfrutando de un puesto vitalicio, más vacaciones que nadie y aún encima no están sometidos a ningún sistema de evaluación del desempeño ni a criterios de eficiencia ni resultados. Pero mejor nos reimos todos y que malos malotes los envidiosos que no han aprobado su oposición...
Zorronoxo escribió:A ver quieras que no algun detallito siempre tiene que caer para la familia mas cercana, cosas de la Navidad.
Yo el año pasado por ejemplo me gaste 60€ en cada una de mis dos hermanas y 50€ en mi madre, este año tengo la cosa muy jodida y como mucho me voy a gastar 15€ en cada una, a ver que coño compro xD
McPapa escribió:maulet86 escribió:Y ni envidia ni leches. Es el resto de currelas españoles los que hacen que los señores funcionarios (y los politicuchos) puedan vivir a cuerpo de rey. Y no lo digo por el sueldo, que podrá ser mejor o peor, sino porque están disfrutando de un puesto vitalicio, más vacaciones que nadie y aún encima no están sometidos a ningún sistema de evaluación del desempeño ni a criterios de eficiencia ni resultados. Pero mejor nos reimos todos y que malos malotes los envidiosos que no han aprobado su oposición...
Si consideras que es todo tan ídilico, haber opositado leñe. Lo demás es hablar desde la envidia, que quieres que te diga.