Crisis? Qué crisis?!

Acabo de volver del curro, trabajo en un comercio en un centro comercial de Barcelona, y después de la última semana que llevo, ya me puedo preguntar con datos en la mano si realmente la crisis es tal cómo se dice. Los últimos 7 días, pero sobretodo ayer sábado y hoy domingo, no se podía ni caminar por los pasillos del centro comercial, todos los locales abarrotados, colas interminables en las tiendas, parkings de 3 plantas completos... En mi propia tienda, de unos 25 metros cuadrados (muy pequeña) somos 5 atendiendo y no damos abasto ya que hay una cola de más de 20 personas permanente que incluso se llegan a esperar fuera de la tienda. Objetivos de facturación (ya puestos altos para éstas fechas) cumplidos con creces ya a media tarde. Ha acabado mi turno a las 18 de la tarde y del gentío que había, hasta las 18.25 no he podido llegar a mi coche en el parquing, y eso que está a máximo 2 minutos, teniendo que ir apartandome la gente de encima para poder caminar. Tenía que comprar un par de cosillas pero evidentemente he tenido que desistir en el intento. Y tanto mañana, martes y pre-reyes se espera una afluencia igual o superior. Si tanto se habla de la recesión que hay, de los problemas económicos que nos dará el 2009 y demás, porqué la gente no se retiene de gastar tanto y es más precavida? Y eso que trabajo en una tienda de videojuegos, que no dejan de ser un bien de lujo y ocio.

Un tema de estudio a parte es la mala educación de la gente, cada día me sorprendo más de hasta dónde pueden llegar las personas, lo poco tolerante que se puede ser, los dependientes como yo llevamos en muchos casos semanas sin un día de descanso, trabajando domingos, festivos, haciendo más horas que nunca, y aún así hay gente que no hace más que criticar tu trabajo, tu atención, y poner pegas a todo, se quejan de que no vayas a la velocidad de la luz cobrando y despachando pero luego quieren todo el tiempo del mundo para ellos, y lo que más me rebienta, las continuas quejas de que "hay mucha gente" o "que agobio", si justamente ellos están contribuyendo a éste agobio, si no quieres encontrarte gente, ven un miércoles a las 10 de la mañana y estarás solo.

Siento el rollo, estoy quemado de estar todo el dia aguantando a mal educados y que sean pocos, muy pocos, los que de verdad reconozcan el trabajo, ya que muchos no te dan ni las gracias.

Un saludo.
La crisis, es la causa del puto consumismo que tiene la gente que gasta aunque no tenga ganas, o no lo necesita nunca.
El doble rasero de siempre. Ay que no llego a fin de mes pero me gasto en Navidad entre unas cosas y otras 700 eurazos.
La gente mientras tenga dinero gastará.

Ya veremos el año que viene cuando no tengan un puto duro.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Entiendo al compañero. También trabajo en un centro comercial y me estoy comiendo más domingos que un tonto, pero bueno, maleducados hay en todos los sitios y días.

La cuesta de enero de este año va a ser rollo Anglirú XD
siddhartha escribió:La gente mientras tenga dinero gastará.

Ya veremos el año que viene cuando no tengan un puto duro.

Como ante, se pide y gastas.

Es sencillo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Esto ya se ha hablado desde hace mucho. Cuanta gente de la que atendeis paga con tarjeta de crédito? eso sin descontar que la crisis es para muchos y no para otros muchos. Hay gente en España completamente holgada (antes de que hubiese nada de esto y compraron vivienda, etc ... a precios normales) que pueden comprar sin ningun tipo de problema.
La paga extra....

Aunque bueno, el 90% de la gente va a dar una vuelta.

firmado uno que acaba de venir de dar una vuelta.

Saludos
Hay crisis para el que cobra mil euros, para el que cobre 3mil la crisis es tener que pedir los asientos del bmw sin cuero.

A quien antes le sobraba el dinero ahora le sobra un poco menos, puede ir al centro comercial y comprar lo que quiera, el que llegaba justo a final de mes es al que navidad le toca no gastar un duro y en nochevieja le toca quedarse en casa y cogerse la borrachera low cost a base de litros.
AlterElt está baneado por "troll"
ALEJO3R7 escribió:borrachera low cost a base de litros.

jajaja lo has clavado tio!! XD
ALEJO3R7 escribió:Hay crisis para el que cobra mil euros, para el que cobre 3mil la crisis es tener que pedir los asientos del bmw sin cuero.

A quien antes le sobraba el dinero ahora le sobra un poco menos, puede ir al centro comercial y comprar lo que quiera, el que llegaba justo a final de mes es al que navidad le toca no gastar un duro y en nochevieja le toca quedarse en casa y cogerse la borrachera low cost a base de litros.

En mi ciudad (Gijón) no hay local con fiesta de nochevieja que no haya agotado entradas. Concretamente hoy creo que se agotaron las últimas para "El llagar de Castiello", a 65€ por cabeza la entrada. ¡¡¡65€!!! Casi ONCEMIL PESETAS de las de antes. Y el aforo creo que estaba en 1200 personas. Pero eso no es todo, que El Jardín creo que tiene previstas más de 5000, y así una docena de macrofiestas más. Un colega mío se va con la novia a un hotel para fin de año: 120€ por cabeza. A ver a qué precios están las copas en Fomento. Va a estar PETADO de gente (como cada fin de semana, pero peor).

No se a vosotros, pero a mí me parece una puta locura. Lo de muchos es una crisis "de boquilla". Que sí, que hay gente que lo pasa mal, pero la mayoría de los que dicen que esto está muy chungo no dudan en permitirse estos y otros muchos lujos.
Diskun escribió:
ALEJO3R7 escribió:Hay crisis para el que cobra mil euros, para el que cobre 3mil la crisis es tener que pedir los asientos del bmw sin cuero.

En mi ciudad (Gijón) no hay local con fiesta de nochevieja que no haya agotado entradas. Concretamente hoy creo que se agotaron las últimas para "El llagar de Castiello", a 65€ por cabeza la entrada. ¡¡¡65€!!! Casi ONCEMIL PESETAS de las de antes. Y el aforo creo que estaba en 1200 personas. Pero eso no es todo, que El Jardín creo que tiene previstas más de 5000, y así una docena de macrofiestas más. Un colega mío se va con la novia a un hotel para fin de año: 120€ por cabeza. A ver a qué precios están las copas en Fomento. Va a estar PETADO de gente (como cada fin de semana, pero peor).

No se a vosotros, pero a mí me parece una puta locura. Lo de muchos es una crisis "de boquilla". Que sí, que hay gente que lo pasa mal, pero la mayoría de los que dicen que esto está muy chungo no dudan en permitirse estos y otros muchos lujos.

Jodó.. y a mí me pareció muy caro Razzmatazz'06 por 27€ (o algo así)..
Por aquí los restaurantes se suben a la parra cosa mala.. 80€/cabeza, 70, 90... y eso que respecto el año pasado han bajado al menos un 25-30%..
Hombre, en BCN una noche de estas te cuesta minimo 30€ la entrada, pero 65€, es un burrada.

Salud2s
Tu mismo has dicho que tenias que comprar un par de cosillas. Pues eso, el resto de la gente tambien tenia que comprar un par de cosillas.
El problema es que las empresas son las que se están aprovechando de la crisis. Ahora mismo, con el cuento han aprovechado para echar a gente, y si tienen que contratar a alguien es pagando lo mínimo posible. Por ejemplo: Si antes en ese puesto se cobraba 1200€, ahora pues contratan por 800€. "Que te parece poco? Pues vete al paro que fijo que hay gente que trabajara por ese dinero"
Esto algunas empresas lo han hecho, pero como no se las puede decir nada...
Esto es un problema muy gordo para gente que acaba de terminar sus estudios y quiere trabajar. Sin ir mas lejos, un amigo mío después de terminar sus practicas y todo, ahora esta trabajando por 480€ a jornada completa. Justo? Pues yo creo que no. Esta bien que como tienes poca experiencia te paguen algo menos que a los demás, pero que tengan que usar contratos en practicas para pagarte menos del mínimo ya tiene cojones.

Un saludo
Curiosamente he estado hablando de esto con mi familia.

Hoy he ido al ECI y es impresionante la cantidad de personas comprando y gastándose pasta en todo tipos de cosas, que no son de primera necesidad en su mayoría. Y eso que estamos en crisis... :-|
La gente tira de los últimos créditos, vease tarjeta de compras del corte inglés y similares, en estas fechas, se gasta lo que no tiene, la crisis viene después en enero, cuando tengan que pagar los plazos, hipoteca/alquiler, etc...
Que esté chunga la cosa no quiere decir que ahora no se pueda consumir ni esto se convierta en un caos, que todo esto es una cadena y tiene que seguir funcionando, no comparemos comprar pisos de 40 millones a comprar unos regalos y darse el gusto de vez en cuando.
Algunos se obscecan con todo esto del alarmismo, al final nadie vendería una mierda y sí que realmente se colapsaría el mercado.

Aparte estás en Barcelona que esperas [+risas]
SuperLopez escribió:La gente tira de los últimos créditos, vease tarjeta de compras del corte inglés y similares, en estas fechas, se gasta lo que no tiene, la crisis viene después en enero, cuando tengan que pagar los plazos, hipoteca/alquiler, etc...

Ahi le has dado.
Hombre lo que tampoco veo normal es la gente que gasta lo que no tiene... Vamos a ver, si tiras de visa o lo que sea, se consecuente de que al siguiente mes o cuando sea lo vas a poder pagar, luego no vengas llorando de que no tienes... Pues joder, no haberlo gastado!! que ya somos mayorcitos para saber administrarnos!
Luego también esta el caso de coger mas de lo que se necesita. Sobretodo en estas fechas, por ejemplo turrones o tonterías por el estilo (por poner un ejemplo)

Un saludo
yo digo k tambien trabajo en un centro comercial y se nota algo bastante si ke es verdad pero que vino una señora y se llevo 4000€ en ropa. se llevo 2 chaquetas de 1000 cada una xDDD
Estos hilos dan un poco de verguenza,que tiene que ver que un centro comercial este lleno con que las cosas vayan mal.Logicamente no todo el mundo esta en el paro o ahogado a deudas,pero eso no significa que no haya 4 o 5 millones de personas pasandolo muy muy mal y en aumento porque seguramente en enero volvera a ver cierres masivos de empresas como paso despues del verano.
Ademas no tiene que ir tan mal en todas las ciudades o pueblos.Si en otros sitios se agotan las entradas d nochevieja y caras,pues yo puedo decir que en Valencia no esta agotado ningun sitio ni mucho menos y precios de hace 5 o 6 años.Los bares hasta las 6 de la tarde vacios,restaurantes que ya solo abren por la noche,...Que puntualmente veas una zona llena un sabado si,porque la gente sigue saliendo pero ahora un dia y antes eran 3.

PD: Si algo estan viendo los pepitos hipotecados hasta las cejas como ejemplo de otros paises o con los bancos o empresas fuertes es que si se tiran todos al vacio a la vez el estado les pondra una red para no derrumbar el Pais (veanse congelaciones de hipotecas UK,la medida timante que han puesto aqui a partir de enero,...) pero aun no he visto medidas que favorezcan al ahorrador o al NO hipotecado.
Habrá un montón de gente a la que no le afecte lo más mínimo...
pues la crisis que se describe en otros hilos... no se para qué se abre uno nuevo

saludos
"quiero comprar un portátil para regalar, pero que sea barato que estamos en crisis"
Yo estoy de acuerdo en que hay que consumir porque sinó perderiamos nuestros trabajos y asi la cadena seguiria hasta llegar a la materia prima pero...yo trabajo de cocinera un restaurante y desde el Jueves pasado ha sido trabajar a destajo y no lo entiendo, la gente se reune y tal pero este ritmo que llevamos del no parar hace que me pregunte de donde saca la gente dinero para gastars si se supone que estamos en plena crisis?...y os digo que donde yo trabajo no es precisamente un restaurante baratillo pero me desconcierta y a parte que estoy hasta los ovarios de no parar ni para cenar :P....y aún quedan dias de fiesta....
javizipi escribió:El problema es que las empresas son las que se están aprovechando de la crisis. Ahora mismo, con el cuento han aprovechado para echar a gente, y si tienen que contratar a alguien es pagando lo mínimo posible. Por ejemplo: Si antes en ese puesto se cobraba 1200€, ahora pues contratan por 800€. "Que te parece poco? Pues vete al paro que fijo que hay gente que trabajara por ese dinero"
Esto algunas empresas lo han hecho, pero como no se las puede decir nada...
Esto es un problema muy gordo para gente que acaba de terminar sus estudios y quiere trabajar. Sin ir mas lejos, un amigo mío después de terminar sus practicas y todo, ahora esta trabajando por 480€ a jornada completa. Justo? Pues yo creo que no. Esta bien que como tienes poca experiencia te paguen algo menos que a los demás, pero que tengan que usar contratos en practicas para pagarte menos del mínimo ya tiene cojones.

Un saludo

Los contratos en practicas no tienen cotizacion a la seguridad social y eso si se lo ahorran por lo tanto que tu amigo se lo mire porque se estan aprovechando de el aunque los contratos en practicas tiene un limite hay algun vacio legal que se pueden aprovechar y estar años asin.

Por lo demas la cuesta de enero va aser bastante chunga para alguna gente y el paro es algo ascendente, todo el mundo save que por estas fechas por poco dinero que alla por muchas cosas que se dijan la gente va a comprar y a gastarse a lo mejor lo que no tiene, porque son estas fechas enero puede que el mismo que a escrito esto en enero este en la calle ya que el paro seguira subiendo.

salu2
Yo os digo que he visto gente fulminar el crédito de su tarjeta de 6.000 euros en regalos años atrás, de igual manera que luego van a los bancos a pedir créditos para irse de vacaciones con la familia y luego se quejan de que tienen que pagar 700 euros de hipoteca, más x euros del préstamo y nosecuanto de la tarjeta de crédito en concepto de intereses.
Hay crisis sí. Pero es que la gente gasta también lo que no tiene!! Este verano para ver la Eurocopa un huevo de gente que conozco comprando teles gigantes porque en la suya no se veía bien. Eso sí, luego que no llegan a fin de mes. Yo me quedé con mi tele de toda la vida y sin problemas. Será cuestión de prioridades xD
Es que no todo el mundo esta en crisis. Muchos lo pasaran mal, otros llegaran jodidos a fin de mes y otros ni notaran la crisis.

Y es normal que en un centro comercial este petado de gente y que la gente compre, pero ya veremos después de las rebajas como anda la cosa, que ahora entre la paga extra y demás, pues se puede ir tirando.
Lo llevo diciendo meses, es una crisis sobrevalorada y exagerada por los medios de comunicacion y algunos politicos. El que tiene crisis es el que gastaba 3 ganando 2 y el que ha perdido el curro y no ha encontrada nada. La construccion ha sido la peor parada y muchas empresas estan aprovechando la situacion para echar gente con un ERE para que lo pague el gobierno, asqueroso

El resto seguimos gastando practicamente igual. En el puente de hace 15 dias los hoteles estaban hasta arriba, el viernes pasado a las 3 de la mañana y a 2ºC habia mas de 30 minutos de cola para entrar en la Joy en Madrid, restaurantes petados, Centros Comerciales hasta arriba. En Madrid se han reducido un 11% la contratacion de hipotecas, yo no veo para nada un dato dramatico ahi. Lo que no se puede pretender es contratar hipotecas a 40 años por 1200€. Yo desde luego no lo hare a ese precio.

Y las empresas de automocion no paran de llorar, lo que no puede ser es que vayas a comprarte un Ibiza y roze los 3 kilos la version diesel, se han subido a la parra con los precios y ahora lo estan pagando pq a la gente le meten miedo y prefiere esperar para cambiar el coche. Que les den por el culo a las empresas. Para colmo el gobierno les ayudara como ha tenido que hacer Bush en USA con Chrysler y GM.

El problema es el paro pero los que conservemos el curro (y el sueldo) la vamos a notar muy poco. Subiran algunas cosas pero otras como la gasolina han bajado bastante.

¿Que crisis tiene una persona que sigue manteniendo el trabajo?, exclusivamente que comprara algunas cosas mas caras pero otras como la gasolina han bajado mucho. La crisis la tienen algunos, no todos. Ahora, si te quedas sin curro y tienes recibos a mansalva pues ve rezando para encontrar algo pq el paro se acabara algun dia, esa es la persona que no gasta, esa es la persona que tiene crisis.

Y como ya han dicho, lo malo viene ahora, despues de enero que ya no habra paga extra y vendran los pagos con tarjeta y todos los gastos de las cenas navidadeñas. Ahora es cuando dicen que vendran los meses malos, veremos a ver que pasa...
Son los funcionarios, que viven todos de puta madre. Esos de paro no entienden.
jita escribió:Lo llevo diciendo meses, es una crisis sobrevalorada y exagerada por los medios de comunicacion y algunos politicos. El que tiene crisis es el que gastaba 3 ganando 2 y el que ha perdido el curro y no ha encontrada nada. La construccion ha sido la peor parada y muchas empresas estan aprovechando la situacion para echar gente con un ERE para que lo pague el gobierno, asqueroso

El resto seguimos gastando practicamente igual. En el puente de hace 15 dias los hoteles estaban hasta arriba, el viernes pasado a las 3 de la mañana y a 2ºC habia mas de 30 minutos de cola para entrar en la Joy en Madrid, restaurantes petados, Centros Comerciales hasta arriba. En Madrid se han reducido un 11% la contratacion de hipotecas, yo no veo para nada un dato dramatico ahi. Lo que no se puede pretender es contratar hipotecas a 40 años por 1200€. Yo desde luego no lo hare a ese precio.

Y las empresas de automocion no paran de llorar, lo que no puede ser es que vayas a comprarte un Ibiza y roze los 3 kilos la version diesel, se han subido a la parra con los precios y ahora lo estan pagando pq a la gente le meten miedo y prefiere esperar para cambiar el coche. Que les den por el culo a las empresas. Para colmo el gobierno les ayudara como ha tenido que hacer Bush en USA con Chrysler y GM.

El problema es el paro pero los que conservemos el curro (y el sueldo) la vamos a notar muy poco. Subiran algunas cosas pero otras como la gasolina han bajado bastante.

¿Que crisis tiene una persona que sigue manteniendo el trabajo?, exclusivamente que comprara algunas cosas mas caras pero otras como la gasolina han bajado mucho. La crisis la tienen algunos, no todos. Ahora, si te quedas sin curro y tienes recibos a mansalva pues ve rezando para encontrar algo pq el paro se acabara algun dia, esa es la persona que no gasta, esa es la persona que tiene crisis.

Y como ya han dicho, lo malo viene ahora, despues de enero que ya no habra paga extra y vendran los pagos con tarjeta y todos los gastos de las cenas navidadeñas. Ahora es cuando dicen que vendran los meses malos, veremos a ver que pasa...

Magnifica perfección de la crisis, como tu tienes trabajo, a los demás que les den.
maulet86 escribió:Son los funcionarios, que viven todos de puta madre. Esos de paro no entienden.

Quizas porque han aprobado unas oposiciones.
Vilcore escribió:
maulet86 escribió:Son los funcionarios, que viven todos de puta madre. Esos de paro no entienden.

Ya, pero es muy injusto que unos tengan su puesto de trabajo a perpetuidad y produciendo mucho menos que otros, que a la minima se van a la puta calle.
La crisis la han notado los inmigrantes (sin trabajo) y las personas que ya estaban en paro y se les ha acabado. Ahora, en 2.009, empezarán a crecer los "crisiscreyentes"

Pero eso, mientras haya gente que gaste más de lo que ingresa, esa gente terminará estando en crisis.
No lo veo tan raro, cualquier familia que trabajen los dos estos dias con la paga extra de cada uno ingresan facil 6000€, y todo el mundo sale a comprar a la vez, lógico las aglomeraciones.
YA ME CONTARÁS EN MARZO DEL 2009... coincidiendo con toda esa creación de puestos de trabajo a mansalva q promete ZP... menudo leñazo va a pegar el país el año q viene... miedo me dan los bancos y los escándalos tipo Madoff q se vayan destapando... veréis lo q es MISERIA en España.

Me acuerdo cuando mis colegas, hace un año me decían "los pison no dejarán de subir"... o hace 6 meses "q hablas de crisis?, si está todo lleno..." ya veréis... ya veréis... Y si Obama reconoce una situación económica apocalíptica... imaginaos un país como España, preparado para nada, donde sus gobernantes no reconocen la situación, y dicen q han sido los primeros en nombrar la palabra CRISIS.

nos vemos en las trincheras...
baronluigi escribió:
Vilcore escribió:

Ya, pero es muy injusto que unos tengan su puesto de trabajo a perpetuidad y produciendo mucho menos que otros, que a la minima se van a la puta calle.

Correcto, osea que por aprobar una oposición, ya pueden el resto de su vida laboral unos ineptos, maleducados y vagos de por vida. Si por mi fuese mandaba a todos los funcionarios a la puta calle y les reconvertía en trabajador de empresas privadas, me apostaría que a los 3 meses muchos engrosaban las listas del paro.
Dreamcast2004 escribió:Si por mi fuese mandaba a todos los funcionarios a la puta calle y les reconvertía en trabajador de empresas privadas, me apostaría que a los 3 meses muchos engrosaban las listas del paro.

porque el empresario declara suspensión de pagos y se pira con la pasta [qmparto]
Joder, que envidia a los funcionarios se respira [+risas]

Pues nada, si es tan fácil no sé cómo no habeís aprobado todos unas oposiciones y estais chupando del bote XD
curarito está baneado por "troll"
Es lo de siempre. Los que más notan la crisis son los que hasta hace 12 meses se embolsaban dinero a espuertas. Ahora como se han quedado en el paro, a meterse con los funcionarios. Recuerdo como los peones de construcción cobraban el doble que yo y en negro, sin haber leído un puto libro en su vida. Recuerdo a los que montaban una inmobiliaria y te sablaban 15000-20000€ de comisión por enseñarte un piso. Recuerdo a todos los que trabajaban en una empresa y se llevaban 500-1000€ en B todos los meses.

¿Me tiene que dar pena que ahora se haya dado la vuelta a la sartén? Pues no. Hace 2 años yo tampoco les daba pena a ellos, cuando cobraba 1500 brutos con 6 guardias al mes, después de tirarme toda la vida estudiando y opositando. Yo, que todavía no sé lo que es cobrar un euro en negro. Los funcionarios-trabajadores estatutarios tienen la ventaja de que tienen un puesto prácticamente fijo, pero el inconveniente que jamás van a salir de la clase media y que para colmo no pueden acceder a muchas ventajas de la clase "baja" (sí, aquellos que cotizan 12000 y ganan 50000). Te tiro un muro, 6000€. Te arreglo la goma de la lavadora, 150€. Te arreglo una tubería que filtra, 800€. Factura, jamás.

La putada de esta crisis es que está salpicando a otros sectores, con trabajadores ya de por sí explotados. Esos si me dan pena. Pero los catetos con BMWs pagados con dinero negro, esos ni de coña.

El que quiera ser funcionario que estudie y oposite. Yo también me pude haber metido a poner ladrillos entre cartón y cartón de Don Simon.
Dreamcast2004 escribió:Correcto, osea que por aprobar una oposición, ya pueden el resto de su vida laboral unos ineptos, maleducados y vagos de por vida. Si por mi fuese mandaba a todos los funcionarios a la puta calle y les reconvertía en trabajador de empresas privadas, me apostaría que a los 3 meses muchos engrosaban las listas del paro.

Es lo que pienso yo de los eolianos, porque se pasan todo el día aquí, o jugando a las consolas.
A picar piedra los ponia yo ¬_¬

Venga, que falta eTc. XD

AXPHISIAO en otro hilo de más de lo mismo :o escribió:
Yo voy todos los dias a trabajar una hora tarde (cuando no estoy de baja, claro), me voy a la cafeteria y tomo el 1o, luego enciendo el ordenador, entro en eol y pido un par de cosas gratis por inet (los bolis no, que me los llevo del curro).
Y me voy a fumar un pitillo (porque soy un tio considerado, hay alguno que fuma en la oficina), voy a ver al informatico que lleva un mes con mi portatil, y me dice que todavia nada, que tiene mucho trabajo. (es un cachondo el tio)
Me voy a tomar el 2o y voy a trabajar un poco. Quito las pilas al inalambrico que sino no hay quien se concentre (a ver si cojen unos interinos de estos que no saben hacer nada, para que por lo menos atiendan el telefono. Que uno no puede con todo).
Tras 45 minutos, otro pitillo, hablo un poco con las de administracion (que buena esta Mari) y me vuelvo a trabajar. Hostias, despues de 2 cafes y unos pitillos creo que me voy a plantar un pino. Cuando ya me he bajado los pantalones, (MIERDA) se me ha olvidado el periodico.
Vuelvo al curro, anda, tenia que llamar a mi madre. Cojo el telefono y la llamo. No funciona. Pido otro en administracion (que buena esta la Mari), me fumo otro pitillo con las chicas.

Instalo yo el telefono nuevo (lo tengo que hacer todo). LLamo a mi madre, como raja la tia, 38 minutos de conversacion (menos mal que no pago yo). Quito las pilas al nuevo telefono y me encuentro las del otro (conio, por eso no funcionaba), miro los dos telefonos y decido llevarme a casa el nuevo, que tiene la pantalla mas grande.
Miro el reloj, quedan dos horas para salir. Me voy a tomar una cerveza. Al final caen tres (se ha bajado la Mari). Subo de nuevo, queda una hora. Entro en eol, no hay nada interesante, solo hablan de la crisis, a mi me da igual.
Mierda, tengo que salir a mi hora. Me toca fichar a todos mis compis.

Claro, claaro.
España tienen un problema muy grave (entre otros) con el super ejército de funcionarios que tiene en plantilla. 3 millones es un disparate que no hay por donde cogerlo. Esa es la solución no? Crear empleo público a mansalva y que sean los no-funcionarios los que mantengan las mañanas de cafetillo y messenger de los "trabajadores" de la Admón. Pública. Porque hacer falta... los justos. Y desde luego que hay funcionarios (los menos) que se lo curran y se esfuerzan a diario, pero también los hay (los más) que no pegan ni golpe. Especialmente las hordas de administrativos, oficinistas, secretarios, asesores, personal de apoyo en universidades, registros, temas de papeleo, policía local, politicuchos, personal de confianza... Los que más abundan y los más inútiles. Luego hacen falta médicos, profesores de inglés, inspectores de trabajo, etc... En fin.

Y ni envidia ni leches. Es el resto de currelas españoles los que hacen que los señores funcionarios (y los politicuchos) puedan vivir a cuerpo de rey. Y no lo digo por el sueldo, que podrá ser mejor o peor, sino porque están disfrutando de un puesto vitalicio, más vacaciones que nadie y aún encima no están sometidos a ningún sistema de evaluación del desempeño ni a criterios de eficiencia ni resultados. Pero mejor nos reimos todos y que malos malotes los envidiosos que no han aprobado su oposición... :-|
maulet86 escribió:Y ni envidia ni leches. Es el resto de currelas españoles los que hacen que los señores funcionarios (y los politicuchos) puedan vivir a cuerpo de rey. Y no lo digo por el sueldo, que podrá ser mejor o peor, sino porque están disfrutando de un puesto vitalicio, más vacaciones que nadie y aún encima no están sometidos a ningún sistema de evaluación del desempeño ni a criterios de eficiencia ni resultados. Pero mejor nos reimos todos y que malos malotes los envidiosos que no han aprobado su oposición... :-|

Si consideras que es todo tan ídilico, haber opositado leñe. Lo demás es hablar desde la envidia, que quieres que te diga.
maulet86 escribió:España tienen un problema muy grave (entre otros) con el super ejército de funcionarios que tiene en plantilla. 3 millones es un disparate que no hay por donde cogerlo. Esa es la solución no? Crear empleo público a mansalva y que sean los no-funcionarios los que mantengan las mañanas de cafetillo y messenger de los "trabajadores" de la Admón. Pública. Porque hacer falta... los justos. Y desde luego que hay funcionarios (los menos) que se lo curran y se esfuerzan a diario, pero también los hay (los más) que no pegan ni golpe. Especialmente las hordas de administrativos, oficinistas, secretarios, asesores, personal de apoyo en universidades, registros, temas de papeleo, policía local, politicuchos, personal de confianza... Los que más abundan y los más inútiles. Luego hacen falta médicos, profesores de inglés, inspectores de trabajo, etc... En fin.

Y ni envidia ni leches. Es el resto de currelas españoles los que hacen que los señores funcionarios (y los politicuchos) puedan vivir a cuerpo de rey. Y no lo digo por el sueldo, que podrá ser mejor o peor, sino porque están disfrutando de un puesto vitalicio, más vacaciones que nadie y aún encima no están sometidos a ningún sistema de evaluación del desempeño ni a criterios de eficiencia ni resultados. Pero mejor nos reimos todos y que malos malotes los envidiosos que no han aprobado su oposición... :-|

No voy me voy a poner a explicar las cosas por enésima vez, poque cansa.

Sólo diré que, entre otras cosas, hay tantos funcionarios por la bien amada y adorada descentralización y las sacralizadas (uy, esto no) competencias.

PD: No te preocupes, yo también pienso que todos los ultras futbolísticos son unos criminales violentos. [sati]
No hay que extrañarse tanto,en las fechas en que estamos como no te lies a gastar es que eres de otro planeta como minimo,creo que me estoy volviendo verde por momentos [sonrisa]
A ver quieras que no algun detallito siempre tiene que caer para la familia mas cercana, cosas de la Navidad.

Yo el año pasado por ejemplo me gaste 60€ en cada una de mis dos hermanas y 50€ en mi madre, este año tengo la cosa muy jodida y como mucho me voy a gastar 15€ en cada una, a ver que coño compro xD
Zorronoxo escribió:A ver quieras que no algun detallito siempre tiene que caer para la familia mas cercana, cosas de la Navidad.

Yo el año pasado por ejemplo me gaste 60€ en cada una de mis dos hermanas y 50€ en mi madre, este año tengo la cosa muy jodida y como mucho me voy a gastar 15€ en cada una, a ver que coño compro xD

[lapota] [lapota] [lapota]
Hay mucha jente en 4esa situación, que el año pasado era totalmente diferente.
McPapa escribió:
maulet86 escribió:Y ni envidia ni leches. Es el resto de currelas españoles los que hacen que los señores funcionarios (y los politicuchos) puedan vivir a cuerpo de rey. Y no lo digo por el sueldo, que podrá ser mejor o peor, sino porque están disfrutando de un puesto vitalicio, más vacaciones que nadie y aún encima no están sometidos a ningún sistema de evaluación del desempeño ni a criterios de eficiencia ni resultados. Pero mejor nos reimos todos y que malos malotes los envidiosos que no han aprobado su oposición... :-|

Si consideras que es todo tan ídilico, haber opositado leñe. Lo demás es hablar desde la envidia, que quieres que te diga.

Y dale, pero que esa no es la solución. Cómo se está bien tapadito y calentito, pues nada, todos para dentro. Sobra empleo público, lo que pasa ya desde pequeñito se le inculca al nene que su aspiración en la vida tiene que ser futbolista o funcionario (torero ya como que no...). Lo primero es difícil, lo segundo no tanto.

Los gobiernos lo saben, y esto es como con las pensiones, tener contentos a sus disciplinados funcionarios les da un buen puñado de votos. Tanto a nivel autonómico como a nivel estatal.

De dónde creeis que viene el diferencial de inflación que hay con la zona euro?? No sólo de la dependencia energética, sino de los muchos sueldos que se pagan por contribuir 0,0 al PIB lo cual provoca una inflación crónica de demanda más la mencionada inflación de costes. Y si aún encima, estos funcionarios hacen su trabajo mal y no se les puede evaluar pues apaga y vámonos. Esto no se ha visto en otro país. Pero nada, es que la envidia es muy mala...

La Admón Pública tiene que adelgazar que ya se ha puesto muy gorda. Y los primeros los políticos y sus compis que han echado demasiada tripa ya. O es que a alguien le entra en la cabeza que empleo público sea más grande que en Japón o EEUU???? Si es que no tiene ni pies ni cabeza.
65 respuestas
1, 2