Critica FFXII

1, 2, 3
Pongo este tema por si quereis criticar este juego :P todo el mundo hablando de que iba a ser el mejor final fantasy, y luego más bien ha sido un poco...una decepción... (por lo menos para mi)

En otros títulos de final fantasy los personajes tenían una personalidad más marcada pero aquí apenas se expresan entre ellos...y la historia no engancha , me parece un poco penosa es como jugar por jugar pero no llegas a meterte como en anteriores títulos, al principio no me preocupé pero veo que voy por el nivel 20 y no me esta gustando tanto ni la historia ni sus personajes esperemos que aprendan de sus errores y mejoren los siguientes titulos de esta saga que va de mejor en peor

aunque eso si tampoco esta mal el juego xD

FFVII,FFVIII inigualables ! [jaja]
Otra vez lo mismo? ¬_¬
Pues para mi es el 2º mejor final fantasy. No se qué leches le veis de malo ni al sistema de juego ni a los personajes.
Hoppy escribió:Pongo este tema por si quereis criticar este juego :P todo el mundo hablando de que iba a ser el mejor final fantasy, y luego más bien ha sido un poco...una decepción... (por lo menos para mi)

En otros títulos de final fantasy los personajes tenían una personalidad más marcada pero aquí apenas se expresan entre ellos...y como bien dices la historia no engancha , me parece un poco penosa es como jugar por jugar pero no llegas a meterte como en anteriores títulos, al principio no me preocupé pero veo que voy por el nivel 20 y no me esta gustando tanto ni la historia ni sus personajes esperemos que aprendan de sus errores y mejoren los siguientes titulos de esta saga que va de mejor en peor

aunque eso si tampoco esta mal el juego xD

Hasta aquí bien.

Hoppy escribió:FFVII,FFVIII inigualables ! [jaja]

Desde aquí mal xD
Es que si se llamase Vagrant Story II en lugar de Final Fantasy XII estaría todo el mundo diciendo "Cuidado que se acaba el reinado de FF desde Square" Es un título genial, pero que en mi opinión está muy alejado de la palabra Fantasy en cuanto a la trama.

El VI no llegue muy lejos y no puedo opinar; pero para mí, el mejor en cuanto a trama fue el VII una auténtica obra de arte con un guión digno de un bestseller. Aún tras habernos pasado varias veces el juego, se nos quedan varios detalles del argumento.

En el VIII nos trajeron una historia, que al menos a mi, me metió de lleno en ella; me encantaron los personajes y las tramas; me encantó Laguna y la parte en que trataba de conquistar a la del piano. El primer disco del FF VIII como película impresionante; el desembarco de Dollet, el preludio, el Waltz for the moon sin ser pasteloso como la escena en el lagunamov de los dos tórtolos. La banda sonora desde luego te invitaba a jugar, lo malo es que para mi gusto ya decaía mucho en los ultimos discos. Por cierto, el personaje más carismático, Seifer sin duda y Selphie.

Y el IX es el más "fantasy" de todos; y a mi me encantó. Hipopótamos y tal por la calle, pero era el juego mas desenfadado de todos, y conmigo al menos conectó. No por Yitán, que fue una cagada; pero la banda tantalus, el colorido de Lindblum y Alexandria (al principio). Me encantó el guiño de la obra de teatro de Shakespeare de "El Rey Lear" con una musica espectacular; fantástico.

De cada FF tienes cosas de las que te acuerdas. El XII para mi el sistema es todo un acierto, pero la historia no tiene ese vídeo que te cale, ni personajes que te metan en la trama, una historia medieval que haría las delicias de cualquier rolero, pero quiza no de los fans de FF que quizá esperamos "otra perspectiva" de un guión.
La verdad es que estoy de acuerdo con hoppy, no por que sea malo, sino porque no es un ff. O es menos ff y mas dragon quest, por eso le han puesto un 10 en famitsu.
Combates tediosos a montones, en los otros ff los secretos iban mas alla de mas combates.
Pero lo que no lo hace un ff es su ambientacion, ha perdido cualquier toque oriental, sus personajes no llegan como yuna o squall. A ver, voy por el nivel 30 y no se porque Vaan, Penelo, Fran y Balthier estan en el grupo. Que fuera Ashe con Basch pues mira, pero que pintan los demas?
Es un gran juego sin duda, pero la historia es demasiado predecible, todavia recuerdo el x cuando derrepente ya no temias por la vida de Yuna sino por la de Tidus o cuando descubrias que Yuna era media Albed.
Y en el ocho? cuando rinoa cae de la capsula sobre squall, y cuando termina el primer disco y la mala malisima de Edea resulta no ser tan mala...ains no sigo porque lloro. Pero ha estas alturas se que ffXII no tendra esos momentos que recordare, es tan insulso como un dragon quest, felicidades japoneses, pero square-enix apesta con sus remake.
Mi ultima esperanza es que la chispa resurja con blue dragoon y lost odyssey.
pues ahora yo tambien estoy de acuerdo contigo kasumi xD

El entorno ha cambiado mucho esta todo desertico que pasa que asi los de square se ahorraban poligonos xD? un cactus por aqui otro por alli... y nose xke tiene algunos toques a star wars pero bueno...

Final Fantasy XII dejo de gustarme cuando supe que sus batallas no iban a ser por turnos esa es la mayor cagada de square , para mi un juego de rol que no tiene batallas por turnos deja de ser rol

inculos caith sith tiene mas personalidad que vaan , el cual nisiquiera parece ser el personaje principal (que dudo que haya uno en este FF)
y eso de las invocaciones k luchan a tu lado como uno mas....pero que invento es ese?! que paso con shiva , ifrit y todos los demas....ami y creo que a la mayoria de los buenos seguidores de esta saga preferian
las invocaciones estilo FFVII o FFVIII , cuando fundias tus dedos con la habilidad apoyo de ff8

y ahora a esperar a lost odyssey que tiene pinta de ser un juegazo , creo que hironobu sakaguchi sabe que es lo que les gusta a los fans de final fantasy :p
El entorno ha cambiado mucho esta todo desertico que pasa que asi los de square se ahorraban poligonos

No hemos avanzado mucho en el juego por lo que veo, no?

no se porque Vaan, Penelo, Fran y Balthier estan en el grupo. Que fuera Ashe con Basch pues mira, pero que pintan los demas?

Ya te enterarás en el caso de los piratas. Vaan y Penelo van un poco xq sí (básicamente Vaan se apunta por Balthier y Penelo por Vaan, que a fin de cuentas es su hermano/novio).

Ahora decidme qué pintaban Irvine, Zell, Quistis y Selphie en la historia de FF8. Otro tanto con Amarant, Eiko, Freya y Quina en el IX. Y en FF VI ya ni mentemos la de personajes que estaban xq sí. En los únicos que creo que no sobran personajes son en las historias del VII y X. En el VII xq todos tienen su momento y su historia particular relacionada con la trama, y en el X xq la mitad son guardianes, así que tienen escusa aunque a la mitad quitando a los dos protas y a Auron no se los explote nada de nada.
...pos a mi me está encantando, y no me gustó nada el FF VII, sobre gustos...
Salu2
[bye]
a ver empecemos porque en el x la mitad no son guardianes, sino TODOS son guardianes. Si recuerdas Yuna era conocida por ser la invocadora con mas guardianes.
Respecto a lo de escenarios pobres, las ciudades estan muy bien, pero quien sea capaz de distinguir a primera vista las alcantarillas de la tumba del rey y de cualquier otra mazmorra es todo un lince.
A ver el protagonista del juego, va por que si?
Pues todos los que has dicho del FF8 pertenecian a la esculea de Balamb, menos Irvine que era de la otra escuela. Luchaban todos por una misma causa y convicciones. Ademas si recuerdas el final (Spoilers) todos venian del mismo lugar.
Del IX no me gusta hablar mucho porque era un poco raro, pero Eiko era fundamental por ser otra invocadora, junto a Daga y lo de su pueblo el de los invocadores que se destruyo (mas spoilers), freya era caballero del dragon y luchaba por su pueblo y la verdad de amarant no me acuerdo y quina era el personaje graciosillo que no debe faltar, ahm bueno en FFXII si que falta.
En el VII hasta los secretos (vincent y yuffie) tenian peso en el argumento, no se porque abandonaron lo de los personajes secretos.
Pero no digo que todos esos personajes estuviesen de pega, lo que digo es que no estan más de pega que los del XII, que parece que a la gente se le olvida un poco que Final Fantasy siempre ha tenido personajes que estaban por estar, metidos con calzador y sin mucha trascendecia en la trama principal.

no se porque abandonaron lo de los personajes secretos.

Porque no podían salir en las CG´s XD Y no es broma.
Hoppy escribió:
Final Fantasy XII dejo de gustarme cuando supe que sus batallas no iban a ser por turnos esa es la mayor cagada de square , para mi un juego de rol que no tiene batallas por turnos deja de ser rol

FFXII tiene el mismo sistema de combate que el 90% de juegos de la saga. Los únicos que se salieron un poco de la tónica general fueron los Tactics, el FFI y II (al menos en sus versiones de Wonderswan) y el FFX.

O has jugado poquito, o estás tan cargado de prejuicios (las chorradas de las invocaciones y tal) que ni eso ves.
Pues a mi me está pareciendo buenísimo. El cambio en el sistema de batalla lo hace diferente al resto de FF's y me parece un gran acierto, FFX introdujo un cambio en los combates por turnos y este FFXII ha introducido un nuevo cambio. Yo desde FFVIII no disfrutaba tanto con un nuevo FF (FFIX para mi no vale nada y FFX me dejó frío, la historia no me llegó a gustar).

PD: Para dar opiniones y otras cosas sobre FFXII hay para empezar el hilo oficial y miles de hilos más.
EL peor d todos sin duda...sistema de combates personajes...ambiente star wars..moguris comvertidos en cojenos cactilios k ahora son captus normales un tio llamado tombery...y ponen a un malo de un antiguo final gisanosek un fracaso en todos los sentidos se nota de canteo k no esta hinorobu..de canteo..
Y queda inaugurado el enésimo topic de FF 12.

Yo, sinceramente, creo que es un señor juego, con mayúsculas. Me gusta más que el X, con mucho me parece más agil y jugable, y más bonito, qué coño. El único problema que le veo es que está sin terminar de pulir, que se ve que podían haberlo hecho aún con más contenido y está algo capado. Pero vamos, de lejos me está gustando tanto como el IX (el IV también es un juego que me gustó por un estilo). El VII sigue siendo mi favorito, claro, y el Vagrant xDDD pero este está muy muy muy a la altura de esos dos. Si no fuera que está sin terminar de pulir...

El que parece que ha salido rana es el remake del II de la DS: penita porque íbamos a comprarlo también.
El objetivo de Amarant era descubrir el origen de la fuerza de Yitán tras ser derrotado por éste.

Y lo dicho FFXII tecnicamente es un juegazo, es un gustazo ir por ahi con la masamune, la excalibur y la ragnarok, pero la historia no es de final fantasy, sino de otro juego excelente de roll.

Pasa lo mismo que con los libros; hay historias superlativas en todos los aspectos y hay otras que pueden ser peores pero que nos llegan más; y los FF anteriores llegaban (A excepción del 10)
aqui hay mucho ciego de square ,
porque seais fans de final fantasy como yo no quiere decir que todos los titulos k salgan sean juegazos ,si la cagan la han cagado y si han creado una maravilla pues se les felicita pero no siempre defenderles

he leido por ahi arriba decir que los personajes del 8 y 9 que estan igual ahi por estar , pues NO! los del 12 se acoplan ahi sin decir porque ni nada ahi todos venga pero que es eso?

en el 8 la gente se unia porque habian aprobado un examen de seed y como tales tenian uqe hacer misiones y asi es como luego se encuentran con rinoa e irvine que se unen por sus motivos que si habeis jugado lo sabreis
Vaan quiere ser pirata del aire, quiere salir de su ciudad ver mundo, tener una nave... Penelo no quiere estar sola, quiere cuidarle. Balthier quiere dinero, pero es curioso y quiere saber que pasa. Y cuando encuentra las neticitas y comienza a saber de qué va el tema, quiere pararle los pies a su padre. Fran va con él porque le quiere. Ashe quiere poder, quiere recuperar el reino y quiere... bueno, quiere muchas cosas, entre ellas paz. Basch es un caballero que siente el deber de protegerla, al igual que otro personajes. como el conde de brujeva, el pirata este... que no se como se llama, etc. Y además, Basch tiene su propio tema personal con su hermano.

Y así, suma y sigue. Vamos, que yo los veo con su razón de ser y tal. No es necesario ser amigos de toda la vida ni tener un destino escrito ni nada supermegachachi para estar perfectamente integrado en una historia. Que sí, que vale, que se podría haber profundizado más, pero de por sí los personajes son bastante consecuentes.

Amarant no tenía razón de ser, ni Quina: eso de que quería saber cual es la fuerza de Yitan es una chorrada. Y por eso en el IX hay dos momentos en los que se piensa porqué leches está ahi él mismo. Incluso al final, cuando se ya se ha dado cuenta de porqué Yitan era fuerte está por estar. Y quina? Oh, quiere probar todas las cosas del mundo xd gran razon de ser para acompañar al grupo xDDDD. En el 8 Irvin también estaba un poco de más, porque ni era del grupo de Squall, ni los recordaba, ni era del mismo jardin, ni nada de nada xd Coherentemente, tendría que haber vuelto a Galbadia, que era su jardín y esas cosas. Si está en el grupo es sólo porque sí... y porque persigue a Selphie desesperadamente. Selphie, por cierto, está a su modo un poco también por estar en el grupo (bueno, es la hippie del grupo, lo hace por pura diversión y por salvar el día xD). Incluso el 7 tenía a Cid y Juffie integrados en el grupo de una manera un tanto forzosa, porque solucionada cada una de sus historias, siendo coherentes podrían haber abandonado a Clud, Tifa, Aeris y Barret en cualquier momento. No cuento a Caith Sith porque ese sí tiene razón de ser.

Y sobre que los juegos de Square son lo peor... Bueno, el Baten Kaitos tiene un par de personajes también de este palo, por poner un ejemplo. No es algo endémico sólo de Square, eh xD.
Pues sinceramente si yo fuera Vaan y esas fueran mis intenciones me iria con los de Arcadia que consigo lo que quiero con menos esfuerzo y tienen mas poder.
Jajaja, Balthier es curioso?
Por lo tanto Vaan esta de pega, Penelo por Vaan y Fran por Balthier. Al final a la unica que le importa el reino es a Ashe. Nadie dice que todos los personajes tengan que estar intengrados 100% en la historia principal pero vamos que solo lo esten Ashe y Bash es un pasote, al menos esa es mi opinion.
Respecto a que los combates son iguales, no lo creo, la mecanica es similar pero antes sabias quien te mataba.
Hombre, teniendo en cuenta la poca simpatía que le tienen Vaan y Penelo al imperio... y que nunca llegaría a tener una nave propia a su edad, sinceramente, la opción de ser pirata áéreo es la mas posible y tal :P Por eso media humanidad en el juego (y no humanidad tambien) se lanzan a la aventura, y se convierten en piratas o cazadores. Vamos, que hay por cada ciudad o poblado su racción de NPJs con conversación sobre sus devenires como pirata/cazador.

Balthier tiene una curiosidad potencial, sep, generada de que: a) Era de una familia muy importante en Arcadia y estaba metido en todos los meollos. Ergo, sabe que las cosas nunca son tan sencillas y quiere averiguar qué coño pasa. b) Por si fuera poco, se encuentra con que el guijo y demás son neticitas, algo que choca frontalmente con su propia historia personal.

Sí, netamente, los únicos que tienen un interés por salvar el reino son Ashe y Basch. Los demás quieren, claro, habría que estar loco para no querer evitar una guerra sabiendo que tienes la oportunidad de hacerlo. Pero no es su preocupación primaria.
Es un juegazo, los chocobos estan muy bien hechos, pero la han cagado con lo moguris ¿conejos? El ambiente futurista y a la vez medieval es cojonudo. No se que pegas le poneis al sistema de batallas. ¿Turnos? Yo los sigo viendo, si no se llena la barra de "turno" no ataco, lo que pasa es que te puedes mover para evitar ataques y mejorar estrategia. Cojonudo, vamos.

Lo unico los Espers me gustaban los clasicos.
A mi me parece un juegazo en toda regla.

La nueva estructura de ir por la ciudad me parece increible, y la cantidad de gente con la ke puedes hablar es impresionante. Después el menú es de lo más completo, eso de sacar licencias me parece muy interesante y lo hace aún mas entretenido.

El gran cambio ke peg0 en los combates está claro ke es cuesti0n de gustos, pero decir ke fue un error me parece demasiado, a mi me encantan por turnos y ahora me encantan estos porke lo hace mas dinámico. Lo de los gambits es una pasada, la de combinaciones interesantes ke puedes sacar discurriendo el coco...

Hasta ahí me parece ke por mi parte tiene un 10, pero para mí en un juego de rol lo ke predomina debe de ser la historia, ésta empez0 genial pero ahora ke voy mas o menos por nivel 20 me cuesta mas pillarla, mucho lio de nombres sobretodo.

Lo ke pasa ke estamos mal acostumbrados porke superar la trama del FF7 es un reto casi imposible, y si no llega a ésta ya es una mierda... pues NO. Hay ke ser objetivo y aunke la trama no sea como la del FF7 como juego de rol es lo más completo ke ví. Muchísimas novedad y enormemente detallado.

Si no se iamase Final Fantasy diríais abobados ke es muy superior a un Final Fantasy y le lanzaríais mas ke flores. Hay ke ser mas objetivo.

SaLu2 !!! [360º]
aqui hay mucho ciego de square ,
porque seais fans de final fantasy como yo no quiere decir que todos los titulos k salgan sean juegazos ,si la cagan la han cagado y si han creado una maravilla pues se les felicita pero no siempre defenderles

El problema es que hay tanto fan ciego de square como tanto anti ciego de Square... o debería decir solo de final fantasy? En realidad hay bastante más anti, xq a los fans de square tampoco se nos caen los dedos por criticar aspectos concretos de según qué juego. Yo mismamente pongo a parir el sistema de enlace y extracción del 8 o la poca relevancia de ciertos personajes, y no por ello tacho el juego de malo.

Y ante joyas como "FFXII no es por turnos", "el juego es todo desierto" o "Balthier está de pega en la historia" es normal saltar xq es simplemente mentira. Parece que xq una mentira se repita mil veces se va a convertir en verdad o algo.
Pues a mi me parece un JUEGAZO... de mis preferidos.
nanakiXIII escribió:En realidad hay bastante más anti, xq a los fans de square tampoco se nos caen los dedos por criticar aspectos concretos de según qué juego.

si yo soy tan fan de final fantasy como vosotros ( soy admin de un foro de final fantasy el cual no voy a nombrar para no hacer spam)

pero a la gente parece k los de square les compran con cualkier xorrada como por ejemplo los creditos finales en los k da gracias a todos los fans -.-

k pasa que ahora los personajes van por packs?

-penelo con vaan :para que no se pierda en su aventura para ser pirata del aire

-fran y balthier: porque al ser piratas del aire y los unicos con nave XD acompañan a los demas que por cierto no se k narizes les importa a ellos el imperio pero bueno...

-basch y ashe: basch porque es el guardian de Ashe wow que original va a dar su vida por ella vamos a regalarle un pin xD

y de este modo...cada uno con sus absurdas e inutiles personalidades se embarcan en la mayor aventura de sus vidas ir en grupo con diferentes objetivos ,riqueza,ser pirata del aire,y salvar el reino
[tomaaa]
Que vayan por grupos y cada uno con objetivo distinto es bastante más realista que "Oye, no os conozco de nada pero...puedo salvar el mundo con vosotros?"

Pero nada oye, que un grupo de chavales de 18 años se vayan por el mundo(y más allá) para salvarlo es la ostia, puro sentido.
"Eh oye Squall, que vas a hacer mañana? Es para ir al cine y tal..."
"Uff, mañana tengo el examen y pasado me voy a una nave espacial para matar a una bruja interestelar. Que tal si mejor vamos el Sabado?"
y ahora a esperar a lost odyssey que tiene pinta de ser un juegazo , creo que hironobu sakaguchi sabe que es lo que les gusta a los fans de final fantasy :p

...

KaAAImMmM? xD
Que vayan por grupos y cada uno con objetivo distinto es bastante más realista que "Oye, no os conozco de nada pero...puedo salvar el mundo con vosotros?"

acaso balthier conocia a vaan de algo o ashe a penelo o basch a fran?

Pero nada oye, que un grupo de chavales de 18 años se vayan por el mundo(y más allá) para salvarlo es la ostia, puro sentido.

no estamos hablando de realismo ,sino de argumento ,personalidades etc....

y aun asi no me parece realista que un par de poligonos sin personalidad marcada se unan sin sentido y/o sin el mismo objetivo
Hoppy escribió:acaso balthier conocia a vaan de algo o ashe a penelo o basch a fran?

A caso Squall conocia a Rinoa? Aeris a Red XIII? Antes de contratar a Cloud, Barret le conocia? Alguien conocia a Caith Sith? A nadie le molestaba que les acompañara un jodido gato encima de un muñeco gigante?

y aun asi no me parece realista que un par de poligonos sin personalidad marcada se unan sin sentido y/o sin el mismo objetivo

Es verdad, es mucho mejor que todos tengan el mismo objetivo...salvar al mundo wow

No intentes buscarle 3 pies al gato, en ningun FF(y en muchisimos RPGs) los personajes se unen porque sí. En los FF el único con un verdadero motivo para unirse al grupo es Shadow
jajajajaj pero vamos a ver se unian pero porque les interesaba el mismo motivo

pero balthier y fran son piratas del aire buscan riquezas

ashe y basch quieren salvar el reino

y penelo va tras vaan, porque el quiere ser un pirata del aire

Ademas yo en el primer post no criticaba exactamente esto si no la personalidad de los personajes que anda muy escasa no hablan entre ellos no muestran sentimientos ni nada son demasiado frios
A ver, que no me he enterado...¿estáis discutiendo SI LOS PERSONAJES TIENEN ALGÚN MOTIVO PARA UNIRSE EN LOS FF????

Es que me he perdido [+risas]

Y Hoppy, serás webmaster y todo lo que tú quieras, pero no te enteras mucho de lo que juegas. Mira que decir que el FFXII no es por turnos...
bueno si pekeño fallo no queria decir eso

mas bien quise decir que aunque las batallas sigan siendo por turno me gustaba mas al antiguo estilo cuando los personajes no se movian y solo te salian los comandos eso hace que parezca mas de rol

como sigan asi dentro de poco hasta nos pondran las batallas al estilo kingdom hearts.....
Yo sólo tengo dos críticas al juego:

El final, para algo abrí este hilo :P -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=734531

El tablero de licencias -> Soy demasiado vago e indeciso para lidiar con algo tan abierto, prefiero que suban solos, y me gusta mucho la sobreespecialización. Sí, lo habéis adivinado, mi sistema preferido de avance de personajes es el del IV [+risas]

Saludos.
Eh, eh, eh!!!

¿No te has picado?

¿Pero esto qué essssssssssssss?

Le digo que no tiene ni idea y reconoce el error!!!!

¿Dónde está la cámara oculta? ¿Me he equivocado de web?

PD: Nada, nada, ni caso, da gusto que la gente reconozca las cosas en vez de agarrarse a la burra y no soltarla ni a tiros.
Por cierto, el otro dia descubrí que el sistema del FFXII(y del FFXI supongo, que son iguales he leido) está sacado del Parasite Eve 1

Es que nunca habia jugado al PE y cuando me puse el otro dia y ví que te mueves mientras se recarga la barra de ATB me dije "Coño, esto me suena" xD
Pues a mi me encanta, y por una vez los personajes no son una panda de niñatos que se unen para salvar el mundo. Curiosamente, en contra de la opinión de muchos, me gustan los personajes del XII, y bastante. Tienen reacciones bastante más realistas y no tan de telenovela como en anteriores partes, no tan de "soy el elegido para salvar el mundo".
Sólo quiero decir que suscribo palabra por palabra lo dicho por Turyx xDDDDD

Y lo de Thorin aquí arriba también.

Bueno, el sistema del Parasite Eve lo reciclaron mucho en el Vagrant, pero en ese también se usó, vaya. Lo que pasa que no era por turnos, claro xD Era un Actionn RPG... más o menos: los turnos te los buscabas tú accediendo al menú xD.
En ningun momento se ha dicho quel juego sea malo, de mi boca no ha salido. Pero que no es un ff, lo digo con la boca llena.Habeis usado las invocaciones para algo mas que para verlas?, que verguenza que shiva sea un barco, y encima el limite 3 de Fran como que la imita un poco.
A ver si se llamara Dalmasca revenge o los colegas de Ashe pues todo serian gratificaciones.
A ver si no quereis ver criticas del juego pues leeros antes el titulo del hilo.
Thorin aqui no se unen para salvar el mundo sino para ser piratas porque es el primer ff donde no puedes recorrer el mundo solo estos reinos, pero que paso con el resto de Ivalice? Es otro factor que hace que no sea un ff.
La realidad se ve en los telediarios pero cuando ponga la play quiero salir de ella y encotrarme historias epicas donde gente se une y se enamora. Hablan mucho de arcadia, del rey de Arcadia y de Dalamasca; pero esa escena entre Tidus y Yuna en macalania no se ve por aqui. No tiene emocion.
Lo dicho juego grandioso, pero no merece el XII del ff, aunque tp el XI y el X2, ff acabo en el X.
Pues se merece el nombre de FF como el que más porque vuelve a usar el nombre de las invocaciones (los espers), los nombres de los espers vuelven a ser los de antes, tenemos los chocobos, los moguris, nombres como Cid, etc etc etc.
Yo estaba to triste pork ifrit y shiva una nave me dieron ganas de llorar xd los moguris convertidos en conejos el ambiente k solo falta k aparezca la frase:k la fuerza te acompañe....salgo de la cuidad y veo un captus y yo to feliz un cactilio me acerco y UN RABO! un cactus normal:S:S:S:S el momento en el k tienes k recargar una piedra con unas rocas gigantes me kede pero k es eso :S:S:S:S:S:S:S las arañas k xupan energia :S:S:S:S:S estas dandote de ostias contra un jefe y te pone va a acer tal atake como si ffuera un pokemon y efectivamente se para la pantalla y sale como una intro xd aciendote una hidrobomba y te kedas como diciendo grrr donde hay pokeballs xd luego un pive k es entre laguna y seymur vamos a ver...pero k coño se han fumado estos de square enix? :S:S:S luego ahi gente k apunta giños de antiguos final pork han puesto a un malo de un final alnterior entonces ponemos a sefirot en el 13? :S:S:S hablamos de los limites?no mejor no hablar de ellos...cuando me coje uno y ace dos bolas ahi k solo le falta decir: KAMEHAMEHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sinceramente ami el final 13 me la pela totalmente supuestamente estan discutiendo su exclusividad y no se k movidas mas si viene bien pork e leido k trabaja gente de chrono cross y ese juego me gusto muxo pero pero mazooooooooooo!!! el parasite eve estaba guapisimo...aun lo toy jugando ahora y pff k lio..xd jajaja no me extraña nada k square-enix tenga miedo de sacar el final 13 ssolo para ps3 xd y k sea este el ultimo de toda la saga xd el final 12 es tan bueno k hacen mil post para criticarlo xd
Yo el mayor fallo que le veo es que debería titularse

"Final Fantasy Wars. Episodio XII: Una nueva esperanza"

Las similitudes con Star Wars empiezan a ser preocupantes. Y las primeras imágenes de FFXIII hacen que me preocupe aún más-

Y el juego despega demasiado rápido. En 19 horas pasas de ser un cateto pueblerino a un guerrero que planea derrocar a un Imperio.

BRAVO!

Penelo y Vaan sobran totalmente en el grupo. Hay clichés a cada esquina (Ashe= Yuna 1.5), escapan siempre de situaciones comprometidas por súbitos "Deus Ex Machina"...

No es que los anteriores FF estén muy por encima en temas de argumento más allá de lo que nos diga nuestra nostalgia...
(El comentario sobre ser dignos de Best Seller me ha hecho bastante gracia)
PARA MI:

Las invocaciones son cutrisimas, y nada familiares.

El sistema de batallas es horrible, si te curras un poco los gambits ni tocas el mando.

Los personajes son completamente insulsos, carecen de personalidad (para mi solo se salva Fran).

La historia es tan tremendamente simple... Se echan de menos los vuelcos en la historia, los momentos inolvidables, emotivos, de acción que digas: dios, que guapo!, (aquí destaca el final, que es el peor final que he visto en un rpg de estas magnitudes desde hace tiempo, simplemente: soso).

Las mazmorras cansan cosa mala, no tienen esa "magia" que tenian el resto de los escenarios de cualquier FF.

Los bichos son horribles, no están currados en absoluto, los diseños son penosos.

La dificultad es elevadisima.(esto no creo que sea un punto ni a favor ni en contra, supongo que va por gustos) Para mi le quita dinamismo.

La banda sonora, a pesar de estar que te cagas, no esta a la altura.

Gráficamente esta genial, pero a mi me cansa a la vista los diseños de los escenarios cosa mala

Bueno, seguro que me dejo muchísimas cosas. A mi el juego habia momentos que me gustaba (sin llegar a apasionarme), pero el final es sumamente decepcionante, y a mi, el juego en general, me ha dejado un sabor de boca pésimo. De hecho, me ha quitado todas las ganas que tenia de catar el ffxiii.

Esperando el Lost odyssey.
Pues es la primera vez que me matan en una mazmorra tras 30 minutos, la tengo que repetir y lo hago con las mismas ganas (o más) que la primera vez. En los anteriores acababa hasta las pelotas, ya fuera por tener que soportar que me interrumpieran cada seis pasos combates por "menús" con los mismos monstruos una y otra vez. El sistema de combate del XII es más ágil, dinámico, estratégico y decenas de veces más rápido. Lo que pasa que algunos queréis siempre lo mismo, una y otra vez, y cuando os ofrecen cambios, por buenas que sean, surge vuestra vena fanática y conservadora.
En cuanto a que le falta la escena entre Tidus y Yuna... Ya he expresado mi alegría por la carencia de "telenovela" e insisto en ello. El VIII ya era todo un culebrón "romántico" de no te cuento, y se ha ido arrastrando demasiado ese tópico. ¿Es qué siempre tiene que haber una historia de amor de por medio? Lo dicho, queréis lo mismo una y otra vez, queréis vuestro "anime" prefabricado para ansiar vuestra sed de friki de Final Fantasy.
Thorin_Saeba escribió:Pues es la primera vez que me matan en una mazmorra tras 30 minutos, la tengo que repetir y lo hago con las mismas ganas (o más) que la primera vez. En los anteriores acababa hasta las pelotas, ya fuera por tener que soportar que me interrumpieran cada seis pasos combates por "menús" con los mismos monstruos una y otra vez. El sistema de combate del XII es más ágil, dinámico, estratégico y decenas de veces más rápido. Lo que pasa que algunos queréis siempre lo mismo, una y otra vez, y cuando os ofrecen cambios, por buenas que sean, surge vuestra vena fanática y conservadora.

Debemos tener un juego distinto.

Hay combates no cada 6, cada 2 pasos (está todo SIEMPRE infestado de bichos que no paran de volver a la vida). El sistema de combate no es rápido por la sencilla razón de que para matar a un bicho necesitas entre 5-10 golpes por personaje, cosa que en los otros FF no pasaba ni de lejos. De hecho me gustan los FF porque los bichos no duran demasiado.

¿Los mismos monstruos una y otra vez? [qmparto]

En FFXII hay 2 monstruos diferentes por mazmorra. Por supuesto de mazmorra a mazmorra son siempre los mismos pero cambiados de color (defecto de fábrica de los FF). Y en algunas hasta hay 3 tipos. Oh, que variedad! Por favor...

Buscad otros argumentos, pero estos están tan cogidos por los pelos...
Este juego es un fracaso como rol .
El juego no esque tampoco este del todo mal los hay peores , pero todos los anteriores titulos de final fantasy para mi, superan a este.

final fantasy comienza a tener toques de accion solo falta que nos quiten los turnos completamente para que deje de ser de rol

seguramente la mayoria de los que estais defendiendo este juego os vaya mas la accion que el rol porque de estrategia en este juego veo pocas cosas,como bien ha dicho zaguer
Zaguer escribió:El sistema de batallas es horrible, si te curras un poco los gambits ni tocas el mando.

llevas mucha razon zaguer y yo creo que los gambits no son para nada estrategicos ya que solo te lo tendrias que currar una vez y despues ir andando y cada vez uqe venga una batalla dejar que luchen solos como monigotes sin personalidad que son xD

argumento bomitivo los trabajadores de square deben ser unis frikis del star wars porque no entiendo a que vienen esos toques para estropear el juego y mira si son torpes que han tenido que ambientarse en 3 juegos , vagrant story ,FFtactics y star wars toda una verguenza

los personajes son monigotes de piedra sin sentimientos no hablan entre ellos ni se expresan

tampoco hace falta que haya historia de amor pero joder que esque nisiquiera tienen una conversacion entre el grupo que sea un poco larguita salvo en alguna excepcion

aqui poca gente me parece que lea las criticas de los demas seguro que la mayoria de los que habeis posteado cogeis veis el titulo y deciis ahora voy yo a defender a square aver si me dan un premio o un pin y pasais a la ultima pagina a poner xorrada tras xorrada.

la mayor verguenza de square es este juego junto con FFx-2 sin dudarlo y los que se atrevan a criticar otros titulos anteriores como final fantasy 7 no se me da a mi que no llevais nada de razon ya que fue el mejor juego y el mas vendido asi que las estadisticas hablan por si solas.
para mi es de los final fantasy más divertidos, y largos. La verdad es qno esta mal la idea nueva de los combates, aunque la verdad se parece bastante al diablo. En cuanto a gráficos y sonido me parecen bastante buenos.

Lo único repochable a mi entender son los personajes principales son algo vacios, sobre todo Vaan, Penelo y Fran, qme parece qestan hay de pega xq la verdad lo único qsueltan es dos o tres tonterias y ya eta, xlo menos los otros tres tienen algo de historia. Y en cuanto a la historia no esta mal, pero ami entender se precipita en su finalización
la historia esta muy bien laborad hasta qconsigues la primera gema
.

Pero bueno para gustos los colores.
Hoppy escribió:los que se atrevan a criticar otros titulos anteriores como final fantasy 7 no se me da a mi que no llevais nada de razon ya que fue el mejor juego y el mas vendido asi que las estadisticas hablan por si solas.

House dixit: "Y porque McDonalds venda mas hamburguesas, significa eso que son mejores que las de tu madre?"

Eso es todo
"Y porque McDonalds venda mas hamburguesas, significa eso que son mejores que las de tu madre?"

Nose a que viene eso pero bueno....
Ademas nose que pintas en este tema si segun tu userbar no eres fan de final fantasy no se de que vas a opinar, para hablar del McDonalds ve a off-topic
Pues para mi es el mejor FF de la era sony pero con muchisima diferencia de los anteriores (eso si, se ha quedado un escalon por abajo del 6 en mi opinión).

Creo que es juego que más me ha gustado de la ps2 y mira que hay titulos......
me alegra que haya otro que opine igual

y sorry no queria parecer asi de cabron pero esque ake vienen las hamburguesas si estamos hablando de FFXII xDDD
Lo que menos me gustó fue la historia.
Y el sistema de licencias si lo hubieran explotado un poco más hubiera estado genial, pero no pudo ser.
121 respuestas
1, 2, 3