Cronologia de Novedades Tecnicas En Consolas 1 era y 2 era

1-Magnavox Odyssey (1972-1977), Manipular la imagen del televisor atravez de un comando era algo increible para aquel entonces, fue aconpanado por una escopeta manchester donde apuntabas al televisor, la implementacion de jugar 2 personas se creo desde aqui en el principio en medio de una amistosa confrontacion.

2-Atari 2600 (1977-1984), La implementacion de cartuchos con diferentes temas de juego acompanado de un control llamado joestick que era una palanca y un boton acomodados en una sola pieza daria impulso a los conocidos controles, Ellos no inventaron la implementacion de cartuchos en la maquina pero si crearon la metodologia de llevar diferentes titulos en cada cartucho. Recordando algunos experimentos como un cassette de audio donde corrias la cinta 20 minutos y jugabas una vida, el ambito de competencia por puntos llevaria rivalidad entre varios jugadores.

estos fueron los inicios de la industria de videojuegos en america hasta la caida de la industria.

Para otra entrega y continuidad responde mi escrito y dare 3 y 4 edad
¿y que pinta esto aqui?
Es que el tío es la ostia y ha leído mucho, y le mola mucho escribir sobre la historia de los videojuegos ;)
Almenos ha dejado de escribir en mayusculas. [toctoc]
Relamente mi intencion es ver como es la comunidad espanola respecto al mercado de consolas actual, y e notado que hay bastante publico para ambas consolas aunque estoy tambien tomando analisis de como los ciudadanos reaccionan sobre la ps3 y wii en periodo preliminar antes de que salgan. Y bueno si tio no solo leo, elaboro documentales de tv y tengo pensado llevar uno a cabo sobre la historia de los videojuegos desde 1972, el inicio que a finales de este ano comenzara la filmacion llevada a travez de 9 episodios de 22 minutos, dedicado al senor que lo inicio Ralph Baer's.

saludos y continuen con polemicas.
Oooh, no es por molestarte, pero a que viene eso, y mas en un foro de xbox360
En el foro pues es donde hay mas movimiento asi que planteo y fomento.

Saludos
En este foro tiene una buena Cronologia , tal vez una de las mas completas que se pueden encontrar sobre consolas.
gracias tio aunque estan casi todas en desorden pero creo que solo faltan 2 es muy completo, y tiene problemas de orden en forma cronologica,
si te interesa elaborar capitulos sober la historia de los videojuegos yo tengo una consola bastante desconocidisima de cartuchos de fabricación española(!!!!!) llamada TRQ h-21 de electronicas Queralt S.A(tarragona), clonica de la interton que creo recordar que es del año 1981. Si quieres fotos o información variada dimelo.
Si que tiene ligeros problemas, hay que tener en cuenta que se dejo sin acabar de perfecionar, pero como guia es muy intersante ya que al menso da una idea.

PD. Faltran muchas maquinas, yo diria que algunas decenas sin contar los arcades, hay muchas maquinas realmente desconocidas.
Moma escribió:si te interesa elaborar capitulos sober la historia de los videojuegos yo tengo una consola bastante desconocidisima de cartuchos de fabricación española(!!!!!) llamada TRQ h-21 de electronicas Queralt S.A(tarragona), clonica de la interton que creo recordar que es del año 1981. Si quieres fotos o información variada dimelo.

Habria que ver si esta registrada en el jupiter domain pues algunas son clones, aunque no digo nada de la tuya yo basare ese documental segun las especificaciones de next genbin, jupiter domain, ntb, y la bolsa de valores.
tremendo el hilo...

de principio a fin...

¿que narices es jupiter domain?
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Menos mal que ya no dice lo de "era de los 2bits" y "era de los 4bits" al referirse a la MO y a la A2600 como AQUÍ [carcajad]
L.O.L

R.O.F.L

Apoteosico

Y esa imitacion de la manera de hablar/escribir sudamericana junto con el español de vallecas que le sale cuando se exalta
este hombre nunca deja de sorprenderme [flipa]
Hombre, HAYABUSA, yo creo que en vez de abrir un hilo para comentar solo dos generaciones, puedes reciclar el hilo de NEO y continuar actualizando la lista con las consolas que faltan que ya conoces y lo que vaya aportando la gente.

offtpic: ¿Que paso con NEO? La verdad es que no había visto ese hilo... el tio se pegó un curro de la ostia [flipa]

PD: Errrm, ¿2 y 4 bits? Oooh
1- Refiero a 2 bits y 4 por la estimacion que tiene publico en general, pues no estaba definido y no pongo otras consolas por que no me gusta hablar de algo que no e estudiado a fondo pero lo que si os digo que es seguro es que de toda mi investigacion las eras corresponden a algo asi 1pong (1972-1977) y segunda que es juegos en cartucho (1977-1984) hasta el crash de la industria americana, por que ya despues de hay comienza el imperio nipon con nintendo y de momento segun datos de ntb y nextgeneration entertaiment donde mande a pedir datos existen oficialmente en esas 2 eras mencionadas 22 consolas registradas por eso de ver que me dan en jupiter domain y visitar el museo de !joder ahora no recuerdo el nombre pero es de ciencia y tecnologia, gracias por la espera. y por cierto comprarias el documental?
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
HAYABUSA escribió:1- Refiero a 2 bits y 4 por la estimacion que tiene publico en general

Y sigue teniendo tanto sentido como llamarlas "era del bocata de choped" y "era del bricolaje facil".
Apoteósico

No compraría 1, sino 2.

PD. Por cierto, si poneis "next generation entertainment" en google mirad el primer resultado de la busqueda ;-)
Pues veras, desde 1985 hasta estos dias se concientizo llamar los ciclos sistematicos asi, no lo hice yo y como en general pues ya a pasado tiempo mucha gente que juega ahora por lo general lo concientiza asi por eso me refiero a ello como 2bits y 4bits aunque sea una generalizacion dada por mi para dar una idea, no afirme en ningun momento que odyssey ni atari era asi, llame ese soporte para dar idea de que hiba en un plan retrospectivo sobre en antes. Saludos a todos
Bueno, para el que quiera empapaerse en aquellos maravillosos años existe la pagina de

http://darkwatcher.psxfanatics.com/console/consolewhat.htm

Tiene una enciclopedia bastante interesante aunque por supuesto la wikipedia sigue siendo la base de datos mas completa, podria estar leyendo semanas sin sacar toda la información que hay ahi metida

Desde AQUI
podeis ir empezando a leer

¿alguien tiene una atari Lynx? Me han dado ganas de probarla
Vaya, ¿Al final han hechado al hombre este? :-?
Nº5 escribió:Vaya, ¿Al final han hechado al hombre este? :-?

que ha hecho?? :S
KAISER-77 escribió:que ha hecho?? :S

Consulta la firma de Zheo para hacerte una idea xD
Lo malo es que renacerá con otro nick.
Da igual, era un tipo realmente divertido. Tambien tengo un tio que tiene la misma coherencia que Hayabusa pero hablando de economia, y encima se cree broker. Un dia os transcribire sus explicaciones sobre activo circulante, balances y demas... hilarante.
30 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)