¿Cronología X-men?

Wenas, a ver, empecemos por el principio. Me gustan mucho los x-men en general. Me hago la colección de ultimate x-men. He visto las películas, las series de X-men y X-men evolution, etc. Ahora la duda... Quiero pasar al hardcore, leerme lo que haya publicado sobre los x-men. ¿Qué me tendría que comprar?

No voy a ser demasiado ambicioso, no necesito (por ahora) los spinouts de lobezno, vengadores, etc. Sólo quiero la línea argumental principal, lo que viene a ser la patrulla X de toda la vida. Si hay alguna serie aparte que sea totalmente imprescindible para entender algo que pasa entre una colección de x-men y la siguiente, vale, me interesa. Pero si se puede evitar, mejor.

Pues eso, a ser posible explicado para niños de 6 años, please.
Si quieres empezar por algo clásico, panini esta publicando ahora en formato biblioteca marvel la patrulla X desde el Giant Size X-Men 1 y Uncanny X-Men 94 ( año 1975, creo ).
Este mes de julio sale el 3º número, creo que es una buena forma de empezar, porque intentar pillar todo lo publicado de la patrulla X ahora, es poco menos que un suicidio.

Tambien ha salido un coleccionable de panini ( todo esto a raiz de la ultima película) , la etapa que van a publicar esta bastante bien, a mi me gusto en su epoca :p

Y algo más actual; panini editara en formato lujo la etapa de Morrison, que es altamente recomendable.
Tambien puedes probar con el coleccionable de planeta antiguo que hace poco han puesto en oferta en una web conocida y que es el coleccionable que va antes que el que panini esta sacando ahora (el de panini es la continuacion), y si te gusta podrias ir pillandote el de panini
Los x-men es un comic que ha tenido muchas reinvenciones y versiones distintas,creo que lo mejor en tu caso sera buscar lo mas importante de estos heroes a lo largo del tiempo.

No soy muy fan de los mutantes,pero si un comic lo encontre genial fue el "Weapon X",donde vemos la historia del adamantium de wolverine

Si lo ves ¡COMPRALO!
¿No seria mejor leerse las sagas clasicas y lo mejor dentro de lo mas reciente? En las sagas clasicas encontraras la base para entender una gran parte de la historia mutante.
Yo te recomiendo dentro de las clásicas "Dios ama el hombre mata" de Claremont.
5 respuestas