xino_ escribió:gracias por los consejos pero esta claro que lo que mas me jode es que por solo 100€ pillandome otra 6850 tengo el mismo rendimiendo que con una 580.
Esta claro que sera mas consumo y mas calor aunque no creo que mucho ya que esta grafica es muy fresca.
Habia pensado en montarlo y si no me convence en un tiempo pues lo vendo y cuando las nuevas graficas bajen algo de precio y vea que gano bastante mas en rendimiento pues pegar el salto pq es lo que digo.. por 100€ tengo la misma potencia que con una 580 (son 200€ de ahorro que por ej puedo invertir en pillarme un i7 en vez de un i5 ya vere)
salu2
vergil escribió:xino_ escribió:gracias por los consejos pero esta claro que lo que mas me jode es que por solo 100€ pillandome otra 6850 tengo el mismo rendimiendo que con una 580.
Esta claro que sera mas consumo y mas calor aunque no creo que mucho ya que esta grafica es muy fresca.
Habia pensado en montarlo y si no me convence en un tiempo pues lo vendo y cuando las nuevas graficas bajen algo de precio y vea que gano bastante mas en rendimiento pues pegar el salto pq es lo que digo.. por 100€ tengo la misma potencia que con una 580 (son 200€ de ahorro que por ej puedo invertir en pillarme un i7 en vez de un i5 ya vere)
salu2
Creo que en este foro un usuario vende 2 6870 por 180 + envio en caso de enviar, y estas ya superan a la gtx 580 .
Vende la 6850 para recuperar algo de pasta y listo xD
salu2!!!
r4zi3l escribió:Tambien date cuenta que ese CF ya no sera ampliable. Y la 580 podras en un futuro lejano hacer SLI.
r4zi3l escribió:Tambien date cuenta que ese CF ya no sera ampliable. Y la 580 podras en un futuro lejano hacer SLI.
juanf escribió:Con lo calentorras que son las 480 tiene que arder el ordenador con un SLI así.
Shin escribió:Es mucho mejor tener una monogpu potente que un sli/cf.
menos consumo
menos problemas de drivers e incompatibilidades
menos temperatura global
mas espacio libre
una gtx580 de aqui un par de años aun será una buena grafica que podrá con la mayoría de cosas, (no digamos ya un futuro SLI...), al igual que hoy lo es una ati 5890 o una gtx480 o 295...
wwwendigo escribió:Shin escribió:Es mucho mejor tener una monogpu potente que un sli/cf.
menos consumo
menos problemas de drivers e incompatibilidades
menos temperatura global
mas espacio libre
una gtx580 de aqui un par de años aun será una buena grafica que podrá con la mayoría de cosas, (no digamos ya un futuro SLI...), al igual que hoy lo es una ati 5890 o una gtx480 o 295...
Y lo que es más importante:
MEJOR estabilidad de framerate:
http://www.youtube.com/watch?v=zOtre2f4qZs
Uno de los mejores vídeos demostrativos del problema del microstuttering, sobre todo en configuraciones multigpu, donde los modos más "prestacionales" de funcionamiento en paralelo, los "AFR" (alternative frame rendering) son dados a producir el efecto por un simple resultado de acabar casi simultáneamente ambos frames consecutivos ambas gpus, y entrelazar esas ráfagas de 2 frames con tiempos de cálculo en paralelo para la siguiente ráfaga de frames (espero haberme explicado).
Los modos distintos a AFR posiblemente sean menos dados al microstuttering, pero también es cierto que dan menos rendimiento, y en definitiva, cuanto más lentas sean las gráficas por separado más notable es el microstuttering por la simple razón de que el tiempo que tardan entre imagen e imagen es mayor, y la separación entre "ráfagas" de frames en tiempo es mayor.
Irónicamente todo esto quiere decir que en un Cross/SLI hacen falta un número de fps mayor para dar el "pego" de fluidez, haciendo que todas esas bonitas pruebas y benchs con cifras de fps se conviertan al comparar monogpus y multigpus en una comparación de peras con manzanas, ya que perfectamente pueden dar una sensación de mayor fluidez una monogpu que una multigpu incluso con bastantes menos fps (mira el vídeo, y fíjate qué bien comparativamente va la monogpu a 30 fps fijos comparada con la multigpu, e incluso la última a 60 fps es un tanto cuestionable).
Eso sin contar con la diferencia en VRAM, que aunque aún no sea muy importante tener más de 1GB de VRAM, ya empieza a ser una traba para los más exquisitos con resoluciones y modos de AA potentes (y juegos con texturas en HD).
Todo esto lo digo suponiendo que el sistema multigpu va perfectamente, ya ni estoy contando el tema de que haya problemas con no tener soporte via perfiles en uno u otro juego, otra posibilidad y traba añadida.
GrimFandango escribió:yo le voy a dar la vuelta la tortilla, en vez de un cf 6850 o una 580, podrías considerar http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Nintendork escribió:Grim
En ese caso la 7870 sería mejor opción(289e). Apenas se llevan 10% o algo así entre la 7870 y la 7950. La 7870 consume un cacho menos, con temps aún mejores y tan buen OC como sus hermanas mayores.
En el caso de CF de 6850 obviamente por el gasto sale más a cuenta. La serie 6800 escala horrosamente bien en multigpu, escala aún mejor que las 6900.
he decidido hacer el crossfire de 6850 ya que por 100€ me hago con otra y me ahorro mas 150€.
Todo lo que has explicado esta bien y si, en el video parece que se nota pero yo luego veo estas cosas y digo venga ya... que realmente es lo que me importa.. que vayan asi los juegos:
http://www.youtube.com/watch?v=pGStgWzbt20
http://www.youtube.com/watch?v=BS2jeZ4fZyQ
http://www.youtube.com/watch?v=fswKnouyxBs
http://www.youtube.com/watch?v=_owCSXe1wu0
creo que bastante sobrado hoy en dia,salu2
xino_ escribió:
Por eso quiero montar el crossfire pq mucha gente ve cosas que yo no aprecio tanto, me da igual si va a 30 fps o 60 fps mientras vaya fluido sin tirones, creo que en mi vida he puesto un programa para controlar los fps...
Me voy a dejar 800€ en un PC excepto discos duros y ssd que ya tengo y ese es mi limite por eso no me queda mas webos que montar el cross ahora bien si me dijeras que la 7850 por 200€ que vale rinde igual que el cross entonces me lo pensaba 2 veces pero no es asi.
Si no me convence lo vendo en unos meses y fuera.. pero viendo los videos lo dudo...
thx por toda la info igualmente , he aprendido cosas que no sabia
salu2
wwwendigo escribió:xino_ escribió:
Por eso quiero montar el crossfire pq mucha gente ve cosas que yo no aprecio tanto, me da igual si va a 30 fps o 60 fps mientras vaya fluido sin tirones, creo que en mi vida he puesto un programa para controlar los fps...
Me voy a dejar 800€ en un PC excepto discos duros y ssd que ya tengo y ese es mi limite por eso no me queda mas webos que montar el cross ahora bien si me dijeras que la 7850 por 200€ que vale rinde igual que el cross entonces me lo pensaba 2 veces pero no es asi.
Si no me convence lo vendo en unos meses y fuera.. pero viendo los videos lo dudo...
thx por toda la info igualmente , he aprendido cosas que no sabia
salu2
http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=539
Pues no anda tan lejos, precisamente. Desde luego la 7870 seguro que puede dar más que el Cross de 6850, que la hay por debajo de 300€, pero lo más importante de una 7850 vs 2 6850 es que SEGURO que te dará la ventaja que estás viendo en el link anterior respecto a una 6850.
Sobre el crossfire de 6850, puede que a veces te ofrezca el doble de rendimiento que lo visto en esas gráficas de 1 HD6850, pero otras veces te dará menos, y en algún caso exactamente el mismo rendimiento que una HD6850 (carencia de profile o profile inadecuado). La 7850 te ofrecerá menos fps pero más estables, la 7870 te ofrecerá básicamente los mismos fps que quieres del cross pero mucho mejor "colocados" para dar sensación de fluidez, aparte el consumo y otros.
Yo los vídeos los veo bastante a saltos, y como entenderás no tengo el "fraps" dándome pistas mientras los veo. Yo soy bastante sensible a los saltos en juegos o los retardos en respuestas, eso es algo que nunca he visto "gracias" a fraps, sino como mucho confirmado con este programa cuando tenía sospechas de que había un problema. Y te aseguro que esos vídeos, si ésa es la experiencia lúdica, no van del todo finos (no todos, pero sí los que he mencionado anteriormente).
#Grimfandango:
Son unos 100€ de diferencia, y el resto de los parámetros de las 79x0 son BS cuando se habla de juegos, que es para lo que pregunta Xino. Aunque sea cierto que la 7950 ofrece "extras", son poco prácticos (jamás usarás realmente esos 3GB de VRAM de estas gráficas, y en GPGPU la única diferencia realmente importante es en coma flotante de doble precisión, o sea, sólo importante para cuatro programas mal contados y para nada relacionados con el mundo "jugón").
La 7950 tendría que valer como mucho 50€ más que la 7870, que es donde tendría más sentido los extra que ofrece. Aparte de que TODAS las gráficas de "nueva" generación deberían estar a precios más bajos, pero eso ya es tema aparte.