Crossfire ati 6850 o gtx 580

Buenas

Muchos teneis Crossfires/SLI y tengo bastante dudas de si merece o no la pena. Os cuento.

Quiero montar un nuevo PC cuando salgan los micros Ivi bridge a finales de abril. En cuanto a grafica me gustaria minimo tener la potencia de una gtx 580 y actualmente tengo una 6850.
Me he llevado una sorpresa al comparar ambas graficas aqui:

http://www.anandtech.com/bench/Product/302?vs=305

Y veo que el rendimiento esta MUY a la par incluso hay juegos que gana el crossfire de 6850 y teniendo en cuenta que comprarme otra de estas sale solo por 100€ ¿merece la pena no?

Aun asi no se si con solo 1 gb ddr5 es suficiente para mover los juegos con filtros y demas.. porque me ahorro unos 200€ ( en no pillar la 580)

¿como lo veis? me han comentado que en algunos juegos el crossfire no se aprovecha o pega bajones de rendimiento ¿esto suele pasar? o incluso problemas de drivers?

A ver si me lo aclarais un poco porque pensaba que la 580 estaba muy por encima de un crossfire de 6850

saludos
Bueno, yo no tengo mucha idea de cómo es el rendimiento de un CF.

Únicamente a modo de comentario usando la lógica, estamos hablando de que un CF de la 6850 alcanza y supera (en ocasiones) sólo un poco a una sola 580.

O sea, necesitas de 2 tarjetas 6850 para superar (y por poco) a una sola 580.

Si fuera yo, me compraba una 580 y vendía la 6850, más que nada porque te ahorras los problemas que puedan darte una CF, aparte del consumo y el calentamiento que ello conlleve (aunque ahora mismo desconozco cuánto consumen, simplemente que si son 2...pos algo más será, digo yo xD).

Mira la comparación de una sola 6850 VS 580 y está claro quien se lleva el premio.

De todos modos otros compañeros aclararán el tema mucho mejor que yo.

Un saludo :)
Completamente de acuerdo con zero_jk.

Si puedes gastar ese dinero extra, mucho mejor una GTX580. Te dejas de líos con el CFX (que los CFX dan problemas en más juegos que el SLI) y tienes una gráfica que, actualmente, te sirve para jugar a cualquier cosa a 1080p.

Sobre lo que dices de la VRAM, aún es suficiente con 1GB, pero se empieza a quedar algo cortillo. De momento, solo conozco 3 juegos que a FullHD y con gráficos altos consuman más de 1GB de VRAM: Crysis 2, Battlefield 3 y el Skyrim (éste último con parches).

Por lo tanto, con vistas al futuro, yo me iría a por la 580 de cabeza.

Saludos!
gracias por los consejos pero esta claro que lo que mas me jode es que por solo 100€ pillandome otra 6850 tengo el mismo rendimiendo que con una 580.

Esta claro que sera mas consumo y mas calor aunque no creo que mucho ya que esta grafica es muy fresca.

Habia pensado en montarlo y si no me convence en un tiempo pues lo vendo y cuando las nuevas graficas bajen algo de precio y vea que gano bastante mas en rendimiento pues pegar el salto pq es lo que digo.. por 100€ tengo la misma potencia que con una 580 (son 200€ de ahorro que por ej puedo invertir en pillarme un i7 en vez de un i5 ya vere)

salu2
xino_ escribió:gracias por los consejos pero esta claro que lo que mas me jode es que por solo 100€ pillandome otra 6850 tengo el mismo rendimiendo que con una 580.

Esta claro que sera mas consumo y mas calor aunque no creo que mucho ya que esta grafica es muy fresca.

Habia pensado en montarlo y si no me convence en un tiempo pues lo vendo y cuando las nuevas graficas bajen algo de precio y vea que gano bastante mas en rendimiento pues pegar el salto pq es lo que digo.. por 100€ tengo la misma potencia que con una 580 (son 200€ de ahorro que por ej puedo invertir en pillarme un i7 en vez de un i5 ya vere)

salu2

Creo que en este foro un usuario vende 2 6870 por 180 + envio en caso de enviar, y estas ya superan a la gtx 580 :D.

Vende la 6850 para recuperar algo de pasta y listo xD

salu2!!!
vergil escribió:
xino_ escribió:gracias por los consejos pero esta claro que lo que mas me jode es que por solo 100€ pillandome otra 6850 tengo el mismo rendimiendo que con una 580.

salu2

Creo que en este foro un usuario vende 2 6870 por 180 + envio en caso de enviar, y estas ya superan a la gtx 580 :D.

Vende la 6850 para recuperar algo de pasta y listo xD

salu2!!!

jeje thx pero prefiero comprarla original por temas de garantia y eso.. a saber la caña que les ha dado o si ha hecho OC con ellas...

Te lo digo pq ahora mismo mi 6850 esta en la tienda pq se ha jodido estando en garantia y estoy a la espera de recibir una nueva asique solo tendria que comprar otra y montar el crossfire.

Creo que con dos 6850 podre aguantar bastante tiempo y el dia que vea que no tira pues le meto una actual que ya sera bastante mejor

salu2
Este tema es cuestion de mentalidad y dinero, el CFx te va a dar un rendimiento igual o ligeramente superior cuando se aproveche, e inferior segun juego que no lo aproveche bien, si estas dispuesto a estar atento a actualizaciones de drivers, a resignarte si en algun juego te da algun problema, pues te puedes ahorrar un dinero, ahora si a la minima que te de un problema, te vas a calentar, pues ya depende de si valoras mas el dinero o el calentamiento....

Por otro lado, en cuanto a consumo, va a ser practicamente el mismo, lo que si hay que tener en cuenta, es la posición que tengan las graficas, osea si estan totalmente pegadas o no, y la ventilacion de la caja en tal caso.
Es mejor una GTX580 que dos 6850, pero claro vale el doble aun ahora con oferta. Yo le daba una oportunidad. De hecho seguramente me pille otra 6850 aunque más que nada porque vienen con dos juegos por 100. Si te sale mal la jugada la vendes facil y no pierdes nada de pasta.
pues ya lo he decidido

voy a pillar otra 6850, es mucha diferencia de pasta por un rendimiento similar y creo que podre jugar bastante bien.

y como dices si no me convence en un futuro las vendo y fuera

graciasss
Tambien date cuenta que ese CF ya no sera ampliable. Y la 580 podras en un futuro lejano hacer SLI.
r4zi3l escribió:Tambien date cuenta que ese CF ya no sera ampliable. Y la 580 podras en un futuro lejano hacer SLI.

+1, de todas maneras, si me comprara una 580 me compraria esta, que está mas o menos bien e pecio: http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
r4zi3l escribió:Tambien date cuenta que ese CF ya no sera ampliable. Y la 580 podras en un futuro lejano hacer SLI.

ten por seguro que no me iva a gastar 600 € minimo en hacer un SLI de 580.. prefiero aprovechar al maximo con dos 6850 y cuando vean que los juegos no tiran bien venderlas y pillarme una sola pero de mas potencia.

ya lo tengo decidido y como dije no creo que se me quede corto con el crossfire

thx
yo acabo de montarme un i5 2500k con una 6850 y le habia dado vueltas a lo de poner 2, si te decides hacerlo se agradecera si nos vas contando que tal el resultado.... y si t usarmoes d conejillo d indias XDD [beer] Suerte
Es mucho mejor tener una monogpu potente que un sli/cf.

menos consumo
menos problemas de drivers e incompatibilidades
menos temperatura global
mas espacio libre

una gtx580 de aqui un par de años aun será una buena grafica que podrá con la mayoría de cosas, (no digamos ya un futuro SLI...), al igual que hoy lo es una ati 5890 o una gtx480 o 295...
Llamadme loco pero con lo que vale una GTX580 me montaría un SLI de GTX480. En concreto esta http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=12454&name=evga+e-geforce+gtx480+-+1536mb+-+015-p3-1480-kr.
Rinde bastante mejor que la GTX580 y que el CF de 6850.

Un saludo.
Con lo calentorras que son las 480 tiene que arder el ordenador con un SLI así.
juanf escribió:Con lo calentorras que son las 480 tiene que arder el ordenador con un SLI así.

Con una caja con buena refrigeración no tiene porque dar más problemas que cualquier otro SLI/CF tope de gama.
De todas maneras eso ya es una decisión personal, si se decide por potencia bruta (SLI GTX480) o menor consumo, ruido y temperatura (GTX580).

Un saludo.
Yo personalmente me vendia la ati y me compraba la gtx 580, seguro que no te arrepentiras.
Shin escribió:Es mucho mejor tener una monogpu potente que un sli/cf.

menos consumo
menos temperatura global
mas espacio libre

una gtx580 de aqui un par de años aun será una buena grafica que podrá con la mayoría de cosas, (no digamos ya un futuro SLI...), al igual que hoy lo es una ati 5890 o una gtx480 o 295...

Y lo que es más importante:

MEJOR estabilidad de framerate:

http://www.youtube.com/watch?v=zOtre2f4qZs

Uno de los mejores vídeos demostrativos del problema del microstuttering, sobre todo en configuraciones multigpu, donde los modos más "prestacionales" de funcionamiento en paralelo, los "AFR" (alternative frame rendering) son dados a producir el efecto por un simple resultado de acabar casi simultáneamente ambos frames consecutivos ambas gpus, y entrelazar esas ráfagas de 2 frames con tiempos de cálculo en paralelo para la siguiente ráfaga de frames (espero haberme explicado).

Los modos distintos a AFR posiblemente sean menos dados al microstuttering, pero también es cierto que dan menos rendimiento, y en definitiva, cuanto más lentas sean las gráficas por separado más notable es el microstuttering por la simple razón de que el tiempo que tardan entre imagen e imagen es mayor, y la separación entre "ráfagas" de frames en tiempo es mayor.

Irónicamente todo esto quiere decir que en un Cross/SLI hacen falta un número de fps mayor para dar el "pego" de fluidez, haciendo que todas esas bonitas pruebas y benchs con cifras de fps se conviertan al comparar monogpus y multigpus en una comparación de peras con manzanas, ya que perfectamente pueden dar una sensación de mayor fluidez una monogpu que una multigpu incluso con bastantes menos fps (mira el vídeo, y fíjate qué bien comparativamente va la monogpu a 30 fps fijos comparada con la multigpu, e incluso la última a 60 fps es un tanto cuestionable).

Eso sin contar con la diferencia en VRAM, que aunque aún no sea muy importante tener más de 1GB de VRAM, ya empieza a ser una traba para los más exquisitos con resoluciones y modos de AA potentes (y juegos con texturas en HD).

Todo esto lo digo suponiendo que el sistema multigpu va perfectamente, ya ni estoy contando el tema de que haya problemas con no tener soporte via perfiles en uno u otro juego, otra posibilidad y traba añadida.
wwwendigo escribió:
Shin escribió:Es mucho mejor tener una monogpu potente que un sli/cf.

menos consumo
menos temperatura global
mas espacio libre

Y lo que es más importante:

MEJOR estabilidad de framerate:

http://www.youtube.com/watch?v=zOtre2f4qZs

Uno de los mejores vídeos demostrativos del problema del microstuttering, sobre todo en configuraciones multigpu, donde los modos más "prestacionales" de funcionamiento en paralelo, los "AFR" (alternative frame rendering) son dados a producir el efecto por un simple resultado de acabar casi simultáneamente ambos frames consecutivos ambas gpus, y entrelazar esas ráfagas de 2 frames con tiempos de cálculo en paralelo para la siguiente ráfaga de frames (espero haberme explicado).

Los modos distintos a AFR posiblemente sean menos dados al microstuttering, pero también es cierto que dan menos rendimiento, y en definitiva, cuanto más lentas sean las gráficas por separado más notable es el microstuttering por la simple razón de que el tiempo que tardan entre imagen e imagen es mayor, y la separación entre "ráfagas" de frames en tiempo es mayor.

Irónicamente todo esto quiere decir que en un Cross/SLI hacen falta un número de fps mayor para dar el "pego" de fluidez, haciendo que todas esas bonitas pruebas y benchs con cifras de fps se conviertan al comparar monogpus y multigpus en una comparación de peras con manzanas, ya que perfectamente pueden dar una sensación de mayor fluidez una monogpu que una multigpu incluso con bastantes menos fps (mira el vídeo, y fíjate qué bien comparativamente va la monogpu a 30 fps fijos comparada con la multigpu, e incluso la última a 60 fps es un tanto cuestionable).

Eso sin contar con la diferencia en VRAM, que aunque aún no sea muy importante tener más de 1GB de VRAM, ya empieza a ser una traba para los más exquisitos con resoluciones y modos de AA potentes (y juegos con texturas en HD).

Todo esto lo digo suponiendo que el sistema multigpu va perfectamente, ya ni estoy contando el tema de que haya problemas con no tener soporte via perfiles en uno u otro juego, otra posibilidad y traba añadida.

he decidido hacer el crossfire de 6850 ya que por 100€ me hago con otra y me ahorro mas 150€.

Todo lo que has explicado esta bien y si, en el video parece que se nota pero yo luego veo estas cosas y digo venga ya... que realmente es lo que me importa.. que vayan asi los juegos:

http://www.youtube.com/watch?v=pGStgWzbt20
http://www.youtube.com/watch?v=BS2jeZ4fZyQ
http://www.youtube.com/watch?v=fswKnouyxBs
http://www.youtube.com/watch?v=_owCSXe1wu0

creo que bastante sobrado hoy en dia,salu2
yo le voy a dar la vuelta la tortilla, en vez de un cf 6850 o una 580, podrías considerar http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
GrimFandango escribió:yo le voy a dar la vuelta la tortilla, en vez de un cf 6850 o una 580, podrías considerar http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

es que estamos en las mismas. la 7950 es un poco mejor que la 580 gtx pero mira lo que vale.

Yo por 100€ tengo un rendimiento como el de una 580 gtx por tanto no hay nada mejor que hacer un crossfire con dos 6850...

thx
Grim
En ese caso la 7870 sería mejor opción(289e). Apenas se llevan 10% o algo así entre la 7870 y la 7950. La 7870 consume un cacho menos, con temps aún mejores y tan buen OC como sus hermanas mayores.

En el caso de CF de 6850 obviamente por el gasto sale más a cuenta. La serie 6800 escala horrosamente bien en multigpu, escala aún mejor que las 6900.
Nintendork escribió:Grim
En ese caso la 7870 sería mejor opción(289e). Apenas se llevan 10% o algo así entre la 7870 y la 7950. La 7870 consume un cacho menos, con temps aún mejores y tan buen OC como sus hermanas mayores.

En el caso de CF de 6850 obviamente por el gasto sale más a cuenta. La serie 6800 escala horrosamente bien en multigpu, escala aún mejor que las 6900.

Por una vez de acuerdo, esa opción es mejor claramente que el Cross de 6850, manda a la mierda el riesgo del microstuttering y de malos profiles para la aplicación, que es algo que siempre está ahí en las configuraciones multigpu, y de paso consume poco y es más barata que la GTX 580.

------------------

he decidido hacer el crossfire de 6850 ya que por 100€ me hago con otra y me ahorro mas 150€.

Todo lo que has explicado esta bien y si, en el video parece que se nota pero yo luego veo estas cosas y digo venga ya... que realmente es lo que me importa.. que vayan asi los juegos:

http://www.youtube.com/watch?v=pGStgWzbt20
http://www.youtube.com/watch?v=BS2jeZ4fZyQ
http://www.youtube.com/watch?v=fswKnouyxBs
http://www.youtube.com/watch?v=_owCSXe1wu0

creo que bastante sobrado hoy en dia,salu2

Bueno, piensa que existe una diferencia importantísima entre el vídeo que te he puesto y éstos que pones tú, el vídeo del microstuttering está grabado con una cámara de alta velocidad que filma el resultado en pantalla, y a la vez han limitado el número de fps del juego para que se vea bien qué problemas surgen con multigpu (microstuttering por el fast-fast-slooooow creado al generar imágenes).

Los vídeos que pones tú piensa que son un batiburrillo de disintas técnicas de grabación, con cámara, con fraps, etc. Y aún así veo que juegos como The Witcher 2, BF3 o Dirt 3 incluso parecen no ir del todo fluidos y tener cierto microstuttering (más apreciable jugando que viendo un juego). Esto puede ser en parte por la técnica de grabación (fraps es un trabajo extra), pero no disculpa todo el microstuttering porque el ligero que se ve en Dirt 3 no tiene que ver con fraps (grabado con cámara), y el de BF3 que para mí es bastante notable, con una configuración monogpu y esa tasa de fps mínimos, medios y máximos que dice que sostenía en grabación el juego, no deberían ser así de apreciables.

Básicamente el microstuttering te obliga para evitarlo(no apreciarlo) el mantener tasas de fps más altas que con una sóla gpu, y en todos los ejemplos las tasas andan por encima claramente de 30 fps (y sin embargo casos como el de BF3 que mantiene una tasa de 45 fps ya da como resultado un microstuttering notable).

Ninguno es tan marcado como el vídeo que puse como ejemplo, pero éste es real, así que mejor tira para una gráfica potente si puedes en vez de dos medianas-tirando-para-abajo como sería el caso de 2 6850.
yo creo que no soy tan exigente en los juegos como muchos. Si me dices que en los videos que te he puesto aprecias el microstuttering tienes mucha mejor vista que yo pq yo no aprecio nada solo que va super fluido fijate que estan todos en ULTRA y mira como van... si le bajo un poco filtros entonces ya.....

Por eso quiero montar el crossfire pq mucha gente ve cosas que yo no aprecio tanto, me da igual si va a 30 fps o 60 fps mientras vaya fluido sin tirones, creo que en mi vida he puesto un programa para controlar los fps...

Me voy a dejar 800€ en un PC excepto discos duros y ssd que ya tengo y ese es mi limite por eso no me queda mas webos que montar el cross ahora bien si me dijeras que la 7850 por 200€ que vale rinde igual que el cross entonces me lo pensaba 2 veces pero no es asi.

Si no me convence lo vendo en unos meses y fuera.. pero viendo los videos lo dudo...

thx por toda la info igualmente , he aprendido cosas que no sabia

salu2
Primero mejor evitarse CF, no siempre funcionan bien, segundo te he puesto la 7950 porque se acerca al precio de la gtx580 y cuarto la 7870 vs 7950, la diferencia se puede ver en los benchmark, no estamos hablando de un 10% de diferencia en general... es un 12% más rápida si, pero hay muchos parámetros que le supera por bastante a la 7870, con lo cual justifica ese precio. Esta claro que la mejor opción calidad precio es la 7870, pero bueno puede que merezca la pena pillarse la 7950 según el bolsillo de cada uno.
xino_ escribió:
Por eso quiero montar el crossfire pq mucha gente ve cosas que yo no aprecio tanto, me da igual si va a 30 fps o 60 fps mientras vaya fluido sin tirones, creo que en mi vida he puesto un programa para controlar los fps...

Me voy a dejar 800€ en un PC excepto discos duros y ssd que ya tengo y ese es mi limite por eso no me queda mas webos que montar el cross ahora bien si me dijeras que la 7850 por 200€ que vale rinde igual que el cross entonces me lo pensaba 2 veces pero no es asi.

Si no me convence lo vendo en unos meses y fuera.. pero viendo los videos lo dudo...

salu2

http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=539

Pues no anda tan lejos, precisamente. Desde luego la 7870 seguro que puede dar más que el Cross de 6850, que la hay por debajo de 300€, pero lo más importante de una 7850 vs 2 6850 es que SEGURO que te dará la ventaja que estás viendo en el link anterior respecto a una 6850.

Sobre el crossfire de 6850, puede que a veces te ofrezca el doble de rendimiento que lo visto en esas gráficas de 1 HD6850, pero otras veces te dará menos, y en algún caso exactamente el mismo rendimiento que una HD6850 (carencia de profile o profile inadecuado). La 7850 te ofrecerá menos fps pero más estables, la 7870 te ofrecerá básicamente los mismos fps que quieres del cross pero mucho mejor "colocados" para dar sensación de fluidez, aparte el consumo y otros.

Yo los vídeos los veo bastante a saltos, y como entenderás no tengo el "fraps" dándome pistas mientras los veo. Yo soy bastante sensible a los saltos en juegos o los retardos en respuestas, eso es algo que nunca he visto "gracias" a fraps, sino como mucho confirmado con este programa cuando tenía sospechas de que había un problema. Y te aseguro que esos vídeos, si ésa es la experiencia lúdica, no van del todo finos (no todos, pero sí los que he mencionado anteriormente).

#Grimfandango:

Son unos 100€ de diferencia, y el resto de los parámetros de las 79x0 son BS cuando se habla de juegos, que es para lo que pregunta Xino. Aunque sea cierto que la 7950 ofrece "extras", son poco prácticos (jamás usarás realmente esos 3GB de VRAM de estas gráficas, y en GPGPU la única diferencia realmente importante es en coma flotante de doble precisión, o sea, sólo importante para cuatro programas mal contados y para nada relacionados con el mundo "jugón").

La 7950 tendría que valer como mucho 50€ más que la 7870, que es donde tendría más sentido los extra que ofrece. Aparte de que TODAS las gráficas de "nueva" generación deberían estar a precios más bajos, pero eso ya es tema aparte.
wwwendigo escribió:
xino_ escribió:

salu2

http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=539

Pues no anda tan lejos, precisamente. Desde luego la 7870 seguro que puede dar más que el Cross de 6850, que la hay por debajo de 300€, pero lo más importante de una 7850 vs 2 6850 es que SEGURO que te dará la ventaja que estás viendo en el link anterior respecto a una 6850.

Sobre el crossfire de 6850, puede que a veces te ofrezca el doble de rendimiento que lo visto en esas gráficas de 1 HD6850, pero otras veces te dará menos, y en algún caso exactamente el mismo rendimiento que una HD6850 (carencia de profile o profile inadecuado). La 7850 te ofrecerá menos fps pero más estables, la 7870 te ofrecerá básicamente los mismos fps que quieres del cross pero mucho mejor "colocados" para dar sensación de fluidez, aparte el consumo y otros.

Yo los vídeos los veo bastante a saltos, y como entenderás no tengo el "fraps" dándome pistas mientras los veo. Yo soy bastante sensible a los saltos en juegos o los retardos en respuestas, eso es algo que nunca he visto "gracias" a fraps, sino como mucho confirmado con este programa cuando tenía sospechas de que había un problema. Y te aseguro que esos vídeos, si ésa es la experiencia lúdica, no van del todo finos (no todos, pero sí los que he mencionado anteriormente).

#Grimfandango:

Son unos 100€ de diferencia, y el resto de los parámetros de las 79x0 son BS cuando se habla de juegos, que es para lo que pregunta Xino. Aunque sea cierto que la 7950 ofrece "extras", son poco prácticos (jamás usarás realmente esos 3GB de VRAM de estas gráficas, y en GPGPU la única diferencia realmente importante es en coma flotante de doble precisión, o sea, sólo importante para cuatro programas mal contados y para nada relacionados con el mundo "jugón").

La 7950 tendría que valer como mucho 50€ más que la 7870, que es donde tendría más sentido los extra que ofrece. Aparte de que TODAS las gráficas de "nueva" generación deberían estar a precios más bajos, pero eso ya es tema aparte.

buenas

he estado viendo la 7870 y seria lo ideal ya que rinde como un crossfire de 6850 en el mejor de los casos.. pero es que vale 289€... es una diferencia enorme en comparacion con el cross...

tengo que pensarlo.. si la pudiera pillar de segundamano por unos 220€ me lo pensaba

salu2
29 respuestas