Crossfire de dos Sapphire Radeon HD 6950 2GB

Buenas noches chicos, vereis tengo un problema con mi ordenador y es que no se porque pero su rendimiento en juegos es peor con el crossfire activado que con el desactivado...

Mi PC es el siguiente:
- Placa Asus P8P67 B3
- Intel Core i5 2500k 3.3Ghz Box Socket 1155
- Sapphire Radeon HD 6950 2GB x2 (Crossfire)
- Ram C.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3 12800 4GB 2x2 GB CL
- Fuente Corsair TX850 V2 850W

El problema reside en juegos como Sonic Generations, Skyrim o actualmente el que más me preocupa Saint Row The Third. He instalado los últimos drivers Catalyst Control Center y también el último profile y me va brusco en comparación a sin el crossfire, tengo entendido que éste juego lo promociona la misma Ati y que por otra parte en youtube se encuentran videos de gente que utiliza crossfire de 6950 y el juego les va tan suave como a mi con 1 sola gráfica, entonces me gustaria pedir asesoramiento respecto que hacer para solucionar este conflicto. Me puse en contacto con pccomponentes (sitio donde adquirí el equipo) y me han recomendado cambiar de sitio las tarjetas gráficas (que probaré esta misma noche pero de todas formas creo que eso no garantizará ninguna solución) y que si sigue sin ir se la mande al SAT (pero supuestamente ellos ya me testearon el crossfire y me aseguraron su correcto funcionamiento), por eso temo de que se trate sólo de un tema de configuración y no tenga nada que ver con el hardware, ¿vosotros que opinais?, gracias de antemano

PD: Un amigo me comentó lo siguiente y que me parecio curioso pero espero que no sea realmente el motivo :

"Raro se me haría que mejorase algo cambiándolas de slot. Veo un pequeño detalle que no había advertido antes,

y es que en esa placa la segunda ranura pci express funciona a 4x, aunque no debería ser un cuello de botella,

puede afectar al retardo de los frames en la gráfica secundaria y acentuar mucho el problema... no digo que sea esto con toda seguridad,

pero tiene bastantes papeletas. Lo ideal es que funcionen a 8x/8x como en la p8p67 pro,

de hecho nvidia no permite activar SLI con gráficas en ranuras funcionando a menos de 8x"

Espero que eso no signifique que la placa base que adquirí me ocasiona todos estos quebraderos de cabeza
Las graficas tienen que estar en los puertos 16x configurados asi en la bios el azul y el negro en tu placa, da igual el orden de las tarjetas , instala los Cata 12.1a preview, y actualiza los drivers de tu placa y instala la ultima revision de bios, aparte de eso te dire que probablemente el problema que tienes es la falta de memoria ram 4gb vas bastante corto, y el micro deberias subirlo almenos a 4ghz

PD: los demas no se pero olvidate de que el skyrim valla fluido, muy buen juego pero va como el culo en optimizacion
Pero Wii yo tenía entendido que para sli/crosfire minimo debían ser x8 los pci... qué opinas de esto?

Ese crosfire, qué tal irá a que puede asemejarse en rendimiento? quedaría muy por encima de una 5850?

A que te refieres con lo de optimisación del juego?
Yo ahora mismo tengo 2 6950 en crossfire, y he de decir que estoy bastante decepcionado con el resultado. Lo que tenía que ser una maravilla en fluidez y graficos ultras, se ha convertido en una pesadilla de stuttering y buscar parches para juegos.

Se supone que una configuración en crossfire/sli va tan rapido como el pci más lento, en este caso sería x4/x4. No se hasta que punto no te hará cuello de botella, pero es tan simple como poner una sola 6950 en el pci x4 y ver que tal te van los juegos.

SaluDos!!
http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... ifications

Segun las especificaciones funciona x4 cuando esta una grafica sola conectada a ese puerto, cuando estan las dos funciona a x16

asique el problema no es ese, el problema como ya te digo es la falta de memoria ram y probablemente controladores yo tengo un crossfire de 6870 y me va perfecto, despues de pulir detalles
1 x PCIe 2.0 x16
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) *1
2 x PCIe 2.0 x1
3 x PCI

*1: The PCIEX16_2 slot shares bandwidth with the PCIEX1_1 slot, PCIEX1_2 slot and USB3_34 connector. The PCIEX16_2 runs at x1 mode by default for system resource optimization.

Esa 2ª ranura creo que funciona a 1x porque comparte ancho de banda con los usb y los PCI. Entra en la BIOS y ponla a 4x a ver si mejora.

De todas formas creo que no es buena placa para CF o SLI, mejor era una P8P67 Pro como la mía, que te quedan las dos gráficas a 8x

Saludos
Nono si a Skyrim, sonic generations y ahora Saint Row the third tuve que jugar con el crossfire desactivado (que me iban de escandalo), por eso no entiendo como el rendimiento es peor aunque sea una combinación 16x-4x, ya que como muestran los gráficos el rendimiento deberia ser mejor que una sola tarjeta:

Imagen

Y no entiendo porque este chico posee crossfire de 6870 y le va mucho mejor que a mi:

http://www.youtube.com/watch?v=IsawzkYK6Bs

Ayer instalé los ultimos drivers de la placa base (salidos en diciembre del 2011) y nada de nada, el catalyst que tengo instalado es el ultimo sin embargo creo recordar que era el 11.12 cap2 o algo asi no sabia que ya estana el 12.1 preview y dudo que esa sea la causa cuando fue de antes supuestamente la modificacion de saint row por parte de ati para mejorar el modo crossfire con él,no?

Cmonpo y que estas haciendo en tu caso con tu crossfire?, yo es que ando sin saber si comprar otra placa base (lo que me parece una putada porque el PC no tiene ni 1 año) o incluso vender 1 gráfica y salir de problemas pero si tengo el potencial y existe posibilidad de aumentarlo me joderia no poderlo aprovechar.

Lo de la falta de memoria ram supongo que será solo en caso de crossfire porque con 1 gráfica no noto esa ausencia para nada u,u
Lo mejor es que mires lo que te han dicho de la bios y formatees y reinstales todo de nuevo. Luego en Ati es muy importante la versión de drivers y la versión de cap, hay drivers y caps que van bien para un juego y otros para otros juegos, pero normalmente no van bien para todos o sea, que si quieres jugar a cierto titulo tendrás que instalar los drivers x con los caps x y si quieres jugar a otro titulo diferente los drivers y y los caps y, así funciona en Ati.
Prueba la version preview de los drivers 12.1, a mi me van algo mejor que los 11.12

Cmonpo y que estas haciendo en tu caso con tu crossfire?, yo es que ando sin saber si comprar otra placa base (lo que me parece una putada porque el PC no tiene ni 1 año) o incluso vender 1 gráfica y salir de problemas pero si tengo el potencial y existe posibilidad de aumentarlo me joderia no poderlo aprovechar.

Pues de momento mirar con mala cara mis graficas [carcajad] , siempre pruebo como me va el juego con y sin crossfire y luego pues me decanto por una cosa u otra. Tienes que tener claro que hay juegos que simplemente van peor con 2 graficas que con una. Voy a probar el sonic generations a ver como me va, por que creo recordar que con una sola grafica me iba a 60fps estables a 1080p. Luego te cuento.

Por otro lado, el skyrim, simplemente no ganas nada con el crossfire. El juego está bastante mal optimizado, tira mucho de cpu y solo utiliza 2 cores. Así que no esperes ganar practicamente nada de rendimiento con el crossfire, te lo digo por experiencia.

SaluDos!!
Poner los 12.1A que ya es la revision de los 12.1 y mejoran bastante

de toas maneras estais en el error de pensar que el crossfire o el sli mejoran todos los juegos, si no tienen un buen perfil en sli en los drivers no funcan como deben de funcar aparte los juegos deben tener instalados todos los drivers como el skyrim ke sino tiene la ultima version no usa mas de 2gb de ram

Aparte te lo vuelvo a repetir con 4GB los juegos van algo cortos y se produce lag
El Skyrim no funciona de momento con Crossfire, los otros que comentas no lo se.

Un saludo!
moipoy escribió:El Skyrim no funciona de momento con Crossfire, los otros que comentas no lo se.

Un saludo!

Te equivocas, skyrim funciona perfectamente con Crossfire, pero con gráficas como la 6950 la mejoría es prácticamente es nula, pues lo que hace cuello de botella es la cpu.

WiiBoy, cuando hablas de 4GB de RAM me pregunto, ¿es tan importante? Tengo 8GB ahora mismo, y ni un solo juego ha hecho subir la memoria por encima de los 4GB.

Para acabar, decirle a [Shio Belmont] que he probado el Sonic Generations en 3 niveles, con y sin Crossfire, y la diferencia es ninguna. Va a 60fps constantes y estables en ambos casos. ¿Como te va a ti?

SaluDos!!
Pue si que es importante, ten encuenta que la gente que usa solo 4gb de ram, ¿cuanto consume un windows 7? windows 7 por defecto consume 1.5gb de ram , a eso sumale todas las chorradas que mete cada uno, llegas alos 2gb facilmente, asique solo le quedan 2gb para jugar, y eso eso proboca que tire de disco duro de manera que empieza a lagear el juego, hoy en dia el minimo ya esta en los 8b de ram y ya depende del uso que le des pues le puedes meter mas, yo tengo 16gb de ram y cuando juego al battlefield 3 consumo 9gb, eso si va todo follado porque no tira nunca de disco duro
Cmonpo escribió:
moipoy escribió:El Skyrim no funciona de momento con Crossfire, los otros que comentas no lo se.

Un saludo!

Te equivocas, skyrim funciona perfectamente con Crossfire, pero con gráficas como la 6950 la mejoría es prácticamente es nula, pues lo que hace cuello de botella es la cpu.

Es lo que leí . Yo para jugar al skyrim tengo que desactivar el crossfire, sino es injugable. Va rapido igual pero con destellos. Ojo, te hablo de mi caso ( 6870 ).

Un saludo.
WiiBoy escribió:Pue si que es importante, ten encuenta que la gente que usa solo 4gb de ram, ¿cuanto consume un windows 7? windows 7 por defecto consume 1.5gb de ram , a eso sumale todas las chorradas que mete cada uno, llegas alos 2gb facilmente, asique solo le quedan 2gb para jugar, y eso eso proboca que tire de disco duro de manera que empieza a lagear el juego, hoy en dia el minimo ya esta en los 8b de ram y ya depende del uso que le des pues le puedes meter mas, yo tengo 16gb de ram y cuando juego al battlefield 3 consumo 9gb, eso si va todo follado porque no tira nunca de disco duro

Pues chico, explicame como lo haces, por que a mi El battlefield no me llega a los 2 gigas.

Yo para jugar al skyrim tengo que desactivar el crossfire, sino es injugable. Va rapido igual pero con destellos. Ojo, te hablo de mi caso ( 6870 ).

Prueba los ultimos drivers, y las ultimas actualizaciones del juego. A mi antes me parpadeaban los menús y las luces, ahora me va perfecto.
WiiBoy escribió:Pue si que es importante, ten encuenta que la gente que usa solo 4gb de ram, ¿cuanto consume un windows 7? windows 7 por defecto consume 1.5gb de ram , a eso sumale todas las chorradas que mete cada uno, llegas alos 2gb facilmente, asique solo le quedan 2gb para jugar, y eso eso proboca que tire de disco duro de manera que empieza a lagear el juego, hoy en dia el minimo ya esta en los 8b de ram y ya depende del uso que le des pues le puedes meter mas, yo tengo 16gb de ram y cuando juego al battlefield 3 consumo 9gb, eso si va todo follado porque no tira nunca de disco duro

Windows no consume esa cantidad, consume alrededor de los 750MB, el resto es una especie de caché que puede prescindir de ella cuando le de la gana para utilizarla en otras tareas (como los juegos, por ejemplo). En el P4 a 3.2 de mi firma tengo el W7 consumiendo ahora mismo 640MB y con el navegador abierto que todos sabemos que consumen todos mucha ram.

Con 4gb es suficiente para todo (exceptuando un par de juegos bastante exigentes como puede ser el battlefield 3 y no en todos los casos). Así que su problema seguramente no sea la ram. De todas maneras no le cuesta trabajo mirar la cantidad que está usando cuando juega.
Cmonpo escribió:

Pues chico, explicame como lo haces, por que a mi El battlefield no me llega a los 2 gigas.

Yo para jugar al skyrim tengo que desactivar el crossfire, sino es injugable. Va rapido igual pero con destellos. Ojo, te hablo de mi caso ( 6870 ).

Prueba los ultimos drivers, y las ultimas actualizaciones del juego. A mi antes me parpadeaban los menús y las luces, ahora me va perfecto.

Pues contra mas ram tengas, el sistema y los juegos usan mas, aparte que yo tengo mil cosas abiertas siempre que consumen bastante, pero ya te digo en el tema de crossfire cada pc es un mundo por ejemplo yo tengo un crossfire de 6870 y el skyrim me va perfecto como todos los juegos ,mi equipo es

phenomII 955 3,2@4ghz
16gb corsair vengance 1600
Asus sabertooth 990FX
Crossfire MSI 6870 1g OC
OCZ 750w
Hd para windows e instalaciones Seagate 500gb 7200. sata2

Windows 7 ultimate 64bits sp1 con todas las actualizaciones
aparte de eso uso el programa tune up 2012 ( algo que creo que todo el mundo deberia usar )

y lo paso 1 vez al dia es un programa que te mejora el rendimiento del sistema MUCHISIMO
todos los drivers al dia y ultima revision de bios tanto de placa como de graficas

Juanf una screen de mi windows que lo acabo de arrancar para poner este mensaje

Imagen

2.33gb

windows funciona con un minimo de 750mb si pero si le das de comer y tienes ram de sobra coje todo lo que quiera , ke pa eso esta la ram para ke se llene y tenga acceso mas rapido a los datos, y hoy en dia lo vuelvo a repetir con 4gb vas en lo justo , la gente se lia abrir cosas navegar ke tal ahora esto lo otro y la llenan y despues a jugar y se nota, ademas que la ram esta ya tirada de precio que no cuesta nada meter 8 o 12 o 16 o los que te de la gana
WiiBoy, te importaría callarme la boca poniendo una screen con el battlefield usando tanta ram?? [carcajad]
Cmonpo escribió:

Un saludo!

WiiBoy, cuando hablas de 4GB de RAM me pregunto, ¿es tan importante? Tengo 8GB ahora mismo, y ni un solo juego ha hecho subir la memoria por encima de los 4GB.

Para acabar, decirle a [Shio Belmont] que he probado el Sonic Generations en 3 niveles, con y sin Crossfire, y la diferencia es ninguna. Va a 60fps constantes y estables en ambos casos. ¿Como te va a ti?

SaluDos!!

A ver a mi me iban parecidos, el problema que me ocasionaba jugar con crossfire al Sonic se notaba sobretodo en la parte en la que aparecen ambos sonics en el ring de presentación que se mostraba de manera brusca, el juego me iba bien pero mostraba irregularidades... no pasaba de la primera fase en crossfire porque se quedaba pillado, alguna vez pudo darme un pantallazo azul, etc... asique decidí jugar y pasarmelo sin crossfire y no hubo ni 1 fallo y todoa 60 fps constantes.

Skyrim tambien lo jugé sin crossfire al final visto que iba brusquisimo

Lo que quizás pruebe es a instalar el catalyst 12.1 que como decís mejora en algo, lo que es raro es no notar ninguna mejoria en cuanto los profiles del Saint the row que aseguraron en un mantenimiento su mejoría en rendimiento de modo crossfire
Cmonpo escribió:WiiBoy, te importaría callarme la boca poniendo una screen con el battlefield usando tanta ram?? [carcajad]

xDD esta es de hace tiempo que lo postee en el hilo del battlefield en el foro de juegos

Imagen

de 16345mb

39mb reservados para windows
5331mb en uso
788mb en modificacion
2832mb en reposo

total ocupado: 8990mb

total libre: 7394mb

Eso con el juego minimizado despues de echar 5 o 6 mapas
Dudo mucho que sea la ram, yo tengo 4 gigas y juego al bf3 en ultra de maravilla, y aun me sobra mas de 1Gb sin usar...
Bueno de momento lo que he hecho es mandarle un ticket a pccomponentes a ver si pueden reemplazarme lo que yo creo que tiene la culpa que no es otra que la placa base por otra de gama superior(pensaba en la pro que me daria el resultado de x8/x8) pagando la diferencia, no tienen ninguna obligación legal pero sin embargo ellos tampoco me avisaron de ningún problema cuando me dieron el servicio de montaje y testeo de componentes, asique a ver si hay suerte -.-
Si no pues véndela en el mercado de segunda mano para comprarte la nueva.
[Shio Belmont] escribió:Bueno de momento lo que he hecho es mandarle un ticket a pccomponentes a ver si pueden reemplazarme lo que yo creo que tiene la culpa que no es otra que la placa base por otra de gama superior(pensaba en la pro que me daria el resultado de x8/x8) pagando la diferencia, no tienen ninguna obligación legal pero sin embargo ellos tampoco me avisaron de ningún problema cuando me dieron el servicio de montaje y testeo de componentes, asique a ver si hay suerte -.-

A que velocidad te sale el bus en el catalyst control center? Veo raro que te falle por eso, la verdad.
El compañero tiene razón. Perderías un poco de rendimiento, pero eso no provocaría un fallo.

De todas maneras el problema está seguramente en los juegos y drivers y no en el CF en sí.
Me han denegado el RMA los de Pccomponentes...

"Indicarle que no es posible realizarle el cambio de su placa base, unicamente hacemos el cambio por el mismo modelo en caso de que exista averia o por otro en caso de que exista averia y esta se encuentre agotada o el servicio tecnico oficial de la propia marca asi lo indique.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL"

Y tampoco me arriesgo a volver a pedirles que me cambien la placa base a ver si me van a encasquetar otra que se quede pillada como la primera que me instalaron cuando encargé la torre... asique a ver que hago ahora...

Respecto lo del Catalyst lo miraré a las 2 cuando llege de clases y os digo que tal, de todas formas supongo que también aprovechare para hacer lo del driver sweeper y reinstalar los drivers de Ati por probar... -.-

Aqui está, por cierto desinstale todo driver de Ati con driver sweep de paso y instale la 12.1 pero sigue igual -.-

Imagen
Es muy raro, ese bus a X4 te tiene que estar lastrando el sistema. ¿Has pensado en vender una de ellas y quedarte solo con una?
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications

Segun la pag.oficial, el segundo pcie16x solo puede ir maximo a 4x, y segun el manual, te limita a 16x/4x

Lo que no se si eso origina perdida de rendimiento o no, segun dicen en 8x/8x no se aprecia casi, pero en 16x/4x ni idea
He echo estos dos test con el 3dmark, supuestamente me han comentado que dan rendimiento como si de una 6990 se tratase, pero no entiendo porque a la hora de jugar no van asi:

http://3dmark.com/3dm11/2525334 <-- Con Crossfire
http://3dmark.com/3dm11/2525471 <-- Sin Crossfire
Yo me inclino a que sea mas por culpa de los juegos, que del hard.

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2134562

Segun esto de ir a 16x/4x o a 8x/8x no hay mucha diferencia,

Sera mas bien falta de optimizacion del juego/driver en cuestion
Yo estoy también con el compañero.

¿Son los juegos piratillas?

Instala todos los parches y actualizaciones del/los juegos.
También puede ser que sean 6950 de 1GB en vez de 2GB y se queden cortas al cargar las texturas. Abre el Afterburner con el gráfico de consumo de memoria activado, juega un rato a un juego que te de problemas y a otro que no. Si el que te da problemas llena toda la memoria de la gráfica y el otro no ahí tienes el problema.
Orestes escribió:También puede ser que sean 6950 de 1GB en vez de 2GB y se queden cortas al cargar las texturas. Abre el Afterburner con el gráfico de consumo de memoria activado, juega un rato a un juego que te de problemas y a otro que no. Si el que te da problemas llena toda la memoria de la gráfica y el otro no ahí tienes el problema.

Como eso sea asi me la han colado a base de bien xDDD, porque tengo las cajas originales de 2GB de cada una de las gráficas y en las demostraciones del mark aparece su tamaño,no?, aun asi no entiendo mucho de ese aspecto pero no me haria ninguna gracia >.>

Los juegos son originales de Steam, el saint row lo adquirí de regalo de reyes u.u

PD: Probé el metro 2033 y me va de PM con crossfire y todo en alto. Parece ser que solo ocurre en "ciertos" juegos pero pensaba que saint row funcionaba ya con crossfire :-?
[Shio Belmont] escribió:
Orestes escribió:También puede ser que sean 6950 de 1GB en vez de 2GB y se queden cortas al cargar las texturas. Abre el Afterburner con el gráfico de consumo de memoria activado, juega un rato a un juego que te de problemas y a otro que no. Si el que te da problemas llena toda la memoria de la gráfica y el otro no ahí tienes el problema.

Como eso sea asi me la han colado a base de bien xDDD, porque tengo las cajas originales de 2GB de cada una de las gráficas y en las demostraciones del mark aparece su tamaño,no?, aun asi no entiendo mucho de ese aspecto pero no me haria ninguna gracia >.>

Los juegos son originales de Steam, el saint row lo adquirí de regalo de reyes u.u

PD: Probé el metro 2033 y me va de PM con crossfire y todo en alto. Parece ser que solo ocurre en "ciertos" juegos pero pensaba que saint row funcionaba ya con crossfire :-?

En tú 3DMark 2011 Test dice que cada gráfica es de 1GB,si no me equivoco es correcto,no?

Yo entre un CF y un SLI,me quedo con el SLI de NVIDIA que son bastante superiores ;)

E visto muchas veces a gente con CFs de 6950 y con problemas como el tuyo,son los juegos que están fatalmente optimizados para ATI CF.
Viendo su captura del CCC, las GPU son de 1GB.
[Shio Belmont] escribió:

Tanto en las capturas del Catalyst y el 3DMark sale que son de 1 GB. Si compraste tarjetas de 2 GB, las cajas vienen etiquetadas como de 2 GB y las tarjetas son de 1 GB no sé a qué esperas para tramitar la RMA por ese motivo. Si la tienda donde las compraste de da largas ponte en contacto con AMD dándoles el número de serie que viene tanto en la caja como etiquetado en la tarjeta.

Si tuvieses que ponerte en contacto con AMD que no se te olvide quejarte mucho del trato que te ha dado la tienda, en España estas cosas no las tienen en cuenta, pero los guiris son muy estrictos con una atención al cliente adecuada.
Cómo sea así,no compro más en PCCOMPONENTES.En fin.
rafaelkiz escribió:Cómo sea así,no compro más en PCCOMPONENTES.En fin.

El fallo no sería de PCComonentes, lo sería de AMD por meter un modelo en la caja de otro. Esto pasa con frecuencia sobre todo con los discos duros. No es ningún drama, devuelves el producto y punto. Otra cosa es la forma de actuar de las tiendas españolas.

Por dios, estamos hablando de 2 gigas de memoria de video!!! Si no es para jugar en resoluciones altisimas, la memoria de video no influye apenas en el rendimiento final.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:

Por dios, estamos hablando de 2 gigas de memoria de video!!! Si no es para jugar en resoluciones altisimas, la memoria de video no influye apenas en el rendimiento final.

SaluDos!!

Si esta poniendo filtros y demas, aunque juege en 1920x1080 se esta comiendo toda la Vram de igual manera.
Dios menos mal que me habeis avisado acabo de tramitarles un RMA, me siento estafado espero que se hagan responsables y no tenga que mover rios y montañas para que me den lo que me corresponde, que aun guardo las cajas y facturas y todo joder -.-
¿Qué te dice el GPU-Z de las gráficas?
Imagen

Eso me dice.... en fin -.-
Cmonpo escribió:

SaluDos!!

Como te ha dicho Raziel incluso a 1080p si usas filtros y AA la memoria se la comen de cualquier manera. Por otro lado si supieses algo de lo que hablas sabrías que cuando haces un CF o SLi las memorias de las tarjetas no se suman ya que se carga en ambas lo mismo. Por lo tanto un CF/SLi de dos tarjetas de 1 GB no tiene 2 GB en total, tiene 1 GB replicado en cada tarjeta.
Orestes escribió:
Cmonpo escribió:

SaluDos!!

Como te ha dicho Raziel incluso a 1080p si usas filtros y AA la memoria se la comen de cualquier manera. Por otro lado si supieses algo de lo que hablas sabrías que cuando haces un CF o SLi las memorias de las tarjetas no se suman ya que se carga en ambas lo mismo. Por lo tanto un CF/SLi de dos tarjetas de 1 GB no tiene 2 GB en total, tiene 1 GB replicado en cada tarjeta.

http://www.hwcompare.com/6216/radeon-hd ... -6950-2gb/

Doy por hecho que se quedan en 1gb por tarjeta, pero el resultado final a 1080p sigue siendo el mismo.
Si no fuese porque las versiones de 2 GB son las que más posibilidades tienen de mutar a una 6970 igual tendrías razón.

Y digo yo que dependerá del juego:

http://www.anandtech.com/bench/Product/293?vs=331
Les mande un ticket ayer, de todas formas... ellos tienen la obligación de responder, no?

En caso de que no respondan quiere decir que me han estafado y no me queda otra que aguantarme con 80 euros menos invertidos de diferencia y 2 GB de rendimiento? -.-, tiene cojones la cosa en serio... no quiero quedarme de brazos cruzados pero nunca se me ha dado esta situación.

PD: Mucha casualidad que la equivocación haya sido en ambas gráficas...
[Shio Belmont] escribió:Les mande un ticket ayer, de todas formas... ellos tienen la obligación de responder, no?

En caso de que no respondan quiere decir que me han estafado y no me queda otra que aguantarme con 80 euros menos invertidos de diferencia y 2 GB de rendimiento? -.-, tiene cojones la cosa en serio... no quiero quedarme de brazos cruzados pero nunca se me ha dado esta situación.

PD: Mucha casualidad que la equivocación haya sido en ambas gráficas...

Tienen la obligación de responder y de cambiarte ambas gráficas. Y si no es así, denuncialos. PCComponentes hace tiempo que está currandose que la gente deje de comprarles.

Si no fuese porque las versiones de 2 GB son las que más posibilidades tienen de mutar a una 6970 igual tendrías razón.

Las versiones de 2 GB ya no mutan a 6950, al menos la mayoría ya no.
Yo que tu los llamaba por telefono y les decia bien claro ke coño pasa ke e pedido las de 2gb y me mandais las 1gb en cajas de las de 2gb porcierto comprueba ke el serial de las tarjetas ke viene en una pegatina en la tarjeta corresponda con el serial ke viene en la caja
Cmonpo escribió:

Las versiones de 2 GB ya no mutan a 6950, al menos la mayoría ya no.

Empiezan a venir bloqueadas si, ahora normalmente solo se suele poder liberar los shaders que vienen a ser lo mismo.
52 respuestas
1, 2