Crossfire desactivado en HD 6990

Buenas.

Hace unos dias recibí esta gráfica y poco mas hay que decir de ella :). Ayer me puse a formatear el pc e instalar los componentes. Me bajé los drivers de aqui:

http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... n7-64.aspx

Tanto el Catalyst como la 2º descarga, que son los profiles (Ni idea para que sirven, pero segun leí eran necesarios para el correcto funcionamiento del crossfire)

Como veis, estoy muy verde en este tema multi-gpu.

En fin, instalo y actualizo los controladores, sin modificar ningun valor. Sin embargo, el GPU-Z me dice que el cross no funciona:

Imagen

Y esta es la configuracion del catalyst, sin tocar nada:

Imagen

¿que me puede faltar o fallar?
Hola impostor [sonrisa]

No he dicho nada, porque pensaba que ibas a acoplarla a otra más [poraki]
para el crossfire hacen falta 2 graficas eh. DOS xD
Chicos... la HD6990 es un crossfire en si... son dos tarjetas....
Los profiles, son perfiles para hacer funcionar bien el crossfire en cada juego.
Abre un juego y mirar vigila el uso de GPU de ambas graficas, a ver si se usan ambas.
la 6990 tiene un crossfire INTERNO, son dos gpu en un mismo pcb, y al ser así deberia salir en pantalla. Porque haciendo pruebas de rendimiento solo tengo activo un nucelo, el otro esta "dormido"
Es de primera mano?

Que has probado para ver si tira de ambas graficas? ten en cuenta que quizas algun programa de test solo tira de una, bajate el 3dmark por ejemplo a ver.

Curioso que no te sale la opcion de crossfire en los drivers, o esta en otro sitio?
http://www.guru3d.com/article/his-radeo ... e-review/2
A ver, que es normal, no esta usándose por que esta en IDLE, vamos que no esta full.

Pon el Msi Afterburner, monitorea el uso y listo.

Vamos paso por paso:

Lo primero es poder monitorizar la gráfica, para ver que funciona, pon el MSI tal que asi:

Imagen

El GPU-Z siempre te va a decir que esta disabled, ya que al ser una dual no detecta de manera correcta el puente, al no existir. De la misma manera que en el Catalyst el propio Driver no te deja deshabilitar el crossfire al no saber el lo que pasa.

En ese sentido es como si AMD hiciera un Hack a su propio hardware. Que decir que cuando haces un crossfire REAL, ambas gráficas salen marcadas como 6970, y en este caso pone 6900 series.

Una vez pasado esto, comentamos lo siguiente.

EN MODO VENTANA EL CROSSFIRE NO FUNCIONA.

Esto es importante tenerlo en cuenta. Te recomiendo que pruebes el Furmark, son pruebas de estrés de las buenas, olvídate del 3D Mark que ademas son pruebas muy largas. Para Overclock y tal, pruebas con Furmark, y ahí veras el 99% de cada gráfica al uso.

Por lo demás, también hay que olvidarse mucho de las cifras, ya que las DUALES son unas gráficas que para monitorizarlas, prácticamente solo te sirve la intuición y el porcentaje de uso. Todo lo demás...

También vigila que no te este usando el Sistema la gráfica integrada (Lucid Virtu) y este pasando de la 6990, que es algo bastante común que te use la integrada y no la dedicada, por que los mamones de Lucid Virtu lo configuran así por defecto.

Cualquier cosilla avisa.
Tiene que salirte como que tienes 2 GPU en crossfire en el GPU-Z, aunque sea una unica tarjeta, el Catalyst AI tiene que estar activado para que funcione el crossfire.

En el CCC, en informacion del Hardware tiene que salirte una como adaptador principal y la otra como adaptador relacionado (Si no te saldra como adaptador deshabilitado).

Otra cosa que te puedes fijar es como me paso a mi, que tenia PCI-E 1.0 y al ser lento la segunda GPU no funcionaba, aunque en el GPUZ me decia que tenia 2.0 a 16x, en la misma informacion del CCC te sale la velocidad del PCIE que esta funcionando actualmente.

Suerte con ella, si despues de todo eso no te funciona, yo me planteria pensar que esta defectuosa.

A ver si nos puedes decir cosas.
Dfx escribió:Tiene que salirte como que tienes 2 GPU en crossfire en el GPU-Z, aunque sea una unica tarjeta, el Catalyst AI tiene que estar activado para que funcione el crossfire.

En el CCC, en informacion del Hardware tiene que salirte una como adaptador principal y la otra como adaptador relacionado (Si no te saldra como adaptador deshabilitado).

Otra cosa que te puedes fijar es como me paso a mi, que tenia PCI-E 1.0 y al ser lento la segunda GPU no funcionaba, aunque en el GPUZ me decia que tenia 2.0 a 16x, en la misma informacion del CCC te sale la velocidad del PCIE que esta funcionando actualmente.

Suerte con ella, si despues de todo eso no te funciona, yo me planteria pensar que esta defectuosa.

Te contradices, en un lado dices y bien dicho que es una única tarjeta, pero luego dices que a ver si va a tener la gráfica conectada en un 1.0....

Si solo tiene una tarjeta, como va a tener una en 1.0 y otra en 2.0?

El error es el que le he dicho, en una gráfica le sale 2GPU Enabled, y en la otra casilla le sale Disabled. No le puede salir en las 2 Enabled. Y lo digo con conocimiento de causa, que tengo un Trifire de 6990 y 6970 y solo en una de ellas me sale enabled.
erpuche escribió:
Dfx escribió:Tiene que salirte como que tienes 2 GPU en crossfire en el GPU-Z, aunque sea una unica tarjeta, el Catalyst AI tiene que estar activado para que funcione el crossfire.

Te contradices, en un lado dices y bien dicho que es una única tarjeta, pero luego dices que a ver si va a tener la gráfica conectada en un 1.0....

Si solo tiene una tarjeta, como va a tener una en 1.0 y otra en 2.0?

El error es el que le he dicho, en una gráfica le sale 2GPU Enabled, y en la otra casilla le sale Disabled. No le puede salir en las 2 Enabled. Y lo digo con conocimiento de causa, que tengo un Trifire de 6990 y 6970 y solo en una de ellas me sale enabled.

Contradigo? mi tarjeta estaba conectada a pcie 1.0 de una placa algo antigua y directamente la segunda GPU no arrancaba, le he comentado por que puede ser su problema. En ningun caso le he dicho que tenga conectada la tarjeta a dos pcie (Seria imposible), a veces en un pcie 1.0a, el gpuz lo muestra como un 2.0 x16 y en verdad funciona a 1.0a x1, lo he comentado por que fue mi caso y tambien me trajo de cabeza hasta que cambie de placa a una que si soportaba 2.0 y finalmente pude jugar con las dos GPU's de mi 4870x2.

Si te molestaras en leer mi post, cosa que no se si has hecho, hablaba del Catalyst control panel, que comprobara que esta la segunda GPU habilitada.

No creo que haya dicho nada malo, hay muchos usuarios con tarjetas duales que han tenido este problema y ni se han dado cuenta, la prueba la tiene si hace un test para ver la carga de las 2 GPU, una se le cargara y la otra no.

Saludos.
Tio, dices que me moleste en leer tu mensaje, pero creo que Jefe Rojo pone bien claro una imagen donde se ve la velocidad y el tipo de puerto "PCI-E 2.0 x16@x16"

El problema como bien ha resultado ser es ese, en el desplegable en una te aparecen 2 gráficas, 6900 Series y otra 6900 Series, en una salta Disabled, y en la otra 2 GPU Enabled. Lo tenia activado desde el principio pero el GPU-Z le estaba mostrando mal la información.

Ya esta todo perfecto, le he Oceado el micro a 5,0 Ghz por aire y la Grafica a 900/1350 con perfil personalizado.
erpuche escribió:Tio, dices que me moleste en leer tu mensaje, pero creo que Jefe Rojo pone bien claro una imagen donde se ve la velocidad y el tipo de puerto "PCI-E 2.0 x16@x16"

El problema como bien ha resultado ser es ese, en el desplegable en una te aparecen 2 gráficas, 6900 Series y otra 6900 Series, en una salta Disabled, y en la otra 2 GPU Enabled. Lo tenia activado desde el principio pero el GPU-Z le estaba mostrando mal la información.

Ya esta todo perfecto, le he Oceado el micro a 5,0 Ghz por aire y la Grafica a 900/1350 con perfil personalizado.

Debo entender que se lo has comprobado personalmente, si no, no entiendo tus post dando el problema como solucionado sin que el usuario en cuestión conteste.

Por que si no, segun la imagen que nos propociono (y que yo entiendo que es sin desplegar la segunda grafica) el Crossfire esta desactivado, de hecho, el usuario comenta despues que el segundo core "esta dormido".

Respecto a lo del PCI-E, el GPU-Z puede mostrar mal la informacion, ya lo tengo comprobado de sobras.
Pues mas a mi favor, muestra mal el estado de la gráfica.

Es normal que el segundo muestre unas latencias relajadas, se llama IDLE.

Mi procesador va a 5Ghz, pero ahora mismo solo esta usando 1,6 Ghz... significa que el procesador no funciona?

Jefe Rojo ha comprobado que en test la grafica funciona a la perfeccion. Es simplemente que observandola en reposo, muestra cifras en reposo.
erpuche escribió:Pues mas a mi favor, muestra mal el estado de la gráfica.

Es normal que el segundo muestre unas latencias relajadas, se llama IDLE.

Mi procesador va a 5Ghz, pero ahora mismo solo esta usando 1,6 Ghz... significa que el procesador no funciona?

Jefe Rojo ha comprobado que en test la grafica funciona a la perfeccion. Es simplemente que observandola en reposo, muestra cifras en reposo.

No, muestra mal en determinadas circunstancias la velocidad del PCIE.

Lo del IDLE ya lo se, incluso en modo ventana funcionan a frencuencias mas bajas algunas tarjetas, no se que pretendes.

Que funcione a baja frencuencia no significa que no funcione, pero si puede ser que no este con carga de trabajo, lo que si puede ocurrir, prueba que no nos ha mostrado jefe rojo y tu das por hecha.

Con el GPU-Z puedes abrirlo 2 veces, marcar el GPU LOAD en max para ver la actividad de los 2 cores por separado y ver si se cargan ambos, pero tanto en el GPU-Z (Que tiene que mostrar 2GPU Crossfire) como en el CCC (Adaptador principal y adaptador relacionado) tiene que mostrar que el crossfire esta ok, excepto en la segunda GPU en el GPU-Z que como bien has indicado no muestra crossfire, cosa que ya sabia.

A ver si contesta Jefe Rojo y nos lo aclara, lo que hagas con tu maquina no tiene sentido en este post.
Veo que tus consejos no los tomas, en fin dejo el hilo puesto que se ve que no entiendes, o no sabes leer.

He dicho en un POST que efectivamente, todo funcionaba correctamente, pero el GPU-Z no estaba mostrando los datos correctamente, fin de la historia. GPU-Z 5.8 daba esos datos, GPU-Z 6.0 y todo OK.

El Crossfire de una 6990 no se puede desactivar, como mucho, puedes "JODERLO" en el registro con el Enable/Disable ULPS, pero partiendo de los datos de Jefe Rojo [Instalación Limpia], la única probabilidad es que el GPU-Z mintiera.

El Dice que le iba la segunda a 250 Mhz, como bien sabrás, desde la 5970, es la frecuencia en IDLE en 2D. Si ejecuta un Benchmark en Ventana, la segunda seguirá relajada.

Y esto es lo que le ha pasado, ejecuta un Benchmark en modo ventana, y el crossfire no salta, ademas no tenia los perfiles, crossfire no salta. Me he equivocado en algo?

Jefe Rojo a estado en mi casa personalmente, y le he afinado la maquina todo lo que su PC ha permitido. Pero escuchar cosas como conectar una 6990 en 1.0, se le ha olvidado el puente crossfire, habilita el crossfire en el CCC, son cosas como ir a una tienda de videojuegos, Pedir el Uncharted 3, y preguntarte XBOX o PS3...

PD: En el Catalyst en las DUALES en ningún lado te aparece Crossfire OK, ni enabled, ni activado ni nada... eso solo es cuando es Crossfire REAL. Enséñame capturas, y te daré la razón. Mi CCC dice que el reloj va a 830 Mhz... ¿Le hago caso? En fin...
Veo que tus consejos no los tomas, en fin dejo el hilo puesto que se ve que no entiendes, o no sabes leer.

son cosas como ir a una tienda de videojuegos, Pedir el Uncharted 3, y preguntarte XBOX o PS3...

Venga va, cuando muestres un poco de respeto por los demas me cuentas.

Si has ido a verlo personalmente, es lo primero que deberias haber indicado (ademas te lo he preguntado), los demas solo hemos intentado ayudarle segun nuestras experiencias, el Crossfire si se puede desactivar apagando el Catalyst AI simplemente, no usara la segunda GPU jugando (te lo demuestro con capturas cuando quieras), lo de la bajada de frecuencias ya se veia en gamas anteriores a la 5xxx, cosa que te puedo desmostrar hasta con mi 4870x2, el crossfire puede activarse sin perfiles específicos, funciona en predeterminado, eso si, con su perfil especifico los juegos en teoria funcionaran mejor. Por no hablar de que conectar una tarjeta dual en un pcie 1.0 puede causar problemas como ya explique en mi post hace tiempo, asi que es totalmente posible si pones un graficon en un pc antiguo.

Yo tambien dejo el hilo, ya que veo que esta solucionado, para la proxima muestra mas respeto por lo que opinan los demas y por los consejos/experiencias que te ofrecen.
Pero si es que no tienes comprensión lectora...

he dicho que desde la 5000 adopta ese mismo Clock, no que lo hace desde la 5000...

Que no funcione una GPU no significa que se desactive, y si no se desactiva sigue siendo un lastre para los que no funcionan en crossfire... lo de desactivar el AI Catalyst es una tontería... o RadeonPRO para forzar, o esperas el perfil, no hay mas.

En un crossfire real desactivas crossfire y a rular...

Pensar que alguien puede comprarse una 6990 y pincharla en una placa con PCI 1.0 es, desde mi punto de vista, insultante.

Pero bueno, me alegra saber que lo que he dicho yo es lo mas coherente y lo que realmente le sucedia... aquello de que la experiencia...
erpuche escribió:Pero si es que no tienes comprensión lectora...

he dicho que desde la 5000 adopta ese mismo Clock, no que lo hace desde la 5000...

Pensar que alguien puede comprarse una 6990 y pincharla en una placa con PCI 1.0 es, desde mi punto de vista, insultante.

Pero bueno, me alegra saber que lo que he dicho yo es lo mas coherente y lo que realmente le sucedia... aquello de que la experiencia...

En fin, tu mismo te dejas en evidencia.

Insultante? hay miles de post en foros sobre gente que ha pinchado duales en placas 1.0 y ha tenido problemas, son cosas que pasan, la retrocompatibilidad no es tal como la pintan y luego llegan disgustos inesperados.

La diferencia es que tu lo has podido comprobar personalmente con la maquina en cuestion, cosa que si cualquiera de los que posteamos aqui pudieramos hacer, tambien lo habriamos descubierto sin darnos la mitad de aires de grandeza que tu.

En fin dejemoslo aqui, no quiero seguir alimentandote.
No me dejo evidencia, todas las gráficas bajan a idle para disminuir temperatura y consumo. No se a donde pretendes llegar. Se esta hablando de una 6990, y no creo que tengas una, creo que mi solución se basa en una experiencia mas cercana... Tu has adaptado un problema que tu tubiste con la 4870x2, que me parece mas logico que pudieras meter esa bestia en un PCI-E 1.0, pero a dia de hoy como es posible?

Gastar 500 euros en una gráfica y pincharla en un PCI 1.0? Retrocompatibiilidad? Es retrocompatible, pero como va a funcionar cuando la diferencia es el ancho de banda, si ya lastraría a una mono GPU actual, imagina una DUAL, en serio no se donde pretendes llegar.

Di la solución antes de tener la maquina delante, lo único que hice fue explicarle a jefe rojo lo que explique en el POST.

En fin, que haya gente que recomiende fuentes de 1000 W para cualquier equipo, gente que pinche duales en PCI 1.0 y tales barbaridades, no quiere decir que este justificado. No voy con aires de grandeza, así que vas equivocado.

Me rectificas por que no se leer, y el primero que no ha mirado en que BUS esta funcionado eres tu al autor del post. Podría poner PCI 2.0 x16, que si no lo fuese, descuida que no tendría 160 GB/s... Tu mismo has dudado de que mi solución fuese, cuando era la mas racional y sencilla, y has seguido dudando hasta que te he dicho que la maquina la he tenido frente a mi.

En fin... Lo mismo abro un POST para decir que no me va una 7970, y lo mismo me dices que no puedo conectarlo en una AGP... que revise si es PCI-E... Oye! que a mi me paso con una Nvidia!! Hace muchos años...
erpuche escribió:No me dejo evidencia, todas las gráficas bajan a idle para disminuir temperatura y consumo. No se a donde pretendes llegar. Se esta hablando de una 6990, y no creo que tengas una, creo que mi solución se basa en una experiencia mas cercana... Tu has adaptado un problema que tu tubiste con la 4870x2, que me parece mas logico que pudieras meter esa bestia en un PCI-E 1.0, pero a dia de hoy como es posible?

Gastar 500 euros en una gráfica y pincharla en un PCI 1.0? Retrocompatibiilidad? Es retrocompatible, pero como va a funcionar cuando la diferencia es el ancho de banda, si ya lastraría a una mono GPU actual, imagina una DUAL, en serio no se donde pretendes llegar.

Di la solución antes de tener la maquina delante, lo único que hice fue explicarle a jefe rojo lo que explique en el POST.

En fin, que haya gente que recomiende fuentes de 1000 W para cualquier equipo, gente que pinche duales en PCI 1.0 y tales barbaridades, no quiere decir que este justificado. No voy con aires de grandeza, así que vas equivocado.

Me rectificas por que no se leer, y el primero que no ha mirado en que BUS esta funcionado eres tu al autor del post. Podría poner PCI 2.0 x16, que si no lo fuese, descuida que no tendría 160 GB/s... Tu mismo has dudado de que mi solución fuese, cuando era la mas racional y sencilla, y has seguido dudando hasta que te he dicho que la maquina la he tenido frente a mi.

En fin... Lo mismo abro un POST para decir que no me va una 7970, y lo mismo me dices que no puedo conectarlo en una AGP... que revise si es PCI-E... Oye! que a mi me paso con una Nvidia!! Hace muchos años...

Te has seguido dejando en evidencia por que nisiquiera has sido capaz de leer lo que tu mismo has escrito y he puesto en negrita.

Si te parece tan raro el problema, hecha un ojo por foros y tal, yo me he dado mil vueltas y he encontrado problemas con las 4xxx y con las 6xxx

A mi me mostraba el ancho de banda del pcie 2.0 x16 aun no teniendolo, ya te dije que era un error del gpuz, que tenga una 4870x2 no significa que no hayan pasado otras graficas por mis manos, ni haya visto problemas similares que otros equipos, yo en mi caso fue un error tonto comprar la tarjeta confiando en la retrocompatibilidad, no es ya que no funcionara la segunda GPU, es que el PCIE funcionaba a x1, pero esa ya es otra historia, que ya se soluciono.

Dices que no vas con aires de grandeza y sueltas eso al final... venga, chavalote.
puede ser que me meta la pata , pero el segundo nucleo , no se activa hasta que se estresa el primero si no recuerdo mal por eso esos valores
20 respuestas