CrossfireX, algo de ayuda plisss

Wenas a todos de nuevo. Ando liadisimo cone l tema de crossfire, ya que soy novato en él. hasta hace poco tena un pc con una AMd Athlon x2 y una Ati HD5770, 4gb ram ddr2-800 y esta semana he tenido que comprar material nuevo por problemas de placa.

He adquirido una Asus F1A55M LX PLUS, que se supone que lelva una grafica integrada HD6000 series, un AMD A4-3400 que se supone tiene una gpu HD6410D, otros 4 gb de ram ddr3-1600 y lo he instalado todo con mi HD5770 en espera de estrenar el crossfire.

Lo primero que me llama la atención es que, la gráfica integrada en placa, a pesar de que estoy usando ahora mismo su salida, no parece ser detectada, la que me sale es la de la APU, o sea, la 6410. La 5770 la detecta, pero por mas que configuro y reconfiguro la bios, el catalyst no me saca la opcion de crossfire. Alguien entendido podría explicarme por que?algun problema de compatibilidad?

un saludo y gracias de antebrazo
SoulFury escribió:Wenas a todos de nuevo. Ando liadisimo cone l tema de crossfire, ya que soy novato en él. hasta hace poco tena un pc con una AMd Athlon x2 y una Ati HD5770, 4gb ram ddr2-800 y esta semana he tenido que comprar material nuevo por problemas de placa.

He adquirido una Asus F1A55M LX PLUS, que se supone que lelva una grafica integrada HD6000 series, un AMD A4-3400 que se supone tiene una gpu HD6410D, otros 4 gb de ram ddr3-1600 y lo he instalado todo con mi HD5770 en espera de estrenar el crossfire.

Lo primero que me llama la atención es que, la gráfica integrada en placa, a pesar de que estoy usando ahora mismo su salida, no parece ser detectada, la que me sale es la de la APU, o sea, la 6410. La 5770 la detecta, pero por mas que configuro y reconfiguro la bios, el catalyst no me saca la opcion de crossfire. Alguien entendido podría explicarme por que?algun problema de compatibilidad?

un saludo y gracias de antebrazo

No se si entiendo mal, ya tu me corregiras: tu deseas hacer un CF con tu grafica dedicada en este caso la hd5770 y la grafica integrada que trae el procesador APU?? si es asi, no vas a poder hacerlo o al menos hasta la fecha no he sabido que alguien lo haya hecho... ademas ambas graficas son de frecuencias distintas; los CF solo se realizan con dos graficas dedicadas fisicas montadas sobre la mobo.

para hacer CF necesitarias comprar otra hd5770.
La idea no era con la GPU de la APU, sino la integrada en placa, pero ni aparece :S. Las GPU de las APu , por lo pronto de amd, vienen para hacer crossfire con determinadas graficas tambien de amd, por ejemplo mi micro en la propia caja dice que se puede hacer cross entre la cpu y una ati hd6450, pero no es eso lo que busco, busco cross entre la grafica fisica y la de la placa, cosa que si he visto que alguno ha podido hacer con otras placas y graficas, pero a mi por lo pronto ni me aparece.

Es decir, si por un lado esta mi 5770, la grafica de la placa y la de la CPU, no deberian salir 3??? a mi me salen solo la de CPU y la 5770 :S
Estás un poco desinformado, la GPU de las apus de amd (y de intel) está en el procesador, y no en la placa. La placa solamente pone las conexiones para usarla (salida vga/hdmi...) Y para hacer crossfire tienes que ver la tabla de compatibilidad de amd, aunque ya te digo que una 5770 no casa con una 6410. Para crossfire tienen que ser la misma serie y chip, aunque amd permite hacer lo que se llama hibrid crossfire, es decir un XF con chips diferentes dentro de la misma serie.

Aun así la 5770 de la unas patadas a qualquier APU.

Saludos
Tienes razon lo del CrossFireHybrid de las APU con tarjetas dedicadas de gama baja y misma generacion de acuerdo a lo que dice en la pagina de amd (http://www.amd.com), no recordaba ese dato, pero como dice Edy no le veo el caso pues tu hd5770 es mejor en rendimiento a la que trae tu apu.
Repito, la motherboard NO tiene gráfica integrada. Solamente da salida a la del procesador.

Saludos
Como te indican, en las tarjetas madre para procesadores AMD APU el video no esta mas integrado en la tarjeta madre, solo esta en el procesador mismo.

Lo que tu quieres hacer se llama "Crossfire Hybrid", tienes que instalar el Vision Engine Control Center y desde ahi poder activar el uso del Crossfire hybrid, aparte tener una tarjeta de video radeon compatible con el procesador de video integrado en el APU.

Imagen

Y me parece que el GPU del radeon HD5770 no es compatible con el iGP HD6410D

hilo_ayuda-en-hybrid-crossfirex_1741787

seria con un radeon HD6450/HD6570/HD6670
http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... rview.aspx
http://www.amd.com/es/products/desktop/ ... rview.aspx
http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... rview.aspx
Vale, muchas gracias, casi todo aclarado, salvo una cosa, la placa SI trae segun reza en catálogo, en manual y en al propia web de asus. No quiero encabezonarme ni malmeter, pero leyendo las especificaciones lo que me esta dando a entender que, si le metes un FM1 de la serie A palante, usa la GPU de la APu, pero si le metes un FM1 sin GPu, como por ejemplo un Athlon II si la usará no?

EDITO:::Me corrijo, no habia leido bien las especificaciones, es para APU lo que trae la placa, cito textualmente:

AMD Radeon™ HD 6000 Series Graphics in Llano APU integrado

Gracias a todos por ponerme al dia
Según Asus:

AMD Radeon™ HD 6000 Series Graphics in Llano APU integrado

Está clarisimo.

saludos

Edit: respondi al mismo tiempo que editaste :)
PD: Otro que respondio prematuramente antes de ver la edicion que hiciste.

Nuevamente seria mejor te informes mas detalladamente.

Las tarjetas madre, y repito, para FM1 y lo mismo para las proximas FM2 no traen iGP -procesador grafico integrado-, si compras un Sempron o un Athlon para zocalo FM1 tendras que comprar una tarjeta de video para tener salida de video.

http://computadoras.about.com/od/placa- ... El-A55.htm
http://news.softpedia.es/Primer-vistazo ... 06598.html

si te fijas en ninguno hace referencia a video integrado en el CHIPSET, el chipset northbridge es el que suele tener el iGP.

A veces la forma en comko esta redactado el manual puede prestarse a confusiones yua que cuando habaln de video integrado -iGP- se esta haciendo referencia al procesador, mas no al chipset de la tarjeta madre.

Este es de una tarjeta madre de gigabyte con chipset A75

Onboard Graphics APU:

1 x D-Sub port (Note 2)
1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 2560x1600 (Note 2) (Note 3) (Note 4)
1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 1920x1200 (Note 2)

(All integrated graphics ports do not support Hot plug. If you want to change to another graphics port when the computer is on, be sure to turn off the computer first.)

Nuevamente, hace referencia a grafica integrada en el procesador -los llamados APU por parte de AMD- y que la tarjeta madre solo pone los puertos de salida de video, mas no que la tarjeta madre tenga tarjeta de video integrada.
Vaaale vale vale. Pues tonces tengo otra duda que me acbaa d surgir despues de vovler loca mi grafica.se peude desacivar la GPU del procesador?
Si tiene opción para desactivarla será en bios. (o al menos para poner la PCIe como primera)

Aunque en el manual de la placa pone algo de insertar la grafica si solo va a ser una en el slot azul.
Ya investigue y segun los de soporte de AMD me dijeron que la grafica hd5770 no es compatible para hacer crossfire hybrid con la HD 6410D IGP de la APU A4, solo funcionara con las graficas hd6450 y hd6350.
Gracias mil a todos, que rapidez
13 respuestas