Crucial P3 4TB

Buenas eolianos,

estoy viendo los NVME de Crucial (tengo 1TB de corsair MP510 Force Series).

Estaba mirando el de 2tb y este de 4tb.

Como lo veis? https://www.amazon.es/Crucial-CT4000P3S ... 0B25P44CL/

alguien lo tiene? he visto otras marcas, pero se van mucho de precio.

Su uso sería almacenar VM, juegos de steam y otros datos.
@debianero La verdad que es de las pocas alternativas con un coste razonable en el modelo de 4TB (en muchos SSD bien parados en rendimiento/precio directamente no hay modelos de este tamaño)...

PERO

A mí no me gusta nada. De entrada porque la memoria es QLC, que implica una durabilidad bastante reducida frente a otros modelos del mismo tamaño, y también porque una vez se agota la caché SLC el rendimiento es ABISMAL. Pero abismal me refiero a niveles de escritura secuencial que están bastante por debajo de un disco SATA, pero no SSD, mecánico, de hace 15 años: https://www.pcworld.com/article/793848/ ... price.html

Si es un modelo de 2TB... Te recomiendo echar un vistazo al WD570, que es TLC, rinde bastante mejor, y tiene un precio bastante decente. Si tiene que ser 4TB sí o sí... pues yo que sé, no hay mucho donde elegir. Probablemente me plantearía un RAID0 de discos de 2TB como el que te recomiendo, a pesar del follón que eso supone.

Saludos
Pollonidas escribió:@debianero La verdad que es de las pocas alternativas con un coste razonable en el modelo de 4TB (en muchos SSD bien parados en rendimiento/precio directamente no hay modelos de este tamaño)...

PERO

A mí no me gusta nada. De entrada porque la memoria es QLC, que implica una durabilidad bastante reducida frente a otros modelos del mismo tamaño, y también porque una vez se agota la caché SLC el rendimiento es ABISMAL. Pero abismal me refiero a niveles de escritura secuencial que están bastante por debajo de un disco SATA, pero no SSD, mecánico, de hace 15 años: https://www.pcworld.com/article/793848/ ... price.html

Si es un modelo de 2TB... Te recomiendo echar un vistazo al WD570, que es TLC, rinde bastante mejor, y tiene un precio bastante decente. Si tiene que ser 4TB sí o sí... pues yo que sé, no hay mucho donde elegir. Probablemente me plantearía un RAID0 de discos de 2TB como el que te recomiendo, a pesar del follón que eso supone.

Saludos

Gracias! la cosa es que, sería en un portátil. No sé si esperarme a ver si mejora la cosa en los nvme de 4tb.
Por el camino que van, veo más probable que terminen siendo todos los SSDs QLC a que saquen TLC de 4TB...
Yo me preguntaría,
¿te vas a fundir los 880TB de garantia de escrituras en el tiempo que le des uso?
¿Vas a hacer muchas escrituras intensivas en plan de operaciones de 50GB del tirón?
¿Necesitas mucho rendimiento de disco para varias VM a la vez?
Si las respuestas son no, no y no. Creo que no vas a echar en falta un SSD TLC.
WaterDark escribió:Por el camino que van, veo más probable que terminen siendo todos los SSDs QLC a que saquen TLC de 4TB...
Yo me preguntaría,
¿te vas a fundir los 880TB de garantia de escrituras en el tiempo que le des uso?
¿Vas a hacer muchas escrituras intensivas en plan de operaciones de 50GB del tirón?
¿Necesitas mucho rendimiento de disco para varias VM a la vez?
Si las respuestas son no, no y no. Creo que no vas a echar en falta un SSD TLC.

Tengo un TLC de corsair (el del primer post) y va muy bien. Pero, tampoco se si merece la pena que sea si o si tlc... como comentas, dependerá de cada caso.

No creo que me funda los 880TB, tampoco voy a pasar -al menos a diario- 50gb de archivos. Las VM como mucho 2 andando. :)
4 respuestas