Crystal disk info diferente segun se conecte por sata o usb

Hola,
Tengo un disco duro de 1 tb que al conectarse por sata el crystal disk info me sale en rojo y que habria que cambiarlo.
Mi sorpresa viene cuando el mismo disco duro lo conecto con una caja externa por usb y me sale en estado bueno...

¿¿alguna explicacion coherente?? ¿¿que mas pruebas podria hacer para comprobarlo realmente??

Os dejo un par de capturas, en rojo cuando lo tenia interno por sata y en azul con la caja externa.

Supongo que algo se me escapa y probablemente no este bien, pero a ver si me sacais de dudas.

Gracias.

Imagen

Imagen
@ryuks
El error que te esta dando es en el tiempo de arranque :-|

Vamos a aclara conceptos

El error habitual y grave es el se sectores pendiente de resignación y sectores reasignados en la imagen los parametros ( 05, C4, C5 y C6) error en esos parámetros suele ser iniciativo de CORRE Y SACA LOS DATOS DE ESE HDD INSENSATO :-| :-|

Cuando el error es de estos es indicativo de que el HDD esta a punto de palmar por ello se recomienda cambiarlo con urgencia.
Ademas este tipo de errores hace que la información del HDD no pueda ser leída con facilidad lo que lleva a lentitud, corrupción de datos, perdida de datos, no detección del HDD o perdida de la tabla de particiones

Tú error sin embargo no esta en los sectores del HDD...tú error esta en el tiempo de arranque ¿que implica entonces el error que estas teniendo?
Veras el caso es que crystaldisk info detecta el tipo de conexión que esta usando tú HDD y en función de eso hace cuentas
Cuando lo conectas por Sata el tiempo de arranque no puede ser mayor de "X" milisegundos
Cuando lo conectas por USB el tiempo de arranque no puede ser mayor de "Y" segundos

Así pues lo que te esta diciendo crystaldisk info es que tú HDD tiene algún problema con la controladora del propio HDD o con la Alimentación que le proporciona la fuente de alimentación porque tarda más de lo que debería en arrancar
También puede ser indicativo de un error en la controladora sata de la placa base pero esto es raro.

¿Porque por USB no sale nada?
Pues porque en las cajas externas la controladora no es la del HDD es la de la caja (el conversor sata a usb)...esto sumado a que crystaldisk entiende que por usb el HDD tendrá un mayor tiempo de arranque hace como es logico que se te muestre en Azul.

Lo que debes averiguar es que problema estas teniendo con el HDD cuando lo conectas internamente al PC ya que si es la controladora del HDD puede ser indicativo que este apunto de cascar y si esto ocurre el HDD sera totalmente inaccesible (no sera detectado por la placa base) y en consecuencia no podrás sacar los datos.

Por otro lado si es error de alimentación es indicativo de que tú fuente puede estar apunto de cascar y lo mismo si fuese la placa base (aunque en este aso deberia darte errores en todos los sata).

Asi pues tú error es un error que si bien no causara perdida de datos si que puede dejarte con los datos totalmente inaccesibles (si la controladora del HDD muere el HDD no arrancara) asi pues conviene que revises la procedencia del error.
Ademas hay una actualizacion de firmware del HDD en la pagina del fabricante yo te recomiendo que la instales
http://knowledge.seagate.com/articles/e ... Q/223631en

Y actualizar la BIOS a su ultima version (en caso de persistencia) así descartamos errores de Software

Saludos
Tiempo de arranque alta temperatura... es cosa de la controladora de caja. Eso si ese hdd se calienta demasiado en esa caja o te da una lectura falsa
gracias chicos. De momento voy a probar actualizando el firmware. No creo que sea cuestion de alimentacion o de la placa base ya que no me da problema con otros discos duros.

Ya os dire cuando lo pruebe.
Compi. ¿ has realizado una comprobacion basica simplemente cambiando de cable de datos sata ? ( para el tema de smart malo).

La temperatura.
Por lo que pone en las imagenes tienes 3 unidades.
No se de que tipo son , pero intenta que no queden unas encima de otras. Sobre todo la de en medio, va a subir la temperatura a esos valores.
Te hablo sin saber que caja tienes, si tiene ventiladores frontales , la distribucion de discos donde va.....
@Perfect Ardamax, buena explicación pero estás un poquito errado en tu explicación.

https://kb.acronis.com/content/9103

El parámetro S.M.A.R.T. 03 (Spin-up time) mide cuánto tiempo tarda en ponerse en marcha el disco desde 0 RPM hasta la velocidad operacional (5400RPM, 7200RPM, depende del disco). Si este valor es muy alto (el tiempo requerido), es un síntoma de fallo. Sí que es un problema grave, porque puede significar un problema eléctrico, de cabezales, de placa, etc. y aunque no haya generado sectores defectuosos el disco puede dejar de funcionar de repente.

¿Por qué en SATA da MALO y en USB no? Porque, por alguna razón, en SATA tarda más (valor "Actual" = 1) que por USB (valor "Actual" = 70). El "Umbral" es 25, por lo que por SATA salta por debajo del umbral pero por USB no.

No tengo yo claro lo que comentas de que la controladora de la placa tenga algo que ver, ni de que por USB el software detecta que tenga que añadir más tiempo al arranque. En realidad, S.M.A.R.T. funciona de forma independiente de la controladora externa. En el tiempo de spin-up no participa ni siquiera el cable de datos, por lo que aquello es difícil que sea cierto.

Revisa el cable de alimentación. Reinicia el equipo varias veces y comprueba los diferentes valores que te muestra el valor 03 cuando está conectado en SATA.

Saludos
gracias chic@s, una vez actualice el firmware probare el tema de probar distintos sata , si bien estoy casi seguro de que no es un problema ni de alimentacion ni de sata, pero volveré a probar.
Una pregunta para actualizar el firmware; os pongo lo que indica la web:

""""
Follow this procedure to install the patch.

Please download the file.
Save the .exe file to a bootable media, like a CD/DVD, a USB drive, or a floppy diskette.
Do not remove the bootable media once the file is copied to it.
Shut down the computer.
Connect the drive to the primary master position in the computer.
Boot your computer from the bootable media, which will launch the firmware flash program.
Run the .exe file.
When the system displays that the firmware flash has successfully completed, remove the bootable media.
Shut down the computer.
"""

Entiendo que tengo que crear un pendrive booteable (con rufus por ejemplo) y meter el exe en el pendrive. La pregunta es que el rufus solo me permite crear pendrives booteable con una imagen pero no con exe . ¿¿como se supone que he de meterlo??

O quizas he de crear un disco de arranque con rufus en modo freedos o msdos y ya dentro meter el exe??

gracias!!
@ryuks Tienes que crear con Rufus un USB de arranque de freedos o msdos como dices al final. Cuando lo tengas creado, copias el firmware a ese USB. Arrancas el pc desde ese boot USB, se te ejecuta el ms-dos o freedos y cuando termine te lleva a una pantalla para meter comandos, busca el exe firmaware y lo ejecutas, sigue los pasos y listo.
Bueno, pues ya tengo actualizado el firmware. Os pego la captura de pantalla...

Imagen

Esta vez va conectado a la placa base, pero desde la que he hecho el update del firmware, que es distinta a en la que salia en rojo..
Por lo que se ve, el tiempo de arranque no deberia de salir rojo?? O el tiempo de arranque cuanto mas alto mejor??

Puede tener algo que ver, que en la placa en el que sale bueno sea sata II y la placa en la que sale rojo sea sata III??

Gracias!!
@ryuks
¿En la placa original sigue saliendo en Rojo tras actualizar el firmware?

Lo digo porque que sea Sata 2 o Sata 3 no tiene nada que ver (es como los USB puedes conectar sin problemas un USB 3.0 a un puerto USB 2.0) pero aveces por mala configuración del firmware se dan incompatibilidades lo que puede llevar a errores.
Es por eso que en cuanto vi que en la pagina web del fabricante había una revisión del firmware te recomendé ponérselo para comprobar si se solucionaba el error (los fabricantes no suelen molestarse en sacar revisiones de este tipo salvo que realmente haya un error evidente).

Saludos
El valor S.M.A.R.T. es 77 y el umbral es 25. Cuando baje de 25 se pondrá rojo.
Y pregunto yo, os parece fiable la información que os da Crystal Disk Info? Yo utilizaba otro software que tambien da informacion de los discos llamado Hard Disk Sentinel que tambien va bastante bien.
Cual preferis?
12 respuestas