Crytek: Las videoconsolas estan frenando al PC

1, 2, 3
1-El PC es retrocompatible, las consolas, sin tener en cuenta ciertas excepciones limitadas, no. Es una ventaja. De todas formas la manera de exprimir los juegos en ambos sistemas creo que es bastante diferente. Esto ya es una apreciación mía, pero por lo general el usuario de consola vive bastante más en el presente, en lo que acaba de salir. El usuario de PC suele ser distinto; un juego puede adquirir una dimensión muy diferente al cabo de años de haber salido grácias a mods, parches o expansiones. Lo mismo puede decirse del juego on-line, el cual alarga la vida de según que títulos una barbaridad. De ahí que cuando hablo del PC hoy día también puedo referirme a juegos salidos hace 10 años ya que se siguen jugando masivamente y se siguen actualizando. Pero de todas formas no se porque explico todo esto; el PC tiene un catálogo más amplio y diverso independientemente de si tienes en cuenta o no la cuestión de la retrocompatibilidad. Quizás podría matizar que si tubiese en cuenta el más denso catálogo japonés en (algunas) consolas la diferencia sería menor.

2-Me baso en cosas muy simples. Un PC siempre ha sido más caro y menos accesible. Siempre ha tenido ciertos géneros más orientados a un público adulto. No ha tenido problemas de censura y el tipo de limitaciones asociadas a la tiranía de una u otra empresa de hardware. Puedo estar así horas pero creo que no es necesario.

3-Cuando se habla de que géneros cojea el pc se cae en un absurdo: es que nadie ha pedido esos géneros en pc. Por ejemplo, existe un port del BazBlue en PC. Seguro que poca gente lo conoce y menos aún lo tiene. No es su lugar idoneo por una cuestión de controles y de algunos otros aspectos. De la misma forma que sería absurdo hablar de la gran carencia de ETR's en consolas. Son máquinas distintas y requieren de catálogos distintos. No veo ningún problema en ello.

4-Si algo he aprendido en todos los años que llevo en esto es que el gran público tiende a tener, en general, un criterio cuanto menos dudoso. Y que las mayores joyas están soterradas bajo montañas de marketing, publicidad y basura en general. Resumiendo, me río de las "sagas consagradas".
Bueno, eso de retrocompatible.... que algunos juegos antiguos hay que sudar tinta para hacerlos funcionar en pcs modernos.
Park Chu Young escribió:1-El PC es retrocompatible, las consolas, sin tener en cuenta ciertas excepciones limitadas, no. Es una ventaja. De todas formas la manera de exprimir los juegos en ambos sistemas creo que es bastante diferente. Esto ya es una apreciación mía, pero por lo general el usuario de consola vive bastante más en el presente, en lo que acaba de salir. El usuario de PC suele ser distinto; un juego puede adquirir una dimensión muy diferente al cabo de años de haber salido grácias a mods, parches o expansiones. Lo mismo puede decirse del juego on-line, el cual alarga la vida de según que títulos una barbaridad. De ahí que cuando hablo del PC hoy día también puedo referirme a juegos salidos hace 10 años ya que se siguen jugando masivamente y se siguen actualizando. Pero de todas formas no se porque explico todo esto; el PC tiene un catálogo más amplio y diverso independientemente de si tienes en cuenta o no la cuestión de la retrocompatibilidad. Quizás podría matizar que si tubiese en cuenta el más denso catálogo japonés en (algunas) consolas la diferencia sería menor.

2-Me baso en cosas muy simples. Un PC siempre ha sido más caro y menos accesible. Siempre ha tenido ciertos géneros más orientados a un público adulto. No ha tenido problemas de censura y el tipo de limitaciones asociadas a la tiranía de una u otra empresa de hardware. Puedo estar así horas pero creo que no es necesario.

3-Cuando se habla de que géneros cojea el pc se cae en un absurdo: es que nadie ha pedido esos géneros en pc. Por ejemplo, existe un port del BazBlue en PC. Seguro que poca gente lo conoce y menos aún lo tiene. No es su lugar idoneo por una cuestión de controles y de algunos otros aspectos. De la misma forma que sería absurdo hablar de la gran carencia de ETR's en consolas. Son máquinas distintas y requieren de catálogos distintos. No veo ningún problema en ello.

4-Si algo he aprendido en todos los años que llevo en esto es que el gran público tiende a tener, en general, un criterio cuanto menos dudoso. Y que las mayores joyas están soterradas bajo montañas de marketing, publicidad y basura en general. Resumiendo, me río de las "sagas consagradas".

2- ¿Por qué un pc sea más caro está orientado a gente que tiene 15 años más que los jugadores de consola? :-? .

3- Vale... esto ya es distinto. Que nadie haya pedido esos géneros en Pc (algo más que dudoso y debatible) no significa que no cojee en catálogo ;) .

4- Te ríes de las sagas consagradas... pero amigo, ahí están :) ... le pese a quien le pese...

Un saludo
Brevemente, que no quiero que esto se eternice y está a la vuelta de la esquina el, oh Diós mío, partido del siglo.
-Que un PC sea más caro significa que su público requerirá de un poder adquisito bastante mayor, si requiere de un poder adquisitivo mayor es más difícil que entre ese público esten personas que aún no disponen de un sueldo y ese tipo de cosas. De verdad, no creo que tenga que explicarlo todo.
-Esto es como decirme que el menú del restaurante chino de al lado cojea por su falta de kebabs. Que si, ambos son restaurantes, ambos sirven comida, pero cada uno está destinado a cosas diferentes.Y en cualquier caso, las carencias (que para mi no son tales) seguirían siendo de ambas plataformas, no de una sola. A menos que insistas en seguir considerado más importantes ciertos géneros consoleros por algún motivo que no alcanzo a ver.
-Insisto en que el éxito comercial, muchas veces artificial, para mi no es argumento a favor de nada.Bueno, si. Que Microsoft/Nintendo/Sony necesitan vender sus consolas con el jueguito exclusivo hypeado y sobredimensionado de turno, además de a menudo, mediocre de solemnidad.
Park Chu Young escribió:Brevemente, que no quiero que esto se eternice y está a la vuelta de la esquina el, oh Diós mío, partido del siglo.
-Que un PC sea más caro significa que su público requerirá de un poder adquisito bastante mayor, si requiere de un poder adquisitivo mayor es más difícil que entre ese público esten personas que aún no disponen de un sueldo y ese tipo de cosas. De verdad, no creo que tenga que explicarlo todo.
-Esto es como decirme que el menú del restaurante chino de al lado cojea por su falta de kebabs. Que si, ambos son restaurantes, ambos sirven comida, pero cada uno está destinado a cosas diferentes.Y en cualquier caso, las carencias (que para mi no son tales) seguirían siendo de ambas plataformas, no de una sola. A menos que insistas en seguir considerado más importantes ciertos géneros consoleros por algún motivo que no alcanzo a ver.-Insisto en que el éxito comercial, muchas veces artificial, para mi no es argumento a favor de nada.Bueno, si. Que Microsoft/Nintendo/Sony necesitan vender sus consolas con el jueguito exclusivo hypeado y sobredimensionado de turno, además de a menudo, mediocre de solemnidad.

- No he considerado más importantes unos juegos u otros objetivamente hablando. Para mí (y por eso dejé el Pc un "pelín" de lado) tiene un catálogo que se adapta mejor a mis gustos. Pero vamos, que los datos están ahí... de ventas, de compañías que "se trasladan" o priorizan el desarrollo para el mundo consolero...así, por ejemplo.

- Conozco a gente con 6 años que le han regalado una Wii (ésto es un ejemplo tonto del tema del "poder adquisitivo"). Por cierto, no se si va por esa rama, pero no, no son mejores las personas que juegan en Pc. Ni mejores, ni saben más respecto al tema. (Ya se que nos has dicho nada por el estilo... pero por si acaso).
Hay de todo en este mundo.

- Por supuesto, la gente compra el software de éstas compañías por puro marketting... :-| ... tenéis cada cosa...

Un saludo
La verdad es que lo del "poder adquisitivo" es una chorradilla xD mi primer PC propiamente dicho (sin contar MSX) fué un 8086, yo no tendría ni 10 años creo, ¿lo compré yo? ni hablar, lo compraron mis padres.
Scatsy escribió:La verdad es que lo del "poder adquisitivo" es una chorradilla xD mi primer PC propiamente dicho (sin contar MSX) fué un 8086, yo no tendría ni 10 años creo, ¿lo compré yo? ni hablar, lo compraron mis padres.

Sí, pero seguro que era para "trabajar", la típica excusa para meterle un pedazo de procesador y mucha memoria XD
El Prince of Persia me iba ralentizado con eso te digo todo, creo que no tenía ni los 640Kb de ram famosos xDDDD.
Yo creo que ahora mismo no se puede hacer una consola nueva, a un precio competitivo, y que fuera realmente un cambio de generación.

Todavía es pronto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
[erick] escribió:Yo creo que ahora mismo no se puede hacer una consola nueva, a un precio competitivo, y que fuera realmente un cambio de generación.

Todavía es pronto.

creo que ese es el motivo de no ver una wii 2 ya anunciada
Ni que Nintendo haya avanzado de generacion.., aun esta en la anterior, solo que con controles nuevos xD
[erick] escribió:Yo creo que ahora mismo no se puede hacer una consola nueva, a un precio competitivo, y que fuera realmente un cambio de generación.

Todavía es pronto.

Totalmente de acuerdo.

En consolas habría que pasar de 720p de base a 1080p de base con fps estables. Y eso en general supone mucho más procesado y no un gran avance en cuanto a impacto visual. Además el tema 3d sin estandarizar es otro aspecto que no va a ayudar. Se necesita más potencia para que lo aprecien un pequeño grupo de usuarios.

El problema es que nintendo igual tiene que dar el salto sí o sí. Sus competidores ahora tienen controles "nuevos" y poca diferencia de precio y son gráficamente mejores.
SMaSeR escribió:Ni que Nintendo haya avanzado de generacion.., aun esta en la anterior, solo que con controles nuevos xD

el cambio de generacion es solo evolucion en graficos? [maszz] [maszz]
- No he considerado más importantes unos juegos u otros objetivamente hablando. Para mí (y por eso dejé el Pc un "pelín" de lado) tiene un catálogo que se adapta mejor a mis gustos. Pero vamos, que los datos están ahí... de ventas, de compañías que "se trasladan" o priorizan el desarrollo para el mundo consolero...así, por ejemplo.

- Conozco a gente con 6 años que le han regalado una Wii (ésto es un ejemplo tonto del tema del "poder adquisitivo"). Por cierto, no se si va por esa rama, pero no, no son mejores las personas que juegan en Pc. Ni mejores, ni saben más respecto al tema. (Ya se que nos has dicho nada por el estilo... pero por si acaso).
Hay de todo en este mundo.

- Por supuesto, la gente compra el software de éstas compañías por puro marketting... tenéis cada cosa...

No me gusta quotear pero es que sino nos vamos a hacer la picha un lío.
Cuando hagas referencia a datos ponlos porque si no no se en realidad de que estás hablando ni si lo que dices tiene algún fundamento.
Los ejemplos concretos que poneis no tienen ningún sentido y ya me cansa discutir las cosas de esta manera. Los PC's por lo general han sido orientados hacia un público más adulto, que si, que ya sé que Manolito de 10 años tiene un pepinaco del 15 que le han comprado sus padres y juega al Crysis, pero oh sorpresa, las empresas no se fijan en Manolito sinó en el público general. Y ahí han existido diferencias muy claritas entre el PC y las consolas, si bien algo en estas últimas está cambiando desde mediados de los 90. Y para mi esto no es motivo para complejarse ni nada, los únicos videojuegos que me molestan són los que me toman por idiota y de estos los hay dirigidos a todas las edades.
De todas formas porque saqué yo este tema? Sólo para decir que a mi todo esto de los triplesA me parecen una tontada y que si no los hay en PC es porque no hay monstruosas compañías de hardware controlando el cotarro ni un público medio lo suficientemente maduro para no seguirles el rollo.

Y si, el marketing sirve para vender cosas, te puedes creer que partes importantísimas del presupuesto de toda gran producción va a parar ahí?
Mira, una noticia fácil sacada de una búsqueda de dos segundos en el google:
http://www.vidaextra.com/industria/ea-g ... desarrollo
Y te puedes creer que no lo hacen porque las compañías sean idiotas y gusten de tirar el dinero sinó porque les sirve de algo?
Yo desde que tengo mi SLI de 465 no toco la consola, solo al NHL 11 y por que no hay port, el resto del tiempo es PC (navegar, musica, series y pelis)...

Eso de jugar a 1080p nativos y DTS por hardware es un gustazo :D
escalibur009 escribió:
SMaSeR escribió:Ni que Nintendo haya avanzado de generacion.., aun esta en la anterior, solo que con controles nuevos xD

Esa es la pena, que la gente aun cree que coges algo viejo le pones un mando nuevo y ya es next gen xD
Claro que va en tema de graficos omg, por eso dicen lo de que las consolas frenan el PC, porque los PCS pueden dar mucho mas que lo que exigen los juegos de hoy en dia, que no exigen mucho para estar mas o menos a un nivel visual como en consola y que estas no parezcan del triasico xD

Wii que es mas que una GameCube con nuevos mandos?, es algo mas o que? porque no me enterado yo xD
Y la potencia no es solo gráficos tampoco :).
Scatsy escribió:Y la potencia no es solo gráficos tampoco :).

No es solo eso, pero van ligados, cuanto mas potente es algo, mas lo puedes explotar graficamente.
En cuanto algo es muy muy grande graficamente hablando, tambien exige un sistema muy potente para moverlo :D
Si las generaciones las decidiese el PC, hace tiempo que las consolas no podrian mover los juegos o tendrian que verse muchisimo peor que en pc.
SMaSeR escribió:
escalibur009 escribió:

Esa es la pena, que la gente aun cree que coges algo viejo le pones un mando nuevo y ya es next gen xD

puff hacia tiempo que se creia que estaba superado este complejo, lo resumo porque si despues de 4 años dando multiples explicaciones decenas de foreros sobre si wii en next gen o no, no lo has entendido esque no quieres o no te conviene...¿el wiimote no es hardware? usar siempre el mismo pad desde tiempos inmmemoriales es mas logico? la evolucion es solo el hardware de la consola?...en fin...que si que wii es una gc 1.5 sobrevalorada(me refiero al precio) pero le pese a quien le pese es next gen, al igual que la ds vs psp son de la misma gen...

PD correcto la potencia no es solo graficos, al igual que una nueva generacion no tiene que seguir los pasos establecidos o los que los entendidos en foros dicen que tienen que seguir
PD2 las generaciones las marca la potencia? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
escalibur009 escribió:

No puedo estar mas de acuerdo. Hoy en día parece que un juego que no tenga gráficos AAA es una mi*rda. La grandeza de un juego creo que recae sobre todo en su jugabilidad y en su inmersión en la historia. Está claro que cuanto más detallado, más real y mejor, pero creo que a veces nos olvidamos de lo realmente importante; la diversión que nos proporciona el juego.
laleyo!! escribió:
escalibur009 escribió:

No puedo estar mas de acuerdo. Hoy en día parece que un juego que no tenga gráficos AAA es una mi*rda. La grandeza de un juego creo que recae sobre todo en su jugabilidad y en su inmersión en la historia. Está claro que cuanto más detallado, más real y mejor, pero creo que a veces nos olvidamos de lo realmente importante; la diversión que nos proporciona el juego.

es la contadiccion mas grande de eol, solo hay que ver los mejores juegos de gen segun eol, que casualmente son los que mejor se ven y exclusivos [sonrisa] aunque muchos de ellos sean faciles, sencillos, cortos sin historia y se pongan como ejemplo de AAA cuando hay multis que se los follan en potencia entendida como todo eso que cojen cuando quieren...en fin lo de siempre...

Acaso innovar en el control si es solo wiimote [toctoc] [toctoc]

A ver si con ejemplos lo entiende el personal, Metroid 3/Z&W es inconcebible sin una wii y dead rising/Fear es inconcebible sin una ps360 por tanto son next gen, en vez de irse por las ramas y contestar por la posicion de alguna coma, acaso yo digo que potencia solo sea graficos??? aqui cada loco con su tema, si dicen algo que sea si wii no la consideran next gen que es la idea global que se discute y no si los dias nublados no tiene porque llover, la hipocresia ya cansa...
KojiroSasaki escribió:
Probotector escribió:Pues yo espero que siga asi, por que si sacan juegos que solo puedan jugar en equipos de 2000 €, se van a quedar solos xD

Tio con un ordenador de 2000E cuando le das al power fijo que como mínimo le sale un reactor por detrás en plan trasnformers y te sale volando por la ventana hasta venus XD

PD: Hoy día con un ordenador de 1000E tienes PC para ni te digo la de años.

Tengo que afinar mi ironía XD

A ver, lo que quería dar a entender, es que no quiero que vuelva la era Pentium IV, que no hay dios que jugara a menos que te pillaras cada 2x3 piezas nuevas [boing]

Por que si sacan juegos mejores a nivel técnico a costa de arruinarte en ordenador nuevo cada poco tiempo...
121 respuestas
1, 2, 3