› Foros › Multiplataforma › General
Park Chu Young escribió:1-El PC es retrocompatible, las consolas, sin tener en cuenta ciertas excepciones limitadas, no. Es una ventaja. De todas formas la manera de exprimir los juegos en ambos sistemas creo que es bastante diferente. Esto ya es una apreciación mía, pero por lo general el usuario de consola vive bastante más en el presente, en lo que acaba de salir. El usuario de PC suele ser distinto; un juego puede adquirir una dimensión muy diferente al cabo de años de haber salido grácias a mods, parches o expansiones. Lo mismo puede decirse del juego on-line, el cual alarga la vida de según que títulos una barbaridad. De ahí que cuando hablo del PC hoy día también puedo referirme a juegos salidos hace 10 años ya que se siguen jugando masivamente y se siguen actualizando. Pero de todas formas no se porque explico todo esto; el PC tiene un catálogo más amplio y diverso independientemente de si tienes en cuenta o no la cuestión de la retrocompatibilidad. Quizás podría matizar que si tubiese en cuenta el más denso catálogo japonés en (algunas) consolas la diferencia sería menor.
2-Me baso en cosas muy simples. Un PC siempre ha sido más caro y menos accesible. Siempre ha tenido ciertos géneros más orientados a un público adulto. No ha tenido problemas de censura y el tipo de limitaciones asociadas a la tiranía de una u otra empresa de hardware. Puedo estar así horas pero creo que no es necesario.
3-Cuando se habla de que géneros cojea el pc se cae en un absurdo: es que nadie ha pedido esos géneros en pc. Por ejemplo, existe un port del BazBlue en PC. Seguro que poca gente lo conoce y menos aún lo tiene. No es su lugar idoneo por una cuestión de controles y de algunos otros aspectos. De la misma forma que sería absurdo hablar de la gran carencia de ETR's en consolas. Son máquinas distintas y requieren de catálogos distintos. No veo ningún problema en ello.
4-Si algo he aprendido en todos los años que llevo en esto es que el gran público tiende a tener, en general, un criterio cuanto menos dudoso. Y que las mayores joyas están soterradas bajo montañas de marketing, publicidad y basura en general. Resumiendo, me río de las "sagas consagradas".
Park Chu Young escribió:Brevemente, que no quiero que esto se eternice y está a la vuelta de la esquina el, oh Diós mío, partido del siglo.
-Que un PC sea más caro significa que su público requerirá de un poder adquisito bastante mayor, si requiere de un poder adquisitivo mayor es más difícil que entre ese público esten personas que aún no disponen de un sueldo y ese tipo de cosas. De verdad, no creo que tenga que explicarlo todo.
-Esto es como decirme que el menú del restaurante chino de al lado cojea por su falta de kebabs. Que si, ambos son restaurantes, ambos sirven comida, pero cada uno está destinado a cosas diferentes.Y en cualquier caso, las carencias (que para mi no son tales) seguirían siendo de ambas plataformas, no de una sola. A menos que insistas en seguir considerado más importantes ciertos géneros consoleros por algún motivo que no alcanzo a ver.-Insisto en que el éxito comercial, muchas veces artificial, para mi no es argumento a favor de nada.Bueno, si. Que Microsoft/Nintendo/Sony necesitan vender sus consolas con el jueguito exclusivo hypeado y sobredimensionado de turno, además de a menudo, mediocre de solemnidad.
Scatsy escribió:La verdad es que lo del "poder adquisitivo" es una chorradilla xD mi primer PC propiamente dicho (sin contar MSX) fué un 8086, yo no tendría ni 10 años creo, ¿lo compré yo? ni hablar, lo compraron mis padres.
[erick] escribió:Yo creo que ahora mismo no se puede hacer una consola nueva, a un precio competitivo, y que fuera realmente un cambio de generación.
Todavía es pronto.
[erick] escribió:Yo creo que ahora mismo no se puede hacer una consola nueva, a un precio competitivo, y que fuera realmente un cambio de generación.
Todavía es pronto.
SMaSeR escribió:Ni que Nintendo haya avanzado de generacion.., aun esta en la anterior, solo que con controles nuevos xD
- No he considerado más importantes unos juegos u otros objetivamente hablando. Para mí (y por eso dejé el Pc un "pelín" de lado) tiene un catálogo que se adapta mejor a mis gustos. Pero vamos, que los datos están ahí... de ventas, de compañías que "se trasladan" o priorizan el desarrollo para el mundo consolero...así, por ejemplo.
- Conozco a gente con 6 años que le han regalado una Wii (ésto es un ejemplo tonto del tema del "poder adquisitivo"). Por cierto, no se si va por esa rama, pero no, no son mejores las personas que juegan en Pc. Ni mejores, ni saben más respecto al tema. (Ya se que nos has dicho nada por el estilo... pero por si acaso).
Hay de todo en este mundo.
- Por supuesto, la gente compra el software de éstas compañías por puro marketting... tenéis cada cosa...
escalibur009 escribió:SMaSeR escribió:Ni que Nintendo haya avanzado de generacion.., aun esta en la anterior, solo que con controles nuevos xD
el cambio de generacion es solo evolucion en graficos?
Scatsy escribió:Y la potencia no es solo gráficos tampoco .
SMaSeR escribió:escalibur009 escribió:SMaSeR escribió:Ni que Nintendo haya avanzado de generacion.., aun esta en la anterior, solo que con controles nuevos xD
Esa es la pena, que la gente aun cree que coges algo viejo le pones un mando nuevo y ya es next gen xD
escalibur009 escribió:SMaSeR escribió:Ni que Nintendo haya avanzado de generacion.., aun esta en la anterior, solo que con controles nuevos xD
Scatsy escribió:Y la potencia no es solo gráficos tampoco .
laleyo!! escribió:escalibur009 escribió:SMaSeR escribió:Ni que Nintendo haya avanzado de generacion.., aun esta en la anterior, solo que con controles nuevos xD
el cambio de generacion es solo evolucion en graficos?Scatsy escribió:Y la potencia no es solo gráficos tampoco .
No puedo estar mas de acuerdo. Hoy en día parece que un juego que no tenga gráficos AAA es una mi*rda. La grandeza de un juego creo que recae sobre todo en su jugabilidad y en su inmersión en la historia. Está claro que cuanto más detallado, más real y mejor, pero creo que a veces nos olvidamos de lo realmente importante; la diversión que nos proporciona el juego.
KojiroSasaki escribió:Probotector escribió:Pues yo espero que siga asi, por que si sacan juegos que solo puedan jugar en equipos de 2000 €, se van a quedar solos xD
Tio con un ordenador de 2000E cuando le das al power fijo que como mínimo le sale un reactor por detrás en plan trasnformers y te sale volando por la ventana hasta venus
PD: Hoy día con un ordenador de 1000E tienes PC para ni te digo la de años.