Crytek: Las videoconsolas estan frenando al PC

1, 2, 3
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Os dejo con las declaraciones de Cevat Yerli, máximo dirigente de Crytek sobre el tema.

"Cuanto más exista la actual generación de consolas, y cuanto más sigamos trabajando también en PC, más difícil será sacar lo bueno de ambos lados"

"Los ordenadores están ya una generación por delante. Con Xbox 360 y PlayStation 3, creemos que la calidad de los juegos tras Crysis 2 y otros desarrollos sobre CryEngine se verá muy limitada en cuanto a su expresión creativa y contenido. No se podrá sacar más jugo."

Pero opina que no es del todo culpa de las videoconsolas al no aprovechar la superior potencia de los PC de hoy en día como comenta este hombre "En general, creo que todavía se trata de la mentalidad de los desarrolladores, muchos no consideran hoy en día al PC como algo importante; sus previsiones de ventas ni se acercan a las de las consolas."

PD: ¿Que pensais?
el mundo de las consolas es asi, no podemos estar cambiandolas cada 2 años.
KojiroSasaki escribió:PD: ¿Que pensais?

Que en parte tiene razón, pero la culpa no la tiene únicamente la potencia de las consolas.
pues que tiene razón. pero es lo que pasa siempre. cuando sale una nueva generación de consolas, ya hay pc's capaz de mover sus juegos en todo su explendor, aunque sean sólo los de gama alta. al cabo de 15 ó 18 meses los pc's medios ya andan a la par que las consolas. pues con 5 años como ya tiene xbox360, es más que obvio que esa arquitectura está obsoleta respecto al ordenador.

sin embargo es curioso que tanto xbox360 como, sobre todo, ps3, tienen procesadores más que decentes aún a día de hoy, y se queden tan justitas en gráfica y ram.
kxalvictor escribió:pues que tiene razón. pero es lo que pasa siempre. cuando sale una nueva generación de consolas, ya hay pc's capaz de mover sus juegos en todo su explendor, aunque sean sólo los de gama alta. al cabo de 15 ó 18 meses los pc's medios ya andan a la par que las consolas. pues con 5 años como ya tiene xbox360, es más que obvio que esa arquitectura está obsoleta respecto al ordenador.

sin embargo es curioso que tanto xbox360 como, sobre todo, ps3, tienen procesadores más que decentes aún a día de hoy, y se queden tan justitas en gráfica y ram.

Yo creo que para la nueva generación ambas compañías van a aprender la lección sobre la ram y ambas consolas van a ir más que sobradas de esta. O eso quiero creer.
En la anterior generación esto no pasaba, ya que los juegos de exclusivos PC eran lo suficientemente rentables como para ser lanzados unicamente en esa plataforma y olvidarse de las consolas. En la actual generación se han disparado los costes, lo que hace que los juegos tengan que ser mas multiplataforma que nunca para poder sacar beneficios. Obviamente, aqui quien sale mas perjudicado es la maquina mas potente.
Aparte, está el tema de que los beneficios son mucho mayores en consola.
El PC siempre tendrá sus generos propios, como la estrategia, aventuras gráficas o mmorpgs, pero está claro que en ese tipo de juegos no es la potencia gráfica lo que impera.
Yo creo que nunca les han frenado. Si lo hacen ahora es porque los catálogos de ambas están convergiendo y les sale más a cuento hacer desarrollos para las consolas o para ambos en vez de solo PC o solo consola como pasaba antes. Yo creo que no es culpa de las consolas, sino de la evolución del mercado.
Precisamente por eso les frena, J_Ark, porque no les sale tan rentable hacer juegos que expriman la tecnología actual de los PCs como programar para consolas y luego "portar" el trabajo a PC con sus correspondientes mejoras (que vale que puedan ser sustanciales, pero no tan abultadas como si se programase el juego directamente para PC).
Bueno, a estas alturas de la pasada generación de lo más bruto eran half life2, doom3 o riddick, y tenían unos ports más que decentes a xbox. O sea, que más o menos lo mismo de ahora.
Lo que opino se reduce perfectamente en el último párrafo:

"En general, creo que todavía se trata de la mentalidad de los desarrolladores, muchos no consideran hoy en día al PC como algo importante; sus previsiones de ventas ni se acercan a las de las consolas."

Uniéndolo con lo que ha dicho el compañero The End :

"En la anterior generación esto no pasaba, ya que los juegos de exclusivos PC eran lo suficientemente rentables como para ser lanzados unicamente en esa plataforma"

A ésto añadiría que en anteriores generaciones, el hardware de pc estaba a años luz de las consolas desde el punto de vista "productivo", es decir, con las creaciones de software.

Un saludo
Rosencrantz escribió:Precisamente por eso les frena, J_Ark, porque no les sale tan rentable hacer juegos que expriman la tecnología actual de los PCs como programar para consolas y luego "portar" el trabajo a PC con sus correspondientes mejoras (que vale que puedan ser sustanciales, pero no tan abultadas como si se programase el juego directamente para PC).

Pues yo creo que han visto más goloso el mercado actual de consolas que el de PC, han hecho transvase y ahora se quejan de que las consolas les frenan los desarrollos de PC. Es un poco incongruente, bajo mi opinión claro.

4 o 5 años despues de la salida de Ps2, ya se veían cosas más tochas en PC y nadie decia que las consolas les limitaban. Si el marco actual del mercado de PC y consolas no les gusta, quejándose poco van a hacer.
"Los ordenadores están ya una generación por delante. Con Xbox 360 y PlayStation 3, creemos que la calidad de los juegos tras Crysis 2 y otros desarrollos sobre CryEngine se verá muy limitada en cuanto a su expresión creativa y contenido. No se podrá sacar más jugo."

Que poco me gustan estas empresas graphic whore, lo siento pero esta mierda no me la trago.
J_Ark escribió:Pues yo creo que han visto más goloso el mercado actual de consolas que el de PC...

Si es que es precisamente eso, que tienen que dedicarse a lo que más dinero da :P
Rosencrantz escribió:
J_Ark escribió:Pues yo creo que han visto más goloso el mercado actual de consolas que el de PC...

Si es que es precisamente eso, que tienen que dedicarse a lo que más dinero da :P

Pues yo no se como se arregla el mercado de PC, pero echando la culpa a las consolas seguro que no XD
KojiroSasaki escribió:Yo creo que para la nueva generación ambas compañías van a aprender la lección sobre la ram y ambas consolas van a ir más que sobradas de esta. O eso quiero creer.

Teniendo en cuenta que la RAM es un componente que encarece bastante el producto y que tiene unos precios muy oscilantes, yo no creo que vaya a cambiar mucho, ya que poner más RAM de la justa y necesaria es pillarse los dedos.

Ho!
Sabio escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo creo que para la nueva generación ambas compañías van a aprender la lección sobre la ram y ambas consolas van a ir más que sobradas de esta. O eso quiero creer.

Teniendo en cuenta que la RAM es un componente que encarece bastante el producto y que tiene unos precios muy oscilantes, yo no creo que vaya a cambiar mucho, ya que poner más RAM de la justa y necesaria es pillarse los dedos.

Ho!

Sin embargo, a la larga puede resultar beneficioso.

Un saludo
victorius20 escribió:Sin embargo, a la larga puede resultar beneficioso.

Beneficioso para nosotros, para el fabricante quizás no porque puede traducirse en menos beneficios por consola vendida o incluso pérdidas.

Ho!
Por lo menos no toca cambiar de pc cada año, como pasaba antes si querias seguir jugando con todo en "alto", la unica pega que tiene esto es que los usuarios de PC nos estamos comiendo muchos ports Imagen

Es lo que hay, habra que comprarse pc nuevo cada vez que saquen las consolas de la "siguiente" generacion
Strophe escribió:Por lo menos no toca cambiar de pc cada año, como pasaba antes si querias seguir jugando con todo en "alto"

Efectivamente, esa es la otra cara de la moneda :)
Sabio escribió:

Beneficioso para nosotros, para el fabricante quizás no porque puede traducirse en menos beneficios por consola vendida o incluso pérdidas.

Ho!

Si bien es cierto que la tendencia (precio) de la RAM suele ser a la baja con el paso del tiempo una vez sale al mercado... suele aumentar de precio considerablemente una vez se produce una bajada de su producción debido al desfase tecnológico.

Y en absoluto es en cuanto a hardware, algo que pueda llegar a provocar pérdidas si se implementa, ya que es un componente del cual se saca mucho partido.

Un saludo
Sabio escribió:

Ho!

Pero muchas veces se ha leído que tal o cual juego con algo mas de ram...Yo creo que aunque salga algo más caro, si eso se traduce en mejor rendimiento de los juegos, o sea, mejores juegos y mas espectaculares les puede beneficiar en el sentido de que si entra por los ojos el juego...pues eso.

PD: De todas formas formas creo que esta va a ser la generacion mas larga de videoconsolas de todas las epocas, de aqui a 3-4 (o hasta 5 años) que este en la calle una nueva PS3 o 360, la ram y otros componentes se pueden abaratar, estamos en crisis xD
Yo solo digo que cuando monté mi pc en 2006 montar 2 gb de ram ya era estándar, y hoy se montan con hasta 8 (lo normal) y 12 gb de ram DDR3, así que el tema del precio para justificar la poca que suelen llevar las consolas no me vale.

Respecto al tema, las consolas frenan al PC en el aspecto técnico, un juego puede ser creativo sin texturas de 10 gb y lo último en iluminación, véase Okami que lo mueve una PS2 o JSRF (este en Xbox) y visualmente los prefiero a cualquier cosa que haya salido en esta gen.
Atolm escribió:Yo solo digo que cuando monté mi pc en 2006 montar 2 gb de ram ya era estándar, y hoy se montan con hasta 8 (lo normal) y 12 gb de ram DDR3, así que el tema del precio para justificar la poca que suelen llevar las consolas no me vale.

Respecto al tema, las consolas frenan al PC en el aspecto técnico, un juego puede ser creativo sin texturas de 10 gb y lo último en iluminación, véase Okami que lo mueve una PS2 o JSRF (este en Xbox) y visualmente los prefiero a cualquier cosa que haya salido en esta gen.

Exacto, pero el problema es que pluralmente no es así (y que conste que yo no me incluyo). No hay más que ver las ventas de los últimos lanzamientos... Saca al mercado un nuevo Okami en esta generación (visualmente de esa manera) y observemos las ventas... [snif] . El mercado por desgracia genera tendencias que a veces no son las que a nosotros nos gustaría.

Un saludo
Pues yo estoy encantado de no tener que comerme con patatas mi pc dos años después de haberlo renovado por ultima vez, y tampoco es que pusiese lo más de lo más. Mejor que vayan despacito y con buena letra, hoy cualquiera puede disfrutar de los juegos de pc en calidad alta sin arruinarse y así es como debería ser. No digo que la cosa no deba cambiar, pero no a un ritmo tan frenético como hace unos años. Que aprendan un poco del mundo de las consolas y que empiecen a sacar algo más de provecho al hardware existente antes de pasar al siguiente porque al fabricante de turno le pica la cartera.

En cuanto a lo de las limitaciones creativas y demás mierdas... ¡JA! Lo que no tienen ellos no se lo va a dar la tecnología, a otro con ese cuento. En esta generación ha quedado demostrado que se pueden hacer muchísimas cosas que antes no podían hacerse, y siempre hay formas de currarse algo nuevo aunque sea con trucos, como se ha hecho toda la vida. Valve en su día se curró unos efectos de físicas precalculadas (o como se diga) para hacer algunas escenas del Ep2 más espectaculares sin quemar el hard, Crytek siempre necesita hacer todo en tiempo real, todo, aunque sea el detalle más absurdo jamás visto, no les vale hacer, pongamos, una explosión que siempre es igual, necesitan que esa explosión sea diferente cada vez que la ves, y eso no hace el juego más espectacular, solo sirve para consumir más innecesariamente. Y francamente, Crysis no me pareció mejor juego que Half-Life 2 a pesar de tener unas físicas brutales.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
el dia que optimicen los juegos de pc como los de consola me empezare a creer este "retroceso"
Tampoco pueden jugar a sacar un juego que exprima al maximo un pc de ultima gen como paso con crysis, que luego no venden un cagarro xD
escalibur009 escribió:el dia que optimicen los juegos de pc como los de consola me empezare a creer este "retroceso"

UFFFFFFFFFFFFf,hacía tiempo que no leía un comentario tan acertado.

+1
Y teniendo en cuenta que por la crysis (chiste malo vale [looco] ) le ganeración de consolas va a durar más que el resto más se va a frenar los juegos de PC.
Pero es normal, con lo que vale producir los juegos actuales o son multiplataforma o son multiplataforma, y en eso siempre pierde el de más potencia si o si, no les sale rentable hacer un juego para consola y pc a la vez y que el de PC exprima la máquina tanto como el de consola, les sale más rentable hacer un port directo, y entonces es cuando la consola frena al PC
la culpa es de NVIDIA y ATI que quieren ir muy deprisa... y ahora como con CUDA tiene algo que explotar... vende sus gráficas como rosquillas, pero es normal, siempre ha sido así.
red0n escribió:la culpa es de NVIDIA y ATI que quieren ir muy deprisa... y ahora como con CUDA tiene algo que explotar... vende sus gráficas como rosquillas, pero es normal, siempre ha sido así.

Es que es un negocio redondo. Ellos sacan gráficas mas tochas, y los desarrolladores dicen que los tienen más gordos y te sacan un juego que no lo mueve ni cristo. Repetir ad infinitum.

Si optimizaran un poco iríamos aún con la gama 4000 como mucho de ATI o la 200 de nvidia. Pero si hacen juegos que piden bastante equipo, pues es lógico que los entusiastas pasen (mos) por el aro.
Técnicamente tiene razón, pero realmente nop. La cosas han cambiado, y con el nivel técnico actual+buen apartado artístico+buen optimizado muchos juegos de consolas lucen de maravilla y con un apartado técnico solvente. Que podrían lucir mejor!? No lo dudo, pero tambien habría que pasar por caja a comprarse una nueva consola. Que las consolas "frenan" al Pc!? Pues que desarrollen en exclusiva títulos para Pc... si no lo hacen es por que no les sale a cuenta nop? Lo curioso es que lo diga una compañia que tambien "ha pasado por el aro consolero"... e "involucionado" su engine para adaptarse a las consolas [+risas]
Pero es que es NORMAL. El mundo de los juegos de PC es una locura. El mercado de PC está jodido se mire por donde se mire y le pese a quien le pese. Suceden varias cosas a la vez:

-Las consolas se venden por doquier, esto no es como en la época 16 bits que al niño no le compraban consolas en casa solo le quedaba la opción del PC para jugar. Ahora los crios tienen 3 ds en casa, la wii, la ps3 y un sillón con hidromasaje propio.

-Cuando el niño, o chaval, o persona que curra y tiene que pagarse sus gastos se queda corto de máquina, pasa de ampliar el PC o comprar uno nuevo *para jugar*. Se compra una consola o si ya la tenía se centra en ella. Esto va en realación con el primer punto.

-La mayor parte de los PCs instalados en las casas son PCs "antiguos" para jugar a juegos actuales. 4-5 años y hay gente que tiene pcs de hace 10 y siguen utilizandolos. Y me parece perfecto.

-Los PCs no son "ampliables" realmente. Tu placa tiene una serie de procesadores con los que puede funcionar, un tipo de ram concreto, de bus de GPU y de máquina de hacer cafés. Cuando sientas que necesites mas máquina, todo eso habrá cambiado, y tendrás que cambiar placa+micro+ram+GPU por lo menos. Resultado: a jugar con consolas

-La mayoría de juegos de PC de calidad que van saliendo al mercado, salen también en consolas. Las exclusividades se reducen a juegos de estrategia y MMORPGs (WOW, para que nos vamos a engañar).

Es normal que el mercado tire para consolas. Y no soy un anti-pcero precisamente, ni tengo un equipo viejuno (pc de mi firma). En PC tienes la ventaja que se muestra ahora sobretodo, que cuando las consolas tienen su ciclo de vida mas avanzado, un PC potente se las pasa por la piedra. Eso y ofertas buenas de STEAM hacen que siga jugando con el pc, pero menos que en consolas.
Muy jodido no está.

Porque se vende el doble de hardware que todas las consolas de sobremesa juntas; 54,6 mil millones (billones) de $. http://www.incgamers.com/News/24444/gam ... n-for-2009 // http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=258871

Beneficios en 2009 del mercado videojueguil en PC, 19,1 mil millones (billones) de $. http://www.pcgamingalliance.org/

IridiumArkangel escribió:Lo curioso es que lo diga una compañia que tambien "ha pasado por el aro consolero"... e "involucionado" su engine para adaptarse a las consolas [+risas]

La verdad es que sí, se habrán arrepentido [+risas]
Yo llevo oyendo durante toda mi vida que el PC como plataforma de juegos está acabado, pero cada año lo veo igual de saludable y sin despeinarse xD

Ho!
otro problema del mercado de pc, es la piratería, y basta ver juegos como los call of duty, que venden 15 millones en consolas, y apenas 1 en pc, siendo un online gratuito, gráficamente superior, e incluso más barato.
(mensaje borrado)
HDMI está baneado por "Troll"
Sabio escribió:Yo llevo oyendo durante toda mi vida que el PC como plataforma de juegos está acabado, pero cada año lo veo igual de saludable y sin despeinarse xD

Ho!

Bueno... ésto es algo un poco subjetivo y que habría que analizarlo. Simplemente, los desarrolladores ya lo están admitiendo; a mí con éso me basta. Y no me pongáis la típica lista de juegos aparecidos en PC, por favor! Porque si escogemos de ahí los "must have" y los comparamos con las consolas de sobremesa... :p

Y en ventas... lo que ha dicho el compañero anterior lo resume todo.

¿Qué se venda el doble de hardware que en consolas? :-? Lógico, ¿no?. ¿Cuantas empresas trabajan con ordenadores? ¿Los ordenadores solo son para "jugar"? Esa comparación, personalmente, no me vale.

Un saludo
Me suena a excusa de la ostia para decirnos a los pceros que Crysis 2 es un port de xbox
Todo este tiempo que han ido saliendo imágenes y videos de crysis 2, me daba la sensación de no ser tan impresionante como crysis..aunque también es cierto que el recuerdo que tenía de crysis, por viejo, podía ser exagerado. Así que me puse a buscar por internet, y resulta que no hay una sola imgaen o un solo video de crysis 2 en PC. Owned para nosotros. Otro más.
kxalvictor escribió:otro problema del mercado de pc, es la piratería, y basta ver juegos como los call of duty, que venden 15 millones en consolas, y apenas 1 en pc, siendo un online gratuito, gráficamente superior, e incluso más barato.

Esa es la lacra real de los juegos de PC, que se piratean de una forma brutal, pocos son los que compran juegos de PC originales en comparación con consolas.
en este hilo estamos discutiendo precisamente este mismo tema.

Pero bueno, copio aquí lo último que dije allí.

kxalvictor escribió:otro problema del mercado de pc, es la piratería, y basta ver juegos como los call of duty, que venden 15 millones en consolas, y apenas 1 en pc, siendo un online gratuito, gráficamente superior, e incluso más barato.

ahí está la clave de que se vendan más juegos en consolas y salgan muchos en multi, pasandose a las consolas muchas compañías que antes sólo programaban en exclusiva para el PC.
En PC tendrían que cambiar de formato físico (a parte de que el DVD ya se queda corto para muchos juegos): blu-ray con protecciones o mejor aún: pendrives protegidos por hardware o simplemente, que los juegos no tuvieran ya formato físico, sólo por descargas digitales (el PC sería la plataforma perfecta para esto).
Eso si, en consolas es impensable que le quiten el formato físico.

IridiumArkangel escribió:Técnicamente tiene razón, pero realmente nop. La cosas han cambiado, y con el nivel técnico actual+buen apartado artístico+buen optimizado muchos juegos de consolas lucen de maravilla y con un apartado técnico solvente. Que podrían lucir mejor!? No lo dudo, pero tambien habría que pasar por caja a comprarse una nueva consola. Que las consolas "frenan" al Pc!? Pues que desarrollen en exclusiva títulos para Pc... si no lo hacen es por que no les sale a cuenta nop? Lo curioso es que lo diga una compañia que tambien "ha pasado por el aro consolero"... e "involucionado" su engine para adaptarse a las consolas

eso es. Encima lo dice una compañía que ha pasado por el aro consolero, como bien comentas. XD

Se pasan a las consolas porque en PC ganan menos y venden sus motores gráficos al mejor postor, pero luego van rajando de las consolas.

Por otra parte, ¿por qué no desarrollan más juegos de simuladores de vuelo, aventuras gráficas con sistema online, juegos de rol online y géneros así, que el PC es más adecuado para este tipo de géneros? Y más con teclado y ratón.
no, todos hacen lo que da más pasta: el género de los shooters en primera persona y sacando sus juegos en consolas.
Y ahora, a hacer ports y juegos casuales para el Move y Kinect que es lo que está de moda y lo que vende.

Yo creo que las videoconsolas, y más ahora que son como un ordenador (sólo les falta el teclado y el ratón y poder instalarle un SO) son la plataforma ideal o natural de los videojuegos. Y más ahora con los nuevos accesorios con detección de movimientos como el Wiimote, Move y Kiect y todo ese nuevo público casual que sólo juega en consolas por su sencillez.

Las consolas de hoy en día, tienen los mejores juegos exclusivos que siempre tuvieron las consolas, pero ahora también, tienen los mejores juegos que antes sólo salían en PC, como son, los shooters y algunos otros géneros.

Además, ¿por qué las cadenas de videojuegos como GAME (antes Centro Mail), hace años se vendían muchos juegos y hardware de ordenadores como Commodore Amiga, Atari St, Spectrum, MSX... primero, y después para PC y las consolas estaban en un segundo lugar, y ahora estas cadenas están practicamente dedicadas exclusivamente a los juegos y hardware para consolas marginando al PC?

Las cosas han evolucionado y han cambiado aunque se diga que el PC siga igual de saludable para jugar. Eso no es cierto.
Las consolas han crecido muchísimo en estos últimos años, mientras que el PC como plataforma para jugar, cada vez vende menos y está más estancado o marginado.
Eso es lo que pienso yo. ;)

¿qué se ven mejor graficamente en el PC usando graficas potentes y ordenadores en general potentes?, ¿que para los shooters es mejor el teclado y ratón porque le da más precisión y rapidez? Pues si. Eso no lo discuto.
KojiroSasaki escribió:

Esa es la lacra real de los juegos de PC, que se piratean de una forma brutal, pocos son los que compran juegos de PC originales en comparación con consolas.

Un producto de calidad vende, se pirateará todo lo que quieras pero hará cifras buenas más que de sobra en pc.
Lo que no puedes pretender es sacar truños y port devora-recursos y decirle a la gente que lo compre. Ultimo ejemplo balck ops en pc, cutre port como nunca visto con miles de personas que directamente no pueden jugar, yo entre ellos. Lo compré y 10 días despues solicité la devolución a steam pq no hay cojones que un pc que supera de sobra los requisitos minimos, un juego con esa mierda de gráficos, basado en el motor del quake 3, vaya a trompicones y tenga bugs por todos lados.
Vamos, que corriendo voy a comprar otro producto treyarch/activisión para pc (jugaré la campaña "prestada" en mi 360) En este caso, la mierda de trabajo que han hecho en pc, fomenta la pirateria en xbox, lol.
Gaiden escribió:
KojiroSasaki escribió:

Un producto de calidad vende, se pirateará todo lo que quieras pero hará cifras buenas más que de sobra en pc.
Lo que no puedes pretender es sacar truños y port devora-recursos y decirle a la gente que lo compre. Ultimo ejemplo balck ops en pc, cutre port como nunca visto con miles de personas que directamente no pueden jugar, yo entre ellos. Lo compré y 10 días despues solicité la devolución a steam pq no hay cojones que un pc que supera de sobra los requisitos minimos, un juego con esa mierda de gráficos, basado en el motor del quake 3, vaya a trompicones y tenga bugs por todos lados.
Vamos, que corriendo voy a comprar otro producto treyarch/activisión para pc (jugaré la campaña "prestada" en mi 360) En este caso, la mierda de trabajo que han hecho en pc, fomenta la pirateria en xbox, lol.

Por supuesto que un producto de calidad vende, pero es un echo innegable que por desgracia en PC se piratea de forma brutal, por no gastar, no gastan en PC ni un dvd para grabar.
kxalvictor escribió:pues que tiene razón. pero es lo que pasa siempre. cuando sale una nueva generación de consolas, ya hay pc's capaz de mover sus juegos en todo su explendor, aunque sean sólo los de gama alta. al cabo de 15 ó 18 meses los pc's medios ya andan a la par que las consolas. pues con 5 años como ya tiene xbox360, es más que obvio que esa arquitectura está obsoleta respecto al ordenador.

cierto lo primero.

Y lo segundo. XD

el eterno problema de las consolas, es la memoria RAM tan justita que le meten siempre. Lo ideal sería poder ampliarles la RAM para aguantar mejor el paso del tiempo.
Sobre las gráficas, pues es normal. Cada año sacan mejores gráficas.
Pero es curioso lo de las cpus, avanzan a menor ritmo que las gpus.

Las consolas cuando eran en 2D, como por ejemplo la SNES o Megadrive, si que tenían unas cpus "de mierda". XD
Se puede afirmar sin temor, que llegó un momento en que las consolas si que estaban estancadas en cuanto a juegos y géneros porque el 2D ya no daba más y el futuro ya se veía que eran las 3D para ampliar los géneros y avanzar en temas de gráficos.

Pero ahora yo pienso que el que está estancado es el PC, por mucha gráfica potetente que le puedas instalar. En los juegos, no todo son los gráficos.
Yo de todas formas, aún espero en PC juegos exclusivos que siempre han tenido las consolas y siempre tendrán, como ahora Uncharted 2, Mario Galaxy 2, Zelda, GOW 3...

mientras sigan saliendo esos juegos en consolas y buenos mandos para controlarlos, preferiré las consolas antes que cualquier Pc potente por mucho mejor que se vea.
KojiroSasaki escribió:

Mas de la mitad del mercado del PC ya es digital, eso hay que tenelo en cuenta porque en las listas de ventas no se refleja, se sabe que el mercado va hacia ese sentido aunque hay acerrimos defensores del formato fisico en este mercado que no dan su brazo a torcer( no miro a nadie XD).....lo de la muerte del PC pues bueno, no voy a soltar el discurso de siempre. Teniendo en cuenta hacia donde va el mercado( Steam y similares) hay que tener en cuenta que la venta por este medio reporta mas ingresos a la desarrolladora de turno porque evita todos los intermediarios, costes de fabricacion, royalties y bla,bla,bla,bla....¿que se venden mas en consolas? Sin duda, pero de ahi a enterrar al PC va un abismo.

Dentro de 10 años estaremos por aqui con el enesimo hilo de la misma tematica, por supuesto, se seguira muriendo el PC en el 2020, faltaria mas.
KojiroSasaki escribió:

Por supuesto que un producto de calidad vende, pero es un echo innegable que por desgracia en PC se piratea de forma brutal, por no gastar, no gastan en PC ni un dvd para grabar.

Que si, que es más fácil piratear en pc, en eso no hay discusión, pero maticemos. Para jugar online necesitas el juego original en casi todos los casos, y casi todos los juegos traen características online.
Si te meas en la cara de los jugadores de pc:

Imagen
Imagen
Imagen

Podría ponerte de esas las que quisieras...que si el navegador de servers, que si lag..
Luego tu dirás que no vendes en pc. Luego dirás que dejas de dar soporte al juego en PC, pq apenas ha vendido un 5% comparado con las consolas...por supuesto, así vas a hacer que venda más. Seguro. En vez de darse cuenta de que si cod está en consolas ahora mismo es gracias a TODO LO QUE VENDIO EN PC. ¿Que pasa, que antes en pc vendía y ahora no? ¿Que antes no había piratería en pc? Venga hombre, que son unos putos vagos y les es más rentable programar para un sistema cerrado, punto. Todo lo demás son excusas.
victorius20 escribió:¿Qué se venda el doble de hardware que en consolas? :-? Lógico, ¿no?. ¿Cuantas empresas trabajan con ordenadores? ¿Los ordenadores solo son para "jugar"? Esa comparación, personalmente, no me vale.

Se refiere a ordenadores destinados principalmente a jugar, yo no me compro componentes destinados al juego para luego montarlos en la oficina :-|
HDMI escribió:en este hilo estamos discutiendo precisamente este mismo tema.

Pero bueno, copio aquí lo último que dije allí.

ahí está la clave de que se vendan más juegos en consolas y salgan muchos en multi, pasandose a las consolas muchas compañías que antes sólo programaban en exclusiva para el PC.
En PC tendrían que cambiar de formato físico (a parte de que el DVD ya se queda corto para muchos juegos): blu-ray con protecciones o mejor aún: pendrives protegidos por hardware o simplemente, que los juegos no tuvieran ya formato físico, sólo por descargas digitales (el PC sería la plataforma perfecta para esto).
Eso si, en consolas es impensable que le quiten el formato físico.

en consolas hay muchos juegos que se venden sólo digitalmente (arcade y store fundamentalmente), y lo de poner protecciones...en consola es relativamente fácil poner una protección: una, porque es un hardware que dura pocos años, y cuando está muy pirateado está próximo a su renovación (el caso más claro, ps3), y dos, porque nadie limita ese hardware para poner un formato físico diferente (como los god de gc o los cartuchos de una portátil), o para limitar las características de ese hardware y de ese formato físico para que esos juegos sean leídos en ese lector.

en pc un juego tiene que ser leído por todos los pc, y eso limita protecciones. el problema no es sólo eso, sino la facilidad que hay de empezar a trastear para saltarte esa protección. por poner un ejemplo, sale un juego x que necesita el original por la razón que sea, la mayoría de la gente no se molesta en currarse el salto de esa protección, porque se trata sólo de un juego. si esa misma protección se hiciese estándar, no crees que se liberaría en muy poco tiempo y volveríamos a estar igual que ahora?

de todos modos es cierto que hay juegos que venden muy bien (como half life), pero cuando una de las compañías que más ha apostado y apuesta por el juego en pc (valve), tiene títulos exclusivos de consola, algo querrá decir, no?

Gaiden escribió:Me suena a excusa de la ostia para decirnos a los pceros que Crysis 2 es un port de xbox
Todo este tiempo que han ido saliendo imágenes y videos de crysis 2, me daba la sensación de no ser tan impresionante como crysis..aunque también es cierto que el recuerdo que tenía de crysis, por viejo, podía ser exagerado. Así que me puse a buscar por internet, y resulta que no hay una sola imgaen o un solo video de crysis 2 en PC. Owned para nosotros. Otro más.

yo lo que he visto de crysis 2 me recuerda mucho al primero, pero con la diferencia de que en uno los escenarios son ENORMES, y en el otro todo lo visto (al menos por mi parte), es en edificios, escenarios cerrados, etc etc.
kxalvictor escribió:de todos modos es cierto que hay juegos que venden muy bien (como half life), pero cuando una de las compañías que más ha apostado y apuesta por el juego en pc (valve), tiene títulos exclusivos de consola, algo querrá decir, no?

Cuales?

Gaiden escribió:Me suena a excusa de la ostia para decirnos a los pceros que Crysis 2 es un port de xbox

Según Crytek, han mostrado solo material de Xbox 360 para sorprendernos después .
Wghos7 escribió:
kxalvictor escribió:de todos modos es cierto que hay juegos que venden muy bien (como half life), pero cuando una de las compañías que más ha apostado y apuesta por el juego en pc (valve), tiene títulos exclusivos de consola, algo querrá decir, no?

Cuales?

pues no sé por qué, pensaba que l4d 2 era exclusivo de xbox360. me he colado, perdón. XD
kxalvictor escribió:pues no sé por qué, pensaba que l4d 2 era exclusivo de xbox360. me he colado, perdón. XD

Hombre, estaría saboteando su propio invento que es el Steam y tal. De hecho Valve no ha hecho más que quejarse del Live desde hace años.
121 respuestas
1, 2, 3