Crytek: Las videoconsolas estan frenando al PC

1, 2, 3
kxalvictor escribió:
Wghos7 escribió:
kxalvictor escribió:de todos modos es cierto que hay juegos que venden muy bien (como half life), pero cuando una de las compañías que más ha apostado y apuesta por el juego en pc (valve), tiene títulos exclusivos de consola, algo querrá decir, no?

Cuales?

pues no sé por qué, pensaba que l4d 2 era exclusivo de xbox360. me he colado, perdón. XD

contra la pared y sin amigos.... valve ha estado sacando ports a consola siempre que ha podido. el PC tiene la lacra de la pirateria... y se piratea cualquier cosa... quiero decir... world of goo te podia salir gratis podias donar lo que quisieras.... pues hay gente que se ahorraba el centimo y lo bajaba pirata... o casos de FX, juegos doblados, con un manual cuidado, con parches cada semana, por 20 euros como máximo y se piratea... también se nos olvida el numero de pcs que hay en el mundo, y que programar para los PCs es mas barato que no hay royalties, aunque si tienes que pagar por usar licencias como las de direct3D.... [+risas] o comprar librerias y poder usarlas pero es un tema con mucho menos dinero de por medio que por ejemplo... los royalties de consola... entonces una cosa compensa a la otra, porque pirateria en el PC desde los tiempos de spectrum que la plaza redonda de valencia estaba a reventar de juegos piratas de spectrum, amiga, MSX... y ahí está.
Es verdad que los juegos de PC estan estancados graficamente, porque ni de coña lo estan en cuanto a originalidad y diversidad.

No hay mas que ver que cualquiera que tenga una 8800GTS o una 4850 o 2900XT crossfire juega igual de bien (practicamente, y salvando las distancias) que uno que tenga una puntera.

Y vaya, el mercado de PC no esta muerto ni mucho menos, no hay mas que ver lo bien que va steam, EA Store, y similares. La cuestion es adecuar los precios y hacer ofertas.

Ahora, no pienso comprar juegos a 60-40 euros. Van apañados conmigo.

Pero si, siempre pasa lo mismo en la "carrera" PC vs Consolas. Cuando salen las consolas, ofrecen mas graficamente que un PC, pero al mitad de la generacion los PCs superan a las consolas, y al final de la generacion lastran notoriamente a los juegos multis que salen en pc (y en general a todos los de PC).

La pasada generacion fue la PS2 la que lastro al PC (y al resto de consolas) y en esta generacion son dos, la 360 y ps3. Aun asi, los multis al ser la 360 de MS se ve que se portan mejor a windows...
Wghos7 escribió:
Según Crytek, han mostrado solo material de Xbox 360 para sorprendernos después .

LOL'D
Pues yo espero que siga asi, por que si sacan juegos que solo puedan jugar en equipos de 2000 €, se van a quedar solos xD
Probotector escribió:Pues yo espero que siga asi, por que si sacan juegos que solo puedan jugar en equipos de 2000 €, se van a quedar solos xD

O mas, ten cuidado que igual te has quedado corto.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Probotector escribió:Pues yo espero que siga asi, por que si sacan juegos que solo puedan jugar en equipos de 2000 €, se van a quedar solos xD

Tio con un ordenador de 2000E cuando le das al power fijo que como mínimo le sale un reactor por detrás en plan trasnformers y te sale volando por la ventana hasta venus XD

PD: Hoy día con un ordenador de 1000E tienes PC para ni te digo la de años.
HDMI está baneado por "Troll"
eduy1985 escribió:La pasada generacion fue la PS2 la que lastro al PC (y al resto de consolas) y en esta generacion son dos, la 360 y ps3. Aun asi, los multis al ser la 360 de MS se ve que se portan mejor a windows...

en lo de la PS2, estoy de acuerdo. Esa consola lastró a Gamecube y Xbox. Dreamcast salió 1 año antes y estaba ya muerta antes de nacer porque Sega ya estaba arruinada (la Ps2 no la mató ni Sony, como afirman muchos. Fue la propia Sega.)

Pero en esta generación, si ha habido una consola que ha lastrado en cierta medida a las otras, y esa no es otra que Wii; debido al éxito que ha tenido el wiimando, ahora han salido el Move y Kinect y saldrán infinidad de juegos chorras y juegos portados a esos dos accesorios. Pero a su vez, eso es bueno, porque alargará esta generación de consolas, por lo menos, 2 años más, con lo cual, se aprovecharan más nuestras consolas y no habrá que hacer otro gran desembolso de nuestros bolsillos en adquirir nuevas y caras consolas.

Y eso a su vez, es bueno para el Pc, porque los programadores tendrán que estrujarge más el cerebro para exprimir más las gráficas actuales y los motores graficos existentes. Que el fallo del PC que veo yo, es ese, que no exprimen las graficas a tope, no duran ni 2 años.

De todas formas, estas discusiones son tontas, porque nos beneficiamos ambos, los usuarios de consolas y los de ordenadores personales.
La culpa no es de las consolas, es de los que hacen juegos para ordenadores. Por ellos (Crytek especialmente), si salieran nuevas consolas cada 2 años, mejor que mejor. Lo que quieren ellos es ganar más dinero, como todas las compañías. Esto es un negocio. Si en consolas se gana más dinero con los juegos, pues las compañías que antes sólo sacaban juegos en Pc, los sacarán ahora en consolas.

Antes hubiera sido impensable ver juegos tipicos de PC en consolas como Crysis 2, Doom 4, Half Life 2: Episode 3, Rage, Max Payne 3, Call of Duty 8, Mass Effect 3.... o juegos como The Elder Scrolls IV Oblivion o de aventuras para adultos tipo Alan Wake o Heavy Rain.
Ahora lo vemos como algo normal.
Pero la consola que rompió esa barrera entre el PC y la consola, fue la xbox, en la pasada generación.

Hoy día con un ordenador de 1000E tienes PC para ni te digo la de años.

y con ese ordenador no puedes ni emular la PS3 ni la Xbox 360. XD

Con 1000 euros me compro la Ps3, la xbox 360, la Wii, la Psp y la NDS Lite, y disfruto más que con un super ordenador.

Y también te puede petar la placa de ordenador, la fuente, la RAM o la CPU. Anda que no son delicadas las gráficas. No sólo petan las consolas.

-Los PCs no son "ampliables" realmente. Tu placa tiene una serie de procesadores con los que puede funcionar, un tipo de ram concreto, de bus de GPU y de máquina de hacer cafés. Cuando sientas que necesites mas máquina, todo eso habrá cambiado, y tendrás que cambiar placa+micro+ram+GPU por lo menos. Resultado: a jugar con consolas

-La mayoría de juegos de PC de calidad que van saliendo al mercado, salen también en consolas. Las exclusividades se reducen a juegos de estrategia y MMORPGs (WOW, para que nos vamos a engañar).

Una gran verdad.
PC para flipar en gráficos SI
pero no para jugar a juegos como Uncharted 2 o Gran Turismo 5 (por poner dos ejemplos de juegos exclusivos de consolas).

Yo para jugar prefiero las consolas aunque sus juegos se vean graficamente peor que en un PC de gama alta.
Me sale más a cuentas en todos los aspectos:
- no me gusta jugar con teclado ni ratón
- los juegos en PC no están bien optimizados para jugarlos con mando
- no me gustan los juegos de estrategia, RGPs, de puzzle, ni los MMORPGS.
- me la suda que tegan más texturas y efectos gráficos y se puedan ver a 3000 pixeles de resolución en PC: con que los juegos funcionen a 720p y a 30 frames establles, ya me conformo.

Lo que me jode es que el live sea de pago en la Xbox 360 y en el PC y Ps3 sean gratuito. Eso si.
El PC se mantiene vivo gracias a los usuarios y punto xD...(Me refiro a este tipo de usuarios que altruistamente crean mods, mapas, skins, quest.. etc etc, para sus juegos favoritos y que luego comparten por la red :D)
Yo no creo que la pirateria este matando al PC, en un 99% de los casos no se puede jugar online (hamachi, garena y demas si xD) si no dispones del juego original, o de un CDKEY original y hay empresas que han visto en esto un negocio, y te venden CDKEYS originales a un precio de risa en la mayoria de los casos.
Claro que se va a piratear, pero lo de siempre, si quieres el online oficial tendras que pasar por caja :D
Y por supuesto que las consolas frenan el avance del pc (enrealidad el hardware sigue avanzando, los que no avanzan son los desarrolladores de juegos que intentan mantener cierto equilibrio con su version de pc y su version de consola), si esto no fuese asi, se acabarian las consolas, ya que las generaciones no durarian mas de año y medio o dos años....
No me digais que antes ya convivian PC y consolas perfectamente porque no era la misma situacion..., han bajado mucho los precios del PC y no cuesta hacerte un PC gamer ni la mitad de lo que te costaba hace años .

- los juegos en PC no están bien optimizados para jugarlos con mando ? pero lol?, si yo hasta juego con el DualShock3 o la PSP como jostick xD.
Y estan mucho mejor optimizados ya que casi siempre puedes asignar la funcion al boton tu y no tener que jugar con los controles de casa :D
La unica ventaja que existe hoy en dia en las consolas es que es un sistema de hardware cerrado (esto aparte de ventaja tambien es su gran limitacion xD), y la comodidad de meter el disco y jugar directamente, aunque esto ultimamente se esta perdidendo en la consola, y sino mira PS3 que la mayoria de los juegos necesitan ser instalados y una vez arrancados, descarga de parche que te va, sin poder nisiquiera navegar por el menu mientras se descarga xD
zcully escribió:Acabas de descubrir el negocio del Pc, donde el hardware nunca se aprovecha lo suficiente para que tengas que comprar nuevo componentes cada dos por tres si quieres jugar a los últimos juegos.

En consola, el hardware se exprime hasta la saciedad, dando bien de si a la maquina. El resultado, sobre todo en esta generación que es cuando mas que nunca las consolas le plantan cara al PC en graficos.... es que ves la gran mayoría de juegos casi igual de bien que en PC o simplemente igual encima tratandose de una maquina teóricamente inferior (aunque depende de en qué aspectos... en CELL de Ps3 aún no hay nada que lo supere ni en PC creo en cuanto a capacidad de proceso).

muy buena explicación. [oki]

¿los juegos en PC no están bien optimizados para jugarlos con mando ?

yo he jugado a los mismos juegos en PC y Xbox 360 con el mismo mando de Xbox 360, y la diferencia en el control era clara. En Xbox 360 se controla mejor.
No digo que en todos los juegos pase lo mismo, pero hay juegos en PC que se nota que están pensados para ratón y teclado o no te dejan configurar el mando a tu gusto o no tienen la misma precisión con el mando que el mismo juego en consola.

La unica ventaja que existe hoy en dia en las consolas es que es un sistema de hardware cerrado (esto aparte de ventaja tambien es su gran limitacion xD), y la comodidad de meter el disco y jugar directamente, aunque esto ultimamente se esta perdidendo en la consola, y sino mira PS3 que la mayoria de los juegos necesitan ser instalados y una vez arrancados, descarga de parche que te va, sin poder nisiquiera navegar por el menu mientras se descarga xD

cierto, pero el PC en cierta medida también es limitado. Llega un momento que tienes que cambiar la placa, la RAM, la CPU.... por lo tanto, eso supone mucha pasta.
Los juegos de consolas, normalmente, no es obligatorio instalarlos en el HDD. Es opcional.
Por eso no es limitado, porque puedes cambiarlo xD. Que sea caro y que te cueste trabajo hacerlo por tu cuenta son tus limitaciones, no las del PC.
A los juegos que he jugado con pad (esta claro que nunca un Shooter ni uno de estrategia ni un MMORPG), a mi siempre me han tirado bien.
Ademas, sera por josticks, en el PC tienes miles para elegir, y volantes, y raton-teclado ese que no se como se llama xD, josticks de palanca, etc etc....
Esta claro que si pones un Shooter con mando en PC pues... claro, te va a ir de culo ya que no esta pensado para esto. Pero en cambio, los juegos estilos GTA, o de coches o de 3ª persona , deportes y tal, van perfectamente.

Los ultimos que jugue con pad en PC, son el Fifa, F1 2010 y perfect

Lo de ser opcional la instalacion en el HDD es en algunos, ya que en PS3 por ejemplo la mayoria requiere instalacion, y esto solo ira a mas, tarde o temprano todos los juegos exigiran instalacion en consola. Ademas esto alarga la vida de la lente una burrada, aunque si se te tiene que joder se te jode por mucho que instales en el HDD xD
HDMI escribió:
y con ese ordenador no puedes ni emular la PS3 ni la Xbox 360. XD

Con 1000 euros me compro la Ps3, la xbox 360, la Wii, la Psp y la NDS Lite, y disfruto más que con un super ordenador.

Disfrutas tu como has dicho, pero eso no quiere decir que una opción sea mejor que la otra, va por gustos, si te gusta más el catalogo de exclusivos de consolas o el de PC. A cada persona si solo se puede comprar una cosa le compensará más invertir el dinero en una u otra y disfrutará más con una opción que con la otra.
- los juegos en PC no están bien optimizados para jugarlos con mando ? pero lol?, si yo hasta juego con el DualShock3 o la PSP como jostick xD.
Y estan mucho mejor optimizados ya que casi siempre puedes asignar la funcion al boton tu y no tener que jugar con los controles de casa :D

Esto para mi no es del todo cierto yo juego con el mando de ps1 con un conector usb y no es igual que ponerlo en una consola, en ciertos juegos como street figther 4 y en emuladores con juegos de peleas o naves se nota cierto lag que tiene el puerto usb por naturaleza y en lo personal sin ser un jugador tripleAAA en esté género si que me da problemas sacar poderes o magias (cosa que no pasaba si se conectaba el mando al puerto de jostick pero que ahora ya no existe)

Otro problema son los juegos que no reconocen bien el mando entre juegos recientes tuve muchos, pero muchos problemas hacer que funcione correctamente el batman asylum y el dead reasing 2 con mando [mamaaaaa]

Disfrutas tu como has dicho, pero eso no quiere decir que una opción sea mejor que la otra, va por gustos, si te gusta más el catalogo de exclusivos de consolas o el de PC. A cada persona si solo se puede comprar una cosa le compensará más invertir el dinero en una u otra y disfrutará más con una opción que con la otra.

Totalmente de acuerdo pero una vez mas encontramos que el catálogo de juegos exclusivos de pc es muy, pero muy pequeño y sin juegos triple AAA, salvo contados casos.
ChepoXX escribió:Totalmente de acuerdo pero una vez mas encontramos que el catálogo de juegos exclusivos de pc es muy, pero muy pequeño y sin juegos triple AAA, salvo contados casos.

Si señor, con dos cojones [plas]

No hay juegos exclusivos de estrategia en PC, ni de aventura gráfica, ni juegos indie, ni shooters,ni...te asombraría la de juegos que salen más allá de los "AAA" con graficazos molones.

Por no mencionar que casi todo el catálogo de PC es retrocompatible :O
ChepoXX escribió:
se nota cierto lag que tiene el puerto usb por naturaleza y en lo personal sin ser un jugador tripleAAA en esté género si que me da problemas sacar poderes o magias (cosa que no pasaba si se conectaba el mando al puerto de jostick pero que ahora ya no existe)

Piensa lo que dices, el puerto usb no tiene lag. Si lo tuviera los ratones pro gamer seguirían siendo PS2. Otra cosa es que tu conectes un mando de psone con UN ADAPTADOR A USB, con todo lo que conlleva, y ahí SI tengas algo de lag. Si conectas un mando usb nativo no debes tener nada de lag.
ChepoXX escribió:Totalmente de acuerdo pero una vez mas encontramos que el catálogo de juegos exclusivos de pc es muy, pero muy pequeño y sin juegos triple AAA, salvo contados casos.

Si dices que el catalogo de juegos para PC exclusivos es muy pequeño es que no lo conoces. Mira si tienes ganas y tiempo una lista con los juegos exclusivos que han salido para PC en los últimos 2 años, te vas a sorprender.
KojiroSasaki escribió:

Si dices que el catalogo de juegos para PC exclusivos es muy pequeño es que no lo conoces. Mira si tienes ganas y tiempo una lista con los juegos exclusivos que han salido para PC en los últimos 2 años, te vas a sorprender.

ponla tú si acaso. XD

para compararla con los exclusivos de consolas, a ver cuántos juegos de plataformas a lo Mario, Ratchet and Clank, Uncharted o cuántos juegos de coches como el PGR4 y GT5 hay, o cuantos como el GOW 3, por ponerte un ejemplo (en juegos de estrategia, de rol online masivo, aventuras gráficas seguro que gana el PC a las consolas, pero en juegos de corte arcade, de plataformas, beat'em up... el PC sale perdiendo).

Yo pienso que las consolas no tienen nada que enviadiarle al PC en temas de juegos y lo más importante, en temas de creatividad, de diversión y de controladores (prefiero los mandos de consolas mil veces al teclado y ratón del PC y a los mandos mal copiados de los de consolas, que sacan para PC).

Es más, las desarrolladoras tipicas de PC que antes sólo programaban sus juegos en esta plataforma, se han pasando a las consolas, así que eso es un síntoma de algo.

Las consolas han evolucionado mucho en los últimos años y hasta ahora tienen sus propios controladores de movimientos, mientras que el PC sigue con el teclado y ratón de toda la vida como mejor arma y escudandose en que saca mejores gráficos para defenderse de las consolas. ¿os pensais que a la gente normal le importan tanto los gráficos? ¿qué van a distinguir entre HDReady y FullHD y se van a poner a mirar las texturas de las paredes, la niebla, las chispas que salen y todas esas paridas de Graphics Whore?
HDMI escribió:ponla tú si acaso. XD

Yo no estoy desinformado, es el, se que solo en el 2010 ha salido una cantidad brutal de juegos para PC. Por eso le comento que si tiene ganas y le interesa realmente que busque, que tan dificil no es.

HDMI escribió:para compararla con los exclusivos de consolas, a ver cuántos juegos de plataformas a lo Mario, Ratchet and Clank, Uncharted o cuántos juegos de coches como el PGR4 y GT5 hay, o cuantos como el GOW 3, por ponerte un ejemplo (en juegos de estrategia, de rol online masivo, aventuras gráficas seguro que gana el PC a las consolas, pero en juegos de corte arcade, de plataformas, beat'em up... el PC sale perdiendo).

Y las consolas salen perdiendo en los géneros que no salen del PC. Repito, es cuestión de gustos, ninguna sale perdiendo, otra cosa es que a ti te gusten más los juegos de consolas.

HDMI escribió:Yo pienso que las consolas no tienen nada que enviadiarle al PC en temas de juegos y lo más importante, en temas de creatividad, de diversión y de controladores (prefiero los mandos de consolas mil veces al teclado y ratón del PC y a los mandos cutres clones de los de consolas, que sacan en PC).

Las consolas no tiene nada que envidiarle nada al PC y el PC tampoco a las consolas. Y mandos "cutres" para PC hay como mandos "cutres" para consola, todo depende como siempre de lo que te quieras gastar.

HDMI escribió:Es más, las desarrolladoras tipicas de PC que antes sólo programaban sus juegos en esta plataforma, se han pasando a las consolas, así que eso es un síntoma de algo.

Se llaman sintoma de ganar más pasta.

EDIT
HDMI escribió:Las consolas han evolucionado mucho en los últimos años y hasta ahora tienen sus propios controladores de movimientos, mientras que el PC sigue con el teclado y ratón de toda la vida como mejor arma y escudandose en que saca mejores gráficos para defenderse de las consolas. ¿os pensais que a la gente normal le importan tanto los gráficos? ¿qué van a distinguir entre HDReady y FullHD y se van a poner a mirar las texturas de las paredes, la niebla, las chispas que salen y todas esas paridas de Graphics Whore?

El PC sigue con teclado y raton porque es imposible jugar a ciertos juegos sin ellos, pero imposible, y para juegos como shooters la diferencia en respuesta con un mando es abismal. No se trata de "escudarse" en mejores gráficos, repito que la mentalidad de "pc = gráficos" esta un poco anticuada, hay grandes, pero enormes juegos para PC que distan mucho de ser la bomba en gráficos y son amados y queridos desde hace años por gente a la que les gusta ese género.

PD: Yo personalmente no considero evolución de las consolas un "periferico" para bailar en el salón de casa delante del televisor, llamame raro pero prefiero seguir jugando a juegos como god of war con un mando entre las manos.
HDMI escribió:Es más, las desarrolladoras tipicas de PC que antes sólo programaban sus juegos en esta plataforma, se han pasando a las consolas, así que eso es un síntoma de algo.

Es un síntoma de algo, sí, pero no de ninguna clase de superioridad de las consolas sobre el PC: si las desarrolladoras se "pasan" al mercado consolero es porque el margen de beneficio es mayor, tanto por la cantidad de juegos vendidos como por el índice de pirateo.
Rosencrantz escribió:

Es un síntoma de algo, sí, pero no de ninguna clase de superioridad de las consolas sobre el PC: si las desarrolladoras se "pasan" al mercado consolero es porque el margen de beneficio es mayor, tanto por la cantidad de juegos vendidos como por el índice de pirateo.

Lo que he dicho arriba, se llama sintoma "de ganar mas pasta" la pela es la pela.
Rosencrantz escribió:Es un síntoma de algo, sí, pero no de ninguna clase de superioridad de las consolas sobre el PC: si las desarrolladoras se "pasan" al mercado consolero es porque el margen de beneficio es mayor, tanto por la cantidad de juegos vendidos como por el índice de pirateo.

Entonces cada día veremos más juegos de PC en consolas y más juegos en exclusiva para consolas que antes aparecían sólo en Pc pero que ahora ya no lo haran.

El día en que saquen un DOOM 5, Half Life 3 o COD en exclusiva para consolas (o para una sóla consola) y no para PC, si que será preocupante. XD

De momento los GOW 2 y 3 y Halo Reach de MS, no salen en PC.

Por cierto, quizás lo que esté frenando al PC sea tambien la crisis económica mundial. Que la gente ya no se compra tantos pcs nuevos ni se cambia de gráfica cada poco tiempo como si hacían antes. Ahora aguantan con sus pcs todo lo que pueden y si se estropean, intentan arreglarlo antes que comprarse otro nuevo.

Lo que he dicho arriba, se llama sintoma "de ganar mas pasta" la pela es la pela.

está claro. Pero los consoleros hemos salido ganando ya que salen muchos juegos tipicos de pc.

Además, las consolas han incorporado cosas del PC como el sistema de juego online, disco duro para instalar los juegos, parches, actualizaciones y grabar partidas, wifi, bluetooth, aparato multimedia en general... todas esas cosas que antes sólo estaban disponibles en el pc, cosas fuera del alcance de las consolas (ahora también reproductor de pelíiculas blu-ray y en 3D en Ps3 y para también para los juegos, que para los coleccionistas de juegos es mejor que el DVD por temas de que no se rallan).

Y ahora además, con los controladores como el wiimando, move y Kinect tienen un añadido para jugar que el PC no posee.
Si señor, con dos cojones [plas]

No hay juegos exclusivos de estrategia en PC, ni de aventura gráfica, ni juegos indie, ni shooters,ni...te asombraría la de juegos que salen más allá de los "AAA" con graficazos molones.

Por no mencionar que casi todo el catálogo de PC es retrocompatible :O

Joerrr y con 3 también que para algo soy Eoliano. XD XD

El hecho de que el pc sea un sistema libre y se programen cientos o miles de "juegos" y que alguno te pueda gustar no significa que lo que mueve la industria son los juegos triple AAA y que eso exclusivos en pc hay muy pocos.

de fps que juegos triple AAA hay en pc que no esten o vayan a estar en xbox o ps3? de estrategia siempre el pc ha sido la plataforma principal y dificilmente eso cambie, pero con noticias como esta:
http://videojuegos.tuexperto.com/2010/05/14/starcraft-2-el-lanzamiento-para-ps3-y-xbox-360-no-es-descartado-por-blizzard/
. Donde no se necesita un pc de la nasa para jugar bien al juego y portalo a consola no es "imposible"

Sobre otros géneros minoritarios que te puedo decir que no haya dicho ya, mas allá de un remake (como el monkey island) y algún juego por el estilo nadie se gasta mil euros para jugar un juego de aventura gráfica, y tampoco creo que los que tengan xbox y ps3 van a vender sus consolas por una aventura o juego indie de pc. (y recordar que aventuras gráficas hay algunas en nds y con el plus de la pantalla tactil que incluso es mejor que el mouse en alguno aspectos.

Piensa lo que dices, el puerto usb no tiene lag. Si lo tuviera los ratones pro gamer seguirían siendo PS2. Otra cosa es que tu conectes un mando de psone con UN ADAPTADOR A USB, con todo lo que conlleva, y ahí SI tengas algo de lag. Si conectas un mando usb nativo no debes tener nada de lag.

Pienso lo que digo, mi mouse no va por usb va por el puerto ps1 verde de toda la vida, y en calidad-precio-durabilidad los controles de ps1 y otros de consola le dan una lección a los "nativos" de pc. Y mi control ps1 en el pc tiene lag........ con dos conectores distintos que en juegos relajados no se nota pero en juegos donde se necesitan reflejos o tocar varios botones al mismo tiemo (arriba, izaquierda abajo derecha y Y) se nota la dificultad adicional del lag.

Que si la conozco, he visto esa página con cientos o miles de juegos para pc muchos de ellos exclusivos, pero pocos muuuuuuy muuuuy pocos son juegos tripe A es decir un juego vende sistemas (vende consolas-pc, etc)

Pongamos unos ejemplos:

Juegos que marcaron una generación recordemos casos como el metal gear 1 y metal gear 2 juegos que marcaron generaciones tenían y debían tener una versión PC de cajón la pregunta no era si iba a salir sino cuando sale, juegos como street fighter o mortal kombat que marcaron una generación en luchas 2d y el pc tuvo sendos ports. Cuando se inauguró el genero de luchas 3d, en pc teníamos nuestra versión de virtual fighter 2, lo mismo con daytona usa y otros juegos, los tomb raider, y un gran etc.

Actualmente que tenemos de estos géneros en nuestro pcs?? el street fighter 4 vende bien, entonces no sacan el super street fighter 4 para la pc, cuando tendremos un teken (aunque no me guste la saga) un soul calibur, un virtual fighter 5, incluso aquellos arcades que funcionan en placas idénticas a pcs, con un coste de "portear" el juego casi de cero al pc no se lo hace.

La cosa incluso es peor juego que siempre habían sido de pc (que muchos no tienen tenian ports y los tenían siempre era despúes de su mejor versión PC) no solo que ahora si tienen ports par consolas sino que ahora el juego es programado en consola primero y luego sale en pc sin explotar la potencia del mismo, ejemplo fear 1 que era exclusivo de pc y en un momento dado era buque insignia de lo que podía hacer el pc frente a consolas el fear 2 se programa para consola y luego pc sin aprovechar la potencia, el metro 2033 que entre los requisitos para jugar en ultrahigh usar un core 17 y tiene su port para consola, que no sea tan bueno gráficamente..... puede ser pero vamos que es la misma consola que usas para el fifa o pro evo, el ejemplo mas lamentable el juego que destaca gráficamente, el mejor exponente gráfico de pc, le juego que destaca sobre cualquier otra cosa vista hasta el momento el nada menos importante en increible CRYSIS aquel juego no jamás podría mover una consola de la actual gen.................... (ojo que ese juego como recomendado pide una nvida 7800 gt y ya saben que con tarjetas mucho pero mucho superiores no alcanzan los 60fps estables con todo a full) pues nada crysis 2 para xbox y ps3, debe ser que el 1 vendió una mierda en pc comparado con el costo de desarrollo.

Luego tenemos juegos multi como el call of duty que acaba de salir, o el gta IV que para pc pide una máquina exagerada en pc para lo que realmente es (sino recuerdo mal par que vaya bien tenia que ser un quad core de la epóca y podemos seguir así con muchos mas casos.)

El PC sigue con teclado y raton porque es imposible jugar a ciertos juegos sin ellos, pero imposible, y para juegos como shooters la diferencia en respuesta con un mando es abismal. No se trata de "escudarse" en mejores gráficos, repito que la mentalidad de "pc = gráficos" esta un poco anticuada, hay grandes, pero enormes juegos para PC que distan mucho de ser la bomba en gráficos y son amados y queridos desde hace años por gente a la que les gusta ese género.

estoy de acuerdo que para juegos de estrategia, y fps el mouse y el teclado es el mejor sistema de control, por precisión, velocidad, facilidad, pero en fps los mejores juegos están para consola y para y en consola están mejor optimizados y programados (caso ultimo Call of duty) y en estrategia hay miles de personas que aman ese etilo de juego (mi hermano entre ellos) pero hay mucho mas que estrategia y fps en el mundo.

Por cierto, quizás lo que esté frenando al PC sea tambien la crisis económica mundial.

Que el pc es mucho mas potente ninguna duda, que un pc gama media le da una bofetada en calidad de video a las consolas, ninguna duda hoyga, pero que los juegos realmente buenos, aquellos que marcan una generación no están pc y si lo están primero es en consola y luego en pc para que luego la versión del pc vaya como el culo en pcs mas que potentes para los juegos pero por un mal trabajo de optimización vemos los juegos de pena.

QUe el en pc seguiremos viendo juegos, sin dudarlo pero como dice la noticia por mucho tiempo más estará atado a lo que pueda hacer las consolas por que ahí es donde se inverte el dinero para obtener una rentabilidad, mientras que en el pc salvo contados casos el riego es mucho mas alto.
HDMI escribió:Entonces cada día veremos más juegos de PC en consolas y más juegos en exclusiva para consolas que antes aparecían sólo en Pc pero que ahora ya no lo haran.

Er... no. Lo que probablemente veremos serán más juegos multiplataforma de desarrolladoras hasta ahora dedicadas al PC, el cual seguirá contando con su chorro mensual de "exclusivas" (y lo entrecomillo porque no tienen nada que ver con las de consola, en este mercado nadie firma acuerdos para quedarse con los derechos de ningún título*).
ChepoXX escribió:he visto esa página con cientos o miles de juegos para pc muchos de ellos exclusivos, pero pocos muuuuuuy muuuuy pocos son juegos tripe A es decir un juego vende sistemas (vende consolas-pc, etc)

Pongamos unos ejemplos:

Juegos que marcaron una generación recordemos casos como el metal gear 1 y metal gear 2 juegos que marcaron generaciones tenían y debían tener una versión PC de cajón la pregunta no era si iba a salir sino cuando sale, juegos como street fighter o mortal kombat que marcaron una generación en luchas 2d y el pc tuvo sendos ports. Cuando se inauguró el genero de luchas 3d, en pc teníamos nuestra versión de virtual fighter 2, lo mismo con daytona usa y otros juegos, los tomb raider, y un gran etc.

Actualmente que tenemos de estos géneros en nuestro pcs?? el street fighter 4 vende bien, entonces no sacan el super street fighter 4 para la pc, cuando tendremos un teken (aunque no me guste la saga) un soul calibur, un virtual fighter 5, incluso aquellos arcades que funcionan en placas idénticas a pcs, con un coste de "portear" el juego casi de cero al pc no se lo hace.

La cosa incluso es peor juego que siempre habían sido de pc (que muchos no tienen tenian ports y los tenían siempre era despúes de su mejor versión PC) no solo que ahora si tienen ports par consolas sino que ahora el juego es programado en consola primero y luego sale en pc sin explotar la potencia del mismo, ejemplo fear 1 que era exclusivo de pc y en un momento dado era buque insignia de lo que podía hacer el pc frente a consolas el fear 2 se programa para consola y luego pc sin aprovechar la potencia, el metro 2033 que entre los requisitos para jugar en ultrahigh usar un core 17 y tiene su port para consola, que no sea tan bueno gráficamente.....

es cierto lo que comentas.

Lo mejor del PC siempre fueron los géneros de shooter en primera persona y otros como de aventuras gráficas, de estrategia, de simuladores de vuelo (que ya estan en vias de extinción, como ha pasado con los matamarcianos en las consolas) y otros como de rol o de puzzle.

En consolas salian los Ridge Racer, Sega Rally y Gran Turimo y en PC no habia nada similar por mucha potencia que tuviera.
En consolas siempre salen los tipicos juegos de Nintendo como los Mario, Zelda... y en PC no hay nada similar.
El PC era el rey de los shooters con juegazos como Doom, Duke Nukem, Half Life.... aunque las consolas como N64 tuvieron sus juegos AAA de ese género como 007 Golden Eye o Perfect Dark. Aunque antes, por regla general, en consolas era muy difícil y raro encontrar un shooter bueno. El género predominante eran los juegos arcade en general, los de lucha estilo Tekken o Virtua Fighter, Mortal Kombat o Street Fighter y los juegos de plataformas y los Final Fantasy interminables (los odio) junto a auténticos juegazos en SNES de konami, capcom, la misma Nintendo (super metroid, por ejemplo) y auténticas revoluciones como fueron los Donkey Kong en SNES, el Resident Evil 2 y el primer Metal Gear Solid en PSX y otros muchos juegos, como Mario 64 en N64 que fue el primer juego de plataformas en 3D realmente muy bueno.
Todo eso en PC no existía. Sólo shooters, simuladores de vuelo, juegos de estrategia, de puzzle.... pero juegos de triple AAA comparables a esos juegos de consolas en sus respectivos géneros, no.

Desde la pasada generación, ya empezamos a ver juegos tipicos del PC portados a Xbox como por ejemplo Half Life 2 y otros muchos.

No será que compañías como Valve, Id Software o la misma Crytek no han ganado dinero vendiendo juegos en PC. (y ahora dejan tirados a los peceros de toda la vida para pasarse a las consolas.)

El PC siempre ha carecido de esa magia y creatividad que tienen las consolas.
Y las consolas siempre han carecido de esa potencia gráfica, de un sistema online, de cpus rapidas y de un almacenamiento para guardar partidas, instalar los juegos y bajarse parches y actualizaciones, cosas que siempre tuvo el PC y que eran las grandes ventajas frente a las consolas.

Pero ahora las consolas tienen todo eso y a nivel visual no tienen nada que enviar al PC, aunque el Pc siempre estará un paso por delante en temas de gráficos porque cada año aparecen nuevas tarjetas gráficas. ¿Pero a qué coste?

¿la nueva guerra de las gráficas a partir de ahora serán las 3D stereoscópicas no?
Qué atrevida es la ignorancia...
Wghos7 escribió:Qué atrevida es la ignorancia...

yo diría, que la ignoracia es la felicidad. XD

Cuando eramos crios no mirabamos tanto los gráficos y si un juego iba a tal o pascual resolución o tenían tantos pixeles en pantalla o tantos personajes a la vez en pantalla y eramos mas felices no sabiendolo, simplemente, disfrutando de los juegos. :)

La Wii y NDS han dado una lección al PC, Ps3, Psp y Xbox 360 en ese sentido. Los gráficos no lo son todo (son importantes, si, pero hay otras cosas).
HDMI escribió:No será que compañías como Valve, Id Software o la misma Crytek no han ganado dinero vendiendo juegos en PC. (y ahora dejan tirados a los peceros de toda la vida para pasarse a las consolas.)

Cierto, no hay mas que ver que sacan sus juegos exclusivos para las consolas, han abandonado el PC completamente.......

El PC siempre ha carecido de esa magia y creatividad que tienen las consolas.

Te ha faltado decir que esa magia solo la tiene Nintendo( ésto que te lo explique Israel, que ha dado buenas lecciones al respecto).

La Wii y NDS han dado una lección al PC, Ps3, Psp y Xbox 360 en ese sentido. Los gráficos no lo son todo (son importantes, si, pero hay otras cosas).

Como ha sido siempre, no se porque pones a la Wii como ejemplo cuando en la pasada generacion paso lo mismo por ejemplo con la PS2 o antes con la PSX.
El PC siempre ha carecido de esa magia y creatividad que tienen las consolas.... LOL? (warcraft, hal-life, doom, wolfenstein, settlers, aoe, diablo, CD-MIX del 1 al 10 jajaja xD, Monkey island, Grim Fandango, Carmageddon, Pro race driver, Y UN GRAN ETC ETC ETC ETC, tu piensa, en consolas actuales solo puedes pensar en los juegos actuales, los juegos de PC tienen muchos mas años de historia :D, juegos de PC vencen a generaciones enteras de consolas, y sino mirad la peña que juega al AOE2 xD)
Mas magico que el PC no hay nada colega!!!!!!!, cuando de crio me traian los juegos en diskettes O M G....

Bueno, digais lo que digais por este foro os dire yo una cosa:

En la nueva generacion de consolas tendremos la misma discursion, lo unico que ya no seran XBOX360 y PS3 Vs. PC, seran PS4 y XBOX720 Vs. PC...., y asi sucesivamente, asi que aqui lo unico que mueren son las consolas, que tienen hardware limitado y por tanto, y por mucho que intenten los desarrolladores alargar la vida de estas, es imposible xD. Esque joder, hoy en dia una consola no es mas que un PC superlimitado xD

Las consolas solo estan por encima del pc (y ahora ya ni eso), unos 2 o 3 meses al principio de sus vidas (que enrealidad no, pero alcanzar el nivel de una consola en cuanto es puesta a la venta, te saldria carisimo en pc), despues ya se esta pensando en la New Gen de consolas (los fabricantes) xD
el PC también tiene una vida limitada.

¿o a caso tú conservas el mismo ordenador de hace 6 años? ¿tienes la misma placa, la misma cpu, la misma fuente, la misma memoria RAM, el mismo S.O., la misma gráfica, el mismo disco duro, el mismo monitor, el mismo sistema de refrigeración, la misma torre y hasta diría que el mismo teclado y ratón y el mismo modem/router? yo diría que NO. ¿cuánto dinero te has gastado para poder jugar a los últimos juegos?

El caso está en que una consola la amortizas en 5 años con juegos que aprovechan todo su potencial a tope, mientras que en el PC te gastas un pastón para jugar a un juego exclusivo realmente que explota la potencia de ese ordenador, y esos juegos salen uno o dos por año y encima ahora los portan a las consolas, que aunque sean inferiores graficamente, ya le quitas razones para comprar un PC sólo para jugar. Otra cosa es que adores los juegos de estrategia, los de rol y tal, entonces es mejor el PC que las consolas.
Pero si sólo compras un PC por los gráficos, eso tiene un nombre: GRAPHIC WHORE
Un juego no sólo se mide por los gráficos. Que si, son muy importantes y al menos que sean en HD (no como los de Wii, que son de la pasada generación. Pero eso es otro tema).

Es la eterna discusión de Consolas VS PC, dequé es mejor para jugar. XD

A mi siempre me ha proporcionado más diversión las consolas que los ordenadores, a excepción de los antiguos microordenadores MSX y Commodore Amiga, pero, curiosamente, eran plataformas bastantes cerrados y el MSX era medio ordenador medio consola, porque disponía de cartuchos.
Esos ordenadores eran más parecidos a las consolas que a los ordenadores compatibles de la actualidad (el MSX por ejemplo, no lo podías ampliar, si querias uno superior tenías que comprarte un MSX2, y el Amiga, aunque sacaron un disco duro externo con el paso de los años, tampoco es que pudieras cambiarle la gráfica y tal como pasa ahora con los Pcs actuales, por lo que los programadores le sacaron todo su jugo para los juegos).
Hay gente que aun tiene Windows XP instalado en sus equipos xDDD
HDMI escribió:el PC también tiene una vida limitada.

¿o a caso tú conservas el mismo ordenador de hace 6 años? ¿tienes la misma placa, la misma cpu, la misma fuente, la misma memoria RAM que la cambian cada poco, el mismo SO, la misma gráfica, el mismo disco duro y hasta diría que el mismo monitor y el mismo teclado y ratón? yo diría que NO. ¿cuánto dinero te has gastado para poder jugar a los últimos juegos?

El caso está en que una consola la amortizas en 5 años con juegos que aprovechan todo su potencial a tope, mientras que en el PC te gastas un pastón para jugar a un juego exclusivo realmente que explota la potencia de ese ordenador, y esos juegos salen uno o dos por año.

Pero esque de eso se trata, el que se compra un PC para jugar se lo compra ya con la idea de que va a poder actualizar las piezas hardware a su antojo, segun sus necesidades, lo que el quiera,.... El black ops lo muevo a tope y tranquilamente con un pc que me costo 590€(solo torre) hace ya año y medio(ademas lo muevo a bastante mas resolucion que la consola xD), y me sobrara para el resto de generacion en consolas tranquilamente, aunque en PC exigen mucho mas que en consola y aun asi puedo darselo xD
Si quieres aprovechar las consolas de hoy en dia, sumale tambien el paston que te has dejado en la tele (por lo menos en mi caso xD) que me podria haber comprado 3 ordenadores o hacerme uno que me dure 2 generaciones de consolas enteras omg xD
Para la nueva generacion de consolas, ya veremos, pero a mi me da que con que me gastase unos 250€ en actualizar mi hardware, ya estaria superando a las consolas nuevas :D
Y otra cosa, yo me monto el PC a piezas, a mi se me jode una pieza y sustituyo esa pieza y listo, o la cambio si esta en garantia o lo que sea, no mas de 1 dia sin dicha pieza, tu tendrias que mandar la consola enteria y a saber y ya a confiar en la suerte :D

Eso si, en PC siempre existen muchos mas problemas con el software, virus, fallos, pantallazos, etc etc etc , a mucha mas gran escala que en consolas, pero es lo que tiene ser tan optimizable. A mi por ejemplo me va como la seda el equipo y todo super super ordenado, sin iconos en el escritorio (soy un maniatico del orden en el PC xD), ni virus ni nada todo suave, es todo un reto mantenerlo asi xDDDD
Las consolas de hoy en día se pueden conectar a los monitores (por HDMI, por componentes y hasta por VGAs Boxs en el caso de consolas antiguas como Dreamcast, gamecube y Xbox; la ps2 se ve como el culo en un monitor). No hace falta comprarse una flamante y cara HDTV. XD

Cada cual tiene razón. Todo depende de los gustos personales.

Al final, hemos salido beneficiados todos los usuarios, porque ahora salen juegos y géneros típicos del PC en consolas y al revés, que también se han portado juegos de consolas en PC.
Como los costes de desarrollo de los juegos ahora son tan altos, o eso dicen, sacan los juegos en multi (consolas y PC).

Sony, Nintendo y Microsoft, pues claro que no sacan sus juegos exclusivos de sus respectivas consolas en PC. Si esas son una de las razones por las cuales la gente compra sus consolas para jugar en lugar de ordenadores personales.

yo me monto el PC a piezas, a mi se me jode una pieza y sustituyo esa pieza y listo, o la cambio si esta en garantia o lo que sea, no mas de 1 dia sin dicha pieza, tu tendrias que mandar la consola enteria y a saber y ya a confiar en la suerte :D

Eso si, en PC siempre existen muchos mas problemas con el software, virus, fallos, pantallazos, etc etc etc , a mucha mas gran escala que en consolas,

eso es cierto. En las consolas de hoy en día también puedes chatear y hasta navegar, pero no tienen virus. Lo que tienen son luces rojas y amarillas. XD
Eso si, puedes cambiarle el HDD y en el caso de la 360 si te peta la fuente, la fuente, al ser externa.
Pero si se te jode la gráfica o la placa o el lector, la cosa es más chunga.

Lo ideal sería para mi (siempre hablando de las consolas): una placa con la gráfica incluida, pero que se pudiera ampliarle la memoria RAM y poder cambiarle la fuente de alimentación (externa para eso) y el lector que fuera genérico (así, se jode el lector, le pones otro de cualquier marca) y el HDD intercambiable por cualquiera SATA de 2,5" como ocurre con la Ps3.
Lo del lector es imposible, lo se. XD
Pero lo de poder ampliarle la memoria RAM a las consolas sería una buena idea. Quien quiera más texturas y más frames a sus juegos, tendría ahí esa opción de poder ponerle más RAM a su consola.
No es justo decir "lo q te cuesta un pc para jugar" Más que nada pq el PC lo usas para muchas más cosas q jugar, digo yo, en todo caso habría q ver lo que cuesta la gráfica y poco más. Yo tiro con mi equipo de hace casi 4 años, al que lo único q le he cambiado ha sido la gráfica hace 6 meses, 150€ de gráfica ha sido mi inversión "para jugar"

Luego por otro lado, saca la cuenta a lo largo de 4 años, 70€ las novedades consola vs 50€ las novedades PC (hay excepciones a 60, las que menos) Son 20€ de ahorro en pc por juego, siempre y cuando hablemos de novedades que si nos vamos a ofertas etc hay MUCHO más y más barato en PC q en consola. Ese dinero también cuenta a lo largo de una generación. Y si hablamos de xbox además tienes q sumar el live. Vamos q no es oro todo lo q reluce en consola, y lo digo yo q he tenido todas las consolas desde los 16 bits y actualmente tengo una 360 una wii y un pc.
lo del alto precio de los juegos en consolas y que el live sea de pago, eso es cierto. Ahí te doy la razón.
Y también sumaría el alto precio de accesorios de MS para su Xbox 360, como el disco duro, el adaptador wifi, el propio mando o ahora el Kinect. Precios abusivos se mire por donde se mire.
Y en PS3 no tenían la escusa de la piratería, porque hasta hace poco no existía y nos venden las novedades a 70 euracos.
70€ por un juego macho esque tiene tela, lo leo y se me olvida lo demas xD
por suerte, la Ps3 es region free en los juegos, y se pueden importar por mucho menos de lo que cuestan en España.
Y por suerte, sus juegos son en blu-ray y por tanto no se rallan como los dvds, y los puedes comprar de segunda mano y parecen nuevos (a parte de la linea Platinum que los encuentras a 30 euros).
Si pero ya se han dao cuenta del chollo y estan capando idiomas en algunos de Inglaterra por ejemplo los cabrones xD
Los juegos de PC importados si que molan, que casi salen regalados xD
La cantidad de juegos region free de 360 y el no limitar la importación hace que la situación real sea mejor que la de ps3. Esta tiene region free pero muchas dificultades para importar. Importar no es comprar en Inglaterra.

Si tienes una pantalla grande en el salón, vas a tener un ordenador únicamente limitado para jugar o como mucho de media center si no es muy ruidoso.

En mi caso hace que no me compense tanto el pc.
Es obvio que en PC nunca se ha hablado de tripleA, must have y cosas de ese estilo ya que desde un primer momento el PC se ha caracterizado por ser una plataforma con un catálogo infinitamente más denso, mucho más diversificado y capaz de atraer a públicos muy específicos, además de ir tradicionalmente destinado a un perfil de jugador unos 15 años mayor que el de las consolas, al que este tipo de tontadas vinculadas al marketing y a medirse penes virtuales le solían importar bien poco.
Ahora bien, que encima los jugadores de PC tengamos que sentir envidia por no tener el Halo de turno ya es simplemente ridículo.

Seamos claros, no se tiene una idea clara de lo que es el catálogo de pc. Normalmente se resume vagamente diciendo "simuladores, MMORPG, aventuras gráficas y estrategia", como diciendo "cuatro géneros de mierda que a nadie le importan". Todo ello denota un desconocimiento bastante grave.
No veo porque hay que considerar a el MetalGear, FF o el "tripleA" típico de turno más importante que un Total War o un Hearts of Iron. Alguien podría explicarlo?
En fin, espero no parecer demasiado duro, sólo es que me cansa oir los mismos tópicos una y otra vez.
Park Chu Young escribió:No veo porque hay que considerar a el MetalGear, FF o el "tripleA" típico de turno más importante que un Total War o un Hearts of Iron. Alguien podría explicarlo?

Yo, y con una sola palabra: marketing.
Park Chu Young escribió:Es obvio que en PC nunca se ha hablado de tripleA, must have y cosas de ese estilo ya que desde un primer momento el PC se ha caracterizado por ser una plataforma con un catálogo infinitamente más denso, mucho más diversificado y capaz de atraer a públicos muy específicos, además de ir tradicionalmente destinado a un perfil de jugador unos 15 años mayor que el de las consolas, al que este tipo de tontadas vinculadas al marketing y a medirse penes virtuales le solían importar bien poco.

tienes razón, los pceros se miden los penes virtuales en función de sus texturas y su resolución según el pepino de gráfica que tenga instalada en su poder. Cuanto más pasta cueste y más nombres raros de efectos maneje y más polígonos a la vez pueda mover, más dura se le pone. XD

ahora en serio: la edad no importa, puedes tener 11 años y gustarte el PC porque te encantan los simuladores de vuelo o los juegos de estrategia o de ajedrez, pero puedes tener 60 años y gustarte la Wii o la Xbox 360. Eso de que el usuario de Pc es 15 años mayor que el de consolas si que en un topicazo.
Las consolas de hoy en día como la Ps3 y Xbox 360 cuando salieron no son nada baratas. 600 y 400 euros como que no se lo pueden permitir los crios.
Que me digas la NDS o Wii y que se la regalen sus papis o la compren de la "paga" que les dan los papis, puede ser. Pero los usuarios que compraron la Xbox 360 y PS3 son más mayorcitos y generalmente provienen del PC.
Ahora conforme vayan bajando más los precios de las consolas y con esto del Move y Kinect, pues si que migraran nuevos usuarios provenientes de Wii y nuevos usuarios casuales que pasan de los gráficos y de la potencia de las consolas y de pc. Se compraran las consolas por otros motivos (marketing, en eso te doy la razón, efecto Wii, juegos de baile, kinect sports o Move sports...) XD
HDMI escribió:Eso de que el usuario de Pc es 15 años mayor que el de consolas si que en un topicazo.

Ojo, que no ha dicho eso.
Rosencrantz escribió:
HDMI escribió:Eso de que el usuario de Pc es 15 años mayor que el de consolas si que en un topicazo.

Ojo, que no ha dicho eso.

ha dicho esto
catálogo capaz de atraer a públicos muy específicos, además de ir tradicionalmente destinado a un perfil de jugador unos 15 años mayor que el de las consolas.

Pero es que las cosas han cambiado, ahora las consolas de Nintendo, que tradicionalmente iban dirigidas a niños y adolescentes, ahora con la Wii ha atraido hasta a las mujeres y ancianos que nunca antes se sentian atraidos por los videojuegos. (eso si, a mi no me atrae nada la Wii -ni el Kinect- por mucho marketing que tenga detrás y por muchas ventas que tengan.)

Lo mismo que habrá mucha gente que no se sienta atraido por los shooters como el Call Of Duty, Halo o Gears Of War, por mucho marketing que haya detrás, que también lo hay.
De echo, la saga COD ya empieza a cansar, se va pareciendo al Fifa, Pes y Need for Speed de turno, que cada año nos venden el mismo juego. Yo prefiero un nuevo juego cada 3 años para no matar la saga.

Supongo que de los shooters más esperados por todos serán el Doom 4 y Half Life 3 ¿no? al menos en mi caso. Otros esperaran el Crysis 2 o Max Payne 3.
Si cada año saliera un Doom o un Half Life acabarían aburriendo y dejarían de sorprendernos esos juegos. Pero bueno, eso es otro tema que da para crear otro hilo nuevo, si ya se estan pasando con la continuaciones y los mismos juegos cada año.
Nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, la fiebre de las 3D fué mucho más lenta en el PC que en las consolas. Pasado el año 2000 podías encontrarte títulos 2D como referentes en sus respectivos géneros. Y por supuesto muchos de ellos pedían requisitos irrisorios. Aún hoy día una gran parte del catálogo de PC tiene poco que ver con cuestiones de gráficas padre e historias. Uno puede comprobarlo facilmente viendo el éxito de cosas como el Mount & Blade, sin ir más lejos. Incluso "triplesA" que tanto parecen gustar del calibre de Starcraft2 (este es uno de esos no?) no muestran ese tipo de obsesiones gráficas.

También puedes tener 90 años y gustarte los playmobils, parece mentira que esté leyendo según que argumentos. Las cosas tienen un público específico. Y el videojuego de PC ha sido tradicionalmente enfocado a un público más adulto que el de consolas, ya que de entrada requiere una inversión mayor y es algo menos accesible. Luego es obvio que generalmente géneros como el rol occidental o la estrategia están dirigidos a un perfil de jugador adulto. Creo que no hace falta ser muy observador para percatarse de que, por ejemplo, Paradox, hace juegos para un público muy específico. Y la verdad, no acabo de encontrar un ejemplo equiparable en lo que respecta a consolas.
Todo esto tampoco es negativo de por si, más cuando ha estado cambiando bastante en los últimos 15 años, pero si tiene su parte perjudicial, empezando por la censura o por las tonterías que a veces pueblan las discusiones sobre videojuegos, empezando por el tema de los tripleA y demás, la cual cosa creo que ha sido el único motivo por el que he mencionado el tema de la edad.
la fiebre 3D empezó con la guerra de tarjetas gráficas, que si Woodoo y pollas.

y en las recreativas con Sega y Namco a la cabeza.
Algunos decis que se ven igual de bien los juegos de consola que en pc...

Hombre, teniendo en cuenta que la resolucion real es de 720 reescalado, si no son 678xXXX, y que en PC juegas minimo al doble o triple de resolucion (1680x1050 o 1920x1080), pues normal que se vea igual de bien, que va a ser que no, claro.

El mando esta perfectamente adaptado. Muchos juegos soportan el mando de xbox (y otros muchos mas) directamente, y si no, puedes confirgurarlo mediante programas externos.

Ahora, no pretendas manejar un juego de estrategia con un mando, o manejar el SO con un mando, porque no, no esta "adaptado" para ello.

Yo lo tengo claro. Mi xbox360 lleva parada meses, pero literalmente meses. Y mi PC lo uso todos los dias, si no es para jugar, es para navegar o millones de cosas mas.
Nadie ha dicho que se vean mejor. Y además es de lo más lógico. Algo que cuesta más y que es más nuevo se ve mejor que algo que es más viejo y más barato.

La cuestión es que se defienden bastante bien.

De todas formas hay que ver cómo se ve y cómo se mueve cada juego.

La resolución es un parámetro más pero no el único.
Park Chu Young escribió:Es obvio que en PC nunca se ha hablado de tripleA, must have y cosas de ese estilo ya que desde un primer momento el PC se ha caracterizado por ser una plataforma con un catálogo infinitamente más denso, mucho más diversificado y capaz de atraer a públicos muy específicos, además de ir tradicionalmente destinado a un perfil de jugador unos 15 años mayor que el de las consolas, al que este tipo de tontadas vinculadas al marketing y a medirse penes virtuales le solían importar bien poco.
Ahora bien, que encima los jugadores de PC tengamos que sentir envidia por no tener el Halo de turno ya es simplemente ridículo.

Seamos claros, no se tiene una idea clara de lo que es el catálogo de pc. Normalmente se resume vagamente diciendo "simuladores, MMORPG, aventuras gráficas y estrategia", como diciendo "cuatro géneros de mierda que a nadie le importan". Todo ello denota un desconocimiento bastante grave.
No veo porque hay que considerar a el MetalGear, FF o el "tripleA" típico de turno más importante que un Total War o un Hearts of Iron. Alguien podría explicarlo?En fin, espero no parecer demasiado duro, sólo es que me cansa oir los mismos tópicos una y otra vez.

:O ...

1- ¿Cantidad igual a calidad? No fastidies... :-|

2- ¿Esa estadística de los 15 años de donde la sacamos? ¬_¬ Una opinión personal y sin fundamentos... no es algo objetivo ;)

3- ¿De veras quieres que comparemos el catálogo para Pc de los últimos años y medimos en porcentaje el número de juegos para él en función del género? [mad]

4- Mmm... porque simplemente... ¿es así?

Un saludo

P. D. : Entiendo perfectamente que cada cual defienda lo suyo, que para gustos (en cuanto a juegos) colores, pero es que parece que hay que defender "sí o sí" la inversión de 700 - 1000€ que he hecho al comprarme el Pc... Amigos, no pasa nada porque la tendencia cambie como lo está haciendo. Son cosas del mercado. No todo es defendible en esta vida.
1-Cantidad igual a diversidad y mayor capacidad de satisfacer a públicos específicos. Creo que eso he dicho, nada más.
2-No es una estadística, es una constatación que a mi me parecía obvia y compartible por todos, pero por lo visto no parece ser así. Resulta que el público de videojuegos de consola y el de PC ha sido siempre el mismo, ajá. Las enormes diferencias de géneros y catálogo deben ser por tanto una arbitrariedad sin explicación alguna surgida por generación expontánea.
3-Compara lo que quieras. Siempre va a salir ganando el PC en cantidad y diversidad, aunque para ver eso te tendrías que fijar en mucho más que las grandes producciones. Y por supuesto tener una mínima idea de lo que significa el videojuego de PC. Por otra parte y por ejemplo, hablar de "estrategia" casi como de un género menor no tiene sentido. "Estrategia" engloba de hecho a varios géneros muy diferentes entresí, de vital importáncia y altamente refinados con el paso del tiempo.
4-Una respuesta muy significativa, a pesar de lo breve.
Park Chu Young escribió:1-Cantidad igual a diversidad y mayor capacidad de satisfacer a públicos específicos. Creo que eso he dicho, nada más.
2-No es una estadística, es una constatación que a mi me parecía obvia y compartible por todos, pero por lo visto no parece ser así. Resulta que el público de videojuegos de consola y el de PC ha sido siempre el mismo, ajá. Las enormes diferencias de géneros y catálogo deben ser por tanto una arbitrariedad sin explicación alguna surgida por generación expontánea.
3-Compara lo que quieras. Siempre va a salir ganando el PC en cantidad y diversidad, aunque para ver eso te tendrías que fijar en mucho más que las grandes producciones. Y por supuesto tener una mínima idea de lo que significa el videojuego de PC. Por otra parte y por ejemplo, hablar de "estrategia" casi como de un género menor no tiene sentido. "Estrategia" engloba de hecho a varios géneros muy diferentes entresí, de vital importáncia y altamente refinados con el paso del tiempo.
4-Una respuesta muy significativa, a pesar de lo breve.

1- El problema es que casi no diferenciamos en "generaciones" dentro del Pc como sí ocurre en consolas (entre 5 - 8 años).
Por eso creo que no se puede comparar el catálogo de Pc ¿Cómo lo diferenciamos? ¿Agrupamos entonces todos los juegos que han salido para consola también a lo largo de su historia?

2- Personalmente creo que no es una constatación. Es algo que tu das por hecho (y todavía no se en qué te basas para llegar a ella). ¿Las enormes diferencias entre géneros? Quizás algo tenga que ver el tema "teclado y ratón" .

3 - Nadie ha dicho que, por ejemplo, los "juegos de estrategia" sean un género menor. Al menos yo no. Por Dios, que yo era un friki del "Age of Empires II" entre otros :p . Eso de que siempre va a salir el Pc ganando en cantidad y diversidad... creo que ya te han expuesto algunos compañeros los diversos géneros en los que cojea el Pc...

4 - Entenderás por lo menos que hay sagas más consagradas que otras... por algo será... ¿no?

Un saludo
121 respuestas
1, 2, 3