› Foros › Multiplataforma › General
kxalvictor escribió:Wghos7 escribió:kxalvictor escribió:de todos modos es cierto que hay juegos que venden muy bien (como half life), pero cuando una de las compañías que más ha apostado y apuesta por el juego en pc (valve), tiene títulos exclusivos de consola, algo querrá decir, no?
Cuales?
pues no sé por qué, pensaba que l4d 2 era exclusivo de xbox360. me he colado, perdón.
Wghos7 escribió:
Según Crytek, han mostrado solo material de Xbox 360 para sorprendernos después .
Probotector escribió:Pues yo espero que siga asi, por que si sacan juegos que solo puedan jugar en equipos de 2000 €, se van a quedar solos xD
Probotector escribió:Pues yo espero que siga asi, por que si sacan juegos que solo puedan jugar en equipos de 2000 €, se van a quedar solos xD
eduy1985 escribió:La pasada generacion fue la PS2 la que lastro al PC (y al resto de consolas) y en esta generacion son dos, la 360 y ps3. Aun asi, los multis al ser la 360 de MS se ve que se portan mejor a windows...
Hoy día con un ordenador de 1000E tienes PC para ni te digo la de años.
-Los PCs no son "ampliables" realmente. Tu placa tiene una serie de procesadores con los que puede funcionar, un tipo de ram concreto, de bus de GPU y de máquina de hacer cafés. Cuando sientas que necesites mas máquina, todo eso habrá cambiado, y tendrás que cambiar placa+micro+ram+GPU por lo menos. Resultado: a jugar con consolas
-La mayoría de juegos de PC de calidad que van saliendo al mercado, salen también en consolas. Las exclusividades se reducen a juegos de estrategia y MMORPGs (WOW, para que nos vamos a engañar).
zcully escribió:Acabas de descubrir el negocio del Pc, donde el hardware nunca se aprovecha lo suficiente para que tengas que comprar nuevo componentes cada dos por tres si quieres jugar a los últimos juegos.
En consola, el hardware se exprime hasta la saciedad, dando bien de si a la maquina. El resultado, sobre todo en esta generación que es cuando mas que nunca las consolas le plantan cara al PC en graficos.... es que ves la gran mayoría de juegos casi igual de bien que en PC o simplemente igual encima tratandose de una maquina teóricamente inferior (aunque depende de en qué aspectos... en CELL de Ps3 aún no hay nada que lo supere ni en PC creo en cuanto a capacidad de proceso).
¿los juegos en PC no están bien optimizados para jugarlos con mando ?
La unica ventaja que existe hoy en dia en las consolas es que es un sistema de hardware cerrado (esto aparte de ventaja tambien es su gran limitacion xD), y la comodidad de meter el disco y jugar directamente, aunque esto ultimamente se esta perdidendo en la consola, y sino mira PS3 que la mayoria de los juegos necesitan ser instalados y una vez arrancados, descarga de parche que te va, sin poder nisiquiera navegar por el menu mientras se descarga xD
HDMI escribió:
y con ese ordenador no puedes ni emular la PS3 ni la Xbox 360.
Con 1000 euros me compro la Ps3, la xbox 360, la Wii, la Psp y la NDS Lite, y disfruto más que con un super ordenador.
- los juegos en PC no están bien optimizados para jugarlos con mando ? pero lol?, si yo hasta juego con el DualShock3 o la PSP como jostick xD.
Y estan mucho mejor optimizados ya que casi siempre puedes asignar la funcion al boton tu y no tener que jugar con los controles de casa
Disfrutas tu como has dicho, pero eso no quiere decir que una opción sea mejor que la otra, va por gustos, si te gusta más el catalogo de exclusivos de consolas o el de PC. A cada persona si solo se puede comprar una cosa le compensará más invertir el dinero en una u otra y disfrutará más con una opción que con la otra.
ChepoXX escribió:Totalmente de acuerdo pero una vez mas encontramos que el catálogo de juegos exclusivos de pc es muy, pero muy pequeño y sin juegos triple AAA, salvo contados casos.
ChepoXX escribió:se nota cierto lag que tiene el puerto usb por naturaleza y en lo personal sin ser un jugador tripleAAA en esté género si que me da problemas sacar poderes o magias (cosa que no pasaba si se conectaba el mando al puerto de jostick pero que ahora ya no existe)
ChepoXX escribió:Totalmente de acuerdo pero una vez mas encontramos que el catálogo de juegos exclusivos de pc es muy, pero muy pequeño y sin juegos triple AAA, salvo contados casos.
KojiroSasaki escribió:ChepoXX escribió:Totalmente de acuerdo pero una vez mas encontramos que el catálogo de juegos exclusivos de pc es muy, pero muy pequeño y sin juegos triple AAA, salvo contados casos.
Si dices que el catalogo de juegos para PC exclusivos es muy pequeño es que no lo conoces. Mira si tienes ganas y tiempo una lista con los juegos exclusivos que han salido para PC en los últimos 2 años, te vas a sorprender.
HDMI escribió:ponla tú si acaso.
HDMI escribió:para compararla con los exclusivos de consolas, a ver cuántos juegos de plataformas a lo Mario, Ratchet and Clank, Uncharted o cuántos juegos de coches como el PGR4 y GT5 hay, o cuantos como el GOW 3, por ponerte un ejemplo (en juegos de estrategia, de rol online masivo, aventuras gráficas seguro que gana el PC a las consolas, pero en juegos de corte arcade, de plataformas, beat'em up... el PC sale perdiendo).
HDMI escribió:Yo pienso que las consolas no tienen nada que enviadiarle al PC en temas de juegos y lo más importante, en temas de creatividad, de diversión y de controladores (prefiero los mandos de consolas mil veces al teclado y ratón del PC y a los mandos cutres clones de los de consolas, que sacan en PC).
HDMI escribió:Es más, las desarrolladoras tipicas de PC que antes sólo programaban sus juegos en esta plataforma, se han pasando a las consolas, así que eso es un síntoma de algo.
HDMI escribió:Las consolas han evolucionado mucho en los últimos años y hasta ahora tienen sus propios controladores de movimientos, mientras que el PC sigue con el teclado y ratón de toda la vida como mejor arma y escudandose en que saca mejores gráficos para defenderse de las consolas. ¿os pensais que a la gente normal le importan tanto los gráficos? ¿qué van a distinguir entre HDReady y FullHD y se van a poner a mirar las texturas de las paredes, la niebla, las chispas que salen y todas esas paridas de Graphics Whore?
HDMI escribió:Es más, las desarrolladoras tipicas de PC que antes sólo programaban sus juegos en esta plataforma, se han pasando a las consolas, así que eso es un síntoma de algo.
Rosencrantz escribió:HDMI escribió:Es más, las desarrolladoras tipicas de PC que antes sólo programaban sus juegos en esta plataforma, se han pasando a las consolas, así que eso es un síntoma de algo.
Es un síntoma de algo, sí, pero no de ninguna clase de superioridad de las consolas sobre el PC: si las desarrolladoras se "pasan" al mercado consolero es porque el margen de beneficio es mayor, tanto por la cantidad de juegos vendidos como por el índice de pirateo.
Rosencrantz escribió:Es un síntoma de algo, sí, pero no de ninguna clase de superioridad de las consolas sobre el PC: si las desarrolladoras se "pasan" al mercado consolero es porque el margen de beneficio es mayor, tanto por la cantidad de juegos vendidos como por el índice de pirateo.
Lo que he dicho arriba, se llama sintoma "de ganar mas pasta" la pela es la pela.
Si señor, con dos cojones
No hay juegos exclusivos de estrategia en PC, ni de aventura gráfica, ni juegos indie, ni shooters,ni...te asombraría la de juegos que salen más allá de los "AAA" con graficazos molones.
Por no mencionar que casi todo el catálogo de PC es retrocompatible
. Donde no se necesita un pc de la nasa para jugar bien al juego y portalo a consola no es "imposible"http://videojuegos.tuexperto.com/2010/05/14/starcraft-2-el-lanzamiento-para-ps3-y-xbox-360-no-es-descartado-por-blizzard/
Piensa lo que dices, el puerto usb no tiene lag. Si lo tuviera los ratones pro gamer seguirían siendo PS2. Otra cosa es que tu conectes un mando de psone con UN ADAPTADOR A USB, con todo lo que conlleva, y ahí SI tengas algo de lag. Si conectas un mando usb nativo no debes tener nada de lag.
Si dices que el catalogo de juegos para PC exclusivos es muy pequeño es que no lo conoces. Mira si tienes ganas y tiempo una lista con los juegos exclusivos que han salido para PC en los últimos 2 años, te vas a sorprender.
El PC sigue con teclado y raton porque es imposible jugar a ciertos juegos sin ellos, pero imposible, y para juegos como shooters la diferencia en respuesta con un mando es abismal. No se trata de "escudarse" en mejores gráficos, repito que la mentalidad de "pc = gráficos" esta un poco anticuada, hay grandes, pero enormes juegos para PC que distan mucho de ser la bomba en gráficos y son amados y queridos desde hace años por gente a la que les gusta ese género.
Por cierto, quizás lo que esté frenando al PC sea tambien la crisis económica mundial.
HDMI escribió:Entonces cada día veremos más juegos de PC en consolas y más juegos en exclusiva para consolas que antes aparecían sólo en Pc pero que ahora ya no lo haran.
ChepoXX escribió:he visto esa página con cientos o miles de juegos para pc muchos de ellos exclusivos, pero pocos muuuuuuy muuuuy pocos son juegos tripe A es decir un juego vende sistemas (vende consolas-pc, etc)
Pongamos unos ejemplos:
Juegos que marcaron una generación recordemos casos como el metal gear 1 y metal gear 2 juegos que marcaron generaciones tenían y debían tener una versión PC de cajón la pregunta no era si iba a salir sino cuando sale, juegos como street fighter o mortal kombat que marcaron una generación en luchas 2d y el pc tuvo sendos ports. Cuando se inauguró el genero de luchas 3d, en pc teníamos nuestra versión de virtual fighter 2, lo mismo con daytona usa y otros juegos, los tomb raider, y un gran etc.
Actualmente que tenemos de estos géneros en nuestro pcs?? el street fighter 4 vende bien, entonces no sacan el super street fighter 4 para la pc, cuando tendremos un teken (aunque no me guste la saga) un soul calibur, un virtual fighter 5, incluso aquellos arcades que funcionan en placas idénticas a pcs, con un coste de "portear" el juego casi de cero al pc no se lo hace.
La cosa incluso es peor juego que siempre habían sido de pc (que muchos no tienen tenian ports y los tenían siempre era despúes de su mejor versión PC) no solo que ahora si tienen ports par consolas sino que ahora el juego es programado en consola primero y luego sale en pc sin explotar la potencia del mismo, ejemplo fear 1 que era exclusivo de pc y en un momento dado era buque insignia de lo que podía hacer el pc frente a consolas el fear 2 se programa para consola y luego pc sin aprovechar la potencia, el metro 2033 que entre los requisitos para jugar en ultrahigh usar un core 17 y tiene su port para consola, que no sea tan bueno gráficamente.....
Wghos7 escribió:Qué atrevida es la ignorancia...
HDMI escribió:No será que compañías como Valve, Id Software o la misma Crytek no han ganado dinero vendiendo juegos en PC. (y ahora dejan tirados a los peceros de toda la vida para pasarse a las consolas.)
El PC siempre ha carecido de esa magia y creatividad que tienen las consolas.
La Wii y NDS han dado una lección al PC, Ps3, Psp y Xbox 360 en ese sentido. Los gráficos no lo son todo (son importantes, si, pero hay otras cosas).
HDMI escribió:el PC también tiene una vida limitada.
¿o a caso tú conservas el mismo ordenador de hace 6 años? ¿tienes la misma placa, la misma cpu, la misma fuente, la misma memoria RAM que la cambian cada poco, el mismo SO, la misma gráfica, el mismo disco duro y hasta diría que el mismo monitor y el mismo teclado y ratón? yo diría que NO. ¿cuánto dinero te has gastado para poder jugar a los últimos juegos?
El caso está en que una consola la amortizas en 5 años con juegos que aprovechan todo su potencial a tope, mientras que en el PC te gastas un pastón para jugar a un juego exclusivo realmente que explota la potencia de ese ordenador, y esos juegos salen uno o dos por año.
yo me monto el PC a piezas, a mi se me jode una pieza y sustituyo esa pieza y listo, o la cambio si esta en garantia o lo que sea, no mas de 1 dia sin dicha pieza, tu tendrias que mandar la consola enteria y a saber y ya a confiar en la suerte
Eso si, en PC siempre existen muchos mas problemas con el software, virus, fallos, pantallazos, etc etc etc , a mucha mas gran escala que en consolas,
Park Chu Young escribió:No veo porque hay que considerar a el MetalGear, FF o el "tripleA" típico de turno más importante que un Total War o un Hearts of Iron. Alguien podría explicarlo?
Park Chu Young escribió:Es obvio que en PC nunca se ha hablado de tripleA, must have y cosas de ese estilo ya que desde un primer momento el PC se ha caracterizado por ser una plataforma con un catálogo infinitamente más denso, mucho más diversificado y capaz de atraer a públicos muy específicos, además de ir tradicionalmente destinado a un perfil de jugador unos 15 años mayor que el de las consolas, al que este tipo de tontadas vinculadas al marketing y a medirse penes virtuales le solían importar bien poco.
HDMI escribió:Eso de que el usuario de Pc es 15 años mayor que el de consolas si que en un topicazo.
Rosencrantz escribió:HDMI escribió:Eso de que el usuario de Pc es 15 años mayor que el de consolas si que en un topicazo.
Ojo, que no ha dicho eso.
catálogo capaz de atraer a públicos muy específicos, además de ir tradicionalmente destinado a un perfil de jugador unos 15 años mayor que el de las consolas.
Park Chu Young escribió:Es obvio que en PC nunca se ha hablado de tripleA, must have y cosas de ese estilo ya que desde un primer momento el PC se ha caracterizado por ser una plataforma con un catálogo infinitamente más denso, mucho más diversificado y capaz de atraer a públicos muy específicos, además de ir tradicionalmente destinado a un perfil de jugador unos 15 años mayor que el de las consolas, al que este tipo de tontadas vinculadas al marketing y a medirse penes virtuales le solían importar bien poco.
Ahora bien, que encima los jugadores de PC tengamos que sentir envidia por no tener el Halo de turno ya es simplemente ridículo.
Seamos claros, no se tiene una idea clara de lo que es el catálogo de pc. Normalmente se resume vagamente diciendo "simuladores, MMORPG, aventuras gráficas y estrategia", como diciendo "cuatro géneros de mierda que a nadie le importan". Todo ello denota un desconocimiento bastante grave.
No veo porque hay que considerar a el MetalGear, FF o el "tripleA" típico de turno más importante que un Total War o un Hearts of Iron. Alguien podría explicarlo?En fin, espero no parecer demasiado duro, sólo es que me cansa oir los mismos tópicos una y otra vez.
Park Chu Young escribió:1-Cantidad igual a diversidad y mayor capacidad de satisfacer a públicos específicos. Creo que eso he dicho, nada más.
2-No es una estadística, es una constatación que a mi me parecía obvia y compartible por todos, pero por lo visto no parece ser así. Resulta que el público de videojuegos de consola y el de PC ha sido siempre el mismo, ajá. Las enormes diferencias de géneros y catálogo deben ser por tanto una arbitrariedad sin explicación alguna surgida por generación expontánea.
3-Compara lo que quieras. Siempre va a salir ganando el PC en cantidad y diversidad, aunque para ver eso te tendrías que fijar en mucho más que las grandes producciones. Y por supuesto tener una mínima idea de lo que significa el videojuego de PC. Por otra parte y por ejemplo, hablar de "estrategia" casi como de un género menor no tiene sentido. "Estrategia" engloba de hecho a varios géneros muy diferentes entresí, de vital importáncia y altamente refinados con el paso del tiempo.
4-Una respuesta muy significativa, a pesar de lo breve.