Crytek rectifica

Así es, parece ser que la empresa que prepara Crysis para Pc, ya no dice que su juego solo vaya a salir para Pc. Ahora, el lead artist Michael Khaimzon, dice que el juego posiblemente salga para 360 y Ps3, ya que no cuesta mucho el pasar el juego a las 2 plataformas, también dicen que el juego no quieren que sea solo para Pc, y como ultimo toque, dicen que podría aparecer hasta en Wii. Sin duda, cuando se habla con dinero por delante, no hay exclusivas.

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Quien paga gana, mira si no otros ejemplos como Re, RAre etc...
y con que motor saldrá en wii? :S
estaba claro que todo era fanrarroneria y blabla
radeonxt escribió:y con que motor saldrá en wii? :S


Con uno que ha creado Crytek especificamente para la Wii llamado WOW XD XD XD
Fuente de este rumor ?
Toi buscando mas paginas que lo confirmen esta sacado de Te knoconsolas..
Estaba claro que las anteriores declaraciones eran marketing puro y duro.

radeonxt escribió:y con que motor saldrá en wii? :S



supongo que el motor sera bastante escalable, a lo UE 3.0.
Parece que Michael Khaimzon sabe más de lo que habla. No estoy muy seguro pero hace tiempo leí que Crytek estaba realizando un juego para las consolas next-gen totalmente distinto al que se está desarrollando para PC. Alguien me podría despejar esa duda? O además del que están desarrollando para consolas se disponen a realizar un port del Crysis de PC?
Yo preferiria un juego con el motor hecho aposta para las consolas que un port que luego seguro que va como el culo.
Han visto finalmente lo que les sale mas rentable, es normal la decision de Crytek.

Tambien opino como tu marx666 pero si lo optimizan tal vez se mueva bien, en cualquier caso no es mala noticia.

Editado para arreglar una coma que no me acababa de gustar (LOL) [qmparto].
pero si hace un tiempo se filtró que buscaban gente para currar en el desarrollo de xbox 360.. vamos si mal no recuerdo.. realmente alguien dudaba que lo que decían respecto a que sólo podría tirar en un PC era cierto?.. en fin..

un saludo
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Esta claro que no podian llegar y decir que para mover su supermegaguaydelparaguay motor hacia falta un pc de medio kilo y olvidate de consolas, porque no iban a poder licenciarselo ni a cristo.

Habran llegado los inversores y les habran puesto el pelo rubio para que ahora misteriosamente cambien de opinion.
radeonxt escribió:y con que motor saldrá en wii? :S
Dos Tiempos, 125cc, creo.
Yo creo que en esta generacion los unicos juegos esclusivos seran los de Frist/Second Partyes. Aunque veremos como las gasta sony en esta generacion porque en la anterior ha sido vergonzoso.


Respecto a la Wii... como salga y se vea parecido (algo asi como la version de re4, PS2/GC) a las version de ps3 y 360 pueden llover rios de bits....
Acabo de tener un deja vu XD ¿entraba o no entraba el crysis en consolas next gen? :P
To solo espero q si al final lo portan, q el juego sea igual q el de pc (y no me refiero a graficos sino a jugabilidad) y no hagan algo como el far cry xq para mi fue na cagada total, vamos q el de pc le da mil vueltas.

Y sobre si se podra mover en la consolas next gen, viendo el GOW y q este si al final sale en consola saldra un año despues si se lo curran podran alcanzar esos graficos fijo.

Salu2
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[bye]
Ojo con lo que deciis de Michael

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esta semana he estado en sus conferencias en el London Games Festival y como se cabree [mad]

Pero yo creo que esta claro que este juego lelgarà a las consolas i Xbox 360 es la que lo tiene más fácil.
juas!!! la verdad es que se veia venir. esta claro que no se iban a perder un trozo de pastel tan jugoso como son las consolas. sobre todo teniendo esta generacion tan facil la portabilidad. y como siempre en este mundillo los $ hacen maravillas. a ver que tal queda el juego en consola. y sobre todo en wii.

saludos ;-)
mmmm... alguien lo dudaba?? :-|

Un saludo.
Respecto a la Wii... como salga y se vea parecido (algo asi como la version de re4, PS2/GC) a las version de ps3 y 360 pueden llover rios de bits....
Viendo los ultimos videos/imagenes de wii no cuentes con ello
:-| .

SaluDos!!
No veo por ninguna lado la rectificacion... Crysis no va a ejecutarse al 100% en ninguna videoconsola.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Propondria que en EOL no se abrieran hilos que comenten cosas como "este juego solo es posible en tal plataforma" "este juego será mejor en tal" etc...

Es que me da un poco de rabia este tipo de publicidad engañosa (es claramente engañosa porque donde dijeron A ahora dicen B)
Crytek hace 2 meses escasos escribió:“Las consolas de nueva generación como Xbox 360 y PlayStation 3 no tienen suficiente potencia para soportar Crysis"
Crytek ahora escribió:...el juego posiblemente salga para 360 y Ps3, ya que no cuesta mucho el pasar el juego a las 2 plataformas, también dicen que el juego no quieren que sea solo para Pc, y como ultimo toque, dicen que podría aparecer hasta en Wii.
mí hace 2 meses escribió:...
Que yo sepa nada les impide mentir si en un momento determinado tienen un motivo, lo conozcamos o no.

Lo que desde luego sí estoy seguro de saber, es que Crysis es perfectamente posible en las consolas de nueva generación.
Y aún así algunos se emperraban en decir que no, que era totalmente imposible, que por qué iban a mentir los de Crytek diciendo que no... [jaja]

OnekO, no digamos tonterías ¿vale? xD

Saludos
corpa escribió:Esta claro que no podian llegar y decir que para mover su supermegaguaydelparaguay motor hacia falta un pc de medio kilo y olvidate de consolas, porque no iban a poder licenciarselo ni a cristo.

Habran llegado los inversores y les habran puesto el pelo rubio para que ahora misteriosamente cambien de opinion.


creo que esta es la opinion mas acertada.

por suerte o por desgracia, consolas mueve mucha mas pasta en licencias que PC. si haces un juego solo para PC hoy dia lo mas probable es que rumies tu derrota con unos miserables ingresos. Para hacer mas numeros necesitan las ventas en consolas, ya sea de juego o de engine... y diciendo que el juego no cabe en consolas, no venden ni juego ni engine.

Otra cosa es que en la adaptacion se "pierda algo", como ya paso en las de PC a xbox en esta generacion.

saludos cordiales.
Diskun escribió:Y aún así algunos se emperraban en decir que no, que era totalmente imposible, que por qué iban a mentir los de Crytek diciendo que no... [jaja]

OnekO, no digamos tonterías ¿vale? xD

Saludos


Uh... sigo sin leer donde dicen que las consolas de nueva generacion tienen suficiente potencia para soportar Crysis. Una Atari 2800 puede tener una version de Crysis... pero no tendria que ver mucho con la version PC.

Estoy seguro de que Crysis usara tecnologias que cuando diseñaron las GPU's de la nuevas consolas no existian. Me parece de cajon de madera de pino (de Canada) que las nuevas consolas no podran con algo que no estaba inventado cuando las diseñaron.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Pues yo creo se le daran bombo ahora al juego ,tanto para PS3 y Xbox, y luego solo saldra para Xbox quedandose los de PS3 que la cara larga. Yo lo haria si fuese de microsoft [tomaaa]
OnekO escribió:Estoy seguro de que Crysis usara tecnologias que cuando diseñaron las GPU's de la nuevas consolas no existian. Me parece de cajon de madera de pino (de Canada) que las nuevas consolas no podran con algo que no estaba inventado cuando las diseñaron.
Cuatro premisas sencillas:
- Xbox 360 lleva una CPU llamada Xenos, creada por ATI para Microsoft, basada en el diseño del R500 pero con bastantes vueltas de tuerca.
- Las nVidia actuales no son capaces de hacer HDR y FSAA a la vez. Xenos sí.
- Xenos lleva arquitectura de Shaders Unificados entre otras maravillas. Las primeras tarjetas de PC con Shaders Unificados todavía no han salido. Las de ATI estarán basadas en el R600 y las de nVidia en el G80. Aparecerán en 2007.
- Aún así las próximas tarjetas de PC siguen sin incorporar cosas que Xenos sí tiene, como el framebuffer de 10Mb de eDRAM embebida.

De la GPU de PS3 no hablo porque no la conozco demasiado, pero se asemeja más a una GeForce 7900 con muchos esteroides.

Tú mismo.

Saludos
Ojo, yo no he dicho en ningun momento que los pc's actuales puedan ejecutar Crysis al 100%... Es posible que ni los mejores pc's que existan cuando salga Crysis puedan moverlo bien. No es la primera vez que se ve algo asi... y no será la ultima.

No dudo de que XTS sea una maravilla de la tecnologia, bastante adelantada a su tiempo. Pero para la fecha de salida de Crysis, y tras la minirevolucion que supondra la salida de DirectX10 en el mercado de las tarjetas graficas, se empezara a quedar algo retrasada respecto a los pc's. Crysis aprovechara al maximo lo ultimo... y XTS no podra.
OnekO escribió:Crysis aprovechara al maximo lo ultimo... y XTS no podra.
A día de hoy lo único que respalda esa afirmación es la cantidad de memoria RAM que equipan las consolas de nueva generación. La CPU y GPU pueden perfectamente con lo que le metan y más.

Saludos
Hombre, sin conocer muy bien el hardware que lleva la XTS... se me hace dificil de creer que rinda igual que 2x RadeonX1950 Crossfire...

Pero bueno, yo no escribo mirando al presente. Como ya he dicho, en cuanto salga DirectX10 se producira una minirevolucion en el mercado de las tarjetas graficas. Evidentemente las tarjetas anteriores no se van a quedar desfasadas ipso facto, pero los juegos que usen DirectX10 funcionaran mejor en las tarjetas que soporten dichas librerias.
Diskun escribió:Cuatro premisas sencillas:
- Xbox 360 lleva una CPU llamada Xenos, creada por ATI para Microsoft, basada en el diseño del R500 pero con bastantes vueltas de tuerca.
- Las nVidia actuales no son capaces de hacer HDR y FSAA a la vez. Xenos sí.
- Xenos lleva arquitectura de Shaders Unificados entre otras maravillas. Las primeras tarjetas de PC con Shaders Unificados todavía no han salido. Las de ATI estarán basadas en el R600 y las de nVidia en el G80. Aparecerán en 2007.
- Aún así las próximas tarjetas de PC siguen sin incorporar cosas que Xenos sí tiene, como el framebuffer de 10Mb de eDRAM embebida.


hmmm...

- uno: bastantes vueltas de tuerca, casi todas relacionadas con la arquitectura especifica de x360 (empezando porque xenos ejerce de northbridge, cosa innecesaria en PCs) y alguna limitacion que otra que no estaba en el diseño original. De todos modos lo mas grave de xenos es que teoricamente iba a ser full dx10 y como dx10 lleva como un año de retraso por colgarlo de vista, al final xenos es solamente "parcial" dx10.

- dos: creo que si se puede hacer HDR y FSAA simultaneamente en graficas geforce mediante ciertas tecnicas.

- tres: esa es la parte parcial de dx10 de la que hablaba antes, y seguramente no sea parcial solo por ser practicamente la unica caracteristica propia de dx10 que xenos lleva incluida.

- cuatro: para que necesita una tarjeta de PC un framebuffer embebido de 10mb que se llena practicamente con nada, cuando ya tienen 128, 256, 512 o incluso ya se habla de hasta 1Gb (para la proxima saga de tarjetas) de memoria local donde almacenar?

la famosa edram es un "parche" para solucionar latencias de framebuffer con el diseño de memoria unificada de xbox... fuera de un diseño de memoria unificada pierde bastante sentido... ademas de que se les ha quedado pequeño y tienen que usar complejas tecnicas de "descarga" grafica de los juegos para poder aprovechar en condiciones las bondades de la edram. (tiling y otras)

de hecho por ejemplo en xenos casi hay que usar por obligacion MSAA y no otras tecnicas de antialiasing, pq es el unico que no cae como una piedra al tener que usar tiling... el tiling tambien complica bastante el z-buffering al no poderlo implementar sobre la escena completa en cada frame, etc...

Xenos es un fantastico hardware... de transicion, y (emho) otro ejemplo mas de que 360 salio pronto.

ojo, que toda esta pormenorizacion no significa que xenos no sea un hardware excelente y muy probablemente superior al que equipa PS3... pero vamos, que no es perfecto y redondo (como tampoco lo era el NV2A de la xbox)

saludos cordiales.
¿No había dicho un tipo de Ati que la GPU de 360 podría trabajar perfectamente con DX10 solo con una actualización por soft? Juraría que he leído algo así no hace mucho, y si es cierto no sé hasta que punto aprovecharía el DX10, pero creo que por poder podría.
vamos yo creo que si dx10 es de microsoft y xts es de microsoft habran tenido en cuenta las especificaciones de dx10 cuando crearon la consola.
una cosa es que ahora mismo no soporte dx10 (mas que nada porque no existe dx10 todavia) y otra cosa es que no pueda soportarlo en un futuro con una actualizacion (como he dicho antes me parece que eso dijo uno tipo de ATI)
Seth Wolfwood escribió:¿No había dicho un tipo de Ati que la GPU de 360 podría trabajar perfectamente con DX10 solo con una actualización por soft? Juraría que he leído algo así no hace mucho, y si es cierto no sé hasta que punto aprovecharía el DX10, pero creo que por poder podría.
No, al ser una tecnología que tira de hardware, no se puede obtener actualizando el software. Aclararon esto hace poco tras "malinterpretarse" sus declaraciones.

Lo que querían decir es que Xbox 360 es capaz de realizar las mismas técnicas que se verán en los juegos que usen DX10 mediante otros métodos al ser parcialmente compatible... o algo así xD

Saludos
Lo siento pero... offtopic xD

Diskun, recibiste el mp? xDDD
Diskun escribió: La CPU y GPU pueden perfectamente con lo que le metan y más.


Por lo que yo sé, que no es mucho he de reconocerlo, las gráficas nuevas de Ati y Nvidia que aprovechen por hardware el Direct X10 serán mucho más potentes que las de Xbox 360 y PS3, las cuales no soportan Directx 10.

Si Crysis hará uso, en su máximo esplendor, de Directx 10, como puedes argumentar esa afirmación??
unkblog escribió:Lo siento pero... offtopic xD

Diskun, recibiste el mp? xDDD
Sí, he enviado el paquetazo hoy xDD

Qué "discreta" la firma oye, pero es que si no te leo aquí o en el foro de X360 dificilmente la voy a ver, eso sí perdona por no responder xDD

Saludos
Diskun escribió:Lo que querían decir es que Xbox 360 es capaz de realizar las mismas técnicas que se verán en los juegos que usen DX10 mediante otros métodos al ser parcialmente compatible... o algo así xD

¿Eso no dispararía el consumo de recursos? De ser así veo difícil pasar de PC a consola según que juegos sin hacer recortes (dejando aparte el tema de la RAM, claro).
OnekO escribió:Hombre, sin conocer muy bien el hardware que lleva la XTS... se me hace dificil de creer que rinda igual que 2x RadeonX1950 Crossfire...

Pero bueno, yo no escribo mirando al presente. Como ya he dicho, en cuanto salga DirectX10 se producira una minirevolucion en el mercado de las tarjetas graficas. Evidentemente las tarjetas anteriores no se van a quedar desfasadas ipso facto, pero los juegos que usen DirectX10 funcionaran mejor en las tarjetas que soporten dichas librerias.


al igual que xenos y el g70 vitaminado no darian el rendimiento de un crossfire con los dos tarjetones que mencionas, tambien no creo que un intel core2duo o un amd por muy extreme que sean ni se arriman a los procesadores de xts y ps3.

Coincido con Diskun en lo que dice sobre la cantidad de memoria.
Si XTS o PS3 tuvieran un par de Gigas de ram yo creo que serian perfectamente capaces de moverlo.

Saludos.
hombre, creo que esta claro de que crysis en su edicion consolera... "cojeara" de algunos elementos, como ha pasado con las conversiones a xbox de esta generacion.

si los programadores hacen bien su trabajo, esas diferencias seran escasas... cuanto peor lo hagan, mayores seran.

la "cuestion"... por decir algo... es si las versiones de consola seran mejores que las de PC bajo dx9 o no, cosa que se supone que si deben ser.

saludos cordiales.
Garibaldi escribió:
Por lo que yo sé, que no es mucho he de reconocerlo, las gráficas nuevas de Ati y Nvidia que aprovechen por hardware el Direct X10 serán mucho más potentes que las de Xbox 360 y PS3, las cuales no soportan Directx 10.

Si Crysis hará uso, en su máximo esplendor, de Directx 10, como puedes argumentar esa afirmación??


Porque en pc una gráfica no es aprovechada más alla del 45%, y en consolas se llega facilmente al 90%, con lo que con menos haces mucho más.
¿Y de donde te sacas eso de que en un PC una grafica no es aprovechada mas alla del 45%?

Pregunto por curiosidad, mas que nada...
OnekO escribió:¿Y de donde te sacas eso de que en un PC una grafica no es aprovechada mas alla del 45%?


De declaraciones de ati y nvidia, y de que es normal el saber lo que provoca la falta de optimizacion para un hardware específico.
¿Alguna fuente no tendras, no?
Se me hace raro que alguien diga que el producto que vende solo puede ser aprovechado un 45%...

Y eso de que solo se aprovecha el 45%... ¿de que? ¿de memoria? ¿de ciclos de reloj? ¿Velocidad de acceso datos quizas?
OnekO escribió:¿Alguna fuente no tendras, no?
Se me hace raro que alguien diga que el producto que vende solo puede ser aprovechado un 45%...

Y eso de que solo se aprovecha el 45%... ¿de que? ¿de memoria? ¿de ciclos de reloj? ¿Velocidad de acceso datos quizas?


Lo dicen quejandose de los desarrolladores, evidentemente su hard rinde al 100% siempre, solo que no le sacan provecho.

Fuente? Pues dificil, lo lei cuando anunciaron que la gráfica de la 360 tendría shaders unificados, que haría que el rendimiento obtenido pasara del 45% (que segun ellos se obtenia de una grafica en pc) al 90-95%.

Como para ponerse a buscar ahora eso.
Johny27 escribió:Porque en pc una gráfica no es aprovechada más alla del 45%, y en consolas se llega facilmente al 90%, con lo que con menos haces mucho más.


No me creo nada de eso. El PC desaprovecha CPU y memoria RAM para otras funciones, pero las gráficas se suelen usar a pleno rendimiento para un juego.

Además se supone que con Directx 10 se van a conseguir nuevas técnicas aplicadas en Crysis que no se podrán realizar en gráficas que no soporten por hardware las librerias de Microsoft.
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