› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
daimaoh escribió:No se si la mayor.... pero me viene a la cabeza el Daytona Usa de Saturn
gaditanomania escribió:Sin duda el Virtua Racing de Megadrive. No es mal juego, pero quizás me hice una idea errónea sobre sus bondades gráficas, a causa principalmente de la publicidad engañosa de Sega (y sí, lo reconozco, también a mi candidez en aquella época).
Cuando lo vi se me cayeron los cojones al suelo jaja. Y mi padre cuando lo vio me dijo algo así "¿eso es el juego?" y luego algo así como "estás a tiempo de cambiarlo" jaja. Normal, casi 14.000 pelas costaba el jueguecito, como para que me diera por dejarlo en la repisa cogiendo polvo a los dos días. Lo medité un poco y al siguiente día lo cambié por el FIFA Soccer y no me arrepiento para nada del cambio, aunque visto ya en perspectiva, el Virtua Racing no era mal juego y un logro para lo que podía dar la Mega, aunque sigo pensando que es un juego como mucho hype por el tema técnico y que por eso sacrificaron cosas como el sonido y la variedad de coches y circuitos.
Isaac Lez escribió:Pues a mí me gusta el Castlevania 64.
gaditanomania escribió:Cuando lo vi se me cayeron los cojones al suelo jaja. Y mi padre cuando lo vio me dijo algo así "¿eso es el juego?" y luego algo así como "estás a tiempo de cambiarlo" jaja. Normal, casi 14.000 pelas costaba el jueguecito, como para que me diera por dejarlo en la repisa cogiendo polvo a los dos días. Lo medité un poco y al siguiente día lo cambié por el FIFA Soccer y no me arrepiento para nada del cambio, aunque visto ya en perspectiva, el Virtua Racing no era mal juego y un logro para lo que podía dar la Mega, aunque sigo pensando que es un juego como mucho hype por el tema técnico y que por eso sacrificaron cosas como el sonido y la variedad de coches y circuitos.
AntoniousBlock escribió:gaditanomania escribió:Cuando lo vi se me cayeron los cojones al suelo jaja. Y mi padre cuando lo vio me dijo algo así "¿eso es el juego?" y luego algo así como "estás a tiempo de cambiarlo" jaja. Normal, casi 14.000 pelas costaba el jueguecito, como para que me diera por dejarlo en la repisa cogiendo polvo a los dos días. Lo medité un poco y al siguiente día lo cambié por el FIFA Soccer y no me arrepiento para nada del cambio, aunque visto ya en perspectiva, el Virtua Racing no era mal juego y un logro para lo que podía dar la Mega, aunque sigo pensando que es un juego como mucho hype por el tema técnico y que por eso sacrificaron cosas como el sonido y la variedad de coches y circuitos.
Mother of god... a mi se me han caído los cojones al suelo al leer tu comentario jaja es muy curioso!!
Por cierto... ¿¿no habías visto el Virtua Racing en recreativas??? Es una conversión mas que digna, en mi opinión estéticamente no dista mucho de la recreativa.
Yo tenía una SNES y el Virtua Racing en su momento me sorprendió muchísimo cuándo lo vi en casa de mi vecino... me parecía mas bonito y avanzado que el Star Fox (a nivel técnico).
daimaoh escribió:No se si la mayor.... pero me viene a la cabeza el Daytona Usa de Saturn
uukrul escribió:Joder, ahora que lo dices, otro CHASCAZO que me llevé hace años fue, precisamente, el Narco Police en CPC. Qué cosa más lenta, dios mío; era completamente injugable. El juego iba a 5 fps como mucho. En Amiga y Atari molaba, pero las versiones de 8 bits se las podían haber metido por el culo.
TRiBi79 escribió:El king of monsters de megadrive
Yo estaba feliz diciéndome, será como tener una Neo Geo en casa.
Cuando le eché una partida se me cayeron los webs al suelo al ver semejante miegda...
gaditanomania escribió:Cuando lo vi se me cayeron los cojones al suelo jaja. Y mi padre cuando lo vio me dijo algo así "¿eso es el juego?" y luego algo así como "estás a tiempo de cambiarlo" jaja. Normal, casi 14.000 pelas costaba el jueguecito, como para que me diera por dejarlo en la repisa cogiendo polvo a los dos días. Lo medité un poco y al siguiente día lo cambié por el FIFA Soccer y no me arrepiento para nada del cambio, aunque visto ya en perspectiva, el Virtua Racing no era mal juego y un logro para lo que podía dar la Mega, aunque sigo pensando que es un juego como mucho hype por el tema técnico y que por eso sacrificaron cosas como el sonido y la variedad de coches y circuitos.
A mí el Star Fox me parecía más vistoso gráficamente y como juego (cada uno dentro de su género) bastante superior al VR. Aunque tenga menos capacidad poligonal me parece que mezcla más sabiamente los elementos gráficos resultando más vistoso. Y como juego mucho más redondo. El VR era pésimo a nivel sonoro y a nivel de opciones muy pobre. El SF tenía una banda sonora acojonante y era un juego largo y variado.
Ya te digo que en su momento también me decepcionó porque mis expectativas eran más altas. Si hubiesen sido menores quizás no hubiera tenido ese "shock" y le hubiese dado otra oportunidad al juego.
Baek escribió:Como juego de MD no es brusco, comparado con el arcade, algo sí, pero hay que saber ver lo que es una MD y lo que es un Model 1, no se critica al Street Fighter Alpha 2 por ser peor que el arcade, se valora que es una conversión magnífica sabiendo lo que es una SNES y lo que es el CPS2.
ryo hazuki escribió:Hablando del VR, si os gusta el juego, probad la version sega ages de ps2 (que llego a europa en un recopilatorio con otros 5 juegos mas) que estaba bastante curiosa
gaditanomania escribió:Baek escribió:Como juego de MD no es brusco, comparado con el arcade, algo sí, pero hay que saber ver lo que es una MD y lo que es un Model 1, no se critica al Street Fighter Alpha 2 por ser peor que el arcade, se valora que es una conversión magnífica sabiendo lo que es una SNES y lo que es el CPS2.
No me parece del todo buena la comparación. El SFA2 de Snes está lógicamente capado con respecto al arcade, pero no tiene un audio pobre (como el VR) ni tampoco se deja varios luchadores u opciones con respecto al arcade. Snes no tenía la capacidad 2D de la placa de Capcom, obviamente, pero era un sistema 2D lo suficientemente potente como para hacer una conversión aproximada. Vamos, que no es como intentar hacerlo correr en una Master o una Nes. Y eso es justo lo que pasa con el VR de Megadrive; intentar hacer rular un juego 3D poligonal en una máquina no preparada para eso, por mucho chip que llevara. Por eso el resultado me pareció bastante pobre.
Baek escribió:gaditanomania escribió:Baek escribió:Como juego de MD no es brusco, comparado con el arcade, algo sí, pero hay que saber ver lo que es una MD y lo que es un Model 1, no se critica al Street Fighter Alpha 2 por ser peor que el arcade, se valora que es una conversión magnífica sabiendo lo que es una SNES y lo que es el CPS2.
No me parece del todo buena la comparación. El SFA2 de Snes está lógicamente capado con respecto al arcade, pero no tiene un audio pobre (como el VR) ni tampoco se deja varios luchadores u opciones con respecto al arcade. Snes no tenía la capacidad 2D de la placa de Capcom, obviamente, pero era un sistema 2D lo suficientemente potente como para hacer una conversión aproximada. Vamos, que no es como intentar hacerlo correr en una Master o una Nes. Y eso es justo lo que pasa con el VR de Megadrive; intentar hacer rular un juego 3D poligonal en una máquina no preparada para eso, por mucho chip que llevara. Por eso el resultado me pareció bastante pobre.
La MD no tiene la SPU de SNES, ya le gustaría.
El Virtua Racing de MD es la mejor conversión que se podía hacer del arcade en esa consola, no creo que sea posible mejorarlo, y salió algo muy bueno y bastante cercano al arcade, en su día la gente flipó con el juego y se cansó de recibir elogios de la prensa, hoy le podemos sacar mil defectos en comparación por que tenemos el arcade en la misma pantalla, pero en su día, el trabajo del AM2 puso una de la mejores recreativa del momento en la casa de cualquiera que tuviera una consola de 1988, y eso tiene mucho mérito.
Y lo digo aún pensando que el SVP fue un error, un I+D carísimo para usarlo sólo en un juego, muy típico de SEGA.
gaditanomania escribió:ryo hazuki escribió:Hablando del VR, si os gusta el juego, probad la version sega ages de ps2 (que llego a europa en un recopilatorio con otros 5 juegos mas) que estaba bastante curiosa
Ya que sacas el tema, yo lo probé pero me quedó la duda de si es el arcade tal cual o si está modificado (como hicieron con otros juegos como el Out Run).
MonkeyPS2 escribió:Metal Gear Solid de PS1.
Todo el mundo habla maravillas de él, revistas, usuarios, webs.... en su día lo compré, 10.000Pts que todavía me duelen hoy en día.
Baek escribió:
Y lo digo aún pensando que el SVP fue un error, un I+D carísimo para usarlo sólo en un juego, muy típico de SEGA.
bertobp escribió:Baek escribió:
y esa era la seña de identidad de SEGA, de mi SEGA, la SEGA que tanto añoro... iban a saco, a por todo con hardwares ostentosos, tratando de dar lo mas potente al publico a costa de palmar pasta.. como se notaba que era una empresa de arcades.
Ojalá hubiera una empresa asi en la era actual
retrocollector escribió:MonkeyPS2 escribió:Metal Gear Solid de PS1.
Todo el mundo habla maravillas de él, revistas, usuarios, webs.... en su día lo compré, 10.000Pts que todavía me duelen hoy en día.
Enserio?
Para mi es de lo mejorcito de psx. Cuestion de gustos supongo..
Al igual que el Virtua Racing de mega, cosas apartes del chip de los costes y etc...
Es un trabajazo y a mi el juego me gusta mucho todo. Y no esta tan lejos de la version de 32x
faco escribió:pues mi decepción fue de pequeño cuando descubrí que no podía jugar al Sonic de Mega Drive en mi NES... me quedé con una cara...
y luego les pedí a los Reyes Magos una mega drive y me trajeron carbón y unos calcetines...
hasta hace 1 año, no he tenido una mega drive en mi posesión...
Baek escribió:Y lo digo aún pensando que el SVP fue un error, un I+D carísimo para usarlo sólo en un juego, muy típico de SEGA.
retrocollector escribió:MonkeyPS2 escribió:Metal Gear Solid de PS1.
Enserio?
Para mi es de lo mejorcito de psx. Cuestion de gustos supongo..
Al igual que el Virtua Racing de mega, cosas apartes del chip de los costes y etc...
Es un trabajazo y a mi el juego me gusta mucho todo. Y no esta tan lejos de la version de 32x
Taylor_ escribió:Metal gear solid 2. Lo que hicieron con el guion de este juego no tiene perdon
theelf escribió:faco escribió:pues mi decepción fue de pequeño cuando descubrí que no podía jugar al Sonic de Mega Drive en mi NES... me quedé con una cara...
y luego les pedí a los Reyes Magos una mega drive y me trajeron carbón y unos calcetines...
hasta hace 1 año, no he tenido una mega drive en mi posesión...
Como que no? si habre jugado al sonic de famicom!!
Lo vendian en la tienda de videojuegos de mi ciudad como la gran novedad.. el sonic para la family!! joder, me lo compre al instante
Ese juego si que no fue una decepcion... recuerdo que costaba poco, y el condenado esta clavado a la version de Megadrive, me encanto
MonkeyPS2 escribió:Claro que lo digo en serio jeje
Lo compré en su día todo ilusionado, y una vez subes del ascensor al principio de juego, nunca e sabido salir de allí y abandoné el juego. En esa epoca no había tanta información como hoy en dia.
La historia se a repetido en una 2a oportunidad.... y se me pasaron las ganas de MGS para siempre.
Un saludo
Ugalonko escribió:Taylor_ escribió:Metal gear solid 2. Lo que hicieron con el guion de este juego no tiene perdon
Lo que hicieron y no tiene perdon es tener a Raiden jugable... como 2dario perfecto, pero como principal no hay forma que me agrade.
Ugalonko escribió:Tambien Moonwalker pero la version de Sega, me esperaba una conversion de Arcade
gaditanomania escribió:[
No le quito el mérito desde el punto de vista técnico. Lo que pasa es que para intentar parecerse algo al arcade tuvieron que capar demasiado el juego a otros niveles, como las opciones y el sonido, quedando un juego bastante soso y aun bastante lejos a nivel gráfico de la recreativa. Sí, sé que no daba para más...por eso mismo no tenía sentido hacerlo, al menos en mi opinión, si con eso no te sale un juego más redondo. Es como si el Virtua Fighter lo hubiesen intentado hacer poligonal en vez de con sprites como hicieron.
Clarke escribió:Baek escribió:Y lo digo aún pensando que el SVP fue un error, un I+D carísimo para usarlo sólo en un juego, muy típico de SEGA.
Error, lo que se dice error, no lo veo como tal. Más bien poca visión de negocio. Si en vez de usarlo solo para un juego lo hubieran utilizado en cinco pues hubiera sido una inversión más rentable. Total, el coste en inversión ya estaba hecho. Aún me sorprendo cuando abro un cartucho de MD para limpiarlo y lo comparo con uno de NES (no digamos de SNES), viendo que el juego de MD sólo viene con el chip de juego (algunos como el Rolling Thunder 2 ni eso) y ya, mientras que el NES viene con tres o cuatro chips de vete tú a saber para qué.
En la Hobby Consolas dijeron que o bien se usaba para el manejo de unos 4000 polígonos con 16 colores o para poner 512 colores en pantalla sin polígonos. Me hubiera gustado verlo en otro tipo de situaciones. Más efectos gráficos, quizás más planos de scroll, pero sobre todo, en algún juego con más colorido. No sé, quizás una especie de Out Run 2 o After Burner 2 o un Ristar o un Eternal Champion con más virguerias gráficas hubiera sido la leche.
brito_cat escribió:El problema para no usarlo más, creo que debió ser que tenían 32x y Saturn en camino y no querian restarse ventas futuras.
Lo de los 512 colores a la vez, no creo que el chip de video de la mega lo permitiese. Y usarlo para efectos gráficos (como Nintendo con SMW2) hubiese estado muy bien.
Clarke escribió:brito_cat escribió:El problema para no usarlo más, creo que debió ser que tenían 32x y Saturn en camino y no querian restarse ventas futuras.
Lo de los 512 colores a la vez, no creo que el chip de video de la mega lo permitiese. Y usarlo para efectos gráficos (como Nintendo con SMW2) hubiese estado muy bien.
Seguramente fuera eso. O puede que fuera por esas ansias de Sega de demostrar que podía hacer igual de bien aquellos aciertos de la competencia (como el Sonic 3D alias "MD también puede con gráficos render") que les llevaba a lanzar un producto tras otro.
Lo de los colores lo leí en el análisis del VR en Hobby Consolas. Que fuera o no posible no tengo ni idea, en cualquier caso lo que siempre creí fue que si tan potente era el SVP debían haberlo usado en juegos con menos polígonos y más virguerias (un SMW2 sí, jejeje, hubiera estado de puta madre algo así en MD). Pero en aquel entonces un juego poligonal molaba más que cualquier sprite 2D aunque el primero parecieran una ensalada de cubitos de hielo con colores.
gynion escribió:El caso es que después sacaron el Virtua Fighter 2 para Megadrive (¿¿??), en el que podrían haber usado el chip de alguna manera, pero que va.
En Sega estaban como cabras.