Cuál ampli de 100W?

Estoy pensando en comprarme un amplificador de guitarra más potente del que tengo actualmente ya que se me ha quedado un poco corto. Espero recomendaciones a ser posible de gente que haya probado más de un ampli de 100W.

PD: el presupuesto máximo es de 300€ más o menos.
Behringer Vampire 120W
Fender Frontman 100W
Peavey Bandit 112 80W
Randall RX-75 75W
Peavey Vypyr 75 75W
Line 6 spider III 75 75W

Pruébalos todos; yo tengo un Bandit y un Spider y suenan muy muy bien... el Bandit tiene Send/Return, que va genial para conectarle un POD o una GT o cosas de estas. El Spider suena de muerte y trae efectillos y eso. El Fender Frontman no me gustó nada de nada..
De la lista de recomendaciones, si lo que quieres es metal considera solo los 2 ultimos.
El line 6 falla algo en el chorus, q solo va con tremolo... pero bueno.
Que me decis del Marshall MG100DFX ? He leído muy buenas opiniones por ahí...
El Marshall, con mucha diferencia, es el peor ampli que hay ahora mismo en el mercado. De la lista que he puesto antes (tenía que ir a currar y no me daba tiempo comentarla mucho), yo he escuchado todos menos el vypyr y van todos a gustos. Seguramente el que tiene mejores características es el bandit y, de lejos, es el que mejor suena para ensayar en un grupo. Los Randall son más thrasherillos y el behringer no me gusta mucho su tono. El Spider suena bien solo, pero en la mezcla de un ensallo se emborrona todo mucho. El Fender me suena a broma, lo probé porque buscaba un ampli con loop de efectos para conectarle un POD, y ni para eso me servía.

Por cierto.. para que estilo sería? es para ensayos/conciertos/casa?
Silverhand escribió:El Marshall, con mucha diferencia, es el peor ampli que hay ahora mismo en el mercado. De la lista que he puesto antes (tenía que ir a currar y no me daba tiempo comentarla mucho), yo he escuchado todos menos el vypyr y van todos a gustos. Seguramente el que tiene mejores características es el bandit y, de lejos, es el que mejor suena para ensayar en un grupo. Los Randall son más thrasherillos y el behringer no me gusta mucho su tono. El Spider suena bien solo, pero en la mezcla de un ensallo se emborrona todo mucho. El Fender me suena a broma, lo probé porque buscaba un ampli con loop de efectos para conectarle un POD, y ni para eso me servía.

Por cierto.. para que estilo sería? es para ensayos/conciertos/casa?

Pues el ampli seria para tocar ska-punk, más que nada para una guitarra que haga de base y no para hacer demasiados solos... Por lo que has dicho lo mejor seria quedarse con el Peavy Bandit 112, incluye pedal de distorsión?

PD: el ampli lo utilizaré más que nada para ensayos y tal vez algun pequeño concierto.
Lo mejor es que vayas a cualquier tienda y le pidas de probar los amplis, que es la gama de amplis que más se vende y seguro que los tiene todos. El Bandit trae 3 distorsiones diferentes y 2 limpios. Y un pedal para cambiar de limpio a distorsión si es a lo que te refieres.
Entonces del Marshall nada? es que no se... me he quedado un poco raro después de leer tantos comentarios diciendo que es de lo mejor :-|
Pues yo tambien me quiero pillar un ampli con el mismo presupuesto y estoy igual que tu xDD, me fije en el marshall y leia una o dos criticas buenas (de gente que ya lo habia comprado) y bastantes mas malas... Imagino que si alguien se gasta 300 euros en un ampli, no ira a rajar a internet de el, pero no se yo xDDD
Vi un video en youtube y sonaba bastante bien, pero el tio llevaba una ibañez bastante maja que fijo que hace algo :p

De todas maneras yo quiero mirarme por ese precio alguno a valvulas, que con 50W o 60W ya zurre mas que uno de 100W con transistor (segun tengo entendido xDD), asi que si alguien sabe alguno de valvulas que este bien, para ensayar y tocar en micro-conciertos, que lo comente xD.
Tienes que tener cuidado con los Watios, pues la mayoría ponen los máximos, pero por ejemplo en la mayoría te ponen 100 W, pero suelen ser 80 con el altavoz que traen, 100 serían con una extensora.

Te recomiendo el Bandit, lo he tenido dos veces, la antigua versión y la mas moderna. Decir que es robusto, y puede durar mil batallas. Me gusta su limpio, y una de sus dist, las otras dos no me van mucho. El nuevo no te viene con pedal de cambio de canal, pero te peudes agenciar alguno de segunda marca barato, son Switch simples, no hace falta que sea el de Peavey (que no es muy caro tampoco).

El marshall que comentas, es de los peores que he probado en tiempo, de verdad no te lo recomiendo.

El Fender Frontman... depende. Es mucha potencia a buen precio, me refiero a: si tienes una buena padelera multiefectos, usas el ampli en limpio y watios a mansalva, pues de puta madre. Ahora, usando sus dist y sus efectos, es pesimo.

El Spider no lo he probado, pero no me han hablado mal, dependerá de precios.

Y el que ha comentado un Valvulas de 50 o 60 W, eso es mucho mas caro de lo que estamos hablando, yo tb lo recomendaría, pero no de tanto, con un Fender Deluxe, o algo parecido vas sobrado de watios, son 40, y no lo pones ni al 3 de volumen.

Tienes que tener muy claro lo que quieres, no pagues de mas por algo que no vas a usar. Conozco gente que se gasta pastizales en superamplis, o megacabezales de 100 W a valvulas, para tocar en garitos y en festivales de mala muerte (como toco yo). Desde mi punto de vista es tontería, ya que no pasas del 1 de volumen, al 2 tapan hasta a la batera, y con eso con consigues un buen gain para que suene en condiciones un aparato.

EN fin, tochaco. xD

Te cuento todo esto porque yo tb me voy a comprar uno (me robaron mis dos Bandit anteriores) y estoy dudando entre el Bandit y el Valveking 112.
1 voto mas para el BANDIT 112.
Lo tengo desde hace mas de 6 años, y de lo mejorcito. He dado conciertos con este ampli, cientos de ensayos, y es barbaro.
Como decia el compañero, lleva 3 distorsiones (unas mas "guarra", una mas limpia y una intermedia) y 2 limpios (uno mas calido que suena muy bien). El mio, llevaba el pedal de cambio de canal, y la verdad es que te saca de algun apuro. Tiene el boton de cambio de canal, y otro que no recuerdo para que es.

Pues eso, llevas 80w pero como si fuesen mas. Este ampli es muy muy recomendable.
blink_day_41 escribió:1 voto mas para el BANDIT 112.
Lo tengo desde hace mas de 6 años, y de lo mejorcito. He dado conciertos con este ampli, cientos de ensayos, y es barbaro.
Como decia el compañero, lleva 3 distorsiones (unas mas "guarra", una mas limpia y una intermedia) y 2 limpios (uno mas calido que suena muy bien). El mio, llevaba el pedal de cambio de canal, y la verdad es que te saca de algun apuro. Tiene el boton de cambio de canal, y otro que no recuerdo para que es.

Pues eso, llevas 80w pero como si fuesen mas. Este ampli es muy muy recomendable.

El calido ese que comentas, es el "Transtube", que es una emulación de sonido a valvulas.

EL otro botón que tu tienes, es para activar o desactivar el loop de efectos, porque es el modelo antiguo. En el nuevo modelo, tiene el swicht de cambio de canal, y otro de boost, que es una nueva herramienta más que necesaria. Ademas tiene atenuador de volumen atrás, al 75 50 y 25 % de la fuerza total, por si lo quieres limitar.

Dicho queda.
11 respuestas